viernes, 27 de noviembre de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) “El Niño del Tambor”, lo nuevo de Juanes y Jay De La Cueva

Dos de los músicos y compositores más importantes se unen para recrear un villancico tradicional con su particular estilo, dotándolo de nueva vida y mostrando que los clásicos siempre pueden renovarse.

La Navidad está a la vuelta de la esquina, y para celebrarla como se debe, un conjunto de estrellas se ha reunido en el álbum ‘Eterna Navidad: Celebremos’, material que busca rendir homenaje al mítico disco de 1986, Eterna Navidad, y servir como motivo de reunión y celebración, luego de un año tan complejo como 2020.

El primer sencillo de ‘Eterna Navidad: Celebremos’, corrió a cargo de la dinastía Fernández, donde Alejandro, Camila, Valentina y América unieron sus voces para regalarnos una interpretación cálida y familiar del clásico “Blanca Navidad”. Hoy, como opuesto complementario, aparece el segundo promocional del disco, a cargo de Juanes y Jay de la Cueva, quienes logran una versión poderosísima de ese otro canto tradicional que es “El Niño del Tambor”.

La reputación de grandes instrumentistas que poseen ambos artistas está más que validada en esta ocasión: un afiladísimo riff de guitarra cercano al blues (ejecutado por Juanes), es rápidamente apoyado por un poderoso fill de batería (orquestado por Jay de la Cueva) para regalarnos una introducción que sorprende no sólo por su fiereza, sino por su imaginación. Tras la impresionante bienvenida, las voces de los músicos se reparten los tradicionales versos que nos hablan del niño tamborilero.

El dueto, dueño de un talento mayúsculo, hace lo que se le antoja con el ritmo: lo lleva a estallar por momentos, en otros lo calma y hace suave, para luego dar paso a un brillante arreglo de metales, que es un guiño a la psicodelia de los años 60.

Esta genial amalgama, es acompañada por un video donde observamos a nuestros héroes ejecutar su versión de “El Niño del Tambor”, en un auténtico regocijo visual para los amantes de la calidad ejecucional tanto en la guitarra como en la batería, asunto que Juanes y Jay de la Cueva cumplen con creces.

Eterna Navidad “Celebremos’, que además de los ya mencionados incluye a artistas de la talla de Gloria Trevi, Morat, Danna Paola, Los Tigres del Norte, Banda El Recodo De Cruz Lizárraga, Kurt, Edith Márquez, Luciano Pereyra, Manuel Carrasco, Kalimba, Paty Cantú, Daniela Spalla, Nacho, Pitizion, Esteman, Santiago en la Guitarra, entre otros se presenta como un disco capaz de satisfacer todos los gustos musicales: el pretexto perfecto para celebrar Navidad más unidos y felices que nunca.


OMV RADIO recomienda: Raphael celebra 60 años en los escenarios con el maravilloso álbum 'Raphael 6.0'

El disco con el que celebra 60 años en los escenarios


Que Raphael es una leyenda viva de la canción, es algo indiscutible, como también lo son los 60 años que le avalan en la música. Seis décadas que han hecho del artista de Linares, un gran referente a seguir gracias a su talento, ilusión por cada proyecto y sus ganas de reinventarse en cada una de sus canciones. ‘Raphael 6.0’ llega en un momento muy especial para él, cumpliendo 60 años sobre los escenarios y celebrándolo con este proyecto acompañado de grandes artistas.

En la selección de temas encontramos grandes clásicos  del pop rock en español, la canción melódica y hasta el son cubano. ‘Son temas que he añorado cantar desde que salieron’, admite Raphael.  Pero, en esta ocasión, formando dúos con colaboradores que son tan historia como las propias canciones.

Un total de 13 temas con los que nos hace disfrutar de Raphael como la gran leyenda viva de la canción. Un proyecto que se define como ‘’las canciones que siempre quiso cantar, pero nunca grabó”, además de dos temas inéditos creados para la ocasión y un capricho en solitario.

Este álbum supone un capítulo más en el libro de su vida y de su impecable trayectoria musical, celebrando este especial aniversario lleno de proyectos y acciones que están por descubrir. El disco ya está disponible en las plataformas digitales y en un formato físico especial para disfrutar de la celebración de los 60 años de Raphael en los escenarios. Escucha ‘Raphael 6.0’ aquí.  

