lunes, 20 de agosto de 2018

OMV RADIO recomienda: (video) Kchiporros presentará su nuevo material en el Plaza Condesa

*Kchiporros actualmente se consolida como la banda de rock más grande de Paraguay y  promueve su más reciente sencillo titulado "Todo se Empezó a Mover"

*Se presentan el jueves 20 de septiembre en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche.

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.


La fiesta regresa a México de la mano de los emblemáticos  paraguayos Kchiporros, que recientemente han lanzado su nuevo sencillo "Todo se empezó a mover", el primer corte de difusión de su nuevo material discográfico que será presentado próximamente. La canción estuvo disponible en todas las plataformas digitales desde el viernes 16 de marzo y, de este modo y con todos sus éxitos bajo el brazo, el combo estará listo para regresar a México y ofrecer todos sus éxitos el próximo jueves 20 de septiembre en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, que también servirá para festejar sus diez años de trayectoria.
Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Los temas fueron escritos por Chirola en coautoría con Diego Mieres, Marcelo Soler, Negro Dubai y Pedro Lerea. El disco fue producido por El Chávez. Asimismo, el material contó con colaboraciones de artistas como Mike Cardozo, Mauricio Rodas y Puerto Candelaria.
Este combo de origen guaraní, formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente, y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras, cinco discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.
En nuestro país, cuentan con una gran base de seguidores, que desde un principio los ha acogido con gran cariño. Con más de diez giras por territorio azteca y dejando un muy buen sabor de boca, la banda se ganó a pulso su invitación a los mejores festivales mexicanos convirtiéndose en la primera agrupación paraguaya en consolidar su estatus en México en el ámbito rockero. Su interesante fusión de ritmos les ha valido tener un sello personal y único, que ya es reconocido en muchos países, y donde con su contagiosa propuesta sonora han cruzado otras puertas que desconocían el verdadero sabor y ritmo musicalmente hablando que se gesta en suelo guaraní, y que sólo los Kchiporros han llevado y presentado con gran orgullo.
Desde su debut, en el 2006, con el disco Guaraní Cool, hicieron bailar a todo Paraguay. El éxito de esta producción fue tan grande, que pronto llegaron invitaciones de comunidades latinas para este grupo de amigos de un barrio de Asunción. La canción que los puso en los cuernos de la luna fue Bandida, que se ha convertido en uno de sus grandes clásicos. Después llegaría Por un beso y Yacaré. Para el 2009, lanzaron su segundo material homónimo de donde se desprendieron éxitos como Manuel y Noche de soltero, este último se convirtió en el hit del carnaval en las ciudades de Encarnación (Paraguay) y Corrientes (Argentina). Para el 2012, lanzaron su producción Sr. Pombero. Mientras que para finales del 2014 vino Siguiendo el Movimiento, cuyo primer sencillo “Los Ojos Rojos” los posicionó en las listas de popularidad del continente.
Es así que Kchiporros están listos para ofrecer todos sus éxitos y presentar su nuevo sencillo “Todo se empezó a mover” el próximo jueves 20 de septiembre en el Plaza Condesa a partir de las nueve de la noche. Los boletos se encuentran a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación, sobre el caso de la C. Beatriz Mojica Morga

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, a propósito de la Resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de las Federación, sobre el caso de la C. Beatriz Mojica Morga, emite el presente
POSICIONAMIENTO.

