lunes, 15 de julio de 2019

OMV RADIO recomienda: El rapero Snoop Dogg regresa a la CDMX y Monterrey para presentar nuevo disco en exclusiva

"I Wanna Thank Me” es el nombre de su nuevo disco y sencillo que presentará a sus fans mexicanos.

Media Leader Producciones hace posible la visita del rapero a México.

Se presentará en breve en la Ciudad de México y Monterrey en fechas que serán anunciadas en breve.


El rapero estadounidense Snoop Dogg es sin duda una de las principales figuras pop del mundo en la actualidad, con una fama y una trascendencia que ha sabido rebasar cualquier límite, incluyendo al rap, un género que lo vio nacer y al cual ya ha rebasado por mucho. Su imagen es sin duda característica de nuestro tiempo y sus palabras y acciones son seguidas de cerca por millones de personas, de ahí que lo mismo se atreva a opinar sobre política, economía, fútbol o el tema que sea, y sus opiniones, vertidas por redes sociales o declaraciones a algún medio deban ser reproducidas por el planeta entero. Por eso siempre es grato aspirar a ver un show de este hombre tan icónico.

De ahí que sea todo un acontecimiento verle de nueva cuenta en México, gracias a las gestiones de Media Leader para que esto sea posible haciendo dos shows únicos en la Ciudad de México (CDMX) y Monterrey, durante los cuales presentará el que será su nuevo disco “I Wanna Thank Me” que saldrá en otoño de este año y cuyo sencillo del mismo nombre ha comenzado a sonar con fuerza en todo el orbe.

Después de lanzar Bible of Love el año pasado, Snoop Dogg presentó recientemente su nueva canción “I Wanna Thank Me”, la cual habla en torno al camino que tuvo que recorrer el rapero desde las calles violentas de Long Beach hasta convertirse en una figura de la cultura rap y pop en general. Al final le mete un pequeño fragmento de “The Next Episode”, uno de sus temas más famosos. De esa manera da a entender su carrera como el resultado de una evolución que le ha llevado a una riqueza construida a través de trabajo, así como de la importancia que en él han tenido sus amigos, siempre disfrutando el momento y compartiéndolo con quienes se dejen. Su nuevo sencillo gira de forma irreverente en torno a la posición que el rapero tiene hoy en día en el género. Su sencillo además de abrir la puerta del nuevo disco, es también el preludio de lo que será una película de la cual varios detalles serán revelados en las próximas semanas. Es pues, una celebración a la vida, a sí mismo.

Pocos personajes de la industria musical tienen tantos nombres como Snoop Dogg (nacido en Long Beach el 20 de octubre de 1971). Calvin Cordozar Broadus Jr. indica su documento de identificación, pero en el mundo del rap también se le conoce como Snoop Lion, Snoopzilla, Snoop Doggy Dogg, y otros más. Snoop Dogg tiene el mérito de ser una leyenda callejera en sus inicios. En su adolescencia, formó parte de la peligrosa pandilla Crips y fue ahí que tuvo la oportunidad de conocer al afamado productor Dr.Dre, quien significó un antes y un después en su vida. Desde pequeño, su madre lo apodó Snoopy, debido a la afición que éste tenía por la serie Charlie Brown. Por esa razón, se hizo llamar al principio de su carrera Snoop Doggy Dogg. Varios de sus primos y parientes también forman parte de la industria, como lo son Nate Dogg, RBX y Daz Dillinger, quienes han colaborado con él en diversos temas y proyectos.



Los primeros acercamientos reales de Snoop Dogg con la música se dieron a comienzos de los años noventa. Creó un grupo llamado 213, en referencia al prefijo de su ciudad Long Beach. Le acompañaron su primo Nate Dogg y Warren G, hermanastro del mismísimo Dr. Dre, quien se convirtió en su padrino artístico. Fue él quien lo llevó a la legendaria compañía discográfica Death Row Records, donde compartió con estrellas de la industria como 2pac, MC Hammer y Lil Bow Wow. En 1993, justo cuando Snoop Dogg se encontraba en plena grabación de su álbum debut Doggystyle, fue arrestado por su presunta vinculación en la muerte de un pandillero. Su abogado defensor fue Robert Kardashian, padre de Kim, Khloé, Kourtney y Rob Kardashian, quien tiempo después también defendería a O.J Simpson en otro célebre juicio. Después de más de 3 años en batallas legales, el rapero resultó absuelto de los cargos a los que se le imputaban.