Además, ‘Raphael 6.0’ será presentado el próximo 19 de diciembre en el Wizink Center de Madrid, un concierto extraordinario cumpliendo con su cita anual en la capital, tal y como tiene a su público acostumbrado.

RAPHAEL 6.0

1.Me olvidé de vivir feat. Manuel Carrasco (producida por Pablo Cebrián)
2.Vida Loca feat. Luis Fonsi (producida por Pablo Cebrián)
3.Se nos rompió el amor feat. Vanesa Martín (producida por Paco Salazar)
4.Treinta y seis feat. Pablo López (producida por Pablo López) - Canción inédita.
5.Vivir así es vivir de amor feat. Gloria Trevi (producida por Ettore Grenci)
6.De quererte así feat. Pablo Alborán (producida por Paco Salazar)
7.Agradecer la Marcha feat. Natalia Lafourcade (producida por Paco Salazar) - Canción inédita
8.Qué bonita la vida feat. Alejandro Fernández (producida por Aureo Baqueiro)
9.Lucha de gigantes feat. Izal (producida por Paco Salazar)
10.Frente a frente feat. Mon Laferte (producida por Manú Jalil)
11.Lágrimas negras feat. Omara Portuondo (producida por Jacobo Calderón)
12.Alfonsina y el mar feat. Luciano Pereyra (producida por Pablo Cebrián)
13.Resistiré (en solitario) (producida por Paco Salazar)

OMV RADIO remienda: (video) ‘REVERSIONES’ el álbum tributo a ZOÉ ya está disponible


La banda mexicana más importante de los últimos tiempos recibe hoy un homenaje a su impecable trayectoria: dado su estatus de referente vital para la cultura de nuestro país, varios artistas se reúnen en este álbum con el fin de otorgar su sello particular a los himnos que Zoé nos ha regalado desde hace 25 años. 

Alejandro Fernández, Rawayana, Bronco, Mon Laferte, Morat, Juanes, Juan Pablo Contreras, Porter, Ximena Sariñana y Manuel Carrasco participan en esta producción.

Desde su aparición en 1995, Zoé ha formado parte esencial de la cultura musical no sólo de México, sino de toda Iberoamérica y otras latitudes. De las primeras notas de su debut homónimo, pasando por el brillo de álbumes como ‘Rocanlover’ o ‘Memo Rex Commander’, además de las cumbres creativas que significaron ‘Reptilectric’, ‘Prográmaton’ y ‘Aztlán’, éste último ganador del Grammy como mejor álbum rock / alternativo. Las canciones de esta gran banda han logrado rebasar el campo de lo musical para transformarse en un fenómeno cultural, en una de las bandas más premiadas de la música en español y, lo más importante, en el soundtrack de vida de millones de personas alrededor del mundo.

Para celebrar el arte de Zoé, hoy se lanza el álbum ‘Reversiones’, donde un grupo de artistas de distintos géneros se une para reinterpretar los clásicos que viven en el catálogo de la legendaria agrupación mexicana. De este disco ya hemos podido escuchar algunas piezas, como “Arrullo de Estrellas” en voz del máximo exponente de la música mexicana Alejandro Fernández, “10 A.M.” en la dulce versión de Ximena Sariñana, la mística de Porter en “Dead”, la calidad de Juanes en “Vía Láctea”, “Love” a cargo de Mon Laferte, “Soñé” con Bronco,  y el impresionante experimento orquestal que significó “No Me Destruyas” en manos del compositor y arreglista mexicano Juan Pablo Contreras, por mencionar algunos.

La punta de lanza para develar el resto de ‘Reversiones’ es la versión que Manuel Carrasco presenta de “Nada”, una de las creaciones más celebradas del quinteto. En esta ocasión, Carrasco opta por llevar la tensa energía del tema original a un espacio de mayor capacidad onírica, gracias a una base musical minimalista, prácticamente etérea, donde la voz es la guía que va construyendo este portento ambiental, el cual estalla al final del primer coro, con el fin de hacerle un guiño rítmico a la interpretación de Zoé y regalarnos una auténtica joya musical.

Sin duda alguna, un disco que servirá no sólo para remarcar la importancia del conjunto mexicano dentro de nuestros referentes culturales, sino que se convertirá en un clásico absoluto e inmarcesible, idéntico al universo sonoro de Zoé.

