lunes, 15 de abril de 2019

Conmoción y pena en el mundo por el incendio en la Catedral de Notre Dame

Ha levantado una ola de conmoción y pena en el mundo el incendio que amenaza con destruir la Catedral de Notre Dame, en París, Francia.
Cerca de las 18:00 horas (local), en París, un voraz incendio se produjo en la parte superior de la Catedral y aunque los bomberos han tratado de sofocarlo, la aguja de la catedral se ha derrumbado, pues las llamas están devorando toda la estructura que sostiene el techo.
De acuerdo con la información de los bomberos de la capital francesa, el fuego podría estar relacionado con los trabajos de restauración.
De esta manera, el presidente francés Emmanuel Macron, que se desplazó este lunes hasta el emblemático templo medieval, dijo que compartía el "dolor de toda una nación" y pensaba "en todos los católicos y todos los franceses".
En declaraciones a la prensa agregó que: "Esta catedral de más de 900 años la reconstruiremos todos juntos. Sin duda es una parte de Francia. Yo me comprometo, esta noche".
Señaló que lanzará una campaña nacional e internacional para "traer todo el talento para reconstruir Notre Dame", luego de la catástrofe que catalogó como una "tragedia terrible".
Por su parte, el Vaticano expresó su "incredulidad y tristeza" por el incendio y calificó a la catedral de Notre Dame como "un símbolo de la cristiandad en Francia y en el mundo".
Tras señalar su solidaridad "con los católicos franceses y la población parisina", el comunicado del portavoz del Vaticano señaló que se ora por los bomberos y todos aquellos que hacen lo posible para enfrentar esta dramática situación.

OMV RADIO recomienda: (video) La banda "Talco" regresará a México para ofrecer dos fechas en mayo




*El grupo de ska punk más influyente en Europa, regresará a México para presentar su nuevo disco "And The Winner Isn´t" y su sencillo "Danza Dell´Autunno Rosa"
*"Talco" se presentará el viernes 17 de mayo en el Cantoral de Coyoacán a partir de las ocho de la noche.
*El domingo 19 de mayo llegarán por vez primera a Guadalajara al C3 Stage a partir de las siete de la noche.

Hace tiempo ya que surgieron como adalides de los nuevos sonidos del ska punk europeo, pero hasta hora ha sido que los italianos Talco se han erigido como el grupo de ska punk más influyente del viejo continente por sus innegables méritos propios que los han consagrado. Por su historia y su posición de privilegio, parece que esta vuelta a México exige de parte de Talco una alta expectación, luego de abarrotar hace muy poco el Lunario del Auditorio Nacional y del gran éxito que ha tenido su nuevo disco “And the winner isn't”. Talco llegará con sus mensajes reivindicativos el viernes 17 de mayo a las ocho de la noche en el Cantoral de Coyoacán, para terminar luego su breve gira nacional el domingo 19 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara a partir de las siete de la tarde.

En sus canciones, los italianos Talco pretenden hacer una reflexión profunda y crítica de los tiempos políticos actuales sin hablar, precisamente, de política. Sus canciones explican con mucha base punk, cómo la tecnología puede llegar a devorar a la humanidad a través de las fake news. Con la misma fuerza, la banda integrada por Dante (voz y guitarra), Ketto (bajo), Nick (batería), Jesús (guitarra), Rizia (trompeta) y Tuscia (saxo tenor) están listos para escribir una nueva página de su vida ahora en este continente con base en su buen accionar y en la legión de seguidores que le profesan devoción absoluta.

Talco es una banda de origen italiano nacida en Marghera, Venecia, que hace ska y punk. Su sonido es contundente, con mucha presencia de vientos y que recuerda bastante a la música de circo y al folk italiano, mientras que sus letras tienen una fuerte carga de conciencia política, hablando sobre temas anticapitalistas, antiimperialistas, antirracistas y antifascistas. En 2009 escribieron una de sus canciones más famosas, dedicadas al club de fútbol alemán FC St. Pauli, ícono de la izquierda antifascista y de los movimientos contraculturales. El club acabó tomando la canción como uno de sus himnos, catapultando al grupo a la fama. Influidos por Banda Bassotti, Mano Negra, Ska-P y The Clash, entre otros, rápidamente se han hecho un lugar en la escena internacional y se han convertido en una de las bandas de ska más importantes en Europa y referentes del género.