Rechazamos la Resolución emitida por parte del Tribunal, tomando en cuenta que es un caso de injusticia contrario a los derechos políticos electorales de la C. Beatriz Mojica Morga, por actos cometidos en la modalidad de violencia política y de género en contra de su persona durante el proceso electoral federal 2018. Con esta Resolución, aunado a que se transgreden los derechos de la C. Beatriz Mojica Morga, se le deja en estado de indefensión y en cambio, se blinda de impunidad a las personas responsables de ejercer la violencia política en su contra. Haber acudido al Tribunal, fue muestra de que se reconocen a las instituciones encargadas de procurar y administrar justicia en todos los casos, en este cuanto más por tratarse de un hecho claro y contundente, debidamente acreditado, de violencia política y de género.
Sin embargo, Pese a que la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su resolución 193/2018 corroboró que Beatriz Mojica sufrió violencia política de género durante toda la campaña al Senado en Guerrero, este domingo en sesión a la media noche, el TEPJF dejó pasar la oportunidad histórica de dar una sentencia ejemplar y contribuir a erradicar la violencia contra las mujeres, al resolver que no se acreditaba la violencia política contra la guerrense y por tanto confirmar la constancia a quien fuera el autor intelectual de dicha campaña de ofensas, guerra sucia y amenazas: Manuel Añorve Baños. Lamentamos está decisión que no da solución a la violencia de género que prevalece en la esfera política y que impide que las mujeres se adentren en el ejercicio de toma de decisiones desde el Poder Legislativo. A su vez, se frena la democracia entendiendo que se está mermando la validez de todas las acciones discriminatorias y violentas en la arena política y contra una mujer. Es de lamentar la Resolución emitida ya que, omite cumplir con lo mandatado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que menciona que todas las personas mexicanas gozarán del respeto a sus derechos humanos plenos, así como todos los recogidos en los Tratados y Convenciones Internacionales reconocidos por México.

Sostenemos que la indiferencia, minimización y lentitud ante las denuncias sobre violencia de género en el ámbito electoral no abona a la reducción de esta problemática que impera en el país, y que se agudiza en estados de la República Mexicana donde las agresiones van en escalada y estás determinaciones fomentan su prevalencia. Recordemos que ha habido casos donde este tipo de agresiones han concluido lastimosamente en feminicidios, lo que deja al descubierto que las medidas correspondientes se están tomando demasiado tarde o incluso, dejando de lado. Este tipo de resoluciones ponen en riesgo no sólo a las mujeres que son violentadas, sino, al sistema político mismo que mantiene fallas sistémicas donde nuestro acceso y desarrollo político como mujeres se ven amenazados. Este problema no es de carácter particular, es colectivo porque nos afecta a todas y atenta contra la democracia misma. En México, las mujeres que deciden dar un paso al frente en política tienen que enfrentar dos batallas: la violencia de género, un primer eslabón que se pierde inminente por la omisión de estos casos; y la negativa a escuchar su voz, tanto en las denuncias ejercidas como en su derecho a incidir en las decisiones políticas que influyen en la vida democrática del país. 

La estrategia del PRI fue muy clara: utilizó al diputado federal David Jiménez Rumbo para que fuera quien ofendiera y denostara a Mojica Morga en eventos de Manuel  Añorve en todo el estado. Mojica Morga fue amenazada de muerte por Jiménez Rumbo quien se encontraba abrazado de Añorve Baños en una conferencia ante medios de comunicación, dónde dijo querer "su sangre y venganza". Hoy el TEPJF manda un mensaje muy claro a la sociedad: las mujeres no pueden tener acceso a la justicia en México pese a documentar cada agresión de la que son víctimas y la violencia política de género no tiene castigo. Esto es muy grave porque cuando un político agrede a una mujer abre la puerta a las agresiones y feminicidios. Por ello, Desde esta instancia perredista se hace hincapié en la urgente necesidad de tipificar la violencia política por razones de género así como en la necesidad de garantizar la perspectiva de género en todo nuestro sistema de justicia. 

Asimismo manifestamos nuestra plena sororidad y solidaridad a la C. Beatriz Mojica Morga y nos pronunciamos en alerta ante cualquier intento de intimidación, violencia y acciones en contra de su persona.

BEATRIZ NO ESTÁ SOLA  ¡Sin Mujeres no hay Democracia!

¡Ay Nanita!

        Por: Ricardo Herrera Solís...

*Se reúnen gabinetes EPN y AMLO cada quién guarda su distancia.

*El AICM en Texcoco costaría casi 300 mil mdp y Santa Lucía 70 mil mdp.

*Entregan 439 patrullas a policía estatal, espera la ciudadanía más seguridad.

*La maestra Elba Esther Gordillo logró su libertad dio un mensaje se muestra resentida.

