miércoles, 14 de agosto de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Metallica lanza el tráiler oficial de "S&M2"

Metallica lanza el tráiler oficial de "S&M2", la película por el 20° aniversario del icónico disco sinfónico de la banda.

Disponible en cines el próximo 9 de octubre.

METALLICA Y LA SINFÓNICA DE SAN FRANCISCO SE REÚNEN PARA CELEBRAR EL 20° ANIVERSARIO DE LA ICÓNICA PRESENTACIÓN Y EL LANZAMIENTO DEL ÁLBUM GANADOR DEL GRAMMY “S&M
 
Tras el anuncio de la película “Metallica and San Franscico Symphony: S&M2” la semana pasada, el día de hoy la banda revela el tráiler oficial del film. Metallica y la Sinfónica de San Francisco se reúnen para celebrar el 20° aniversario de su show “S&M” (Symphony & Metallica) con S&M2, grabado en el Chase Center en San Francisco. La película se proyectará en cines el próximo 9 de octubre.
 
Los conciertos originales de S&M fueron realizados por Metallica y la Sinfónica de San Francisco y fueron conducido por el difunto Michael Kamen en la primavera de 1999 en el Berkley Community Theater. El concierto S&M2 de 2019 mostrará las primeras presentaciones en vivo de estos arreglos en 20 años, además de que será la primera vez que Metallica y la Sinfónica de San Francisco harán una rendición de las canciones escritas y lanzadas desde el concierto original, con nuevas orquestaciones por Bruce Coughlin.

El legendario conductor Michael Tilson Thomas completa la primera semana de su temporada final como director musical de la Sinfónica de San Francisco con una aparición especial, conduciendo una parte del show.

La primera colaboración de Metallica con la Sinfónica de San Francisco fue documentada con el álbum en vivo ganador del Grammy, “S&M”.

La colaboración original entre dos leyendas de San Francisco – Metallica y la Sinfónica de San Francisco se convirtió en un momento icónico de la historia musical hace dos décadas. Al reunirse para interpretar S&M2, es un saludo a la legendaria colaboración y crea un momento especial para que los fanáticos disfruten de este glorioso momento.

Este evento se proyectará en cines alrededor del mundo el próximo 9 de Octubre.

Para más información visita metallica.film.

Para adquirir tus boletos en pre-venta visita la siguiente página.
Twitter
Facebook
YouTube
Spotify
Instagram

OMV RADIO recomienda: Maejor estrena el espectacular video de "I Love You" con la cantante colombiana Greeicy

Maejor, el cantante, compositor y productor nominado al Grammy, que tiene más de 200 millones de reproducciones en Spotify, lanza hoy el video oficial de su nuevo sencillo: "I Love You" en colaboración con la superestrella colombiana Greeicy.

El sencillo, que tiene más de 1 millón de reproducciones combinadas fue apoyado en una enorme cantidad de listas de reproducción, incluidas las 31 listas de reproducción de New Music Friday de Spotify y se agregó a una de las listas latinas más grandes de Radar Latino". Además, el relajado video lírico de verano que se lanzó hace dos semanas en YouTube ha recibido casi 1 millón de vistas.

Para celebrar el lanzamiento, se instaló un "muro de amor" en Boxpark en Shoreditch, donde miles de transeúntes escribieron mensajes a sus seres queridos https://www.instagram.com/p/B0xFYziAdOS/

"I Love You" fue producida por Maejor para ir más allá de ser una canción para sentirse bien. Inspirada en la terapia de sonido, la pista es el primer sencillo en introducir la frecuencia de sanación de 432Hz en la música comercial. 

“Hoy, la misión de mi vida es encontrar una manera de sanar el planeta a través de la música. He estado estudiando a monjes tibetanos, baños de sonido, latidos binaurales, ondas cerebrales y cómo se puede usar el sonido para curar ", explica Maejor. “Hay médicos que usan esta tecnología y personas que la usan en la comunidad espiritual, pero me apasiona fusionarla con la música convencional. Esto es algo nuevo y diferente que con suerte inspirará a otros artistas. Espero que te inspire, te eleve y te haga sentir bien”.