Hablar de los italianos Talco es hablar de una de las bandas más influyentes en Europa del panorama de la música festiva. Empezaron en 2004, justo cuando todos los medios de comunicación predecían que “algo inesperado” iba a pasar en una escena punk italiana que hasta entonces vivía en crisis permanente. El primer álbum de Talco es el contundente Tutti Assolti, que viene acompañado de una puesta en escena bestial. Sus siguientes dos discos, Combat circus (2006) y Mazel Tov (2008), seducen Italia y Alemania gracias a su estilo personal y maduro que parte de la raíz para llegar al punk rock, algo que conocían gracias a Mano Negra y que la banda bautizó como Punkchanka. Con la gira de presentación Mazel Tov, la banda aparece en algunos de los festivales más importantes de Europa, cosa que les transforma en los italianos más activos. Canciones como “La Torre” y “St. Pauli Pauli” se convierten en himnos. Sin ir más lejos, llegan a colaborar con los jugadores del mítico FC St. Pauli alemán en un single cantado en alemán y hasta son invitados a actuar en su estadio en el centenario del equipo.

En 2010 Talco firma con Destiny Records, que reedita Combat Circus y Mazel Tov. Con este sello alemán graban en 2011 La Cretina Comedia, donde la banda refina un poco su lírica. La gira posterior es un éxito sin precedentes. Cuelgan el cartel de “Sold Out” en salas de toda Alemania, Rusia, Francia, España y Europa del Este. Aunque no es hasta 2012 que la banda firma su disco más celebrado hasta la fecha, Gran Galá. Su single “La Danza dell´Autunno Rosa” es un éxito inmediato que les lleva todavía más público. Más de 200 conciertos en los últimos dos años por fin obtienen recompensa. 2014 es otro año clave para Talco. La banda celebra su décimo aniversario grabando en Iruña (España) un disco en directo que sintetiza dos noches mágicas. Se titula 10 Years y es un doble LP/CD + DVD que capta su potentísimo directo. Lo acompaña un documental con imágenes inéditas de la historia de la banda. Su “Gira 10 Years" confirma su consolidación y les hace actuar en los mejores festivales europeos.

Tras esta gira y los inevitables cambios que tienen que hacer las bandas para crecer, llega Silent Town, que publica el sello barcelonés Kasba Music. Las nuevas canciones son una mezcla perfecta entre la fuerza de Combat Circus y Mazel Tov, y las melodías de La Cretina Comedia y Gran Galá. Es considerado el disco más maduro y trabajado de Talco, que finalmente se muestra al mundo en su máximo esplendor.

Con Silent Town la banda vive el mejor momento de su carrera. Hasta enero de 2017 los italianos facturan 110 conciertos en un solo año, colgando el cartel de “No hay entradas” en casi todas las fechas. Su nombre figura en los principales festivales europeos y pasean su música por España, Alemania, Italia, Francia, Europa del Este, Rusia, Holanda, Bélgica... Justo después y hasta septiembre de 2017, Talco se dedica a celebrar el décimo aniversario de Combat Circus con el tour especial “Combat Circus Goes To Silent Town”. Lo que viene después ya es conocido. Talco se encierran a grabar And The Winner isn’t, lo publican en febrero de 2018 y en marzo vuelven a la carretera para terminar desembarcando en México este viernes 17 de mayo a las ocho de la noche en el Cantoral de Coyoacán y terminar su breve gira nacional el domingo 19 de mayo en el C3 Stage de Guadalajara a partir de las siete de la tarde.

