miércoles, 20 de noviembre de 2019

OMV RADIO recomienda: Arianna Puello y Neto Reyno confirmados en Barrio Tarima, este 6 de diciembre

El Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes será la sede para El Primer Festival Urbano de Hip Hop y  Rap que reúne talento nacional e internacional, en esta primera edición de BARRIO TARIMA se confirma dos invitados de la noche, poniendo en alto el rap femenino, nominada al Grammy Latino y festejando 20 años de Gancho Perfecto: Arianna Puello  y desde el Norte del país el máximo representante de Monterrey: Neto Reyno rapero, compositor y productor que con su originalidad y buenos flows formará parte de esta primera edición de  BARRIO TARIMA  que tendrá cita el próximo viernes 6 de diciembre del 2019 en Pabellón Oeste.
Tal y como la gente lo pidió  BARRIO TARIMA se convertirá en el primer espacio sonoro que reúne a consagrados, grandes talentos y artistas urbanos por primera vez juntos a Dharius múltipremiado cantautor mexicano de Rap y quién formó parte de la agrupación musical Cártel de Santa, C-KAN caracterizado por sus buenas rimas, siendo uno de los exponentes más sobresalientes, Robot energético y brutalmente honesto en sus líricas, Arianna Puello la MC dominicana española con una trayectoria imparable y la originalidad y tenacidad de Neto Reyno en un solo escenario. 
BARRIO TARIMA se convertirá en el espacio que reúne generaciones y apoya al nuevo talento y promesas dentro del rap y hip hop integrando al cartel a Olan compositor e intérprete del género Hip- Hop / Trap / Rap y  Lil $krrt Trap / Rap / Reggaetón quien forma parte de “6ix4our Mafia“. 
Será el próximo 6 de diciembre donde BARRIO TARIMA se convertirá en el punto de encuentro por excelencia dentro del género urbano, lleno de flows, rimas que se apoderan de la escena mexicana en el primer concierto y festival de rap y hip hop que organiza Ocesa y Modern Focus Entertainment como el comienzo y  plataforma para el género urbano como espectáculo que dará cita el próximo viernes 6 de diciembre en Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes un evento para todas las edades,  los boletos se encuentran en ticketmaster y el punto de venta Tienda Solid a partir del viernes 15 de octubre.
Boletos a la venta en ticketmaster y sin cargo extra en taquillas del foro. http://bit.ly/BarrioTarima
 
Punto de venta:  Tienda Solid Spray Paint   ubicada en Calle Luis Moya 22-A col. Centro. CDMX  https://www.facebook.com/SolidSprayPaint/
Fecha del evento: Diciembre 6, 2019. Lugar: Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes, CDMX. 
Preventa fase 1: $535.00 pesos. Preventa fase 2: $635.00 pesos.  Día del evento: $720.00 pesos. Paga boleto a partir de las 4 años.

 
REDES SOCIALES:  #BarrioTarima 
TALENTO BARRIO TARIMA
Arianna Puello  MC dominicana - española es la primera referencia femenina dentro del hip hop de la industria musical española. inicia su carrera en 1994 al llegar a residir a Gerona y formar parte de diversos grupos, de ahí la publicación de varios álbumes, es en el 2015 que lanza “Despierta” álbum editado por En Tu cuello records caracterizado por su gran contenido social y la visión de un despertar de las conciencia. Arianna Puello pisa fuerte en cualquier lugar que lleve su música, ha dejado huella en gran parte de Europa, Latinoamérica, Estado Unidos y América, con dos nominaciones en los Grammys Latinos 2016, y con colaboraciones con Orishas, Cartel de Santa, Mala Rodriguez, Canserbero, Mc Luka entre otros. 
Festejando  20 años de trayectoria Arianna Puello celebra en Barrio Tarima #20añosdelganchoperfecto 
Neto Reyno  Ernesto Arizpe González, mejor conocido como Neto Reyno (Ese Loko Neto) oriundo de Monterrey Nuevo León, productor, airografista, tatuador, diseñador y rapero, que empieza su carrera artística a los 16 años coMO airografiasta en la pulga del Penny Riel, cuna del hip hop en Monterrey,  comenzó de la mano con Sociedad Café donde empezó a involucrarse en realizar beats, mezclas y todo lo que actualmente ha producido con su grupo Soldados del Reino. Con la experiencia forma parte del grupo La Rivera por River Side lugar donde surgió nueva música, diseños, su marca a lado de El Pantera. Con 5 álbumes de estudio Neto Reyno sigue produciendo música y preparando nuevo material junto Keko Beat y Pistol Shoot en The Cream Company, ha compartido escenario con grandes exponentes como Psyco Realm Cypress hill, Deliquent habits, Caballeros del Plan G, Mexamafia, Gera Mxm, entre otros.  
Dharius es un múltipremiado cantautor mexicano de Rap. Formó parte de la agrupación musical Cártel de Santa.
Ha participado en soundtracks de películas, programas de TV y tributos, además de colaborar con artistas como Tego Calderón, Arianna Puello, Sinful, El Pecador, Sick Jacken y Julieta Venegas.
Ha sido nominado en la categoría de Mejor Artista Nuevo en los MTV Latin Awards.
Se ha presentado con gran éxito en festivales internacionales como Hip Hop Music Fest, Pa ́l Norte, Unión Indio y Circuito Indio, alternando con figuras del rap internacional como Public Enemy, Delinquent Habits. Xzibit y Kase-O.
C-Kan es actualmente uno de los artistas mexicanos más destacados en el Hip Hop, con más de 50 videos oficiales en VEVO, algunos de los cuales superan las 100 millones de vistas.
Ha encabezado importantes festivales como Urbano Fest, Prudence Fest, Revolution Fest, Budweiser Made in America Festival, entre otros.
Además ha colaborado con artistas como Baby Bash, Frankie J, South Park Mexican, Alika, Kinto Sol y Kevin Gates, entre otros. 
Armándo Zaragoza, conocido como “Lil $krrt”forma parte de “6ix4our Mafia“, grupo de Trap / Rap / Reggaetón, originario de la Ciudad de México, en el cual colabora con SyxxJay y Yandere.
Esta agrupación enfocada a tocar en diversos lugares y fiestas, siempre queriendo pasarla bien y ser artífices de la diversión de quienes asisten a sus actos.
Cuenta con 2 Álbumes, 6 EP y 1 Single de los cuales todos están enfocados en el Trap, Rap y Reggaetón con una esencia totalmente mexicana. Su material se encuentra ya disponible en todas las plataformas musicales y de video.
Maurício Olán a.k.a. “Olan“ es un compositor e intérprete de del género Hip- Hop / Trap / Rap, originario de Villahermosa, Tabasco. En 4 años de carrera ha logrado crear una fanbase aún pequeña pero sólida que le acompaña en sus presentaciones y que espera verlo demostrar que está para cosas grandes cuando pise el escenario de Barrio Tarima. Cuenta con colaboraciones de Interface, Lil Roxche (del sello Denadie records), Schmidt y Big Dany. Fungió como telonero en la presentación de Elegvngster (España) y Yung Sarria (Colombia), que se llevó a cabo en CDMX hace unos meses.

