martes, 12 de septiembre de 2023

OMV RADIO recomienda: Alison Wonderland y MEMBA comparten nuevo sencillo "Fight or Flight"

Alexandra Sholler, también conocida como Alison Wonderland, ha tenido un año vertiginoso. Su sello independiente, FMU Records, dio la bienvenida a lanzamientos de varios productos básicos de trap y bajo, incluidos artistas como The Duchess, sumthin sumthin, Fredrick, SIPPY y muchos más. Lanzó su aclamado álbum debut, GENESIS, bajo su querido alias Whyte Fang y tomó la producción de vanguardia y musicalidad detrás del enigmático proyecto a los escenarios de Coachella. Además de todo, dio la bienvenida a su primer hijo a principios de este verano. Después de una breve pausa del centro de atención, Wonderland regresa al radar de lanzamientos con un regalo especial, su primera oferta al catálogo de FMU Records. Su último “Fight or Flight”, recurre al dúo de baile MEMBA con sede en Nueva York para un corte ecléctico y futuro con influencia del bajo. “Fight or Flight ” ya está disponible a través de FMU Records .

Además de ser el primer lanzamiento de Alison Wonderland en FMU Records, “Fight or Flight” también es la primera colaboración oficial de Wonderland desde que se asoció con SLANDER y Said The Sky en “Picture” a finales de 2022. La canción tuvo un debut atronador en escenario principal en Electric Zoo el fin de semana pasado, donde Wonderland actuó por primera vez desde que iluminó el escenario en EDC Las Vegas en mayo. Para hacer que su set fuera aún más especial, trajo a los héroes locales y a los colaboradores de la pista, MEMBA, para que interpretaran la canción junto a ella.

"Fight or Flight" toma los notorios ritmos trap de Wonderland y los lleva hacia una dirección experimental con un cambio estilístico que consiste en ritmos melódicos oscuros impulsados ​​por la futura influencia del bajo de MEMBA. Ishaan Chaudhary y Will Curry, alias MEMBA, han cautivado a la ciudad local de Nueva York y escena electrónica nacional arrasa con su exploración sonora del ritmo, el contraste y lo inesperado influenciada por el mundo. El dúo ha conseguido lanzamientos en varios sellos venerados en el espacio de la danza, incluidos Lowly, Foreign Family Collective y Monstercat, además de obtener el apoyo continuo de los creadores de tendencias de la industria, como el cremoso de Spotify, Trap Mojito, Nasty Bits y Bangers . “Fight or Flight” llega inmediatamente después de su EP de finales de primavera, ' UNI(*)N ', en el que colaboraron con seis artistas diferentes y excepcionalmente influyentes. El dúo inició recientemente su gira de 17 fechas The Inevitable End por Estados Unidos, que marcará la última etapa de su estimado set en vivo antes de retirarlo definitivamente.

Nominado al "Etiqueta Revelación del Año" de DJ Mag North America, FMU Records le ha permitido a Sholler encontrar independencia creativa en la industria. Desde su lanzamiento, ha podido proporcionar con éxito una plataforma para que los artistas que admira profundamente publiquen su música en sus propios términos. La contribución de Wonderland al sello sirve como celebración de su rápido éxito. Vea a Alison Wonderland en Red Rocks el viernes 13 de octubre y a Whyte Fang en ReelWorks Denver el jueves 12 de octubre.

Acerca de Alison Wonderland – Cuando se trata de hacer música, Alison Wonderland siempre ha tenido el corazón en la manga. Su composición es visceral y cruda, creando líneas que parecen entradas de su propio diario y transformando las conocidas quemaduras de la angustia y el dolor en mantras empoderadores. Su producción es tan explosiva como delicada, canalizando un trabajo de ritmos intrincado e intransigente y mezclando lo inesperado, como rupturas de violonchelo, entre trap swing, ritmos de bajo y paisajes sonoros dinámicos y futuristas.

Nunca se había coloreado entre líneas, Alison Wonderland ha hecho las cosas diferentes incluso desde el inicio de su carrera musical. En sus años de formación, fue violonchelista de la Orquesta Juvenil de Sydney durante el día, mientras que por la noche trabajaba como bajista en bandas locales. Mientras recorría el circuito de vida nocturna de Sydney, finalmente conoció el mundo del DJ y aprendió la magia de producir y hacer su propia música.

Alison Wonderland, debutó en 2009 y su ascenso desde entonces ha sido incontenible. Se convirtió en un faro de la vibrante escena de la música electrónica de Australia, obteniendo primero reconocimiento internacional por su trabajo como DJ creativo y que desafía los géneros, y al mismo tiempo forjando su papel como productora de renombre, comenzando con remezclas para gigantes del pop como Justin Bieber. Poco después, su talento como productora, cantante y compositora de triple amenaza tomó protagonismo cuando debutó con su álbum Run. Su álbum debut fue el primero en alcanzar el número 1 en la cima de la lista Top Dance/Electronic Albums Chart de Billboard y también fue nominado a los premios ARIA. Luego llegó a los EE. UU. con fuerza para su primera actuación en el país, aterrizando en los escenarios del sagrado Coachella. Por lo general, una actuación en Coachella es un hito que los artistas esperanzados tardan años y años en alcanzar; para Alison, era simplemente un marcador de lo que estaba por venir en su nueva base de operaciones en California. Solo unos años más tarde, haría historia en el festival cuando se convirtió en la DJ femenina más importante en aparecer en todas las alineaciones históricas de Coachella.

