lunes, 19 de julio de 2021

OMV RADIO recomienda: (video) Golden Ganga y Neto Peña ofrecerán show irrepetible en el Pepsi Center WTC de la CDMX

*Harán un repaso a su brillante trayectoria para dejar sorprendidos a sus respectivos fans.
*Se presentarán en el Pepsi Center WTC el próximo 18 de septiembre de 2021 a partir de las 20:30 horas. 
*Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble.

Golden Ganga y Neto Peña presentarán un gran show innovador este próximo 18 de septiembre de 2021 en el Pepsi Center, ofreciendo un repaso a su brillante trayectoria y que dejará gratamente sorprendidos a su respectiva legión de fans. De este modo, dos de los cantantes más importantes en la escena nacional tanto del rap, hip hop, así como del world beat (reggae fusión), Golden Ganga se une a Neto Peña en lo que se proyecta como un espectáculo lleno de sorpresas en la capital mexicana. 


Esta es también la oportunidad para disfrutar de los frescos sonidos que ambos han sabido crear con su música, con unas rimas que envuelven al escucha en un sin fin de emociones, desbordando la buena vibra que los caracteriza y que explotará en toda su riqueza musical este 18 de septiembre de 2021 en el Pepsi Center.  Los intérpretes mostrarán una nueva faceta regresando a los escenarios juntos, proponiendo seducir, Neto con un sonido más experimental y futurista mientras que la Golden Ganga se arropará con su frescura en rimas y música. El dúo conduce así hacia un show sin precedentes, íntimo, atrevido y espontáneo para todo un público ávido de regresar a cantar y brincar.


Neto Peña a lo largo de este año, ha venido entregando de forma periódica canciones que integran sus “Crónicas De Un Corazón Roto” su cuarto álbum de estudio y en cada uno de sus temas están impregnados de su inspiración, personalidad y voz, pero también de colaboraciones que a lo largo de su trayectoria buscan reflejar su madurez musical acompañado de grandes talentos en la escena nacional e internacional. Tal es el caso del rapero colombiano Nanpa Básico a quién invitó recientemente para que conforme su último y sexto sencillo titulado “No Aguanto”, que forma parte del  álbum conformado por diez tracks, en el que se destacan colaboraciones como Leonel García, Yoss Bones, Danny Felix, Big Soto. 


“Crónicas De Un Corazón Roto” está próximo a estrenarse cerrando con broche de oro el lanzamiento completo de este álbum. Un relato sonoro que junto al video oficial de cada sencillo nos llevó por las diversas facetas de Neto al fusionar géneros que lo consolidan como la revelación del sonido urbano en América Latina. Este álbum que preparó en esta temporada de encierro lo condujo a una total reflexión, madurez y con la mente fría construyó su propio sonido a lado de memorables amigos y grandes colegas dentro de la música  como Jon Jams y Jose Macario. 


La carrera de este gran artista ha sido un vaivén de emociones y rimas que ha llevado a gozar de la fiesta con temas memorables como: “No Llegaré” a lado de toda la clicka, su lado romántico con “Sería Un Placer” ahora en versión con las agrupaciones Golden Ganga y Mcklopedia, hasta mostrarnos su lado introspectivo con líricas más reflexivas con su EP “Toques De Queda”.


Golden Ganga recientemente presentó su canción para sanar el alma “Voló”, un sencillo que mostró una cara diferente para entender las rupturas amorosas, con un enfoque medicinal, romántico, con tintes melancólicos, deseando siempre lo mejor para esa persona que hizo volar los recuerdos con bellos momentos en la vida de cada quien, llenos de amor y comprendiendo que las cosas ocurren por una razón. Adán de este modo interpreta “Voló” con un sentimiento que hará reflexionar a toda su audiencia dándole unos minutos llenos de sanación espiritual.

Golden Ganga es una agrupación musical cuya principal fuente de inspiración se encuentra en el seno de los movimientos de contracultura urbana, de los cuales adopta modelos específicos como un vehículo de expresión de ideas y emociones que van desde los aspectos más universales en la vida del ser humano, hasta las situaciones más particulares que son capaces de ocurrir en el entorno citadino, adaptando estos modelos de acuerdo a un estilo propio y en función de la diversidad de enfoques y experiencias que posee cada uno de sus integrantes. Ha compartido escenario con bandas de la talla de Cultura Profética (Puerto Rico), Los Cafres (Argentina), Gondwana (Chile) y Calle 13 (Puerto Rico), teniendo su origen a principios del año 2006 y construyendo desde entonces un historial dentro de la escena musical tapatía, siendo partícipe de distintos festivales y conciertos memorables.


En marzo de 2008, Golden Ganga da a conocer su primer material discográfico de título homónimo, el cual está constituido por un total de 13 temas, en el que se incluye además el videoclip de uno de los temas del disco, titulado “Mi Área”. Mediante este material es posible distinguir el híbrido de géneros que la agrupación maneja y hace parte de su música, para así lograr un sonido propio y sui generis, el cual se basa en la música reggae y adquiere matices de otros ritmos como lo son el hip hop, ska, rock, funk, bossa nova, latín, entre otros.


