martes, 6 de octubre de 2020

PRD constituye la ruta de una amplia alianza para frenar la dictadura presidencial: Jesús Zambrano Grijalva

 



*El Presidente Nacional, Jesús Zambrano realizó una reunión de acercamiento con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.

Como parte de la gira de trabajo en  la ciudad de Guadalajara, el Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, realizó una visita de cortesía al gobernador del estado, Enrique Alfaro, donde expresó su solidaridad y respaldo al trabajo que ha realizado desde la Alianza Federalista de Gobernadores "para reclamar respeto y mayores contribuciones de las participaciones federales y evitar que se ahorque a las administraciones estatales debido al recorte de recursos a los estados, según se establece en el proyecto de presupuesto para el 2021" .

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio de Gobierno, Zambrano Grijalva resaltó el intercambio de reflexiones y preocupaciones sobre la actual situación que enfrenta el país.

"Expresamos la disposición a buscar y a entablar pláticas para caminar juntos en todo lo que sea posible para construir una coalición lo más amplia que se pueda entre las fuerzas opositoras a nivel nacional para cambiar la correlación de fuerzas en el 2021, abarcando tanto lo local como lo federal. Ésto partiendo, así lo reconocimos ambos, de que las direcciones estatales puedan ponerse de acuerdo para establecer en dónde es posible construir estas alianzas", insistió.

Expuso que existe la disposición de construir acuerdos de carácter electoral, tanto al nivel federal como el local, con otros partidos políticos a fin de construir un Frente Amplio Democrático que logre detener al gobierno dictatorial del actual gobierno de López Obrador.

Durante su visita a esta ciudad, refrendó la firma de convenio de colaboración política con la Asociación Civil Confío en México que busca unirse para lograr cambiar la correlación de fuerzas para transitar a la verdadera democracia.

“En este proceso de reorganización para un relanzamiento del PRD, vamos de la mano en la búsqueda de conciencias y liderazgos de la sociedad civil con agrupaciones de otros estados que han decidido caminar juntos” expresó el dirigente perredista al enfatizar que el PRD está en disposición de construir acuerdos de carácter electoral tanto para las elecciones federales de 2021 como para las elecciones locales con otros partidos políticos.

“Hasta ahora van más avanzadas las pláticas con el PAN con quien ya tenemos una tradición de acuerdos electorales de más de 10 años”, apuntó.

Zambrano Grijalva recalcó que con miras a las elecciones del 2021 este instituto político irá junto en todos aquellos quienes tengan la certeza de una alta probabilidad de obtener triunfos y ayudarse de distintas maneras con el objetivo claro de cambiar la correlación de fuerzas en la cámara de diputados.

“Hay que evitar, a como dé lugar por la vía democrática desde luego, que Morena y sus aliados refrenden esa mayoría nociva para la vida del país que han puesto en la cámara de diputados. Pretendemos hacer acuerdos con quienes estén dispuestos a ello para ganar también la mayoría de los cargos de elección popular que están en disputa el próximo año en las elecciones locales”.

Aseguró que existe la plena confianza de que el PRD saldrá fortalecido en los próximos procesos electorales en los comicios municipales en Hidalgo y el Congreso local en Coahuila.

OMV RADIO recomienda: Julia Michaels regresa y presenta 'Lie Like This'

Escucha ‘Lie Like This’ aquí.

La artista nominada al Grammy® y certificada multiplatino, Julia Michaels, regresa con su primer sencillo solista en el 2020, lanzando su anticipado nuevo sencillo ‘Lie Like This’.

Producida por The Monsters & Strangerz [Dua Lipa, Halsey, Maroon 5], la pista transpira pura energía de pista de baile, con un BPM rápido y sintetizadores de neón. Su entrega íntima se construye con el ritmo hacia un gancho tarareable. Con su paisaje sonoro brillante y su espíritu incontenible, "Lie Like This" muestra otro lado de Julia, representativa de su inclinación por traspasar los límites.