Consolidar su lugar como campeona del explosivo grupo de talentos electrónicos de Australia y como cabeza de cartel querida en los festivales fue solo el comienzo. Alison Wonderland también ha sido reconocida como Artista Revelación del Año de Billboard, Mejor Artista Nuevo de los Electronic Music Awards y recibió múltiples nominaciones por sus discos en los Premios ARIA. Nombrada por Billboard como una “creativa prodigiosa” y descrita por los Faderas como “inesperada y sorprendente”, está claro que Alison Wonderland ha creado algo especial.

Redes sociales de Alison Wonderland

Instagram: https://www.instagram.com/alisonwonderland/
Facebook: https://www.facebook.com/awonderdj
X/Twitter - https://twitter.com/awonderland
Spotify- http://open.spotify.com/artist/11gWrKZMBsGQWmobv3oNfW
Nube de sonido: https://soundcloud.com/alisonwonderland

Acerca de MEMBA - MEMBA es un dúo de productores de Nueva York. Cultivan una exploración dinámica e influenciada por el mundo del ritmo, el contraste y lo inesperado.

Redes sociales de MEMBA

Instagram-https: https://www.instagram.com/memba.music/
Facebook: https://www.facebook.com/membaofficial
X/Twitter - https://twitter.com/membamusic
Spotify: https://open.spotify.com/artist/7nJNuftnqwrFGFs3ZRRe0u
Soundcloud- https://soundcloud.com/memba://soundcloud.com/memba
Sitio web: https://linkin.bio/membamusic

A la llegada de la maestra Delfina Gómez al GEM le pedirán su apoyo para limpiar la Laguna de Zumpango

•Fue una exigencia reiterada y el gobierno saliente la ignoró, ocasionando deterioro ecológico y perjuicio a este destino turístico: Marco Cruz
•Desde la bancada de MORENA seguiremos insistiendo en la recuperación de este cuerpo de agua reiteró el legislador morenista

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México., septiembre del 2023.- Con la temporada de calor, la Laguna de Zumpango está seca en un 60 por ciento, afortunadamente está lloviendo y confiamos en que subirá el nivel del agua, por lo que, con la transición de gobierno se pedirá el apoyo a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, quien entrará en funciones desde el próximo 16 de septiembre y seguramente se tendrá la respuesta para limpiar este cuerpo de agua del lirio y que se recupere como destino turístico, afirmó el diputado Marco Cruz.

El legislador de la 4T, expresó que en este tercer año de ejercicio constitucional de la LXI Legislatura, desde el Grupo Parlamentario de morena se seguirá impulsando y gestionando la limpieza de la Laguna de Zumpango que abarca parte del distrito XII con sede en Teoloyucan para la recuperación de este cuerpo de agua y evitar un mayor deterioro ecológico.

En entrevista, luego de asistir al Segundo Informe de Actividades Legislativas de su compañero de bancada, Max Correa, recordó que en el pasado año legislativo logró tras la insistencia e indiferencia del gobierno estatal, que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) enviara maquinaria para erradicar el lirio, pese a que fue un trabajo titánico, no se logró retirar todo.

El también prosecretario de la Comisión de Desarrollo Turístico y Artesanal destacó que todos los cuerpos de agua llaman a la gente, para disfrutar en familia un fin de semana, la gente en este espacio caminaba, paseaba en lancha, pescaba, había lancheros, se ha ido viniendo abajo, primero por el lirio acuático y segundo por la sequía, aunado a la falta de apoyo de las autoridades.

El diputado de la bancada de la Esperanza, desde mayo de 2022, pidió la urgente intervención del gobierno que encabeza Alfredo del Mazo para retirar el lirio que invade la Laguna de Zumpango, cuya afectación era en el 80 por ciento de toda la superficie a lo largo de sus 825 hectáreas, y desde ese momento enfatizó que el lirio afecta la vida acuática y la actividad comercial de los habitantes de, al menos, nueve municipios colindantes al llamado Parque Estatal para la Protección y Fomento del Santuario del Agua Laguna de Zumpango.

En esa ocasión, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría del Medio Ambiente, la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF) y la CAEM colaborar con los ayuntamientos de Zumpango, Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Nextlalpan, Tepotzotlán, Melchor Ocampo, Coyotepec, Huehuetoca y Tequixquiac en la erradicación del lirio de la Laguna de Zumpango.

El representante popular, en su momento, expuso que la afectación de la contaminación del cuerpo acuático la padecen los lancheros que se ganan el sustento diario con sus actividades de esta laguna, pues el lirio daña sus motores y la compostura les resulta onerosa.

