jueves, 20 de julio de 2023

Organiza Biblioteca Pública Central Estatal curso de verano 2023

• Inicia el 24 de julio y concluye el 11 de agosto, de 10:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:30 horas.
• Ofrecen talleres para aprender, jugar y divertirse con diversas actividades.

Toluca, Estado de México, julio de 2023. Como cada año, la Biblioteca Pública Central Estatal abre sus puertas a los más pequeños del hogar para que participen en el curso de verano “Mis vacaciones en la Biblioteca 2023”.

Dirigido a niñas y niños de seis a siete años, en él podrán aprender, jugar y divertirse con diversas actividades que estarán enfocadas en conocer la vida y obras de pintores como Paul Kleen y Joan Miró, además de disfrutar de videos llenos de color.

Dividido en cinco sesiones, en la primera se abordará el tema del arte abstracto, y comenzará con una lectura en voz alta, así como la proyección de videos sobre Paul Kleen.

En la segunda presentarán referencias al expresionismo, para después realizar una escultura mágica, mientras que en la tercera se hablará de los rasgos del neoplasticismo.

En la cuarta harán la lectura del libro “Tijeras de Matisses”, además de crear una pintura y en la quinta sesión se hablará sobre el arte abstracto y el lenguaje de los colores en referencia a Vasya Kandinsky, quien definió el sonido de cada color, para que las y los participantes puedan realizar una manualidad pintando con sal de gises y figuras dentro de una botella.

Los más pequeños podrán adentrarse en el mundo del musical de John Williams, uno de los compositores más reconocidos de la industria del cine, donde por medio de una lectura y juegos animados, podrán disfrutar de obras como Tiburón, Harry Potter y La Guerra de las Galaxias, incluyendo dinámicas de integración.

En este contexto, se proyectarán videos y obras que ha musicalizado John Williams, actividades lúdicas y de animación; de igual forma se abordarán las emociones a través de la música, habrá actividades de animación y manualidades.

También podrán leer parte de las sagas de la Guerra de las Galaxias, para posteriormente hacer animación, analizarán la música de Harry Potter y podrán participar en juegos de mesa.

A las y los participantes se les reforzarán los valores humanos a través de personajes de cuentos clásicos, como “El zorro del principito”, “El grillo de Pinocho”, “El lobo en Colmillo Blanco”, “El tigre, el oso y la pantera del Libro de la Selva”, los cuales harán que reflexionen sobre la importancia de vivir en armonía.

Se les mostrará una animación del juego “Noticias buenas y malas”, hablando de la historia de Pinocho con el grillo para después realizar un gafete y un grillo con diversos materiales.

Además, hablarán de la historia de “Los hermanos de Mowgli” y “El león cobarde”, creando una libreta que funcionará como diario mágico y harán un portarretrato pensando en la historia del “Patito feo”.

Harán también la lectura de “El Mago de Oz”, con la intención de inspirar a los participantes a tener el valor de enfrentar sus miedos, no temer al cambio y tomar decisiones en el futuro, confeccionarán una máscara personalizada y se les proyectarán cortometrajes que resaltan la importancia de la amistad, como en la historia del “Principito”.

Este curso inicia el 24 de julio y concluirá el 11 de agosto; estas actividades estarán disponibles en dos horarios, el matutino que va de 10:00 a 13:00 horas y el vespertino de 14:00 a 16:30 horas, dentro de las instalaciones de la Biblioteca, ubicada en el Centro Cultural Mexiquense, en bulevar Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México.

OMV RADIO recomienda: La artista española Virya Cruz presenta en México sus sencillos “No estoy pa´ti” y el reciente “No doy tanto miedo”

○Anuncia su gira de conciertos para el mes de marzo de 2024 en territorio nacional

Virya presentó este alegato el pasado 16 de junio: ¿Qué pasaría si las mujeres cogiésemos a todos esos hombres que nos han hecho sentir miedo y les hiciéramos sentir miedo a ellos? Bajo esta premisa, "No doy tanto miedo", el segundo single de Virya Cruz, habla sobre ese cambio de roles con la ironía y la fuerza propia de la nueva diva canaria. Un nuevo icono del empoderamiento, que se expone con valentía. Este es el video de su sencillo: https://www.youtube.com/watch?v=6c4dSLiYMDM

El tema compuesto por la propia Virya, es una canción de pop moderno y fresco dominada por una línea de bajo poderoso y memorable y que muy pronto estará haciendo su gira en México, en concreto para el mes de marzo de 2024. La canción viene acompañada por un videoclip dirigido por Miguel G. Catalán, que repite tras la realización del videoclip “No estoy pa’ ti”, el otro sencillo que estará promoviendo en México a la par de “No doy tanto miedo”. Estos dos sencillos y algunas canciones más, formarán parte del disco “Pa´mí”, el cual estará presentando en marzo del 2024 en México.

Con una producción avalada por la experiencia de Marc Martin, que ha trabajado con artistas consagrados como Christina Aguilera, Don Omar o Paulina Rubio, Virya Cruz debuta de su mano con una canción donde la mezcla de ritmos latinos, urbanos y pop hacen de ella una pequeña píldora de energía rebelde y liberadora. Con un punto continuado de ironía, “No estoy pa’ ti” habla de la superación de cualquier relación tóxica, del daño que puede hacer una mala relación, pero también de la fuerza que se tiene una vez superada.

Estos son los primeros temas de una serie de canciones que Virya Cruz irá lanzando progresivamente, en los que mostrará su polivalencia y su dominio natural de varios estilos. Una carrera de fondo que inició junto a Armando Drive, co-productor de este primer trabajo, y que ahora promete seguir con fuerza con el respaldo del sello catalán Vankiki Records.

Proyectan venta artesanal en el Festival de las Luciérnagas 2023

•  Participan artesanas y artesanos con venta directa en el pabellón de Amecameca.
• Ofrecen actividades deportivas, culturales y conciertos.

Amecameca, Estado de México, julio de 2023. Por tercer año consecutivo la Secretaría de Cultura y Turismo realizará el Festival de las Luciérnagas, que fomenta el turismo responsable en cuanto al avistamiento de este insecto lleno de luz, además de un encuentro con la naturaleza, las manifestaciones deportivas, artísticas, gastronómicas y artesanales.

