martes, 26 de febrero de 2019

“La AAA se consolida como la organización de Autotransportistas más Fuerte y Unida del país“: Axell García

• El presidente vitalicio de la agrupación resaltó los más de 145 mil agremiados a este ramo.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx. a 26 de febrero del 2019.- Con la adhesión de cada vez más empresas de salvamento, arrastre y resguardo vehicular (grúas); la Alianza de Autotransportistas Autónomos de la República Mexicana (AAA) se consolida como la organización más grande, fuerte y unida en el estado de México.
Así lo dejó claro su dirigente y líder nacional, Axell García Aguilera, en el acto de afiliación de las empresas de grúas DJ, Relámpago, López, Metropolitanas y SM, con lo que la agrupación llega a 145 mil agremiados de ese ramo, tan sólo en el Edomex, de un total de 350 mil integrantes en todo el país.
En su mensaje, el presidente vitalicio de la organización de autotransportistas, manifestó su agradecimiento a las empresas que se están afiliando a esta agrupación.
Reiteró que sólo con la unidad del gremio, se puede hacer frente a las injusticias y arbitrariedades que cotidianamente padecen “los compañeros de las grúas por parte de malas autoridades”.
“Afortunadamente, con el Gobierno de la República, encabezado por nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, la corrupción se está combatiendo con firmeza y decisión; lineamiento que los transportistas apoyamos sin duda", apuntó.
García Aguilera pidió a las autoridades de los estados y municipios que tomen con seriedad este tema, toda vez que desde el primero de julio pasado, "este mal ya se acabó”.
Asimismo, refrendó el total apoyo a nivel nacional de la AAA para las empresas de grúas afiliadas a esta organización.
Por su parte, el coordinador general de la Alianza de Autotransportistas Comerciantes Metropolitanos (ACME), Jafet Sainz manifestó su gratitud al Dr. Axell García por su presencia y mensaje “que refleja y sintetiza su liderazgo y compromiso que siempre ha tenido con los transportistas”.
Sainz informó que con esta adhesión prácticamente se cuenta con el 100 por ciento de empresas de salvamento, arrastre y resguardo vehicular (grúas) afiliadas a la AAA, lo que significa un total de 460 unidades que brindan servicio en la mayor parte de los municipios del corredor del Valle de México.
Posteriormente; acompañado por los empresarios transportistas, García Aguilera colocó calcomanías de adhesión en las unidades recién afiliadas al colectivo.
En entrevistas por separado; el dirigente vitalicio de la AAA dijo que seguirá luchando por obtener mejores condiciones de trabajo para sus agremiados; pero sobre todo, para unir voluntades y fortalezas para brindar los servicios de calidad y calidez que merecen los usuarios del autotransporte.
A su vez, Jafet Sainz reiteró el compromiso de ACME para defender a los agremiados, siempre en el marco de la ley, de las arbitrariedades de las autoridades.
Puntualizó la unidad como principio fundamental entre los integrantes de la AAA; tal y como los ha instruido, su presidente, Axell García Aguilera.

Podrían desaparecer inmueble deportivo en Atizapán

Padres de familia a cargo del lugar piden audiencia con la alcaldesa Ruth Olvera.
  • El campo de futbol americano Raiders Arboledas, con 40 años de existencia, podría ser desalojado y en su lugar habría construcciones

