lunes, 26 de noviembre de 2018

OMV RADIO recomienda: Skatex 2018, la fiesta ska más grande del país regresa a Texcoco

El Festival en su cuarta edición es ya una referencia en nuestro país.

Se realizará el 1 de diciembre, en las instalaciones de la Feria del Caballo Texcoco.

Varios artistas internacionales señalan a México como uno de los bastiones más importantes del ska en el mundo, la gran cantidad de bandas que se han vinculado a este género musical dilatan una escena que desde hace años goza de gran fama.
SKATEX es el termómetro que muestra el alto nivel que mantienen las bandas, además de su popularidad. En esta ocasión nos da mucho gusto que dos grupos mexicanos encabecen el festival: Panteón Rococó e Inspector. Cada una se ha movido en diferentes ríos que desembocan en un mismo mar. Su calidad los ha llevado a tocar en los más grandes escenarios del país y el extranjero. Su carrera es ejemplar como ilustrativa, curiosamente las dos agrupaciones son independientes y desde esa trinchera se han consolidado como las más representativas del ska mexicano.
También el cartel se equilibra con agrupaciones importantes de Iberoamérica, como Juantxo Skalari, que no son muy comunes sus visitas a México. Además un esfuerzo muy grande y un interés especial se tiene por presentar en SKATEX al grupo inglés Natty Bo from Ska Cubano.
De igual modo se muestra lo más representativo de Latinoamérica, como Zona Ganjah, La Vela Puerca, Negros Vivos, Karamelo Santo y La Milixia.
Sekta Core es de las bandas con más seguidores en México y el extranjero, cada uno de sus álbumes está lleno de himnos, ha hecho una combinación perfecta entre el ska y el hard core. Rude Boys es un grupo que la gente los solicita cada año en el SKATEX, gracias a su creciente popularidad y a la fuerza que muestran sobre el escenario.
Se programó a exponentes de otros géneros musicales que son afines al ska y son muy bien recibidos por los seguidores del festival, como Triciclo Circus Band, que es un combo de sonidos, que van del folk, a la polka, pasando por la música clown, tarantela y muchos estilos más, aderezados con narices rojas. Así como de Interpuesto, banda con más de cinco lustros de trayectoria y que es de las consentidas del hard rock en diferentes terrenos, sobre todo en el Estado de México.
Sr. Bikini es otra de las firmes propuestas de surf con que contamos, prácticamente en SKATEX empezará la cuenta regresiva para los festejos de su 20 Aniversario, es decir, el oleaje será grande en Texcoco. Yucatán a Go Go marca su regreso a los grandes escenarios. Su propuesta no ha perdido frescura, la audacia y perseverancia de Ramón a Go Go lo mantiene en la escena, corregido, aumentado y con la enorme responsabilidad de seguir llevando ese sello de rock para niños, chavitos y un ritmo a go go que hace bailar a todos.

SKATEX Una Fiesta para todas las edades
Al festival suelen acudir muchas familias, padres que deciden llevar a sus hijos a disfrutar la música. Por eso se han diseñado una serie de actividades de entretenimiento, para que también puedan divertirse allí los niños con sus padres.
Se cuentan con diferentes puntos de venta en el Estado de México. En CDMX, todos los sábados en el Tianguis del Chopo hay dos puestos donde la gente puede comprar sus boletos y escoger su playera No Problem edición especial de obsequio, en uno de los polos del Tianguis, con Pepe Lobo, el otro en la parte central del mercado, en donde están los Rude Boys.
Todos los medios están cordialmente invitados a esta fiesta musicultural, en la que los sonidos hacen palpitar los corazones y se muestra que el arte, la música, la cultura son necesidades primarias, que forman parte de la canasta básica de los jóvenes. Sea pues el SKATEX la gran fiesta con la que se cierre el año.
 