Su primer disco salió en noviembre de 1993, y vendió más de 800 mil copias en la primera semana, lo que significó todo un récord. Se convirtió en el primer álbum de la West Coast que debutó como líder en las diversas listas musicales. Incluso los sencillos Who I Am y Gin and Juice se posicionaron en los primeros 10 puestos durante varios meses. Por mucho tiempo, Doggystyle fue considerado por la crítica como el mejor álbum en la carrera de Snoop Dogg, ya que para su época significó una renovación del género hip hop. Las notables colaboraciones con Warren G, Nate Dogg, Daz Dillinger y Kurupt hicieron recordar a The Chronic de su mentor y amigo Dr. Dre.

Luego de su éxito inicial en la escena musical, Snoop Dogg supo ampliar sus influencias en otras industrias. Comenzó a ser una figura recurrente en los programas de televisión, obteniendo protagonismo en la cultura popular estadounidense —sobre todo en la afroamericana—. Frases como fo’ shizzle, ma’ nizzle cuyo significado es ‘for sure, my nigga’ (‘seguro, mi negro/hermano’) son de su autoría, y en la actualidad se utilizan en todo el territorio norteamericano de forma amistosa. Además, Snoop Dogg comenzó a tener participación en diversas cintas cinematográficas que ampliaron su exposición fuera de los Estados Unidos. Más de 40 filmes han contado con la presencia del rapero desde el inicio de su carrera en diversos géneros, siendo la comedia y la acción callejera los más habituales. Entre los principales títulos donde ha actuado se encuentran Día de entrenamiento —junto a Denzel Washington—, Scary Movie 5, The Intern y Turbo, por citar algunas.

Snoop Dogg es reconocido por su larga y fructífera carrera en todos los sectores del entretenimiento, incluyendo la lucha libre para la empresa WWE. Además ha colaborado con una gran pléyade de estrellas, entre las cuales se encuentran Wiz Khalifa, David Guetta, Katy Perry, Miley Cyrus, Pharrell, Jason Derulo, Gorillaz, Akon, Afrojack y hasta Daddy Yankee. Es un gran dispendio de talento para este gran sobreviviente del gangsta rap primigenio.

Snoop Dogg se presentará con un épico show exclusivo plagado de todos sus éxitos gracias a la labor de gestión de la empresa productora Media Leider Producciones en la Ciudad de México y Monterrey en fechas que serán dadas a conocer en breve.

OMV RADIO recomienda: Espécimen celebrará 3 décadas de Trayectoria




Se presenta el próximo domingo 21 de julio en el Ex Balneario Olímpico de Pantitlán a partir de la una de la tarde.




Espécimen es una de esas bandas que ha sabido crecer paso a paso ganándose por méritos propios el calificativo de ser una de las agrupaciones más honestas del rock mexicano. Su estilo y su lírica es ya una clara influencia para más de dos generaciones de artistas que ven en ellos lo que debe ser el buen accionar de un grupo incombustible y dinámico, que siempre tiene sorpresas para sus seguidores y que detrás ha sabido administrar una fama que a pesar de los años sigue creciendo. Es por ello que para confirmar el gran momento por el que actualmente atraviesa y con motivo de la celebración de su 30º. aniversario que la banda se estará presentando en exclusiva el próximo domingo 21 de julio en el Ex balneario olímpico de Pantitlán a partir de la una de la tarde en compañía de grandes e históricas agrupaciones del rock mexicano, tales como Interpuesto, Leprosy, Luzbel, Garrobos, Sur 16, entre otros, en lo que promete ser una noche digna de recordarse y con la producción de JSC.


Su legado sigue vivo gracias a todo ese público que los pide y ovaciona, empecinados en no olvidar a una de las pocas bandas que dignamente pueden representar el sonido hard core punk mexicano por cualquier país del mundo con toda dignidad, mientras se puede ser testigo de la forma en que finalmente han alcanzado su madurez y mantienen de forma firme y sostenida un crecimiento profesional que pocos pueden presumir. Su última placa se llama “El Nuevo Desorden Mundial”, en la cual la realidad y la ciencia ficción se mezclan de forma soberbia. El disco fue grabado y mezclado por Pepe Ortega, ganador de dos Grammys en su carrera como ingeniero, con un sonido actualizado en donde cada tema logra captar la energía y la esencia que caracteriza a este grupo con temas como Terror Global, Comput@dor A., Zona de exterminio, Líquido vital, entre otras.





Esta agrupación comenzó entre las ciudades de Tijuana, Mexicali y la capital mexicana, con el objetivo de construir una banda de música alternativa de protesta que marcara la diferencia del resto de las demás formaciones punks, y de este modo transmitir energía y determinación bajo un mensaje positivo de conciencia dentro de sus posibilidades musicales con un estilo propio. Fue en 1987 cuando un ex-integrante de Reziztenzia Radical conocido como Benny Rotten llegó con la idea de unificar la escena del rock, fusionando distintos estilos musicales como son el punk, rock, metal, thrash, death, hardcore, etc, creando así un sonido mucho más poderoso para la nueva generación rockera.

