martes, 5 de febrero de 2019

OMV RADIO informa: Se cancela la gira "Oxígeno Tour" de Malú

La artista se sometió a una operación quirúrgica que reparará la rotura de ligamentos de su tobillo derecho producida en octubre durante los ensayos de su gira.

Malú quiere agradecer a los fans su apoyo incondicional.


Live Nation y Riff Music lamentan anunciar la cancelación de "Oxígeno Tour". Malú tuvo que ser operada para solucionar la rotura de ligamentos que sufrió su tobillo derecho, tras una caída durante los ensayos generales de la gira, lo que obliga a la artista a anular todos los conciertos programados.

Malú arrancó el 9 de noviembre "Oxígeno Tour" tras posponer su inicio por este inesperado contratiempo. En ese momento, aunque los médicos recomendaban la cirugía para asegurar una mayor estabilidad de la articulación, lo que la hubiese alejado de los escenarios durante medio año, la artista optó por llevar a cabo un duro e intenso tratamiento de rehabilitación y fisioterapia que le permitió estar de vuelta en unas semanas. Sin embargo, a pesar del esfuerzo, Malú finalmente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para así eliminar completamente la lesión.

La cantante quiere agradecer a los fans su apoyo incondicional, a quienes les ha explicado personalmente la situación a través de las redes sociales: “Siento en el alma no poder seguir compartiendo con vosotros esta gira que tantos momentos maravillosos nos ha dado, pero es algo que no está en mis manos, no depende de mí. Os amo y voy a seguir peleando y trabajando duro para recuperarme bien y volver con más fuerza que nunca a daros lo mejor de mí. ¡Voy por todas, mi gente!”. El mensaje completo puede leerse en este link:

https://www.instagram.com/p/BtTFVZphGfI/

A partir del día 7 de febrero podrán solicitar su reembolso directamente con Ticketmaster México en el punto de venta donde fueron adquiridas sus entradas o al teléfono 53259000.

OMV RADIO recomienda: (video) Virulo presentará su nuevo espectáculo “Que buena está la Morena”, en el Bataclán

*Se presentará el viernes 22 de febrero a partir de las nueve de la noche en el Bataclán.
*Boletos a la venta en el Sistema Taquilla Cero a un costo de $330.00 y sin cargos en taquillas del Bataclán.

“Que buena está la Morena” es el título del nuevo espectáculo del nuevo espectáculo del cubano Virulo, hijo de la Revolución, que a lo largo de su show nos hablará de sus experiencias personales en Cuba, Europa y México. De este modo, Virulo relatará sus visitas a los países socialistas y nos aclarará la relación de los vampiros con el socialismo en Transilvania y como lo llevaban realmente Drácula y Ceaucescu. Asimismo, narrará con detalles su visión del socialismo en Cuba y de cómo se restablecieron las relaciones con USA a través de canciones como “¿Mami que será lo que quiere el Negro?” y de lo que opina de Trump, afirmando que en su caso es el “único individuo al que si le da Alzheimer le sube el coeficiente de la inteligencia”. Con su ironía y su propuesta, Virulo llegará el viernes 22 de febrero a partir de las nueve de la noche en el Bataclán.

Su show es diverso, pues tiene varias vertientes que no deja a nadie sin su merecido. Por ejemplo, relata los enfrentamientos de Fox con Fidel Castro y con AMLO cantando el "Bolero del Desafuero", para pasar a narrar el regreso de la esperanza a México con el triunfo de López Obrador y MORENA en la presidencia de la República. Virulo es ácido y políticamente provocador, invitando a su audiencia a reflexionar sobre los tópicos sociales modernos mediante un show único para, por ejemplo,  reflexionar sobre la necesidad de un mayor compromiso para que el futuro de México sea el los mexicanos esperan. Todo con mucha música y mucho humor como suelen ser sus espectáculos.  De este modo, este espectáculo que llevará al Bataclán este viernes 22 de febrero titulado “Que buena está la Morena" se convierte en un show indispensable para entender la cuarta transformación.

Alejandro García Villalón, más conocido por Virulo, es un humorista de profesión. Nació en La Habana, Cuba el 5 de enero de 1955. Graduado de arquitecto en 1981 por el CUJAE, a finales de la década de los 80 se establece en México, país donde reside hasta el año 2008, cuando decide volver a Cuba y alternar su estancia entre estos países. A finales de 1972 inicia su carrera artística en el movimiento de la Nueva Trova Cubana como miembro fundador, junto con Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Noel Nicola. Dirigió el Conjunto Nacional del Teatro en Cuba. Se graduó en arquitectura en la CUJAE en 1981. Ha sido conductor, escritor y director de programas televisivos, director de espectáculos y grupos de teatro, musicalizador de películas y dibujos animados. Fue además director del Conjunto Nacional de Espectáculos de Cuba y del Centro Nacional de Promoción del Humor.