Facebook: Skatex Oficial    #SkaTex18    #SkaTex

Salario mínimo en México, tema prioritario en la Agenda del PRD

Una de las banderas que impulsará el Partido de la Revolución Democrática en todos los espacios de decisión, será el salario digno, para las y los trabajadores de México, así lo manifestó el dirigente nacional de este instituto político, Ángel Ávila Romero, durante el Conversatorio que se realizó en el antiguo recinto legislativo del Senado, en Xicoténcatl, para abordar este tema.
“En el PRD estamos convencidos de que si se hacen acciones conjuntas, presentamos las ideas correctas, presentamos las propuestas que puedan representar a los ciudadanos y podemos transformar la vida de millones de mexicanos. Por eso somos el partido de la Izquierda progresista de México”, expresó.
Al tiempo que reconoció el trabajo que ha venido haciendo el Doctor Miguel Ángel Mancera, quien propuso en el 2014 como eje central de la agenda del PRD el aumento al salario, porque mientras no se dé este, las generaciones que vienen no saldrán de la pobreza.
Romero Ávila enfatizó, “aquellos neoliberales que nos dicen que no se puede aumentar el salario mínimo, les decimos que mienten, porque los estudios nos dicen que sí se puede aumentar el salario mínimo en México… Que no se olvide que esta bandera histórica del alza al salario es una bandera nuestra del PRD, que la vamos a seguir enarbolando junto con otras banderas políticas, como nuestro rechazo a la militarización del país, como nuestra agenda de derechos humanos”.
Por su parte, el Coordinador de los senadores perredistas, Miguel Ángel Mancera Espinosa, manifestó que esto empezó con el PRD, no debe haber duda, “lo digo porque otras organizaciones políticas, otros partidos voltearon hacia este tema, este comenzó en el impulso permanente un primero de mayo del 2014, en una reunión en donde estuvimos con los sindicatos, con la representación empresarial, con la academia y ahí se planteó hacer una demanda unificada de la clase trabajadora, en ese primero de mayo se alzó la voz para elevar el Salario Mínimo”.
Mancera Espinosa, señaló que el tiempo le dio la razón, porque más de 7 millones de personas que viven con el salario mínimo en todo el país, son la base de una macroeconomía, para que no hubiera inflación y se dispararan otros precios.
“El PRD va a seguir con esta bandera, nuestra demanda para el próximo gobierno va a ser que se eleve el salario mínimo…La Constitución dice que los salarios mínimos deberán ser suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia para proveer a la educación, la cultura y la alimentación, por eso es urgente que se haga este incremento, no es sólo un tema de discurso, es una necesidad ya”, concluyó.
De igual forma, Ricardo Gallardo, coordinador de los diputados del PRD, señaló que se puede revertir la pobreza con un salario mínimo digno, pero los gobiernos tienen que dar confianza a los inversionistas.
“Para el PRD es importan te este tipo de foros se lleven a cabo a lo largo y ancho del país y mostrar que en verdad se quiere cambiar a México y que estamos convencidos que México puede salir adelante”, finalizó.
En este conversatorio “Salario Digno para México”, se abordaron los temas: La medición de la pobreza en México y su relación con el salario mínimo; hacia un nuevo salario mínimo: de la Conasami al Instituto Nacional del Salario Digno; y la construcción de una sociedad del salario en México.
Entre los asistentes a este evento estuvieron los secretarios del CEN, Estephany Santiago, de Comunicación, Adriana Díaz, de Organización, diputadas y senadores del partido, entre otros.

MORENA y el nuevo gobierno deben tender puentes de diálogo con la oposición política de este país: PRD

*Regresar al autoritarismo no va a llevar a México a la reconciliación, manifestó Ángel Ávila presidente Nacional del PRD.

El gobierno electo de Morena y sus bancadas en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados tienen la responsabilidad de priorizar el diálogo con los partidos de oposición para transformar verdaderamente al país y no regresar al autoritarismo priista, manifestó Ángel Ávila Romero, presidente nacional del PRD.
"Los dichos del presidente electo y legisladores de Morena han sido absolutamente irresponsables, lo que espera el PRD es que haya puentes de diálogo, que haya puentes de acuerdo y que se busque conversar con la oposición política de este país porque regresar al autoritarismo no va a llevar a México a la reconciliación nacional", recalcó.
Reiteró que las y los legisladores de Morena están en tiempo de sentar las bases de lo que será la  relación entre las bancadas y la relación entre PRD y el nuevo gobierno.
En entrevista posterior a la inauguración del Conversatorio Salario Digno para México, el presidente nacional de este instituto político reiteró que en relación al recurso de inconstitucional que se interpondrá por la imposición de la figura de los superdelegados se está revisando y se presentará en el momento legal adecuado, en conjunto con las y los legisladores perredistas de ambas Cámaras "porque es muy importante reconocer que la oposición política tiene un peso en este país y los contrapesos democráticos importan".
Este tema de los superdelegados, dijo Ávila Romero pone en riesgo la estabilidad política del país y generará un problema donde no existe, hay disposición de gobernadores de colaborar en coordinación con el gobierno electo pero con esta determinación autoritaria  se genera una "fractura que no podemos permitir en el país".
Insistió en que el PRD es un partido democrático que pone por delante el diálogo y así lo hizo cuando fue gobierno en la Ciudad de México. "lo menos que esperamos del nuevo gobierno es que genere mecanismos para poder platicar lo que no le parece a la posición que también tiene propuestas.

Integrantes de Banda Machos reciben amenazas de muerte de parte de Banda Mach

*Las amenazas las están realizando sujetos que dicen ser parte de la delincuencia organizada vinculados a Banda Mach.

