lunes, 19 de noviembre de 2018

Se colgó de una soga, un joven de 16 años, en Teotihuacán

La mañana del pasado domingo en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, se colgó de una soga del techo de su humilde hogar, un jovencito de 16 años.
Los hechos ocurrieron cerca de las 11:50 horas, cuando el joven quien tenía toda una vida por delante, identificado como José Rosalío de 16 años de edad fue localizado colgado, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Al recibir la noticia, la policía estatal en una patrulla se dirigió al domicilio ubicado en la Prolongación Nuevo México, en el poblado de San Lorenzo Tlamimilolpan, para confirmar la información, por lo que se quedó a la espera del Ministerio Público que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones, pues se desconoce la causa que lo llevó a quitarse la vida.

Se mantiene el costo del peaje en la autopista Los Remedios-Ecatepec, por debajo de lo permitido

El ajuste al costo del peaje de este año en la Autopista Los Remedios-Ecatepec se mantiene 31 por ciento más bajo a lo permitido en el contrato de obra de noviembre de 2004, lo anterior a petición del Gobierno del Estado de México.
El Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares del Edomex (SAASCAEM) explicó que el contrato prevé el cobro de una tarifa de 4.64 pesos por kilómetro para automóviles, sin embargo, producto de las negociaciones entre concesionaria y autoridades, se acordó ubicar en 4.15 pesos el costo por kilómetro.
De esta manera, con esta tarifa, la vía de altas especificaciones se ubica 75 por ciento por debajo del costo por kilómetro que cobra actualmente la autopista urbana de mayor cobro.
Por otro lado, y atendiendo a las necesidades hídricas del Valle de México, específicamente en la zona oriente del Edomex, la concesionaria realizará una inversión sin precedente de 1 mil 625 millones de pesos en obras hidráulicas.

Detuvieron a tres en Ecatepec, por poseer tarjetas robadas y marihuana

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, tres personas fueron detenidas por poseer 16 tarjetas bancarias de crédito o débito, todas reportadas como robadas; un arma de fuego y cuatro dosis de marihuana.
Fueron detenidas en la colonia Guadalupe Victoria y en el marco del esquema “Ecatepec Seguro”, en respuesta a una denuncia ciudadana, debido a que uno de los implicados fue acusado por accionar un arma de fuego.
Los elementos estatales detuvieron la marcha de la camioneta, Chevrolet Suburban con matrícula del Estado de México, en la Vía López Portillo, dentro del Polígono 20, Cuadrante Tres, perímetro de la colonia antes mencionada, para realizar una inspección de rutina.
Dentro del vehículo los efectivos de la SS localizaron un arma de fuego Colt, calibre .38 Súper abastecida con seis cartuchos útiles; cuatro dosis de cannabis sativa y los 16 plásticos, de Débito y Crédito, con reporte de robo.
Conforme al protocolo, Oswaldo Emir “N”, de 32 años de edad, conductor de la camioneta; Antonio “N”, de 28 años, y Lidia Yareli “N”, de 19 años de edad, fueron notificados de los motivos de su captura y se les informó de los derechos que la ley les confiere, para después ser puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ecatepec de Morelos, para los efectos legales conducentes.
En la Agencia del Ministerio Público, los dos varones admitieron que cuentan con ingresos al penal de Chiconaultla por delitos diversos, y que en la actualidad se encuentran bajo el beneficio de la libertad condicional.

Taxista de la CDMX impactó su unidad contra muro en Ecatepec y murió

En pasado domingo en el municipio de Ecatepec  de Morelos, Estado de México, cámaras de seguridad grabaron el momento en que un taxista que circulaba a exceso de  velocidad, se estrelló contra un muro de contención y murió debido al impacto ocurrido sobre Av. Carlos Hank González.
A unos metros de la estación Quinto Sol, con dirección a Las Américas, a la altura de la colonia Ciudad Azteca Segunda Sección, el chófer de un taxi con cromática de la Ciudad de México, conducido presuntamente a exceso de velocidad, perdió el control y se impactó contra el muro.
Por lo que al lugar del accidente se presentaron los elementos policíacos, para cerrar la circulación y luego acordonada el área, después de que paramédicos certificaron la muerte del taxista por lo que generó un grave congestionamiento vial.
Los familiares del hombre de cerca de 59 años de edad, también llegaron a la zona, sin embargo, no proporcionaron datos del occiso del que dijeron que salió de su domicilio enojado luego de una discusión entre familiares.
De esta manera, el personal de la fiscalía mexiquense ordenó el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.