En octubre del 2022, denunció que el gobierno estatal negó el apoyo para retirar miles de toneladas que cubrían la superficie de la Laguna de Zumpango, pero a través de la Conagua, la CAEM intervino para realizar limpieza con maquinaria especializada.

En diciembre de 2022, nuevamente solicitó al titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) considerar en su programa anual de obras 2023, recursos para la limpieza y retiro del lirio acuático en este sitio.

Reconoce GEM a organizaciones sociales con el Premio Estatal al Altruismo 2023

• Son recompensadas seis Instituciones de Asistencia Privada de los rubros médico, educación, desarrollo social, para personas con discapacidad, para ancianos y para niñas, niños y adolescentes.
• Reciben una estatuilla y estímulo económico por su labor.

Toluca, Estado de México, septiembre de 2023. La suma de esfuerzos entre gobierno, asistencia privada y ciudadanía es la prueba de que la empatía y la solidaridad son elementos valiosos para generar un cambio positivo dentro de la sociedad, aseguró Brenda Alvarado Sánchez, secretaria de Desarrollo Social, durante la entrega del Premio Estatal al Altruismo 2023 (PEA).

En compañía de Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), y Gabriela Goldsmith, presidenta del mismo organismo, señaló que este reconocimiento se instauró en 2009 y consiste en una estatuilla conmemorativa y un incentivo económico para que las Instituciones de Asistencia Privada (IAP) lo destinen a su objetivo asistencial y continúen abonando a crear Familias Fuertes, tal como lo instruye el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

En esta edición se recibieron 69 registros, de los cuales, tras la revisión imparcial y minuciosa del Comité de Selección y Premiación, resultaron seleccionadas seis instituciones, una por cada rubro: médico, educación, personas con discapacidad, ancianos, niñas, niños y adolescentes, así como desarrollo social.

Las instituciones ganadoras fueron la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio a Ancianos, Escuela Hogar del Perpetuo Socorro Toluca, Fundación Dar, Asociación por Amor y Amistad un Rayito de Luz, Centros de Orientación Familiar y Salud y Fundación “Josué Valdés Mondragón”.

En el mismo contexto de la ceremonia de premiación, la JAPEM otorgó reconocimientos a más de 170 IAP en agradecimiento por la labor altruista realizada durante la gestión 2017-2023.

“Conforman una cultura solidaria es una tarea diaria, pero también contribuye a la cimentación de una sociedad más informada y comprometida, que sabe defender sus derechos sociales, pero, sobre todo, capaz de asumir un importante rol como promotores de las políticas de desarrollo social y de gestión pública”, expresó Alfonso Naveda Faure, secretario ejecutivo de la JAPEM.

Por su parte, la presidenta de la JAPEM, Gabriela Goldsmith, enfatizó en que el altruismo mexiquense ayuda a la reconstrucción del tejido social y en el mejoramiento de las condiciones de vida de los diversos sectores sociales.

Lanza Pedro Rodríguez pase inaugural en el inicio de temporada 2023 de la Liga Mayor de la ONEFA en el “Corral de Plástico”

•Miden fuerzas Borregos del TEC de Monterrey Campus Edoméx contra Borregos Puebla, ganan los mexiquenses con una pizarra de 28-21

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza, Méx., septiembre del 2023.- En el partido de arranque de la temporada 2023 de la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), en el que se enfrentaron los Borregos CEM (Campus Estado de México) contra los Borregos Puebla, el presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, fue el encargado de dar el pase inaugural.

“Hoy, me da mucho gusto estar aquí, en el CEM, en la celebración de los 80 años, en este partido de temporada de los Borregos. Estoy seguro de que será una gran sorpresa y los invito a que vengan y disfruten estos partidos de futbol americano en familia”, expresó el alcalde.

En el “Corral de Plástico”, fueron los locales los que vencieron a los poblanos por un marcador de 28-21, con lo que refuerzan su deseo de volver a ganar un campeonato a 20 años de su último título en Lago de Guadalupe.

Este torneo coincide con el aniversario 80 del Tecnológico de Monterrey, institución educativa que alberga a casi 100 mil estudiantes y que tiene presencia en 20 estados de la República.

A este encuentro acudieron Verónica Pedrero Padilla, directora general del Campus Estado de México; Óscar López Trujillo, director de Liderazgo y Formación Estudiantil; Jorge Francisco Rocha Orozco, director del Campus Puebla del Tecnológico de Monterrey, y Agustín Marbán Landa, director del Departamento de Atlética y Deportiva.

OMV RADIO recomienda: Alice Cooper llega al Life After Death Horror Fest para presentar su nuevo disco “Road”

○Este año, este festival será el encuentro metalero más grande que se celebre en la Ciudad de México
*El festival se llevará a cabo los días 1, 2 y 3 de diciembre de 2023 en el emblemático Parque Bicentenario de la Ciudad de México
*Boletos a la venta en el Sistema Boletia en https://life-after-death-horror-fest.boletia.com/ y en puntos de venta autorizados 

El legendario Alice Cooper, pionero del horror rock, está de regreso y listo para desatar el caos en el Life After Death Horror Fest, el festival más imponente de metal y terror que México haya presenciado, programado para llevarse a cabo del 1 al 3 de diciembre de 2023 en el icónico Parque Bicentenario de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta en el Sistema Boletia en https://life-after-death-horror-fest.boletia.com/ y en puntos de venta autorizados. 