El presidente señaló que los tres encuentros con López Obrador han sido en un clima de respeto y cordialidad y calificó como inédito el proceso de transición que se está llevando a cabo con el equipo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. "Se trata de un encuentro cordial, toda vez que no había ocurrido en el pasado reciente el tener a estas alturas de la transición ya definidos a los titulares de las dependencias gubernamentales de la administración pública federal", afirmó el presidente Peña Nieto. "Quiero reconocer al presidente electo por el interés que ha tenido y este gobierno será respetuoso de las decisiones que se tomen a partir del 1 de diciembre”, agregó, con este último encuentro se da inicio formal al proceso de transición, ya que el objetivo es "allegar la información correspondiente a la nueva administración”. Por su parte el Presidente electo López Obrador se mostró parco y de los preguntas que le hacían los periodistas, que entre los temas que abordaron, destacó el de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, la construcción el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y tópicos relativos a la seguridad pública., agradeció al presidente de México "actuar de manera respetuosa durante el proceso electoral”. Sobre la jornada electoral del primero de julio, el virtual presidente de México consideró que las elecciones fueron, "en general, libres y limpias", aunque "hubo algunos problemas". Ambos gabinetes sólo estuvieron de observadores y no hubo comentario de nadie. Así que el proceso de cambio será en los últimos tres meses. Veremos de qué manera se lleva a cabo éste. El nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la selección del lugar se llevaron a cabo con estudios técnicos y de factibilidad realizado por ARUP, la corporación de MITRE, la Organización de Aviación Civil. Nuevo Aeropuerto está siendo construido en 4430 hectáreas dentro de terrenos propiedad de gobierno federal, 5 kilómetros al noreste del actual aeropuerto. El sitio se encuentra dentro de los municipios de Texcoco y Atenco en el Estado de México. El actual aeropuerto de la Ciudad de México cuenta con una capacidad de diseño de 34 millones de pasajeros y 420 000 operaciones anuales, sin embargo en 2017 transitaron por el 44.7 millones de pasajeros (30% por encima de su capacidad de diseño). El costo del nuevo aeropuerto está calculado en aproximadamente 300 mil mdp y las dos pistas de Santa Lucía será de 70 mil mdp, pero al respecto señalaron que no es factible la construcción de ésta, porque saldría más caro indemnizar a quienes están con contratos en el NAICM y sería un gasto de 100 mil mdp, por lo que AMLO señaló que se hará una consulta a partir del mes de octubre y será a en la primera quincena de octubre la misma ciudadanía quién diga qué hacer al respecto,
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza entregó 439 patrullas con las adecuaciones como cámaras y GPS para que el trabajo de seguridad pública que realizan los elementos policíacos en compañía de la Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, hizo entrega de la nueva imagen y equipamiento de la Secretaría de Seguridad, así como dos uniformes a cada elemento de la policía estatal, elaborados con materiales de la más alta calidad con los incentivos son necesarios para todos aquellos que arriesgan sus vidas para proteger la de las familias mexiquenses y se recuperar la confianza en las instituciones públicas, es uno de los principales objetivos de su gobierno. Uno de los principales problemas de la entidad mexiquense, es precisamente el alto índice de seguridad pública y en los 125 ayuntamientos que lo conforman, los cuerpos policíacos municipales son un desastre porque un alto índice no han pasado el examen de Control de Confianza, por ende vemos diariamente que hay robos en transporte público, comercios, casa-habitación, homicidios, secuestros, etc. La ciudadanía le pidió al gobernante que se incentivara a los policías y por ello se entregaron estas unidades, que son camionetas, patrullas, motos, jeeps, etc. Ahora se espera un mejor resultado al respecto. Coordinar esfuerzos entre policías municipales y estatales. Aparte el trabajo de policías ministeriales que no se ha visto su labor de investigación. Siguen creciendo los delitos y en poco porcentaje se resuelven por la falta de esa labor.
La exlíder del SNTE y que estuvo presa durante 5 años por los delitos de malversación de fondos y crimen organizado. Pero en días pasados logró su libertad absoluta y en un mensaje a medios de comunicación, puso de manifiesto “agradeció y pidió perdón a los maestros por las acusaciones que se les realizaron, tal es el caso del retroceso en la educación durante el mandato de Gordillo en el SNTE, a su vez suplicó entregarse por completo en las aulas durante este regreso a clases, mismo que inició hoy. También, lamentó que la educación se encuentre en retroceso “la educación que tenemos no responde al tiempo que vivimos” afirmó, y dijo que se encuentra firme a sus convicciones y que luchará porque las condiciones de maestros y alumnos tenga los elemento necesarios para una educación de nivel. Finalmente aseguró que en lo inmediato se entregará a los suyos, haciendo referencia a su familia, pero posteriormente los trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación contarán con su apoyo y respaldo para poder otorgar una educación de nivel, ahora que México está viviendo transformaciones. Cualquier crítica dirigirse a aynanitaricardo@gmail.com. El ¡Ay Nanita! está registrada en INDAUTOR.

