lunes, 27 de enero de 2020

(video) Emilio Manzanilla, llama la atención a Fernando Vilchis para que retire a los "rateros uniformados" de Ecatepec

Mediante sus redes sociales, Emilio Manzanilla Téllez, Diputado Federal por el distrito XVI del Estado de México, desde el pasado 14 de enero, hizo un llamado a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec de Morelos, para que ya no permita que los "rateros uniformados" sigan molestando a la gente, que tome cartas en el asunto y que los retire.
Lo anterior, debido a que frente a la clínica 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la Vía Morelos, en un video grabó el momento en que dos elementos de la Dirección  de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, uno de ellos identificado como Edgar García, intentaban dar la famosa "mordida" a un habitante de esta municipio que iba conduciendo un taxi con cromática de la Ciudad de México, pues le habían dicho que por no traer su verificación, les diera su licencia y "un chesco" que consistía en una cantidad de entre 3 y 4 mil pesos.
Los policías al ver que el legislador estaba grabando, preguntando el motivo de la detención del vehículo y argumentando que los vecinos del municipio "ya están cansados de tanta infracción y arbitrariedad", se fueron sin contestar.

Durante 2019 el IMSS Edoméx Oriente salvó 421 vidas con la estrategia "Código Infarto"

La estrategia “Código Infarto” es una de las medidas concretas para mejorar la calidad y calidez de los servicios médicos y avanzar hacia un esquema de salud preventivo, ésta se aplica en los Hospitales de la Delegación México Oriente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Jefatura delegacional de Servicios de Prestaciones Médicas, informó que en conjunto con el Hospital Centro Médico Nacional “La Raza”, a través de un chat denominado "Código Infarto", garantiza la atención oportuna de los pacientes con diagnóstico de infarto agudo de miocardio en los hospitales del ámbito delegacional, los cuales cuentan con disponibilidad de insumos, reactivos, equipos y personal en los servicios de urgencias, las 24 horas, los siete días de la semana.
Detalló que durante 2019, en la Delegación se atendieron a 421 pacientes bajo la iniciativa de "Código Infarto"; que derivó en un mejor pronóstico por su tratamiento oportuno.
Pues en el pasado, los pacientes con evento cardíaco que llegaban a las unidades hospitalarias, pasaban por una larga serie de pasos que tomaban horas antes del primer contacto con el médico, para que diagnosticara y canalizará a la atención especializada, lo que tenía como consecuencia un alto número de fatalidades.
“Ante esta situación, los pacientes con infarto agudo de miocardio son clasificados actualmente como código rojo, eso quiere decir que su atención es inmediata, ya que pasan directamente a la sala de choque de las áreas de urgencias, de los hospitales de la Delegación”.
A través de la iniciativa “Código Infarto” se han capacitado a todos los trabajadores de las diferentes categorías que tienen relación con la atención de un derechohabiente con síndrome coronario agudo, para que estén preparados para recibir al paciente.
Santillán Arreygue afirmó que el resultado favorable de la estrategia ha sido la reducción de la mortalidad por evento isquémico agudo, además de que se ha disminuido el tiempo de espera para una intervención coronaria, lo que ha permitido salvar más vidas.

Dieron 70 años de cárcel a quien mató y mutiló a mujer, en Ecatepec

Dictaron una sentencia de 70 años de prisión para Carlos Aarón Vizuet Salas, quien en octubre del año 2018 asesinó a una mujer y luego mutiló el cuerpo, mismo que fue hallado en la colonia Santo Tomás Chiconautla, en Ecatepec de Morelos.
Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez dictó esta condena en contra de Vizuet Salas, a quien además le fijó multas de 440 mil pesos y 192 mil 720 pesos como reparación del daño.
El sujeto había sido detenido en octubre de 2018, en cumplimiento de una orden de aprehensión, señalado como probable partícipe de la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue localizado el día 23 de octubre en la colonia Santo Tomás Chiconautla, por lo que los Agentes de investigación de la FGJEM realizaron las indagatorias que, establecieron que el día 18 de octubre, ésta había acudido a un inmueble en el mencionado municipio, en donde se encontró con el ahora sentenciado y otras personas, sin embargo, la mujer y Vizuet Salas iniciaron una discusión que se tornó violenta.
Este individuo disparó un arma de fuego tipo pluma calibre .22 mm, en contra de la víctima, que le originó la muerte, y luego mutiló el cuerpo, y las partes las depositó en bolsas de plástico, para luego llevarlas al lugar donde fueron halladas.
Por ello, fue aprehendido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.

