miércoles, 9 de diciembre de 2020

Floricultores mexiquenses esperan una derrama de 828 mdp por ventas del 12 de diciembre

• Cuentan con variedades de crisantemo, lilís, rosa, gladiola, gerbera y clavel, que son las más solicitadas a los floricultores en esta época.
• Están principales productores de flores en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Texcoco y Atlacomulco.


Metepec, Estado de México, 9 de diciembre de 2020. Con una variación sujeta a las medidas por la contingencia sanitaria, los floricultores mexiquenses esperan una derrama económica de 828 millones de pesos, por las ventas durante el próximo 12 de diciembre.

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo llamó a evitar peregrinaciones, así como celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de las personas en este fin de año, e instó a la sociedad a celebrar festividades como el 12 de diciembre, en casa.

 

En esta festividad tradicional mexicana, productores de flor mexiquenses ofrecerán principalmente seis variedades: crisantemo, lilís, rosa, gladiola, gerbera y clavel, que son las más solicitadas en esta fecha para adornar los altares de los hogares de la entidad para que los mexiquenses hagan sus celebraciones en casa.

 

Cabe destacar que la venta de flores depende de los lugares de abastecimiento, como los mercados o las centrales de abasto.

 

Los principales productores de flores se ubican en los municipios de Tenancingo, Villa Guerrero, Coatepec Harinas, Texcoco y Atlacomulco.

La COPRISEM suspendió centros "cheleros" y depósitos de cerveza de Toluca y Metepec

• Realiza recorridos en Toluca y Metepec, donde detectó establecimientos que incumplían con las normas sanitarias.
• Pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx.

Toluca, Estado de México, 9 de diciembre de 2020. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (COPRISEM), informó que suspendió cuatro centros “cheleros” y dos restaurantes-bar en los municipios de Toluca y Metepec por no cumplir con las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19 y carecer de documentación.


En el caso de los establecimientos con venta de cerveza y depósitos, la dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, detalló que se encontró incluso la comercialización de bebidas alcohólicas en una cochera, además que en otro de los casos no se permitió el acceso al personal sanitario.


El pasado fin de semana, verificadores del sector central, acompañados por autoridades municipales de Toluca, realizaron un recorrido por las delegaciones de Cacalomacán y Santiago Miltepec, donde identificaron cuatro lugares que no cumplían con la normatividad sanitaria.


Al realizar una inspección, el personal verificador constató que tanto empleados como consumidores no utilizaban cubrebocas, no había dispensadores de gel antibacterial ni tapetes sanitizantes, no se tomaba la temperatura corporal y no se respetaba la sana distancia.


Además de que no contaban con la documentación que acreditara su legal funcionamiento, carecían del Dictamen Único de Factibilidad (DUF) y el Aviso de Funcionamiento e incluso, en uno de los casos, impidieron el paso al personal sanitario.


Estas irregularidades también se encontraron en dos restaurantes-bar del municipio de Metepec, los cuales fueron suspendidos porque además presentaban malas condiciones higiénico-sanitarias.


Por lo anterior, la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos pertinentes a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas, que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil Unidades de Medida y Actualización (UMA).


Y a fin de dar cumplimiento a las recomendaciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de continuar aplicando las medidas preventivas contra COVID-19, el organismo pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722-213-7000, a efecto de recibir las denuncias o quejas que se pudieran generar por el incumplimiento a la normatividad sanitaria en esta temporada.

OMV RADIO recomienda: Susanne Smolinska estrena sencillo navideño

Susanne Smolinska; nacida en Bogotá Colombia de padres polacos, ambos artistas y abuelos alemanes. Actualmente cuenta con la nacionalidad mexicana, polaca, colombiana y alemana.

En el campo artístico realizó un diplomado en canto en Cracovia, así como un curso en composición de jazz y música del mundo en Varsovia, Polonia, lugar donde realiza su Maestría.

Se ha presentado en diferentes salas de reconocimiento internacional como el Gran Olé Opry (Nashville), Teatro Lara (Madrid), Teatro Colón (Bogotá), Theater Des Westens (Berlín), entre otros.

Hoy damos inicio a una nueva etapa de Susanne Smolinska, y queremos que tú seas parte de ella, por ello te invitamos a escuchar su nuevo material artístico musical, el próximo viernes 11 de diciembre del año en curso, en donde serás parte del nuevo lanzamiento musical “La Mejor Navidad es Junto a Ti”.

Búscalo en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music, Deezer y YouTube Music.

