martes, 6 de noviembre de 2018

“En Naucalpan”… Entrega EPN condecoraciones y reconocimientos a las Fuerzas Armadas de México

• El jefe del Ejecutivo Federal, inauguró el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género, y los edificios de las Direcciones Generales de las Armas y Servicios, y la remodelación de la Unidad Habitacional Militar 1-Tecamachalco-I.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 6 de noviembre del 2018.-El Presidente Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia de Entrega de Condecoraciones, Menciones Honoríficas y Reconocimientos al Personal y Unidades de las Fuerzas Armadas.
Lo anterior, a quienes se distinguieron en las operaciones para reducir la violencia en el país, y en donde aseguró que “durante esta administración, el Gobierno de la República actuó con el firme propósito de recuperar la libertad y la tranquilidad que anhelan las familias mexicanas”.
“Alcanzar este propósito sería impensable sin la decidida participación del Ejército, la Fuerza Aérea Mexicana y la Armada de México.
Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyuvaran a la seguridad interior sin dotarlas de un marco legal que le brindara certidumbre jurídica a su actuación”, afirmó.
En este sentido, expresó que la revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad.
“Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior”, apuntó.
Asimismo, destacó la “invaluable labor que han realizado el Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México para coadyuvar de manera subsidiaria con los gobiernos locales y municipales en materia de seguridad”.
Manifestó que su presencia y actividades en todo el territorio nacional, y principalmente en las comunidades más vulnerables, genera certidumbre entre la sociedad.
Dejó claro que con acciones contundentes demuestran la fortaleza y la capacidad de las Fuerzas Armadas para responder a los desafíos nacionales.
El Primer Mandatario resaltó que “México tiene en sus soldados, pilotos y marinos una fortaleza a toda prueba”.
Igualmente, reiteró su reconocimiento “a los valores y principios con que se conducen las mujeres y los hombres que dan vida a nuestras instituciones militares y navales”.
EPN inauguró el Centro de Capacitación en Derechos Humanos e Igualdad de Género, y los edificios de las Direcciones Generales de las Armas y Servicios, y la remodelación de la Unidad Habitacional Militar 1-Tecamachalco-I.

Trabajos del Tren Interurbano fueron suspendidos por manifestación de comuneros

Cerca de 40 comuneros de San Juan Coapanoaya se manifestaron a la altura del Monumento al Caminero en el kilómetro 40 de la México-Toluca, para exigir la detención de los trabajos en un tramo del tren México-Toluca, pues argumentaron que cuentan con una suspensión de la obra.
Según la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que desde el pasado 15 de octubre se interrumpieron los trabajos debido a lo anterior  y que los habitantes amenazaron con prender fuego a la maquinaria de trabajo localizada en ese punto, diciendo ser representados por el licenciado Santiago Pérez Alvarado.
Mediante un comunicado, la dependencia precisó que los inconformes bloquearon cuatro accesos a la obra de los trabajos del TIMT que comprenden de la comunidad San Juan Coapanoaya hasta San Jerónimo Acazulco y Santa María Tepezoyuca, y los tramos correspondientes a Viaducto 2, Terracerías 2, Viaducto 3, Terracerías 3 y Viaducto 4, afectando cuatro kilómetros de la obra.
Ante tal situación, la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal (DGDFM) dio a conocer que la suspensión a la que se refieren las personas citadas no tiene efecto dentro del derecho de vía adquirido para la construcción del Tren Interurbano México-Toluca.
Informó en un comunicado que no existe una resolución judicial de ningún tipo que ordene que se detengan los trabajos de construcción de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, por lo que la DGDFM ha presentado las denuncias del caso ante la autoridad correspondiente, a fin de que se deslinden responsabilidades y se castigue a los responsables de estos daños a la nación.

El Edoméx entre las 17 entidades con “focos rojos” debido al delito de trata, según la CNDH