(video) Cansados de ser asaltados, casi linchan a dos ladrones de Oxxo, en Ecatepec

Circula en redes sociales las imágenes de dos sujetos que fueron golpeados fuertemente, pues momentos antes habían asaltado a clientes y empleados de una tienda Oxxo en Ecatepec de Morelos.
Elementos de la policía estatal rescataron a dos asaltantes de ser linchados por los habitantes de la colonia Jardines de Morelos, los delincuentes quedaron ensangrentados de tanto golpe y uno de ellos ya no reaccionaba.
Los hechos ocurrieron cuando los dos delincuentes ingresaron en una tienda Oxxo ubicada sobre la calle Cerro Chapulín, donde al notar que había poca seguridad sacaron armas de entre sus ropas y amenazaron a los clientes y a los empleados, éstos últimos, en un descuido de los asaltantes, les desarmaron y empezaron a golpear hasta dejarles gravemente heridos, las personas involucradas en el disturbio pretendían lincharlos.
Pero a su llegada, los policías estatales intervinieron para rescatar a los maleantes que estaban tirados en el área de estacionamiento de la tienda, luego fueron atendidos por paramédicos de la zona y trasladados en calidad de detenidos al hospital más cercano.
De esta manera, se invita a la población a denunciar en caso de que haya sido víctima de estos sujetos.

En el AIT se instaló módulo de atención para informar sobre el coronavirus

Con el objetivo de informar a la población sobre el Coronavirus y, en su caso, identificar pacientes con sintomatología de este padecimiento, sobre todo si tienen antecedentes de haber viajado a China; Gabriel O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México, informó que se instaló en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) un Módulo de Información del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
También se cuenta con el número de atención 800-900-3200.

Monta operativo gobierno de Tlalnepantla contra la trata de personas

• Autoridades municipales colocan sellos a un centro nocturno por no contar con los permisos correspondientes para funcionar, luego de verificar el establecimiento.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 27 de enero del 2020.-El Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con autoridades estatales y federales realizaron un operativo contra la trata de personas y el consumo de drogas en centros nocturnos de esta Ciudad.
Lo anterior, con el propósito de verificar que los establecimientos cuenten con los permisos correspondientes para llevar a cabo sus actividades.
César Dorantes Rodríguez, Comisario General de Seguridad Pública Municipal, informó que participaron elementos de los grupos tácticos, operativos y de la Policía de Género.
Asimismo, personal del área de Verificación Comercial de la Dirección de Promoción Económica, policía estatal, regulación sanitaria, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.
Como resultado del operativo se colocaron sellos de suspensión temporal en uno de los centros nocturnos por no contar con los permisos correspondientes para operar.

Estima la alcaldesa Naucalpense, Patricia Elisa Durán el regreso de las infracciones de tránsito, operación de parquímetros y corralón

- La presidenta municipal da una fecha aproximada del 15 de febrero de este año, y anuncia un fuerte programa de Obra pública en comunidades más necesitadas, sobre todo en lo que respecta a infraestructura Urbana y rescate de espacios públicos.

Por Maro Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 26 de enero del 2020.-Luego de reconocer el trabajo de la sexta regidora, Marisela Hernández Inocente en su Primer Informe de Actividades y los resultados.
Por otra parte, la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, estimó que para el 15 de febrero de este año, podrán regresar las infracciones, la operación de parquímetros y el programa de “chatarrización”, así como el tener un corralón municipal propio.
Informó que en estos temas han avanzado mucho, sobre todo en lo que respecta al corralón municipal, en donde admitió que éste asunto se ha convertido en un gran problema.
Durán Reveles, adelantó en entrevista con los medios de la fuente de la operación de nuevas estrategias en materia de seguridad en su vertiente de tránsito, a efecto de ordenar el municipio.
Manifestó categórica en ese sentido, que hay confianza total en la policía de tránsito para operar estos proyectos.
Precisó que al momento y dentro de las estrategias, fue el de dar de baja 12 mandos de la corporación, al tiempo de destacar nuevos cambios en las tácticas de tránsito.
En otro orden de ideas, la alcaldesa anunció la ejecución de un fuerte programa de Obras pública durante este año, en donde el 80 por ciento del presupuesto será canalizado a las colonias que más lo necesitan.
“Los recursos serán aplicados sobre todo, en lo que es en el deterioro de calles, en la infraestructura Urbana, que es un es un clamor permanente”, apuntó.
Puntualizó que continuarán con el trabajo de rescate de espacios públicos, que ha impactado en seguridad mucho en las comunidades, en la reconstrucción del tejido social.
Finalmente, la munícipe se dijo estar muy contenta por el trabajo y los resultados de su compañera de cabildo, la sexta regidora Hernández Inocente, a quien calificó de ser una mujer de compromisos y recorrer la calles, adquiriendo responsabilidades con las comunidades.