Escucha REVERSIONES aquí.


TRACKLIST: 

1.- “Nada” – Manuel Carrasco

2.- “10am” – Ximena Sariñana

3.- “Dead” – Porter

4.- “No Me Destruyas” – Juan Pablo Contreras / Bratislava Symphony Orchestra

5.- “Vía Láctea” – Juanes

6.- “Labios Rotos” – Morat

7.- “Love” – Mon Laferte

8.- “Soñé” Bronco

9.- “Últimos Días” - Rawayana

10.- “Arrullo de Estrellas” – Alejandro Fernández

OMV RADIO recomienda: (video) Internet Money • se une con Anuel AA para reventar 'Lemonade' en Latinoamérica

 

Internet Money está decidido a dominar el mundo: 'Lemonade' se une con Anuel AA para un impactante remix latino.

El track #7 en el mundo para Billboard, dominante en los charts de Spotify globales e influencia para artistas como Iann Dior o Trippie Redd toma una nueva versión para Latinoamérica.

Tras la salida de su álbum debut B4 The Storm y el éxito mundial obtenido con su sencillo “Lemonade”, Internet Money regresa una vez más con un nuevo remix a “Lemonade” junto al 6 veces multi-platino, estrella del reggaeton: Anuel AA. Con más de 18M+ de streams en territorios en español, el nuevo remix llega en punto para la celebración del sencillo liderando los charts en EUA y alrededor del mundo.
 
La versión original de “Lemonade,” feat. NAV, Gunna, y Don Toliver, fue lanzado el pasado 14 de agosto junto al video dirigido por Cole Bennet. Certificado como Platino el mes pasado, la canción ha acumulado más 316M de streams en Spotify streams y se mantiene como #1 en el Top 50 de EUA y como #2 dentro de Rap Caviar. Producido por los hitmakers Taz Taylor, Nick Mira, Pharaoh Vice y E-Trou, "Lemonade" es un jam relajado, que entrega flexes creativos con melodías ventosas encima de guitarras suavemente arrancadas, tocadas por Alec Wigdahl. La canción es actualmente #7 en el Hot 100 de Billboard y #6 en el chart Billboard 200.  
 
Reunidos durante un período de dos semanas durante la cuarentena en la sede de Internet Money en LA, B4 The Storm cuenta con participaciones de Future, Kevin Gates y Swae Lee, así como artistas con los que Internet Money ha construido desde el principio, como Juice WRLD, Trippie Redd y Lil Skies. B4 The Storm celebra lo que Internet Money había logrado en tan poco tiempo y muestra la incansable ética de trabajo de un grupo dinámico con los ojos puestos en el futuro.
 
Comenzando como una fábrica de beats y creciendo hasta convertirse en una potencia global,  Taz Taylor e Internet Money han ganado 3 nominaciones a los Grammy, 58 placas de platino, 33 de oro y 14 éxitos de Billboard #1 desde 2018. El colectivo está detrás de algunos de los mayores éxitos de rap y R&B de los últimos años, incluyendo "Lucid Dreams" de Juice WRLD (1.300 millones de streams en Spotify), "Falling" de Trevor Daniel (#1 Billboard Mainstream Pop, 37 semanas en el Billboard Hot 100 con #17 pico), "Ransom" de Lil Tecca (700 millones de streams en Spotify, #4 Hot 100) y "Fuck Love" ft. Trippie Redd de XXXTentacion (la canción más reproducida en la historia de SoundCloud). Con B4 The Storm, Taz Taylor y Internet Money se propuso confirmar su estatus como el colectivo más poderoso de la industria musical.



