martes, 13 de noviembre de 2018

Lista Consulta Infantil y Juvenil del INE en Naucalpan

• El ejercicio será del sábado 17 al domingo 25 de noviembre.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2018.- Al menos 74 casillas serán instalados en la Consulta Infantil Juvenil 2018, en el distrito electoral federal No. 22 con cabecera en Naucalpan.
Así lo informó, la vocal de capacitación electoral y Educación Cívica, de la 22 Junta Ejecutiva del estado de México del Instituto Nacional Electoral (INE), Claudia Elizabeth Chávez Ángeles.
La funcionaria añadió que este ejercicio que se basa en la opinión de niños y jóvenes, sobre aspectos relacionados con la perspectiva de género, será de este sábado 17 al 25 de Noviembre.
Al participar en el programa “Diálogos con la Sociedad” de la barra Entérate Radio, Chávez Ángeles destacó que las casillas estarán ubicados en su mayoría en escuelas públicas y privadas.
Igualmente, en espacios públicos y centros comerciales, del Distrito Electoral Federal N0. 22, así como en espacios públicos y centros comerciales con un horario de 10:00 de la mañana a 18:00 hrs.
Aunado, al Módulo de Atención Ciudadana (MAC), del INE, que se encuentra en Gustavo Baz No. 98, col. Alce Blanco, en donde niños, niñas y adolescentes podrán emitir su opinión libremente.
Indicó de la casilla itinerante, las cuales serán habilitadas para atender hospitales, casas hogar, centros de readaptación y otras instituciones o instancias que de forma permanente cuiden a niños
Subrayó que la participación se organizará en tres rangos de edad definidos; Niños y Niñas de 6-9 años; Niñas y Niños de 10-13 años, y Adolescentes de 14-17 años, con sus respectivas urnas.
Antes, el vocal ejecutivo de la 22 Junta, Roberto Benigno Sánchez Palacios, resaltó que para la ocasión se tendrán boletas en formato electrónico mediante una App e impresos.
Destacó además, la reproducción de hojas para expresión gráfica, para atender a personas que no sepan leer y/o escribir, así como para personas con alguna discapacidad.
En tanto, apuntó el diseño de boletas en lenguas indígenas en formatos editables, de modo que puedan realizarse las traducciones necesarias, considerando las variantes de lengua en cada zona.
El vocal ejecutivo enfatizó que la consulta infantil es un ejercicio de participación nacional impulsada por el INE, con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de la cultura política.
Manifestó que el ejercicio es un foro y un diagnóstico para que niños, niñas y adolescentes expresen sus opiniones y propuestas, entre otros, respecto a sus espacios de convivencia que más adelante, podrá servir para el diseño de políticas públicas de los gobiernos en turno.
Puntualizó que la Consulta infantil y Juvenil 2018, se llevará cabo con recursos etiquetados de la Cámara de Diputados.
Cabe referir, que en el Distrito NO. 22 estiman la participación de más de 20 mil niños, niñas y adolescentes; en el Edomex 553 mil en 2 mil casillas y en el país 4 millones en 17 mil 159 casillas.