Los rangos de frecuencia, actualmente en estudio por los neurocientíficos se usan en una variedad de tratamientos de todo el mundo para ayudar a curar dolencias que incluyen insomnio, ansiedad, depresión y la enfermedad de Parkinson, y se usan comúnmente para ayudar con la meditación.
.
La canción sigue a una serie de éxitos de Maejor en las listas de popularidad de Estados Unidos, incluido el sencillo "Lolly" con Justin Bieber y Juicy J, que alcanzó el número 19 en la lista Billboard Hot 100 de EE. UU., y "Vai Malandra", su colaboración con la superestrella brasileña Anitta , que alcanzó el puesto # 1 en las listas brasileñas, así como el #18 en la lista Global de Spotify. El video ha sido visto casi 300 millones de veces y la canción se reprodujo más de 200 millones de veces en todo el mundo. Esos éxitos han contribuido al impresionante número de seguidores de Maejor, que incluye más de 2 millones de escuchas mensuales, al mes, en Spotify y más de 1 millón de seguidores en Instagram.

Surgiendo rápidamente a la fama, luego de varios lanzamientos exitosos, el álbum debut de la cantante colombiana Greeicy, titulado Baila, ahora ha conseguido más de 100 millones de reproducciones en Spotify y cautivó al público internacional con su sonido fresco y auténtico. Fue nombrada como una VEVO DSCVR y Artist to Watch 2019 de YouTube.

"Esta colaboración hace que dos de los talentos pop más emocionantes de la industria de la música se unan, personificando el excitante futuro de la música pop y su influencia en la cultura global".
Twitter
Spotify
Instagram
YouTube
Facebook

Detuvieron a uno de los presuntos extorsionadores de transportistas del Valle de México

Detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad a Daniel Iván “N”, quien probablemente forma parte de una organización criminal dedicada a la extorsión, que utiliza como modo de presión la quema de unidades de una línea de transporte público que corre del municipio de Zumpango a Ecatepec.
Efectivos de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con la Dirección General de Información e Inteligencia (DGII), establecieron la participación del detenido, en actividades ilícitas de extorsión a la línea transportista.
Después de la identificación del probable responsable, se desplegó un dispositivo en las inmediaciones de la colonia Héroes de Tecámac, para detenerlo y al notar la presencia policial, Daniel “N” se tornó evasivo, intentando escapar, dando inicio a una persecución a pie que culminó con su detención.
A través de una revisión se le encontró una bolsa de plástico de color negro que en su interior contenía hierba seca con las características propias de la marihuana; así como tres envoltorios de plástico transparente con el mismo producto y a la altura de su cintura, portaba una réplica de arma de fuego tipo escuadra de color negro.
Tras hacerle saber sus derechos, fue remitido de manera inmediata a la agencia del Ministerio Público correspondiente, para que sea determinada su situación jurídica.

Detuvieron en Atizapán de Zaragoza a 3 sujetos que intentaron secuestrar a hombre de la 3ra. edad


Al encontrarse realizando sus recorridos de vigilancia y presencia por inmediaciones de la zona de Villas de la Hacienda, en Atizapán de Zaragoza, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de emergencia que reportó que varios sujetos armados, presuntamente habían privado de la libertad a un hombre de 78 años de edad a bordo de un vehículo Honda tipo Civic de color gris de su propiedad.
Por lo que los uniformados iniciaron la persecución del vehículo sobre la Av. Lago de Guadalupe, dándole alcance a la altura del Tecnológico de Monterrey luego de que el automóvil se impactara en contra de una camioneta de color blanco de 3 ½ toneladas.
Después de liberar y poner en resguardo a la persona de la tercera edad, quien fue atendida por paramédicos de Protección Civil y entregada a sus familiares, los uniformados detuvieron a Carlos Abraham “N” de 20 años de edad, José Manuel “N” de 27 años y José Guadalupe “N” de 29 años, todos con domicilio en Cuautitlán Izcalli.
Así mismo, entre sus pertenencias se localizó una pistola calibre .9mm con cargador, con 10 cartuchos útiles, por lo que fueron trasladados por los Policías Municipales a la Agencia del Ministerio Publico, iniciándose una carpeta de investigación por el presunto Delito de Robo de Vehículo Automotor con Violencia, para determinar la situación jurídica de estas personas.