OMV RADIO recomienda: Dave Evans primer vocalista original de AC/DC llega por primera vez a México

* Ofrecerá un repaso a los temas clásicos e inmortales del grupo australiano de su primera etapa en los años setenta.

*Por el momento están confirmadas las presentaciones del miércoles 20 de noviembre en McCarthys Nápoles, el jueves 21 en McCarthys Celaya, el miércoles 27 en McCarthys Metepec, el jueves 28 en McCarthys Boca del Río, Veracruz y el viernes 29 en McCarthys Puebla.

El cantante de origen galés-australiano y vocalista original de la legendaria banda AC/DC que formó parte de la banda en sus inicios en el año 1973 llega por fin a la Ciudad de México por vez primera con una serie de presentaciones a partir del mes de noviembre del presente año. El tour pactado inicia en la Ciudad de México para continuar por distintos estados de la república mexicana. Hasta el momento tiene 10 presentaciones confirmadas en los centros McCarthys y aseguran que hay muchas fechas más por anunciar. Por el momento están confirmadas las presentaciones del miércoles 20 de noviembre en McCarthys Nápoles, el jueves 21 en McCarthys Celaya, el miércoles 27 en McCarthys Metepec, el jueves 28 en McCarthys Boca del Río, Veracruz y el viernes 29 en McCarthys Puebla.
El antecesor del desaparecido Bon Scott llega a México en medio de fuertes rumores sobre su posible regreso a la alineación de AC/DC tras el deterioro de la salud de Brian Johnson y su salida oficial de la banda por este motivo. El cantante ha hecho varias declaraciones durante diversas entrevistas, donde deja ver su interés en regresar a la banda. Esto ha creado una oleada de especulaciones en redes sociales sobre la posibilidad de arreglar su diferencias con los hermanos Young y re integrarse a la agrupación nuevamente para el tour de AC/DC en el 2020. Dave Evans estará interpretando en esta gira emblemáticos temas de AC/DC como “Highway To Hell”, “T.N.T.”, entre otros éxitos que transportarán a la audiencia con los orígenes de esta agrupación en la lejana Australia del año 1973.
Dave Evans no es un rockero más: fue la primera voz de la legendaria banda AC/DC, antes de que ésta llegara al estrellato. El cantante formó parte del embrión del popular grupo australiano; los primeros pasos de una carrera que quedarían en la historia . A los 65 años, Evans se mantiene en forma sobre los escenarios, con su pelo largo y actitud bien rockera. Dave Evans (nacido el 20 de julio de 1953) es un cantante de origen galés criado en North Queensland, Australia. Cuando cumplió los 17 años se trasladó a Sídney, donde conoció a los hermanos Malcolm y Angus Young, Colin Burgess y Larry Van Kriedt, con los que formó AC/DC, que con el tiempo ha llegado a ser considerada como una de las bandas de Hard rock más grandes de todos los tiempos y de la cual Evans fue el primer vocalista.
El primer concierto de AC/DC fue en el Cheequers Nightclub de Sídney en el día de Nochevieja de 1973, donde la banda presentó en vivo su primer single “Can I Sit Next To You Girl / Rocking in The Parlour”. Poco después, diversos enfados con los hermanos Young llevaron a Dave a abandonar la banda. Fue sustituido por Bon Scott, a quién Malcolm y Angus habían conocido poco tiempo antes y hacía las veces de chofer de la banda. Dave siguió su carrera en solitario en una banda llamada Rabbit, a partir de 1975. Con Rabbit grabó un par de discos, "Rabbit" y "Too Much Rock And Roll" y apareció en numerosos shows de televisión. Después de unos años de ausencia, en 1985 formó Dave Evans and Thunder Down Under, banda que grabó un disco de tributo a AC/DC. Ese álbum tributo se llamó 'A Hell of a Night'. Fue grabado en vivo, en el año 2001, coincidiendo con el 20º aniversario de la muerte de Bon Scott. Dentro de él, se encuentran ocho canciones, de las cuales originalmente seis de ellas fueron grabadas por Bon Scott y dos por Dave Evans. En el año 2006 apareció su exitoso "Sinner", disco con el cual hizo su correspondiente gira por los Estados Unidos, Europa y Australia. Dos años después lanzó al mercado "Judgement Day", el que sería su segundo álbum como solista.
Dave Evans, primer cantante en la historia del monstruo AC / DC llega a México para presentarse por vez primera en la Ciudad de México y en otras ciudades del país. Por el momento están confirmadas las presentaciones del miércoles 20 de noviembre en McCarthys Nápoles, el jueves 21 en McCarthys Celaya, el miércoles 27 en McCarthys Metepec, el jueves 28 en McCarthys Boca del Río, Veracruz y el viernes 29 en McCarthys Puebla, pero se irán sumando nuevas fechas en los próximos días.

