martes, 16 de abril de 2019

OMV RADIO recomienda: (video) Max e Iggor Cavalera llegarán a Monterrey como parte de la gira que celebra la salida de “Beneath the Remains” y “Arise”

*Se presentan el domingo 2 de junio en Escena de Monterrey.

*Boletos a la venta en el Sistema Boletia con un costo de $700.00.


El nombre de Sepultura dice mucho, sobre todo si se toma en cuenta lo que este grupo significó para la escena del thrash y death metal en este continente. Max e Iggor Cavalera, los hermanos brasileños culpables de crear una de las bandas más importantes de Brasil regresarán a México con un concierto especial que sus fans agradecen por lo que representa y que llevarán con toda su fuerza al Escena de Monterrey el próximo domingo 2 de junio en un concierto único que rendirá homenaje a los dos discos más relevantes de su historia: “Beneath the Remains” y “Arise”, dos de las obras pilares del death/thrash metal a nivel mundial.  Este 2019, junto con Marc Rizzo, guitarrista que acompaña a Max en Soulfly desde 2003, aterrizarán en Monterrey con un show el próximo domingo 2 de junio en un evento organizado por 33 Records.

Así, el guitarrista y baterista de Sepultura regresan para interpretar ésas gloriosas canciones que arrebata recuerdos. Hay que recordar que después de dejar la banda, los hermanos Cavalera se reencontraron en Cavalera Conspiracy y desde entonces se han enfrascado en una gira para rendir homenaje a.Beneath The Remains, que vió la luz en 1989. Nueve canciones fueron suficientes para demostrar a propios y extraños que en Sudamérica también se podía hacer música extrema de calidad. La homónima “Beneath the Remains”, “Inner Self” y “Mass Hypnosis” fueron los estandartes de esta grabación de 42 minutos. Por su parte el disco “Arise”, estrenado dos años más tarde, fue la consagración del cuarteto formado en Belo Horizonte. “Dead Embryonic Cells”, “Desperate Cry” y la misma “Arise” se convertirían en himnos infaltables en cada recital.

Los hermanos Cavalera estuvieron ligados a Sepultura desde 1985 hasta 1996, lanzando un total de siete discos: Bestial Devastation (1985), Morbid Visions (1986), Schizophrenia (1987), Beneath the Remains (1989), Arise (1991), Chaos A.D. (1993) y Roots (1996). Posteriormente, Max formaría la agrupación Soulfly y, además, tendría un proyecto paralelo junto a su hermano bautizado Cavalera Conspiracy. Ambos proyectos han visitado el país en los últimos años: Soulfly en el 2016 y Cavalera Conspiracy en el 2012. Para este show único e irrepetible, los Cavalera se enfocarán únicamente en los discos Beneath the Remains y Arise, de la época más dorada de Sepultura. El espectáculo tendrá una duración de dos horas y los boletos costarán $700.00 en preventa.

Desde los inicios su formación, hace más de treinta años, los hermanos Cavalera han tenido un éxito sin precedentes en la industria de la música. El trabajo más reciente de Max con Soulfly, Cavalera Conspiracy (también con Iggor) y Killer Be Killed, además del proyecto de Iggor MIXHELL, demuestran el poder duradero del legado de los hermanos Cavalera y su plena vigencia. Es seguro decir que los lanzamientos de Beneath The Remains y Arise representaron un cambio radical del panorama del metal en todo Sudamérica y América Central, ayudando a crear, alimentar y solidificar un escenario musical que se mantiene al día siendo uno de mercados de música pesada más fuertes en todo el mundo.

Max e Iggor Cavalera se presentarán en exclusiva en Escena Monterrey el domingo 2 de junio con un espectáculo que tendrá una duración de dos horas, organizado por 33 Records y los boletos costarán $700.00 en preventa. Boletos a la venta en el Sistema Boletia.

OMV RADIO recomienda: (video) Amaury Gutiérrez celebra 20 años de carrera con concierto en el Lunario del Auditorio Nacional

*El cantautor cubano Amaury Gutiérrez celebrará 20 años de carrera y se presentará el miércoles 8 de mayo en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional a partir de las ocho de la noche

*Contará con la presencia de las invitadas especiales Flor Yvone y de Escarlata

*Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster.

 

El cantautor cubano Amaury Gutiérrez viajará a México el próximo miércoles 8 de mayo en el marco del inicio de la gira “Encanto”, que justamente comienza con este show, para ofrecer un gran concierto en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional a partir de las ocho de la noche, donde sonarán todos los éxitos que han hecho de él uno de los mejores cantautores del continente y que lo han convertido en leyenda. Tras la salida de su nuevo sencillo titulado “Yo regresaré”, Amaury se mantiene firme en sus convicciones, mismas que han quedado reflejadas en todas sus obras, las cuales serán presentadas en este recital con todo su grupo y en un formato pocas veces visto, en el que además desfilarán algunos invitados especiales que serán dados a conocer en breve. 

