miércoles, 12 de agosto de 2020

La pandemia por COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas, consideró ADMM

Por Arturo García
puntodeexpresion.com.mx

Alfredo Del Mazo Maza gobernador del Estado de México en días pasados aseveró “el gran esfuerzo que todas y todos han hecho por quedarse en casa nos ha ayudado a evitar que la pandemia sea peor de lo que hasta hoy ha sido. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo, a la cooperación y a la solidaridad de todos”.
“Ya llegará el momento de que nuestros hijos salgan a jugar, ya llegará el momento de ver a los amigos, ya llegará el momento de salir en familia. Mientras llega ese momento, es muy importante que mantengamos arriba nuestro ánimo, nuestro espíritu, nuestras ganas de salir adelante”.
Lo anterior ante la pandemia por COVID-19 que no cede sus niveles, por lo que el mandatario mexiquense recalcó que el esfuerzo que hace la sociedad mexiquense para frenar la propagación es fundamental para evitar que el alcance de esta enfermedad sea mayor, e instó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias necesarias, pues aseguró que ya llegará el momento de retomar las actividades, pero hoy, es vital mantener los cuidados.
Por ello, consideró que la pandemia por COVID-19 ha cambiado la vida de muchas personas de manera muy rápida, ya que adoptaron medidas de prevención como la sana distancia y el aislamiento.
Señaló que todos queremos que la contingencia concluya y subrayó que la solidaridad y la unidad son características que han permitido al pueblo mexicano superar retos como éste, además del amor y el cariño por la familia.
“A los mexicanos nos caracteriza nuestra solidaridad cuando se trata de ayudar. Estoy seguro que vamos a salir adelante de este gran reto. El esfuerzo, el cariño, el amor, la familia es lo que nos alimenta todos los días para seguir luchando y seguir echándole ganas”.
Lo anterior ha sido a través de un mensaje que transmitió por redes sociales, el mandatario mexiquense reconoció a los ciudadanos que se esfuerzan para quedarse en casa y mantener las medidas sanitarias correspondientes, e invitó a la sociedad a continuar en este empeño.
“Sé que no ha sido fácil, han sido semanas, meses difíciles, pero vamos a salir adelante. Yo los invito a todas, a todos, a que pongamos lo mejor de nosotros mismos, tenemos un gran motivo para salir adelante, nuestras familias.
“Sigamos haciendo un gran esfuerzo por permanecer en casa lo más posible, ya tendremos la oportunidad de salir, con ánimo, con entusiasmo”.

Entre diputados, te veas... indefensa, la ciudadanía paga el caos y los teatros, de "gobiernos" y sus "adversarios"