Confirman dos heridos de bala en incursión policiaca en Ixhuatepec

Por: David Esquivel
Tlalnepantla. Méx. – Si hubo dos heridos de bala durante la incursión policiaca ocurrida el pasado domingo en el pueblo de San Juan Ixhuatepec, según informaron familiares de Erika Ávila Rosales y David Pérez Cisneros, ambos adultos. David Pérez permanece internado grave, debido a que recibió un balazo en el abdomen que le perforó el intestino, pero no se informó en qué hospital está internado por su propia seguridad.
Erika Ávila Rosales, habitante de San Juan Ixhuatepec, fue baleada en el brazo derecho y atendida en el Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el martes la dieron de alta; debido a que la bala se incrustó en tejidos delicados, los doctores recomendaron no extraerla y esperar a que se encapsule.
David Pérez fue baleado cuando salió a la calle a defender a su compadre que era agredido por policías de la Ciudad de México, quienes lo golpeaban e intentaban llevarse una motocicleta propiedad de la familia del compadre, cuyo nombre no se dio a conocer; en ese momento un uniformado golpeo a David en la cabeza con una piedra y otro elemento le disparó dos veces, narraron familiares del lesionado. Familiares de David explicaron que el domingo, llegaron a San Juan Ixhuatepec a visitar a unos compadres, cuando alrededor de las ocho de la noche policías ingresaron a calles del pueblo a cometer abusos contra quienes encontraban en la vía pública.
Este martes la esposa de David llegó a la mesa de Ministerio Público instalada en el atrio de la iglesia Santa Rosa de Lima a denunciar el hecho y se diera inicio a una carpeta de investigación por las lesiones que sufrió su esposo, cuyo estado de salud es grave debido a que el balazo le perforó un intestino, según dijo, y agregó estar angustiada por la salud de él, porque es sostén de la familia compuesta por él, ella y dos hijos.
En la FGJEM informaron que al momento se tiene el reporte de un civil y un policía estatal heridos de bala.  El policía de la SSEM recibió un disparo en el tórax y está en franca recuperación. Indicaron que un civil fue atenido en un hospital capitalino y en esa entidad inició la indagatoria. La Fiscalía informó que hasta la noche del martes sumaron 63 carpetas de investigación por denuncias presentadas por vecinos de San Juan Ixhuatepec, por lesiones, daños a bienes inmuebles y vehículos.

(video) Gobierno de Ciudad de México pagará daños ocasionados a bienes de vecinos



Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Máx.-Pobladores de San Juan Ixhuatepec exigen el pago de los daños a bienes inmuebles y autos ocasionados por parte de policías de la Ciudad de México el pasado domingo, cuando incursionaron en dicho poblado en persecución de cuatro supuestos ladrones, quienes, según la versión oficial, asaltaron una gasolinería y huyeron hacia esa localidad, lo cual fue desmentido por el secretario del Consejo de participación Ciudadana (Copaci), Armando Rodríguez Espinosa, el sacerdote del pueblo Felipe Bernal y otros pobladores.
Armando Rodríguez Espinosa afirmó que el vandalismo cometido durante el bloqueo a la circulación vesicular de las autopistas México-Pachuca y Naucalpan-Ecatepec no fue cometido por pobladores que realizaban el bloqueo, sino por vándalos encapuchados que llegaron de la Ciudad de México. En estos términos se expresaron otros pobladores, mismos que impidieron que los encapuchados siguieran cometiendo más desmanes: "ellos no eran del pueblo, nosotros los paramos y les quitamos las cosas que ya se habían robado de la Bodega Aurrera y las devolvimos a la tienda", aseguró uno de quienes participaron en la acción vecinal que exigía cárcel para los policías que el pasado domingo golpearon a los habitantes de Ixhuatepec.
Luego que la policía federal y del Estado de México  desalojaron, el lunes en la noche, a quienes desde las 23.00 horas del domingo pasado mantenían bloqueada la circulación vehicular de las autopistas México-Pachuca y Naucalpan- Ecatepec, volvió la calma entre la población de San Juan Ixhuatepec; pero no la conformidad entre ciudadanos cuyos autos y casas sufrieron daños en vidrios, carrocerías, fachadas, puertas, zaguanes y ventanas, respectivamente, y quienes exigen se les paguen las pérdidas sufridas.
Por su parte la Fiscalía del Estado de México instaló una mesa receptora de quejas y denuncias sobre daños a “muebles e inmuebles”, y médicos legistas que daban fe de lesiones sufridas por algunos ciudadanos durante la incursión policiaca. También el Gobierno de la Ciudad de México mandó agentes ministeriales y peritos en criminalística que evaluarán los daños, porque: “Reparar los daños físicos y materiales es el compromiso del jefe de Gobierno de la ciudad de México José Ramón Amieva Gálvez, manifestó en entrevista el Secretario Municipal de Tlalnepantla Alejandro Méndez Gutiérrez.
Agregó que el monto total de los daños se conocerá hasta que termine el censo; pero que hasta este martes se habían integrado 51 carpeta de investigación; contabilizados 16 personas lesionadas y 30 vehículos dañados, algunos de los cuales este martes fueron estacionados por sus dueños afuera del templo de Santa Rosa de Lima, donde se instaló la mesa gubernamental arriba mencionada, y hasta donde llegaron personas lesionadas a ampliar sus declaraciones ministeriales; mientras autoridades de ambos gobiernos, Ciudadanos y el cura del pueblo realizaron un recorrido por las calles Morelos, Insurgentes, lateral Río de Los Remedios, entre otras, para dar fe los daños ocasionados a las viviendas.
En entrevistas algunos ciudadanos testimoniaban la manera en que fueron golpeados por los policías: “A Maricruz, la señora de los tacos al pastor, que tiene su puesto frente al templo, le llegaron sin razón a golpearla, ahora trae collarín”, informó un ciudadano que pidió el anonimato. “Me perforaron el labio de un trancazo y no dejaban de pegarme en la cabeza; ya ni sentía lo duro sino lo tupido; les preguntaba, ¿Por qué?, ¿, ¿por qué?, pero me siguieron golpeando”, narró Ortiz Sánchez quien dijo que fueron granaderos quienes le golpearon y así cada ciudadano marra su historia de lo que ellos llaman abuso policíaco.