Fue nombrado Enrique Vargas como Coordinador Nacional de Alcaldes en el CEN del PAN 

Durante una reunión con autoridades municipales electas, Damián Zepeda Vidales, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), nombró a Enrique Vargas del Villar, Coordinador Nacional de Alcaldes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) como reconocimiento a su excelente trabajo como Edil de Huixquilucan, en el Estado de México.
El también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), sostuvo que el Partido Acción Nacional será una oposición firme y responsable que trabajará de la mano con la Federación y gobiernos Estatales, puesto que vienen tiempos inéditos y de retos para México, en donde el trabajo desde los municipios, será relevante por ser el primer contacto con la sociedad.
Enrique Vargas, resaltó que los gobiernos panistas son los mejor calificados del país y por ello el número de alcaldías ganadas el primero de julio pasado, reconociendo que gobiernos que contendieron por un segundo periodo municipal en las pasadas elecciones, se incrementó en un 45 por ciento, lo que significa que los ciudadanos siguen confiando en los alcaldes del PAN.

Inició el ciclo escolar 2018-2019, con nuevo modelo educativo

En el Estado de México este 20 de agosto regresaron a clases más de 3 millones de alumnos del nivel básico y alrededor de 141 profesores, en lo que será el ciclo escolar 2018-2019.
Por lo que, la Secretaria de Educación Pública (SEP), dio a conocer el calendario escolar para el ciclo 2018-2019, mismo que aplica para toda la República Mexicana tanto para escuelas públicas y privadas para nivel preescolar, primaria, secundaria, normal y demás.
También indicó que con el inicio del ciclo escolar se pone en marcha la primera fase del Nuevo Modelo Educativo, que es uno de los puntos principales de la Reforma Educativa.
La SEP mencionó que, para la implementación exitosa de los planes y programas de estudio del Nuevo Modelo Educativo, se capacitó a más de un millón 19 mil 90 docentes, en el marco de la Estrategia de Formación Continua.

(video) Adolescente de 16 años abandonó su hogar en Ecatepec para “alcanzar sus sueños” y ahora está desaparecido