Admirador de Les Luthiers, creó un personaje con el que rindió homenaje al personaje ficticio del combo argentino llamado  Johann Sebastian Mastropiero, Konstantin Von Sauerkraut  que fue el personaje principal de su trilogía “Sexo, luego existo, después pienso”. A través de Konstantin Von Sauerkraut se narran todo tipo de situaciones llevadas al extremo, que engloban en mayor o menor medida el comportamiento del humano como individuo o en su entorno social. El cantautor y humorista –considerado uno de los más importantes de habla hispana–, llevará con este espectáculo que presentará en el Bataclán a ritmo de sones, guarachas, danzones y cha cha chá a nuevos puntos que serán sin duda llamativos para la audiencia.

Virulo se presentará este viernes 22 de febrero a partir de las nueve de la noche en el Bataclán y los boletos se encuentran ya a la venta en el Sistema Taquilla Cero a un costo de $330.00 y sin cargos en taquillas del Bataclán para conocer su nuevo espectáculo “Que buena está la Morena”. 

Luego de que perros provocaron la muerte de mujer en Tecámac, la CODHEM buscará control de natalidad de perros

Luego de que se saliera a la luz el video que muestra el momento que una jauría de perros atacaron a una mujer hasta dejarla muerta y no por feminicidio en calles de Tecámac como se había dicho anteriormente, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), iniciará una queja de oficio por este caso y exhortó a los 125 municipios a impulsar una política pública general para el control de la natalidad y situación de calle de los perros.
Jorge Olvera García, consideró que se trata de un hecho inusual luego de que primero fue calificado como feminicidio, por lo que están recabando la información entorno al caso, e indicó que al momento no han recibido una queja por parte de familiares de la victimaria, aunque ésta se iniciará de oficio para que analicen la situación y actúen en la materia.
También lamentó que aún se carezca de una política del control de los canes en situación de calle, el cual advirtió a las autoridades locales atenta contra el desarrollo sustentable, además de ser un problema de salud pública.

“Reforzamos seguridad en Tlalnepantla Oriente”: Raciel Pérez Cruz

• El alcalde de la municipalidad, dejó claro que no bajarán la guardia para recuperar espacios públicos y fomentar la sana convivencia en las comunidades.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 5 de febrero del 2019.-El alcalde, Raciel Pérez Cruz, reiteró que reforzarán la la seguridad en Tlalnepantla Oriente para combatir el robo en transporte público, a casa habitación y comercio, así como de transeúntes y vehículos, entre otros.
Lo anterior, tras el abandono que tuvo esta zona de los pasados gobiernos locales.
Al anunciar que el gobierno municipal adquirirá patrullas y armamento, durante un recorrido por calles de Lomas de Tepeolulco, el alcalde admitió que la delincuencia alcanzó niveles críticos.
Refirió que durante mucho tiempo no se invirtió para hacerle frente, por lo que se aplicarán nuevas tecnologías para reforzar la seguridad en la jurisdicción, especialmente en Tlalnepantla Oriente.
Pérez Cruz, invitó a los vecinos a participar activamente en la nueva estrategia de seguridad que se implementa, como lo es el Modelo de Policía Vecinal de Proximidad, en el cual los elementos son cercanos al ciudadano para que, a través de inteligencia social, se implementen acciones en puntos específicos.
"Estamos convencidos que la gente buena es más que la gente mala", por ello, aseguró el presidente municipal, que su gobierno no bajará la guardia para recuperar espacios públicos y fomentar la sana convivencia en las comunidades, lo que ayudará a reconstruir el tejido social.
Acompañado de integrantes del cuerpo edilicio y directores de la administración 2019-2021, el alcalde reiteró que recorre las calles de esta comunidad y escucha las demandas de la ciudadanía, para dar respuesta y resultados.