Por Juan Miguel Benítez Meléndez 
Le faltan dedos al “gobierno,” mexiquense para tapar el sol de la realidad...
Primer tropezón del equipo de Azucena Cisneros Coss y compañía: envolver la Ley de Protección a Periodistas, en el mismo papel, que quieren hacer una norma para defender a los luchadores por los derechos humanos, para están: la CIDH, la CNDH y la CODHEM...
¿Porqué el gobernador hace temerarias declaraciones sobre los asaltos en el transporte público, falta que diga que LA JORNADA, no lo quiere...
Los aplaudidores del GEM, ahora sí desquitarán lo que cobran porque tienen que realizar la campaña informativa que lleve al titular del Ejecutivo Estatal a presentar un tercer informe a los mexiquenses, colectividad bastante afectada por los sensacionales descubrimientos del saqueo en el renglón salud del sexenio anterior y los responsables, impunes; que deje satisfechos a todos ...
Chisme, chantaje y 12msi por el voto, utilitario electoral en las intermedias...
El Circuito Exterior Mexiquense, sigue en peligrosa primera plana y los funcionarios que han metido mano en vigilia permanente desde que le ampliaron el plazo de la concesión a ALEATICA, que sustituyó a OHL, porque andan de fiesta nada más 119  millones de pesos y el texto de la claúsula séptima, en cuanto que un legislador volvió a destapar la olla donde estaba guardado el asunto...
Partirán a Ecatepec en dos Ayuntamientos...
La Constitución Mexicana, establece: nadie puede ser molestado sin manda miento judicial y es el deporte favorito de todas las policias que mantenemos, con la anuencia de sus jefes; igual el Artículo 39 consigna, el pueblo puede modificar la forma en que es gobernado cuando lo decida, para impedir abusos en su contra desde el poder, la parrafada obedece a que llegó a nuestro equipo la siguiente PROCLAMA CIUDADANA...
Desde el imperio Tolocapam-Matlazinca. Mensaje a la Ciudadanía Mexicana:
Es momento de participar en la política de nuestros Pueblos, ya se dieron cuenta que en un abrir y cerrar de ojos, perdemos todo ( trabajo,dinero,salud, amigos,familia, vida y nuestra libertad). Luego entonces, no podemos seguir apáticos a que algunas personas que han sido paridos por los partidos políticos tradicionales, sigan dictando las políticas públicas, ocupando cargos en los gobiernos y sobre todo, ellos mismos nos han dado a conocer las formas en como se han manejado.
Éste mensaje es para personas afiliadas o no a un partido político, es también para
Ciudadanos y ciudadanas, que se han negado a participar en la política de sus comunidades y sus lugares de origen.
Ciudadanos, hoy comento que sí salimos adelante de esta contingencia sanitaria, estoy seguro, que los ciudadanos libres que participemos en las contiendas políticas, podemos corregir, plantear y apoyar en las políticas públicas de beneficio colectivo, ya que los ciudadanos por su cuenta participantes, deberán que tener características, que los candidatos de cualquier partido no tienen.
Es momento de participar, y adelanto, eviten excusas es por su comunidad
Para ganar, sólo se requiere servir con pasión y que tu sentir sea de paz. Y por la asesoría no te preocupes, ya veremos de forma creativa y sinérgica. Por otro lado, si alguna ves has criticado o te entretienes burlando a algún gobernante, hoy es tu oportunidad de demostrar, que habemos más personas que deseamos tener una oportunidad, para aportar nuestras capacidades.