Por Gisela Hernández
Atizapán / Estado de México. Alrededor de 560 niñas y niños de entre cuatro y 17 años de edad podrían quedarse sin un espacio deportivo en Atizapán, pues el campo de futbol americano Raiders Arboledas A.C está apunto de ser expropiado por el Ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Ruth Olvera.
El espacio cuenta con 40 años de funcionamiento, en 1978 fue fundado, mientras que en junio de 1979 se constituyó como asociación civil, a la cual la empresa TEIKA cedió el comodato de la propiedad.
Sin embargo, el conflicto comenzó en 2014, cuando el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza demandó a Club Raiders Arboledas ante juzgado 8º de lo Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, solicitando la reivindicación del inmueble a favor del municipio.
Derivado de este proceso, la propiedad se otorgó a la alcaldía, lo cual derivará en un desalojo, así lo explicaron los padres de familia de las niñas y los niños que ahí practican futbol americano y que se han hecho cargo de dar mantenimiento al lugar, a través de cuotas mensuales.
Los inconformes indicaron que existe el interés de la presidenta municipal Ruth Olvera de entablar un diálogo, sin embargo, hasta el momento no les han dado fecha de reunión, lo cual les preocupa, pues podría primero darse el desalojo, lo cual intensificaría más el conflicto.
Los padres de familia informaron que ya se reunieron con el regidor Daniel Altamirano, quien les manifestó su respaldo, lo mismo que del subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez, quien también se reunió con autoridades municipales para plantearles la importancia de este espacio deportivo y la importancia de que siga funcionando por su misión de fomentar el futbol americano, como una actividad que aleja a los menores de actividades nocivas.
También señalaron que fue el director Jurídico del Ayuntamiento, Agustín Torres, el encargado de interponer la demanda en contra de la asociación; de igual manera comentaron que existen los rumores de que en ese espacio se construirán edificios y, por tanto, ya no se ocupará como un espacio deportivo.
Cabe resaltar que los padres de familia invirtieron más de 3 millones de pesos para colocar pasto sintético, además de destinar más recursos para otras mejoras y así tener un inmueble digno para los menores deportistas. Asimismo, son el único equipo en México que tiene el apoyo de los Raiders de Oakland para usar el nombre.

Autoridades de salud piden a mexiquenses que no reutilicen garrafones que fueron empleados para almacenar sustancias tóxicas, como la gasolina

La Secretaría de Salud a través de la COPRISEM reforzó las medidas de vigilancia a las plantas purificadores de agua y envió una circular para que no utilicen garrafones retornables que hayan contenido sustancias tóxicas, debido a que puede provocar desde diarreas hasta pérdida de la vista o daños en vías respiratorias o esófago.
Por lo que la autoridad sanitaria envió una circular a las 18 jurisdicciones sanitarias en el Estado de México con la finalidad de notificar sobre estas recomendaciones a las plantas purificadoras de agua y lo más importante, prevenir posibles riesgos a la salud de la población.
Además, hizo un exhorto a la población mexiquense para no utilizar garrafones de agua embotellada para llenarlos con gasolina u otras sustancias tóxicas, debido a los riesgos que representan a la salud, pues dichos envases no están hechos para transportar sustancias diferentes al agua potable, por lo que en caso de emplearse para almacenar algún otro líquido como combustible, pueden conservar en su interior residuos químicos después de ser lavados.
Diarreas, ardor y enrojecimiento ocular, hasta pérdida de la visión, así como afectaciones en vías respiratorias y esófago, son algunos de los riesgos a la salud, en caso de que se consuma agua en un garrafón que fue utilizado para transportar sustancias tóxicas.
Según la Norma Oficial Mexicana “NOM-201-SSA1-2015”, no se deben utilizar envases sucios ni que hayan contenido sustancias tóxicas y en el caso de los garrafones que se hayan usado para transportar gasolina, de ninguna manera podrán ser utilizados nuevamente para llenarlos con agua para consumo humano.

“En la Caminata Por Ellas”… Anuncian en Tlalnepantla programa para combatir el acoso laboral contra mujeres