Compra / Escucha "Lemonade" Remix con Anuel AA AQUÍ
 
B4 THE STORM TRACKLIST:
1. Message ft. TyFontaine
2. Really Redd ft. Trippie Redd, Lil Keed, & Young Nudy
3. Lost Me ft. Iann Dior, Lil Mosey & Lil Skies
4. Right Now ft. Cochise & TyFontaine
5. Familiar ft. TheHxliday
6. J-Lo ft. Lil Tecca
7. Thrusting ft. Swae Lee & Future
8. Speak ft. The Kid Laroi
9. Blastoff ft. Juice WRLD & Trippie Redd
10. Take It Slow ft. 24kGoldn & TyFontaine
11. Somebody ft. Lil Tecca & A Boogie Wit Da Hoodie
12. Giddy Up ft. Wiz Khalifa & 24KGoldn
13. Block ft. Trippie Redd & StaySolidRocky
14. Devastated ft. Lil Spirit
15. Let You Down ft. TyFontaine & TheHxliday
16. No Option ft. Kevin Gates
17. Lemonade ft. Don Toliver, Gunna & NAV
 
ACERCA DE
 
Internet Money:
Internet Money nació de la necesidad, una empresa híbrida que ha llenado las brechas entre la industria del rap, la comunidad de productores y el mercado en línea. Desilusionado con la industria, y la forma en que vio a los productores de rap ser aprovechados, Taz Taylor formó el colectivo en 2016 como una manera de compartir el conocimiento que había adquirido de años pasados vendiendo sus "hits de tipo" en línea y navegando por el impacto cada vez mayor de Internet en el panorama de la producción.
 
Cuatro años después, Internet Money se ha expandido como un colectivo, incluyendo productores nominados al Grammy como Nick Mira y JR Hitmaker, y producido para Drake, Trippie Redd, Juice WRLD, y muchos más. "Cuando estás en Internet Money, tienes las mismas oportunidades que yo, vas a trabajar con los mismos artistas con los que estoy trabajando y obteniendo créditos con ellos", dice Taylor. "En lugar de trabajar con un montón de gente que no conocemos, simplemente tenemos nuestra propia red que es una gran familia". Después de su éxito rompiendo grandes artistas como Trevor Daniel, y co-produciendo su éxito multi-platino "Falling", Taylor e Internet Money se asociaron con 10K Projects de Elliot Grange en 2019 para lanzar su propio sello.
 
Taz Taylor:
Taz Taylor nunca se ha preocupado por la fama o la influencia. Para escuchar al productor multi-platino y fundador de Internet Money contarlo, todo lo que ha hecho, desde convertir su ajetreo de producción en línea vendiendo "beats de tipo" en un negocio de $500,000 por año hasta formar su propio label, ha nacido fuera de la necesidad y guiado por la intuición. "He sido tan visión de túnel durante los últimos cinco años para asegurarme de llegar a este punto", dice. "Fue como, sigamos construyendo."
 
Aunque el jugador de 27 años sólo ha estado en la industria durante unos años, sus logros en ese tiempo han llegado a un ritmo asombroso, con más de 500 colocaciones y alrededor de 200 placas de oro y platino entre él y los otros productores en su equipo de internet Money. Como su líder, Taylor se ha convertido rápidamente en un nuevo tipo de magnate del rap, uno que ha construido su imperio en constante crecimiento a partir de un profundo conocimiento de la forma en que la música se mueve en línea, y lo ha hecho todo desde el más humilde de los comienzos.
 
 
'LEMONADE feat. Anuel AA'  •  https://internetmoneyintl.lnk.to/Lemonade-RemixSo
 



Desconcertante e indignante que TEPJF haya eliminado como prueba del INE el video de Pío López Obrador: ZG

Estamos ante la sumisión del Tribunal Electoral y los designios de la Presidencia de la República.
Es una incongruencia que el presidente de la República se ufane en combatir la corrupción y predique con una Guía ética cuando de su lado hay claros ejemplos de corruptelas.
 

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, calificó como “desconcertante e indignante” la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en la que se desecha como prueba elemental de investigación del INE en torno a los videos donde se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente, recibiendo dinero en efectivo para financiar la campaña del partido de Morena en el 2018.


El dirigente nacional aseguró que la determinación del TEPJF, que exculpa al hermano del mandatario federal, revela una clara sumisión a los designios de la Presidencia de la República. “A todas luces nunca se negó que fuera cierto que se recibieran aportaciones para su movimiento y que sirvieran para campañas y trabajos del partido de Morena, lo cual claramente está prohibido por la ley sin los recibos correspondientes y que no se informe al órgano electoral en qué se aplicaron”.


En ese sentido, el dirigente perredista consideró primordial que Instituto Nacional Electoral (INE) deba seguir investigando e indagando posible financiamiento ilegal de parte del partido de  Morena, en las campañas del 2015 y  2018. Zambrano Grijalva recordó que dicha investigación fue iniciada gracias a tres quejas interpuestas por este instituto político ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE.


