viernes, 16 de julio de 2021

Todo un éxito el programa social “La Central de Abasto en tu Comunidad”, implementado por Octavio Martínez

El PRD siempre solidario en la economía familiar. 
Comerciantes de la Central de Abasto ofrecen una gran variedad de productos de la canasta básica a precios de mayoreo en las colonias de Ecatepec.  

Con gran aceptación por parte de los habitantes de la colonia La Joya en Ecatepec de Morelos, se llevó a cabo el arranque del programa social “La Central de Abasto en tu Comunidad”, implementado por el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, quién en coordinación con comerciantes de este centro de distribución alimenticio, trabajan para beneficiar a la población de esta demarcación con precios más accesibles. 

El reciente programa social tuvo un gran éxito, ya que se expendieron al menudeo productos de la canasta básica a precio de mayoreo, lo que permitió un ahorro en la economía familiar de los residentes del municipio de Ecatepec. 

Desde muy temprana hora, los vecinos acudieron al Centro Recreativo de la colonia la Joya, donde se instalaron los puestos, para surtir la despensa familiar directamente con los comerciantes de la Central de Abasto, sin tener que trasladarse grandes distancias, comprarles a intermediarios o cargar las bolsas del mandado por largos tramos. 


Con productos frescos, de la mejor calidad y a precios más económicos, se ofreció pescado, pollo, chicharrón, frutas y verduras, semillas, chiles secos, maíz precocido para pozole, huevos, azúcar y muchos otros productos más.  


El Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, continuará llevando este programa a diferentes colonias de Ecatepec para favorecer, sobre todo, a los grupos vulnerables de esta localidad. 


En todo momento, se tuvo especial cuidado, que tanto comerciantes como consumidores portaran su cubre bocas, guardaran la sana distancia y se aplicaran constantemente gel antibacterial para evitar algún contagio.  

Revienta movilidad urbana a Naucalpan, crecen alarmantemente numerosos paraderos de transporte público en áreas de riesgo

• Bajo puentes, laterales del periférico Norte y otros espacios, han sido ocupados así a la “brava”, por ruteros y combis.

Por Mario Ruiz Hernández 

NAUCALPAN, Méx., a 16 de julio del 2021. – Insistimos en este Naucalpan de hoy, de la sistemática omisión en el campo de la movilidad urbana, y tenemos situaciones dramáticas.

Hoy por hoy, nuestro municipio enfrenta y entre otras realidades, la falta de cumplimiento al marco normativo en la materia, y nos asiste el completo “desmadre”, en donde todos hacen lo que quieren.

De una y diversas manera, hemos comunicado de los estridente, de la esquizofrenia y lo anormal de establecer bases de combis y microbuses en bajo puentes como los que cruzan periférico norte, en su tramo de Naucalpan, en ambos lados y sobre la ruta de este lugar de origen hasta Tecámac.

De igual manera, circular de la igual base en San Luis Tlátilco, en la justamente base de “La Oda, o el Monumento al Obrero, y cruzar la vialidad intermunicipal -Luis Donaldo Colosio, Vías Gustavo Baz, y José López Portillo- recorriendo Naucalpan, Tlalnepantla Tultitlán, Coacalco y Ecatepec.

Estaciones que se han convertido en un verdadero peligro para otros conductores y para la propia gente que tienen que bajarse de las banquetas a plena vialidad y ejecutar la “señal de parada”.

La situación preocupante, debido a que no son los únicos sitios en que empresarios del transporte público, asociaciones del ramo y uno que otro “pirata”, se han apropiado del espacio público.

El contexto lamentable, y en los años nadie ha podido regular el transporte público de pasajeros, por ello hace lo que quieren, se estacionan donde quieren, hacen parada donde quieren o les plazca.

En los traslados, la mayoría son unos cafres, el abordar un rutero o combi es un latente peligro, primero por los chóferes y en segundo lugar, a causa de los robos a usuarios, es decir, la inseguridad.

Por otra parte, conocemos que el automóvil es uno de los detonantes de la expansión urbana, pues además del incremento de viajes realizados en este medio de transporte se ha incrementado también el tiempo promedio de traslado.

Lo anterior, nos indica que la movilidad no se ha mejorado durante los últimos años, al contrario, el congestionamiento vial se ha incrementado, las horas pico se han extendido y las velocidades se han reducido. 

Ello, deja de manifiesto que el automóvil no es una opción viable de transporte, pero ahí está, trasladando para el caso que nos ocupa a sus usuarios en diversos casos como si llevaran “animales”.

“Las carreritas, los usos de celulares; la morra, el cacharpo, la musiquita y esos llamativos colores y su peluchito”, nos indican el nivel en el que estamos como prestadores de servicios de esta naturaleza.