Debido a esta fusión es que Benny decidió colgarle al grupo el nombre de Espécimen, dando a entender que sería una muestra o ejemplo de unidad para toda la escena del rock, surgiendo así la primera banda del género punk alternativo en la historia del rock mexicano. A los dos meses de que inicia el proyecto, Benny Rotten dirige y graba “Canto a la humanidad”, la primera grabación de la banda. Apenas un día después, éste se transmitió en el programa de radio "Onda Rockera", en agosto de 1987 y el estado de Baja California fue testigo de la inédita apertura al transmitir sin censura la música y su mensaje, teniendo una inmediata respuesta de apoyo por parte de los rockeros de la localidad.



Días después la grabación fue transmitida con éxito en el programa de radio "Con los pelos de punkta" de México D.F., logrando en muy poco tiempo ser escuchados y aceptados por la escena del rock de la capital, incluso sin que Espécimen realizara ninguna presentación. El día sábado 5 de septiembre de 1987 debutaron en el Teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social, aquella noche en el I.M.S.S. de Tijuana realizarían un inolvidable concierto, en que se registró un lleno total para ver y escuchar en vivo a esta novedosa banda, que ya había colocado en la radio local varios temas exitosos.

Cuenta la historia que cuando Espécimen tocó por primera vez en vivo se desató la locura, gran parte del público comenzó a cantar los temas, hacían slam con gran entusiasmo y alegría, y plasmaron su admiración por una banda que entonces aún no había logrado nada. El debut acabó en un desorden cuando a la cuarta canción les apagaron la energía eléctrica y de paso les cerraron el telón del teatro, ya que el público comenzó a protestar entre rechiflas y gritos aquella actitud negativa de los organizadores del evento, quienes presas del pánico al ver el slam pensaron que se trataba de una pelea, por lo que decidieron suspender por completo el concierto. Esta primera presentación finalizó en discusiones y peleas, la mayoría de los inconformes terminaron destruyendo parte del inmueble del teatro el cual pertenece a la Secretaria de Gobierno del estado, lo cual derivó en una atención mayoritaria de los medios de comunicación que crearon aún más expectativa sobre el surgimiento de esta polémica banda.

Una semana después, el 12 de septiembre de 1987 se presentaron por primera vez en Mexicali B.C., realizando un memorable concierto que también fue intervenido por elementos de la policía del estado, cerrando con patrullas una cuadra completa de la colonia Residencias Imperiales. Una semana después, el 19 de septiembre de 1987 en un aniversario luctuoso del terremoto de la Ciudad de México, se presentaron por primera vez en el Distrito Federal, ante la presencia de miles de rockeros quienes al instante se identificaron con la música e ideología de esta banda, y desde entonces sus presentaciones siguen constantes, logrando desde el inicio acaparar verdaderamente la atención de toda la escena del rock nacional.





Entre 1988 y 1994 musicalizaron tres obras de teatro, ganando dos veces el premio Oscar Liera a la mejor puesta en escena a nivel regional. Espécimen ha compartido escenario con bandas de talla mundial e internacional, también han participado en importantes eventos a beneficio; revistas de rock y cultura describen su trayectoria como una de las bandas más sobresalientes e influyentes del punk rock en México.

En 1994 hacen historia al distribuir nacionalmente su primer disco formal tras cinco exitosos demos enmarcados en la etiqueta de punk mexicano y bajo el título de “Genética” saltan de una vez por todas al circuito de conciertos nacionales encabezando festivales legendarios. En 1995 graban el disco “No temas x la paz” con 25 temas de los primeros 5 demos, en 1996 sale el álbum “Buenas Noches Dios”, un disco que marcaría una época en la trayectoria de la banda. En el 2000 graban el disco “Biogénesis Final”, el cual ha sido catalogado como uno de los mejores discos de punk metal en español a nivel internacional, en 2001 el álbum “Subkonsziente” es premiado por mejor portada y mejor concepto discográfico.

Luego de cumplir 15 años de trayectoria, en el 2002 sale el disco Recopilación 87-02 con 15 temas; para el año 2004 graban el disco “Antiprofecías”, un material conceptual sobre las predicciones del futuro, durante un largo periodo de tiempo dejan de grabar discos, convirtiéndose con los años en una gran banda de culto en la escena. A finales de mayo del año 2009 en plena crisis económica y bajo un clima de incertidumbre debido al brote de influenza, graban otro disco más para la colección, demostrando con hechos porque siguen siendo una gran banda. La grabación en CD y DVD de “Vivo En Deskonzierto” fué realizada en vivo bajo una espectacular presentación ante miles de seguidores en la localidad de Tlalnepantla.