Así, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a asistir al pabellón artesanal del 21 al 23 de julio, donde se podrá adquirir lo hecho en la entidad por manos dedicadas al arte popular mexiquense.

Participan 40 maestras y maestros artesanos que trabajan diferentes ramas, como lapidaria y cantera, fibras vegetales, textil, talabartería, vidrio, cartonería y papel, madera, pintura popular y gastronomía.

El pabellón artesanal estará ubicado en Plaza de la Constitución s/n, en el centro de Amecameca, y dará atención al público el viernes 21 de julio, de 11:00 a 19:00 horas, sábado 22, de 12:00 a 19:00 horas, y domingo 23 de julio, de 9:00 a 17:00 horas, con entrada libre.

Para aquellos que no puedan acudir, hay venta vía WhatsApp, a través del número 722-148-6220, además de las plataformas como Amazon y Mercado Libre.

Además de las artesanías mexiquenses que son un referente en la cultura e historia de la entidad, durante el Festival se presentará un evento deportivo y conciertos, contando con todas las medidas de seguridad.

Para más información se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, @CulturaEdomex, así como en las del IIFAEM, @iifaem.

Difunden campaña digital “Vive el Verano en el Edoméx”

• Invitan a asistir a ferias, festivales, museos, zonas arqueológicas, balnearios y parques de la ciencia, entre otros atractivos mexiquenses.
•Indican que la campaña "Vive el Verano en el Edoméx" estará activa en Facebook, Twitter e Instagram de la Subsecretaría de Turismo @EdomexTurismo.

Toluca, Estado de México, julio de 2023. Los Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y municipios con vocación turística cuentan con sitios de gran riqueza natural, histórica y cultural, donde cada uno destaca por su variedad gastronómica y artesanal, por lo que la Secretaría de Cultura y Turismo prepara la campaña del próximo periodo vacacional “Vive el Verano en el Edoméx”.

A través de redes sociales invita al turismo nacional y extranjero a visitar los principales destinos de la entidad mexiquense, y que destacan en todo el país por sus parques ecoturísticos, zonas arqueológicas, sitios declarados patrimonio de la humanidad, balnearios, museos, parques de la ciencia, galerías, festivales y ferias regionales, entre muchas atracciones más.

Entre los objetivos de la campaña destaca fortalecer al Estado de México como un destino turístico, cultural y deportivo de excelencia, promover la visita a los recién nombrados Pueblos Mágicos de Jilotepec y Otumba, así como visitar, en general, el Estado de México y aprovechar su fácil accesibilidad y ubicación geográfica en el centro del país.

"Vive el Verano en el Edoméx" también centrará algunas actividades en niñas y niños para que disfruten este periodo de asueto.

Uno de los productos digitales de la campaña es una cartelera semanal, que presenta las diversas ferias y festivales, esto conforme a la información que proporcionan las direcciones de turismo de los municipios de la entidad.

En este periodo de vacaciones de verano sobresalen, entre otras ferias y festivales, el de las Luciérnagas, que se llevará a cabo en Amecameca, del 21 al 23 de julio, la Feria Internacional de la Tuna, del 27 al 30 de julio, en San Martín de las Pirámides, la Feria del Mole y la Gastronomía Indígena en Ocoyoacac, del 29 al 31 de julio, el Festival del Hongo en San Pedro Nexapa, Amecameca, del 29 al 30 de julio, y la Feria de Jocotitlán, del 3 al 13 de agosto, entre otras.

La campaña "Vive el Verano en el Edoméx" estará activa en Facebook, Twitter e Instagram de la Subsecretaría de Turismo @EdomexTurismo.

En vinculación con autoridades de la Secretaría de Seguridad y Protección Civil estatales, así como los Ángeles Verdes, se compartirán los teléfonos de contacto ante cualquier emergencia, así como el semáforo de alerta volcánica.

Logran marchistas mexiquenses el 1-2-3 en Juegos Nacionales CONADE 2023

•Conquistan Karla Ximena Serrano, Renata Cortés y María Fernanda Santiago preseas de oro, plata y bronce, respectivamente, en la prueba de 10 Km Marcha categoría Sub 20.
•Obtiene Mónica Martínez Trejo segundo lugar en mil 500 metros categoría Sub 20. 

Villahermosa, Tabasco, julio de 2023. La delegación del Estado de México arrancó la última etapa de participación en los Juegos Nacionales CONADE 2023, con la disciplina de Atletismo, que se desarrolla en Villahermosa, Tabasco. 

En la segunda jornada de competencias, las representantes mexiquenses ocuparon el primero, segundo y tercer lugar en la prueba de 10 km de marcha categoría Sub 20, con Karla Ximena Serrano Olivares, Renata Cortés y María Fernanda Santiago, respectivamente. 

Luego de que en el segundo día de actividades se suspendieran las competencias por lluvia, las andarinas mexiquenses tuvieron que reajustar su estrategia para encarar su prueba en la pista de Atletismo de Olimpia XXI, donde demostraron una vez más su hegemonía y crecimiento en este deporte. 

Desde el arranque de la competencia de la categoría Sub 20, las atletas del Estado de México se posicionaron en los primeros puestos, y luego de completar la distancia de 10 km, Karla Ximena impuso su condición de favorita, tomando en cuenta que es la actual campeona juvenil de esta prueba, y se llevó el primer lugar al registrar un tiempo de 48:35.79 minutos. 

En el segundo lugar arribó Renata con 50:19.63, en tanto que María Fernanda se llevó el tercero con 51:41.26. 

Con este resultado se muestra el trabajo y crecimiento de la caminata en la entidad mexiquense, desarrollado por parte de los equipos de trabajo, ya que Karla pertenece al grupo de Ignacio Zamudio, Fernanda al de Gerardo Pio y Renata al de Germán Sánchez. 

En más actividad, Mónica Martínez Trejo consiguió el segundo lugar en los mil 500 metros, categoría Sub 20. 