OMV RADIO recomienda: (video) Sonyk el Dragón llega a México para presentar su canción “Rimito e Playa”

*El tema “Rimito E Playa” fue lanzado a nivel mundial el 2 de noviembre.

*El artista colombiano se encuentra ya preparando su gira por América Latina.

 “El verdadero contenido de cada canción son ustedes, ustedes son mi música, yo simplemente soy la voz que se pronuncia”: Sonyk El Dragón.


Gestado desde hace 10 años, Sonyk el Dragón es un concepto que ha ido madurando al paso del tiempo, hasta el punto de lograr consolidarse poco a poco. Pese a que para el mundo Sonyk el Dragón no es más que un modelo de referencia para nombrar el concepto artístico de un colombiano que dentro del género urbano permanece en la sombra por decisión propia, encarnando así a un alterego que no develará su verdadera identidad y cuyo personaje ficticio será simplemente conocido así, como Sonyk El Dragón. Sin embargo, la realidad de esta aventura muestra que detrás de éxitos mundiales como “Mi vida eres tú” hay y existe una planeación que en este momento ha llegado a su momento cumbre y está listo para explotar con un nuevo sencillo que asombrará al mundo y que fue estrenado el viernes 2 de noviembre el cual lleva por título “Rimito e Playa”.

Algo importante a destacar es que a la par del lanzamiento de “Rimito e Playa” se tomará como antecedente su hit mundial “Mi vida eres tú” que en la actualidad cuenta con 400 millones de visualizaciones solo en la plataforma de Youtube y ambos temas serán programados en la radio nacional de México y en la de Centroamérica. Asimismo y como un reto personal que el artista se ha propuesto, borrará de facto todas esas reproducciones para así empezar de cero y demostrar la fuerza que actualmente tiene en sus poderosas redes sociales, con la meta de recuperar todo en poco tiempo. Su andar y su potencial, así como la legión de seguidores que lo tiene presente, le servirá para que el año entrante se posicione en el continente y comiencen las giras en las cuales mostrará su música, pero no su identidad, en un afán por afirmar poniéndose de ejemplo que la música y la calidad pueden disociarse de la imagen, la cual será digitalizada y guardada como un secreto.

Sonyk el Dragón como personaje nació hace diez años y ha llevado a su creador toda una vida adulta madurarlo y entenderlo, al llevarlo por diversas experiencias de personas que lo han acompañado en su camino y que han quedado plasmadas en numerosas canciones que contribuyeron a generarle una fe ciega sobre sí mismo y continuar cultivando el concepto, a la par de un arduo trabajo de años preparándose para cantar y componer. Sonyk el Dragón es un proyecto pensado y creado para entender al artista desde su talento como materia prima y no su apariencia, entendiendo la apariencia como un complemento necesario para los conceptos audiovisuales y visuales del artista como tal, donde la creación de un personaje resulta ser la piedra angular de todo el movimiento que se desprenderá de éste proyecto musical que apenas está naciendo, basando su propuesta en la capacidad de reconocer que el talento y la disciplina son primordiales.

