martes, 11 de agosto de 2020

OMV RADIO recomienda: ¡Tres bateristas - Tres clases - Una noche! Music Master Connection

Fernando Ricciardi Baterista de Los Fabulosos Cadillacs desde sus comienzos en 1985 a la actualidad, Ariel “Topo” Raiman Miembro fundador de Los Pericos desde 1985, banda de la que forma parte actualmente, participó en la grabación de 16 discos en 34 años ininterrumpidamente y Sebastian “Sebolla” Paradisi, Integrante de Los Cafres durante 21 años, banda pionera en el Reggae en español, participó en la grabación de 14 discos y giró por toda Latinoamérica. Representantes de lujo del Reggae y Ska nos darán una clínica especializada de batería, nos contarán un poco de su historia y expondrán ritmos que hicieron único el sonido de las bandas que representan.

La cita es el próximo 22 de agosto a las 18 hrs (México), a través de la plataforma de Neerme TV, una experiencia exclusiva de estilos y preferencias de ejecución, todo esto en una sola clínica de batería Music Master Connection, en su primer entrega impartida por los bateristas mas representativos del Reggae y Ska.

Muzick Vibes (Argentina) en conjunto con Lúdico producciones (México) organizan la Clínica de batería Music Master Connection, en esta ocasión presentando el estilo Reggae y Ska y sus variantes encabezada por los tres bateristas mas influyentes en latinoamérica. Cada baterista brindará información especializada sobre el instrumento y mostrará ritmos variados sobre la batería.

Horario:

18:00 HRS MÉXICO | COLOMBIA

19:00 HRS USA | CHILE

20:00 HRS ARGENTINA | BRASIL

El evento solo podrá verse en el horario programado, no hay repeticiones. Adquiere tu acceso en Boletia.com Sigue las instrucciones para obtener tu código y disfrutar de esta experiencia en conjunto con los bateristas más representativos de latinoamérica del Reggae y Ska

https://bit.ly/MMCReggaeSka


Más de los representantes del género y el instrumento

Fernando Ricciardi: Baterista de Los Fabulosos Cadillacs desde sus comienzos en 1985 a la actualidad. Grabo todos los discos del grupo, entre ellos 12 discos de estudio (Con productores como Chris Frantz y Tina Weymouth de Talking Heads, KC Porter, etc) 3 discos en vivo, y un DVD (2017) en vivo en el Madison Square Garden, USA. Participó en disco “Corazón” de Carlos Santana, con la canción Mal Bicho. Big Youth, leyenda del reggae jamaiquino, grabó voces en dos canciones de Rey AZucar de LFC, e invitó a Ricciardi a ser su baterista en los shows de su gira en Argentina. Con el disco “Fabulosos Calavera” se convirtieron en el primer grupo latino de rock en ganar un GRAMMY. También es integrante de Mimi Maura desde 1998 junto a Sergio Rotman, Cienfuegos desde 1983.

Ariel Topo Raiman: Miembro fundador de Los Pericos desde 1985, banda que integra hasta la actualidad. Grabaron 16 discos en 34 años ininterrumpidamente. Participaron del legendario Festival Reggae Sunsplash en Jamaica, en dos ediciones 1993/94. Tantos años de gira por el mundo, lo hicieron coincidir con los artistas mas importantes de reggae, de los cuales se nutrió para enriquecer su estilo. Junto a Pericos grabó el álbum “Pericos & Friends”, en donde participaron artistas importantísimos del genero a nivel mundial, como Toots Hibbert, Black Uhuru, Gregory Isaacs, Skatalites, Ali Campbell de UB40, etc.  También como backing band de Pato Banton, Buju Banton, Benjamin Zephaniah, Al Anderson & Junior Murvin from The Wailers, Andrew Tosh.

Sebastian “Sebolla“ Paradisi: Integrante de Los Cafres durante 21 años, banda pionera en el Reggae en español. Grabó 14 discos y giro por toda Latinoamérica. También formó parte Los Intocables, Mimi Maura , Riddim, Satélite Kingston. Internacionalmente participó con Rico Rodriguez, Pauline Black de Selecter, y Dennis Bovell en sus visitas a Argentina. En 2017 armó su nuevo proyecto KLUB, cuyo primer Episodio fue versionar clásicos de Los Auténticos Decadentes, bajo el título “Klub presenta Los Auténticos Reggaementes”, donde participaron entre otros, Vicentico, Dread Mar I, Carlos Vives, Los Cafres, Gondwana, realizando un tour que los llevó por México Colombia y Argentina. Actualmente esta lanzando su segundo disco con Klub “CRECE” y presentando la clínica de batería REGGAE DRUM ATTACK Vol 1, editándolo a través de su propio sello, Muzick Vibes.