Hoy en día Espécimen es considerado leyenda viviente del movimiento punk subterráneo, con el paso del tiempo e inevitables cambios de integrantes su música finalmente ha trascendido y evolucionado con la misma ideología gracias a la mente extraordinaria de su líder, productor y diseñador Julio Tamayo o “Benny Rotten”, quien sigue al frente. En promedio se calcula que han realizado más de mil presentaciones en vivo dentro de la república mexicana y el extranjero, lugares importantes como Hollywood, Chicago IL, San Francisco, Dallas Texas, Nevada, Arizona, Los Angeles, New York, entre otras han sido testigos de su crecimiento sostenido.

Protagonistas de cada presentación, su mensaje de conciencia, su música y sus diseños en playeras y parches continúan presentes dentro del gusto de miles de rockeros, musicalmente e ideológicamente han marcado a bandas de México, Centroamérica y de Estados Unidos y es así que finalmente Espécimen regresa a la Ciudad de México para presentarse el próximo Domingo 21 de Julio en el ExBalneario Olímpico de Pantitlán a partir de la una de la tarde en compañía de grandes e históricas agrupaciones del rock mexicano, tales como Interpuesto, Leprosy, Luzbel, Garrobos, Sur 16, entre otros.

DNE exige renuncia de Jesús Orta Martínez por ineficiencia y aumento de incidencia delictiva




Condenan que el funcionario local haya amenazado a un reportero que cubre la fuente policiaca


Orta Martínez no cumple con el perfil para lograr frenar la violencia que enfrenta la CDMX



La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, ante los resultados nulos en el combate a la violencia y tras las amenazas directas que sufriera un reportero de la fuente policiaca por parte del funcionario local.

La DNE, integrada por Ángel Ávila, Karen Quiroga, Adriana Díaz, Fernando Belaunzarán, Camerino Márquez, Estephany Santiago y Arturo Prida, pidieron a Orta Martínez “que en lugar de estar intimidando y amenazando a los reporteros que dan cobertura a la inseguridad que enfrenta la Ciudad de México, se dedique a implementar estrategias efectivas para disminuir los altos índices delictivo, los secuestros y homicidios lamentables que se han registrado en los últimos días”.
En ese sentido, los dirigentes nacionales se solidarizaron con un reportero que recibió amenazas por el funcionario a través de twitter y luego se retractó, lo que calificaron como “reprobable e inadmisible”.

Reiteraron que “un servidor público no puede actuar de esa manera, reprimiendo a la prensa mexicana. Es claro que no cuenta con la ética ni mucho menos con preparación suficiente para proteger a los habitantes de la CDMX”, expresaron.

En ese sentido, pidieron a Orta Martínez su renuncia inmediata y a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum una postura sobre su ineficiente actuación.

Lamentaron que en los primeros cuatro meses del 2019 se hayan denunciado 26 secuestros, mientras que en el 2018 fueron siete, según cifras de la propia Secretaría de Seguridad Pública, equivalente a un aumento de 238 por ciento.  Así como se hayan registrado 730 homicidios dolosos y  tres mil 532 casos de robo de auto, en ese mismo periodo.

En ese sentido, recordaron que enero fue el mes más sangriento en la CDMX, al registrar seis homicidios diarios vinculados al narcomenudeo. En ese mes se abrieron 143 carpetas por homicidio doloso. Así como se incrementaron en 110% los robos a casa habitación, 150% robo en Metrobús, así como se abrieron mil 282 carpetas de investigación por narcomenudeo.

Desde el inicio de su gestión, la DNE ha denunciado que Orta Martínez no cubre con el perfil que requiere el cargo, pues el funcionario cuenta con una carrera y experiencia en el ámbito económico y administrativo.

Finalmente, recordaron que el actual secretario de Seguridad Pública fue inhabilitado por la Contraloría General de la Ciudad de México por un año debido a que actuó con dolo al otorgar permisos de publicidad cuando ocupaba el cargo de Oficial Mayor durante el gobierno de Marcelo Ebrard.

“Estamos ante un funcionario que con un historial negro, de él podemos esperar cualquier cosa, menos su contribución a disminuir la incidencia delictiva”, concluyeron.