        
Canal de Spotify: http://bit.ly/talcospotify

Realiza en Naucalpan Jornada Médica para Mujeres Suteymistas

• La Secretaria de Salud municipal intensificó los trabajos de medicina preventiva, sobre todo en la detención del cáncer cérvico-uterino y otros servicios propios a féminas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de abril del 2019.-Durante el año 2018 en nuestro país, poco más de 33 mil mujeres fallecieron debido al cáncer cérvico-uterino; es decir, un promedio de 89 féminas diariamente, señaló, Tomas Palomares Parra, secretario general del SUTEyM delegación Naucalpan.
El líder del gremio, reconoció que los datos muy duros y crudos, sin embargo dijo que gracias a la prevención, el día de hoy dicha cifra va en descenso.
Al llevarse a cabo una jornada de salud para las mujeres del sindicato en conjunto con la Secretaria de salud local, el dirigente agradeció a la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles éste tipo de acciones.
Palomares Parra, destacó que “dichas jornadas médicas van encaminadas a la detección de cáncer cérvico-uterino, en tanto que informó de la realización otros servicios propios para el sector.
“Me parece que este tipo de actividades de salud son acciones muy atinadas de la presidenta municipal”, apuntó.
Por otra parte, manifestó su preocupación debido a que hay niñas de 12 años que ya padecen de algunas afecciones por enfermedades de transmisión sexual y “esto es muy delicado”.
“Lo que quiero decir es que los padres de familia deben de estar muy atentos y platicar con sus hijas para prevenir algunos males, así como el cáncer cérvico-uterino y otras padecimientos”, comentó.
Tomás Palomares, destacó que van a seguir trabajando de la mano con el gobierno local no sólo en el tema de salud, si no en todas las áreas de oportunidad que se presentan en la hacienda.
Durante la jornada médica, desarrollada en la Unidad de Detención Materno Fetal del Sistema Municipal Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las agremiadas al SUTEyM, agradecieron el apoyo tanto del dirigente Tomás Palomares Parra como la de la alcaldesa, Patricia Durán Reveles.
De igual manera, al doctor Eduardo Vázquez Celis, titular de la Secretaría de Salud del gobierno municipal, entre otros funcionarios del Sistema DIF.

"De fin de semana"... El gobierno morenista de Naucalpan está reprobado en sus primeros 100 días

• En un sondeo de opinión pública, los resultados arrojan entre otros, una también desaprobación de la gerencia que encabeza la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 14 de abril del 2019.-Una encuesta realizada por MM Asociados reveló que el gobierno morenista de Naucalpan, encabezado por Patricia Durán Reveles, tiene una calificación reprobatoria, de solamente 36 puntos.
A la par de este resultado, se revela que el 58 por ciento de los entrevistados dicen desaprobar la gestión de la morenista, frente a solamente un 25 por ciento que la aprueba; el 15 por ciento no contestó o no supo.
Lo anterior significa que, en términos efectivos, la desaprobación al gobierno de morena en Naucalpan es de 68 puntos porcentuales.
En el rubro de seguridad, el 62 por ciento de los habitantes dijo que el trabajo de la administración actual de Naucalpan está peor, con relación a la anterior.
Del mismo modo, el 10 por ciento señaló que estaba igual y solamente un 12 por ciento dijo notar mejorías; el 16 por ciento no contestó o no supo.
La mayoría de los encuestados apuntaron no sentirse seguros en el territorio de Naucalpan e incluso acotaron sentirse inseguros en sus casas.
Dos de cada tres Naucalpense señalaron sentirse más inseguros hoy, que hace seis meses. A la pregunta: Con relación a la administración anterior: ¿Crees que en el rubro de servicios públicos el trabajo de la administración actual de Naucalpan está mejor?
En ese sentido, el 70 por ciento señaló que está igual o peor y solamente un 16 por ciento notó alguna mejoría; el 14 por ciento no contestó o no supo.
Los dos rubros anteriores engloban la esfera de responsabilidades de los presidentes municipales y en ambos la administración actual de Naucalpan salió reprobada.
Al ser cuestionados sobre los principales problemas de Naucalpan y de la administración municipal actual, el 36 por ciento manifestaron que es la inseguridad el mayor problema y el 24 por ciento afirmó que es la corrupción.
Los problemas que le siguen son recolección de basura, con un 12 por ciento, y los baches, con 9 puntos porcentuales.
Como se explica en el entregable de la encuesta, los rubros en los que versó este ejercicio, con una calificación poco favorable para la administración encabezada por Patricia Durán, son: Seguridad, Transparencia, Servicios Públicos, Gobierno eficiente y Honestidad.
En los cinco rubros la calificación del Gobierno de Naucalpan fue baja, siendo el rubro de seguridad el más castigado por los ciudadanos, con una calificación de 23 puntos.
Por último, al cuestionamiento: ¿Crees que Patricia Durán debe hacer cambios en su gabinete?, el 68 por ciento de los encuestados subrayó que sí y solamente el 15 por ciento dijo que no; el 17 por ciento no contestó o no supo. En términos efectivos, el 82 por ciento de los Naucalpenses piden cambios en el gabinete.
La anterior encuesta sale a la luz en el marco de los primeros 100 días de la administración morenista de Naucalpan, cumplidos a la mitad de la semana.