Con respecto a la canción, ella compartió: "Se trata de dudar acerca de esta cosa nueva y hermosa y simplemente ceder de todos modos, porque sabes que es realmente especial. Hay tantos espectros de amor. Un minuto, estás llorando en el suelo porque has roto o algo no funcionó como querías. Entonces, de repente, te estás besando en un parque y tomas de la mano a alguien nuevo y tienes todas estas mariposas. Es un espectro tan amplio, una variedad de emociones, amor, y quería destilar su esencia en una canción."

En 2020, Julia Michaels continuó su reinado como una de las mejores compositoras de la industria. Contribuyó con tres canciones para el nuevo álbum de Selena GomezRare, que incluyen "Lose You To Love Me", que alcanzó el número 1 en The Billboard Hot 100, "Look At Her Now" y "Fun". Otros créditos de composición incluyen "Pretty Please" de Dua Lipa, "Love Me Land" de Zara Larsson, "Julianna Calm Down" de The Chicks, "Tights On My Boat", "Texas Man" y más.

She also collaborated with singer, songwriter, and musician JP Saxe on the heart wrenching ballad “If The World Was Ending.” Written and released in the Fall of 2019, the song has connected with audiences all over the world during the Global Pandemic.  Certified platinum, with over 1 billion streams, the song is currently Top 10 at Top 40 radio and as it approaches the Top 25 on the Billboard Hot 100 Chart.   

También colaboró con el cantante, compositor y músico JP Saxe en la balada desgarradora "If The World Was Ending". Escrita y lanzada en el otoño de 2019, la canción se ha conectado con audiencias de todo el mundo durante la Pandemia Global. Con certificado de Platino y con más de mil millones de reproducciones, la canción se encuentra actualmente en el Top 10 en la radio Top 40 y a medida que se acerca al Top 25 en la lista Billboard Hot 100.

Sigue a Julia Michaels en redes para enterarte de la salida del video oficial de “Lie Like This” próximamente.

Escucha ‘Lie Like This’ aquí.


OMV RADIO recomienda: (video) Karen Méndez presenta su nuevo sencillo "Déjà Vu" del disco "100%"

 

Karen Méndez (cantautora pop urbano) presenta “100%” en México.

Karen Méndez nació el 4 de septiembre de 1995 en Mar del Plata (Argentina) actualmente reside en las Islas Canarias. Desde muy pequeña comenzó en el mundo de la música, pero es hasta 2016 cuando el público la conoce de manera masiva abriendo su canal de Youtube.

Inicialmente Karen destacó por realizar versiones de las canciones en español más
populares de la música actual, el canal de YouTube de Karen Méndez ha sido uno de los canales con mayor crecimiento de los últimos tiempos. Su canal tiene casi 4,5 millones de suscriptores y más de 450 millones de visitas.

Karen ha realizado un total de 60 conciertos en su primera temporada de realizar conciertos en vivo, compartiendo escenarios con grandes artistas como Romeo Santos, Karol G, Ozuna, Sebastián Yatra, Morat, Mike Bahía, Greeicy …Karen es una de las artistas recién llegadas más prometedoras, ya que artistas como Justin Quiles, Sebastián Yatra, Chano, Mike Bahía o Lionel Ferro la han invitado a cantar con ellos para sus versiones oficiales de sus canciones de portada con ellos o la han presentado, donde su voz y su esencia no pasan desapercibidas.

Su primer sencillo fue “Tu Enemiga” (Your Enemy -2017) obteniendo más de 40 millones de reproducciones en plataformas digitales, posteriormente lanzó “Llamada Perdida”, obteniendo cifras similares a su primer single.

En septiembre lanzó su primer larga duración “100%” por DANMARK MUSIC GROUP, escrito conjuntamente por ella y Juacko. El sencillo que acompaña al lanzamiento de su álbum es Déjà Vu del cual pronto se presentará por toda la república mexicana. 100% (álbum audio)

https://danmarkmusicgroup.ffm.to/pp3kmkr.ofp?fbclid=IwAR3fhyPVtiZBU23ZjvbAjoxp54Fytp

YOUTUBE OFICIAL

PRD condena desprotección social que provocaría desaparición de fideicomisos: Jesús Zambrano

· Desaprueba enérgicamente el quebranto a los derechos humanos que ocasionaría esta decisión.
· Señala el acaparamiento de recursos que pretende lograr el Gobierno Federal para uso discrecional.