OMV RADIO recomienda: Taylor Swift y Shawn Mendes lanzan el remix de “Lover”

ESCÚCHALO AQUÍ
¡Taylor Swift sorprendió a sus fans con un remix a “Lover” al lado de Shawn Mendes!
El remix ya está disponible en todas las plataformas digitales.
Twitter
Facebook
Instagram

OMV RADIO recomienda: La XV entrega de los Premios Arpa a lo mejor de la música cristiana este 21 de noviembre

*José Joel (hijo de José José), Kalimba, Rodrigo Abed, Verónica Macías, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y muchas luminarias más estarán presentes en los premios y atendiendo a os medios.

*Se entregarán el jueves 21 de noviembre en el Gran recinto de la CDMX, ubicado en Calle Benito Juárez No. 1905, Tlalnepantla a un costado de Mundo E de cinco de la tarde a nueve de la noche

*Boletos a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble a un costo de $800.00

Con más de 15 años realizándose en sedes como el Auditorio Nacional, World Trade Center CDMX, Pepsi Center CDMX, Teatro Metropolitan CDMX, Lunario del Auditorio Nacional CDMX, así como fuera del país en Miami Florida, los premios ARPA han anunciado su siguiente cita. Esta será el próximo jueves 21 de noviembre en el Gran recinto de la Ciudad de México (CDMX), ubicado en Calle Benito Juárez No. 1905, Tlalnepantla a un costado de Mundo E, en una noche que reunirá a los mejores artistas del ámbito cristiano en el que sin duda es el evento más grande del año en su tipo que se celebra en Iberoamérica y con la presencia de grandes artistas nacionales e internacionales que se dan cita, como este año que entre los primeros confirmados figuran los nombres de José Joel (hijo de José José), Kalimba, Rodrigo Abed, Verónica Macías, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y muchas, pero muchas figuras más.
Los Premios Arpa están respaldados por ANMAC, que es la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas, por lo que la votación para ganador en cualquier de sus categorías la respaldan los más reconocidos profesionales, como son productores, directores musicales, compositores, ingenieros de audio, músicos, artistas y profesionales que han dejado huella en el público a través de la música y el arte. Los Premios ARPA son los primeros y más importantes reconocimientos al género cristiano en español, reuniendo como ningún otro evento en su tipo a los mejores exponentes de la música cristiana en un evento inigualable lleno de música y color. Estos premios son otorgados desde el año 2003.
Las categorías de los Premios Arpas incluyen galardones tanto para las bandas y cantantes cristianos, como para los compositores, productores e ingenieros de sonido, según sea el caso. También hay categorías que incluyen premios para videos musicales y portadas de discos, en cuyos casos son premiados los directores, productores, diseñadores y fotógrafos. El premio físico consiste en un trofeo con la forma de arpa y nota musical, forjado en bronce, con un peso de 2 kilos y una altura de 33 centímetros. Además de otorgar los famosos premios Arpa, la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC), cuenta con una fundación que brinda apoyo a los nuevos músicos cristianos, para que puedan desarrollar su arte, así como promocionar y difundir la música cristiana en español.
Año tras año, la entrega anual de los Premios Arpa se han consolidado como uno de los principales y más reconocidos certámenes, dentro del mundo de la música cristiana en español. Los Premios Arpa originan una gran expectativa desde el momento en que se anuncian los nominados, hasta el día que se otorgan los galardones a los ganadores. Sin lugar a dudas, los Premios Arpa se han constituido como una premiación anual equivalente a los famosos Dove Awards, evento que se realiza en Estados Unidos, para dar reconocimiento a los destacados de la música cristiana en inglés. Su difusión cuenta con una cobertura a través de televisión, radio e internet llegando a más de 80 millones de personas.
Con todos estos antecedentes, el 21 de noviembre en el Gran Recinto de la CDMX será la noche más importante para la música cristiana en Iberoamérica, pues se dará la XV Entrega Anual de los Premios Arpa que brillarán como nunca antes. Al evento se dan cita salmistas como Coalo Zamorano, Redimi2, Miel San Marcos, Marcos Witt, Annette Moreno, Alex Campos, Álvaro López, Marco Barrientos, Jaci Velázquez, Jesús Adrian Romero, Aleks Zurdo, Ray Alonso, Daniel Calvetti, Rojo, y muchos más, así como reconocidos personajes públicos de la talla de Kalimba, Shanik Bergman, José Joel, Rodrigo Abed, Verónica Macías, Carlos Cuauhtémoc Sánchez y muchos más. Todo ello con el apoyo en la transmisión a través de internet y el canal de tv Enlace con una audiencia potencial de 20,000,000 espectadores de habla hispana en todo el planeta.
Los Premios Arpa, que son el galardón más importante de la música cristiana en Iberoamérica se entregarán el jueves 21 de noviembre en el Gran recinto de la CDMX, ubicado en Calle Benito Juárez No. 1905, Tlalnepantla a un costado de Mundo E de cinco de la tarde a nueve de la noche con al presencia confirmada de grandes luminarias como José Joel (hijo de José José), Kalimba, Rodrigo Abed, Verónica Macías, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero y muchas, pero muchas figuras más. Boletos a la venta en el Sistema Boletia y en taquillas del inmueble a un costo de $800.00
CATEGORÍAS DE LOS PREMIOS ARPA:
Canción del año
Compositor del año
Mejor álbum vocal masculino
Mejor álbum vocal femenino
Álbum de grupo o dúo
Álbum de rock/rock duro
Mejor álbum urbano
Lanzamiento del año
Productor del año
Álbum del año
Álbum instrumental/coral
Álbum de música regional/tropical
Mejor álbum infantil
Mejor diseño de portada
Mejor video musical
Mejor DVD
Álbum pop/fusión
Álbum de música alternativa
Mejor álbum en vivo
Mejor álbum independiente
Mejor álbum de cantautor
Mejor canción en participación

