viernes, 16 de agosto de 2019

OMV RADIO recomienda: Iggy Pop presenta el video para James Bond

Photo Credit: Rob Baker Ashton

Iggy Pop presenta video para James Bond.

Free estará disponible el próximo 6 de septiembre vía Loma Vista Recordings.

Iggy Pop ha dado a conocer el primer video de su próximo álbum Free, que vera su estreno el 6 de septiembre vía Loma Vista Recordings.

Dirigido por Simon Taylor, el clip de "James Bond" fue filmado en Sweat Records en Miami.

"James Bond" es la segunda canción en ser lanzada antes del nuevo álbum, y ha sido aclamada como "infeccioso" por PASTE y por Consequence of Sound como "un cambio estilístico... magnético”.

En palabras de Iggy, "James Bond" cuenta una historia:

"No sé lo que está tramando exactamente, pero las mesas parecen estar girando, y ella está tomando el control. Bueno, ¿por qué no? Intentaré cualquier cosa una vez.

Nunca me he divertido más cantando una letra. La lectura de Faith está tan cargada, y la producción y trompeta de Leron junto con la banda se balancea como una locura".
 
Créditos:
Iggy Pop - Voces
Faith Vern – Coros
Leron Thomas - Trompeta Robin Sherman - Bajo Thomas Glass - Baterias
Ari Teitel - Guitarra

Free, está disponible para pre-order en: https://found.ee/IG_Free.
 
Tracklists para Free:
  1. Free
  2. Loves Missing
  3. Sonali
  4. James Bond
  5. Dirty Sanchez
  6. Glow In The Dark
  7. Page
  8. We Are The People
  9. Do Not Go Gentle Into That Good Night
  10. The Dawn

Twitter
Facebook
Website
Instagram
YouTube

Anuncia PRD de Zacatecas acción de inconstitucionalidad para reconocer matrimonio igualitario

*Mayoría legislativa niega reconocimiento a uniones de personas del mismo sexo.

*PRD y sociedad civil interpondrán ruta legal para reconocerlas.

*Victoria momentánea de los malquerientes de la democracia: Antonio Medina.

Zacatecas, Zac., agosto de 2019 (Diversidad Sexual-PRD).- Diputados del Congreso de Zacatecas interpondrán una acción de inconstitucionalidad con el objetivo de que en esa entidad se reconozca jurídicamente el matrimonio civil igualitario.
Luego de que el Poder Legislativo local rechazara el dictamen mediante el cual se proponía reformar el artículo 100 del Código Familiar, el diputado José Juan Mendoza, de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que los 11 legisladores que votaron a favor presentarán una acción de inconstitucionalidad para otorgar este derecho al colectivo de la diversidad sexual.
Mendoza Maldonado no descartó la posibilidad de una Declaratoria General de Inconstitucionalidad –amparo otorgado a una persona que puede ser de beneficio para todos o un grupo o colectivo específico-, prevista en el artículo 107 constitucional.
En tribuna, el perredista defendió el dictamen al señalar que la intolerancia es una gangrena que divide, confronta, y desquicia a las sociedades modernas, y aseguró que Zacatecas no tiene por qué cancelar derechos e imponer una moral o pensamiento único.
Indicó que el matrimonio entre personas del mismo sexo es un tema de respeto a los derechos humanos, de respeto a la dignidad humana, de igualdad y no discriminación. “Quienes estamos aquí debemos actuar con apego al interés público, más allá de conservadurismos o prejuicios”.
El representante del PRD recordó la tesis jurisprudencial 43/2015 emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación mediante la cual califica como inconstitucional toda ley que define al matrimonio como la unión exclusiva entre un hombre y una mujer con fines de procreación.
“Soy optimista de que este Poder Legislativo estará a la altura de lo que demanda nuestro tiempo”, dijo antes de la votación, que por 13 sufragios en contra, 11 a favor y dos abstenciones, rechazó el dictamen.
En su intervención, el legislador del Sol Azteca destacó la movilización que desde la década de los años 70 ha hecho el colectivo de la diversidad sexual en favor del reconocimiento de sus derechos.
Retroceso en la lucha por las libertades
En tanto, organizaciones civiles calificaron el resultado de la votación como un retroceso en la lucha por las libertades y la igualdad ante la ley, y responsabilizaron al gobernador Alejandro Tello de presionar para impedir la aprobación del matrimonio igualitario.
Arturo de la Torre Carrillo, de la asociación Osos Mineros, informó que distintas asociaciones civiles de Zacatecas pedirán el apoyo del PRD y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para interponer una acción de inconstitucionalidad, y aseguró que el activismo mantiene el ánimo en su lucha por los derechos humanos que el Congreso local les ha negado.
Victoria momentánea de los malquerientes de la democracia
Por su parte, Antonio Medina, director de Diversidad Sexual del PRD, apuntó que los “malquerientes del avance democrático hoy ganaron en Zacatecas por el desatino de Morena y del Sol Azteca al no prever la falta de sus legisladores, quienes de haber llegado hubieran contribuido al 50 por ciento de la votación y así continuar la batalla legislativa”.
Añadió que no obstante la votación en contra, el activismo LGBTTTI zacatecano ganó pues siempre le ha asistido la razón. “Esos dos votos faltantes le dieron un momentáneo triunfo a quienes no quieren la democracia”.
El dirigente subrayó que el PRD, junto con sus legisladores José Juan Mendoza y Edelmira Hernández, y Eduardo Rodríguez, no dejará de apoyar las acciones de las organizaciones civiles progresistas en favor del reconocimiento de derechos. En el caso de Rodríguez Ferrer dijo se le hará un extrañamiento por haber faltado a tan importante votación.