México necesita de resultados y acciones para resolver los graves problemas, no de discursos de polarización: PRD

Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática llamó a las y los congresistas de este instituto político, el cual sí representa una izquierda real, a consolidar y refrendar el compromiso  de no permitir retrocesos a las libertades y a los derechos humanos.
"Hoy ante el riesgo para la vigencia de la República democrática, laica y federal, a través de la excesiva concentración del poder del Estado en el presidente y su actitud sistemática de polarizar a la sociedad, nosotros como oposición responsable tenemos que cerrar filas con la ciudadanía y poner sobre la mesa con acciones reales y resultados lo que demandan", recalcó.
En el marco del Décimo Octavo Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional del PRD la dirigente Nacional Estephany Santiago señaló que ya a siete meses del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador el país no va por buen rumbo, no hay resultados positivos en materia económica, en educación, hay recortes severos y lastimosos a programas sociales para hacerlos clienterales y electoreros, no hay una política migratoria integral, la violencia no cesa en el país y militarizando con una Guardia Nacional carente de mando civil la inseguridad no se va a descender.
"Es evidente que su objetivo es el control de las instituciones de la república, sin pesos ni contrapesos, desdibujar la influencia de la opinión pública en los medios de comunicación, además de hacer a un lado a la sociedad civil", reprochó.
En su discurso en este Consejo Nacional, la dirigente perredista dijo que ante todos estos riesgos tan evidentes en el país el PRD exige que quién hoy gobierna reconozca que hay pluralidad política y social, instituciones autónomas, que a México lo rige su Carta Magna y siempre tiene que respetarse sin importar las mayorías en las Cámaras del Congreso de la Unión.
"Desde la izquierda genuina, sostenemos que para construir un nuevo modelo de desarrollo y un Estado eficaz, se requiere de la aplicación de leyes, estrategias reales y efectivas de combate a la impunidad y a la corrupción, la distribución equitativa de la riqueza nacional, que se refleje en políticas públicas que atiendan las desigualdades sociales, sin que se conviertan en programas asistencialistas, con fines electorales y clientelares", reiteró
En este sentido agregó que para hacer frente a los problemas de México urge el titular del Ejecutivo se aleje del discurso de la discordia y la polarización y que se centre en lo que tanto prometió en sus discursos de campaña "la conciliación nacional".
"En consecuencia, el PRD llama a la concordia nacional, a la unidad, a la construcción de contrapesos y resultados, ratifica su voluntad de construir un proyecto político superior para proponerle a la ciudadanía un nuevo plan alternativo de gobierno, socialdemócrata, liberal y progresista, que consolide una nueva fuerza, con credibilidad social y se traduzca en alcanzar la mayoría en la cámara de diputados en 2021", enfatizó.
Finalmente insistió en el llamado a las y los perredistas a ir  por la renovación del PRD, a defendender los ideales de izquierda, "que son el cimiento de este partido, refrendemos nuestro compromiso con la sociedad, construyamos con acciones los resultados que las y los mexicanos nos demandan".

Cerca de 16 mil 047 personas de la ZMVT corren peligro por deslaves en esta temporada de lluvias

De acuerdo a una revisión de los planes de desarrollo urbano y atlas de riesgo, un estimado de 16 mil 047 personas corren peligro por un deslave en esta temporada de lluvias en municipios del Valle de Toluca, pues hay localidades que no cuentan con advertencia alguna por este tipo de fenómenos, mientras que hay otros que señala puntos con asentamientos humanos irregulares en cabeceras municipales que son de especial interés.
Dos zonas de alto y mediano riesgo en la comunidad de Santa María del Monte, en Almoloya de Juárez, contempla la exposición de por lo menos 11 mil 47 personas de 51 comunidades.
El municipio de Calimaya, se encuentra en una zona con aptitudes para la minería y parte de su actividad económica se dedica a la explotación de materiales pétreos como arena, tepojal, grava y tierra.
Por su parte, en el municipio de Chapultepec aproximadamente peligran 3 mil 500 personas distribuidas en 700 viviendas en la comunidad de San Miguel.
Aunque Toluca utiliza el Atlas de Riesgo del año anterior, en él detalla que hay 30 personas en peligro por una ladera del Cerrillo Vistahermosa.
Y en Metepec hay mil 470 personas en peligro por la remoción de masa y algunos inmuebles involucrados, como construcciones de edificios escolares y varias iglesias, por mencionar algunos municipios.

Demandan audiencia con el Fiscal de la entidad mexiquense por falta de avances en investigación del caso Edgar Villalba

Desde que Edgar Villalba de 40 años desapareció en calles de la capital mexiquense, han pasado 85 días, por lo que, familiares y amigos realizan un bloqueo en la Av. J. M.  Morelos y P. 4 Ote. justo frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Pues, el pasado 22 de abril, Edgar se encontraba en la comunidad de San Luis Obispo almorzando con sus hijas y recibió la llamada de un supuesto amigo por lo que el ahora desaparecido se dirigió a San Miguel Apinahuizco y desde ese día nada se sabe de él, según dio a conocer Alma Villalba, hermana de Edgar.
Por lo anterior, advierten no retirarse del sitio hasta tener una audiencia con el fiscal general, Alejandro Gómez Sánchez, ya que aseguran que desde la desaparición no hay avances en la investigación.