PRD reitera a Gobierno Federal exigencia en cambio de estrategia para combatir Covid y sus efectos

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Estephany Santiago Fernández recalcó que si el gobierno federal sigue haciendo caso omiso a la situación tan lamentablemente y desastrosa que hoy enfrenta el país como consecuencia de la emergencia sanitaria por el COVID-19 además de una crisis económica y de salud se dará una crisis humanitaria.

"Es evidente que durante los meses de confinamiento en México no hubo una contención eficaz ni tampoco medidas ni insumos necesarios en los hospitales para atender esta pandemia. No es asunto de polarizar está crisis sino de atenderla de inmediato, aceptar que el manejo ha sido nulo y que es momento, urgente y necesario para hacer un cambio de fondo en la estrategia", manifestó.

La líder perredista enfatizó que el PRD no claudicará con la exigencia de un revire en la actual estrategia por mexicanas y mexicanos están muriendo y eso parecer ser que al presidente le importa poco y lo que sí le importa son sus intereses personales y su imagen política, antes que la salud y la vida de las y los ciudadanos.

Estephany Santiago expresó que es lamentable que Andrés Manuel López Obrador solicite a los medios de comunicación dejar de hablar de la realidad, que no coloquen en las primeras planas la grave situación por la que atraviesa México.

"Medios de comunicación en el extranjero retratan que en nuestro país la atención a la crisis sanitaria ha sido ineficiente y nos colocan en el tercer lugar a nivel mundial con el mayor número de decesos a causa del COVID-19", dijo.

Finalmente la dirigente nacional insistió en que la salud de las y los mexicanos no puede esperar más, no puede ser parte de un plan improvisado ni ser un tema de segundo plano, "urge una estrategia que contenga y saque adelante a México de esta crisis".

Asesinaron en Toluca a el padre del ex titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava

Este martes Luis Miranda Cardoso, padre del ex titular de la SEDESOL, Luis Enrique Miranda Nava, fue localizado muerto al interior de su domicilio ubicado en la colonia Sánchez, en el municipio de Toluca, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM ).

Las primeras diligencias en el lugar establecieron de manera preliminar que, el posible móvil del homicidio habría sido por robo a casa habitación, sin embargo, el avance en la indagatoria fortalecerá o descartará esta primera hipótesis.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y paramédicos; para confirmar que ya no contaba con signos vitales, aunque no detallaron la causa de muerte.

Por ahora la zona permanece acordonada mediante un fuerte dispositivo de seguridad, conformado por elementos de la policía municipal y estatal, así como agentes de la Fiscalía de Justicia mexiquense.

De esta manera, la FGJEM lamentó el crimen y señaló que harán las investigaciones correspondientes para dar con los presuntos responsables y esclarecer el móvil de este crimen.

"La FGJEM condena estos cobardes hechos y dará cuenta de los resultados que arroje la investigación, conforme ésta avance, y se realicen más diligencias ministeriales", indicó la dependencia.

Se eleva a 13 el número de fallecidos del accidente de un autobús en la México-Toluca

Debido al accidente ocurrido la madrugada de este lunes en la carretera México-Toluca, donde sufrió una volcadura un autobús de pasajeros marcado con el número económico 8332 y placas de circulación 63HA12 de la línea Futura, que se trasladaba de Guerrero hacia Puerto Vallarta, el Gobierno del Estado de México ha informado que hasta el momento 24 personas lesionadas fueron trasladadas a diferentes hospitales y lamentablemente 13 personas perdieron la vida, mientras que la vía de comunicación permanece cerrada, ya que se realizan las maniobras para el retiro del vehículo.

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes hospitales del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.

De los 13 fallecidos, 10 personas son adultos, cinco mujeres y cinco hombres, así como tres menores de edad.

Se mantiene bloqueada la circulación sobre la carretera con dirección a Toluca, ya que continúan las maniobras de las grúas para el retiro del autobús.

En Tecámac rescataron a tres pequeñas golpeadas por su padre, quien fue policía de Ecatepec

Derivado de una petición de auxilio porque tres pequeñas de seis, tres y un año de edad, estaban desnudas, golpeadas y retenidas por su padre al interior de una casa del Fraccionamiento Villas del Real, en el municipio de Tecámac; las menores fueron rescatadas por la policía local y personal de la Unidad Especializada en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (UEAVVFG).

Fue a través de una llamada al centro de mando de Tecámac en la que se denunció violencia familiar, por lo que la policía municipal y elementos de la UEAVVFG, se presentaron a un domicilio ubicado en la calle Algeciras, en donde se apreciaba que las niñas desnudas se asomaban por la ventana.

En el exterior de la vivienda, se encontraba la madre de las niñas, quien explicó que su esposo identificado como Marco Antonio de 26 años de edad y ex policía municipal de Ecatepec, la había corrido de la casa, agregando que tiene una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec por el delito de violencia familiar, pues en días pasados fue golpeada y sacada de su casa, momento en el que la privó de su derecho como madre al quitarle a sus hijas.