PRD podría desaparecer para dar paso a un nuevo partido

Por: David Esquivel
Ecatepec. -Méx. –PRD, priistas, panistas, morenistas y personas sin partido pretenden crear un nuevo partido político desde el llamado del Sol Azteca, la mayoría inconformes con las medidas que sus dirigentes han tomado ante al nuevo Presidente de México Andrés Manual López Obrador, a quien: “no dudamos apoyarlo si las decisiones que tome son acertadas y para el bien de México; pero si no es así todo lo contrario seremos los más férreos opositores”, manifestó uno de los líderes del PRD Octavio Martínez Vargas.
El líder del PRD manifestó que la primera visita que hizo a la sede de Fuerza Popular Independiente (FPI), Jesús Zambrano Grijalva, Dirigente Nacional de Nueva Izquierda (NI), quien, de paso dijo que, las cinco personas que están dirigiendo al PRD a nivel nacional, actualmente, ponen a disposición de la ciudadanía el partido para que vean la posibilidad de construir otro con distintas siglas o continuar con las mismas del PRD; pero agregó que en el Estado de México la propuesta de N.I será Octavio Martínez Vargas con las siglas del Sol Azteca o con otras nuevas, lo cual se determinará hasta septiembre; Martínez Vargas dijo que “vendrán otras visitas más para conocer el sentir de la militancia perredistas en Ecatepec y el Estado de México”,  según dijo.
Fue preciso: “actualmente estamos en campaña de afiliación, llegará el momento de tomar la decisión de seguir con estas siglas o cambiar por otras; lo que si es cierto es que perredistas, priistas, panistas, morenistas y personas sin partido, quienes han visto que todo va dirigido a ser lo mismo de lo que era el PRI y fue el PAN, estamos considerando crear un nuevo partido; pero eso lo veremos hasta septiembre”.
Martínez Vargas llamó a sus militantes a levantar el ánimo, no decaer y sacar la casta hasta que los nuevos dirigentes decidan que se hará con el PRD, si se creará un nuevo partido o se seguirá con el mismo: “lo que si es cierto es que somos militantes perredistas, panistas, priistas, morenistas y ciudadanos sin partido que estamos dispuestos a sacar adelante nuestra nación”, expresó quien se perfila como el futuro dirigente del PRD o del nuevo ente político en el Estado de México. Al momento liderazgos al PRD, incluido el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, han hecho pública su intención de abandonar al Sol Azteca y junto con él otros más.