Así pues, a través de la difusión de este material y de sus posteriores obras, que conlleva el trabajo de su incipiente trayectoria y el contacto directo con el público, Golden Ganga ha logrado la aceptación de la gente y la apertura de nuevos espacios para promover su música, así como la posibilidad de compartirla con un sector más amplio de la sociedad.


Golden Ganga y Neto Peña presentarán un show innovador y muy especial este próximo 18 de septiembre de 2021 en el Pepsi Center WTC de la Ciudad de México. Boletos a la venta en el sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. 

OMV RADIO recomienda: (video) Black Mulatto presenta “Sé Que Me Odias”, una historia de amor tóxico

*En el video de “Sé Que Me Odias”, la banda colombiana Black Mulatto explota completamente su talento sonoro y concepto visual.

El dúo de rock colombiano Black Mulatto está de regreso con un lanzamiento lleno de mucho poder. Se trata de “Sé Que Me Odias”, una canción que muestra un concepto y groove nuevo del proyecto conformado por Juan Carlos Jaramillo (batería) y Johnny Urrego (bajo y voz) en donde se buscan nuevos sonidos y expandir sus horizontes.


“Sé Que Me Odias” cuenta la historia de un amor tóxico que pasa por momentos difíciles durante las relaciones de pareja. Un círculo vicioso que, a pesar de que hace daño, termina convirtiéndose en un placer culposo.


"En este sencillo hacemos nuevas exploraciones musicales. Reducimos la intensidad de la batería y aumentamos el groove de la canción dando una sensación de ser más lenta. Pasa por tendencias sonoras de hip hop en su columna vertebral lo que nos condujo a una experimentación de coros más contundentes y de mayor retentiva", comenta la banda.


“Sé Que Me Odias” está acompañada de un video dirigido y editado por Vannesa Machado que narra la historia de una relación conflictiva y toxica. En el clip, Black Mulatto explota completamente su talento sonoro y concepto visual.


“'Sé Que Me Odias' es una canción para escuchar cuando estés por tomar una buena o mala decisión. Cuando desees terminar tu relación o cuando vayas a apostarle de nuevo al amor, sabiendo que al final todo va a colapsar”, agrega el dúo.


“Sé Que Me Odias” fue grabada y producida en Verne Produce por Nicolás Parra y Andrés Sierra, la mezcla estuvo a cargo de Sebastián Lopera y la masterización fue hecha por Sebastián de los Ríos.


Dentro de los planes de Black Mulatto para los próximos meses es poder presentar “Sé Que Me Odias” en vivo con un concierto, así como realizar una gira de shows por Medellín y sus alrededores todo dependiendo de las condiciones y restricciones de la pandemia.


"Estamos en proceso de composición de nuevo material y regresaremos al estudio para poder plasmar nuestras ideas en algo plausible", concluye el grupo. 


Sobre Black Mulatto

Black Mulatto es una banda colombiana conformada en 2018 por Juan Carlos Jaramillo (batería) y Johnny Urrego (bajo y voz) con el objetivo de experimentar sonidos, buscar la complementación de los dos instrumentos y responder cuestionamientos sonoros individuales y colectivos. A su contundencia musical, este dúo le inyecta una dosis de adrenalina que viaja por diferentes estados anímicos en sus canciones expresando situaciones y vivencias de sus integrantes.


Las canciones y el sonido de Black Mulatto tienen influencias de grupos como Arctic Monkeys, Black Sabbath, Queens of the Stone Age, Foo Fighters y Royal Blood. Su propuesta musical busca exprimir energía y adrenalina de todo aquel que los escuche.

América elegirá a la próxima gran banda metalera de Finlandia

*El Ministerio de Cultura de Finlandia auspicia la búsqueda de la próxima estrella del heavy metal finlandés.
*Finlandia es el país con mayor cantidad de bandas de heavy metal per cápita del mundo.
*La disputa en línea entre bandas de Finlandia, financiada por el Ministerio de Cultura, quiere que Latinoamérica elija la próxima gran banda de metal.


Finlandia ha sido históricamente el corazón y el alma de uno de los grandes subgéneros del rock, el heavy metal. El país inspiró el género para ser incluido en las óperas, abriendo caminos para el auge de los cantantes, combinando sagas mágicas con cuentos populares, monstruos míticos y abriendo puertas a sonidos más extremos del género, como el death metal por ejemplo, además de insertar elementos sinfónicos en varias obras musicales.


El heavy metal forma parte del estilo de vida de muchos habitantes y se ha convertido en una marca oficial en Finlandia, que también es el país con la mayor cantidad de bandas de heavy metal per cápita del mundo. El país tiene exactamente 70 bandas por cada 100 mil habitantes y tiene la intención de aumentar ese número muy pronto.


