martes, 25 de agosto de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Alejandro Fernández con la colaboración de Calibre 50 presenta “Decepciones”

Alejandro Fernández, uno de los artistas más prominentes de la música mexicana, quién ha elevado el perfil del país al escenario mundial llevando las rancheras a los corazones de las audiencias alrededor del mundo, hoy lanza su más reciente sencillo, “Decepciones”, y se viste de gala con una especial y nueva colaboración con Calibre 50.

“Decepciones” fue escrita por Edén Muñoz, voz principal de Calibre 50, una de las agrupaciones de música regional mexicana que ha sobrepasado las barreras del género y ganadores de una cantidad de premios muy importantes como el Latin GRAMMY® y Latin Billboards entre otros. La versión original, que fue interpretado solamente por Fernández, aparece en su reciente álbum que ha batido récords, 'Hecho en México'. La canción recibió una aclamación inmediata, incluida la proclamación de la revista Rolling Stone como una "canción que debes conocer". Debido al abrumador éxito, Alejandro le pidió a Edén que grabara la colaboración especial que se lanza hoy en todas las plataformas digitales.

El álbum 100% mariachi, 'Hecho en México', consiste de 11 canciones y debutó en la posición #1 en el listado de Álbumes Latinos de Billboard y en el listado de Álbumes Regional Mexicano en Estados Unidos y Puerto Rico, además de ser #1 en la lista de ventas en México, convirtiéndose en el séptimo álbum durante la carrera del artista en liderar esta lista.

Junto con el lanzamiento de la canción, Alejandro Fernández estrena dos videos donde participa Calibre 50. El primer video fue lanzado a través del nuevo servicio de Facebook, 'Premium Music Videos', convirtiendo a Alejandro en el primer artista latino en el mundo en estrenar un video exclusivo en la plataforma. El segundo video se estrenó en su canal oficial de YouTube. Filmado en Guadalajara, los videos se centran alrededor de estas dos grandes fuerzas musicales e incluye imágenes emblemáticas del romance y el legado asociados con la música mariachi. Luz tenue, vestimenta tradicional, unos cuantos tequilas y un paisaje rústico mexicano se unen para evocar la esencia de la canción, que habla sobre el dolor tan grande que causa el despecho al confrontar y sobrepasar una traición.
Alejandro Fernández continúa siendo un embajador de la música mexicana y en esta nueva colaboración se une a un grupo tan emblemático como Calibre 50, donde combinan dos estilos únicos con sonidos tradicionales y contemporáneos a la vez, dándole vida al género y atrayendo nuevas audiencias de todas las edades y nacionalidades.
Twitter
Facebook
Instagram
YouTube

OMV RADIO recomienda: (audio) "La Mentirosa" de Luis Fonsi y Paty Cantú





Por asesinar a Policía Estatal en Ecatepec, dieron más de 48 años de cárcel a sujeto

Jorge Ramírez Segura, alias “El Charmín”, fue condenado a 48 años y cuatro meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte de una mujer, quien se desempeñaba como elemento de la Policía estatal.

​Este ilícito ocurrió el día 4 de agosto del año 2016, en la Avenida Alfredo del Mazo, en la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc, en Ecatepec, donde la víctima fue agredida por disparos de arma de fuego por el sentenciado y otro individuo.

​La indagatoria integrada por estos hechos permitió establecer que ese día, la víctima y otro elemento de la Policía Estatal, se encontraban a bordo de una patrulla con número económico 04738, cuando fueron interceptados por dos sujetos, quienes los amenazaron y robaron sus armas de cargo; una tipo fusil, calibre 5.56 mm y una pistola calibre .9 mm.

​Los probables asaltantes pidieron a las víctimas que les entregaran todas las armas que llevaban, no obstante, los elementos policiacos no contaban con más armamento, situación que habría provocado que Ramírez Segura y su cómplice les dispararon a los uniformados.

Derivado de esta agresión una policía estatal resultó muerta, en tanto que su compañero fue lesionado en una pierna.

La FGJEM inició una indagatoria por estos hechos y con el avance en la investigación fue posible detener a Jorge Ramírez Segura, quien fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

​Cabe mencionar que por estos mismos hechos también fue detenido otro individuo, quien se encuentra en espera de que sea dictada una sentencia en su contra.

La Letra Escarlata

* Pelea por territorio de Ecatepec, será a cara de perro entre Octavio e Higinio.
* Si Ecatepec se divide, también su presupuesto, lo que implica el quebranto
  de las finanzas ante la enorme deuda con Banobras, CFE. CAEM, laudos,
   proveedores y una abultada nómina que ronda los 8 mil empleados.
* La verdadera intensión es aumentar los cargos públicos para el grupo de Higinio Martínez.
* Si la iniciativa de ley se aprueba podría ser la punta de lanza para dividir Tlalnepantla, Naucalpan y Tecámac o crear un nuevo Estado.