Otro adelanto: Nadie nos dará dinero, no tendremos padrino politico, hay pocas posibilidades que un partido político nos dé la oportunidad de ser  candidato, donde nos respete nuestra ideología política y propuestas de un plan de gobierno, (puede haber, hablo por experiencia). No aceptar dinero de ningún lado, para evitar llegar con compromisos, y así evitar hacer lo mismo, que como hasta hoy, se ha vivido en la historia política de México.
Si, con lo poco que has leído, Si crees que es imposible, estás en lo cierto desde tus datos almacenados en tu subconsciente, ya que es lo que tú creés. Y por ello tú no eres candidato, ya que lo primero que se evalúa es el empoderamiento mental. Se requiere conectar al corazón de la gente, iniciando con tu familia,amigos, compañeros, vecinos, conocidos, etc. Lograr una hazaña como la que propongo, si creés que no se puede, te sugiero leer a Gandhi, Martin Luther King, Simón Bolivar,Hidalgo, etc.
Hoy tenemos 60 millones de pobres más menos, y digo esto, por qué si mentimos en los dineros de los egresos anuales de nuestros pueblos, que es delicado y lo más importante, Ya que los gobernantes deben de dar cuentas a los ciudadanos y no a los legisladores, Por que ellos son parte del gasto y digo gasto hasta que no se demuestre que sea inversión.
Bueno en la publicación tienen las fechas y los Estados en que habrá elecciones.
México tiene necesidad de mujeres y hombres dignos, aprovechemos este quiebre mundial, es mejor ser parte de quien hace y escribe la historia y no seguir siendo parte de los que leen la historia, que los vencedores redactan a modo.
Dejo datos, para aquellos interesados a nivel Nacional. Dr. Abelardo Gorostieta Uribe a_gorostie@yahoo.com 722 2644420
PD. Alguna vez, preguntaron en un asilo de ancianos, Cuando estos ya estaban por morir. DE QUE TE ARREPIENTES, DE NO HABER HECHO,EN TU VIDA? Y las respuestas fueron así: 1. DE NO HABER SEGUIDO, MIS SUEÑOS. 2 . PREFERÍ, CUIDAR MIS INTERESES Y BENEFICIOS PERSONALES. 3. POR HACERLE CASO A OTRAS PERSONAS, QUE DECIAN QUE ERA LO MEJOR PARA MI. 4. POR MIEDO A FRACASAR, A NO SER SUFICIENTES, A PERDER, A SER RIDICULIZADO, A SER RECHAZADO, A QUE SE BURLARAN DE MI, A QUE ME PASARA ALGO A MI O A MI FAMILIA, ETC. 5. POR ESTAR EN MI ZONA DE CONFORT. ETC. Y tú, alguna vez, te has limitado por algo así?
 Toluca de Lerdo, México. Agosto 10 de 2020. CORDIALMENTE  DOCTOR ABELARDO GOROSTIETA URIBE
¿El cuento de nunca acabar, el latrocinio del sexenio mexiquense anterior?..
Peligra el reino de Tecamac, Estado de México, que estaban construyendo los  equipos de los compadres, por las averiguaciones sobre el Auditorio de usos múltiples por...corrupción en la obra...
El pilón: texto ajeno de fan a nuestras ideas...>>>>> En realidad, la lucha contra la corrupción en el gobierno de la Cuarta Transformación parece un mero membrete. No hay prueba alguna de avances y logros en esa materia. Aparte de la retórica hueca, no hay en la administración actual ni siquiera indicios de una política oficial para combatir la venalidad y la rapacidad que han sido endémicas en la clase política de México. No existe el órgano operativo encargado de esa función, no se tiene designado a un responsable con su consiguiente equipo de trabajo, ni se conocen los pormenores de la estrategia correspondiente.
Además, abundan casos ilustrativos de la inexistencia de esa estrategia. Uno de ellos, es el ejemplo del huachicol o el robo de combustibles que padece Pemex. Hasta el momento, no se ha anunciado el desmembramiento y captura de una sola banda de los huachicoleros que ordeñan a la empresa estatal. ¿Acaso los combustibles se roban solos, sin la intervención de delincuentes y sus cómplices? El saqueo de petrolíferos sigue sin freno, y en Petróleos Mexicanos y en el gobierno lo saben perfectamente...>>>>>... Continuará, 125...