OMV RADIO recomienda: 8o. Festival Holístico Navideño TODO ESTÁ BIEN, domingo 22 de diciembre

El 8o. Festival Holístico Navideño TODO ESTÁ BIEN se llevará a cabo el DOMINGO 22 DE DICIEMBRE de 9:00 a 20 H.,  en la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, CDMX.
Inicialmente estaba programado para el 8 de Diciembre.

Panel Magistral 2019 con 7 Conferencistas, Música y Sorpresas.
Gina Cárdenas/  Carmen Chong/ Gregorio Barrera/  Jasibe Medina Osorio/ Laura Tapia/  Lety Neri/  Zohar Epstein.

Ángeles, Musicoterapia, Astrología, Curación Energética, Activaciones Estelares,  Ho’oponopono, Runas, Feng Shui, Reiki, Música, Teatro y mucho más.
El Festival Holístico Navideño TODO ESTÁ BIEN, se ha llevado cabo exitosamente desde hace 8 años, como una manera de agradecer el año que se va y construir uno nuevo en plenitud.

Este 2019, se realizará el domingo 22 de diciembre en un horario de 9:00 a 20:00 H., en  la Unidad de Congresos del Centro Médico Siglo XXI, CDMX, ubicada en Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, C.P. 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Cabe mencionar que este evento estaba programado inicialmente para el 8 de Diciembre, pero por motivos de cambios de calendarización del Auditorio de esta sede, se tuvo que posponer.

En esta ocasión TODO ESTÁ BIEN estará conformado por 7 conferencistas que compartirán su aprendizaje con gente que desee sentirse bien, generar riqueza y prosperidad y disfrutar salud y armonía.
Todo ello aplicando herramientas que nos permiten elegir de manera distinta, armonizarnos y equilibrarnos, generando altas frecuencias con beneficios saludables para cada persona.
TODO ESTÁ BIEN es un regalo para prepararnos con una nueva conciencia:
La del amor a nosotros mismos y a los demás.
¡Estamos unidos para sanar! 
CONFERENCISTAS:
Gina Cárdenas/ Carmen Chong/ Gregorio Barrera/  Jasibe Medina Osorio/ Laura Tapia/  Lety Neri/  Zohar Epstein 
1. Gina Cárdenas, Sacerdotisa de la Antigua tradición y Terapeuta en Medicina Transgeneracional
*Certificada en Sanación y Bendición de útero.
*Sacerdotisa en magia celta y magia Vitkar.
*Terapeuta en Decodificación biológica y Psicosomática clínica.
*Creadora de la técnica de Constelación Vitkar para la restauración del Árbol Genealógico hacia la conciencia y de la marca ¡Si sana una, sanamos todas!