Unieron fuerzas morenistas para lograr limpiar margen del Rio de los Remedios

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. -Más de 50 toneladas de basura fueron recogidas en la ribera del Río de los Remedios, en los límites de los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl, y la ciudad de México, con la participación como tequio, faena colectiva, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; Raciel Pérez Cruz, Fernando Vilchis Contreras y Juan Hugo de la Rosa, alcaldes de los municipios mexiquenses de Tlalnepantla, Ecatepec y Nezahualcóyotl, respectivamente, así como el Alcalde de la Gustavo A. Madero, Francisco Chigüil Figueroa, a temprana hora del pasado sábado encabezaron las faenas de limpieza.
Equipados con cubre bocas, guantes y rastrillos, y con el apoyo de elementos del Ejército Mexicano, equipos de servidores públicos y funcionarios, recogieron cientos de botellas de pet, llantas, pasto seco, llantas, bolsas de desechos domésticos, ropa, calzado y cientos de colillas de cigarro que a su tiran peatones y automovilistas en la lateral del río.
Claudia Sheinbaum, en el cruce de las avenidas Miguel Bernal y Ticomán, expresó que recorrieron todo el río para limpiarlo con el apoyo invaluable del Ejército Mexicano. Dijo que este primer tequio comenzó por la limpieza en el Río de los Remedios, pero existen otros problemas urbanos comunes que habrán de ser abordados por autoridades involucradas.
“Vamos a trabajar, vamos a invitar al gobierno del Estado de México, para poder hacer un plan de trabajo para intervenir todas estas zonas limítrofes que históricamente han estado muy abandonadas”, planteó Sheinbaum, en entrevista colectiva.
Dijo que, pasando el periodo vacacional de Semana Santa, “nos vamos a reunir, porque no sólo está el tema del Río de Los Remedios, sino muchos temas: Seguridad, agua, movilidad, saneamiento y también espacio público”.
En camiones recolectores fueron apiladas bolsas llenas de basura, las cuales fueron llevadas a rellenos sanitarios de la zona conurbada a la capital del país; los trabajos, permitieron incluso, visualizar postes amarillos que hacen las veces de señalamientos del paso de ductos de Pemex, y al retirar toneladas de pasto seco se redujo la posibilidad de incendios en esta temporada de estiaje.
Las autoridades llamaron a conductores, peatones y vecinos a no tirar la basura doméstica en a vía pública, ni en la lateral del Río de los Remedios, pues señalaron que ello contribuye a crear diques de basura en distintos puntos del afluente que en temporada de lluvias afecta la fluidez del canal.

Alcaldesa viola derechos laborales del Suteym Tultitlán

Por: David Esquivel
Tultitlán. Méx. – Trabajadores del Sindicato Único del Estado de México y Municipios (Suteym), sección Tultitlán, protestaron este viernes debido a que la alcaldía local violentó el contrato laboral al pretender pagar la prima vacacional con base a la antigüedad sindical y no de acuerdo al número de años de labor, lo que afecta a más de 750 sindicalizados de la administración pública municipal y del Organismo del Agua Potable y Alcantarillado de Tultitlan, (Apast).
Pasadas las 17:00 horas decenas de trabajadores marchaban por calles de la cabecera municipal y en los alrededores del Palacio de la alcaldía, exigiendo el pago de sus vacaciones y amenazaba con trasladarse a la Vía José López Portillo para realizar bloqueos parciales, para lograr ser escuchados por Elena García.
Oscar González Olvera, Secretario Suteym, sección Tultitlán, explicó que este viernes inicia el periodo vacacional de Semana Santa y trabajadores sindicalizados no recibieron su pago correspondiente, debido a que la alcaldesa Elena García Martínez de manera unilateral modificó las reglas de cálculo para pagar la prestación laboral, lo cual no fue aceptado por la representación sindical.
“El problema inició en el organismo del agua, donde pretenden calcular la prima vacacional con base a los años de la antigüedad sindical, cuando el convenio suscrito con el Suteym, es que se debe ser por los años de servicio”, planteó González Olvera, quien explicó que es la primera vez que la alcaldía pretende hacer mal las cuentas, pues cuando Elena García fue presidenta municipal de Tultitlán por primera vez en el municipio (por el PRD) respetó la cláusula; y ahora que es alcaldesa por parte del Movimiento de  Regeneración Nacional (Morena), de manera unilateral aceptó el cambio de la operación matemática que afecta a la base trabajadora.
El dirigente sindical planteó que el miércoles de esta semana llegaron los recibos de pago a la alcaldía y al organismo del agua, que están bien calculados, sin embargo, dijo, el director de Administración de Finanzas del Apast, convenció a la alcaldesa Elena García de cambiar la fórmula y suspendió todos los pagos. El Suteym también pide que la alcaldesa cumpla con otras prestaciones del contrato laboral tales como: adeudos en despensas, en ropa y equipo de trabajo del personal de campo, entre otras más.