*Banda Machos responsabiliza de su integridad a la Banda Mach, tras una campaña de intimidación a los números privados de sus integrantes y equipo de trabajo.

A lo largo de la pasada semana que recién concluyó y particularmente el día sábado, integrantes y equipo de trabajo de la Banda Machos han estado recibiendo llamadas intimidatorias en sus números personales de parte de sujetos anónimos que dicen ser integrantes de bandas de la delincuencia organizada para que desistan de hacer válidas las resoluciones que por ley le confieren a la “Reina de todas las bandas” el uso exclusivo para interpretar su repertorio y usar su vestimenta, al tiempo que prohibía a la Banda Mach seguir usando ese nombre por semejanza con el de Banda Machos.

Quienes realizan estas llamadas, que amenazan la integridad del equipo de trabajo de Banda Machos y de sus respectivas familias, han declarado en la cobardía del anonimato y de forma reiterada la intención de “desaparecerlos” toda vez que, afirman, “no estamos jugando y tenemos gente lista en todos lados para ponerles un alto como sea”, incluyendo a integrantes de su familia, por ello se ha tomado la decisión de incluir esta semana en la carpeta que se sigue ante la fiscalía del Estado el delito de amenazas, responsabilizando a la Banda Mach de cualquier cosa que suceda a los integrantes de la Banda Machos, ya que el motivo reiterado de cada llamada es justamente para que ellos y su equipo legal detengan los procedimientos de ley, para llevar ante la justicia a los integrantes de la Mach, empezando por José Juan Guardado Rosales.

Lo que ha pasado esta semana con las amenazas se entiende como un golpe desesperado por detener las resoluciones judiciales una vez que Banda Machos ganó el juicio de nulidad que obligaba a Banda Mach a desistir de seguir usando ése nombre, y ante la negligencia de éstos para acatar esa disposición a la que están obligados por la ley, la original Banda Machos entregó formalmente su denuncia interpuesta ante la PGR por medio de la Fiscalía del Estado a integrantes de la Banda Mach la noche del pasado domingo 18 de Noviembre, apoyados por elementos de la policía ministerial en un evento en el que Banda Mach se presentaba ilegalmente en Villa Corona, Jalisco.

La denuncia estaba acompañada de una orden de presentación que fue recibida directamente por el representante de Banda Mach y pese a ello, la agrupación denunciada no se presentó, por lo que el procedimiento seguirá hasta sus últimas consecuencias y lograr si es el caso, seguir por la vía penal a todos los integrantes de la Banda Mach por usurpar una identidad y canciones que sin ser de su autoría de adjudican de forma indebida. Conforme a la ley y derivado de la negligencia para contestar por medio de sus abogados la denuncia hecha por Banda Machos, la Banda Mach está a un paso de la cárcel.

Es relevante recordar que José Juan Guardado Rosales fue miembro de la banda y que tras tener problemas en Estados Unidos fué deportado y justo ahí comenzó a tener problemas con sus compañeros, lo que derivó en su posterior salida. De este modo fue liquidado y fundó Banda Mach, en una clara y dolosa alegoría que se presta a la confusión tanto en el nombre, como en la interpretación de canciones que no le pertenecen y que el asume como propias, lo cual es falso y para comprobarlo solo basta revisar los autorales que aparecen en cada disco.

La denuncia entregada la noche del domingo 18 de Noviembre y que ha derivado en intentos inútiles de intimidación y amenzas, se debe a que pese a que Banda Mach ha sido ya notificada que debe dejar de usar ese nombre y ese repertorio, en franca rebeldía contra dictámenes judiciales sigue haciendo caso omiso. La Banda Machos se reserva por ello el derecho de ejercer acciones penales contra Banda Mach al tener todo registrado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), desde su clásico grito "¡Arre Machos!", hasta su imagen, canciones y vestimenta, todo ello clonados de forma descarada por Banda Mach. Además de José Juan Guardado, la denuncia involucra a Raúl Ortega Aguayo, Rosalío Palafox y Eduardo Noriega Pérez, todos ellos señalados por usurpar nombre, canciones, vestuario y una serie de elementos registrados que no tienen derecho de usar para su beneficio al no ser de su propiedad.

La lista completa de imputados es la siguiente: José Juan Guardado Rosales, Raúl Ortega Aguayo, José Elpidio Morfín Rojas, Rosalío Palafox Rojas, Osvaldo Rosales Maciel, Javier López Saldívar, Juan Álvarez Chávez, Carlos Rosales Ixtlahuac, LUis Pablo Robles, Angel Aguayo Plascencia, Eduardo Noriega Pérez, Alfonso Noriega Pérez, Eduardo Sevilla Cabrera, Javier Álvarez Chávez, Luis Gerardo Montelongo Martínez y Oscar Alexis Ruiz García, todos ellos integrantes de Banda Mach.