Este domingo falleció de un paro cardíaco "El H", líder del cartel Beltrán Leyva

Luego de sufrir un paro cardíaco en el Centro Médico López Mateos de Toluca, Estado de México, murió el capo Héctor Beltrán Leyva, "El H", líder del cartel que lleva sus apellidos, según revelaron funcionarios federales de primer nivel del gobierno federal.
Los hechos ocurrieron cuando Beltrán Leyva, de 56 años de edad, fue trasladado del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, al hospital, donde posteriormente falleció.
En un comunicado, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social informó que el reo, con número de expediente 3889-AJ-16, estaba recluido en el Penal Federal Número 1, Altiplano, desde el 2 de marzo de 2016, donde enfrentaba un proceso federal por diversos delitos.
Afirmó que después del fallecimiento de Beltrán Leyva, se informó a las autoridades correspondientes para que se le realizara la necropsia de ley y se diera aviso a sus familiares; además, para que se efectuaran los trámites correspondientes de entrega del cuerpo y se les diera a conocer, de manera oficial, los resultados de su muerte.
Cerca de las 15:07 horas, el encargado de la seguridad del penal reportó que "El H" presentaba dolores intensos en el lado izquierdo del pecho, por lo que médicos del centro federal le brindaron los primeros auxilios conforme a los protocolos y al notar que  no se recupetaba, las autoridades carcelarias decidieron trasladar a Beltrán Leyva a un hospital.
Según el comunicado, el traslado se dio “con todas las medidas de seguridad de atención a reclusos, al referido hospital donde, luego de ser atendido en el área de urgencias, los doctores reportaron su deceso”. Beltrán Leyva “recibió la atención médica que requirió y que el personal del nosocomio así como del centro federal, agotaron todos los recursos clínicos a su alcance para poder restablecerlo”.

Congreso Nacional del PRD designa dirigencia nacional colegiada extraordinaria

  • 2 y 3  de marzo 2019 se realizará Congreso Nacional  Extraordinario para revisar documentos básicos del PRD.

En el segundo día de trabajo del XV Congreso Nacional Extraordinario del PRD, se aprobó en lo general y particular el dictamen de la mesa de Estatutos, donde se modifica este documento y pasa de 333 artículos a 142 artículos.
Con 485 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones estos nuevos Estatutos, en su articulado contempla, la eliminación de las corrientes de opinión, para ser uno solo, el PRD;  conformación de un órgano consultivo de política estratégica, ampliación de la edad a los jóvenes hasta los 35 años de edad.
De igual forma los congresistas aprobaron la propuesta de la dirección nacional colegiada extraordinaria con 485 votos a favor, 31 en contra y cero abstenciones, la cual estará integrada por: Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belaunzarán, Ángel Clemente Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras y Estephany Santiago.
También se definió la fecha para el próximo Congreso Nacional a celebrarse el 2 y 3 de marzo, donde se modificarán los documentos básicos del partido y la elección de todos los órganos de dirección será el 28 de abril del 2019, fecha que quedará sujeta a los tiempos del INE, para organizar el proceso de elección. La elección nacional será por voto universal, secreto y directo.
El presidente del Consejo Nacional, Arturo Prida, dio por clausurados los trabajos de la plenaria del congreso a las 13:43 de la tarde.
En entrevista, Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE indicó que para el proceso de elección se utilizará boleta y urna electrónica y actualizada la lista nominal del partido.
Dijo que esta renovación se dio de prórroga para el 10 de diciembre “y tenemos que cumplir con la Ley de Partidos Políticos, que nos obliga a cumplir  4 meses una vez que se haga la solicitud al INE, para que este haga los preparativos y organice todas las etapas del proceso electivo”.
“En el PRD hay libertades democráticas y también se respeta el derecho a disentir, pero también las mayorías tienen derecho a decidir, sobre todo cumpliendo con la normatividad y el Estatuto, con el Reglamento y con la libertad de expresión para que todos pudieran hacer sus propuestas”, acotó.
Estamos en la ruta de reconstrucción del PRD, vamos abonar por el trabajo institucional y la unidad después de 29 años de vida del PRD permanece la pluralidad.