Cuautitlán. - Izcalli. - Méx. - Resultaron afectadas 300 casas debido a la torrencial lluvia caída el pasado miércoles en la noche en las colonias Cofradía II. IV; San José Buena Vista y San Miguel, del Barrio de San Agustín, de este municipio. La tormenta provocó el desbordamiento del agua de los Canal San Agustín, que corre al margen la calle La Santísima y La Conchita. Los cauces se desbordaron hacia las calles La Unión, Carril de San Agustín y seis cerradas de igual nombre, algunos de cuyos domicilios se inundaron hasta una altura de 40 centímetros de agua negra con olor a excremento que daño enseres domésticos.
Independientemente del torrencial aguacero, los vecinos culparon a una empresa que guarda sus unidades en un predio cercano al canal de San Agustín, separado sólo por la Calle Santísima y cuyos tráileres cruzan hacia la Calle La Unión un puente, el cual con el constante ir y venir de los pesados camiones se ha destruido y ayer se semihundió, argumentaron vecinos que expusieron la queja al secretario del Ayuntamiento de Izcalli Rubén Reyes Madero.
Por su parte, la Comisión del Agua del Estado de México (Caem) se sumó a los trabajos de apoyo en colonias que amanecieron inundadas y al menos 300 elementos, entre integrantes de protección civil, del Organismo Operador de Agua (Operagua), de servicios públicos, de la policía municipal, así como de la Caem, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, y del Ejército mexicano del plan de auxilio DNIII, desde la noche del miércoles y durante la tarde del jueves, prestaban ayuda a decenas de afectados.
Al menos 60 casas de las calles cerradas del pueblo de San Agustín colonia san José Buenavista, tenían escurrimientos provenientes de los canales Carril San Agustín y La Conchita. En calle segunda cerrada de San Agustín, durante la madrugad, una mujer y su hija con discapacidad quedaron atrapadas dentro del inmueble anegado y vecinos les auxiliaron para salir de su vivienda.