Banda Machos se encuentra actualmente promocionando su nuevo disco titulado “La huella de mis besos” que presentará oficialmente el día 9 de febrero en el Teatro Metropólitan con numerosos invitados muy reconocidos, en el marco de un evento que servirá para celebrar su 29 aniversario siendo la “Reyna de todas las bandas”. 

Causaron baja 65 policías de Naucalpan por distintos motivos

• Los efectivos se encontraban sujetos a procedimiento sancionador en la Comisión de Honor y Justicia, por faltas injustificadas, incapacidades no válidas y no aprobar los Exámenes de Control de Confianza, requisito necesario para la permanencia en instituciones de seguridad.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de noviembre del 2018.- Después de haber enfrentado sus respectivos procedimientos en la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal de Naucalpan, 65 elementos en activo hasta la primera quincena de noviembre han causado baja posterior a esa fecha, informó el comisario Luis Alberto Casarrubias Amaral.
Explicó que las causas por las que estos elementos fueron sujetos a un procedimiento en dicho cuerpo colegiado se debieron a faltas injustificadas, incapacidades no válidas y por no haber aprobado los Exámenes de Control de Confianza, requisito necesario para la permanencia en instituciones de seguridad.
De acuerdo con el funcionario, la baja de los policías la determinó la propia Comisión de Honor y Justicia al haber desahogado los expedientes iniciados en los años 2016, 2017 y 2018.
Casarrubias especificó al respecto, que ninguno de los elementos que causaron baja fue despedido de manera arbitraria.
Puntualizó, que a lo largo de los procedimientos que cada uno enfrentó por los motivos ya mencionados ante la instancia municipal correspondiente, los elementos fueron notificados, respetando así en todo momento sus derechos humanos y laborales.

Sacerdotes, religiosas y laicos corren por la juventud en la 5a Carrera por las vocaciones

• Participaron en la justa deportiva, Un mil 200 atletas de todas las edades.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO,, a 26 de noviembre del 20918.- El Seminario de Tlalnepantla llevó a cabo la 5a. Carrera por las Vocaciones en la que se corrieron 10, y 5 kilómetros, además de una caminata recreativa de 2.5 kilómetros.
En esta edición, los mil 200 corredores congregados, entre los que se encontraban sacerdotes, seminaristas, religiosas y laicos, fueron invitados a ofrecerla por la juventud.
Lo anterior a la convocatoria del Papa Francisco, quien el pasado mes de octubre llamó a este sector, y obispos de todo el mundo en el Sínodo donde reflexionaron sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional.
La cita para la competencia, se dio en el interior de Catedral, para comenzar con la misa a las 6:45 hrs., posteriormente, en la explanada, se tuvo un momento de calentamiento y la motivación de Mons. Efraín Mendoza Cruz, Obispo Auxiliar de Tlalnepantla,
El prelado, agradeció la participación de los presentes y los invitó a ofrecer la carrera por los jóvenes para que sean la semilla de nuestra Iglesia, “una Iglesia que se proyecta al futuro y que transmite la alegría en este evento de la Iglesia y para la Iglesia.
El banderazo de salida se dio a las 8:00 hrs saliendo los corredores de 10k y 5k y por último la caminata recreativa de 2.5k.
Tras llegar los primeros lugares de las ramas varonil y femenil de cada categoría, fueron premiados a los tres primeros lugares.
Al concluir el protocolo deportivo, fue lanzada la invitación para "La 6a. Carrera por las Vocaciones" que se llevará a cabo el 24 de noviembre de 2019, la cual será ofrecida “por las familias de nuestra sociedad”.

(video) Estudian decretar segunda alerta de género ahora por desaparición de mujeres en el Edoméx

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.-Méx.-El gobierno del Estado de México prevé declarar una segunda Alerta de Genero en siete municipios de los once que cuentan con el protocolo para la protección y prevención de agresiones cometidas contra mujeres , informó la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Maribel Cervantes Guerrero; aunque ahora se tratará de alertar sobre niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Ecatepec, Toluca y Cuautitlán Izcalli.
La funcionaria dio a conocer que, debido a las desapariciones, un grupo interdisciplinario integra los expedientes para valorar la factibilidad de declarar una nueva, o segunda, alerta de género en los municipios arriba mencionados, según 30 recomendaciones que organizaciones civiles enviaron al Gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“A partir del mes de octubre pasado es de seis meses el plazo para que el comité de especialistas investigue, documente y consideren la necesidad de decretar la Alerta de Genero por desaparición”, manifestó la diputada Karina Labastida Sotelo, la cual agregó que en siete municipios, y principalmente en Ecatepec existe un “problema grave” de desaparición de mujeres.
Por su lado, la vocal del Consejo Estatal de la Mujer (CEM),, Melisa Estefanía Camacho, reconoció que el gobernador recibió al menos 30 recomendaciones por parte de organizaciones civiles, que le pidieron se realice la búsqueda inmediata de mujeres desaparecidas, e impulsar campañas de difusión preventivas. Estefanía Camacho, comentó que, de ser aprobada la segunda alerta de genero para los siete municipios, sería la segunda en los 11 donde ya existe.