• El alcalde, Raciel Pérez Cruz, encabezó el contingente en apoyo a las féminas del lugar en el marco del “Día Naranja” que recuerda al mismo tiempo, “El Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres”.
Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 26 de febrero del 2019.-El alcalde Raciel Pérez Cruz, anunció la instrumentación de acciones para combatir el acoso laboral contra mujeres al interior de la gerencia.
Precisó que para ello, convocará al Instituto Municipal de las Mujeres, al Sistema DIF y todas las áreas de la administración pública e instancias de gobierno, a efecto de trabajar en ese sentido.
Añadió además, la aplicación de un programa de capacitación con el propósito que las servidoras públicas conozcan sus derechos.
Pérez Cruz, reiteró el propósito de cimentar una “Ciudad Amable” para las féminas y puedan caminar con tranquilidad por las calles de la municipalidad, y que sean respetadas.
De igual manera, Una ciudad que les de oportunidades de desarrollo, y donde puedan sentirse seguras y realizar sus sueños y esperanzas; Una ciudad en la que ejerzan plenamente su derechos; Una Ciudad libre de violencia, pese a que “La Tierra de En medio” se encuentra en Alerta de Género
Al término de “La Caminata Nosotros Por Ellas”, la cual partió de la Av. Gustavo Baz y Sor Juana Inés de la Cruz a la Plaza Central de Palacio de gobierno, el edil fue enfático en la defensa de este sector
“Nosotros con está simbólica caminata, pero contundente, estamos enviando un mensaje claro para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas en Tlalnepantla”, apuntó.
Recordó el alto nivel también de violencia que prevalece en el mundo, y admitió que en el país todavía falta mucho camino por recorrer, al tiempo que destacó las elevadas cifras de femenicidios.
Acompañado del diputado local, Tanech Sánchez, de la titular del Sistema DIF, Rocío Pérez Cruz, funcionarios locales y líderes de colonias de la demarcación, reconoció el cómo las mujeres enfrentan incluso con valentía la violencia.
En el marco del “Día Naranja”, que conmemora así también, el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, asumió el compromiso de romper las inercias y los estereotipos y cambiar la actitud hacia las féminas.
Por otra parte, en el recorrido que encabezó el alcalde Raciel Pérez Cruz, diversas fueron las consignas a favor de las Mujeres. “Ni una Más o “Ni una Menos”, se escucharon reiteradamente.
En la explanada, un importante grupo de empleadas municipales y vecinas del lugar, realizaron una valla para recibir al contingente, a quienes aplaudieron como muestra de solidaridad.
A su vez, el alcalde junto con funcionarios imprimieron la palma de su mano en un muro, en señal de apoyo, y contribuir a construir un mundo libre de violencia contra las mujeres en Tlalnepantla.

Naucalpan tiene el presupuesto 2019 de los más altos del Edomex

• Asimismo, obtuvo importantes recursos de programas federales y estatales que le ayudarán a mejorar la infraestructura urbana.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN, Méx., a 26 de febrero del 2019.-Al margen de los auto elogios del propio ayuntamiento en la aprobación unánime del presupuesto de egresos 2019, de todo, son importantes los resultados
Una tasación anual que, definitivamente salió “planchadita”, sin ningún tipo de posicionamientos adversos al dictamen y permitir además la demora de una hora y 23 minutos, para la sesión extraordinaria convocada a las 13:00 en espera del secretario del ayuntamiento, violentando todo el marco normativo.
Sin embargo, ediles coincidieron en el alto nivel de madurez y voluntad política en este ejercicio que incluso, calificaron como histórico, por el simple hecho al igual que otros gobiernos, de ponerse de acuerdo en la distribución y el gasto de los recursos públicos.
Creo y todas las administraciones recogen las peticiones de campaña, esos sueños, esas esperanzas para que éstas se traduzcan al llegar al poder, en realidades.
Claro que, si hay novedades, existen innovaciones en los cálculos que son ajustados a las actuales realidades y circunstancias económicas y políticas del estado y del país, por los recursos.
Nuestro municipio así como Tlalnepantla, tienen los presupuestos más altos del estado de México por delante de Huixquilucan.
El presupuesto 2019 de Naucalpan es 4 mil, 590 millones, 993 mil, 390.00 pesos, que se aplicará prioritariamente en seguridad, servicios públicos, protección civil y el pago de laudos.
Tlalnepantla su gasto definitivo asciende a 4 mil 359 millones; mientras que Huixquilucan recibirá 2 mil 600 millones de pesos, sólo para observar la dimensión del manejo de los dineros en este año.
El aumento global anual para “El Lugar de las Cuatro Casas” es del 10 por ciento con respecto al 2018, y habrá que saber de los ajustes al capítulo 1000-servicios personales y salarios-
Asimismo, las reconducciones pertinentes al cálculo a efecto de visualizar el tan promocionado “Plan de Austeridad”, el sueldo de todo el cabildo y funcionarios, debido a que casi 50 por ciento del gasto se va en nómina.
Por otra parte, recordar que en seguridad se pasó de 642 mdp en 2018, a 707 mdp en 2019, 64 millones de pesos más; protección civil de 45 mdp a 51 mdp.
En servicios públicos, de 902 mdp, el aumento es de 27 mdp más, alcanzando los 929 mdp., que es el área más favorecida, a la vez de 101 mdp para el pago de laudos.
Naucalpan salió también sumamente beneficiado en las etiquetas federales y estatales, en donde por ejemplo del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), de 54.446. mdp., a 94.690 mdp.
En contraste, en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), hay una merma de 60 mdp que se tenía, descendió a 35 mdp, que será fortalecido en las justamente reconducciones.