Crece la incidencia delictiva en Naucalpan, no hay control del delito

• Los fraccionamientos urbanos residenciales, los más afectados por el momento, al margen de la guerra territorial y el alto nivel de violencia callejera en la demarcación. Enero del 2019, el más violento de la historia del municipio.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 5 de febrero del 2019.- Indistintamente a que el nivel de incidencia delictiva de manera general en el municipio se ha ido a la alza, en los fraccionamientos urbanos es la paranoia.
Por otra parte, registramos al menos en homicidios dolosos su máximo histórico.
Enero del 2019, el mes más violento de Naucalpan en la última década, superando las 16 muertes callejeras, tanto en el transporte público de pasajeros como en los robos con violencia.
La cifra negra del delito es aún y más alta, debido a que aquí hay numerosos decesos que no son reportados por la autoridad, y tampoco se investiga, infiriendo según los “ajustes de cuentas”.
La tasa de homicidios en la demarcación de manera mensual nos venía arrojando un promedio de entre 11.5 a 13.5 asesinatos en los dos últimos gobiernos, ahora en este mes que pasó, nos rebasó.
En otro orden, lugares como Ciudad Satélite, Lomas Verdes, Boulevares, Jardines de San Mateo y “Los Echegaray”, se han convertido nuevamente en zonas rojas y preferidas por la delincuencia.
Es innegable que, en las dos últimas semanas el crimen viene ocupando un espacio especial en el imaginario colectivo, al registro de una sistemática ola de diversas modalidades del delito.
No es menor y para nada; “los levantones”, secuestros, robos de vehículos, a bancos, tarjetahabientes y la pandemia de llantas.
En Cuidad Satélite, es ya preocupante la situación ante el actual diagnóstico del delito, al margen de colonias enclavadas en la zona emergente del municipio, en donde la guerra es más territorial.
Igualmente, el nivel de violencia todavía más cruel y sanguinaria, en los probables ajustes de cuentas y en el hurto a usuarios del transporte público de pasajeros, éste último que volvió a subir.
La demarcación realmente, está en su ambiente y/o atmósfera sumamente delicada, y no en balde la actual percepción de la gente, con respecto a que Naucalpan es uno de los sitios más inseguros para vivir en el país.
En otro orden, y pese al delicado tema en las calles de “La Joya de la Corona”, al interior de la corporación policíaca, se libra una espectacular batalla por alcanzar la comisaria.
Lo anterior y aún y contar con una mujer justamente comisario, Leticia Romero Odriozola, a quien diversos mandos, según le tienen contados sus días al frente del cargo.
La apuesta, la eventual posibilidad de que no llegue a los primeros 100 días de gobierno neo morenista, cuando en la sustitución, sea incorporado a otra figura, quizá, fuera de la dependencia.
Asimismo, y la gran probabilidad de mantener en ese cargo, a oficiales que sueñan de años en ocupar la notable “plaza”, y pareciera que, por algo el actual escenario está como esta.
En ese orden de ideas, reflexionar al interior de la dirección de seguridad pública, y en una gran introspección, evaluar capacidades, perfiles, y sobre todo vocación en el servicio público.
Aunado, a la trayectoria, el estar “limpio”, el cumplir con sus controles de confianza, la prueba del polígrafo, conducta intachable, y que en verdad, entre otras virtudes, evite el entre y “renteo”.
Finalmente, el insistir en un mando cuya autonomía sea su mayor fortaleza que debilidad, para no depender en la toma de decisiones, de alguna oficina del primer piso de palacio de gobierno.

Detuvieron a tres sujetos que podrían pertenecer a banda que roba autos en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Tecámac

Probablemente implicados en el delito de robo de vehículo con violencia, detuvieron a tres sujetos en el municipio de Tecámac, que podrían formar parte de una organización delictiva que opera en esta localidad, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Coacalco.
Como resultado de los operativos de prevención en territorio mexiquense, los efectivos de la Policía Estatal fueron alertados por una persona, que varios sujetos lo amedrentaron con un arma de fuego para despojarlo de su automóvil marca Ford, tipo Figo, con matrícula del estado de Hidalgo, aparentemente utilizaron como muro una camioneta Chrysler, tipo Town Contry, con placas de circulación del mismo estado.
Con la información aportada iniciaron un operativo en puntos estratégicos, que derivó en la ubicación de ambas unidades sobre la calle Del Cerrito, esquina con Prol. Olivos, en la colonia Cuauhtémoc de este municipio, donde se les marcó el alto a Rogelio, Edwin y Silvio "N" de 24, 28 y 35 años de edad, respectivamente, a fin de realizar una revisión preventiva.
Al concluir la inspección, los uniformados de la SS localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego, marca Five Arms, tipo Escuadra, calibre .22 milímetros, sin cartuchos útiles, y una navaja de combate, automática de 20 centímetros aproximadamente.
De esta manera, a petición de la víctima, fueron detenidos y trasladados junto con los vehículos y armas aseguradas, a la agencia del Ministerio Público con sede en Tecámac, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para definir su situación jurídica, ya que con base en su modus operandi, podrían estar relacionados con varios robos de automotores con violencia, cometidos en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco y Tecámac, dado que entregan las unidades a otros cómplices en puntos previamente acordados.