El cartel final del festival ha sido revelado recientemente, y cuenta con la incorporación de estrellas de renombre mundial, incluyendo a Doro con Warlock, quienes harán su debut en México en este formato, así como Saxon, KK´s Priest, W.A.S.P., Queensryche, Lizzy Borden, y muchos más. Sin lugar a dudas, este evento promete ser una experiencia única para los fanáticos del metal y el horror. 

Desde el lanzamiento de su más reciente álbum, "Road", Alice Cooper ha manifestado su deseo de regresar a sus raíces, recreando el sonido crudo y auténtico de sus inicios. En una declaración emocional, Alice compartió su visión sobre el proceso de creación de este álbum: "El show está por comenzar y estamos listos. En el pasado, el show se reseñaba antes que la propia música. Hemos tenido discos en el #1, pero siempre fue por lo que hacíamos en el escenario. Para Road, quise que la banda se involucrara en la fundación de todas las canciones". 

Para este proyecto, Alice reunió a su banda de gira, incluida la talentosa Nita Strauss, quien previamente se tomó un tiempo para explorar otros proyectos musicales, como colaborar con Demi Lovato y lanzar su aclamado álbum solista "The Call Of The Void". La alineación del disco se mantiene fiel a la formación en vivo, con Nita Strauss, Ryan Roxie y Tommy Henriksen en las guitarras, Chuck Garric en el bajo y Glen Sobel en la batería. 

El desafío de seleccionar el repertorio para los conciertos de Alice Cooper es monumental, dado el extenso catálogo del artista y la diversidad de etapas en su carrera. Alice compartió sus reflexiones sobre el proceso de selección: "Quería que la banda escribiera también y mostraran a todos que son muy buenos. La idea de dónde es donde nos vemos siempre 'en el camino' y es sobre esto, la carretera que es donde vivimos. Todos los personajes ficticios que están presentes, se entrelazan aquí y como siempre, trato que sean divertidos". 

En definitiva, "Road" representa un tributo al espíritu incansable de Alice Cooper, quien tras 55 años en la industria musical, sigue siendo un referente indiscutible del hard rock y el horror rock. Con una carrera musical que abarca más de cinco décadas, Alice Cooper es reconocido como uno de los pioneros del horror rock y ha dejado una marca indeleble en la escena del rock. Con 22 álbumes de estudio en su haber, Alice Cooper continúa deslumbrando a sus fanáticos con su espectacular puesta en escena y su inconfundible estilo. "Road" es su más reciente obra maestra que promete ser un hito en su legado musical presentado en exclusiva en Life After Death Horror Fest. 

Los boletos para el Life After Death Horror Fest están disponibles a través del Sistema Boletia en https://life-after-death-horror-fest.boletia.com/ y en puntos de venta autorizados. ¡Prepárense para una experiencia única e inolvidable! 

Destacan transformación de Clínica Odontológica del ISSEMyM, a 45 años de su apertura

• Son cerca de 233 mil las consultas atendidas durante los últimos seis años.
• Brinda atención a pacientes con labio y paladar hendido a partir de los tres días de nacimiento.

Toluca, Estado de México, septiembre de 2023. La Clínica de Consulta Externa Odontológica Morelos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), celebra 45 años dedicados a la prevención, la atención y el cuidado de la salud bucal de la población derechohabiente.

Desde que inició operaciones en el mes de septiembre de 1978, ha crecido en infraestructura, recursos humanos y especialidades odontológicas, por lo que hoy en día otorga atención en servicios como ortodoncia, ortopedia prequirúrgica, periodoncia, endodoncia, odontopediatría y cirugía maxilofacial. Asimismo, ha atendido 232 mil 927 consultas durante los últimos seis años.

Eloir Cruz Cruz, encargado de la Clínica Odontológica, señaló que en esta unidad médica también se da seguimiento a pacientes con labio y paladar hendido a partir de los tres días de nacimiento y tratamiento con ortopedia prequirúrgica por parte del servicio de ortodoncia.

Aunado a lo anterior, se atiende a pacientes con alteraciones craneofaciales, a quienes se les ofrece tratamiento prequirúrgico y que posteriormente son intervenidos en conjunto con el servicio de cirugía plástica del Centro Médico ISSEMyM Toluca.

“Actualmente esta clínica es una de las más completas en su tipo, cuenta con un apoyo multidisciplinario, integrado por personal administrativo, de enfermería y odontología, teniendo 22 unidades dentales”, resaltó.

Para finalizar, detalló que, como parte de las actividades de aniversario, se realizó la 45 Jornada Académica de la Clínica Odontológica del ISSEMyM, que contó con la participación de destacados ponentes en la materia, así como la presencia de odontólogos adscritos al Instituto, residentes y en formación para fortalecer la capacitación y educación continua.