Su angustiada madre, Verónica Rojas, pide a Fiscalía General de Justicia del Edoméx  agilice la investigación.
Con la firme intención de “alcanzar sus sueños”, adolescente de 16 años de edad que vive en Ecatepec de Morelos abandonó el hogar familiar y ahora se encuentra desaparecido, dejando a su madre sumida en la desesperación, pidiendo a las autoridades correspondientes agilicen su búsqueda y a la población en general  informen si lo llegan a ver o si tienen algún dato que ayude a su pronta localización, ya que teme por su integridad física o que sea víctima de algún delito.  
Verónica Rojas Becerra madre soltera de Josué Sosa Rojas, acudió con el presidente de “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez Vargas para solicitar ayuda y que se agilice la investigación ya que su hijo está desaparecido desde que salió de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio el día 11 de agosto y hasta el momento no tiene ninguna noticia de su paradero.
Afirmó que Josué solamente dejó una nota en la chapa del zaguán diciendo “Voy a alcanzar mis sueños, voy a estar bien, no te preocupes, después me pongo en contacto contigo. Sé que mi decisión no te va a gustar. Te Amo”.
Después de buscarlos por dos días con familiares, amigos, vecinos y conocidos, sin resultado alguno, Verónica Rojas, acudió al Ministerio Público de San Cristóbal Ecatepec para levantar la denuncia correspondiente que quedó asentada en la carpeta de investigación con número N/C: ECA/ECA/00/MPI/184/06663/18/08 y NUC: ECA/ECA/ECA/034/1686/18/08, por el Delito: Denuncia de Hechos contra quien resulte responsable, donde la atendió el licenciado Diego Ulises Vargas Pérez, Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Regional de Ecatepec.    
Asimismo Verónica siguió investigando por su cuenta y se enteró por una vecina que vio que su hijo Josué horas antes de su desaparición llevó una bolsa grande de plástico negra con su ropa y todas sus pertenencias a la señora de la tienda que se encuentra a una calle de su domicilio, indicándole que luego pasaría por ella.   
Al interrogar a la señora de la tienda de nombre María Cristina, al principio negó el hecho para posteriormente limitarse a decir que no sabía nada, que le preguntaran a su marido porque él fue quien recibió las pertenencias de Josué.
Por su parte el esposo de María Cristina expresó que el muchacho le comentó que lo habían corrido de su casa y le pidió de favor que le guardara la ropa, informándole también que se iba a ir a Querétaro para alcanzar sus sueños.  
Verónica pidió de favor a los dueños de la tienda que cuando su hijo regresara por sus pertenencias lo detuvieran y le avisaran a ella, recibiendo como respuesta una total negación, recalcando que “ellos no querían meterse en problemas”.
Según Verónica, Josué quería estudiar, tener su propia empresa, sin embargo, cuando se le dio la oportunidad de estudiar no la aprovechó y reprobó varias materias del primer semestre del CBTIS No. 29 situado en Av. Insurgentes, “Aún así lo seguí apoyando y le pagué la regularización para que aprobara las materias”, subrayó.
También aseveró que ella lo único que le pedía a su hijo era que estudiara o trabajara, pero que no podía estar sin hacer nada.
Por su parte, el ex integrante del Comité Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas ofreció apoyarla para que se agilice la investigación.
Finalmente Verónica solicitó a las autoridades pertinentes agilicen la investigación y a la población en general compartan la publicación para darle mayor difusión y se logre la pronta localización de su hijo.
Agradecerá que si llegan a tener alguna información de Josué Sosa Rojas lo notifiquen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México al teléfono 01 800 89 029 40 o lo comuniquen al módulo ODISEA al (01 722) 283 20 12.

La primer herramienta de la refundación del PRD es la reconstrucción del tejido social: Fany Santiago

 

*En el marco de la realización del Taller: Participación e Inclusión, el reto de la comunicación política, señaló que la ruta de la designación de quién coordinará la bancada federal y local de diputados se está construyendo y confía se dé en unidad.


Estephany Santiago Fernández, Secretaria de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática señaló que las y los perredistas, ya están encaminados rumbo a la renovación de la dirigencia nacional y en Michoacán, "se requiere un cambio, no solamente de relevo generacional, sino un cambio en la forma de hacer política, en la forma de comunicarse con la ciudadanía".

En conferencia de prensa, previa a la inauguración del Taller: Participación e Inclusión, el Reto de la Comunicación Política, acompañada del senador electo, Antonio García Conejo, los diputados electos locales, Norberto Antonio Martínez Soto y Octavio Ocampo Córdova, así como por el presidente estatal del PRD Michoacán, Martín García Avilés, la Secretaria de Comunicación refirió que es fundamental tomar en cuenta a la militancia para la refundación del partido.

"Queremos trabajar de la mano con todas y con todos y escuchar de la ciudadanía, lo que va a funcionar, porque no sólo el PRD es el partido que tiene enfrente un gran reto, sino todos los partidos políticos, porque la sociedad así lo demanda".

Añadió que se priorizará la formación de cuadros perredistas para fortalecer al PRD.

A pregunta expresa sobre si el PRD emprenderá medidas de austeridad, la joven michoacana expresó que el CEN solicitó un estado financiero del partido, "primero necesitamos revisar el estado financiero para poder tener propuestas si es el caso, para poder reducir los gastos".

Respecto al nombramiento de quién coordinará la bancada perredista en la Cámara de Diputados, y en el Congreso local de Michoacán, Estephany Santiago, dijo que se está dando el acercamiento y diálogo con las y los legisladores electos y confía que ese proceso se dará en unidad, "ponderar la unidad partidaria y no los acuerdos cupulares, eso es lo que requerimos".