Nada es casual en la vida y su vida es muestra de ello. Sonyk el Dragón no imaginó que la canción “Mi vida eres tú”, la cual hace algunos años compuso como un regalo de aniversario para su novia, con el transcurrir del tiempo pasaría a convertirse en su debut como cantante. Tampoco tuvo en mente haber logrado en su lanzamiento 50 millones de reproducciones instantáneas, ni que el grupo boricua salsero Nklabe se interesara en el tema para realizar su propia versión, o que ésta misma canción haya sido escogida para que suene en uno de los realities más importantes y de mayor sintonía como lo es el Gran Hermano ibérico. Su versión en salsa con Nklabe ocupó el puesto número 1 en el listado de Billboard en los Estados Unidos. Su estilo combina reggaetón y música urbana mezclada con pop y baladas románticas. Este tipo de influencias lo llevó a encontrar su estilo de reggaetón romántico, que ya es su sello de identidad de marca.

Así, todo está listo para que Sonyk el Dragón despegue por fin en México con “Mi vida eres tú” y con el nuevo sencillo “Rimito E Playa” que fue lanzado el 2 de noviembre en todo el planeta, en lo que apunta para ser el inicio de una carrera espectacular.
https://www.youtube.com/watch?v=1kr8vKzCS98

Alcaldesa de Tlalnepantla, no ha puesto un pie en San Juan Ixhuatepec

Luego de la entrada de la policía de la Ciudad de México a territorio mexiquense, sin ninguna coordinación y para realizar un operativo sin protocolo, Denisse Ugalde Alegría, presidenta municipal de Tlalnepantla, quien permitió que transgredieran su jurisdicción, informó que apenas buscará a las autoridades de la Ciudad de México (CDMX) para “saber que pasó” la noche del domingo en la colonia de San Juan Ixhuatepec.
Su inoperancia en el municipio que gobierna ha generado una grave situación, pues según los habitantes, ni ella, ni la policía de Tlalnepantla han puesto un pie en la zona de San Juan Ixhuatepec, a más de un día de los actos violentos en contra de los ciudadanos y casi uno de devolver la libre circulación a los autos que pasan por las vías que unen al Estado de México con la capital del país.
El hecho provocó un descontento hasta en redes sociales pocas veces visto y ha desatado un enorme desorden, sin que la policía municipal o estatal, puedan hacer algo para contener el enojo de los vecinos, los cuales están desesperados y con justa razón, ante los altos índices de delincuencia y abuso de poder.

Con huellas de violencia y asfixia localizaron el cuerpo de una mujer, en Tenancingo


En el municipio de Tenancingo, Estado de México, localizaron el cuerpo de una mujer con huellas de violencia y asfixia.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:30 horas de este martes, cuando vecinos que pasaban por la vía San Simonito a San Gabriel Zepayautla, encontraron el cuerpo de una mujer sin que fuera identificada, a un costado de un camino de terracería, por lo que llamaron a los servicios de emergencia y a las autoridades.
En el lugar se presentó una ambulancia de la Cruz Roja; únicamente para confirmar el deceso de la joven de entre 20 y 25 años de edad, quien vestía blusa y tenis en color negro, además pantalón en blanco.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llegó para tomar conocimiento, ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley e iniciar con la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, para dar con los responsables.