Link Spotify: https://links.altafonte.com/gkovyaj

Facebook: SusanneSmolinskaArtista

Instagram: smolinskasusanne

Twitter: susannsmolinska

OMV RADIO recomienda: 3KMKZ crea el reto de producir y lanzar una canción semanal durante un año

 

*Warner Chapell, Universal Music, Live Nation y Ada Music Worldwide, entre los socios comerciales que dan esperanza para la creación musical con artistas nacionales e internacionales reconocidos.
*En enero del 2021 se lanzarán los tracks de Ara Saldivar, Lilo Durazo y Mely G.

La casa productora y sello musical 3KMKZ genera el maratónico reto creativo de producir y lanzar semanalmente una canción original con diferentes artistas y colaboradores de su netlabel. El reto lleva el nombre de 52KMKZ (por el número de semanas en los que se realizarán consecutivamente las producciones) y pretenden con este proyecto de constancia creativa, seguir innovando o moviendo los engranes de una industria que se vio ampliamente afectada por la pandemia y el contexto de crisis económica que está provocando en la industria. 



“Creemos que es un momento de oportunidad para encontrar caminos que generen una nueva industria; para nosotros la clave se encuentra en la constancia creativa y la creación de proyectos de naturaleza colectiva”, según señala Héctor Mena, uno de sus tres titulares al referirse a la búsqueda de estrategias que abran posibilidades a nuevos artistas y a la misma productora. Por ahora los socios comerciales con los que arranca este proyecto entusiasman y dan esperanza, pues se ha aliado con Warner Chapell, Universal Music, Live Nation y ADA Music Worldwide.



52 KMKZ desarrollará cada una de las canciones con una visión integral, desde la composición, conceptualización, producción, imagen, estrategias de marketing y comercialización. Este proyecto hasta el momento tiene confirmada la participación en tracks de Ara Saldívar, Lilo Durazo y Mely G para el mes de Enero del 2021, entre otras personalidades. El reto ya prendió motores lanzando el primer sencillo en noviembre y sin perder continuidad va en el lanzamiento 6 de 52, los cuales han sido:


         1.      KTRINA - Héctor Mena

         2.      REALIDAD- Tapachula Glam X Oscar Cadena

         3.      NADA - Keoda

         4.      ACALORADOS- Pyo Portilla X Aynes

         5.      BRILLAR -Tapachula Glam

         6.      VIVA LA VIVA- La 777


3KMKZ o “Tres Kamikazes” lleva al límite su slogan “Aunque la industria se caiga a pedazos” y son hoy en día la productora más vanguardista y arriesgada para sobreponerse a los tiempos difíciles que vive la industria. En tiempos de conciertos en auto, presentaciones con distanciamiento social y sesiones musicales online, el statement se lee como un acto de provocación. Pero es que a los socios de la empresa mexicana de producción integral 3KMKZ no existe obstáculo que los detenga. Héctor Mena, Pepe Portilla y Oliver García han conseguido triunfar contra la adversidad.


En medio de la complicada situación que aqueja a músicos, productores y todo aquel que se relacione con la industria, este trío de mexicanos consiguió levantar una productora que, de entrada, se distingue de la demás por sus peculiares instalaciones. Sus estudios se montaron dentro de unos contenedores de barco que se trajeron desde el puerto de Veracruz para instalarse en el histórico barrio de Coyoacán. Esto, en palabras de Héctor Mena, hace la diferencia: “pensamos en los contenedores para que el proceso creativo de los músicos fuera diferente, queríamos que los estudios mismos representaran una experiencia en sí misma y quienes los han utilizado, siempre regresan”.


3KMKZ es mucho más que un estudio. La empresa ofrece servicios integrales de producción. Pueden desde desarrollar el concepto musical que un A&R de una disquera puede traer en la cabeza –lo mismo que una artista emergente–, así como participar directamente en el proceso de song writing y hasta el acompañamiento en lo que a agregar la música a las plataformas. Además de haber trabajado tracks con artistas como Sofía Reyes, Don patricia, Álex Ubago, DVICIO y Kalimba, entre otros, la productora ganó el Songwriting Contest de 2019. Además se pudieron sobreponer a las limitantes que impuso la pandemia provocada por el coronavirus.


