lunes, 14 de diciembre de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Nervosa estrena el sencillo Perpetual Chaos

El álbum será lanzado el próximo enero vía Napalm Records.

Un turbulento e incontrolable ataque de thrash / death metal, liderado por las cuatro mujeres de Nervosa, golpea una vez más con el lanzamiento del segundo adelanto de su próximo material, Perpetual Chaos. Este tema da título al nuevo álbum del grupo, el cual verá la luz el 22 de enero de 2021 via Napalm Records y Dynamo Records en Brasil.

Junto con el impresionante lyric video, el poderoso cuarteto de chicas despliega sus mejores elementos de thrash y death metal, azotando a los oyentes de todo el mundo con sus letras audaces y convincentes que señalan el mal comportamiento social. Su nueva canción muestra el poder vocal extremadamente fuerte y brutal de su nueva vocalista Diva Satánica, guiada por el fuerte ataque de la fundadora Prika Amaral en la guitarra, el apoyo rotundo de Mia Wallace en el bajo y la contundencia de Eleni Nota en la batería.


Por otro lado, la banda publicó la segunda parte del documental sobre las grabaciones de su nuevo LP. En este segundo episodio, podemos ver entrevistas a las chicas, grabaciones de guitarra, bajo y mucho más. El grupo ya adelantó que habrá dos partes más de este documental, que serán lanzadas en los próximos meses.
 
El material ya se encuentra disponible en el canal de YouTube de Napalm Records. La intención de este trabajo es que todos los seguidores de Nervosa puedan introducirse en este nuevo presente de la banda y conocer el fuerte vínculo que ya une, desde un comienzo, a esta nueva alineación.


Al respecto, Eleni Nota, baterista de Nervosa, comenta que “este es el comienzo de una nueva era para Nervosa. Disfrutamos de cada momento juntas. Viendo este documental podrán experimentar esos momentos a través de nuestros ojos”.
 
Por su parte, la guitarrista y fundadora, Prika Amaral, agrega que el documental “es muy especial para nosotras porque podemos compartir con nuestros fans los momentos únicos y maravillosos que vivimos juntas por primera vez, grabando un disco nuevo, comenzando una amistad y construyendo el futuro".

Sobre el álbum Perpetual Chaos, Nervosa no duda en abordar temas que impactan el núcleo mismo de la sociedad tal como la conocemos. Desde quejas políticas y amplificación de las voces de las minorías hasta protestar contra la agricultura industrial, el capitalismo y sucumbir a las reflexiones mal informadas de las élites sociales, estas mujeres dominantes no se escatiman palabras.

Temas como el track de apertura hermética Venomous, el trepidante Until The Very End y Time To Fight demuestran que la identidad revitalizada de Nervosa experimenta con elementos nuevos y frescos y bases auditivas cruciales sin sucumbir a ningún cliché. Genocidal Command anima los oídos con la elocuencia vocal de Diva Satánica, acentuada por el rango sobresaliente de Schmier (Destruction) mientras refleja un manifiesto de thrash metal conmovedor. Un resultado tremendo aguarda con líneas de guitarra pulidas por peleas, batería increíblemente rápida y lirismo crítico, golpeando al oyente de una manera que solo Nervosa podría hacerlo. ¡Viva el caos perpetuo!
 
Tracklist:
Venomous
Guided by Evil
People of the Abyss
Perpetual Chaos
Until the Very End
Genocidal Command
Kings of Domination
Time to Fight
Godless Prisoner
Blood Eagle
Rebel Soul
Pursued by Judgement
Under Ruins
Perpetual Chaos será lanzado el 22 de enero de 2021 vía Napalm Records.
 
Sigue a Nervosa en sus redes sociales:
 

Promueve líder Salud y Prevención de la Violencia de Género

Por: David Esquivel

Nicolás Romero. - Méx. - Con el objetivo de promover la salud preventiva entre la población se organizan jornadas asistenciales y charlas temáticas entre los vecinos, informó el líder empresarial Edgar Castro Cid.  Detalló que en las Jornadas Asistenciales se brindan servicios como Consulta Médica Básica, Salud Visual, Servicios Odontológicos, Fisioterapia, Asesoría Jurídica y Psicológica, Desparasitación de Mascotas, Corte de Cabello, entre otros. 