2. Carmen Chong, Consultora Especializada en Tradiciones Orientales
*Heredera de la tradición de su abuelo paterno, Cheng Chong Shu-Lung.
*Consultora de Astrología BAZI China y de I Ching.
*Asesora de Feng Shui.
*Sanadora energética y con lectura de Oráculo ancestral de Dragones.

3. Gregorio Barrera, Sonoterapeuta
*Terapeuta con instrumentos prehispánicos.
*Terapeuta con cuencos tibetanos.
*Terapeuta con radiestesia y radiónica.

4. Jasibe Medina Osorio, Psicóloga y especialista en Medicina Tradicional China
*Diplomada en Nutrición y en Medicina Alternativa.
*Fisioterapeuta y especialista en Medicina Celular.
*Fundadora y Directora del Centro Holístico y de Medicina Alternativa Intiraymi.
*Docente de los diplomados en Medicina Alternativa y Medicina Tradicional China.
*Coordinadora del Centro de Certificación externo de Conade y Renadep.
*Premio Nacional de la Mujer, 2019.

5. Laura Tapia, Acompañante en Bioneuroemoción y Psicosomática clínica
*Terapeuta Arcangelical.
*Terapeuta Transpersonal.
*Acompañante en Psicogenealogía y Análisis Transgeneracional.
*Master en Hipnosis Ericksoniana.
*Máster en PNL y Reiki.

6. Lety Neri, Máster en Evolución humana a través de las herramientas de la Conciencia
*Maestría en Ingeniera económica y financiera.
*Master en Numerología.
*Terapeuta Sanadora y Canalizadora Arcangelical.
*Terapeuta en Curación energética y Sanación superior.
*Profesional Certificada en Ho’oponopono.
*Acompañante en Psicosomática clínica.
*Creadora de Todo Está Bien, Movimiento unido hacia la conciencia.

7. Zohar Epstein, Angelóloga
*Sacerdotisa en Metafísica, Física cuántica y Magia del Cahos.
*50 años de experiencia en Angelología.
*Diplomada en Hipnosis.
*Perfilista en Grafología y lectura de rostro.
*Dramaturga, actriz y cantante.
*Premio a Mujer Excelencia, a Mujer del Año y a Mejor Actriz.
PROGRAMA:

9:00 – 9:45 H. El Sonido Universal como puerta a la plenitud
                     Gregorio Barrera - Sonoterapeuta
10:00 – 10:45 Año nuevo en plenitud y prosperidad con activaciones estelares
                     Jasibe Medina - Psicóloga y especialista en Medicina Tradicional China
11:00 – 11:45 El árbol genealógico y su influencia en nuestras vidas
                     Laura Tapia - Acompañante en Bioneuroemoción y Psicosomática Clínica

11:45 -12:30  Descanso

12:30 -14:00  Construyendo un 2020 en Aloha
                     Lety Neri- Máster en Evolución Humana a través de las herramientas de la Conciencia

14:00 – 15:45 Comida

16:00 – 16:45 Genera prosperidad en Año Nuevo con la Magia de las Runas. Gina Cárdenas - Sacerdotisa de la Antigua Tradición Celta 17:00- 17:45  Tips de Feng Shui para tus reuniones navideñas
                     Carmen Chong - Consultora en Tradiciones Orientales
18:00 – 18:45 El Canto, el mensaje de tu alma que llega a Dios - Ensamble Musical
                     Zohar Epstein - Angelóloga, Cantante y Actriz
19:00 – 20:00 La vida es un carnaval
                     Cierre musical con Zohar Epstein, Gina Cárdenas y Gabrielito
TODO ESTÁ BIEN… 8º. Festival Holístico Navideño
 Panel Magistral 2019 con 7 Conferencistas, Música y Sorpresas.
DOMINGO 22 DE DICIEMBRE DE 2019.
UNIDAD DE CONGRESOS DEL CENTRO MÉDICO SIGLO XXI
Av. Cuauhtémoc 330, Col. Doctores, CP 06720, Cuauhtémoc, Ciudad de México.
9 a 20 H.
Gina Cárdenas/ Carmen Chong/ Gregorio Barrera/  Jasibe Medina Osorio/ Laura Tapia/  Lety Neri/  Zohar Epstein.
Astrología, Curación energética, Ho’oponopono, Medicina Tradicional China,  Sonoterapia, Bioneuroemoción,  Terapia Arcangelical, Feng Shui, Kundalini Yoga, Radiestesia, Reiki y más.
Informes
55-5519-2018
Enlace para vía WhatsApp
bit.ly/FestivalTODOestaBIEN
55-4097-3497
Inscripciones
letyneri.com 

En Ecatepec vincularon a proceso a tres hombres y una mujer por el robo de un vehículo con violencia

Acreditó el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo del Valle de México, la probable participación de cuatro personas, en el robo de un vehículo en #Ecatepec, ilícito por el cual fueron vinculadas a proceso.
José Andrés “N”, Mariano “N”, Laura Edith “N” y Juan Manuel “N”, son quienes presuntamente el pasado 10 de noviembre habrían participado en este asalto en Ecatepec, la víctima conducía su camioneta Nissan Xtrail y al estacionarse fue interceptada por los cuatro detenidos, quienes portaban armas de fuego, con las que habrían amagado a la víctima, para despojarle de sus pertenencias y su vehículo, a bordo del cual se dieron a la fuga.