Al ser Finlandia un gran semillero de bandas originales que se han permitido descubrir sus raíces culturales y explorar artísticamente la tierra fértil e intacta del país, se han hecho una interesante pregunta: ¿Qué banda finlandesa será la que continuará con el legado del heavy metal?


Esta es la pregunta que hizo el Ministerio de Cultura de Finlandia al crear la mayor disputa en línea entre bandas finlandesas y adivinen qué: nosotros, en América, seremos los responsables de elegir al gran ganador de entre innumerables candidatos.


La información general, el sitio web oficial y los detalles sobre la disputa estarán disponibles en breve.


¡Permanezcan conectados!

OMV RADIO recomienda: (video) El cantante brasileño Alirio lanza “Grey” junto a Arnel Pineda de Journey

*Este sencillo forma parte del álbum “All Things Must Pass” que será lanzado el 6 de agosto.
*Se trata de una de las voces del rock más reconocidas en Brasil.

Como se anunció anteriormente, Frontiers Music SRL se complace en dar la bienvenida al cantante brasileño Alirio al sello para un contrato de varios álbumes. Su disco debut en Frontiers Music Srl que lleva por título “All Things Must Pass” será lanzado el 6 de agosto de 2021 y como parte de este lanzamiento, Alirio está presentando una canción muy especial del álbum titulada "Grey" a dúo con Arnel Pineda (de Journey). 


Alirio es un cantante y actor brasileño, una de las voces del rock más reconocidas en Brasil, figurando como uno de los nombres más prometedores entre los más grandes cantantes que ha dado ese país. Ya sea en el escenario, en el estudio, o actuando en un teatro musical, Alirio deja una fuerte impresión con su poderosa voz, su asombroso rango y su control sin esfuerzo. "Me considero un compositor muy ecléctico cuando se trata de estilos de rock. Mis compositores favoritos en este momento y también grandes influencias, son Chris Cornell, George Harrison y, obviamente, Queen", dice Alirio.


"All Things Must Pass" será el álbum debut internacional de Alirio. Abarca una amplia gama de estilos de rock y hard rock, siempre dejando espacio para grandes melodías y baladas vertiginosas. Los músicos del álbum incluyen al baterista Adriano Daga (ganador del premio Grammy como productor) y al bajista Felipe Andreoli (Angra).


Como cantante de rock, Alirio ha estado al frente de la banda Khallice, que había firmado con el sello de rock progresivo Magna Carta para el lanzamiento de su álbum debut, “The Journey”. Alirio también estuvo en la banda de metal Age of Artemis, que lanzó dos álbumes, uno de ellos producido por el reconocido cantante y productor Edu Falaschi (ex Angra). Más recientemente, se unió a la banda Shaman como reemplazo del fallecido Andre Matos.


Alirio también ha aparecido en varias producciones de teatro musical, incluida la protagonista de “Galileo” en “We Will Rock You”, la producción musical oficial de Queen. Más tarde también fue anunciado como el cantante principal de la banda “Queen Extravaganza”, lo que llevó a Roger Taylor a comentar: “Alirio no solo es un cantante superlativo, también es un gran showman”.


Alirio también prestó su voz al personaje “Lefu” en la adaptación en vivo de “La Bella y la Bestia” de Disney. 


Adicionalmente, Alirio también interpretó el papel de Jesús en la producción oficial mexicana de “Jesucristo Superestrella”. También actuó como Judas en la producción brasileña oficial del mismo programa, por la cual fue nominado a mejor actor protagónico de 2014 por el diario “Estado de São Paulo”. Con eso, se le abrieron las puertas en su país, que pronto siguió a las presentaciones en algunos de los principales programas de televisión de Brasil. Participó en el programa de entrevistas más grande del país, presentado por Jô Soares, entre varios otros programas de televisión como Altas Horas, Faustão, The Noite, Jornal Hoje, Jornal do SBT, Jornal da Globo y Programa Todo Seu y también actuó en el programa de televisión “Good Morning LA” en los Estados Unidos junto con Queen Extravaganza.


Tracklist:

1.  All Things Must Pass
2.  Let It All Burn (Feat. Hugo Mariutti)
3.  Here I Am
4.  Back To The Roots
5.  The First Time
6.  Edinburgh
7.  Back To The Light (Feat. Andria Busic)
8.  I'm Still Here (Feat. Ivan Busic)
9.  Grey (Feat. Arnel Pineda)
10. You Hate (Feat. Alberto Rionda)
11. Breeze (Bonus Track Digital)
12. Come With Me (Bonus Track Digital)
13. Gipsy (Bonus Track Digital)
14. Mentiras (Feat. Alberto Rionda) (Bonus Track Digital)
15. Nada Se Compara (Bonus Track Digital)

Sigue a Alirio en:

Web: https://www.alirionetto.com

Facebook: https://www.facebook.com/nettoalirio/

Instagram: https://instagram.com/alirio_netto

YouTube: https://www.youtube.com/c/AlírioNetto