Las quejas son sustentadas con el video difundido en agosto pasado en el que se ve al hermano del presidente de la República recibir efectivo por parte de David León Romero, quien fuera coordinador nacional de Protección Civil del Gobierno Federal. A pesar de que el exfuncionario ha declarado que el material es verídico, Pío López Obrador ha argumentado que dicha prueba es “contraria a los derechos humanos”. Por ello, cuestionó el cinismo del hermano del presidente y la manera en la que se ha financiado el régimen morenista.


Por otro lado, en cuanto a la presentación de la Guía para la transformación del país por parte del Presidente de la República, Zambrano Grijalva consideró que “queda en entredicho el estado de Derecho y que estemos en un verdadero combate a la corrupción en este gobierno de la autollamada 4T, pues todavía con un infinito descaro e hipocresía hoy sale el titular del Ejecutivo en su acostumbrada mañanera a predicar el evangelio de los principios éticos de la 4T”.


“Podrán decir misa y pretender dar lecciones de moral privada y moral pública, para decir que están en el verdadero combate de la corrupción, pero eso es pura farsa, al contrario, hay solapamiento de actos que llevan a calificarlo como un gobierno mentiroso que no le habla al pueblo con la verdad y que sigue teniendo en su seno a una buena cantidad de personajes corruptos”, expresó.


Finalmente, reiteró que la posición del PRD se mantiene firme en la creación de un Estado plural, libre y democrático, por lo que no hay cabida para irregularidades como la protagonizada por Pío López Obrador ni la corrupción en instituciones impartidoras de justicia.

OMV RADIO recomienda: (video) Celebrarán el Día de la Salsa con grandes estrellas internacionales

 

*Sonora Ponceña son los primeros confirmados en este evento que busca proporcionarse como un evento de talla mundial.

*Se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre del 2021 en la capital mexicana en un lugar que en breve será dado a conocer.

El sábado 4 de diciembre de 2021 se avecina un huracán musical furioso que tocará tierras mexicanas, para llevar la que será la primera edición del Día de la Salsa contando para ello con una pléyade de artistas internacionales que sin duda será el evento del género más importante del año entrante y que tiene como fin posicionar el género salsero en nuestro país, buscando ser por méritos propios un concepto único no solo a nivel nacional, sino pretendiendo alcanzar un carácter internacional gracias a la cuidadosa selección de agrupaciones que harán retumbar el escenario ése día, dignificando a la salsa como un género mundial a tomarse en cuenta y de gran convocatoria.

Para México es todo un orgullo que se haya tomado esta iniciativa que romperá récords y esquemas en la capital mexicana, ya que estarán reunidas enormes personalidades de todos los tiempos y épocas, cuyo primer confirmado es justamente la Sonora Ponceña, quienes directamente desde su natal Puerto Rico arremeterán junto a las demás orquestas con un evento enfocado a diferentes públicos y edades, todos ellos amantes de un género que sigue vigente.

La Sonora Ponceña es una agrupación musical que fue fundada en 1954 por el músico Enrique "Quique" Lucca Caraballo en su ciudad de Ponce, Puerto Rico, bautizándola con el nombre de "Orquesta Internacional" que no tuvo el éxito que esperaba. En febrero de 1954 reunió de nuevo al grupo llamándola Sonora Ponceña con un repertorio de temas del compositor e intérprete cubano Arsenio Rodríguez, en unión con las conocidas y famosas orquestas cubana Sonora Matancera y el Conjunto Casino, haciendo su primera presentación el 20 de abril de 1954. Actualmente es dirigida por Papo Lucca (hijo de "Quique"). Graban su primer disco en 1968 de 33 RPM llamado Hacheros pa' un palo, que contaba con los arreglos hechos por el hijo de Quique Enrique Arsenio, conocido como "Papo" Lucca. El disco fue un éxito en Nueva York al igual que su segunda grabación, llamada Fuego en el 23, que fue realizada en 1969. La agrupación musical inicia una gira por el Caribe interpretando y grabando temas, tales como La pollera colorá, del colombiano Wilson Choperena. Bombas, merengues, guaguancós y sones.