Aprueba ayuntamiento por unanimidad programa para regularizar unidades económicas en Naucalpan

•El objetivo es que los negocios que no han podido renovar o tramitar su licencia de funcionamiento, lo puedan hacer exentos de multas y recargos.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., septiembre del 2023. - Del 11 de septiembre al 15 de diciembre del presente año, el gobierno de Naucalpan implementará el Programa de Regularización y Ordenamiento de Unidades Económicas, con el objetivo de que los negocios que no han podido renovar o tramitar su licencia de funcionamiento, lo puedan hacer exentos de multas y recargos.

Durante la Septuagésima Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, el cuerpo edilicio aprobó por unanimidad implementar este programa que permitirá apoyar a los propietarios de unidades económicas que por diversos motivos no revalidaron la licencia de funcionamiento dentro de los tres primeros meses del presente año fiscal, como lo marca la reglamentación municipal.

El incumplimiento de esta normatividad, los hace susceptibles de recibir una sanción económica y posibles recargos, por lo que este programa los exentará de dichos pagos y les permitirá normalizarse.

El titular de la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, Ignacio Espinoza Castillo puntualizó que a consecuencia de la pandemia, el sector comercial se vio gravemente afectado, principalmente las unidades económicas de bajo impacto, las cuales dan empleo al 64 por ciento de la población económicamente activa.

“Este programa pretende impulsar la reactivación económica, atraer inversiones que se traduzcan en más y mejores oportunidades de empleo, y beneficiar entre dos mil y tres mil unidades económicas que aún no revalidan su licencia de funcionamiento”, puntualizó el funcionario.

Precisó que Naucalpan cuenta con un censo de 16 mil unidades económicas incluidas en el padrón municipal, de las cuales 9 mil 200 cuentan con licencia de funcionamiento.

Espinoza Castillo indicó que la administración de Patricia Durán dejó un padrón de 7 mil 500 unidades económicas, mientras que la proyección del gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Angélica Moya Marín para el final de la administración es de aproximadamente 15 mil unidades económicas con licencia de funcionamiento.

Agregó que la administración pasada emitió alrededor de 400 licencias de funcionamiento de alto impacto sin ningún sustento jurídico, por lo que se trabaja en la regularización de estos negocios como bares, restaurantes y cantinas, para que cuenten con el giro correspondiente, el cual es autorizado colegiadamente a través del Comité Municipal de Dictámenes de Giro; se tiene un avance del 90 por ciento en la regularización de estos negocios.

Las licencias de funcionamiento y ambientales son gratuitas, pero aquellas unidades económicas de mediano y alto impacto deberán cubrir el pago de derechos correspondientes al ejercicio fiscal 2023, para evitar multas y recargos.

Los interesados en participar en este programa de regularización deben acudir a la ventanilla única ubicada en la planta baja del palacio municipal, también pueden consultar la información que será publicada en la página oficial del gobierno municipal (https://naucalpan.gob.mx/) a partir del 11 de septiembre o comunicarse al teléfono de la ventanilla única 55 5317-8300, extensión 1113.

Inauguran autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México Ciclovía Metropolitana

• Conecta Naucalpan, en el Estado de México, con la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, con 11.9 kilómetros.
• Es la primera ciclovía en el país diseñada para cruzar la frontera entre dos estados.
• Impulsa GEM proyectos para garantizar el derecho a la movilidad de todas y todos.

Naucalpan, Estado de México, septiembre de 2023. Como parte de las acciones para fortalecer la movilidad de las personas que se trasladan entre la Ciudad de México y el Estado de México, las Secretarías de Movilidad de ambas entidades inauguraron la nueva Ciclovía Metropolitana que conecta con la alcaldía Azcapotzalco y el municipio de Naucalpan, a través de 11.9 kilómetros de infraestructura ciclista en un tiempo promedio de 20 minutos.

Luis Gilberto Limón Chávez, secretario de Movilidad del Estado de México, agradeció la coordinación y el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México y del Ayuntamiento de Naucalpan, en el impulso de proyectos que luchen por alcanzar la garantía del derecho a la movilidad de todas y todos.

“Durante la administración, el encargo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fue impulsar un plan metropolitano que abarcara las múltiples realidades de la movilidad en nuestro estado, entregarle resultados a la gente, buscando hacer más agiles, económicos y seguros sus traslados”, puntualizó Luis Limón.

Asimismo, destacó la colaboración con los colectivos ciclistas, quienes en todo momento fueron partícipes para que el proyecto de la Ciclovía Metropolitana hoy sea una realidad, sentando las bases para que el Estado de México se adecue a esta forma de movilidad, más sana y amigable con el medio ambiente.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) en la Ciudad de México, Andrés Lajous, destacó cómo la Ciclovía Metropolitana beneficia la movilidad de las y los habitantes de la zona, ya que este proyecto tiene como principal objetivo favorecer y reforzar los trayectos de las personas, a través de las múltiples conexiones de esta obra con sitios de interés para la ciudadanía.

"Este es un paso, este es un símbolo, pero representa mucho. Gracias a esta ciclovía, que es la primera en el país diseñada para cruzar fronteras entre dos estados, desde el Estado de México se puede conectar a la red de ciclovías de la Ciudad de México.