Por el asesinato de Diana Velázquez Florencio en Chimalhuacán, vincularon a proceso al presunto responsable

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de la joven Diana Velázquez Florencio, quien fue encontrada sin vida en calles del municipio de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017.

​Con los elementos recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de este sujeto por el delito de homicidio y estableció un plazo de 45 días para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos este sujeto habría interceptado a la víctima, a quien asfixió, posteriormente subió el cuerpo a un mototaxi y lo abandonó en la calle Francisco I. Madero, de la colonia Guadalupe, en Chimalhuacán, donde posteriormente fue encontrado por policías preventivos. Cabe señalar que este sujeto además se habría llevado consigo dos teléfonos celulares propiedad de la víctima.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente por este ilícito y derivado de la indagatoria, así como a las diligencias de campo y gabinete realizadas por la FGJEM y diversos testimonios recabados por la Policía de Investigación, fue posible establecer que el probable partícipe de estos hechos fue Jesús Alejandro “N”.

Luego de recabar los elementos de prueba en su contra, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable homicida. Este sujeto se encuentra interno en el Penal de Nezahualcóyotl donde también enfrenta cargos por un robo con violencia.

A este individuo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cerca de 10 heridos por volcadura de camión en Los Reyes La Paz

Un camión de tres y media toneladas que transportaba desayunos escolares y se dirigía hacia la Escuela Preparatoria número 184 José María Luis Mora, perdió el control cuando intentó subir una pendiente en la colonia Tecomatlán, en el municipio de Los Reyes La Paz.

En la acción, aproximadamente 10 personas resultaron heridas, algunas fueron identificadas como Isaura "N", Alma "N" y Alexis "N", además de dos hombres que tuvieron que ser trasladados por paramédicos al Hospital General de la Perla, para que recibieran atención especializada, porque fueron reportados como graves.

El lugar fue resguardado por elementos de la policía municipal para evitar otro accidente, en tanto elementos de Protección Civil y Bomberos laboraron en el lugar para retirar la unidad.

El chófer del camión marca Ford tipo caja seca con placas de circulación KV-14-961 del Estado de México, también quedó herido, por lo que fue trasladado al mismo hospital, pero en calidad de detenido.


En Ixtapaluca un menor de edad murió después de caer en un jagüey

Elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio de Ixtapaluca localizaron el cuerpo de un joven de 15 años en un jagüey o zanja de agua que se encuentra en la colonia Cuatro Vientos, después de más de cinco horas de búsqueda.

Los hechos sucedieron cuando el menor que iba acompañado de otro joven de 17 años, cayó al cuerpo de agua por lo que dio aviso a las autoridades correspondientes y se lanzó al agua para intentar salvarlo; sin embargo, no pudo.

Al sitio ubicado en el camino a las haciendas llegaron policías municipales para delimitar la zona y que el personal de Protección Civil y Bomberos ayudaran a salir al hombre de 17 años quien presentó un cuadro de hipotermia; por lo que fue atendido por los paramédicos quienes lograron estabilizarlo para que fuera trasladado a un hospital para una valoración médica. 

Los bomberos informaron que, pese a horas de ardua búsqueda, lamentablemente localizaron el cuerpo del menor y a través de sus cuentas oficiales de redes sociales, el cuerpo de rescate solicitó a la ciudadanía evitar que sus hijos se acerquen a estos lugares ubicados en diversas comunidades de Ixtapaluca que son utilizados para riego y para que beba el ganado. 

"Les pedimos cuiden a sus hijos, teniendo mucha precaución en este tipo de lugares ya que, no es la primera vez que se atendemos reportes similares, que casi siempre concluyen en situaciones muy lamentables". 

Propone MORENA en el Congreso Mexiquense eliminar más de 700 cargos de síndicos y regidores