Nos preocupa toda la administración del Edoméx, sabemos la situación que atraviesa la atención de salud y el ISSEMyM: Higinio Martínez

•El senador con licencia insistió que todo les preocupa, pero el equipo de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez estamos en la etapa de recabar información más allá de la que ya tenemos
•También se revisará la situación de los hospitales que no se han terminado

Por Mario Ruiz Hernández

Toluca, Méx., julio de 2023.- “Nos preocupa toda la administración en el estado de México, pero el tema de salud, la situación financiera del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la atención de salud, derecho para todos los mexiquenses y revisar los hospitales que no se han terminado” los destacó el senador con licencia, Higinio Martínez Miranda.

A su salida del Palacio de Gobierno en Toluca de la reunión de la segunda mesa de trabajo que se llevó a cabo ayer miércoles entre el equipo de transición de la gobernadora electa, Delfina Gómez y el del gobernador Alfredo del Mazo, comentó que recibieron información en materia de salud y del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

Explicó que, la salud fue el tema central de la segunda mesa de trabajo, es parte de la información que estamos recibiendo, pero todo nos preocupa en la entidad, aunque “hoy no tratamos el tema de seguridad pública, nos preocupa la seguridad pública, es el tema número uno, nos preocupa el ISSEMyM, por su situación económica por supuesto, nos preocupa el tema de salud, porque hay que darles la atención de salud a todos los mexiquenses de población abierta y vamos revisar lo de los hospitales que no se han terminado”.

El integrante del equipo de transición, al ser cuestionado por medios de comunicación sobre la situación financiera que atraviesa el ISSEMyM apuntó “nos preocupa toda la administración, es una gran responsabilidad de la maestra gobernar el Estado de México y mientras más información tengamos, mucho mejor podrá empezar”.

Higinio Martínez, delegado especial de morena para el Proceso Electoral en el Edoméx, enfatizó, me refiero a la maestra, porque hasta que defina su gabinete podremos hablar en plural, para trabajar y cumplir con todos los compromisos que se hicieron.

En esta segunda reunión, de las siete programadas rumbo al cambio de gobierno reiteró “sabemos cómo está la atención de la salud en la entidad y el tema del ISSEMyM que es parte de la salud, sobre todo el tema financiero”.

El senador con licencia, refirió que durante las siete mesas que se llevaron a cabo en la transición de gobierno, se realizará esta dinámica, el equipo del gobierno de Alfredo del Mazo, les entregará la información para procesarla junto con la que les falta.

Higinio Martínez puntualizó “la información nos la llevamos, para procesarla y la maestra tomará sus decisiones en su momento”, en su administración, se va a atender la problemática del Estado de México en todos los ámbitos.

Otorgan certeza jurídica a pueblos indígenas del Edoméx

•  Incluyen a comunidades de Polotitlán, Chalco, Nicolás Romero, Ecatepec y Teotihuacán.
•  Contribuyen a la participación efectiva de este sector, reconociendo y garantizando sus derechos, así como el acceso a los beneficios de las políticas públicas.

Toluca, Estado de México, julio de 2023. El Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas del Estado de México (CEDIPIEM), entregó carpetas con la documentación necesaria para la integración de 103 comunidades, pertenecientes a 17 municipios al Decreto número 157 del Poder Legislativo.

En representación de la Secretaria de Desarrollo Social, Raúl Rodríguez Martínez, Subsecretario de Desarrollo Regional en el Valle de Toluca, acompañado de Juan Alfredo Bello Chávez, Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM, y del diputado Braulio Álvarez Jasso, resaltó que la entidad tiene una composición pluricultural sustentada en los pueblos originarios, que están regidos por sus propias instituciones sociales, económicas, culturales y políticas.

En este sentido, resaltó la importancia de esta incorporación, ya que el Decreto 157 se fundamenta en el artículo segundo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y al 17 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México, que sustenta el listado de localidades indígenas asentadas dentro del territorio mexiquense y que destaca el reconocimiento de los pueblos y comunidades indígenas para que estén apegados a la normatividad.

Con esta acción, se otorga certeza jurídica a los integrantes de los pueblos indígenas, con la finalidad de que puedan acceder a los beneficios de las políticas públicas, actualizadas, del orden jurídico mexicano y de los Tratados Internacionales, en forma colectiva e individual.

Asimismo, contribuyen a la participación efectiva de este sector, reconociendo y garantizando sus derechos, estableciendo mecanismos adecuados que permitan un desarrollo efectivo en los diferentes ámbitos de la sociedad, respetando sus usos, costumbres y tradiciones.

Esta ocasión, fueron incluidas comunidades de cinco municipios que no formaban parte del catálogo de comunidades indígenas: Polotitlán, Chalco, Nicolás Romero, Ecatepec y Teotihuacán.

Ofrece programa Mi negocio fuerte y seguro, certeza y respaldo a dueños de unidades económicas

• Indican que hay más de 30 mil negocios y empresas de todos tamaños conectadas con los C5 de Toluca y Ecatepec.
• Reconoce CONCAEM apoyo del GEM para mantener el dinamismo económico y establecer programas para inhibir actos delictivos.

Toluca, Estado de México, julio de 2023. Con el programa Mi negocio fuerte y seguro, el Gobierno del Estado de México ofrece certeza y respaldo a cada uno de los dueños de unidades económicas que operan en los 125 municipios mexiquenses, de que cuentan con apoyo inmediato, en caso de cualquier evento delictivo, afirmó el Secretario de Desarrollo Económico, Pablo Peralta García.

En un encuentro con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (CONCAEM), el titular de la SEDECO mencionó que, en colaboración con la Secretaría de Seguridad, más de 30 mil negocios y empresas de todos tamaños están conectadas, a los dos Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec.

Destacó que los inmuebles están dotados de cámaras perimetrales que se conectan a la vigilancia y cuentan con botón de pánico para reportar cualquier incidente que ponga en riesgo la seguridad.

Además, se ha solicitado el apoyo permanente de las distintas Asociaciones y Consejos empresariales para que participen de manera activa en la prevención de conductas delictivas, es decir, la SEDECO ha acercado a distintos dueños de empresas con autoridades para reforzar las medidas de prevención y seguridad.

El tema de seguridad es algo que ocupa al Gobierno del Estado de México, que requiere del apoyo de todos para inhibir delitos, prevenir y lograr la detención de aquellas personas que comenten actos delictivos, afirmó el Secretario Peralta García.