La Legislatura Mexiquense aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo al auditor del OSFEM

Aprobó por unanimidad la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización (OSFEM), que preside el diputado Tanech Sánchez Ángeles, la solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo de auditor superior de Fiscalización del Estado de México presentada el viernes pasado por Fernando Valente Baz Ferreira y con efectos a partir de este 15 de agosto.
Al término de la sesión en la cual el Pleno de la 60 Legislatura mexiquense recibió y envió a comisiones la solicitud de licencia, la comisión legislativa se declaró en sesión permanente para nombrar al encargado temporal del órgano mientras se designa al nuevo titular.
El diputado Tanech Sánchez reconoció la labor de la comisión legislativa que él encabeza y coincidió en que se debe reestructurar el órgano de fiscalización con un proceso más profundo que el solo cambio del auditor, un cambio de métodos, informes, procedimientos y discusión dentro de las comisiones. 
Coincidió en que es necesario cambiar la ley de fiscalización actual, que se fortalezca y que forme parte de ella la rendición de cuentas. Señaló, además, que la transparencia en el proceso de sustitución del auditor le dará legitimidad.
La comisión elaboró un dictamen sobre la renuncia del auditor superior, en la que manifestó su aprobación por unanimidad y que será enviada a la Junta de Coordinación Política y a la presidencia de la Legislatura.

En Ecatepec detuvieron a 6 sujetos que intentaron llevarse la caja de valores de Bodega Aurrerá Exprés

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, policías municipales frustraron el robo a una tienda de autoservicio en la colonia Prizo 2.
Los hechos sucedieron el pasado martes por la madrugada y según las autoridades varios sujetos impactaron una camioneta en la cortina de acceso de una Bodega Aurrerá Exprés y con cadenas pretendieron sustraer la caja de valores del establecimiento
Al notar la presencia policiaca, los sujetos emprendieron la huida por varias cuadras de la colonia, incluso circulando en sentido contrario en distintas vialidades, poniendo en riesgo la vida de los automovilistas; en la persecución el conductor perdió el control del vehículo y se impactó contra un domicilio de calle Ajenjo; al verse acorralados, realizaron varias detonaciones de arma de fuego contra los uniformados, para después abordar un vehículo Pointer, que los esperaba para seguir con el escape.
La persecución continuó hasta calle Badiana, donde los sujetos chocaron con una banqueta y fue cuando las autoridades aseguraron a seis hombres, entre ellos un menor de edad, uno de ellos que resultó lesionado de bala en pierna y brazo.
Los sujetos fueron identificados como Edwin “N”, de 19 años de edad; Fernando “N”, de 25 años; Fredy “N”, de 31; Luis “N”, de 20; Brandon “N”, de 25 años, y José “N”, menor de edad.
Al realizarles una inspección corporal les fueron aseguradas dos armas de fuego con cartuchos útiles, así como los dos vehículos en los que intentaron escapar, luego fueron trasladados a las oficinas de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, con sede en Ecatepec, por el delito de robo con violencia en grado de tentativa.

Gobernador mexiquense debe rendir informe presencial en Legislatura, propone morena

• En 2020, el mandatario Alfredo Del Mazo podría rendir informe obligatorio ante diputados.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO., a 14 de agosto del 2019.- Con la finalidad de que el gobernador Constitucional de la entidad mexiquense, acuda de manera presencial a rendir su informe acerca del estado que guarde la administración pública, el diputado Faustino de la Cruz Pérez presentó una iniciativa con proyecto de decreto para reformar la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.
En ello, debido a que actualmente la Constitución contempla que el Gobernador del Estado, rinda a la Legislatura local, el cinco de septiembre de cada año, un informe acerca del estado que guarde la administración pública, pero no establece la obligatoriedad de que el Ejecutivo entregue personalmente el informe.
“La Legislatura no cuenta con facultades ni obligaciones para convocar al Gobernador a presentar de manera personal y directa un informe del estado que guarda la administración pública.
“La presente iniciativa encuentra su justificación, además de la legítima obligación de la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio de Gobierno, también en una comprensión integral de los distintos problemas que la ciudadanía mexiquense enfrenta y la evaluación de las políticas públicas diseñadas y ejecutadas por el mandatario, a fin de valorar su eficiencia y efectividad en la atención a las necesidades de los mexiquenses”, apuntó De la Cruz.
El morenista recordó que hoy el Edomex es una de las 5 entidades con la tasa más alta de víctimas de actos de corrupción por cada cien mil habitantes, está a la cabeza en la tasa de prevalencia delictiva del país, y en el Valle de México, los robos en calle o transporte público tienen una tasa de 31 mil 175 casos por cada cien mil personas.
La iniciativa presentada a nombre del Grupo Parlamentario de morena, reforma el artículo 77 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México para que el 5 de septiembre, el Gobernador comparezca de manera personal y directa ante la Legislatura, y también se realice informe mediante documento impreso y en archivo electrónico. El proyecto fue enviado a Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales para su análisis y dictamen.
En entrevista, el coordinador de la bancada morenista, Maurilio Hernández González precisó que esta iniciativa se tendría que resolver para el próximo periodo de sesiones y sea obligación del mandatario mexiquense rendir su Informe de Gobierno ante los diputados.
“Por esa razón es que creemos que estas iniciativas se tendrán que resolver en el próximo periodo para efecto de que el próximo año, el informe del Gobernador por obligación, se tenga que rendir aquí en la Legislatura”, acotó.