359 servidores públicos del Edoméx han sido sancionados en el primer semestre de este 2019

Informó la Secretaría de la Contraloría del Gobierno del Estado de México (SECOGEM) que durante el primer semestre de este año se impusieron 359 sanciones, de las cuales, 105 consistieron en amonestaciones, 33 suspensiones, seis destituciones, 13 inhabilitaciones, 15 económicas, 27 resarcitorias y 160 pecuniarias.
Asimismo, recibieron 10 mil 869 denuncias, 429 sugerencias y 241 reconocimientos. Denuncias por deficiencia en algún servicio o trámite se registraron 5 mil 290; por prepotencia y malos tratos, 5 mil 100; solicitud de dádivas, 316; conflicto de intereses, 92; negligencia, 66 y, por delitos electorales, cinco.
También en lo que va de la presente administración se han impuesto 2 mil 296 sanciones a 2 mil 170 servidoras y servidores públicos, aclarando que el número de sanciones y el de sancionados no es coincidente, pues algunas sanciones son de un mismo servidor o servidora pública, que puede recibir más de una sanción por cometer una conducta indebida.
De igual manera, de septiembre de 2017 a junio de 2019, el total de denuncias recibidas asciende a 35 mil 295, 2 mil 267 sugerencias y 638 reconocimientos. Con la puesta en marcha de la aplicación móvil Denuncia EDOMÉX, en noviembre del año pasado, la ciudadanía tiene una opción más para presentar sus denuncias, prueba de ello, es que en el primer semestre por esta vía se recibieron 628.

Luego de estar desaparecido localizaron en Ixtapaluca el cuerpo de regidor de Los Reyes La Paz

Este fin de semana fue localizado baleado en el interior de su vehículo Hyundai tipo Sonata con placas de circulación NJD 2546, el cuerpo de Eusebio Martínez Peláez, regidor del Partido Encuentro Social en Los Reyes La Paz.
La policía estatal reportó el hallazgo y estableció que el auto fue encontrado en un terreno baldío de una colonia del municipio de Ixtapaluca.
El regidor había sido reportado como no localizado desde el pasado viernes cuando se desplazaba en su vehículo, en el cual fue encontrado muerto.
La clase política de los Reyes la Paz lamentó este asesinato que enluta al gobierno de este lugar.

(video) Al circular por calles de Ecatepec detuvieron a tres personas que viajaban en auto con reporte de robo

La alerta emitida por las cámaras de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), derivó en la detención de tres personas, que viajaban en un vehículo con reporte de robo vigente, por calles del municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México.

El monitoreo efectuado en el C5, permitió a los elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), realizar un cerco virtual y bajo la coordinación vía radio en tiempo real, ubicaron y detuvieron la unidad sobre la carretera México - Pachuca, entre la Avenida Nicolás Bravo y la vía José María Morelos.

En el automóvil marca Ford, tipo Fiesta, color plata, viajaban José Gabriel “N” y Román “N”, ambos de 53 años de edad, así como Priscila “N”, de 27 años.

El vehículo y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público y será dicha autoridad quien determine su situación Jurídica.

Detuvieron a tres sujetos que en mayo robaron 146 celulares de Coppel de Ecatepec

Cumplieron los agentes de Investigación de las Fiscalías Regionales de Tecámac y Ecatepec, una orden de aprehensión en contra de tres sujetos, quienes en mayo pasado habrían robado una tienda Coppel en la colonia Santa María Tulpetlac, de donde sustrajeron teléfonos celulares con un valor aproximado de 644 mil pesos.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de la FGJEM, los detenidos fueron identificados como Ernesto “N”, Eduardo “N” y Jordán Ulises “N”, habrían robado 146 teléfonos celulares de una tienda Coppel.
Por lo anterior, fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

En Chalco vincularon a proceso a sujeto que violó por lo menos a 8 menores varones

Vincularon a proceso a Pedro "N" por tres casos, por su posible relación con al menos 8 violaciones a varones menores de edad, registradas en municipios de la Zona de los Volcanes, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en este delito.
Pedro "N" fue detenido por Agentes de la Policía de Investigación de la FGJEM y Policías Municipales de Chalco, a principios de este mes, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su posible participación en la violación de al menos 8 jóvenes de entre 9 y 15 años de edad.
El Juez de Control concedió una orden de aprehensión por otro caso registrado en el poblado de la Candelaria, en el municipio de Chalco.
Esta Institución continúa con las investigaciones a fin de poder establecer la probable participación de este sujeto en otros hechos delictivos ocurridos en la zona.