Asimismo, mencionó que otro de los apoyos al sector empresarial es el que se ofrece desde las direcciones y distintas áreas que forman parte de la  Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidadpara capacitar, acompañar y apoyar a las y los empresarios en su interés por invertir en alguna de las zonas o parque industriales que se ubican en el territorio mexiquense.

Mencionó que el dinamismo económico que caracteriza al Estado de México deriva de un amplio número de acciones emprendidas a lo largo de los seis años de la administración del gobernador Alfredo Del Mazo.

Por su parte, el Presidente de la CONCAEM, Gilberto Sauza Martínez, reconoció el esfuerzo que de manera diaria realiza el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, por el sector empresarial, por mantener el dinamismo económico y colocar a la entidad como una de las zonas más atractivas para la inversión.

Además, a través de distintas Secretarías e instancias de gobierno ha establecido acciones permanentes para brindar respaldo en materia de seguridad pública, como la conexión con los C5 a través de botón de pánico.

Esto garantiza que, en las distintas zonas y parques industriales, así como en todos los sitios de la entidad, el sector comercial y empresarial pueda realizar con eficiencia sus actividades de producción y comercialización, apuntó.

Realizan segunda reunión de transición del gobierno del Edoméx para abordar temas del sector Salud

•Encabezan Alfredo Del Mazo Maza y la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, el segundo de siete encuentros de trabajo, como parte del proceso de transición de la administración del Estado de México.
•Exponen titulares de la Secretaría de Salud y del ISSEMYM la situación actual de este sector en la entidad mexiquense.
•Enfatiza Del Mazo Maza que es prioritario acercar y hacer más accesible la salud para las familias, al igual que brindar espacios dignos y seguros, donde se pueda ofrecer y recibir un mejor servicio.

Toluca, Estado de México, julio de 2023. El Gobierno del Estado de México informa que las reuniones de transición entre los equipos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza y de la gobernadora electa para el periodo 2023-2029, Delfina Gómez Álvarez, continúan avanzando, y este día sostuvieron un nuevo encuentro para abordar los temas relacionados con el sector Salud estatal.

En esta segunda reunión, que forma parte de una serie de encuentros programados para los meses de julio y agosto, se presentó a la gobernadora electa el panorama actual del sector Salud en la entidad, incluyendo la situación del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

En el Salón Guadalupe Victoria, ubicado en Palacio de Gobierno, el Secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont y el director general del ISSEMyM, José Arturo Lozano Enríquez brindaron información detallada sobre los desafíos que enfrenta la entidad más poblada del país en materia de salud, y expusieron las estrategias que actualmente permiten ofrecer atención a las familias mexiquenses con un sistema de amplia cobertura, moderno, accesible y atendido por profesionales.

En esta segunda reunión de trabajo, el mandatario estatal subrayó la importancia de acercar los servicios de salud a las familias y proporcionar a los profesionales del sector instalaciones adecuadas y seguras.

Por su parte, la gobernadora electa enfatizó que la salud es un tema prioritario, así como la prestación de servicios que permitan a los mexiquenses contar con una atención de calidad, de ahí la relevancia de conocer el panorama en este rubro en la entidad.

Asimismo, Delfina Gómez Álvarez hizo énfasis en la importancia de mantener la prestación y calidad de servicios de salud en beneficio de las y los mexiquenses.

En este encuentro también participó el secretario general de gobierno, Luis Felipe Puente Espinosa.

OMV RADIO recomienda: La Bermúdez nos sorprende con su "Impermanencia"

La cantante multifacética Patricia Bermúdez, también conocida como La Bermúdez, ha dejado huella en la industria musical con su talento y su voz única. Ahora, se prepara para el lanzamiento de su último sencillo, "Impermanencia", que se estrenará el julio a través de distintas plataformas digitales.

"Impermanencia" combina una melodía alegre de verano con temas filosóficos profundos, por lo que está destinada a convertirse en un clásico de la música contemporánea. A su vez, este sencillo será distribuido por Jueves Music, la primera disquera en México creada por mujeres y para mujeres. A través de esta colaboración, Patricia Bermúdez encuentra un espacio donde su música es valorada y promovida de manera auténtica.

La Bermúdez nos describe su proceso creativo para escribir la canción, puntualizando el hecho de que “La canción reflexiona sobre las contradicciones inherentes a nuestra existencia, donde lo negativo y lo positivo coexisten. A pesar de las dificultades y los momentos oscuros, siempre hay espacio para la belleza y la esperanza. Además de ser un himno para esos lazos especiales que nos acompañan a lo largo de nuestro camino.” menciona la cantautora colombo inglesa.

¡Conoce más sobre la canción!

"Impermanencia" estuvo producida por Don Alex, reconocido productor musical, músico y acordeonista originario de Bogotá, Colombia. Su talento y experiencia han sido apreciados trabajando con diversos artistas, como Paulina Rubio, Monsieur Periné, Nortec Collective, Paula Arenas, Machete All Stars, Adriana Bottina, Superlitio, Carlos Reyes y The Killer Band.

Con la combinación de la emotiva composición de La Bermúdez, la habilidad de Don Alex como productor musical, la mezcla de Alan Santis, y la masterización de Erick Urbina Toranzo, "Impermanencia" se convierte en una poderosa y divertida expresión artística que conectará con el público.

El nuevo sencillo de La Bermúdez contará con un videoclip, dirigido por la talentosa cineasta húngara Dorottya Ilosvai. Las escenas fueron rodadas en la cautivadora ciudad de Nueva York, por lo que estaremos apreciando un bello recorrido por las bulliciosas calles de Chelsea, Brooklyn, y la Gran Manzana.

La Bermúdez está emocionada de lanzar su último sencillo y compartir su música con el mundo. Puedes escuchar la canción en todas las plataformas digitales de música.

¡Prepárate para sumergirte en su universo musical y descubrir el mensaje inspirador que transmite a través de sus canciones!

¿Ya conoces a La Bermúdez?