Amaury Gutiérrez es un cantautor y compositor cubano nacido el 9 de septiembre de 1963. Cuando se encontraba cursando la secundaria decidió dedicarse a la música y su oportunidad llegó al responder a una convocatoria de la Escuela de Instructores de Arte, institución donde obtuvo una beca. En sus composiciones, Amaury Gutiérrez pone énfasis especial en el aspecto vocal, no sólo por su pasado académico, sino por el particular sentimiento que le imprime a sus interpretaciones. Sus influencias como compositor y cantante son múltiples y provienen de fuentes tan diversas como Pablo Milanés, Djavan, Caetano Veloso, Rubén Blades, Andy Montañez, Stevie Wonder, Al Jarreau, Soraya, e incluso el beatle Paul McCartney.

En el proceso creativo de la composición, Amaury confiesa que posee más facilidad para componer la música primero y después desarrollar el texto, teniendo como instrumento principal, su inseparable compañera: la guitarra. Amaury Gutiérrez define su estilo como “Pop Cubano”, una mezcla de diversos géneros musicales que incluyen la antigua y la Nueva Trova, algunos giros de música contemporánea y el sentimiento autoral de la época dorada del bolero, e incluso, de la música y la lírica mexicana.
Su primer álbum, Amaury Gutiérrez (1999) fue nominado al Grammy Latino y vendió más de 600 000 copias. Él recibió el premio de artista de brecha del año por Premio Onda en España en 2000. En el 2009 Amaury Gutiérrez celebró con un espectacular concierto su vigésimo aniversario de carrera artística con una producción de Jossel Calveiro, Reinaldo "Pachy" Lopez y Fernando "Teo" Calveiro, donde se le unieron invitados como Luis Enrique y Gema Corredera, entre otros.

Amaury formó parte del grupo Afrocuba, que dejó en 1992 para integrar el grupo “La Ley” cantando géneros musicales como Salsa y Sones Cubanos. Con esta agrupación viaja a México el 14 de Febrero de 1993, y nunca más regresa a Cuba. Sus influencias como compositor y cantante son múltiples y provienen de fuentes tan diversas como Pablo Milanés, Djavan, Caetano Veloso, Rubén Blades, Andy Montañez, Stevie Wonder, Al Jarreau, Soraya, e incluso Paul McCartney. En todas sus composiciones presta especial interés a la técnica vocal, a la que da un gran énfasis y con la que logra un estilo propio e íntimo. Amaury participó en 2007 en un concurso musical llamado "Disco de oro", conducido por José Luis Rodríguez "El Puma" y María Inés Guerra, además de haber sido presentador de diversos programas con los cuales reafirmó mejor aún su trayectoria.

Amaury Gutiérrez se presenta el miércoles 8 de mayo en las instalaciones del Lunario del Auditorio Nacional a partir de las ocho de la noche, contando para ello con la presencia de las invitadas especiales Flor Yvone y de Escarlata que dejarán todo en el escenario, además de invitados especiales que harán mancuerna junto al cubano para interpretar de forma única cada éxito y hacer de este regreso de Amaury el definitivo. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster, Fábricas de Francia, Mega Comercial Mexicana y Tiendas Mixup.

Desde ahora, ex gobernadores del Edoméx deberán pagar con dinero propio al personal a su servicio

En la entidad mexiquense ya entró en vigor la abrogación del decreto número 87, que les permitía a los ex gobernadores tener escoltas, secretaria y personal a su servicio de por vida, presupuestados en la nómina del gobierno.
Este decreto fue vigente desde el 19 de julio de 1945, fue avalado por la 36 Legislatura local y derogado 79 años después, a propuesta de la diputada local Azucena Cisneros Coss, quien consideró que era un gasto innecesario y lesivo, porque además de la pensión tenían favores que no representaban utilidad para el gobierno.
Aunque el decreto había sido anulado por los legisladores hace algunos meses, el gobernador lo hizo público y entró en vigor el pasado 12 de abril y esta quincena surte efecto formal, pues ya no se pagarán salarios al personal a su servicio, por lo que ahora ningún ex gobernador de la entidad podrá gozar de privilegios a cargo del erario.
La única forma en que puedan tener personal de seguridad pagado por el estado es justificando el riesgo que corren sin tener escolta y solo así la Fiscalía General de Justicia del Estado de México podrá evaluar su situación.
Ahora Eruviel Ávila, Enrique Peña, César Camacho, Arturo Montiel, e Ignacio Pichardo, por mencionar algunos; deberán pagar sus escoltas con dinero propio, así mismo sus secretarias y asistentes.