Señaló que, en el caso de las charlas de salud preventiva, se promueve el uso permanente de cubrebocas, gel anti vacterial, cumplimiento de la sana distancia y cubrirse con el antebrazo al estornudar; así mismo, se obsequian artículos de salud preventiva frente al Covid19.


“Las charlas de prevención de la violencia de género son fundamentales para impulsar la reconstrucción del tejido social y promover la sana convivencia de las familias; todo ese trabajo, de Responsabilidad Social, lo hacemos un equipo de profesionales comprometidos con el bienestar social de nuestro municipio, porque juntos estamos Construyendo Esperanza”, concluyó Castro Cid. 

Inició el programa Mi Gran Esperanza en Tecámac

* Se trata de llegar a beneficiar a cada uno de los ciudadanos que necesiten el apoyo social 

Por: Alejandro César Vázquez 

Mi Gran Esperanza  es una estrategia social que busca mejorar las condiciones de salud, nutrición y de calidad de vida de la población infantil y juvenil del municipio de Tecámac, Estado de México. 

Es por esa razón que la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, dio el banderazo de salida a los Visitadores Sociales, que realizarán el Censo para conocer más a la población infantil y juvenil, y sus necesidades más apremiantes, como parte del programa social “Mi Gran Esperanza”, este domingo 13 de diciembre. 

Es así como en la explanada municipal, acompañada de directivos del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecámac, aseguró que la eficiente y honesta administración de los recursos públicos, permite hoy llevar miles de sonrisas a las familias del municipio, que a diferencia del pasado, no están condicionadas, agregó la alcaldesa Gutiérrez Escalante. 

Asimismo la presidenta municipal de Tecámac, detalló que el programa "Mi Gran Esperanza", tiene como objetivo principal la prevención y orientación, referente a la emergencia sanitaria por COVID-19. 

"El propósito es que no nos agarre desprevenidos, en especial a nuestras niñas, niños y jóvenes", refirió la alcaldesa Gutiérrez Escalante. 

Después del emotivo evento, la acompañaron un importante número de colaboradores, prácticamente un “ejército de Visitadores Sociales”, jóvenes entusiastas, que iniciarán el levantamiento de un censo casa por casa, para registrar datos importantes, relacionados a la medicina preventiva, como es peso, talla, situación nutricional. Para después, partiendo de esa referencia, mejorar su atención y condiciones de vida, de pueblos, colonias y fraccionamientos. 

El Censo antes referido concluirá hasta el 20 de diciembre del presente año, en el que se llevará a cabo el registro al programa de acuerdo con los requisitos del mismo.

Los Visitadores Sociales, estarán plenamente identificados y solicitarán a los padres de familia, su consentimiento para poder ingresar todos los datos personales de los integrantes de la familia, en la plataforma digital, para concluir el registro.

Este será un programa incluyente, que involucra a todas las comunidades, pero privilegiará a las comunidades marcadas en condiciones de pobreza y pobreza extrema.

Después del levantamiento censal, en una segunda etapa, a través del programa “Mi Gran Esperanza", se entregarán, en esta temporada de fin de año, del 18 al 23 de diciembre, dulces, a través de “aguinaldos” y juguetes para niños de tres meses a 12 años.

Una tercera etapa constará de la entrega de juguetes, a través de vales, del cuatro al10 de enero del 2021 y un vale para recibir calzado, dirigido a niños y niñas de cuatro a15 años de edad.

La cuarta etapa será la entrega de calzado, en fecha que será determinada por el DIF Tecámac.

Posteriormente a la entregada del calzado y con base en los registros del Censo, se llevará a cabo una Jornada de Salud, a través de la cual se les brindará servicio básico de salud, como nutriologías, consulta médico general y psicológica.

Luego de dar banderazo de inicio del Censo, en la Explanada del Ayuntamiento, acompañada de la Directora del Sistema Municipal DIF, Alondra Parra, la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante, aseguró que con este tipo de programas se busca la trasformación de manera conjunta población y gobierno, replicando así la 4T en Tecámac. 