A finales de 1970 el grupo graba un disco con la cantante cubana Celia Cruz titulado La Ceiba. Papo graba en 1980, el disco New Heights que presentó como novedad la ilustración de la carátula, y con ese disco, comenzaron a titular los álbumes en inglés y a incluir temas de latin jazz, lo que reforzó el carácter internacional de la orquesta. Bajo el Sello Pianissimo, propiedad del mismo Papo Lucca -año muy especial para Quique Lucca y la orquesta-, lanzaron el disco "Back to the road", y el 16 de marzo de 2004, les fue dedicado el vigésimo tercer "Día Nacional de la Salsa", el más importante acontecimiento salsero en Puerto Rico, realizado en la ciudad de Carolina y el reconocimiento de la Cámara de Representantes y de la Legislatura de Puerto Rico por la aportación que éstos han hecho a la música popular en Puerto Rico y el mundo entero. Recibieron en nombre del Alcalde de la ciudad de Ponce, el señor Rafael Cordero, el reconocimiento y honor, de nombrar una de las calles de la ciudad como Enrique Lucca Caraballo, en honor a "Quique" Lucca.

En una votación unánime, la Junta de Directores del Día Nacional de la Parada Puertorriqueña en Nueva York, designó a la orquesta, en su 50 Aniversario, como la Orquesta Invitada de Honor en el Noveno Desfile Anual celebrado el 13 de junio de 2004. El 4 de septiembre del 2004 fueron parte de la inauguración del Coliseo José Miguel Agrelot junto al Apolo Sound de Roberto Roena y a Richie Ray y Bobby Cruz. Su última referencia se llama “Los Gigantes del Sur”, un nuevo disco con ocho canciones que reviven su época de auge y esplendor en vísperas de su 63 aniversario. En 2016 fallece su líder Enrique Lucca a los 103 años.

De este modo la Sonora Ponceña son los primeros confirmados del Día de la Salsa, un evento masivo imperdible que se llevará a cabo el sábado 4 de diciembre del 2021 en la capital mexicana en un lugar que en breve será dado a conocer.



Mantiene Edoméx a la alza el Covid-19 al registro de 104 mil 360 casos positivos

- Sin embargo, pese al alarmante contagio, 64 mil 799 mexiquenses han salvado la vida. 

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO, a 27 de noviembre del 2020. -  El gobierno del estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, a través de la Secretaría de Salud, dio a conocer que se han elevado a 64 mil 799 personas las que se han recuperado de Covid-19 en la entidad. 

Lo anterior, son pacientes que han recibido su alta sanitaria por parte de personal médico quienes exhortan a la población a no bajar la guardia y fortalecer las medidas sanitarias preventivas.

La dependencia encabezada por el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, señaló que a la fecha se registran 104 mil 360 personas las que tras una prueba de laboratorio dieron positivo al nuevo coronavirus, pacientes a los que personal del sector salud mantiene bajo supervisión epidemiológica.   

Autoridades informaron que suman 26 mil 639 los casos que de acuerdo con su sintomatología se consideran sospechosos de portar el virus SARS-CoV-2 y 21 mil 294 se encuentran en resguardo domiciliario.

En cuanto a los pacientes internados por este padecimiento la Secretaría de Salud detalló que se contabilizan mil 935 personas quienes son atendidas con vocación y compromiso por especialistas en las diversas instituciones médicas del estado, asimismo, fuera del territorio estatal nosocomios atienden a 2 mil 110 mexiquenses.

Refirió que actualmente se tiene registro de 136 mil 566 los casos que tras realizar una prueba de laboratorio resultaron negativos y lamentablemente 14 mil 222 personas perdieron la batalla contra el COVID-19 y fallecieron.

Por su parte, el gobernador mexiquense Alfredo Del Mazo Maza recordó que el territorio estatal se encuentra en color naranja en el semáforo epidemiológico lo que representa un alto riesgo de contagio e hizo un llamado a la población a reforzar las medidas preventivas como son uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La Secretaría de Salud del Edomex exhortó a la población a no confiarse y ante el incremento de actividades comerciales.

Reiteró el llamado a evitar aglomeraciones, usar gel antibacterial y en caso de presentar síntomas respiratorios o bien tener dudas sobre la enfermedad que causa el nuevo coronavirus comunicarse al número 800 900 3200 donde especialistas le orientarán y brindarán información fidedigna sobre el Covid-19.