OPDM realiza desazolve, limpieza y mantenimiento en Tlalnepantla Oriente

• El organismo informó que durante la magna jornada de trabajo en 24 colonias de esta zona, fueron limpiados 874 pozos de visita, y 297 coladeras pluviales, así como el canal “La Presa y el Río de los Remedios”, entre otras labores.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 16 de abril del 2019.- El Organismo Público Descentralizado para la prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento Municipal (OPDM), recolectó más de 100 toneladas de basura de coladeras en Tlalnepantla Oriente.
Asimismo, retiró 38 toneladas de escombros y extrajo 99 metros cúbicos de azolve.
El OPDM informó que en 24 colonias de esta parte del municipio, limpiaron 874 pozos de visita, 297 coladeras pluviales, 32 kilómetros de líneas de drenaje, 66 bocas de tormenta y 15 rejillas de piso.
Igualmente, el canal “La Presa y el Río de los Remedios”, en los cuales se realizó chaponeo (retiro) de maleza.
Aunado a la supervisión del funcionamiento de 16 equipos electromecánicos de rebombeo de agua limpia y cárcamos de aguas residuales, dio mantenimiento a una planta de emergencia en las instalaciones San Isidro I, reparó 7 fugas de agua y realizó labores de bacheo en zonas afectadas por trabajos en la infraestructura hidráulica.
Participaron en estas acciones 196 trabajadores y 40 vehículos: un minicargador, 14 camionetas tipo Pick-up, 4 de redilas, 2 de estacas, 8 camiones de volteo, uno tipo cisterna, 7 unidades de presión-succión (vactor) y 3 vehículos tipo Sedán.

Naucalpan mantiene a la alza el histórico del delito, llegó a los 82 homicidios dolosos

• El municipio registra una tasa promedio superior de los últimos cinco años, llevando a sus habitantes a subsistir bajo la cultura del pánico y el miedo.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de abril del 2019.-Mientras que en la mañana de ayer, la alcaldesa Patricia Elisa Durán Reveles, entregaba 135 patrullas y anunciaba un incremento salarial del 14.39% para mil 409 policías municipales, para reforzar la seguridad.
Por otra parte, al filo del mediodía Naucalpan en la Av. 16 de septiembre, frente a la panificadora de San Bartolo, en pleno centro del municipio, un individuo recibió dos impactos de bala en la cabeza, y caer al suelo súbitamente aún con vida.
El lesionado fue trasladado por los servicios de emergencia para su atención por la gravedad de la herida que le causó el disparo en el cráneo, a quemarropa.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:55 horas, exactamente en el mismo lugar donde fue ejecutado un checador del servicio público.
Según un testigo, vio que un hombre que iba con un casco de motociclista se acercó a él y le disparo 2 veces en la nuca, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.
Sin embargo, y a tanta tragedia como la ocurrida el fin de semana, en calle de Loma Linda, cuantificamos el asesinato No, 82 en trasporte público de pasajeros.
El municipio y lo hemos venido comunicando, alcanzó su más alta crisis en materia de seguridad de más de una década.
Los índices del crimen en verdad, son dimensionales comparativamente con años anteriores y por donde le busquemos.
Las tendencias día a día vienen consolidándose a la alza, y en 104 días de gobierno (3 meses y medio), tenemos un promedio mensual de 23.69 asesinatos callejeros.
Asimismo, y de esos reiterados asaltos en transporte públicos de pasajeros a mano armada, y claro que, por resistirse a entregar sus pertenecías, hay prácticamente ejecuciones a usuarios.
De igual manera, en esa brutal “guerra territorial”, que según derivado de los ajustes de cuentas entre los grupos.
El nivel de violencia aquí en nuestro municipio, ha logrado llevar a la sociedad al completo pánico y miedo, y para nada es cuestión de percepción o porque acabarían “los chayos”, y no se confundan
La realidad que nos asiste es dramática, y jamás en los últimos 5 años de acuerdo a nuestro seguimiento, habríamos sobrepasado un promedio mensual de más de 20 decesos. Hoy los hay.
Lo anterior y para referir que, ni en el 2017 que fue el año más violento del ex alcalde Olvera, que en el mismo trimestre ubicó los 45 y en 2018, los 40, cifras más conservadoras que los 82 de 2019, estableciendo un incremento entre el 48 y 54 por ciento, con respecto a esos años.
Es claro que, las modalidades del crimen están documentadas, pero lo peor, es que no hay reacción de parte de las autoridades federales, estatales y municipales-están rebasadas-
Finalmente, qué decir del robo a bancos cuentahabientes, la pandemia de robo de llantas y automóviles, “los desaparecidos, levantones, y los plagios”.

En el edificio de la Fiscalía Regional de Ecatepec se registró un flamazo, no hubo lesionados

Cerca de las 14:00 horas del pasado lunes, se registró un flamazo por acumulación de gas en el tercer piso de un inmueble que ocupa también la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Según los reportes oficiales, trabajadores realizaban trabajos de mantenimiento en la parte alta del inmueble, cuando el tanque de gas que utilizaba un soldador registró una fuga de gas, lo cual generó un flamazo.
Motivo por el que al sitio arribaron bomberos y elementos de Protección Civil de Ecatepec, quienes evacuaron a decenas de personas que se encontraban en el interior de la Fiscalía Regional de Ecatepec, para laborar por más de una hora para controlar la situación, por lo que luego de varios minutos, las actividades dentro de las instalaciones regresaron a la normalidad y por este incidente, no se reportaron personas lesionadas.
Elementos de la FGJEM, informaron que el edificio pertenece a un particular y la dependencia sólo renta una parte del mismo, por lo que el flamazo se registró en un área remodelada por el dueño del lugar.