 Patricia Bermúdez es una talentosa cantautora, locutora y actriz, originaria de Colombia, nacida en el Reino Unido y actualmente residente en México. Su versatilidad artística se ha manifestado a través de su participación en teatro, teatro musical, cine, radio y con personajes inolvidables en la televisión, como Valentina en la exitosa serie "Niñas Mal" de MTV y Roberta en "Los Caballeros las Prefieren Brutas" de Sony Ent. En estos proyectos, también se destacaron las canciones de su primer álbum solista homónimo.

Las canciones de Patricia reflejan su espíritu libre, sus convicciones firmes y su amor por la vida. Con melodías pop e influencias de músicas del mundo, logra transmitir su mensaje y conectar con su público de manera única.

Otorga IAPEM premios a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza

•Asimismo, recibe mención honorífica, medalla y distintivo IAPEM Mujer la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el proyecto “Reconstruyendo una Corporación”

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., julio del 2023.- Entre un total de 74 proyectos, el Instituto de Políticas Públicas del Estado de México y sus Municipios (IAPEM), reconoció como Primer Lugar del Premio IAPEM a la Gestión Municipal (PIGM) 2022 a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza por el proyecto “Centro de Inteligencia Territorial”.

De igual forma, se otorgó una mención honorífica, medalla y distintivo IAPEM Mujer a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por el proyecto “Reconstruyendo una Corporación”, que incluye la integración fundamental de las mujeres policía en Atizapán de Zaragoza.

En las instalaciones del IAPEM, el director de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, José Ramón Jarquín Rodríguez, resaltó el apoyo del alcalde, Pedro Rodríguez Villegas, al impulsar una herramienta que permite generar información propia de carácter estadístico, cartográfico y de gestión pública con el Centro de Inteligencia Territorial (CENIT).

“El CENIT es un proyecto que impulsó nuestro presidente municipal Pedro Rodríguez, con el objeto de estar informado para ser más asertivo en las decisiones territoriales y urbanísticas, y también, para transparentar y mantener más informados a los ciudadanos”, destacó Jarquín Rodríguez.

En su exposición, explicó que el CENIT es un área del gobierno municipal que, con vuelos de dron, principalmente, genera cartografías para analizar de manera integral el territorio y proyectar escenarios tendenciales, formular estrategias para la implementación de planes, políticas, programas y proyectos que estén enfocados en crear utilidad pública.

Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, destacó que la mención honorífica, medalla y distintivo IAPEM Mujer, otorgado a la corporación atizapense, cobra gran relevancia puesto que hoy día, casi un tercio de la dirección a su cargo es dirigido por mujeres policía.

“Es muy importante que Atizapán de Zaragoza haya recibido esta mención honorífica en materia de Seguridad Pública porque es el único municipio que recibe un reconocimiento de este tipo este año por el Instituto de Administración Pública del Estado de México. Gracias a todo el esfuerzo que la corporación ha venido realizando por reconstruirse, por mejorar, por implementar políticas públicas en materia de seguridad modernas y adecuadas

“El distintivo IAPEM Mujer es un gran logro puesto que ha colocado a las compañeras por delante. Ha sido el momento en que las mujeres policías tomen el mando, tomen el control y el 30 por ciento de nuestra corporación está integrada por mujeres policías”, destacó.

Agregó que se trata de un reconocimiento al esfuerzo del presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, en coordinación con el personal comisionado de la Secretaría de Marina-Armada de México y el equipo de trabajo coordinado con los policías municipales de Atizapán de Zaragoza, lo que ha permitido constituirse como la localidad con mejor percepción de Seguridad Pública en todo el Estado de México y la reducción objetiva más amplia en cuanto a robo de vehículo.

Por su parte, Antonio Abraham-Hamanoiel Rodríguez, Subsecretario de Desarrollo Municipal, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reconoció el trabajo de las presidentas y presidentes municipales por el “actuar de las mujeres en los municipios y que hayan arrebatado las posiciones que tradicionalmente estaban reservadas para el sexo masculino”.

En su turno, Ignacio Rubí Salazar, director general del IAPEM, destacó que para la entrega de este reconocimiento se inscribieron 74 proyectos para ser evaluados por esta institución que está próxima a cumplir 50 años.

Sobre el reconocimiento del primer lugar otorgado a la Dirección de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Atizapán de Zaragoza, lo calificó como, “el proyecto ganador, es verdaderamente impresionante desde el ángulo que se le revise”.

Concluye Tercer Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres

  Reflexionan acerca de la importancia de crear espacios públicos seguros para niñas, adolescentes y mujeres.
  Realizan recorrido histórico de referentes del ecofeminismo en el mundo.

Tlalnepantla, Estado de México, julio de 2023. De la mano de las y el especialista en materia de género nacionales e internacionales, y en presencia de académicas, feministas, investigadoras, organizaciones de la sociedad civil, sector público y privado concluyó el Tercer Congreso Latinoamericano sobre Feminismo, Género y Derechos Humanos de las Mujeres, organizado por la Secretaría de las Mujeres (SeMujeres).

“Una de las prioridades del gobernador Alfredo Del Mazo Maza es trabajar por medio de tres ejes: alcanzar la igualdad sustantiva, transversalizar la perspectiva de género y prevenir y atender la violencia hacia las mujeres”, aseguró, la titular de la dependencia, Denisse Ugalde Alegría, al agradecer a quienes participaron en este congreso, que forma parte de las acciones emprendidas en materia de prevención y atención de la violencia de género.

Durante este segundo día de actividades se realizó la conferencia magistral “Ecofeminismos” en donde Karla Helena Guzmán, investigadora independiente y asesora de ecología y feminismo, al realizar un recorrido histórico de las mujeres ecofeministas y de las que luchan y defienden el territorio, como Rachel Carson, pionera de la sustentabilidad en el mundo, dijo que, desde 1978 inició el movimiento ecologista con un colectivo de Mujeres de Boston que denunciaba la terapia hormonal sustitutoria para la menopausia como el nuevo negocio de las multinacionales farmacéuticas.

Reconoció que Vandana Shiva, referente del ecofeminismo en el mundo, ha sido crítica y controversial, quien lleva a reflexionar sobre qué políticas públicas se tienen que hacer para que ninguna mujer padezca sed ni necesite agua ni ahora ni en el futuro; además crítica y cuestiona los transgénicos al afirmar que le quita autonomía a los campesinos y pueblos para hacer sus siembras de manera autónoma.