Cerca de 300 familias de Otumba fueron desalojadas de sus hogares debido a una fuga en toma clandestina


En el municipio de Otumba, Estado de México, más de 300 familias fueron desalojadas de sus hogares, debido a una fuga en una toma clandestina de gasolina, misma que alcanzó más de tres metros de altura.
Por lo que el Presidente Municipal Mauricio Cid Franco, informó que era necesario el desalojo ante el temor de alguna explosión.
Cid Franco, informó que fue necesaria la intervención de la Secretaría de Marina y de personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), luego de que a las 22:00 horas del lunes, recibieron el reporte de una fuga de gasolina en el ducto, en los límites con Axapusco.
Agregó que las colonias en las que se percibió el olor con mayor intensidad y donde Protección Civil implementó un operativo para auxiliar a las familias fueron La Estación, Xolpa y El Ranchito.
Ya este martes por la mañana, se percibió calma en la zona y mientras fue reparada la fuga de combustible, las familias regresaron a sus casas.

El relleno sanitario “Peña de Gatos”, en Chicoloapan se incendió por segunda vez en dos meses

La madrugada del pasado lunes en el relleno sanitario conocido como “Peña de Gatos”, ubicado en el municipio de Chicoloapan, se registró un fuerte incendio que dejó grandes columnas de humo, originando que los vecinos se mantuvieran alertas y que a decir de ellos, se escucharon varias explosiones.
De este modo al sitio se presentaron los bomberos de la localidad, sin que se haya registrado alguna persona fallecida o lesionada y sin que se sepa qué fue lo que lo inició, sin embargo en el lapso de dos meses, esta es la segunda ocasión que se quema el basurero, pues la anterior fue en el mes de diciembre.

En Ecatepec sujeto le prendió fuego a su mujer y a su casa

Este fin de semana en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un hombre que intentó quemar a su esposa e hijos al rociarle thinner y prenderle fuego, fue salvado de que fuera linchado.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado domingo cuando Rafael Muñoz Ortega, de 35 años de edad, de oficio lavador de autos en un negocio con razón social "Súper Lavados Arturo´s", ubicado en la Av. Revolución (conocida como la 30-30), llegó a su domicilio ubicado en la calle 16 de Septiembre de la colonia Panorámica, en el sitio se encontraba su esposa e hijos menores de edad, cuando según vecinos, se empezaron a escuchar gritos porque el sujeto golpeaba a los niños y en su intento por defenderlos, la mujer fue rociada con thinner en varias partes de su cuerpo, le prendió fuego y después salió de su casa para incendiar la vivienda.
De este modo, los vecinos aprehendieron al sujeto con la finalidad de lincharlo, pero un llamado anónimo a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) originó que los policías se presentaran al lugar para impedir que la comunidad terminará con el provocador.
Verificaron también que los menores de edad agredidos presentaban traumatismos en distintas zonas del cuerpo; mientras que la víctima fue llevada a un centro hospitalario, donde los médicos determinaron que presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en hombros y rostro.
Motivo por el que el sujeto fue puesto a disposición del ministerio público por el cargo de feminicidio, caso que retomó la Procuraduría de la Mujer.

(video) En Ecatepec balearon a familia para robarle el auto

La noche del pasado lunes en Ecatepec de Morelos, Estado de México, una familia vivió momentos de terror, angustia y pánico, pues a punta de balazos fue despojada de un auto que se encontraba estacionado, como resultado una joven mujer quedó herida de bala.
Los hechos ocurrieron en la Av. México y calle Venezuela, en la colonia Jardines de Cerro Gordo, en donde una familia esperaba a una de sus hijas, dentro de auto de color rojo oscuro, pues se supo que estaba comprando medicamentos.
Pasados algunos minutos después de las 20:00 horas, se acercaron cuatro sujetos, que vestían sudaderas obscuras con capucha y la cabeza cubierta, rodearon el vehículo y con pistolas en mano obligaron a los tripulantes a que se bajaran.
Una jovencita que realizaba las compras en la farmacia, corrió al auto para intentar evitar el robo, pero uno de los sujetos la aventó al suelo, luego sacaron a la fuerza al hombre que estaba al volante, así como a una señora que se encontraba en la parte trasera en compañía de una pequeña y una muchacha con la que otro de los sujetos forcejeó y la aventó a media calle.
Después otro le disparó del lado derecho de la cadera, por lo que el hombre que conducía el carro corrió a su lado para auxiliarla, mientras los ladrones huyeron del lugar con su objetivo, sin que la familia pudiera hacer algo.
Debido a que la joven lesionada se estaba desangrando, otra persona se acercó para auxiliarlos haciendo una llamada a la policía.
Por lo que en caso de reconocer a los ladrones, se solicita a la sociedad el realizar la denuncia.