Ante la Legislatura local, la CODHEM solicitará la creación de Visitadurías Municipales

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), por acuerdo de su Consejo Consultivo, enviará una respetuosa solicitud a la LX Legislatura local para que sea retomado el análisis de la iniciativa de ley presentada por la diputada Karla Fiesco García, en la que se propone dotar de autonomía y cambio de denominación a: Visitadurías Municipales de Derechos Humanos, a fin de fortalecer su labor en el ámbito público de primer contacto con la ciudadanía.
Reunido en Sesión Extraordinaria, el máximo cuerpo colegiado de la CODHEM, presidido por Jorge Olvera García, e integrado por las consejeras ciudadanas Verónica Gómez Cerón, Leticia Bravo Sánchez y Carolina Santos Segundo, aprobó también reformas y adiciones a su normatividad interna, con motivo del decreto publicado el 21 de octubre de 2019, mediante el cual la CODHEM certificará a las y los defensores municipales de derechos humanos para lograr su mejor desempeño.

Por el accidente en la autopista México-Pachuca, el Gobierno local absorbió los gastos funerarios de cuatro víctimas

Luego del accidente de autobuses de las empresas Transportes Ecatepec, SA de CV, y Línea De Autobuses México San Juan Teotihuacán, Otumba-Apam, Calpulalpan y Ramales Flecha Roja, SA de CV, ocurrido el pasado lunes en la autopista México-Pachuca, el Gobierno del Estado de México absorbió los gastos funerarios de cuatro de las víctimas.
Se brindó acompañamiento jurídico y psicosocial en las entrevistas con el Ministerio Público y durante la entrega de los cuerpos a las 13 familias de las personas que fallecieron, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAVEM).
También, se absorbió el costo de los servicios funerarios de cuatro de ellas, cuyos parientes no se encontraban en posibilidad de hacerse cargo de los gastos y esperar al reembolso por parte de las empresas de autotransporte involucradas.
En tanto, la CEAVEM ha brindado trabajo social de acompañamiento y seguimiento en hospitales a las familias de las personas que resultaron lesionadas.
De igual manera, personal de la Comisión continúa en contacto con todas las familias, en caso de que requieran asesoría jurídica y psicológica.

Son diálogo y conciliación camino idóneo para resolver diferencias tanto laboral como humana en Edomex

• Asiste Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz, al 55 Aniversario de la Sección Naucalpan del SUTEyM.

• Existe consigna gubernamental de mantener la paz laboral, que es uno de los factores para atraer inversiones y generar empleos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de noviembre del 2019.- En el estado de México, por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el propósito es mantener la paz laboral, que es uno de los factores para atraer inversiones y generar empleos, afirmó el Presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Valle Cuautitlán-Texcoco, Jesús Farías Muñoz.
Señaló que la Reforma laboral representa un nuevo paradigma, donde el diálogo y la conciliación son el camino idóneo para resolver cualquier diferencia, tanto laboral como humana.
En ese sentido, convocó a pensar en un objetivo común, dirigido a lograr, a través del esfuerzo, una sociedad más justa, más igualitaria y más segura para las actuales y las próximas generaciones, donde la democracia se convierta en una realidad como una forma de vida.
Al asistir hace unos días con la representación de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al 55 aniversario de la Sección Naucalpan y 81 años de la vida del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEyM), Farías Muñoz destacó que la preocupación permanente y el trabajo cotidiano en la defensa de los derechos de los trabajadores y la implementación de programas de bienestar social, ayudarán a mejorar la calidad de vida de los agremiados.
“Quienes se han desenvuelto profesionalmente en el ámbito laboral de la entidad, han sido testigos de que el SUTEyM, durante sus 81 años de vida, ha construido y sumado el trabajo, la lucha y la dedicación al mejoramiento de la calidad de vida de los agremiados, lo cual solo se logra a través del fortalecimiento de la unidad, enfocado siempre hacia la justicia social y el bienestar de los mexiquenses”, indicó.
En presencia del Secretario General del SUTEyM, Herminio Cahue Calderón, el dirigente Suteymista en Naucalpan, Tomás Alberto Palomares Parra, mencionó que la unidad permea al interior de este gremio, gracias al trabajo y a salvaguarda de los derechos y prestaciones en favor de los trabajadores y sus familias.
Puntualizó que se ha generado una alianza tripartita entre la organización sindical, el gobierno municipal y la sociedad, dando respuesta a la exigencia ciudadana con los 4 mil 453 sindicalizados de esta demarcación, reconociéndoles su entrega y lealtad en su desempeño.