Reconoce Edil Ricardo Fuertes directriz del gobierno municipal para impulsar el Eje Rector de Seguridad Humana en Naucalpan

• Reitera el compromiso permanente de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, por dotar a los elementos policíacos de las Herramientas necesarias para dar mejores resultados.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de agosto del 2019.-El noveno regidor del Ayuntamiento de Naucalpan, Ricardo Fuertes Ayala destacó y reconoció la directriz de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles por impulsar el Eje de Gobierno de Seguridad Humana.
Asimismo, el de trabajar con una política transversal, sobre todo en materia de Seguridad Pública y Tránsito.
Fuertes Ayala abundó además, el poder brindar mejores implementos de trabajo a los elementos de ambas corporaciones, y de esa forma, ofrecer mejores resultados en este importante servicio para la comunidad Naucalpense.
Tras la entrega de uniformes a elementos de la comisaría; acto encabezado por la alcaldesa Durán Reveles, el Edil aseguró que con estas acciones, autoridades municipales, refrendan su compromiso con los servidores públicos, al dotarlos de las herramientas necesarias para que desarrollen sus actividades con dignidad, profesionalismo y bien equipados.
El evento, fue realizado en la Plaza Cívica de San Mateo Nopala; donde se entregaron 4,710 uniformes, con una inversión de más de 15 millones de pesos.
Entre los beneficiados se encuentran elementos del Grupo Especial de Operaciones, Grupo Montado, Servicios Facultativos, Agrupamiento de Moto Patrullas y el Agrupamiento Femenil de Infracciones,
Igualmente al agrupamiento de Vialidad, Subdirección de Prevención del Delito, Policía de Género, Grupo Daré, Centro de Mando C4, Instructor de la Academia y Cadetes de la Academia.
El representante popular, puntualizó que el gobierno municipal ha priorizado sus líneas de acción en seguridad, preparando a sus elementos en la prevención, policía de proximidad y auxilio en las zonas de alto riesgo, a efecto de contribuir a mantener la estabilidad y pacificación de la localidad.

Crea Tlalnepantla Código de Ética para servidores públicos

• En el documento que fue publicado el 31 de julio de 2019 en la Gaceta Municipal, establece la norma de actuación de funcionarios.

• Asimismo, fija y establece los principios y valores con que deben actuar los funcionarios públicos, como legalidad, honradez, profesionalismo y rendición de cuentas.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 14 de agosto del 2019.-El Gobierno de Tlalnepantla cuenta con un Código de Ética de la Administración Pública Municipal Centralizada, que establece los principios y valores con que deben actuar los servidores públicos, como legalidad, honradez, profesionalismo y rendición de cuentas, entre otros, con el propósito de brindar una mejor atención a la ciudadanía.
La Contralora Interna, Graciela Josefina Cámara Guerrero, indicó que en la administración que encabeza el alcalde, Raciel Pérez Cruz, no se tolera la corrupción, “en el momento que algún funcionario o empleado actúa mal o no se maneje como lo establece el código de ética, se actúa de inmediato a través de esta Contraloría para sancionarlo con apego a la Ley”.
Señaló que el propósito es que, cuando los ciudadanos acudan a realizar algún trámite, solicitar un servicio o se incorporen a un programa social de la administración local, se encuentre con servidores públicos que cumplen su deber con eficacia y generan confianza.
Cámara, expresó que el Código de Ética de la Administración Pública Municipal Centralizada de Tlalnepantla fue publicado el 31 de julio de 2019 en la Gaceta Municipal y cuenta con 6 capítulos y 11 artículos.
Refirió que en el Capítulo II, Artículo 5, se establecen los principios que deben observar los servidores públicos en el desempeño de su cargo: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia, economía, disciplina, profesionalismo, objetividad, transparencia, rendición de cuentas, competencia por mérito, eficacia, integridad y equidad.
Añadió que así también, en el Capítulo III, Artículo 6, señala los valores que las personas servidoras públicas deben anteponer al desarrollar su trabajo: interés público, respeto a los derechos humanos, igualdad, equidad de género, respeto del entorno cultural y ecológico, cooperación, entre otros.
Puntualizó que se privilegia el interés superior de las necesidades colectivas, por encima de los intereses particulares, para actuar de manera imparcial, honesta y eficaz en la toma de decisiones.