El uso discrecional de recursos que el Gobierno Federal pretende realizar a través de la desaparición de los 109 fideicomisos atenta contra sectores culturales, de protección civil, artísticos, de ciencia y derechos humanos, entre otros, enfatizó Jesús Zambrano Grijalva, Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática. Esta postura se enmarca en el dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, la cual consideró la desaparición de recursos destinados en su mayoría a sectores esenciales para el desarrollo significativo del país.


Como lo ha señalado la diputada Verónica Juárez Piña, coordinadora de la bancada del PRD en la cámara baja, es evidente que esta propuesta obedece a la influencia que el Ejecutivo Federal ejerce sobre el grupo parlamentario mayoritario de legisladores. De aprobarse, esta iniciativa no solo arrebataría presupuesto que es esencial para el desarrollo de actividades académicas, artísticas, de protección civil y de derechos humanos, sino que también centralizaría estos recursos en el Gobierno Federal para que sean administrados de acuerdo con intereses políticos y no sociales.


Por esta razón, Zambrano Grijalva declaró que este instituto político se opone a la propuesta que pretende ser aprobada en la Cámara de Diputados y llamó a las distintas áreas afectadas a unir fuerzas para frenar este atentado contra actividades esenciales para el desarrollo del país. Es necesario recordar que el monto de más de 68 mil millones de pesos pretende ser recortado de disciplinas y actividades que han sido encarecidas de forma constante durante esta administración como la investigación científica, la protección de derechos humanos y de periodistas, la previsión ante desastres naturales, entre otras.


A pesar de que el argumento de los impulsores del recorte es destinar dichos recursos a los efectos de la contingencia sanitaria y al sector salud, esta administración se ha caracterizado por un manejo indebido en este rubro. Una muestra de ello es la denuncia presentada por decenas de familias ante la Fiscalía General de la República en contra del titular del Ejecutivo Federal y otros funcionarios por coalición de servidores públicos ante el cuestionable uso de recursos para el tratamiento de cáncer infantil.


En este sentido, el PRD -en concordancia con los valores que dan sentido a su actividad política- exhorta a la legislatura de la cámara baja a asumir su responsabilidad con la sociedad mexicana y no con intereses personales que acrecientan la desprotección social a la que están sometidos distintos sectores, los cuales han sido presionados a nivel mediático y económico durante esta administración.


Reciben alta sanitaria 49,757 mexiquenses, tras vencer al COVID-19

Al corte de las 20:00 horas, la Secretaría de Salud del Estado de México reporta que 49 mil 757 mexiquenses han recibido su alta sanitaria tras vencer al COVID-19 y en total suman 82 mil 804 casos confirmados.

En tanto, reporta que 18 mil 072 permanecen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, mil 495 reciben atención en unidades médicas de las diversas instituciones de salud, mil 574 en hospitales de otras entidades, en tanto que 11 mil 906 han fallecido.

La dependencia a cargo del Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, precisa que se tiene registro de 21 mil 935 personas que están catalogadas como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les fue tomada y 106 mil 623 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.

Con base en lo anterior, reitera el llamado a la participación responsable de la población para mantener y reforzar las medidas preventivas, a fin de evitar contraer el nuevo coronavirus, por lo que el uso del cubrebocas debe ser continuo cuando se acude a sitios públicos.

De igual manera respetar la sana distancia, evitar el saludo de mano, beso o abrazo y lavar las manos de manera constante con agua y jabón o utilizar gel desinfectante, así como que las personas que forman parte de los grupos vulnerables se mantengan en casa.

Para quienes salen a trabajar o acuden a los negocios que han reabierto, se les indica que deben evitar las aglomeraciones, pues aunque el Estado de México se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico, el riesgo de contagio aún es elevado.

Y con la meta de atender la premisa del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza de "Cuidar todos de todos”, la dependencia subraya que continúa operando la línea de atención en el 800-900-3200, a fin de que si se presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación para recibir atención oportuna.