La pelea por el territorio de Ecatepec a fin de evitar que MORENA lo destace para crear más espacios de poder, será  a cara de perro, entre Octavio Martínez y el senador Higinio Martínez Miranda.
La guerra entre los grupos de poder unos en defensa del territorio ecatepeca y otros en favor de crear el municipio de Ciudad Azteca, cobra cada día mayor beligerancia por lo que el conflicto podría escalar a nivel nacional de las dirigencias de los partidos políticos involucrados.
En los círculos políticos se menciona que si la iniciativa de Higinio Martínez, prospera y logra conseguir la creación de un nuevo municipio, lo siguiente en su proyecto político podría ser dividir otros grandes municipios como Tlalnepantla, Tecámac, Naucalpan o crear un nuevo Estado de la República, integrado por los municipios  del Valle de México.
Octavio Martínez, que es uno de lo líderes sociales más influyentes del Edomex, se comprometió con escalar la defensa por el territorio de Ecatepec, hasta dónde tenga que llegar a fin de evitar “que estos ladrones dividan el municipio”.
Ninguna encuesta “patito” como las que ha realizado Morena para cancelar grandes inversiones y obras de infraestructura va a valer para conseguir que los morenistas, logren sus fines políticos en un desmedido afán de eternizarse en el poder violentando la ley, la democracia y el Estado de derecho, enfatizó Martínez Vargas.
Queda muy claro que si Higinio consigue los votos necesarios en la LX  Legislatura, ello generaría el quebranto de las finanzas de Ecatepec, ya que dejaría de percibir miles de millones de pesos por concepto de impuestos y participaciones federales, pero si tendría que afrontar los pagos de la deuda pública que ronda los 1400 millones de pesos, según cifras proporcionadas por Martínez Vargas, más el mantenimiento de una abultada nómina de más de ocho mil trabajadores, pago de laudos, débitos con la Comisión Federal de Electricidad, Comisión del Agua del Estado de México y con proveedores diversos que le fueron heredadas por gobiernos anteriores.
La realidad es que dividir el municipio de Ecatepec implica una condena brutal para agravar el catálogo de carencias. Los problemas de inseguridad, homicidios violentos, desaparición forzada de jovencitas, corrupción policiaca,  servicios públicos deficientes y pobreza extrema.
Si la solución para resolver los problemas que ahogan a Ecatepec fuera en verdad la división de su territorio para crear otro municipio, entonces lo más lógico sería crear otros 125 ayuntamientos. Un absurdo total ya que los recursos presupuestales no aumentan por el simple hecho de tener más ayuntamientos, los recursos financieros son los mismos, no hay más tela de dónde cortar, así se simple.
Este tipo de iniciativas lo que esconden son fines políticos para crear más cargos públicos y repartirlos entre sus incondicionales, para consolidar proyectos políticos personales y hacer negocios multimillonarios inherentes al poder.
El bienestar de la población es lo que menos les interesa, disminuir la ola criminal mucho menos, ayudar a la población  por la pandemia con acciones realmente trascendentes ni  lo piensan.
La guerra por el territorio de Ecatepec apenas comienza paro incluso alguno morenistas
Influyentes como Luz María Hernández, Secretaria General del Comité Directivo Estatal de Morena en el Edomex y cada día que pasa son más las organizaciones que se unen a éste movimiento para evitar que cercenen a Ecatepec.

En Ecatepec detuvieron a sujeto que tenía orden de reaprehensión por robo con violencia

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Antonio Eugenio “N”, de 29 años de edad, quien tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia, emitido por el Juez de Ejecución y Sentencia con sede en Ecatepec.

​Este sujeto porta un dispositivo electrónico de preliberación ya que obtuvo este beneficio para salir del Penal de Ecatepec, donde se encontraba interno por el delito de robo con violencia.

​La detención de este individuo fue realizada en calles de la colonia La Mora, en Ecatepec, donde elementos de la FGJEM realizaban una movilización para combatir la comisión de hechos delictivos.

Cabe mencionar que al percatarse de la presencia policiaca este sujeto pretendió huir, no obstante, fue asegurado.

​Antonio Eugenio “N” habría ofrecido una suma económica a los servidores públicos a cambio de no ser detenido, ya que sabía que contaba con una orden de reaprehensión por el ilícito antes referido.