Según el diagnóstico de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) el Estado de México, Tlaxcala, la Ciudad de México y Puebla en encuentran dentro de las 17 entidades del país que tienen “focos rojos” debido a la incidencia captación y explotación.
En los expedientes de queja de la CNDH se advierte que hay alta incidencia y mayor frecuencia de casos de trata; donde se enumeran 10 municipios con alerta como Texcoco, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Ecatepec y Tultitlán, considerados áreas de captación y explotación.
En la Ciudad de México se encuentran las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Benito Juárez y Coyoacán.
En el estado de Puebla enlistan 20 demarcaciones de “enganche” y 18 de “aprovechamiento” con 14 rutas internas, nueve interestatales que incluyen a estos cuatro estados y dos internacionales con Nueva York y Arizona junto a Puebla y Tlaxcala.
Por ello, las fiscalías y procuradurías de Justicia de Tlaxcala, la Ciudad de México, Puebla y el Estado de México firmaron un convenio de colaboración para prevenir, investigar y combatir esta problemática de manera conjunta, en el documento se establece la necesidad de abatir este ilícito a través de actividades coordinadas, para evitar el uso de estos sitos como tránsito o destino.
Se pretende que los inculpados no encuentren asilo a través de los límites territoriales y se desmantelen las agrupaciones dedicadas a este crimen.
Así mismo, las cuatro instancias se comprometieron a trabajar y unir esfuerzos para realizar revisiones entre dos o más entidades firmantes para detener a los responsables y rescatar a las víctimas; también habrá enlaces encargados de las medidas, ello con base en solicitudes verbales o electrónicas a formalizarse durante las 24 horas siguientes.

Luego de asaltar en el transporte público en la CDMX, ladrón fue ejecutado

Luego de ser perseguido a pie por policías, después de asaltar un microbús Chevrolet de color blanco modelo 1993 y placas de circulación 0140 992 que circulaba del Ramal Canal de Chalco y Santa Martha, en Iztapalapa, Ciudad de México, un hombre de cerca de 38 años de edad fue ejecutado.
Según los reportes de la policía, los hechos ocurrieron cuando varias personas solicitaron apoyo a los uniformados, para que alcanzaran a un sujeto que minutos antes les despojó de sus pertenencias al encontrarse en el transporte público.
Tras ser alcanzado por las balas, el sujeto identificado como Gerardo “N”cayó tendido sobre la Av. de las Torres y Salsifí de la colonia Los Ángeles, donde los elementos solicitaron apoyo médico para la valoración del mismo, pero el delincuente que falleció en el lugar de los hechos contaba con un historial delictivo por robo agravado y robo calificado, en varias ocasiones.
Al lugar se presentaron los paramédicos y agentes del ministerio Público para certificar su muerte; en el lugar se encontró una subametralladora calibre 22 de madera, varios teléfonos celulares y carteras; sin contar con el monto robado hasta el arribo de los servicios periciales.

Sacerdotes se mantendrán unos días en campamento de Ixtapaluca, para recibir a migrantes

Unos días más estarán en Sendero de Ixtapaluca los Sacerdotes de la diócesis de Valle de Chalco y de la Pastoral Social, junto con los de San Rafael Tlalmanalco, para recibir a miles de migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala en su camino hacia Estados Unidos.
Los sacerdotes refirieron que han permitido que los migrantes tengan el servicio de baño y sobre todo la comida caliente, pues todos son bienvenidos, lo hacen por humanidad  y su fe los ha llevado a ser generosos.
De esta manera, los migrantes reconocieron que durante su camino han recibido todo el apoyo de los mexicanos, aunque han tenido problemas con el transporte, ya que muchos de ellos caminan a la orilla de la autopista México-Puebla, o piden un aventón a traileros y dueños de camionetas.

Habitantes de comunidad de La Paz exigen la clausura de un pozo para evitar la venta de agua

A la altura del kilómetro 22 de la carretera federal México-Texcoco, cerca de 300 vecinos de la Magdalena Atlipac, en el municipio de La Paz, realizaron un bloqueo porque que exigen a la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) clausurar un pozo clandestino recién construido en la calle Nogal, para evitar su explotación por la venta del líquido.
Los habitantes dijeron que el pozo fue construido a petición de un extranjero del que se desconocen sus datos que vive en ese lugar, para beneficio de una empresa particular, y que la extracción de agua también puede convertirse en un negocio lucrativo para el propietario, ya que vendería el líquido a los piperos.
Josefina Martínez Pelaez, habitante del lugar argumentó que la persona que mandó a perforar el pozo clandestino trabaja en la CTM, que se dedica a la venta de agua y con estas acciones pretende dejarlos sin el abasto, sin que le importe que actualmente tienen agua solamente 1 o 2 días a la semana y con la perforación de este pozo se quedarían sin ella.