• El grupo parlamentario señaló que hay ediles que ganan más de 100 mil pesos y tienen ingresos extraordinarios, además que ciudadanos exigen adelgazar la burocracia en Edomex.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 12 de agosto del 2020. - Con la intención de aplicar políticas de austeridad y mejorar el aprovechamiento de los recursos públicos a favor de los ciudadanos, la Legislatura local dio trámite a la iniciativa presenta por el senador Higinio Martínez Miranda, para reformar diversos ordenamientos y reducir en un 50 por ciento el número de síndicos y regidores de los 125 ayuntamientos, lo que significaría eliminar más de 700 cargos.
“La verdadera aplicación de una política de austeridad tiene que venir anclada en una profunda revisión de las verdaderas necesidades de la ciudadanía y optimizando al máximo los recursos humanos y financieros con que se cuenta, buscando en todo momento crear escenarios que repercutan en mejores formas de gobierno.
La propuesta, plantea una reducción del número de integrantes del ayuntamiento en el estado de México”, señaló el diputado Margarito González Morales al leer la iniciativa en el pleno.
Las alcaldías que tengan una población menor a los 150 mil habitantes, estarían integrados por un presidente municipal, un síndico, tres regidores de mayoría relativa y dos regidores de representación proporcional.
Para los municipios con población mayor a los 150 mil habitantes y menos de 500 mil, serán 9 integrantes: un presidente, un síndico y cuatro regidores, de mayoría relativa, y tres regidores designados según el principio de representación proporcional.
Los Ayuntamientos con más de 500 mil habitantes, estarían conformados por 12 integrantes: un presidente, un síndico y cinco regidores de mayoría relativa; un síndico y cuatro regidores designados según el principio de representación proporcional.
La iniciativa establece reformas a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México; la Ley Orgánica Municipal del Estado de México y el Código Electoral del Estado de México.
La propuesta está centrada en la reducción de los integrantes del ayuntamiento principalmente de los regidores, pues hay quienes tienen sueldos superiores a los $100 mil pesos, y adicionalmente tienen acceso a partidas extraordinarias, y al disminuir el número de integrantes impactará de manera considerable en las finanzas públicas municipales.
Respecto a la oposición del PAN, a no discutir temas electorales, mientras hay problemas de salud, el diputado Faustino de la Cruz recordó que si el viejo régimen de gobiernos blanquiazules y del PRI, se hubiera preocupado por la salud, la educación y la inversión y los hospitales, hoy la entidad tendría otros números.
“Hay un principio rector que es el tema de la austeridad, el adelgazamiento, el alto costo que ha significado para el pueblo los gobiernos municipales, los estatales y los congresos, de ahí este planteamiento”, puntualizó De la Cruz.
Recordó que Ecatepec tiene un gran aparato burocrático conformado por 23 ediles, tres síndicos y una gran cartera de directores y subdirectores, que cuestan millones de pesos a los ciudadanos.
“Hoy tenemos que enfocarnos al clamor ciudadano de eficientar los recursos, adelgazar el gobierno y dar los mejores resultados”, sostuvo tras reiterar que Morena no rehúye al debate ni al análisis de la iniciativa.
El diputado Nazario Gutiérrez defendió la facultad del senador Higinio Martínez para impulsar iniciativas en beneficio de los ciudadanos pues es una reforma que acabará con gastos excesivos y abusos en Ayuntamientos.
La propuesta de reformas fue turnada para su estudio y análisis, a las Comisiones Electoral y Desarrollo Democrático, y de Legislación y Administración Municipal.

En el Edoméx se consolida el contagio de Covid-19 al sostener 58 mil 373 casos

- Aún y con el nivel tan alto, 33 mil 035 mexiquenses han sido dados de  alta a la enfermedad global.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 12 de agosto del 2020.- Tras mantener el descenso progresivo en ocupación hospitalaria por Covid-19, el gobierno estatal, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, continúa fortaleciendo las acciones de diagnóstico y atención a esta enfermedad e informa que a la fecha han sido dados de alta 33 mil 035 pacientes.
También notificó un total de 58 mil 373 casos positivos, 21 mil 979 sospechosos, 63 mil 779 negativos y el deceso lamentable de 7 mil 052 personas en territorio mexiquense, además de mil 846 en otras partes de la República.
Con base en el último reporte de la Secretaria de Salud del Edomex, actualmente se encuentran en resguardo domiciliario 13 mil 317 pacientes, a fin de evitar riesgos de contagios y se atienden a mil 529 personas en hospitales de la entidad y otras mil 594 en distintas regiones del país.
Además, el Secretario del ramo en el estado, Gabriel O´Shea Cuevas, refirió que se continúa fortalecido la prevención en áreas de amplia movilidad como el Aeropuerto Internacional de Toluca, en donde se examinan en promedio a 600 viajeros diariamente.
Añadió que este esfuerzo es permanente, al igual que las recomendaciones de portar cubrebocas al salir de casa, apoyar a la población con enfermedades crónicas y adultos mayores, realizar el correcto lavado de manos, estornudo de etiqueta y evitar tocar ojos, nariz y boca.   
Precisó que en esta fase de pandemia es importante seguir avanzando en el semáforo de alerta epidemiológica, por lo que está al servicio de la población la línea 800 900 32 00 en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias e incluso para recibir apoyo psicológico.