En la conferencia “Urbanismo Feminista”, impartida por Sara Ortiz Escalante, socia fundadora del Colectivo de Mujeres Col·lectiu Punt 6, explicó que, históricamente y en la actualidad, en la mayoría de municipios se siguen planificando cambios y transformaciones urbanas en las comunidades, colonias, barrios, distritos desde un espacio, pero sin poner un pie o sin contar con la participación de las personas vecinas quienes son las expertas de ese territorio.

“Se planifica desde fuera y desde lejos, solo desde el conocimiento técnico muy limitado que no conoce la realidad cercana de las personas”, sostuvo la ponente.

En este sentido, dijo que el urbanismo feminista cuenta con ejes transversales: poner la vida cotidiana y de los cuidados en el centro de las decisiones urbanas, hacer espacios y ciudades seguras para todas y todos libres de violencias machistas y trabajar desde la experiencia cotidiana de las personas reconociendo y visibilizando las vivencias y conocimientos de las mujeres y sujetos no hegemónicos.

En el Panel “Espacios Públicos Seguros”, Nina Carolina Izábal, directora general de Planeación Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra del Gobierno de la entidad, refirió que el Plan Estatal de Desarrollo Urbano del Estado de México (PEDUEM), plantea el rescate del espacio público por medio de su rediseño con criterios de inclusión, accesibilidad y perspectiva de género, ya que se colocan como eje transversal de la nueva política urbana, con acciones de mejoramiento urbano para el tránsito seguro de mujeres y niños.

En esta conferencia, también se contó con la participación de Erika Adaya Pérez, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Arquitectas y Urbanistas.

También se efectuó la conferencia “El Feminismo, el Sentido de la Vida y la Doble Verdad”, a cargo de Ana de Miguel Álvarez, profesora titular de Filosofía Moral y Política en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

Realiza ISEM más de 23 mil 900 cirugías gratuitas de vasectomía sin bisturí

• Logra reconocimiento del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva en 2020 y 2021.
• Ha realizado 3 mil 411 cirugías de vasectomía en lo que va de 2023.

Toluca, Estado de México, julio de 2023. Como resultado de la campaña permanente de Planificación Familiar y de Salud Reproductiva del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), durante la presente administración estatal se han realizado de manera gratuita 23 mil 910 cirugías de vasectomías sin bisturí, a los mexiquenses que decidieron hacer uso de este método anticonceptivo permanente.

La dependencia que encabeza Francisco Fernández Clamont detalló que estas cirugías forman parte de los servicios de salud que brinda el Instituto en el territorio estatal, y se han efectuado en unidades médicas de las 19 jurisdicciones sanitarias del ISEM, en las cuales, se atienden a varones que ya no desean tener más hijas o hijos y solicitan este método anticonceptivo de planificación familiar definitivo a través de consultas y jornadas de salud.

El también director general del ISEM reconoció el trabajo coordinado en las jurisdicciones sanitarias del ISEM, pues en los años 2020 y 2021 la institución logró el reconocimiento del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva (CNEGySR) y el Primer Lugar Nacional en estos procedimientos, al realizar en el año 2020 más de 2 mil 251 y en el 2021, alcanzó más de 4 mil 774 cirugías respectivamente.

Explicó que, tan sólo en lo que va del año se han otorgado 3 mil 411 cirugías de vasectomía sin bisturí, y detalló que se trata de un procedimiento mediante técnicas no invasivas, con una duración de aproximadamente 20 minutos, el cual favorece el cuidado de la salud de la mujer, al prevenir embarazos no deseados y fomentar la paternidad responsable al permitir una vida sexual plena.

La vasectomía se ofrece en el ISEM como parte de los servicios de planificación familiar, es un método anticonceptivo permanente. Se recomienda acudir bañado, con la parte anterior del escroto rasurada, con ropa cómoda y calzoncillo ajustado, y disponer de reposo durante 48 horas, además de ir acompañado por un familiar o amigo,

La ventaja de este método de planificación definitivo para el hombre reside en que, es un procedimiento muy sencillo y seguro, no afecta la vida sexual de la pareja, tampoco ocasiona daños a la salud y es falso que causa disfunción eréctil o la disminución del deseo sexual.

Los interesados pueden solicitar información y orientación de este procedimiento en el teléfono 722-235-8690 Ext. 64754, del Departamento de Salud Reproductiva del ISEM o bien, consultar el sitio web https://rb.gy/54w14.

Marco Santibáñez: “Extorsión, corrupción e impunidad, delitos que más afectan a la sociedad”

•El presidente de ASECEM, Capítulo Naucalpan instó a las autoridades a aplicar políticas públicas que combatan los delitos de extorsión, corrupción e impunidad que afectan tanto al sector empresarial como a la sociedad en general.

Por Mario Ruiz Hernández

Tlalnepantla, Méx., julio del 2023.- En una reunión con funcionarios de la Fiscalía General de Justicia, representados por Carlos Villicaña, coordinador de vinculación de esa dependencia, así como con el maestro Jesús Camacho Domínguez, subsecretario de Seguridad Pública del Estado de México; el licenciado Marco Antonio Santibáñez García, presidente del Capítulo Naucalpan de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), liderada por el maestro Raúl Chaparro Romero, instó a las autoridades a aplicar políticas públicas que combatan los delitos de extorsión, corrupción e impunidad que afectan tanto al sector empresarial como a la sociedad en general.

Durante el encuentro, el líder empresarial enfatizó la responsabilidad social de los mexiquenses, ya sea como sector productivo, vecinos, trabajadores o líderes de opinión, en defender y velar por un marco de legalidad y respeto a los derechos de todos.

Confiando en la colaboración de la FGJEM y la SSP, se espera que mediante acciones conjuntas y una impartición de justicia pronta y eficiente, se logren los objetivos de proteger la integridad física y patrimonial de la comunidad.

El llamado a la lucha contra la delincuencia fue acompañado por un reconocimiento a la labor diaria de la Fiscalía y Policía estatal en combatir diversos delitos, como robo a casa habitación, negocios, transporte y transeúntes.

Asimismo, en casos más graves como feminicidios, violaciones, violencia familiar y robo de vehículos y narcomenudeo.