(video) Han sido identificados en redes sociales los ladrones de combi de Ecatepec

Luego de que se hiciera viral el video donde dos ladrones sometieron al pasaje de una combi de pasajeros cuando transitaba por calles del municipio de Ecatepec de Morelos, fueron identificados en las redes sociales como Eduardo alías "El Primo", de cerca de 45 años de edad y el otro como Derian Anibal Solís, ambos vecinos de este municipio.
Fueron grabados los delincuentes el pasado sábado, al subirse como pasajeros a una combi de transporte público entre los límites de Ecatepec y Tecámac, Estado de México, una vez que estaban los dos dentro de la unidad, "El Primo" exigió al chófer el pago de 100 mil pesos de renta, mientras que con su cómplice amagaron a las personas a bordo para que entregaran carteras, celulares y artículos de valor. Todo transcurrió durante cerca de dos minutos.
Ahora que se sabe quienes son los autores de este delito, los usuarios de redes han argumentado que Eduardo ya había sido detenido y hasta golpeado al asaltar a pasajeros en una unidad de transporte público que circulaba por la Vía López Portillo, a unos metros del DIF municipal, y aunque fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal Centro, quedó libre por falta de denuncia.
También señalaron que "El Primo" renta un departamento en la sección Embajadas de Ciudad Cuauhtémoc y viaja a bordo de una camioneta Jeep Liberty; su cómplice Derian con residencia en la calle Segunda Hipódromo, en la colonia La Providencia, también pertenece a una familia de delincuentes, pues su hermana llamada Laura Rebeca mantuvo relaciones con dos sujetos que de igual forma se dedican a delinquir, incluso uno de ellos fue asesinado hace algunos meses por el mismo motivo.
De esta manera es que han asegurado que son más los sujetos que forman parte de una banda delictiva, que recorren las principales avenidas de las distintas colonias de este municipio, para asaltar a los usuarios, mientras otros compinches los siguen a bordo de un auto en el que huyen después del robo.

Sostiene hacienda pública de Naucalpan deudas y más deudas interminables

• Los mayores pasivos, son sobre todo entre los últimos gobiernos priístas que en la omisión, dejaron diversos daños que hoy, otros son los que los vienen pagando, dimitiendo irremediables perjuicios a la hacienda pública.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 6 de noviembre del 2018.- De la irresponsabilidad pública, más allá de defender lo indefendible, con respecto a la deuda privada, lo siento y no es envidia para nada, y es del mandato de David. R. Sánchez Guevara, “El Súper Kairos”.
Verdaderamente que fue tal la omisión y “el valemadrismo”, que hoy no hay dinero que alcance para pagar los millonarios pasivos, y sí, él es parte, junto con Doña Azucena, de amortizar lo que se debe.
Naucalpan al inicio de 2016, registró una deuda pública de Un mil 550 millones de pesos, y de la privada, con acreedores y prestadores de servicios de más de 2 mil millones de pesos.
Nunca como antes, una hacienda pública en todo el estado de México, habría sido requerida sistemáticamente, de liquidar débitos bajo sentencia del Tribunal de Justicia Administrativa.
Aunado, a conminar a todo el órgano de gobierno, al secretario del ayuntamiento y tesorero, a resarcir la ejecutoria de mérito, y hasta congelar las cuentas bancarias por esos compromisos.
De igual manera, el recibir “las participaciones en cero”, no tener circulante disponible para el pago de nóminas y entre otros daños incluso, multar a ediles, con sanciones hasta más de 100 mil pesos.
Asimismo, y a otros, el extenderles garantías de audiencia ante el Osfem para dar cuenta de uno y/o diversos y delicados asuntos que tienen que ver con esos saldos, y distintas omisiones a la legislación.
Esas precisamente omisiones a que el ayuntamiento de David Sánchez recurrió, y que muchos de este gobierno conocen, saben que no es mentira que en 3 años el antes TRICA, tampoco se pronunció por nada, y el magistrado Alpízar también es responsable de éstos y actuales perjuicios.
En serio que, hay materia y sustento de los poco más de Un millar de juicios mercantiles, laborales y laudos, que heredaron los dos últimos gobiernos priístas, que a diario salen.
Por otra parte, y referir que entre 2013 a 2015, una importante carga de expedientes ante el Tribunal de Justicia Administrativa, no fueron resueltos que condenaban al ayuntamiento a pagar.
A lo anterior y todavía, por un acto administrativo ordenar la destitución de “Súper Kairos”, hasta en más de tres ocasiones y jamás se procedió, y tampoco raramente se ordenó pagar.
En este y otros casos, la máxima de que nadie está obligado a lo imposible, el subsanar las negligencias.
Imaginar que en al menos 14 juicios; 536/2013, 75/2014; 639/2013; 821/2013; 782/2013; 125/2014; 638/2014; 656/2013, 186/2014; 762/2013; 602/2013; 751/2013, 640/ 2013; y 739/2013, más de 212 millones , 874 mil, 999 pesos, demandan su dispendio, y sumarle otros del 2010, 2011, 2012, y 2015.