Realizan Protección Civil de Tlalnepantla simulacro por fuga de amoníaco

• Los trabajos de fueron realizados en “El Fraccionamiento Industrial La Presa”, con el fin de fomentar la cultura de prevención de accidentes.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 20 de noviembre del 2019.- Elementos de la Coordinación General de Protección Civil y Comandancia de Bomberos de Tlalnepantla, en colaboración con las empresas Mexichem, Ferrovalle y Pemex, realizaron un simulacro por fuga de amoníaco, en el Fraccionamiento Industrial La Presa, con el fin de fomentar la cultura de prevención de accidentes.
Jaime Sánchez Vargas, Coordinador Municipal de Protección Civil informó que este ejercicio, que forma parte del programa anual de simulacros 2019, se realizó para medir la respuesta en la atención de una emergencia de este tipo, así como para homologar los protocolos de cada dependencia involucrada en un percance de esta magnitud.
La emergencia se suscitó frente a la empresa Mexichem, localizada en Avenida de las Industrias y avenida La Presa a las 10:00 horas; el ejercicio con una duración de 50 minutos, simuló la fuga de amoníaco en una válvula de dos pulgadas de un autotanque de 222 mil litros de la empresa Ferrovalle.
A través del C2 se solicitó el apoyo de protección civil y bomberos, así como de las brigadas de Ferrovalle, Mexichem y Pemex que actuaron cuatro minutos después de iniciarse el incidente, el cual fue controlado con equipos autónomos y encapsulados para control de la fuga, y agua para disipar los vapores del químico.
Dos bomberos resultaron lesionados y fueron trasladados a la zona de descontaminación, posteriormente a un hospital para su atención médica, en el marco del simulacro.
En este ejercicio se activó el Plan de Respuesta a Emergencias de Mexichem, con la participación de 15 personas; Pemex intervino con 15 elementos y una motobomba; Ferrovalle con 10 evaluadores; ocho integrantes de protección civil con dos unidades.
Igualmente, 10 bomberos con dos camiones cisterna; cinco paramédicos de base Fénix con dos ambulancias; 10 policías municipales con cuatro unidades de seguridad pública; ocho oficiales de tránsito con cuatro unidades; tres elementos de Cruz Roja con una ambulancia.

Piden a AMLO implementar decreto para que salgan gaseras de San Juan Ixhuatepec

• El diputado Max Correa Hernández anunció Iniciativa de Ley de Bomberos del Edomex para establecer un mínimo salarial digno, derechos y obligaciones para todos los “vulcanos”.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 20 de noviembre del 2019.- En su calidad de presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso del Estado de México, el diputado Max Correa Hernández hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que instruya a quien corresponda a implementar el contenido del Decreto por el que se dispuso la salida de las gaseras asentadas en San Juan Ixhuatepec, actualmente rodeada de centros urbanos con una población mayor a 5 mil habitantes.
El legislador local de morena argumentó que de esta manera se evita que se repita otra tragedia como la sucedida hace 35 años, donde murieron más de 600 personas a consecuencia de la explosión de tanques de gas en las instalaciones de Pemex.
“Cada acto enfocado a la construcción de una cultura de Protección Civil constituye un homenaje en el que se ejerce la memoria histórica para no repetir actos y omisiones gubernamentales del pasado.
Es por eso que presentaré ante el Pleno de la legislatura mexiquense una Iniciativa de Ley de Bomberos del Estado de México para establecer un mínimo salarial digno, derechos y obligaciones de estos servidores públicos, para que dejen de verse como héroes y empoderarlos como técnicos especializados”, manifestó el representante popular.
El activista de izquierda explicó que la iniciativa pretende establecer obligaciones presupuestales a la Secretaría de Finanzas y a los Municipios para que los vulcanos cuenten con equipamiento y vehículos especializados permanentemente en un marco de dignificación siempre dentro de la lealtad institucional.
“Esta iniciativa forma parte del paquete de iniciativas legislativas donde se incluye la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Edomex, actualmente en proceso de dictaminación, y el Decreto 56 por el que se reforma el Libro VI del Código Administrativo del Estado de México en materia de sistemas de Alerta Temprana.
Que le está costando trabajo cumplir a la Secretaría General de Gobierno y a los gobiernos municipales, no así a Ecatepec y Huixquilucan, que han realizado esfuerzos destacados para su cumplimiento”, destacó.
Señaló que todas estas acciones no serían implementables sin la participación de la sociedad, por lo que recientemente se impulsó también la creación de comités ciudadanos de Protección Civil en los 125 municipios”.
Finalmente, Correa afirmó que la Comisión que preside continuará impulsando la previsión y la prevención enfocada en las comunidades, las obras de mitigación de riesgos que sean necesarias, protocolos más eficaces para atender las emergencias, y seguir acompañando a la Comisión Estatal de Reconstrucción convocada por la SEDATU en su labor para rehabilitar las condiciones de vida los mexiquenses afectados por los sismos de 2017.