(video) Anuncia Del Mazo 20 policías de género para cuidar a 7 millones de mujeres

Por: David Esquivel
Tlalnepantla.- Méx.-La Cámara de Diputados del Estado de México dará seguimiento puntual para que haya resultados de todas las acciones para prevenir y combatir la violencia contra las mujeres anunciadas por el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza, quien dio a conocer la creación de la policía de género conformada por 20 elementos capacitados en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM); pero, los once municipios donde se ha declarado la alerta de género están obligados a crear su propio cuerpo similar, porque el trabajo debe ser conjunto, manifestó la Diputada local Karina Labastida Sotelo.
Entrevistada luego de terminada la 19 Sesión Ordinaria del Sistema Estatal Para la Igualdad de Trato y Oportunidades Entre Hombres y Mujeres, durante la cual el mandatario mexiquense dio a conocer las acciones que su gobierno emprenderá para combatir la violencia contra las mujeres; la diputada de Morena dijo esperar que los anuncios hechos por Alfredo del Mazo  “no se queden nada más en un evento mediático, sino que realmente impacten en el bienestar de las mujeres del Estado de México”.
Consideró que 20 elementos  que conformarán la policía de género “definitivamente son insuficientes, en razón de lo cual, dijo que en los once municipios donde opera la alerta de género los Presidentes municipales deben crear sus propias policías de género y ponerlas a trabajar.
“los municipios deben hacer un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, porque todos tienen parte para resolver el problema y no hay que dejar de lado que los Presidente municipales tienen de primera mano la relación con los ciudadanos, por lo que, sobre todo, son ellos quienes tienen la gran responsabilidad de dotar de seguridad a sus habitantes, porque 20 policías no alcanzan para nada y por eso necesitamos que los Alcaldes se pongan las pilas”, abundó Karina Labastida, Presidenta de la Comisión legislativa para Combatir y Erradicar la Violencia de genero.
Por su parte la Comisionada de Seguridad del Estado de México  Maribel Cervantes, explicó que la policía con perspectiva de género tiene un enfoque preventivo y la conformarán en un principio 20 mujeres y para el mes de febrero 40, egresadas de la Academia del Policía y capacitadas en la UAEM. Aclaró que la meta final del número de elementos que conformarán la policía de género es llegar hasta los 200. “de 20 en 20 en cada generación”, no especificó en qué año se alcanzará la totalidad de quienes conformarán el nuevo cuerpo policiaco anunciado por Alfredo del Mazo Maza.

2 mil 726 toneladas de basura, sacó la CAEM de cárcamos y puntos de descarga

De los diferentes cárcamos y puntos de descarga en la entidad, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sacó 2 mil 726 toneladas de basura, estos desperdicios generaron taponamientos y un grave riesgo de inundaciones y desbordamientos en diferentes puntos del territorio mexiquense.
Alfredo Pérez Guzmán, encargado de la vocalía de CAEM,  indicó que es necesario incidir en medidas cualitativas que hagan la diferencia cuantitativa y la gente deje de tirar basura en la calle, porque al final, toda va a dar al mismo sitio.
Agregó que independientemente del nivel de lluvia y las precipitaciones que se tienen, los desechos representan una de las principales causas por la cuales zonas como San Mateo Atenco se inundan fácilmente, aunado a que este municipio está por debajo del cauce natural del río Lerma y recibe las descargas de Zinacantepec, Toluca y Metepec, que se encuentran en la parte alta.
Lo mismo ocurrió en Cuautitlán Izcalli, donde en menos de 24 horas sacaron 20 toneladas de desperdicio de la presa El Ángulo.
Por lo que sugirió que es necesario ordenar el crecimiento, evitar asentamientos irregulares para evitar pérdidas humanas por fenómenos como desgajamientos, desbordamiento de ríos, aunque también reconoció la necesidad de infraestructura de mayor capacidad en diversos puntos.
Sin embargo, Pérez Guzmán reconoció que en materia de infraestructura nunca se puede garantizar que ya no habrá problemas nunca más, sólo se disminuyen con cárcamos y colectores de alivio que hoy son insuficientes.