En su oportunidad el presidente estatal del PRD Michoacán, Martín García Avilés reconoció la realización e impulso de dicho taller, porque la comunicación es fundamental para mantener cercanía con las y los ciudadanos.

En otro tenor, señaló que en la renovación estatal, espera que se dé un acuerdo de unidad pero también la militancia quiere participar en esa decisión "vamos a ver, lo deseable es que regresemos a nuestro origen en donde todas las corrientes ideológicas de opinión sean de avanzada, de pensamiento, no cuotas de poder".

En el acto inaugural del Taller: Participación e Inclusión, el reto de la comunicación política, también estuvieron presentes Antonio Soto, expresidente del PRD en Michoacán, César Osuna Belmonte, Vicepresidente de CB Televisión, Lucero Serna, Secretaria de Derechos Metropolitanos del CEN del PRD, integrantes del CEE en Michoacán

En dicho taller se abordarán diversos temas como participación ciudadana, inclusión y derechos humanos, encuestas y su papel en las campañas electorales, manejo de crisis y comunicación política, así como el papel de las redes sociales en el proceso electoral.

64 PPL que se encontraban en penales mexiquenses, fueron trasladadas a penales federales

Personal de la Subsecretaría de Control Penitenciario de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, se concentró la madrugada del pasado sábado en los inmuebles carcelarios de Santiaguito y Tlalnepantla, para reubicar a 64 Personas Privadas de la Libertad (PPL) entre hombres y mujeres, a diversos penales federales, las cuales cumplen sentencias por diversos delitos, tanto del fuero federal como del común.
En ambas bases operativas, los reos fueron certificados por médicos de esta dependencia, que valoraron su estado físico, al mismo tiempo que recibieron alimento e hidratación antes de la entrega de la custodia a la autoridad federal.
Por lo que luego fueron trasladados de diversos penales, rumbo al aeropuerto de la capital mexiquense para ser llevados a instituciones federales, toda vez que por su perfil criminológico representaban un considerable riesgo institucional para los penales mexiquenses.

En el Estado de México, la empresa Walmart abrirá gasolineras

Con la apertura de estaciones de servicio de gasolina en las próximas semanas, la cadena de autoservicio Walmart entrará al mercado de gasolineras en México en abriendo gasolineras en el Estado de México, Tabasco, Nuevo León y Veracruz.
En esta primera fase, la compañía contará con seis gasolineras en los formatos de negocio Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera, mismas que estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes.
La empresa resaltó que las gasolineras han sido construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad, y de acuerdo con los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes.

Un hombre fue asesinado a martillazos, en Teotihuacán, luego de ser encontrado con la esposa de otro

En el municipio de Teotihuacán, Estado de México, un hombre fue asesinado a golpes, al ser sorprendido con una mujer que era casada, ésta quedó herida.
Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en el poblado de Maquixco, cuando un albañil que llegaba a su casa encontró a su pareja sentimental con otro, a quien atacó con un martillo, su herramienta de trabajo, además dejó herida a su esposa.
Debido a los gritos que se escucharon, los vecinos alertaron a las autoridades, quiener al arribar hallaron sin vida a una persona del sexo masculino y con diferente lesiones en el cuerpo, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento de lo ocurrido y empezó las investigaciones.

La entidad mexiquense es la tercera con más retraso en iniciar la reconstrucción de escuelas, luego de sismo del S19


A casi un año del sismo del 19 de septiembre, no se han atendido 579 planteles de los 4 mil 909 que sufrieron daños en el Estado de México, siendo ésta la tercera entidad con más retraso en iniciar la reconstrucción de escuelas, representando el 11 por ciento.
El Gobierno Estatal ha dejado pendiente la intervención en una escuela de las 35 que sufrieron daños graves y que deben de ser reconstruidas totalmente, igualmente 417 planteles con daños severos y 161 con daños menores.
Según cifras reportadas por los estados a la Secretaría de Educación Pública (SEP), de las 19 mil 194 escuelas que resultaron dañadas por los sismos de septiembre de 2017 en el país, el 14 por ciento —2,683— sigue pendiente de reconstrucción.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado el ex Secretario de Educación, Aurelio Nuño, prometió que todas las escuelas estarían listas para el regreso a clases de este lunes.