Sin embargo, se destacó que la extorsión, corrupción e impunidad son los delitos más perjudiciales, y se solicita un enfoque especial para erradicarlos con políticas públicas efectivas y una justicia aplicada con contundencia.

OMV RADIO recomienda: LOS RABANES, nominados a los Premios Emmy 2023 por su canción "Fiesta Mundial"

La reconocida agrupación panameña LOS RABANES se encuentra en medio de una alegría sin igual, al recibir la emocionante noticia de su nominación a los prestigiosos Premios Emmy 2023. Esta nominación llega como un sueño hecho realidad y una sorpresa inesperada para la banda, que celebra con entusiasmo este logro en su carrera musical. 

La nominación al Emmy fue otorgada a LOS RABANES por su pegajosa y contagiosa canción "Fiesta Mundial", una celebración musical alusiva al mundial de fútbol Qatar 2022. El tema combina magistralmente ritmos como el rock, el tropical y el urbano, logrando cautivar al público latinoamericano y extendiéndose con éxito a la comunidad latina en los Estados Unidos, donde se ha convertido en el acompañamiento perfecto para vivir la fiesta del mundial. 

El videoclip de "Fiesta Mundial" fue filmado en locaciones deportivas de New Jersey y Nueva York, mostrando la pasión y la alegría del fútbol que resuena en cada nota de la canción. La composición de este sencillo estuvo a cargo del talentoso líder de la banda, Emilio Regueira, y la producción fue llevada a cabo en colaboración con Rockass Online Music y Telemundo. 

Emilio Regueira, líder de LOS RABANES, expresó su emoción y gratitud por esta significativa nominación: "Cuando uno empieza a hacer música, uno sueña con tener giras, estadios llenos, de repente con un Grammy, pero esta nominación al Emmy es única en nuestra carrera. Este es un proyecto muy bonito, es un proyecto que con nuestra familia, la agencia de Rockass Online Music, habíamos pensado un poco desde que se hizo el mundial 2018, en el cual asistió la selección de Panamá. Hablamos de todo lo que vendría siendo un musical para un mundial, aparecieron también buenos amigos que tenemos en la cadena Telemundo, se le fue dando forma y finalmente se pudo componer una obra, una pieza, una canción para el fútbol mundial, para la Copa del Mundo, de World Party, más que somos futboleros todos, desde Rockass Online, LOS RABANES, todos los latinos, nos encanta el fútbol”, aseguró. 

“La nominación a este premio por la excelencia de la calidad de la canción, de lo que conlleva el video, de lo que conlleva todo como se fue dando este tema que tocó corazones, tocó la fibra de muchas personas latinas en los Estados Unidos, que vibran con el fútbol. Estamos muy contentos y muy agradecidos con Eva Serebrinsky, Javier Solis, Rockass Online Music, Freddy León y todo el equipo de Telemundo, gracias por confiar en nosotros y también queremos agradecerles a la academia de los Emmy por esta nominación" terminó señalando Regueira. 

La canción "Fiesta Mundial" ha logrado conectar con el público de manera especial y ha despertado un sentimiento de unión y celebración en torno al deporte más popular del mundo. La nominación al Premio Emmy es un reconocimiento a la calidad artística y la pasión que LOS RABANES han puesto en este proyecto musical. 

La ceremonia de los Premios Emmy 2023 se llevará a cabo próximamente, y LOS RABANES esperan con entusiasmo la oportunidad de ser galardonados en esta importante celebración de la excelencia en la industria del entretenimiento. Para obtener más información sobre LOS RABANES y su música, así como las últimas novedades sobre la nominación a los Premios Emmy 2023, por favor visite su sitio web oficial y sus redes sociales. 

Notifica CONAGUA al Edoméx disminución de agua potable en tres municipios por trabajos del Tren Suburbano

• Es del 21 al 25 de julio de 2023, el tiempo en que se ajustará la operación del Ramal Los Reyes Ferrocarril.
• Percibirán municipios Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán una reducción del suministro proveniente de este acueducto hidráulico.
• Laborará Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes en infraestructura del Tren Suburbano que comunicará al AIFA.

Nextlalpan, Estado de México julio de 2023. La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) notificó a la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) la necesidad de desviar hacia el Ramal Los Reyes Ferrocarril, el suministro del Acueducto del Ramal Castera, del 21 al 25 de julio del presente año, debido a los trabajos del Tren Suburbano que conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Durante este lapso, los municipios Nextlalpan, Tultepec y Tultitlán percibirán una disminución del caudal que reciben a través de esta infraestructura, sin embargo, la Planta Barrientos seguirá operando, al igual que las fuentes propias con las que cuentan los municipios.

Al mismo tiempo se ha programado llevar a cabo una interconexión del Acueducto Los Reyes Ferrocarriles.

Una vez concluidas las labores programadas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México en el Tren Suburbano del AIFA, se reiniciará paulatinamente la operación de la infraestructura hidráulica mexiquense.

La CAEM mantiene comunicación con los organismos operadores, con el propósito de reforzar la coordinación permanente que sostienen para, en caso de ser necesario, apoyar con camiones tipo cisterna.

Asimismo, hace un llamado a la ciudadanía para seguir haciendo un uso responsable del agua, a través de prácticas familiares que permitan el reúso para labores de limpieza doméstica.

Continúa en Naucalpan incertidumbre por complejos inmobiliarios

•Urgen a la revisión de lo que se está realizando, donde al parecer la tendencia de la “Nova Ciudad”, es la construcción de aparatosas Torres de usos Mixtos comercial y habitacional.
•El enorme problema entre otros, la omisión ciudadana para la ejecución de los innumerables proyectos en desarrollo
•Por otra parte, los claros y evidentes problemas de todo tipo de impacto, ambiental, en servicios básicos, seguridad, agua potable, en movilidad y conectividad entre otros.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., julio del 2023.- En Naucalpan nuestro municipio, siguen preocupando los diferentes proyectos urbanísticos en ejecución, del presente y del pasado.

La revisión urgente de la magnitud de lo que se está realizando, donde al parecer la tendencia de la “Nova Ciudad”, es la construcción de aparatosas Torres de usos Mixtos comercial y habitacional.