En Ecatepec casi linchan a sujeto que robó cartera y dinero en efectivo

Derivado de un reporte emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) Ecatepec, donde se alertaba que un hombre permanecía retenido por un grupo de personas, los Policías Estatales acudieron a la colonia San Pedro Xalostoc 
El sujeto identificado como Daniel “N”, de 35 años de edad, fue aprehendido por elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) luego de que probablemente minutos antes asaltara y despojara de su cartera a un transeúnte.
El hombre estaba rodeado por habitantes del poblado y presentaba algunas contusiones, por lo que los uniformados iniciaron un diálogo con los vecinos para que lo entregaran y sacarlo del lugar a fin de salvaguardar su integridad.
El imputado, fue señalado por el robo de una cartera y el efectivo que ésta contenía estimado en 3 mil pesos, por lo que fue trasladado al Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes, deslindar responsabilidades y determinar su situación legal.

Cerca de campos de fútbol, en Atizapán de Zaragoza, localizaron a mujer muerta con el rostro desfigurado

En pleno Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, fue localizado el cuerpo de una mujer con el rostro desfigurado.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo por la mañana, cuando pobladores la colonia Las Águilas alertaron a las autoridades sobre el cuerpo de una mujer de cerca de 30 años, de la que se desconocen sus datos, tirado boca arriba, a un costado de ella un pedazo de concreto, con el que posiblemente destrozaron su rostro; cerca de los campos de fútbol.
Por lo que a Golondrinas de Mar esquina con Garzas se presentaron los policías municipales encontrando a la mujer sin vida, de complexión robusta, de tez morena, vestida con blusa de color vino, mayas y huaraches en negro.
Posteriormente acudieron autoridades ministeriales, para ordenar el levantamiento y traslado del cadáver a la Fiscalía Regional, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

UAEM: en redes sociales se acosa y discrimina a las mujeres, vulnerando sus derechos con acciones machistas

En las redes sociales se hace resonancia a estereotipos como “mamá luchona” o “feminazi”, se acosa y discrimina con el anclaje de conductas machistas, se vulneran sus derechos, pues las redes son un espacio para reproducir la violencia en contra de las mujeres.
Rocío Álvarez Miranda, coordinadora institucional de Equidad de Género de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM),  sostuvo que las redes sociales, al ser un reflejo de lo que ocurre en la sociedad, se convierten en un terreno fértil para reproducir la violencia en contra de las mujeres, pues se conjugan factores como el anonimato, el reforzamiento de estereotipos a través de imágenes, la cosificación de las mujeres y la constante reproducción que pudiera existir de aquellos contenidos.
La académica explicó que entre los ejemplos más claros que se pueden encontrar en las redes sociales para deslegitimar movimientos sociales que promueven los derechos de las mujeres, como lo es el feminismo, se ubica el uso de la frase “feminazi”, que desvirtúa la esencia de igualdad o equidad entre hombres y mujeres.
Mamá luchona es otro de los estereotipos que podrían representar un acto de violencia, con el que se desvaloriza el trabajo de las mujeres que son jefas de familia.
Por lo que la especialista realizó una serie de recomendaciones para que los usuarios de redes sociales eviten caer en actos de violencia a través de las redes sociales, entre ellas destacan: realizar un análisis de contenido, lo que implica, mantener una perspectiva crítica, ya que la iconografía o imágenes, así como la información que se difunde en su mayoría está cargada de sexismo.
Otra sugerencia es evitar el consumo de páginas o perfiles en los que se cosifique o hipersexualice a las mujeres o en los que se culpabilice a las víctimas o se justifique el uso de la violencia en contra de ellas, lo que abone a desarticular esos flujos de desinformación y actos machistas.

Por no cruzar en el paso peatonal, un hombre fue atropellado a la altura del UNITEC Ecatepec

Al intentar cruzar la Av. Carlos Hank González a la altura de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), en el municipio de Ecatepec de Morelos, un hombre perdió la vida la mañana del pasado domingo.
Según la policía local, los hechos ocurrieron cuando un hombre de aproximadamente 45 años de edad, que caminaba sobre la acera de la colonia Progreso de la Unión, acompañado de su pareja  intentaron atravesar los seis carriles de la vialidad de forma poco segura, aunque a unos escasos metros se encuentra el semáforo y el paso peatonal, lo que propició que el hombre fuera atropellado.
Debido al impacto que recibió, su cuerpo salió disparado varios metros y se estrelló contra el pavimento, lo que le provocó la muerte.
Su acompañante, quien resultó ilesa pidió el auxilio de las autoridades municipales, a quienes les dijo que el automóvil que embistió a su esposo era de color azul, cuyo conductor se dio a la fuga momentos después.
Al llegar al lugar los cuerpos de emergencia corroboraron que ya había fallecido, por lo que se certificó su muerte.
De esta manera, la policía municipal acordonó el sitio en espera de la llegada de la autoridad ministerial, para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley.