Este sujeto fue presentado ante la autoridad competente, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Degenera Naucalpan su gobierno de pasar a uno de morena a uno “camaleónico”

• Aún y cuando al interior de la administración municipal existen funcionarios de casi todos los partidos políticos, la gerencia en verdad, opera en un “grave estado de coma”. El ayuntamiento está enfermo y además conduce una hacienda técnicamente en bancarrota y sin resultados

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 25 de agosto del 2020.- Es real que, la administración de Naucalpan luego de llegar al poder a través de morena y aliados, alcanzó a menos de un año, la  elevada categoría de un gobierno híbrido, sin una ideología clara de mirar la perspectiva de futuro.
Hoy, y pese a que duela, la gerencia totalmente transitó a “un gobierno camaleónico”, lleno de notables intereses políticos y de recomendados, que tampoco han dado los resultados esperados.
Aunado, a la incorporación de demasiados panistas, Verde Ecologistas, y priístas que ahora vienen con “la mano ejecutora” de la alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, generando la discordia entre lo que se supone es el gabinete o entre “Súper Secretarios”.
Naucalpan actualmente y en verdad, opera en un “grave estado de coma”. El municipio está enfermo y además conduce una hacienda técnicamente en bancarrota.
Al interior del gobierno prevalece y nadie dice nada, las “brillantes ocurrencias” en uno y diversos programas y acciones que tampoco resuelven la vida social y comunitaria.
Al margen de la pandemia del Covid-19, que pareciera ser una justamente programa alterno de la gerencia y no un Estado Global de Emergencia Sanitaria, no hay una directriz o una ruta de trabajo.
En Naucalpan creo que ya causó ejecutoria la innovación, la inventiva, los planes y los grandes proyectos municipales, y que no sea utilizar el aparto de gobierno para la entrega de cubrebocas.
Asimismo, la canalización de despensas, y de gel antibacterial, la pega o adhesión de calcomanías, carteles en el transporte públicos de pasajeros, en mercados locales, tianguis y centros comerciales.
Por otra parte, el despliegue de policías municipales en la “Zona Cero del Contagio”, la cabecera municipal, vigilando creo-que no se roben las vallas de todo el cerco sanitario o los escombros de tierra, en los trabajos de “remodelación del perímetro Urbano”-
Mientras que, en fraccionamientos residenciales, el robo a mano armada a transeúntes, a casa-habitación, vehículos y a cuentahabientes, está es su momento más álgido o crítico.
En las colonias populares, no deja de consolidarse la guerra territorial en los lugares ocupados por los malosos, y ahora bueno, el regreso sistemático de “los levantones y los secuestros exprés”.
Referir que, el nivel de violencia callejera está sumamente delicada, continuamente hay “sangre en las calles y familias enlutadas”, por ejecuciones, los “comandos armados” y una serie de cadáveres con signos de tortura flotando en ríos que atraviesan el municipio.
La podredumbre en la dirección de seguridad pública es total, y aún y todavía de tener una policía que todos pagamos quizá más longeva del Edomex o el país, no existe el aseo prometido.
Según elementos de la corporación, siguen “los moches”, “la renta de uniformados a particulares”, es decir la policía facultativo armada o No, las cuales cobran de entre 3 a 5 salarios mínimos y de ellos al parecer hay 500 en operación cuidando negocios, empresas y centros comerciales.
Lo importante es el saber cuánto ingresa a la corporación y en consecuencia a la tesorería de manera mensual o si alguien de “los buenos muchachos se queda con el recurso”.
Finalmente, el ir a escrutar otras áreas de la administración municipal, por ejemplo en la dirección de mercados, en el que trascendió del presumible nuevo jefe, ya andan en la locura por adjudicarse junto con otros funcionarios, entre 20 a 25 puestos para cederlos a otros comerciantes de un centro de abastos en la colonia popular.

Llegamos en el Edoméx a los nada menos 64 mil 802 casos positivos de Covid-19

- Todavía el nivel de contagio no baja, y cada día la situación se pone más complicada. 

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO, a 25 de agosto del 2020. En su último corte estadístico de la presente pandemia, la Secretaría de Salud estatal informó que la entidad acumula 37 mil 235 personas con alta sanitaria al derrotar COVID-19 y se confirman 64 mil 802 casos, 24 mil 364 sospechosos, 73 mil 383 negativos, 7 mil 673 fallecimientos de mexiquenses en territorio estatal y otros mil 988 más en distintas regiones del país.
Ante el llamado a la responsabilidad social que ha emitido el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, y para evitar riesgos de contagio, se mantienen en resguardo domiciliario 15 mil 116 pacientes con el virus SARS-CoV-2 y al momento son atendidas mil 417 personas en hospitales del sistema de salud del estado y mil 373 en distintos nosocomios del país.
Durante esta fase de contingencia, el Secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a la población a mantener el distanciamiento social, usar cubrebocas, realizar el correcto lavado de manos o untar gel antibacterial, quedarse en casa el mayor tiempo posible y evitar cambios bruscos de temperatura.
Señaló que la población con posibles síntomas de infección por el nuevo coronavirus tiene a su disposición el servicio de asesoría telefónica en la línea 800-900-3200.
Adicionalmente se han emitido recomendaciones a los establecimientos que han reaperturado y se aconseja mantenerse informados a través de los medios y redes sociales disponibles en http://salud.edomex.gob.mx/salud.