EL IEEM, garantiza los derechos ARCO de la ciudadanía mexiquense

Para que los mexiquenses puedan conocer más sobre los derechos ARCO, puede visitar la página electrónica del Instituto Electoral del Estado de México www.ieem.org.mx y dar click en el apartado de SARCOEM (Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado de México).
Los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de datos personales) son aquellos a los que tiene derecho la ciudadanía, para solicitar el acceso, rectificación, cancelación u oposición sobre el tratamiento de sus datos, los cuales se pueden encontrar en poder de las autoridades federales, estatales, municipales, organismos electorales, partidos políticos, fideicomisos, fondos públicos o cualquiera que realice actos de autoridad o ejerza recursos públicos.
Este derecho personal sólo puede ser ejercido por la persona titular de los datos en cuestión, así como por su representante legal, y, por tanto, no se podrá hacer uso de algún pseudónimo.
Existen tres procedimientos para realizar una solicitud de derechos ARCO, a través de un escrito libre dirigido a la Unidad de Transparencia del sujeto obligado al cual se desee consultar, como puede ser el caso del órgano electoral; el cual cuenta con un Comité de Transparencia, máxima autoridad al interior del Instituto en materia de acceso a la información pública y protección de datos personales; así como hacerlo verbalmente a la unidad correspondiente o vía electrónica en la página del SARCOEM.
Según la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, se definen como: Acceso, que significa que la o el titular de la información tiene derecho a acceder, solicitar y ser informada/o sobre sus datos personales en posesión por ejemplo del IEEM, así como saber en qué serán utilizados.
Rectificación, es el derecho a solicitar la corrección de sus datos personales cuando sean inexactos, incompletos, desactualizados, inadecuados o excesivos.
Cancelación, es el derecho a solicitar la cancelación de sus datos personales de los archivos, registros, expedientes y sistemas del IEEM a fin que los mismos ya no estén en posesión y dejen de ser tratados por este último.
Y, Oposición de datos personales, es el derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales, para una o varias finalidades o exigir que cese el mismo: cuando los datos se hubiesen recabado sin su consentimiento, para evitar daño o perjuicio al titular, cuando el titular identifique que se han asociado datos personales con un registro del cual no sea titular.

Inició queja de oficio la CODHEM, por los hechos violentos en Tlalnepantla

Por el uso excesivo de la fuerza que habrían cometido elementos de la Ciudad de México en un operativo que se  realizó en San Juan Ixhuatepec, Tlalnepantla; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) inició una queja de oficio con la clave CODHEM/TLAL/434/ 2018
El organismo público informó sobre la medida con la finalidad de “garantizar la protección y defensa de los derechos humanos presuntamente vulnerados durante los hechos violentos registrados la noche del domingo 11 de noviembre y la madrugada del lunes 12.
De esta manera, varios videos y fotos que circulan en redes sociales, dan cuenta de la irrupción de los uniformados capitalinos, con el pretexto de detener a cuatro delincuentes, golpean a los habitantes y sin una orden judicial entran a casas de los vecinos de San Juan Ixhuatepec.

PRD no acompañará la Ley Orgánica para la Fiscalía General, que pretende un Fiscal a modo del próximo gobierno

El Partido de la Revolución Democrática no va a traicionar el esfuerzo que se ha hecho con organizaciones de la sociedad civil que están agrupadas en el colectivo “la Fiscalía que Sirva”, porque es una demanda importante de la sociedad que se tenga a un Fiscal verdaderamente autónomo y no a modo del gobierno, así lo expresó, el dirigente perredista, Ángel Ávila Romero, en conferencia de prensa conjunta con la senadora y los senadores de este instituto político.
“Nos preocupa mucho en el PRD que el partido mayoritario en la Cámara de Senadores, el partido del presidente electo, quiera aprobar una Ley Orgánica para la Fiscalía General, en donde se instale un Fiscal que no será autónomo”, indicó.
Precisó que las y los legisladores perredistas y la dirigencia nacional han alzado la voz junto con la sociedad en el Congreso de la Unión, para que el Fiscal sea autónomo y realmente se aplique la justicia.
“Si hay una asignatura pendiente en México, es que tengamos verdaderamente instituciones de procuración de justicia que le sirvan plenamente a las y los ciudadanos”.
Apuntó que lo que Morena pretende aprobar es traicionar el espíritu de la Fiscalía autónoma y por eso el PRD se manifestará en contra.
“El PRD va acompañar las posiciones de las organizaciones de la sociedad civil, respecto a una Fiscalía autónoma, no queremos a un fiscal que pueda ser sustituido por el presidente de la República, eso sería todo, menos un Fiscal independiente”, acotó.
Finalmente dijo que el PRD está aquí para fortalecer las instituciones políticas de todas y todos los mexicanos y lograr una Fiscalía Autónoma, lo cual sería un gran avance a la libertad y procuración de justicia en México.
 “Ojala que haya oídos abiertos por parte de Morena, para que pueda rectificar y hacer eco de estas peticiones de la sociedad”, concretó.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes la senadora y los senadores del GPPRD, Leonor Noyola Cervantes, el coordinador de la bancada perredista, Miguel Ángel Mancera, Juan Manuel Fócil Pérez y el Coordinador Nacional de Foro Nuevo Sol, Eloí Vázquez López

En la entidad mexiquense se asesina a una mujer por día, según el SNSP

Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), han revelado que en el Estado de México la violencia e inseguridad ha provocado que se asesine a una mujer por día, con un saldo de 274 casos entre homicidios dolosos y feminicidios en un lapso de 273 días.
En este periodo hubo 204 homicidios dolosos y 70 casos tipificados como feminicidios, revelan las cifras del SNSP.