3KMKZ creó una canción para la campaña “Pasos con alas” liderada por Citibanamex y Warner Chappell Music, en la que se reunieron 13 músicos de 7 grupos, nombres como Siddartha, ¡Hello Seahorse!, Technicolor Fabrics Fer Casillas, Little Jesus y muchos más, que se compuso íntegramente por Zoom, para respetar el distanciamiento social y demostrar que la tecnología permite mantener a la gente conectada con un sentimiento: la conservación de la esperanza.


Este es el playlist de 3KMKZ que está lista para seguir innovando y demostrando fortaleza a una industria que está urgida para emerger de esta crisis:

https://open.spotify.com/playlist/6MV8U5G1U22FPYjqPU9aB8?si=rPdGv-yHTJu8tMphJ7rmtQ

Hashtags:

#Canción todas las semanas durante un año

#Aunque la industria se caiga a pedazos 

De regreso al semáforo rojo en Ecatepec, por incremento de contagios


Debido a los 14 mil 531 contagios y las dos mil 180 muertes acumuladas por coronavirus hasta el día de ayer en Ecatepec, se hizo el anuncio de que se regresa al semáforo epidemiológico rojo, pues el municipio ocupa el primer lugar en la entidad mexiquense en contagios y defunciones por Covid-19.

Lo anterior, al rendir Fernando Vilchis Contreras, alcalde de Ecatepec, su segundo informe de gobierno, agregando que se cerrarán las plazas públicas, parques y centros cívicos hasta nuevo aviso a fin de frenar la cadena de contagios.

Es de resaltar que esta es la segunda ocasión que el municipio es declarado en semáforo epidemiológico rojo por las autoridades locales.

“Remiendan” en Naucalpan su Programa Anual de Obras 2020

· A 22 días de concluir el año, de nueva cuenta el PAO, es modificado cuando se supone es un registro a etiquetar o financiar precisamente las obras, federales, estatales y de inversión directa, de forma anual, y para nada trimestral, cuatrimestral o semestral.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 9 de diciembre del 2020.- Nuevamente y complicado lo es para Naucalpan, la probable modificación al Programa Anual de Obra Pública 2020, y servicios que no acaba de aterrizar.

Estamos a unos días de concluir el año, y lo seguimos sosteniendo que el gobierno neomorenista tanto no realizó una Planeación estratégica de Futuro, como de prevención y diversas áreas de oportunidad.

La situación es la total cancelación de los Proyectos del Programa Federal Fism-30-2020, construcción de pozo profundo de agua potable en la Colonia Las Huertas 1a. sección y Fism-31-2020.

Lo anterior, y la etiqueta a considerar para su equipamiento, en donde los recursos del Fondo de Infraestructura Social y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, son para agua potable.

Asimismo, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica del sector salud y educativo.

Así también, en el mejoramiento de viviendas y mantenimiento de la infraestructura social y que al parecer, generará indudablemente un importante impacto a la población por la falta del servicio.

La colonia “Las Huertas”, es una comunidad densa y precisamente poblada, en el que preserva una serie de atrasos de muchas décadas atrás, y un nivel de vida precario.

El extenso polígono que conjunta una serie de localidades refiere también, un horizonte de pobreza, sobre todo patrimonial bastante delicado, en tanto de ausencia de infraestructura de todo tipo.

Es decir, desde la hídrica, como la urbana o de rodamiento, a la vez que sus calles y vialidades están sumamente destrozadas en éste y otros años.

En ese sentido, medir ese impacto en el planteamiento a aprobar en la sesión de cabildo, y ojalá no sea “el mayoriteo el que mueva a ediles”, cuando en esa comunidad le urgen obras y servicios.

En contraparte, y en la valoración y cuando quizá una justamente prioridad se convierte en urgencia, estimar posiblemente “el mal cálculo electorero”.

Bajo tal lógica, la aprobación de la construcción de la obra de drenaje sanitario en el Barrio “La Mora”, Pueblo de San Francisco Chimalpa, y qué es lo más socialmente necesario entre ambos trabajos.

Pero igual, no descartar la idea del costo-beneficio, lo que representa en términos de dinero las obras, o cuáles son más “barata ejecutar”, o implican menores recursos del circulante etiquetado federal.

Decíamos a 22 días de concluir el 2020, reajustar otra vez el Programa Anual de Obras de Naucalpan cuando el último ajuste fue en septiembre de este año, cuya inversión era de 250 mdp.

Referir y por si acaso, el ser sujetos de responsabilidad ante los órganos correspondientes, debido a que el Programa Anual de Obras (PAO), fue transformado en un remiendo de simpáticas ocurrencias.