Proyectan en Ciudad Satélite Rehabilitación de Parque Central con una inversión de 15 mdp

- Los trabajos serán realizados sobre una superficie Verde de 34 mil metros cuadrados; en el cual el área contará con mobiliario urbano renovado, bici puertos, 70 luminarias y pisos de hidro concreto.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de agosto del 2019.- Con una inversión aproximada de 15 millones de pesos, el Parque Central de Ciudad Satélite, ubicado junto a la oficina de correos, contará con juegos infantiles, área de picnic, una pista de trote, jardineras y espacios verdes con más de 5 mil plantas y árboles.
Gestionado por el centro comercial Plaza Satélite, a través de Grupo Sordo Madaleno, los trabajos en los 34 mil metros cuadrados de espacio verde comenzarán en la segunda quincena de agosto y se proyecta que finalicen a mediados de diciembre.
Asimismo, el parque contará con mobiliario urbano renovado, bici puertos, 70 luminarias y pisos de hidro concreto, mismos que filtrarán el agua de las lluvias para favorecer la infiltración en el suelo.
La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, explicó que en sus orígenes se había considerado el terreno para construir un deportivo.
Sin embargo, celebró que finalmente se haya concretado un proyecto que fungirá como un espacio seguro, en el cual los Naucalpenses podrán realizar actividades lúdicas.
“Para nuestro gobierno es fundamental darles a nuestros espacios públicos actividad permanente para recreación, hacer deporte y consumir cultura”, agregó Durán Reveles.
Durante la presentación del proyecto, la munícipe estuvo acompañada por vecinos y representantes del despacho Sordo Madaleno.

Ingresaron al Penal de Chalco a uno de los 3 asaltantes de transporte público en este municipio

Agentes de Investigación de la #FiscalíaEdoméx cumplieron con una orden de aprehensión en contra Juan Carlos “N” de 24 años, por el delito de robo a transporte público con violencia, pues el pasado 5 de agosto habría participado en el robo a los usuarios de un vehículo de transporte público en el municipio de #Chalco.
Los hechos ocurrieron cuando este individuo y otros dos cómplices se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público, en las inmediaciones de la parada de autobuses “Los Cocos”, luego habrían sacado un arma de fuego con la que amenazaron a los usuarios para robar sus pertenencias.
Uno de los probables asaltantes detonó el arma de fuego que portaba para intimidar a las víctimas. Lo anterior fue captado por una cámara de la unidad y posteriormente dado a conocer en redes sociales.
Este sujeto fue detenido en la colonia Emiliano Zapata, del municipio de Chalco e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de este municipio, en donde quedó a disposición de un Juez.

Atropelló a un hombre una unidad del Mexibús que corre de Cd. Azteca a Ojo de Agua

El pasado martes un hombre de entre 35 y 38 años de edad fue atropellado por una unidad del Mexibús a las afueras de la estación Esmeralda de la Línea 1 que corre de Ciudad Azteca, en Ecatepec hasta Ojo de Agua, en Tecámac.
El hombre identificado como Ismael “N” murió después de ser atropellado por la unidad con número económico 34 cuando cruzaba el carril confinado y lo arrastró alrededor de ocho metros.
Según los testigos y familiares, Ismael “N” acudió a esa zona para adquirir refacciones automotrices para laborar e indicaron que dejó huérfanos a varios menores de edad.
Los servicios de emergencia llegaron al lugar, pero la víctima ya no contaba con signos vitales.
Motivo por lo que familiares y vecinos del lugar intentaron linchar al conductor de la unidad, identificado como Kevin “N” sin embargo, policías intervinieron y lo trasladaron al Ministerio Público con sede en Los Héroes Tecámac.
El servicio del transporte con dirección a Ojo de Agua fue suspendido por algunos minutos, porque ambos sentidos de la vialidad fueron bloqueados, pues los familiares alegaban la indemnización por el hecho.