La estadística oficial considera el corte de enero a septiembre, lapso que comprende 273 días, y el cual cuantificó una media estatal de 0.78 asesinatos sangrientos por cada cien mil mujeres.
El Estado de México se encuentra en el primer peldaño a nivel nacional en cuanto al número de feminicidios ocurridos en los primeros nueves meses de 2018. Seguido por Nuevo León con 58; Veracruz con 51; Guerrero con 43 y Chihuahua con 41 casos tipificados.

Mientras que, en homicidios dolosos, la entidad mexiquense está en tercer lugar de los territorios del país con el mayor registro de asesinatos de mujeres, con 204 asesinatos de mujeres registrados en los primeros nueve meses del año; el primer lugar lo ostenta Guanajuato con 235 homicidios de mujeres y le sigue Baja California con 214 hechos.
En cuanto al rango de edades, el Sistema Nacional de Seguridad Pública revela que, de los 274 asesinatos cuantificados en los 273 días, 50 han sido de mujeres de 18 años y más; 10 han sido de mujeres de 17 años de edad y menores; y el resto del porcentaje son casos que han quedado sin definir edad.

Cerca de 51 denuncias por el caso San Juanico

El Gobierno del Estado de México estuvo reunido con los vecinos del municipio de Tlalnepantla para apoyar a quienes resultaron afectados por policías de la Ciudad de México durante un presunto operativo en este municipio realizado durante la noche del domingo y la madrugada del pasado lunes.
Luego del reporte de los hechos registrados en la calle Morelos, de la colonia San Juan Ixhuatepec, el Coordinador General de Gobierno, de la Subsecretaría de Gobierno Valle de México Zona Nororiente, Juan Carlos Márquez Fascinetto, además de otros funcionarios estatales y municipales, se reunieron con las personas afectadas por este despliegue policial y se acordó entre otras cosas, que la administración mexiquense apoyaría a los vecinos lesionados, con traslados a clínicas en Tlalnepantla y Ecatepec.
A efecto de que los colonos levantaran sus denuncias, el Gobierno estatal comisionó a integrantes del Ministerio Público de la Fiscalía a esta comunidad, por lo que hasta ahora se han iniciado cerca de 51 carpetas de investigación correspondientes por varios delitos, como daños en bienes y lesiones, contra quien resulte responsable.

Restos de una menor de edad fueron localizados en una maleta, en la alcaldía de Cuauhtémoc, CDMX

Esta mañana en la Ciudad de México, el olor fétido de una maleta alertó a los vecinos de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco Primera Sección, alcaldía de Cuauhtémoc, por lo que la movilización de emergencia arribó a la Av. Ricardo Flores Magón y Zaragoza.
De acuerdo con las primeras investigaciones, elementos de seguridad pública ubicaron en las jardineras de esta zona, restos de una niña de 14 años al interior de una maleta.
La menor que presentaba golpes en diversas partes del cuerpo, presuntamente desapareció la noche del lunes cuando salió de casa de sus amigos a las 21:00 de la colonia Santa María la Rivera.
En el lugar los elementos de seguridad acordonaron la zona, se espera la presencia del ministerio público para realizar las investigaciones correspondientes, pues hasta el momento hay varias líneas, una de ellas enfocada al novio de la menor, quien vive en la misma zona habitacional.