Seguimos en repunte del Covid-19 en Edoméx al lograr los 114 mil 239 casos positivos

- El ritmo del contagio no desciende y estamos más proclives a regresar al Color Rojo del Semáforo Epidemiológico, que pasar al Verde. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 14 de diciembre del 2020. - Para colaborar en la lucha contra Covid-19, el Secretario de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, hace un serio llamado a la población a quedarse en casa.

Asimismo, evitar reuniones, fiestas y minimizar la movilidad social, también informó que favorablemente 70 mil 955 mexiquenses cuentan con alta sanitaria al vencer esta enfermedad.

Al último corte, cerca de 10 nosocomios de la entidad reportaron entre 95 y 98 por ciento de ocupación en camas para pacientes con infección respiratoria, incrementos atribuidos a la insuficiente solidaridad y adopción de medidas preventivas e higiene y por celebraciones clandestinas.

La dependencia de salud notificó la suma de 114 mil 239 casos positivos confirmados en laboratorio, 146 mil 566 negativos, 26 mil 225 sospechosos, 15 mil 383 decesos, el resguardo domiciliario de 23 mil 304 personas, además de 2 mil 181 internadas en hospitales estatales y otras 2 mil 416 en otras entidades del país. 

El gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, emitió la disposición para que a partir de este lunes 14 de diciembre establecimientos comerciales no esenciales cierren a las 5 de la tarde, es por ello que se reforzarán las acciones de vigilancia sanitarias para reducir riesgos de infección a causa del virus SARS-CoV-2.

Esta medida debe ser acompañada de las disposiciones ya conocidas como el lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial y cubrebocas cuando sea sumamente necesario salir del hogar, además de la limpieza y desinfección de áreas comunes.

Ex regidora Beatriz Ochoa pretende ocupar predio municipal

Por: David Esquivel

Ecatepec. - Méx. - Vecinos de San Agustín, tercera sección, denuncian el intento de invadir y apropiarse del parque ubicado en Avenida Santa Rita, entre calle Sur 90 y sur 88, pese a que se encuentra registrado como propiedad municipal. Un grupo de personas encabezadas por la ex regidora perredista Beatriz Ochoa Guzmán pretenden apropiarse del predio para construir una fábrica de pinturas, de acuerdo con lo dicho por Elizabeth Lozano Rodríguez, subdelegada de la colonia.


La vocera vecinal narra que, en 2019, llegaron unas personas que querían construir en dicho predio una fábrica de pinturas; pero los vecinos recurrieron las instancias municipales, en cuyos archivos se comprobó que el terreno está registrado como área de donación municipal, por lo que desde entonces los vecinos han defendido el área pues, además, el dictamen de un juicio salió a favor de la comunidad.


De acuerdo con documentos municipales en posesión de los vecinos, el predio es un área de donación propiedad municipal, registrado en el inventario de bienes inmuebles con una superficie de 480 metros cuadrados, y se soporta la propiedad municipal con plano autorizado por el municipio de Ecatepec en al año 1985.


En la semana, llegaron los supuestos dueños con nuevos documentos apócrifos y un supuesto permiso de construcción, intentaron hacer un acordonamiento en el parque, pero los vecinos lo impidieron y llegaron inspectores de Desarrollo Urbano, quienes citaron a una reunión de trabajo a ambas partes en la Dirección de Gobierno, donde se acordó que irán a otras instancias para revisión de documentos y habría una respuesta en 10 días.


“Estas personas regresaron apadrinados por la ex regidora Beatriz Ochoa Guzmán, se nos hace raro que la escritura que tienen es de 2003, periodo en que ella fue regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se supone que es cuando los supuestos dueños compraron, por lo que advertimos que puede ser en un gran fraude que afecta a toda[P1]  la comunidad”, precisó la subdelegada.


Los vecinos aseguran que el parque es el más grande de la zona, y tiene unos 25 árboles, pero temen que pueda haber un nuevo intento de ingresar con violencia, por lo que se mantendrán alerta y con guardias en el predio, pues no van a permitir que los despojen del área verde de su comunidad.