Áreas en verdad que deberían estar libres a la peatonización, están críticamente ocupadas y otros espacios de tránsito invadidos por las bases o paraderos del transporte público que son un total riesgo.

Hasta el momento y decirlo también en los años, no ha existido  un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable; es decir, un plan estratégico diseñado para satisfacer las necesidades de movilidad de personas y mercancías en las Ciudad o distritos Urbanos, reduciendo al máximo los costos sociales y ambientales del sistema de transporte público.

La realidad es trágica y por donde se pueda y exista un trozo de calle no utilizado, seguro habrá una base e incluso en las laterales del propio periférico Norte en nuestra zona.

PRD presenta denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales por intervención del crimen organizado a favor de MORENA en Michoacán

·Hubo mano negra, mano mafiosa del gobierno de la República en las elecciones y se permitió la intervención del crimen organizado, advirtió el dirigente nacional, Jesús Zambrano.
·Tenemos confianza en las instituciones y esperamos que el fiscal actúe con responsabilidad, aseguró.


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ante la Fiscalía de Delitos Electorales una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por las irregularidades que se presentaron en el pasado proceso electoral en el estado de Michoacán, por delincuencia, violencia, opresión y coacción del voto hacia el electorado a favor del partido de MORENA en la entidad.


En la denuncia presentada por el Presidente Nacional, Jesús Zambrano Grijalva, se especifica que grupos delincuenciales que predominan en la entidad se presentaron en las casillas de votación y con lujo de violencia e intimidación al electorado, amenazaron a funcionarios de casilla y representantes de los partidos políticos, con el fin de favorecer a MORENA. Esto incurre en una clara violación al derecho electoral, la legalidad, independencia e imparcialidad.

Al respecto, Zambrano Grijalva, detalló que en la denuncia “aportamos pruebas suficientes de cómo el crimen organizado participó en las elecciones de Michoacán y fue factor decisivo para que ganara por esa vía el candidato de MORENA a la gubernatura del estado”, indicó.


Acompañado por el representante del PRD ante el INE, Ángel Ávila Romero, el candidato de la Coalición “Equipo Michoacán”, Carlos Herrera Tello, la secretaria general, Adriana Díaz y el diputado federal electo, Luis Ángel Espinosa Cházaro, el dirigente nacional expresó que la denuncia contiene una cantidad significativa de elementos y hechos constitutivos, 68 testimonios de funcionarios de casillas quienes tuvieron la valentía de sostener sus afirmaciones a pesar de amenazas que sufrieron.

Añadió que durante las pasadas elecciones hubo mano negra del gobierno de la República, mano mafiosa, “están convalidando, permitiendo las acciones del crimen organizado, esa es nuestra clara convicción, que se investiguen los delitos, por eso queremos seguir teniendo la confianza en las instituciones, ojalá el doctor Ortiz Pinchetti quien ha sido un hombre recto toda su vida actúe con esa responsabilidad”.


En ese sentido, advirtió que este instituto político agotará todas las instancias de carácter legal y con respeto absoluto a las instituciones de nuestro país.


El dirigente perredista calificó como una absoluta irresponsabilidad que el presidente de la República no lo quiera recibir en audiencia al gobernador Silvano aureoles, que además ya fue solicitada formalmente. “Pero sí recibe a gobernadores electos que están impugnados, que son señalados como autores intelectuales de hechos delictivos en materia electoral”.


La queja se sustenta en testimonio de notas periodísticas en medios nacionales y locales, videos y denuncias en redes sociales, que dan cuenta como los comicios en el estado estuvieron plagados de violencia y graves irregularidades, no sólo imputables a los grupos delincuenciales, sino también por particulares pertenecientes al partido de MORENA.

A su vez, el candidato por la Coalición “Equipo Michoacán”, Carlos Herrera Tello, afirmó que la elección no sólo estuvo marcada por la violencia y coacción del voto hacia el electorado por parte del crimen organizado, sino que el propio candidato de MORENA incurrió en diversas irregularidades a lo largo de la campaña como condicionar la entrega de apoyos sociales si no votaban por él, continuar en campaña durante la veda electoral y rebasar el tope de campaña lo que provocó un proceso inequitativo para los demás contendientes.


Finalmente, añadió que la diferencia de votos entre el candidato de MORENA y él, es mucho menor a la cantidad de sufragios nulos, por ello, es importante que las autoridades correspondientes a nivel local y federal, vayan a fondo en la búsqueda de la justicia con el fin de dejar claro que es lo que pasó en las pasadas elecciones y se cuente con un proceso electoral limpio.