Tras subrayar que la seguridad de las familias es una de sus propuestas más importantes, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, destacó la enorme deuda histórica de seguridad que se tiene con las mujeres de la localidad.
Resaltando la fecha tan especial que se celebra este 10 de mayo en que se festeja a todas las madres de familia, el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz, felicitó a las madres asistentes a la reunión que sostuvo con vecinos de la comunidad Lomas de San Carlos, donde expresó sus principales propuestas de campaña que llevará a cabo en caso de resultar favorecido con el voto del electorado el próximo 6 de junio.
Manifestó que al contrario de lo que se piensa en el Gobierno Federal que cree que el mejor regalo para las mamás es un festival en Palacio Nacional, mientras madres de desaparecidos protestan en el Zócalo denunciando la falta de resultados por parte de las autoridades para encontrar a sus hijos. Para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó, el mejor regalo para este Día de las Madres es garantizar que las mujeres de Ecatepec regresen con bien a casa, sanas y salvas al igual que todos los miembros de su familia.
Por ello, recalcó, garantizaremos la seguridad ciudadana a través de los siguientes puntos: Atención especial a la violencia de género, movilidad segura para toda la ciudadanía, especialmente para las mujeres, dignificación laboral y salarial para los cuerpos policiacos, integración de grupos expertos en el combate al delito y además generaremos vínculos para atender la corrupción de servidores públicos.
Arropado por los también aspirantes del PRD en Ecatepec, a diputado federal por el distrito 11, Eliseo Mendoza y a diputado local por el Distrito XXI, Octavio Martínez Vargas, José Manuel Cortes Quiroz “Many”, refirió que “Juntos podremos hacer frente a la violencia que afecta a Ecatepec y les quita a los habitantes la tranquilidad”.
Finalmente, aseveró, que Ecatepec sigue siendo el municipio con más feminicidios a nivel nacional, con un problema fuerte y serio sobre la violencia de género, “es urgente trazar una estrategia para arribar a una movilidad segura para todos, pero en especial para las mujeres de la localidad”.