lunes, 10 de mayo de 2021

“Devolver a Ecatepec la seguridad”, una de las principales propuestas de campaña de José Manuel Cortes Quiroz, candidato del PRD a la presidencia municipal

Tras subrayar que la seguridad de las familias es una de sus propuestas más importantes, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, destacó la enorme deuda histórica de seguridad que se tiene con las mujeres de la localidad.  


Resaltando la fecha tan especial que se celebra este 10 de mayo en que se festeja a todas las madres de familia, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, felicitó a las madres asistentes a la reunión que sostuvo con vecinos de la comunidad Lomas de San Carlos, donde expresó sus principales propuestas de campaña que llevará a cabo en caso de resultar favorecido con el voto del electorado el próximo 6 de junio. 

Manifestó que al contrario de lo que se piensa en el Gobierno Federal que cree que el mejor regalo para las mamás es un festival en Palacio Nacional, mientras madres de desaparecidos protestan en el Zócalo denunciando la falta de resultados por parte de las autoridades para encontrar a sus hijos. Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó, el mejor regalo para este Día de las Madres es garantizar que las mujeres de Ecatepec regresen con bien a casa, sanas y salvas al igual que todos los miembros de su familia. 


Por ello, recalcó, garantizaremos la seguridad ciudadana a través de los siguientes puntos: Atención especial a la violencia de género, movilidad segura para toda la ciudadanía, especialmente para las mujeres, dignificación laboral y salarial para los cuerpos policiacos, integración de grupos expertos en el combate al delito y además generaremos vínculos para atender la corrupción de servidores públicos.  

Arropado por los también aspirantes del PRD en Ecatepec, a diputado federal por el distrito 11, Eliseo Mendoza y a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas, José Manuel Cortes Quiroz “Many”, refirió que “Juntos podremos hacer frente a la violencia que afecta a Ecatepec y les quita a los habitantes la tranquilidad”.    


Finalmente, aseveró, que Ecatepec sigue siendo el municipio con más feminicidios a nivel nacional, con un problema fuerte y serio sobre la violencia de género, “es urgente trazar una estrategia para arribar a una movilidad segura para todos, pero en especial para las mujeres de la localidad”.  

No podemos permitir que regrese la "ineptocracia" al estado, se requiere un gobierno con ideas nuevas: Jesús Zambrano Grijalva



·En Sonora hay un ambiente ganador y se obtendrá el triunfo con Ernesto “El Borrego” Gándara.
·Con el partido MORENA, el país no ha avanzado, al contrario, todo ha empeorado.


El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva aseveró que no se puede permitir que los ineptos que estaban en el gobierno federal lleguen a gobernar el estado de Sonora, "porque sería la ineptocracia, el gobierno de la ineptitud y se requiere a alguien con ideas modernas, creativas, con capacidad para hablarle a la gente de frente y no de alguien que se desempeñó en la administración pública federal y demostró que no sabe hacer nada".


Aseguró que en Sonora hay un ambiente ganador y se obtendrá el triunfo con Ernesto “El Borrego” Gándara y nuevamente con Gastón Rodríguez en la Presidencia Municipal, pues ha dejado una huella muy importante en el ejercicio de su gobierno "ahora con la frente en alto, vuelve con cada una de las familias del municipio a pedirle su apoyo para continuar al frente de la administración local”.


Durante un encuentro con la Comunidad del municipio de Ures, el dirigente nacional perredista reiteró que el país no va bien porque todo lo que prometieron que iban a resolver en cuanto llegaran a la Presidencia de República ha sido una farsa, "han engañado a la gente con un falso discurso, le dieron la espalda y ni uno solo de los graves problemas del país ha avanzado, al contrario, todos se ha empeorado".


Criticó que en lugar de mejorar y beneficiar a la ciudadanía quitaron programas de ayuda a mujeres y hombres como el Seguro Popular, Procampo, Progresa, las estancias infantiles, apoyos para comedores comunitarios, refugios para mujeres víctimas de violencia, en total 109 fideicomisos.