Naucalpan presenta fatal diagnóstico municipal

• Evidentemente que en la demarcación se tienen numerosos daños, pero también distintas oportunidades para el futuro inmediato.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 20 de agosto del 2018.- El diagnóstico actual del municipio, en verdad que para nada es halagador y tenemos que ver las realidades para el futuro inmediato.
Asimismo, y en la transición al nuevo gobierno, hay que decirlo como es, están generando elevadas expectativas, hay que ser demasiado cuidadosos con el diseño de los mañanas.
En ese orden de ideas, dejar bien en claro que las promesas de campaña,-realizables o no- y el efecto AMLO ya fenecieron, y es momento de poner los pies firmes sobre la tierra, de lo que se tiene y qué hacer.
El pasado, eso es, pasado, y más allá de quienes han gobernado Naucalpan con sus altos y bajos, y su construcción a pico de pala y quiérase o no, prevalece un municipio progresista.
No podemos desmerecer lo que muchos lograron incluso, en las colonias emergentes y/o populares; organizaciones de izquierda, luchadores sociales, el PRI, PAN y PRD, entre otros.
Por ello, ahora en la alternancia democrática a instalarse el 1° de enero del 2019, instrumentar distintos planes y programas de trabajo a resolver en el corto, mediano y largo plazo.
Lo anterior, y antes de pensar igual, en una reelección inmediata por aquello de los plazos a tres años de mandato, que numerosos alcaldes lo estiman insuficientes, asumir los compromisos.
Los costos, las evaluaciones y el cobro de facturas vendrán después, no obstante lo importante serán los primeros 100 días de gobierno a efecto de ponderar la ruta trazada.
El panorama a enfrentar es completamente de un total reto, además de las condiciones financieras como lo es el elevado endeudamiento público y privado, el tema de la inseguridad.
Así también, la política metropolitana; la conectividad, movilidad urbana, y los capítulos estratégicos en el medio ambiente, población, y la coordinación gubernamental.
Bajo tal lógica, las grandes obras del nivel regional, el financiamiento de las mismas, con recursos etiquetados de la Cámara Federal Diputados, en el que son mayoría absoluta.
Vislumbran,la agenda hídrica, el saneamiento de presas, ríos, arroyos, evitar las descargas de aguas residuales en “la Presa Madín” y otros cuerpos de agua colapsados.
Por otra parte, tener claridad en la actual vocación del municipio, más orientado a los negocios y los servicios, en donde la progresión de plazas comerciales, vienen logrando el éxito que su industria, entre otras actividades.

Mientras dormía, mujer fue baleada dentro de su domicilio, en Ecatepec

El pasado sábado en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, tres sujetos entraron al domicilio de una mujer de 38 años de edad, que se encontraba recostada en su cama, para asesinarla y luego huir.
Según los reportes policíacos, los hechos ocurrieron a 5:00 horas al interior de un domicilio ubicado en la colonia Boulevard de los Aztecas.
Testigos de los hechos dijeron que tres sujetos entraron con llave al inmueble, luego se escucharon varios disparos dentro de la casa donde vivía Miriam "N", posteriormente los hombres desconocidos huyeron del sitio sin ser detenidos
A la llegada de los oficiales, encontraron la habitación desordenada, a la víctima sobre la cama, boca abajo, destapada sólo con la ropa que usaba para dormir, informaron que aparentemente el cuerpo no tenía signos de violencia sexual, aunque se realizarán los exámenes correspondientes; tampoco se ha reportado hasta ahora objetos robados en el lugar de los hechos
La madre de la víctima identificada como Josefina, reconoció el cuerpo de la mujer ante las autoridades, pero no contaba con más datos sobre el motivo del ataque contra su hija o sobre los posibles homicidas.
Los elementos municipales aseguraron la casa, en espera de la llegada del agente del Ministerio Público para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley, pues la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya comenzó las diligencias para esclarecer el feminicidio y atrapar a los responsables.