Promueven intensa Feria del Adulto Mayor en Naucalpan

• Llevan al poblado de San Lorenzo Totolinga diversos servicios.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de noviembre del 2019.-Con servicios gratuitos y de bajo costo, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, llevó a cabo la Octava y Novena Feria de Atención al Adulto Mayor en San Lorenzo Totolinga Primera Sección.
El Secretario de Desarrollo Social, Pedro Gálvez Bastida, comentó que la forma de gobernar de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, es acercándose a las comunidades para escuchar las necesidades que existen y brindar los servicios en el mismo lugar.
"La instrucción, es estar cercanos a la gente. Salir y demostrar apoyo a los ciudadanos con acciones que beneficien a la comunidad en sus propias colonias, con diferentes servicios de las dependencias de gobierno", dijo Gálvez Bastida.
En la feria se brindaron servicios dentales en una unidad móvil, consultas médicas, vacunas contra la influenza, toma de signos vitales, consultas nutricionales y asesorías legales para escrituración de propiedades, examen gratuito de la vista y venta de lentes a bajo costo.
También se instaló un módulo para recibir solicitudes de atención en materia de servicios públicos, como reparación de luminarias, bacheo y clareo de árboles. Asimismo, hubo un stand del programa de microcréditos de la Secretaría de Desarrollo Económico.
La Segunda Regidora y presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social y Salud Pública, Graciela Alexis Santos García, expresó que el Gobierno de Naucalpan busca acercar servicios y trámites a personas que tienen dificultad para desplazarse.
“La idea es romper con esa barrera que había entre el ciudadano y el gobernante, a quien se le veía lejano, ajeno a la realidad.
Hoy buscamos traer los servicios para que aquellas personas que no pueden desplazarse hasta el municipio puedan hacer sus trámites o solicitar servicios y brindarles apoyo, a través de diferentes programas", expresó Santos García.
En lo que va del año se han realizado Ferias de Atención al Adulto Mayor en las colonias Benito Juárez, San Mateo Nopala (en dos ocasiones), Lomas el Cadete, Minas Palacio, Plan de Ayala y Tepatlaxco.
De acuerdo a cifras de la dirección de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad y el Departamento de Atención al Adulto Mayor, en promedio se ha atendido a 250 habitantes en cada una de las ferias. En próximas fechas, se tienen programadas ferias en Tecamachalco, Alfredo V. Bonfil y El Molinito.
La vecina Juana Hernández Bautista, quien acudió para atención médica dental, se trasladó desde la colonia La Raquelito y aprovechó para tomarse la presión y también atender a su hijo.
“Las jornadas son buenas porque aprovechamos para ir a atendernos la muela o algo que necesitemos. Trato de ir a todas las ferias que me quedan cerca de donde vivo, hoy traje a mi hijo para que le chequen la muela y le están haciendo limpieza para tapársela”, explicó Hernández.
Al acto, también asistieron Zeferino Díaz González, delegado municipal de San Lorenzo Totolinga pueblo y María Eugenia de la Rosa Ramírez, directora de la Escuela Primaria Gabriela Mistral.
Además, como parte del apoyo a Grupos vulnerables, a un costado de la escuela primaria Gabriela Mistral, el Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS), a través del Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, esterilizó perros, gatos y aplicaron vacunas antirrábicas sin costo alguno.

Reconoce SUTEyM Naucalpan las buenas relaciones laborales entre gobierno y sindicato en la consecución de resultados

• Entregan a la base laboral de Servicios públicos y el Oapas, ropa de trabajo y deportiva 2019, derivados de las prestaciones colaterales a que son sujetos.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 20 de noviembre del 2019.-Tomas Palomares Parra, secretario general del SUTEyM, sección Naucalpan reconoció las relaciones laborales de respeto entre la Secretaria de Servicios Públicos y del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oapas).
Asimismo, consideró que esas relaciones hasta el momento han sido eminentemente productivas, debido a la coordinación de esfuerzos y voluntades para superar los compromisos y responsabilidades con Naucalpan.
En el marco de la entrega de ropa de trabajo y deportiva 2019, derivado de las cláusulas del convenio laboral, el líder Suteymista reiteró que actualmente el área de servicios públicos específicamente, deja un precedente histórico del sindicato con la Secretaria, en el tiempo.
Aceptó que nunca antes habrían tenido una sinergia tan positiva como la están viviendo hasta ahora con esta delegación.
Sostuvo que la coordinación, será recordada como una etapa de bonanza y tranquilidad para la clase trabajadora que, inmediatamente lleva una respuesta hacia la ciudadanía en cuanto a la prestación de los servicios públicos cada vez de mayor calidad.
Acompañado del titular de la dependencia, Carlos Alberto Trujillo Anell, del director del Oapas, Ricardo Gudiño Morales, del comité seccional y personal de base, el dirigente sindical confió en las buenas relaciones que prevalecen, las cuales agradeció responsablemente con servicios públicos.
Por otra parte, hizo también público su reconocimiento al director del Oapas, que pese a la situación financiera que enfrenta al igual que la administración municipal, han venido cumpliendo paulatinamente con todas las responsabilidades que tienen con la clase trabajadora.
De igual manera, agradeció a su comité seccional el compromiso con los agremiados la importante etapa que están viviendo en estos últimos tres años, que les ha cambiado su personalidad, al no ser los mismos que iniciaron la gestión sindical.
En ese orden de ideas, pidió el continuar trabajando bajo esta lógica de prosperidad a favor de sus compañeros, a quienes se deben.
Insistió en mantener esas excelentes relaciones institucionales, toda vez que dijo que esta etapa va a marcar un precedente histórico entre gobierno y sindicato.
Palomares, destacó la función y el ejercicio público de los trabajadores sindicalizados, quienes son el rostro tanto de la administración como de este colectivo, y salen todos los días a dar lo mejor a favor de los Naucalpenses.