Pierde deshonrosamente “El Grupo Olvera Team” elección de dirigente del PAN Edomex en Naucalpan

• Gana José Luis Durán en el municipio, pese a que Jorge Inzunza es el virtual triunfador en la entidad mexiquense. “Ni la propia militancia panista local quieren a los Olvera"

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 13 de noviembre del 2018.- De las lecturas de la elección de antier, en la dirigencia estatal del PAN, al menos aquí en Naucalpan, cada una de ellas son contundentes.
Lo anterior, y decirlo como es, en distintos momentos cargada al denominado “Grupo Olvera Team”, que les deja una notable significación a evaluar y sobre todo, considerar.
El ex alcalde y compañía, quedó bastante mal a Jorge Inzunza virtual ganador de la presidencia del Comité del PAN en el Edomex y quién sabe, si aún tengan autoridad moral al menos en su partido.
En la calle, en el imaginario colectivo las apreciaciones incluso de su gobierno que encabezó durante 2 años y cuatro meses, comunican de la más alta tragedia que haya tenido Naucalpan.
Verdaderamente, un ejercicio municipal sumamente cuestionado de inmoralidad, alta corrupción, impunidad y de presunto “saqueo a la hacienda pública”, y que hoy refiere un saldo vergonzoso.
Un gobierno históricamente fallido, una estrategia de seguridad fracasada, y no es menor el colapso urbano en San Bartolo-Naucalpan centro-al margen del vulgar cambio de vocación del suelo.
Asimismo, el posibilitar de manera grotesca junto con la señora Nina Hermosillo, el éxito de las empresas inmobiliarias y sobresaturar la IV y VI sección de Lomas Verdes, Praderas y Tecamachalco
De igual manera, otros polígonos urbanos de menor densidad bajo la presumible cultura “del moche”, además de no pagar obras ejecutadas a constructores, como el Parque Lineal las Marinas.
Aunado, a quedar a deber la rehabilitación de una parte del Bulevar Luis Donaldo Colosio; la traición a empresarios que invirtieron más de 500 millones de pesos para su campaña a alcalde
Así también, las acusaciones de enriquecimiento ilícito, la negociación de los padrones del catastro a una compañía externa para el acoso fiscal y las inversiones a capital de riesgo en Banco del Bajío
En otro orden, el someterlo a una valoración más en las urnas y blindar con dinero público, su distrito electoral que lo hizo diputado local.
Sumado también, a entregar a la coalición juntos haremos historia conformada por morena, PT y PES, el gobierno municipal, completa y técnicamente en quiebra financiera.
Por otra parte, el examinar la magnitud de lo que hizo, a la vez de entrar al detalle de la elección interna del pasado domingo.
En Naucalpan ganó José Luis Durán Reveles con 439 votos, 142 de Oscar Sánchez y 351 de Inzunza, de un padrón de más de Un mil 500 militantes.
En resumen y de entrada, a Edgar Olvera y a su grupo de “Olvera Team”, ni en su partido los quieren, cobrando de fea manera las oportunas facturas por el momento, a no ser que sea la cárcel.

DIF Naucalpan entrega sillas de ruedas a grupos vulnerables

• Durante este año, han donado más de 140 aparatos auxiliares de este tipo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., noviembre del 2018.-En apoyo a la población más vulnerable, el gobierno de Naucalpan a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), donó 23 sillas de ruedas a habitantes de 15 colonias de la demarcación, con las que suman 140 entregadas durante este año.
La titular del sistema, Liliana Carrizales de Gálvez, dijo que apoyar a la población más vulnerable hasta el último día de la administración es lo más importante para esta institución, toda vez que un mayor número de niños, adultos y adultos mayores mejorarán su calidad de vida.
Subrayó, que las sillas de ruedas que recibieron los beneficiarios tienen un valor comercial de entre 4 y 5 mil pesos, las cuales fueron adquiridas con recursos propios del DIF, por medio de la Coordinación de Procuración de Fondos.
En las instalaciones del DIF 5 de mayo, los beneficiarios, provenientes de las comunidades Plan de Ayala, Buenavista, El Molinito, Las Huertas, San Juan Totoltepec, Capulín Soledad, y Minas Palacio.
Igualmente, Naucalpan Centro, Corralito, 3 de Mayo, Loma Colorada, San Rafael Chamapa, Tierra y Libertad, La Mora y Las Américas, recibieron gratuitamente sus sillas de ruedas con los que serán trasladados más fácilmente.
La institución, informó que antes de concluir la administración municipal, el DIF realizará la última entrega de 60 sillas de ruedas como parte del compromiso que tienen de apoyar a la población más vulnerable.