“La intención fue hacer una ciclovía de tal forma que tuviera acceso a la ciudad, acceso a lugares de trabajo, a lugares de entretenimiento, a lugares de educación. Y es por eso que se conecta a la red de ciclovías de la capital", señaló Andrés Lajous.

Rosa María Zúñiga Canales, directora general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMyTEM), comentó que este proyecto tuvo una inversión de 46 millones de pesos y atenderá una demanda de poco más de 2 mil ciclistas en un inicio, cantidad que aumentará a más de 10 mil 800 usuarios todos los días en su etapa de maduración.

“La Ciclovía Metropolitana tiene una longitud de 4.2 kilómetros en el Estado de México y 7.7 kilómetros en la Ciudad de México; de los cuales, 2.1 kilómetros son de carril compartido; 1.5 kilómetros segregados o separados; 0.6 kilómetros de ciclocarril y 7.7 km connados (unidos entre sí)”, detalló la funcionaria.

En representación de la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, Cesáreo Hernández Santos, subdirector de Movilidad Territorial de Naucalpan, agradeció la colaboración de ambos gobiernos para concretar los trabajos de la pista que va a mejorar la seguridad de los ciclistas.

Durante el evento estuvieron Octavio Quiroz Malagón, director general de Supervisión de SITRAMyTEM, Salvador Medina Ramírez, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulación de la SEMOVI, Juan Manuel Sala Pacheco, subdirector de Infraestructura Ciclista y Peatonal, Blanca Rodríguez, miembro del colectivo BiciVerde y Nayelli Evaristo, miembro del colectivo Bicimixtles.

Al final, autoridades y colectivos ciclistas realizaron el corte de listón y la primera rodada por la Ciclovía Metropolitana, desde Naucalpan, en el Estado de México, hasta la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Celebran ICATI 43 años de vida y aniversario 134 de la EDAYO

• Son instituciones consolidadas por su atención a las demandas de capacitación del mercado laboral mexiquense.
• Reconoce Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, labor de las 47 EDAYO y 18 UCE en la formación de más de 775 mil egresados.

Zinacantepec, Estado de México, septiembre de 2023. La Secretaria del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, encabezó el 43 aniversario del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), y 134 de la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), que se han consolidado por la formación de más de 775 mil mexiquenses en más de 45 mil cursos, durante esta administración.

En el evento, Góngora Espinosa dijo que los cursos se impulsan de acuerdo con la vocación de cada región con buenos resultados, derivado del gran trabajo que llevan a cabo los instructores.

Agregó que la formación es el pilar fundamental de la sociedad y representa la piedra angular para articular el pensamiento y desenvolvimiento de los seres humanos en su entorno, dota de herramientas para la vida, conocimientos, historias y aprendizajes que se transiten entre generaciones y se mantienen vigentes para tener sociedades competitivas.

Destacó la efectividad de ambas instituciones, por lo que, a lo largo del sexenio del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, fueron consideradas como el motor del desarrollo de la fuerza productiva, particularmente, de las mujeres jefas de familia.

Además, resaltó la participación del ICATI en el empoderamiento de 592 mil 178 mujeres mexiquenses, beneficiarias del programa Familias Fuertes, Salario Rosa.

Por su parte, el director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, expresó su satisfacción por los logros obtenidos por la dependencia a lo largo este gobierno, en el que se crearon tres Escuelas de Artes y Oficios para pasar de 44 a 47.

Agregó que se cuenta con la infraestructura más importante de los centros de formación para el trabajo en el país, y en este sexenio se aumentó en un 30 por ciento el número de cursos con respecto a la administración anterior.

Además, se aumentó el número de inscritos en un 20 por ciento y se incrementó, también, en un 20 por ciento el número de egresados, mejorando la eficiencia terminal y se disminuyó la deserción.

Agregó que la confianza de la población mexiquense siempre los acompañó, y con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, incluso abatieron las fronteras, llevando los cursos de capacitación para el trabajo, fuera de la entidad y del país.

Subrayó que el ICATI inició este último año, el proceso de inscripciones en línea para mantenerse vigente, conforme a los requerimientos tecnológicos y de comunicación, que imperan en la actualidad, con ello, los trámites serán más sencillos, la gente ahorrará en los costos de traslado para solicitar informes y entregar documentación y la institución se mantiene a la vanguardia de las necesidades.

Añadió que la institución encargada de la formación laboral en la entidad culmina esta administración ofreciendo los programas sustantivos de Capacitación para el Trabajo, Capacitación en el Trabajo, junto con su nueva modalidad dirigida al impulso del emprendimiento de egresados y de la población mexiquense en general, para facilitarles la creación de sus negocios en la formalidad, la Capacitación Emprendedora (CEM).

Con 47 Escuelas de Artes y Oficios, 27 ubicadas en el Valle de México y 20 en el Valle de Toluca, así como 18 Unidades de Capacitación Externa, Rebollo Hernández mencionó que se opera la modalidad de Capacitación Emprendedora, a través de la cual egresaron 650 personas y se vinculó a más de 200 a la formalidad laboral.