Dijo que eso demuestra que estamos avanzando hacia una dictadura, "un retroceso al que pensábamos que ya no íbamos a regresar".


Por ello calificó de importante una Coalición con el PRI y el PAN porque es una responsabilidad con el país y con la gente. "En Sonora estamos juntos para hacer posible esta candidatura del Borrego Gándara, seguros de que vamos a ganar".


Zambrano Grijalva advirtió que no hay que permitir que se repita lo que ocurrió en 2018, "por eso hay que reorientar la vida del país, hay que cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados, para reorientar el presupuesto a nivel nacional”


Finalmente hizo un llamado para votar por el PRD y por cada uno de los partidos que conforman la alianza para sumar y hacer ganar a todos los candidatos de Sonora y del país.


Posteriormente, junto con Ernesto Gándara, inauguró el Torneo de Béisbol en el Estadio Ures.

A la Madre, este 10 de Mayo en la alegoría del tiempo

• Que comunicar de tal figura que trasciende culturas y fronteras, porque su naturaleza se impone a cualquier otra consideración y en lo sublime. “Hasta donde estés Lolita”, Amén.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 10 de mayo del 2021.- De las fechas y celebraciones colectivas que trascienden en la vida misma, es sin duda alguna “El 10 de Mayo y/o El Día de las Madres”.

Creo es lo más sublime de la existencia, debido a que son ellas las que precisamente dan vida, ahora y en la reflexión, en este mundo deshumanizado en el que imposible es creer, la muerte a féminas.

Claro que sí, y tenemos que rememorar y al mismo tiempo reconocer a la Madre Trabajadora, a la Madre servidora pública; policía, bombera, barrendera, secretaria, o de cualquier otro ramo del saber

“MADRE”, es una palabra de tal grandeza, que nadie puede minimizar por el alto significado que representa para uno y para todos.

Es la Madre, sí, es “La Madre Patria o Madre Revolución”, a la alegoría de mi querido Silvio Rodríguez, y de otros pensadores, románticos y soñadores, quienes nos comparten los uno y sus bastos momentos de inspiración dedicados de alguna manera, a la Madre, a “La Madre Tierra, o La Madre Teresa de Calcuta”.

Las expresiones y las otras visiones de ver la maternidad, la de la madre desapegada, la que busca su propio destino e ignoran a sus hijos para entregarse a la pasión amorosa entorno a la cual giran sus vidas.

Con matices distintos, pero también poniendo de manifiesto este rechazo, que incluso lo sienten como la pérdida del propio yo.

Sin embargo, y en ocasiones, la maternidad es sinónimo de autoridad e indudablemente que el experto en retratar madres frías, despóticas y algo cruel era Federico García Lorca. 

Bernarda Alba y la madre de Bodas de sangre serían la mejor muestra. Ambas se encuentran extremadamente arraigadas a una tradición que sitúa el “qué dirán” como prioridad.

Ahora, todavía lo hay, y en menor medida, en muchas partes de este mundo y especialmente en la literatura, tampoco se encuentran las madres perfectas.

En definitiva, la literatura también reserva tantos perfiles como formas de vivir esta experiencia universal y compleja que es la maternidad. 

Dicen que el amor de madre es el único incondicional, de por vida. Y al fin y al cabo, un amor tan intenso siempre es un buen punto de partida para una iniciar una historia.

No obstante la historia de hoy, es la tuya o quizá la mía, la de tú semejante una que mantienen la fuerza o su tragedia; y que Ni tampoco Santas, Ni perfectas.

En la rigurosa y cruel interpretación de las convenciones sociales que desencadena, pueden llegar a la tiranía y ya decíamos a la tragedia.

Que comentar que la figura de la madre trasciende culturas y fronteras, porque su naturaleza se impone a cualquier otra consideración. 

Madres santificadas, idolatradas, madres reverenciadas, cuyo amor por sus hijos es indescifrable, pero bueno, cada día cual con su madre, y cada quien como yo, que supe amar a la mía. “Hasta donde estés Lolita”, Amén.