(video) ONU prioriza a Venezuela y descuida el problema migratorio de otras naciones

Por: David Esquivel
Ecatepec. Méx. -Mario Miranda Maya, Presidente del Observatorio Internacional de Derechos Humanos, de nacionalidad ecuatoriana (OIDH), planteó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debe fijar agenda en materia de migración para América Latina y ponderar el diálogo con respeto a la soberanía de las Naciones, porque actualmente el organismo internacional ha priorizado se atención en la migración que ocurre en países europeos, África y Venezuela.
Consideró que es fundamental que la ONU establezca una agenda migratoria para América Latina, “sin violar la soberanía del país al que los migrantes ingresan arbitrariamente”. Acotó que las caravanas migratorias de centroamericanos que llegan a México la integran personas que huyen de una serie de situaciones económicas, políticas y sociales que enfrentan sus países, con cuyos gobiernos es fundamental conversar, porque el problema no va a cambiar a menos de que se intervenga y los países sean garantes de los derechos humanos de sus ciudadanos, expresó.
“La ONU debe vigilar y buscar soluciones al problema de las migraciones que ocurren, porque es un problema internacional no sólo de México; sino un problema que viene arrastrando Centroamérica en su historia, planteó en entrevista colectiva Mario Miranda Maya, quien acudió el pasado sábado 24 de noviembre al foro: “Adicciones y Migración”, organizado en Ecatepec por una fundación dedicada a atender a personas adictas en vías de recuperación.
Los organizadores de dicho foro utilizaron como gancho mediático la asistencia del Embajador de Nicaragua en México Juan Carlos Gutiérrez, pero el diplomático no se presentó, lo que provocó enojo entre representantes de los medios de Comunicación: Televisa, Milenio, El Universal y otros que abandonaran el lugar molesto por lo que consideraron un engaño.
El evento se convirtió en una tediosa sesión pública de Alcohólicos Anónimos (AA) para celebrar los 10 años de sobriedad de Aarón Silva Alvarado, dueño de la empresa que cobra entre 12 y 15 mil pesos mensuales por un tratamiento mínimo de cuatro meses, más una fianza de 15 mil, y cuyos padre, madre, hermano y demás familiares hablaron ente los disimulados bostezos del ponente internacional Mario Miranda Maya, quien, en la entrevista, insistió que la ONU tiene que intervenir en el fenómeno migratorio a través de su comité encargado del asunto y ayudar a encontrar soluciones con la participación de los gobiernos involucrados en el problema.
Apuntó que la migración debe ser parte primordial de la agenda en encuentros internacionales, de la cumbre del G-20 que se desarrollará próximamente en Buenos aires, Argentina. “La agenda es crucial, para encontrar acuerdos”, comentó.
Cabe señalar que a dicho foro asistieron el ex campeón mundial de Boxeo Carlos Zárate, quien con lágrimas en los ojos testimonió su calvario vivido durante su etapa de adicto al alcohol y drogas; así mismo la Directora del penal de Chiconahutla Verónica González Santos, la cual en su participación indicó que el 70 por ciento de los más de 5 mil internos del penal de Chiconahutla tienen problemas de adicciones y explicó que el centro penitenciario es el más sobrepoblado del Estado de México.

Patricia Elisa Durán Reveles, alcaldesa electa de Naucalpan va por el total cambio de la gerencia pública

“Entrevista de Semblanza”…

• La nueva presidente municipal que entrará en funciones constitucionales los primeros segundos del 1° de enero del 2019, plantea una nueva forma de gobernanza, además de reducir las nóminas y estructura administrativa; refinanciar la escandalosa deuda pública y acordar con los proveedores y prestadores de servicios para abatir el pasivo privado y que entre los dos débitos, se tiene un compromiso superior a los 3 mil mdp.

• Asimismo, propone en el Eje de Seguridad Social, la participación ciudadana en “Los Cabildos Abiertos, El Día Ciudadano que se llevará a cabo en la explanada del palacio y Las Consultas Públicas. El gabinete que la acompañará hasta la segunda semana de diciembre, y serán hombres y mujeres cuya principal característica sea la honradez.