Reactivación del Par Vial San Mateo ejemplo de coordinación entre gobierno municipal y estatal: David Parra Sánchez

• La magna obra de movilidad en Naucalpan beneficiará a más de 19 colonias de la región y aliviará el tráfico vehicular.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de julio del 2019.-Después de varias décadas de falsas promesas de partidos políticos, hoy se concretará la construcción del Par Vial San Mateo,
Lo anterior, para beneficio directo de más de 250 mil Naucalpenses, con lo que dicha vialidad permitirá desahogar el tránsito de la zona y reducir los tiempos de traslado a distintos puntos de destino,
David Parra Sánchez, líder social de la localidad destacó que tal y como lo prometió el gobernador Alfredo del Mazo, es el garantizar una mejor calidad de vida y dar los resultados.
En ese sentido dijo además que ello es el reflejo para los habitantes de Naucalpan, mediante la realización de diversas obras de beneficio social.
Asimismo, apuntó que los trabajos demuestran la plena coordinación entre los gobiernos estatal y municipal en beneficio de la sociedad que por muchos años anhelaron su realización e inclusive ya muchos de ellos fallecieron.
Sobre la reactivación del Par Vial, el empresario Julio Ruiz; los líderes sociales, Enrique Meza, Arturo Velasco y Miguel Navarro, entre otros, coincidieron que el proyecto deriva de una constante lucha social y no partidista por más de 25 años.
Por otra parte, Parra Sánchez, resaltó que “la construcción beneficiará a miles de automovilistas que diariamente usan el Camino Real a San Mateo para llegar a sus hogares o a sus centros laborales.
Igualmente, que el mandatario mexiquense cumpla con un compromiso de elevar la calidad de vida de los Naucalpenses, dotando de una alternativa vial a los habitantes de esta región.
Reconoció que “con esta acción, se beneficiará, a los habitantes de aproximadamente 19 colonias de la zona, la cual registra un severo problema de tráfico, principalmente en sus horas poco.
Cabe referir que la única vialidad para acceder a este lugar es el Camino Real a San Mateo, en donde se desplazan una importante cantidad de autos de todo tipo.
Parra, subrayó que con este tipo de acciones de los gobiernos estatal y local se muestra claramente que se está trabajando, pues para la realización de esta obra el cabildo, autorizó la ampliación del techo financiero por 20 millones de pesos con cargo a recursos municipales propios del Ejercicio Fiscal 2009, que se vienen a sumar a los 40 ya aprobados en 2007, para llegar a un total de 60 millones, destacó.
El monto total de la construcción del Par Vial San Mateo-Rincón Verde será de 100 millones de pesos de los cuales 60 millones son recursos municipales, 20 millones con cargo a remanentes provenientes del Ramo 33 y 20 millones provenientes del Programa de Apoyo al Gasto de Inversión de los Municipios (PAGIM).

Participaron más de mil 500 personas en Congreso Mundial de Step, en Tlalnepantla

• En el evento, seguidores de esta actividad física cardiovascular de Polonia, España, Venezuela, Estados Unidos y México, entre otras naciones se dieron cita en el centro de Convenciones del fraccionamiento Las Margaritas.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 15 de julio del 2019.-Más de mil 500 personas asistieron al Primer Congreso Mundial de Step, organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física, Deporte y Juventud de Tlalnepantla en colaboración con la Federación Mexicana de Salud y Fitness Asociación Civil.
Seguidores de esta actividad física cardiovascular de Polonia, España, Venezuela, Estados Unidos y nuestro país, entre otras naciones, participaron en este Congreso que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones del fraccionamiento Las Margaritas.
El Gobierno de Tlalnepantla organiza actividades deportivas, culturales y artísticas, para promover una vida sana entre la población, además realiza pláticas de prevención con el propósito de alejar a niñas, niños y adolescentes de la violencia y las adicciones.

Deplora Felipe Calderón que México se encuentre en total incertidumbre y que las cosas no estén bien y/o requetebién como lo dice AMLO