El gran problema es conocer a detalle lo que se dejó, las autorizaciones para excavación, licencias de construcción, estudios de impacto ambiental y mecánica del suelo por lo pronto.

Las anuencias para su posterior operación incluso en lugares donde rompen todo el paisaje urbano, las densidades, la armonía, la movilidad, la conectividad y accesibilidad de la zona.

Proyectos totalmente raros, fuera de lugar y contrastantes con las construcciones consolidadas en el tiempo, modificando incluso toda la vida en comunidad.

Los saldos son demasiados, muchos todavía planes de construcción salieron de la administración morenista, de Patricia Durán, que aún y sabiendo el fracasado y fallido Plan de Desarrollo Urbano, declarado insubsistente por el juez décimo del Tribunal Federal con sede en Naucalpan, soltaron permisos a “lo bestia”.

Asimismo, dieron anuencias para diferentes proyectos y en otros casos el seguimiento puntual con toda apertura de la industria inmobiliaria, de los multimillonarios complejos en Las Lomas Verdes.

De igual manera, en la parte de Bella Vista y Praderas en la Cuenca Hidrológica de San Mateo, Altavitta, Inmobiliaria Franyuti, Grupo Lomas Verdes y Anhouse en Satélite, entre otros consorcios.

Aunado al fondo de inversión Artha Capital en el Desarrollo Latiz, el proyecto inmobiliario de usos mixtos que contará con seis mil viviendas, el centro comercial “Encuentro Latiz”, oficinas, gimnasio, restaurantes, un hospital de alta especialidad y hasta un Centro de Investigación Automotriz (CIA).

La obra contempla una inversión de 35 mil millones de pesos y tendrá una extensión de 190 hectáreas, de las cuales, 100 se destinarán para las múltiples construcciones y los 80 restantes serán áreas verdes.

Sin embargo, en fraccionamientos urbanos medios y residenciales, en los históricos pueblos como en San Juan Totoltepec y Santa Cruz Acatlán de entrada, los proyectos habitacionales en 5 Torres de más de 20 pisos continúan como si nada sus procesos de edificación.

Por otra parte, destacar los graves problemas que aún prevalecen en distintos polígonos ejidales, las zonas naturales y protegidas de todavía las pocas que ya tiene Naucalpan.

“El Lugar de las Cuatro Casas”, sigue en el total y completo riesgo de transformar todo lo verde que resta, en el que mucha gente está involucrada en este tan delicado conflicto.

Comentar también, de distintos grupos, unos de defensa, otros integrados a éstos para proteger sus intereses, y unos más dando la batalla franca por la protección del último pulmón de oxígeno, el Bosque de los Remedios.

Finalmente, la exploración de los procesos de tenencia de la tierra, los de reversibilidad de las Zonas de Reserva Ecológica, su uso y desuso en por ejemplo “El Atorón”, y otros sitios.

OMV RADIO recomienda: Los Elásticos presentarán a la nueva chica elástica en el Foro Lukka Garage

*El próximo sábado 29 de julio a las ocho de la noche tendrá lugar en el nuevo Foro Lukka Garage Store Music, ubicado en Avenida Emilio Carranza Número 24, Colonia Moctezuma, a una calle del Metro Moctezuma y a un costado del Foro Moctezuma 

Este próximo sábado 29 de julio a las ocho de la noche tendrá lugar en el nuevo Foro Lukka Garage Store Music, ubicado en Avenida Emilio Carranza Número 24, Colonia Moctezuma, a una calle del Metro Moctezuma y a un costado del Foro Moctezuma que marca la presentación oficial de la nueva chica elástica por parte de la banda de surf Los Elásticos, que este año cumplen dos décadas de brillante trayectoria y que es considerada una de las agrupaciones de surf más reconocidas e importantes del país. Para acompañar esta fiesta, Los Elásticos se harán acompañar de Los Frankys y The Devil´s Sisters. Los boletos a precio de preventa tienen un costo de $100.00 y en taquillas de $150.00 

Los Elásticos, reconocidos como una de las agrupaciones de surf más importantes del país, han cautivado al público con su enérgico estilo y agresiva manera de surfear desde el lanzamiento de su primer álbum homónimo en 2003. Con temas como "La Nieta del Murciélago", "Death Calavera", "Romantic Beach" y "Muerte en el Viejo Oeste", han conquistado a seguidores tanto en México como en Europa, llevando el nombre de nuestro país a lo más alto. Su música ha logrado unir a los aficionados a la lucha libre mexicana, quienes se identifican con el espíritu combativo de la banda y se entregan a vibrantes "luchas inolvidables" durante sus conciertos. 

Para acompañar esta noche llena de emociones, Los Elásticos estarán acompañados por dos destacadas bandas que complementarán la fiesta musical: Los Frankys y The Devil´s Sisters. Los Frankys, considerados como la primera banda horror en México, traen consigo una mezcla única de ritmos que abarcan desde el horror punk hasta el ago go, aderezados con tintes de surf psicodélico y garage. Su puesta en escena se transforma en un auténtico viaje musical y cinematográfico de terror, con temas que incluyen "Go Franky Go", "Abra Cadáver" y "La sangre de los muertos", entre otros. El público quedará fascinado al presenciar su espectáculo, donde la banda despliega toda su parafernalia y característicos disfraces, creando una experiencia asombrosa. 

El Foro Lukka Garage Store Music se enorgullece de recibir a estas destacadas agrupaciones y promete ser el escenario perfecto para una velada inolvidable llena de música, pasión y adrenalina. Los boletos para este evento único estarán disponibles en preventa a un costo de $100.00, mientras que en taquilla tendrán un valor de $150.00. La venta de boletos estará disponible en la ubicación del Foro Lukka Garage Store Music, así como en puntos de venta autorizados. Lukka garage es un foro para bandas independientes, con un aforo de alrededor de 300 personas, dónde se pueden llevar a cabo conciertos, ruedas de prensa, presentaciones de discos, así como eventos culturales. 

No pierdas la oportunidad de ser parte de esta histórica presentación, donde Los Elásticos revelarán a su nueva chica elástica y harán vibrar a todos los asistentes con su inconfundible estilo surf. Los Frankys y The Devil´s Sisters se sumarán a la celebración para brindar una noche llena de música y diversión.