Por Mario Ruiz Hernández
2da de dos partes.
NAUCALPAN Méx., a 26 de noviembre del 2018.-Paty, ya es a “Toro pasado”, pero por qué no una auditoria a proveedores; vamos cuántos de ellos alguien les sugirió por ahí, que ingresaran sus papeles-facturas a ver si pegaba y se fuera al pasivo.
En ese referente, hay un gobierno municipal muy puntual, entre el 2012-2015-¿Cuál es tu opinión?
R.-“Yo voy hacer muy responsable en el tema de los 180 días que tenemos para hacer las observaciones; vamos a trabajar en cada una de las áreas de una forma muy puntual.
En ese orden, las observaciones que se tengan que hacer se harán, y los servidores públicos que sean responsables, pues tendrán que dar cuenta de lo que hicieron”.
¿Es una administración qué vas encontrar un caos?
R.-“Yo lo sé; si ya está el tema financiero, el tema de la reducción o de adelgazar la nómina”. ¿Pero las partidas comprometidas?
R.- “Sí, pero con un buen equipo, con un equipo honesto, combatiendo permanentemente la corrupción; ahorrando en el gasto de nómina y aplicando bien los recursos, yo estoy confiada de que vamos a sacar adelante tanto lo que son las finanzas del gobierno, como el atraso en que se encuentra nuestro municipio”.
Paty, a unos semanas de tomar posesión, ¿ya tienen a quién te va a acompañar en tu gabinete?
R.-“Todavía no, en la segunda semana de diciembre estaremos afinando quiénes nos estarán acompañando.
La toma de protesta será el 11 de diciembre a las 11:00 de la mañana, y posteriormente, vamos a darnos a la tarea de definir quiénes van a ser las personas que estarán en esta responsabilidad”.
¿Ya tienes pláticas con el alcalde sustituto, Víctor Gálvez con respecto al proceso de transición?
R.- “No, tuve una plática hace 2 semanas con él; una plática cordial en el sentido de dar inicio al proceso de transición como lo marca la ley.
Estamos con los comités de transición que nos solicitan también por parte del gobierno del estado con mi equipo. Pero no hemos tenido un encuentro formal como parte del proceso de transición”.
¿En cuánto al proyecto de nueva gerencia que planteas en tres ejes; Seguridad, seguridad humana, seguridad económica y seguridad social?
R.-“Seguridad totalmente, y el social que es ahí el tema de mayor importancia y que siempre marque en campaña, con el que voy a trabajar permanentemente y que tenemos el ejemplo de nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador que es la participación ciudadana.
Vamos a participar permanentemente en las comunidades con Nuestro Cabildo Abierto, y con nuestro Día Ciudadano” aquí, en la explanada de gobierno y las consultas”.

Renuevan Colonos de Ciudad Satélite su mesa directiva en completa calma


-Importante participación vecinal da ejemplo de madurez y civilidad en el proceso electivo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 26 de noviembre del 2018.- Luego de nueve horas de votación efectiva, habitantes del fraccionamiento urbano de Ciudad Satélite, llevan a cabo la renovación de su mesa directiva para el periodo 2018-2020.
Hasta el momento, y sin ningún tipo de incidentes que lamentar, el proceso de selección para definir a la representación vecinal, avanza sin mayores problemas.
De acuerdo con Galo Blanco Mateos, miembro de la comisión de Honor y Justicia de la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, A.C., y responsable de elección, informó que las diferentes casillas fueron instaladas en tiempo y forma en el horario establecido por el estatuto.
Señaló que la jornada dio inicio a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 18:00 horas, en donde no obstante del registro único de una planilla, encabezada por la C.P. Beatriz Gómez Velasco, se tiene una participación importante.
Destacó que ello, da muestra clara de que los residentes del lugar tienen el interés de seguir apoyando a la agrupación y volver a llevarla al sitio que ocupó en sus momentos de auge, concibiéndola como “La Cuna del Ciudadanismo”.
Reiteró además, que pese a las versiones encontradas de evitar la elección, “ésta viene transitando de una manera madura y civilizada, al tiempo que subrayó la auténtica fiesta democrática que prevalece”.
Por su parte, Beatriz Gómez, candidata única de la “Planilla Blanca”, manifestó que en este proceso quieren cumplir con el estatuto a cabalidad.
Admitió que en esa condición y al margen de contar con una sola planilla que en más de 60 años no sería el inaudito caso, precisó que registran al menos 6 presidentes con tal representación.
Manifestó categórica que Colonos de Ciudad Satélite es una asociación de “puertas abiertas”, en la que su justamente estatuto, tiene contemplados cada uno de sus requisitos, y en donde todos que aspiraron al cargo se le dio una oportunidad, y no cumplieron con lo que la convocataria estableció.
“Aquí la gente está tranquila, están contentos con la planilla que ellos mismos escogieron y que hoy están apoyando con su voto”, apuntó.
Por otra parte, resaltó su propósito de que “Los Satèlitenses” mejoren su calidad de vida y evitar que el fraccionamiento decaiga más cada día.