Oscar Armando Galván Villarreal, Comisario General de Seguridad y Tránsito Municipal, informó que al llegar al domicilio, el padre de las niñas impedía el acceso a los elementos porque se oponía a que se ayudara a las niñas y tomó una actitud agresiva por lo que inmediatamente fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

Agregó que el ex policía causó notorias contusiones en cara, piernas y brazos a sus hijas; de esta manera fueron resguardadas para recibir atención física y psicológica de primer contacto, además fueron trasladadas a un lugar seguro en compañía de su madre y abuela materna.

Sube en Edoméx a 57 mil 744 casos positivos de coronavirus

- La curva del contagio no se aplana y estamos aún en total riesgo de adquirir la enfermedad. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 11 de agosto del 2020. - La Secretaría de Salud del estado de México informó que 32 mil 663 personas han obtenido su alta sanitaria tras vencer al Covid-19, hombres y mujeres que fueron atendidos en los diversos hospitales de la entidad donde personal médico combate con compromiso y vocación a esta nueva enfermedad.
Autoridades de salud, encabezadas por el doctor Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que se reportan 57 mil 744 casos positivos, explicaron que 13 mil 191 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y 21 mil 466 son considerados como sospechosos por lo que se les mantiene en vigilancia epidemiológica.
Señaló que mil 517 mexiquenses están internados en hospitales de las diversas instituciones de la entidad y mil 580 reciben atención en nosocomios de otros estados de la República.
Por otra, parte,dieron a conocer que, al último corte, 6 mil 967 personas han perdido la vida a causa del padecimiento que origina el virus SARS-CoV-2, mil 826 fallecido fuera de las fronteras del estado de México y hasta el momento se contabilizan 63 mil 090 los casos que han resultado negativos.
El Gobernador del estado Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reiteró el llamado a mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, así como el lavado de manos con agua y jabón, acciones consideradas como las más eficientes para reducir el riesgo de contagio.
Manifestó que en la entidad se mantiene el color naranja en el semáforo epidemiológico, lo que permitirá seguir reactivando la economía familiar mediante la apertura de diversos establecimientos comerciales y de esta forma hacer frente al reto de mantener un balance entre el cuidado de la salud y la activación económica.
Por su parte, la Secretaría de Salud estatal reiteró que ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria la población en general podrá comunicarse al teléfono 800 900 3200 donde personal especializado le orientará sobre las acciones a seguir y/o canalizará en caso de ser sospechoso de Covid-19; esta línea opera las 24 horas, los siete días de la semana.

PRD se opondrá a dividir Ecatepec en dos municipios: Martínez Vargas

Por: David Esquivel

Ecatepec. -Méx- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se opondrá a que Ecatepec sea dividido en dos municipios; aunque apoyará la iniciativa de reducir el número de síndicos y regidores, siempre y cuando estos sean electos por voto directo emitido por la ciudadanía, como en sus momentos lo propuso este partido, manifestó el Consejero Nacional del sol azteca Octavio Martínez Vargas.

Consideró que para dividir Ecatepec es necesario consultar ciudadanía, involucrar a todos los sectores del municipio y no sólo por iniciativa de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); aunque fue concreto: “el PRD se opondrá a dividir este municipio, lo que se requiere es contar con un buen gobierno que administre honrada y responsablemente los recursos”, expresó.

Consideró que dividir Ecatepec en dos municipios es una aberración que el PRD no apoyará y recurrirá hasta las más altas instancias para impedir tal división; porque no es dividiendo localidades como se hace un buen gobierno, sino aplicando los recursos económicos de manera limpia y transparente; “lo cual el presente gobierno no he hecho, acotó.

Planteó que Fernando Vilchis Contreras, primer alcalde de extracción de Morena para Ecatepec, no ha podido atender los problemas del municipio, debido a lo cual ahora dicho partido quiere dividir en dos municipios esta alcaldía, la más poblada de la entidad mexiquense y con el presupuesto de la entidad.

Octavio Martínez dijo que en Ecatepec habitan al menos 2. 2 millones de personas de los 18 millones que residen en la entidad; pero que, al momento, Vilchis Contreras ha sido incapaz impulsar un gobierno cercano a la gente y atender problemas elementales de los pobladores.

Sobre la propuesta de reducir el número de síndicos y regidores hasta en un 50 por ciento, planteó que el PRD respaldará la iniciativa, pues, sin duda, en algunos municipios, existe desequilibrio en la representación de pobladores en cabildos, y los excedentes siempre implican gastos mayores que no convienen al erario público; “fue una propuesta que en su momento hizo el PRD”. Externó.

Abundó que el Congreso local debería de aprobar que síndicos y regidores sean electos territorialmente como lo son diputados; “así se hace en el Estado de Nayarit y así debería de ser en el Estado de México”, expresó.