• Por otra parte, el ex presidente calificó la asamblea constitutiva de México Libre en el Distrito Electoral Federal No. 22 del Edomex con cabecera en Naucalpan, como exitosa e histórica al registrar cerca de Un mil asistentes.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 15 de julio del 2019.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, consideró que las cosas en el país no van bien y/o requetebién, ni mucho menos.
Lo anterior dijo, y aunque lo diga y con todo respeto el primer mandatario de la nación, Andrés Manuel López Obrador, al analizar sus primeros siete meses de mandato.
Reiteró en ese sentido, que por ejemplo la renuncia del secretario de Hacienda, “me preocupa mucho, ya que refleja desde adentro del gobierno, la incluso preocupación de la gente que si sabe, de que justamente las cosas no van bien y que puedan llevar a México a un tropiezo mayúsculo”.
Precisó que de manera tal que en seguridad, pues tampoco ha habido avances, y en diversos temas, “estamos muy lejos de lo que prometió a los mexicanos”.
Señaló que independientemente de esa decepción, “la verdad que México no merece que tanto trabajo que costó construir, muchas cosas se vengan abajo”.
Al término de la asamblea constitutiva de “México Libre” en el Distrito Electoral Federal No. 22 con cabecera en Naucalpan Edomex, Calderón Hinojosa resaltó en entrevista con los medios de la fuente a pregunta expresa con respecto a lo ¿complicado del México actual?, que no obstante se tiene remedio, se tiene solución.
“Yo creo que hay que hacer una apuesta muy fuerte a las instituciones; hay que reorientar el gasto a las prioridades nacionales que deben de ser seguridad pública, educación, salud y estado de derecho”, apuntó y añadió que desde luego, eso les permitirá ir a atacar los problemas”, enfatizó.
En contraparte, afirmó que sí les están dando prioridad a repartir el dinero para crear una base electoral, pues así no puede ser o priorizando a los que les llaman servidores de la Nación, que son promotores de morena, en lugar de construir carreteras e infraestructura que se necesita.
“Estamos mal, están trayendo médicos Cubanos en lugar de contratar a Mexicanos, que son los mejores, están mal”, insistió.
Por otra parte, en términos económicos, manifestó que el escenario en verdad está muy complicado y de incertidumbre.
Lamentó que hoy la discusión se centre “si vamos a crecer en 5.5 por ciento que ascendimos en 2010, o al 4% que nos prometieron en campaña, ni al 2 % que esperábamos; ni al cero; o como dice el Presidente ni al menos cero. La verdad es que la discusión ahora es sí estamos en recesión o NO”.
Señaló que se lleva un trimestre con datos negativos y además depende quién la clasifique, si se juntan dos o tres trimestres con números negativos, o sea en lugar de crecer la economía baje.
Precisó que ya se lleva un trimestre oficialmente con esta tendencia, “ya término el segundo y no han salido los datos; pero por lo que se refleja en el nivel de empleo del Seguro Social y otros indicadores, probablemente sea negativo”.
Abundó que si alguien y aún tiene duda, si se consolida el Tercer Trimestre entonces “estamos en una recesión, que no está calada por el escenario internacional, sino que está creada exclusivamente por los errores del gobierno”
En otro orden y al contrastarlo con sus primeros ocho meses de su gobierno con el de AMLO, subrayó que le fue mucho mejor; la tasa de intereses creció en 3.5 % e incluso en seguridad.
Antes, Calderón calificó la asamblea constitutiva en este Distrito Electoral Federal No. 22 del Edomex, como exitosa al registrar alrededor de Un mil asistentes a la misma.
Acotó que eso les refiere que van por el camino de organizar México Libre en todo el país, pese a los ataques que desde el día de ayer sábado y hoy domingo tuvieron para obstaculizar o sabotear el acto.
Puntualizó que esas medidas y los saben es que México Libre es la opción que se está construyendo que mejor organizará a la ciudadanía para proponer cosas buenas para México, pero también para vigilar ye establecer un contrapeso al gobierno.

Alistan curso de verano en museo del agua de Naucalpan

• El Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (Oapas), será una de las sedes de estos trabajos, en donde se organizarán diversas actividades lúdico-recreativas sobre la importancia del cuidado y ahorro de este recurso.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 15 de julio del 2019.- El Museo del Agua, del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) de Naucalpan, será una de las sedes del curso de verano itinerante que organizará el Ayuntamiento del 15 de julio al 16 de agosto, con motivo del recién iniciado periodo de vacaciones.
Lo anterior, con la finalidad de que niños y jóvenes de la demarcación reconozcan la importancia del cuidado y ahorro de este recurso, informó Adriana Piza Ruiz, encargada del museo.
“Además de realizar diversas actividades lúdico-recreativas, los asistentes podrán conocer también cuáles son los servicios que brinda a la comunidad el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento”, dijo.
Detalló que los días miércoles 17, 24 y 31 de julio, así como el 7 de agosto, entre las 9:00 y las 14:00 horas, se proyectarán películas con temas alusivos al agua como “Sequía”, “Intervención Humana en el Río”, “La Ruta” y “Contaminación del Río Cruces”.
Asimismo, dio a conocer que los promotores a su cargo visitarán las bibliotecas municipales del 15 de julio al 7 de agosto y las instalaciones del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte los días 22 y 24 de julio para impartir pláticas informativas sobre Cultura del Agua.
Piza Ruiz recordó que el curso de verano itinerante se llevará a cabo del 15 de julio al 16 de agosto y está dirigido a niños y jóvenes Naucalpenses de entre 6 y 15 años de edad.
Otras actividades contenidas en este programa gratuito son activación física y talleres sobre educación ambiental, protección civil y educación vial.
Las inscripciones pueden realizarse directamente en las oficinas de la Dirección de Participación Ciudadana, ubicadas en el Palacio Municipal.