domingo, 30 de agosto de 2020

Entre diputados, te veas... perversidad de la partidocracia, con la anuencia del IEEM y la bendición del GEM

Por Juan Miguel Benítez Meléndez 
Los “altibajos”, de las Administraciones Estatal y Municipales Mexiquenses, serán factor clave en intermedias, veremos, antes que nada como el IEEM, repartirá dinero, --- que no es suyo, ---  a los partidos competidores que hayan “cumplido”, con los requisitos vigentes para que éstos a su vez, “derrramen” el recurso, --- de los causantes, --- a los aspirantes al Congreso de la Unión, a la LXI Legislatura Local y a los Ayuntamientos Mexiquenses, con sus respectivas planillas de cabildo, de todos los membretes políticos... 

Quienes buscan reelección, encabezan preferencias en sus partidos. Mientras tanto, las figuras que han destacado en la vida política estatal con suficiente presencia en todos los partidos, estàn armando sus planillas municipales con tácticas acostumbradas para “apadrinar”  a sus candidatos, entre hijos, esposas, “amistades”, cofrades y parientes, --- la familia es primero, --- en espera que el IEEM, declare la apertura de la “lucha” electoral, que promete un auténtico escaparate de “biografías no autorizadas” con toda la ropa sucias que tienen en el armario los aspirantes, sean del partido que sean y estén bajo el amparo de cualquiera, --- para eso, las redes se pintan solas, --- habida cuenta que la época tiene una ciudadanía que encontró, el camino para dar boleto a indeseables en el avión que va al rancho de Andrés Manuel...       

Ojalá apliquen la  “enmienda” legislativa: no convictos a las canfidaturas. El meollo de la cuestión: un elevado porcentaje de candidatos postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional, serán  emanados de los partidos que hagan “colusión” con los morenos intereses, --- inclusive los de “reciente” aparición en el paisaje electoral mexiquense, locales o federales, --- en función que el partido del Presidente, esta en la cancha de las envidias internas y la división de sus “gerencias”, espacio ocupado por los demás membretes partidistas, que andan a la greña por el poder, sobre los recientes, veremos cuales resultan premiados por el IEEM. Ejemplo: MORENA-VERDE, postulará a quien derrote el sueño de JUANRO...

En éste esquema los trabajos preliminares que están realizando los membretes partidistas en la entidad, que no han parado a pesar de la pandemia, --- con la encubierta actividad del aparato gubernamental con el reparto de tarjeta rosa, tarjetas a desempleadas y otras “prestaciones” sociales, --- acción del GEM, que pone en la candidatura a diputado federal, --- cuando menos, --- al titular de Desarrollo Social en la entidad... 

Con candidatos “externos”, todos los membretes partidistas están coludidos en inconfesable dinámica, para burlar a los votantes, que con su voto echen a perder los planes de la partidocracia mexiquense, ajena totalmente a las graves carencias populares, --- incluido MORENA, --- negociando permanencia en el poder con obras sociales maquilladas, chantajeando a los contribuyentes para que a cambio de atractivos “descuentos” en los impuestos no reclamen la inseguridad en el territorio mexiquense, irresponsablemente tolerada por los “gobiernos” que son emanados de esos membretes partidistas... 

Sí, solo sí, el elector mexiquense refrenda la faena de julio del 18, al votar por la persona y membrete, el compromiso de las “gerencias morenistas“ deben ser exigentes, rigurosos y cuidadosos en los candidatos que postulen por los futuros electorales, más sociales que políticos; porque para partidistas les falta un largo trecho, por la idiosincracia nacional y el antecedentes de usos y costumbres que ancestralmente ha sino norma en los mexicanos y por ende en los mexiquenses... Continuarà... X129...

Consejo General del PRD elige a Jesús Zambrano como nuevo Presidente del partido

·El PRD está listo para avanzar en la construcción de alianzas con otras fuerzas políticas y organizaciones de la sociedad civil.
·El objetivo es contribuir a cambiar la correlación de fuerzas a favor de la democracia y el bienestar de la mayoría de la sociedad.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró el Primer Pleno Ordinario del X Consejo Nacional donde se eligió como nuevo Presidente Nacional de este instituto político a Jesús Zambrano Grijalva y Adriana Díaz Contreras, como Secretaria General, quienes se comprometieron a avanzar en la construcción de la unidad y las alianzas con otras fuerzas políticas de la mano con la ciudadanía.

Tras tomar protesta en la sede nacional en trasmisión virtual, Jesús Zambrano aseguró que “el PRD está listo para reforzar la organización interna y re vincularnos con la sociedad, con las causas más sentidas de la gente, responder a las exigencias crecientes de amplios sectores de la sociedad que están dispuestos a frenar este deterioro nacional y enderezar el rumbo del país”.

El objetivo prioritario del PRD, dijo, es contribuir a cambiar la correlación de fuerzas a favor de la democracia y el bienestar de la sociedad y ganar la mayoría en la Cámara de Diputados en las elecciones en el 2021, junto con otras fuerzas comprometidas con un programa básico común.

El Presidente Nacional aseguró que el PRD deberá ser parte de un amplio bloque para triunfar en la mayoría de las gubernaturas, en los ayuntamientos y diputaciones locales, que estarán en disputa el próximo año en 30 entidades de la República y así poder refrendar la gubernatura en el estado de Michoacán.

Zambrano Grijalva señaló que el país está en una situación complicada y difícil con un gobierno que aplica una estrategia de combate selectivo a la corrupción, un proceso de afianzamiento autoritario, de concentración del poder en un solo individuo, trastocando todos los contrapesos republicanos que están en la base del orden vigente en nuestro país.

Por ello, dijo, es necesaria una acción de izquierda democrática, de verdadera izquierda democrática progresista como lo es el PRD.

Por su parte, la Secretaria General Adriana Díaz expresó que el PRD requiere de unidad para definir la política de alianzas y la postulación de candidaturas rumbo al 2021, construidas desde la ciudadanía y que representen a los grupos marginados por el gobierno actual, “si mantenemos la unidad y practicamos la democracia, el PRD se fortalece”, expresó.

Indicó que las metas de este instituto político se deben centrar en “alcanzar el 10 por ciento de la votación federal, ratificar los gobiernos que actualmente tenemos y duplicar el número actual de legisladores federales y estatales, para llegar a esas metas el PRD requiere de unidad en la toma de decisiones y en la definición de la línea política a seguir ante el gobierno actual”.

Finalmente, reiteró que el compromiso de este instituto político es tener una narrativa atractiva para posicionarse como un partido de oposición crítico y propositivo en beneficio de las y los mexicanos, “hoy más que nunca el PRD necesita de sus militantes, de los jóvenes y de la gente, las propuestas serán acompañadas y enriquecidas por las voces de todos los sectores del país”, concluyó.