Finalmente, a través de las UCE se impartieron más de 8 mil 700 cursos a más de 218 mil personas, a fin de fortalecer el autoempleo.

En esta celebración se dio a conocer el trabajo titulado Capacitación: Historias de Vida, coordinado por Gilda Montaño Humphrey, que contiene los testimonios de algunos de los más representativos casos de éxito, alcanzados por esta institución, mismos que quedarán como evidencia de cómo aprender a trabajar puede cambiarle la vida a una persona, e incluso empoderarla.

Antes, Mariel Domínguez Alarcón y Sonia García Pérez presentaron sus testimonios de éxito, luego de capacitarse en las Escuelas de Artes y Oficios, mientras que Atanasio Serrano López habló a nombre de los ExEdayenses.

OMV RADIO recomienda: Los Panchos y La Rondalla de Saltillo unen sus voces en una noche de romance en el Teatro Metropólitan

*Se presentan el domingo 15 de octubre de 2023 a partir de las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan
*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble 

El próximo domingo 15 de octubre de 2023 a partir de las seis de la tarde los amantes de la música romántica tienen una cita ineludible en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México. Dos leyendas de la música popular mexicana se unen en un concierto único que promete una noche de evocación al romance y la nostalgia pura. El mítico Trío Los Panchos y la reconocida La Rondalla de Saltillo compartirán el escenario en un espectáculo que comenzará a las seis de la tarde. 

Este evento especial, cargado de emotividad y melodías inolvidables, es una oportunidad única para disfrutar de la magia de dos generaciones de artistas que han marcado la historia de la música en México. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. 

El Trío Los Panchos, originario de Nueva York y fundado en 1944, ha cautivado a audiencias de todo el mundo con sus boleros románticos y su estilo inconfundible de tres voces y tres guitarras. Canciones como "Hasta mañana" abrieron las puertas al género musical que los identifica en todo el mundo. A lo largo de su carrera, han colaborado con artistas icónicos como Eydie Gormé, dejando un legado imborrable en la música latina. 

Por su parte, La Rondalla de Saltillo, que celebra más de cinco décadas de trayectoria, es considerada la máxima exponente de la música regional mexicana en el género de la rondalla. Con 59 producciones discográficas, discos de oro y platino, y un sinfín de premios y reconocimientos, esta agrupación universitaria ha conquistado el corazón del público mexicano y latinoamericano. 

El concierto en el Teatro Metropólitan promete ser una velada inolvidable, en la que Los Panchos y La Rondalla de Saltillo interpretarán éxitos que han trascendido generaciones. Temas como "Hasta donde te quiero" y "Cómo imaginar" serán parte del extenso repertorio musical que los artistas tienen preparado para sus seguidores. 

El Trío Los Panchos es una icónica agrupación musical originaria de Nueva York, fundada en 1944. Con su estilo de tres voces y tres guitarras, han conquistado audiencias en todo el mundo con sus boleros románticos y su legado perdurable en la música latina. 

La Rondalla de Saltillo, originaria de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro de Saltillo, es una destacada agrupación de música regional mexicana en el género de la rondalla. Con más de cinco décadas de trayectoria y un extenso repertorio de éxitos, son considerados uno de los máximos exponentes de la música romántica en México y América Latina.

Los boletos para este emocionante evento ya están a la venta a través del Sistema Ticketmaster y en las taquillas del Teatro Metropólitan. Se espera que la demanda sea alta, por lo que se recomienda adquirir las entradas con anticipación para asegurar un lugar en esta velada de romance y nostalgia.

Esta presentación conjunta de Los Panchos y La Rondalla de Saltillo en el Teatro Metropólitan promete emocionar a todos los asistentes y recordarles por qué estas dos agrupaciones son consideradas verdaderos tesoros de la música popular mexicana. 

No te pierdas esta oportunidad única de presenciar un concierto que celebra la pasión y el sentimiento en la música, mientras dos generaciones de artistas unen sus voces en una noche de inolvidables melodías románticas. Los Panchos y La Rondalla de Saltillo se presentan el domingo 15 de octubre de 2023 a partir de las seis de la tarde en el Teatro Metropólitan. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en taquillas del inmueble. 

Realiza SUTEyM Naucalpan intensa Jornada de Limpieza en vialidades

- Trabajadores de la organización sindical inician actividades del Monumento del Progreso - Avenida Primero de Mayo a Periférico.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., septiembre del 2023. - Al llevar a cabo los trabajos de limpieza en tres de las principales vías secundarias de Naucalpan Centro, en su tramo que corre de la Avenida Primero de Mayo a Periférico, Tomás Palomares Parra, secretario general del SUTEyM en la localidad agradeció a quienes se dieron cita y dispusieron de su día y de su tiempo para sumarse a estas acciones de recuperación del entorno urbano.

Al partir del Monumento del Progreso, que hace alusión exactamente al trabajador, en el momento de mayor esplendor industrial de Naucalpan, el líder sindical reiteró a los Suteymistas que vienen cumpliendo cotidianamente con el compromiso que tienen con la ciudadanía, con mejores servicios básicos.