Lo peor, y que todavía hay quien las aprueban, digo, y ocurrencias que en verdad, no deja de sorprender con este tipo de cosas y otras que lo mantienen en una franca ingobernabilidad.

Sigue escalando el Covid-19 en el Edoméx al lograr los 110 mil 657 casos positivos

- El ritmo de contagio no disminuye, y estamos en total riesgo de enfermarse en cualquier momento. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 9 de diciembre del 2020. - A nueve meses de iniciar la pandemia de Covid-19 en la entidad, la Secretaría de Salud estatal reportó que favorablemente asciende a 68 mil 860 la cifra de altas sanitarias de mexiquenses que han vencido a esta enfermedad.

También informó que se han acumulado 110 mil 657 casos positivos confirmados en laboratorio, 143 mil 487 negativos, 25 mil 981 sospechosos, 14 mil 986 decesos y el resguardo domiciliario de 22 mil 352 personas.

Asimismo, 2 mil 165 hospitalizados en nosocomios de la entidad y otros 2 mil 294 en distintas regiones del país. 

En esta contingencia sanitaria, la estrategia que encabeza el gobernador, Alfredo Del Mazo Maza ha incluido la prevención de padecimientos mentales que provoca el confinamiento y las noticias acerca de pandemia, por lo que la línea 800 900 32 00 está al servicio de la población con posibles síntomas como adicción, ansiedad o depresión.

De igual forma, se debe llamar a la misma línea habilitada las 24 horas del día, ante cualquier duda, apoyo o urgencia por síntomas asociados al coronavirus tipo 2, causante del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).

Pese a esta crisis sanitaria, el encargado de Salud en el Edomex, el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, destacó la necesidad de mantener actividades físicas en casa, limitar el tiempo dedicado a actividades sedentarias como el uso de pantallas y dispositivos móviles.

Recordó que es trabajo de toda la población atender la pandemia desde las comunidades y no llegar hasta los hospitales, dado que si se evitan aglomeraciones, convivencias o peregrinaciones, reduce el riesgo de contagio.

La sana distancia, el uso de cubrebocas, el correcto lavado de manos, la desinfección de lugares comunes en el hogar y trabajo, permanecer en casa, mantener una correcta higiene y reducir la información de esta pandemia, es vital para mantener un adecuado estado de salud.

Deben de respetar los derechos humanos en operativos: CODHEM

Durante noviembre realizó 34 recorridos en 29 municipios.

Por: Alejandro César Vázquez 

Toluca, Estado de México, diciembre de 2020.- En noviembre, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) continuó su participación en los operativos “Estamos de tu lado”, coordinados por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), periodo en el que fueron realizados 34 recorridos en 29 municipios para confirmar el cumplimiento de las medidas sanitarias contra el COVID-19.


Entre las acciones preventivas que verifica el Inveamex, están la colocación de tapetes sanitizantes en los establecimientos, disponibilidad de gel desinfectante para quien lo requiera, el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia tanto entre el personal del comercio como de su clientela, con lo que se garantiza el derecho a la protección de la salud de todas las personas, al tiempo que la Codhem observa que las verificaciones se lleven a cabo en apego a la legalidad y con respeto a los derechos humanos.


Asimismo, durante estas visitas el personal de Codhem brinda asesoría jurídica y orientación en general, promueve los servicios del Organismo e informa los datos de las visitadurías generales y adjuntas distribuidas en el territorio estatal, de las casetas de videollamadas y todas las vías remotas de contacto de la Comisión.


En noviembre, la Codhem estuvo en los operativos realizados en los municipios de Nicolás Romero, Teotihuacán, Toluca, Acambay, Tepotzotlán, Amecameca, Ecatepec, Apaxco, Temoaya, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Valle de Bravo, Otumba, Tianguistenco, Coatepec Harinas, Tlalnepantla, Tezoyuca, San Martín de las Pirámides, Cuautitlán, San Antonio la Isla, La Paz, Tenango del Valle, Chalco, Ocoyoacac, Ixtapaluca, Zinacantepec, Ixtapan de la Sal, Texcoco y Almoloya del Río, visitando restaurantes, farmacias, papelerías, ferreterías, tiendas de ropa, de abarrotes y de autoservicio entre otros comercios.


Ante cualquier irregularidad de las autoridades, se recomienda llamar a la línea telefónica gratuita 800 999 4000, usar las aplicaciones móviles App Codhem, las redes sociales Codhem Oficial de Facebook, Twitter e Instagram, o entrar al sitio web codhem.org.mx.