Palomares Parra pidió a los agremiados continuar laborando y hermanarse. " No son tiempos de duda, no hay que ir para atrás, hay que ir avanzando con pasos firmes hacia un mañana que nos siga dando la prosperidad como clase trabajadora", apuntó.

Manifestó que las tareas que desarrollan es el reflejo de lo que su líder estatal, Herminio Cahue Calderón ha instruido, de "hacer un sindicalismo a ras de piso y de la mano contigo", con cada uno de ustedes y como lo han hecho hasta el día de hoy, dando resultados a Naucalpan.

Tomás instó a la base laboral a trabajar como desde el primer día de estar al frente de la emblemática organización y seguir haciendo de la "Unidad su Mayor Fortaleza".

OMV RADIO recomienda: (video) Los colombianos Fénix editan su arrollador álbum nuevo “Bulldozer”

¡Conoce a una banda latinoamericana qué dará que hablar!

Luego de un puñado de singles que fueron parte de un adelanto que sirvió para calentar motores, Fénix acaba de editar su tan esperado nuevo álbum que se titula “Bulldozer” y que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales para ser escuchado incansablemente por la propuesta musical que conlleva este reciente material.

Con origen en la ciudad de Cartagena, Colombia y formados en 2014, la agrupación nace como un ambicioso proyecto musical independiente, que evoca la esencia del metal.

Esta nueva etapa de la banda se destaca por una visible evolución en todo sentido, lo cual marca en detalle el profesionalismo de los artistas y el compromiso de generar contenidos de calidad con cada nuevo lanzamiento. Con un sonido arrollador, este disco es sin duda una recomendación para todos los fanáticos del género y un orgullo para el metal latinoamericano que, una vez más, da señales de vida con una creación de categoría.

Puedes escuchar el disco completo a continuación: https://www.youtube.com/playlist?list=OLAK5uy_kwENIZCPL9nQcl3hs68XoN_IW_RsDlMW8

Fénix es un proyecto lleno de fuerza y calidad musical, con influencias de bandas como Sepultura, Grave, Criminal, Gojira y Hatebreed, entre otras, que hacen de su música una experiencia única, con líricas que giran en torno a la fuerza interior y conducida por estridentes riffs.

Fénix - "Bulldozer"

1. World Domination
2. Venom in Blood
3. War Means Everything
4. Make You Stronger
5. Bulldozer
6. All or Nothing
7. Nations of Hate
8. Collide
9. Eye of The Criminal

Fénix son:

Marcos Haydar – Guitarra y voces
Javier Bajaire – Guitarra líder
Rafael Benavídez - Bajo
Miguel Van Bommel - Batería

Recientemente, Fénix se presentó en el Tattoo Music Fest de Colombia junto a los legendarios Deicide, dejando sobrada muestra de su potencial en vivo. Puedes disfrutar de un segmento de ese concierto, a continuación:

Presenta Atizapán de Zaragoza disminución del índice delictivo

- Los registros indican una reducción del 17% en comparación con el 2022
- El municipio coordina esfuerzos en la región IV Cuautitlán Izcalli.

Por Mario Ruiz Hernández

Atizapán de Zaragoza Méx., septiembre del 2023. - Durante la celebración de la Séptima Sesión del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región IV Cuautitlán Izcalli, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, celebró los números que registra la Dirección General del Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad del Estado de México (C-5), los cuales reflejan una disminución del 17 por ciento de incidencia delictiva, en comparación con el año 2022.

“En comparativa con el año 2022, se recibieron 2 mil 112 incidentes, para el año 2023, tenemos solamente el registro de mil 769, lo que corresponde a una disminución del 17 por ciento de la incidencia de los tres municipios”, destacó Mariana Carbajal, quien acudió en representación del titular del C-5, Hugo de la Cuadra Mendoza.

Recordó que de los registros delictivos que comprenden la Región IV son aquellos de los municipios de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero.

Ante este panorama, el alcalde Pedro Rodríguez Villegas, quien también es presidente del Consejo Regional Intermunicipal, pidió a los representantes de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales redoblar esfuerzos y mantener un trabajo conjunto para dar mejores resultados.

“La reducción del 17 por ciento en los índices delincuenciales de nuestros municipios habla de que hay un trabajo conjunto; cuando sumamos esfuerzos, podemos lograr grandes cosas.

“Dejando a un lado los protagonismos, creo que podemos transitar y hoy, con los cambios que tendrá nuestro gobierno, con mayor razón tenemos que sumar esfuerzos, redoblar las tareas que tenemos, todos tenemos un gran compromiso, hemos avanzado mucho, pero hay un gran camino por recorrer”, dijo Rodríguez Villegas.

Durante la Sesión, la cual se llevó a cabo en Atizapán de Zaragoza, se mencionó que la Policía Cibernética se mantiene atenta a delitos como el sexting, ciberbullying, ciberacoso, grooming y robo de identidad, entre otros, los cuales se dan a través de computadoras y celulares. Por ello se puso a disposición el número 722 275 83 33 y el correo electrónico: cibernética.edomex@ssedomex.gob.mx; así como el 089 y el 911