OMV RADIO recomienda: (video) Jonas Brothers estrenan el video “Only Human”

Crédito: Jack Gorlin
Manteniendo la buena inercia del regreso más grande de la década, los Jonas Brothers estrenan el video de su más reciente sencillo, “Only Human”.

El grupo anunció anoche que lanzaría una página en YouTube con una cuenta regresiva a la salida del disco en la que los fans pudieron chatear con la banda, seguido del estreno mundial en exclusiva del video “Only Human”.
Dirigido por Anthony Mandler, quien también dirigió los videos de “Sucker” y “Cool”, el video evoca un sentimiento de nostalgia a los años ochenta, mientras que Jonas Brothers se presentan frente a un lleno total, cantando con micrófonos vintage y luciendo pases de baile ochenteros.

Esta semana, la banda se llevó consigo dos premios Teen Choice Awards 2019 por “Artista de la década” y “Grupo Choice del verano”. La banda también cuenta con nominaciones a los premios MTV Video Music Awards 2019 a celebrarse el 26 de agosto. Las ternas incluyen “Video del año”, “Canción del año”, “Artista del año” y “Mejor canción pop” con “Sucker”. VOTA AQUÍ
Recuerda que Happiness Begins de Jonas Brothers está disponible en tu plataforma digital favorita.
JONAS BROTHERS EN MÉXICO

27 de octubre, 2019 - Monterrey, MX | Auditorio Citibanamex
28 de octubre, 2019 - Monterrey, MX | Auditorio Citibanamex

30 de octubre, 2019 - Ciudad de México, MX | Palacio de los Deportes
31 de octubre, 2019 - Ciudad de México, MX | Palacio de los Deportes

2 de noviembre, 2019 - Guadalajara, MX | Auditorio Telmex

Conecta con Jonas Brothers
Twitter
Facebook
Instagram

Detuvieron en Ecatepec a presunto extorsionador de transportistas de este municipio y de Tecámac

En el municipio de #Ecatepec de Morelos, derivado de un operativo, Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional, detuvieron a Víctor Jesús “N”, de 34 años de edad, presunto integrante de la banda de “El Monterrey”, investigada por homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en las zonas de esta demarcación y de Tecámac.
Los hechos ocurrieron cuando los elementos de la Fiscalía se trasladaron a la Av. Tonatl, en la colonia Cd. Cuauhtémoc, ahí aseguraron a Víctor Jesús “N”, quien tenía en su poder 40 envoltorios con cocaína en piedra, 10 envoltorios con hierba verde con las características de la marihuana y 7 bolsas con droga conocida como cristal.
Víctor Jesús “N” es investigado además, por otros ilícitos ocurridos en la zona, ya que al parecer es integrante de una banda liderada por “El Monterrey”, su participación al parecer consistía en realizar llamadas de extorsión a dirigentes transportistas de Transportes Marte, Buendía, San Pablo, Tecalco “Taxis Independientes”.
Esta Institución ya ha detenido a tres integrantes de esta banda, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales.

Sujeto que portaba 5 celulares y que no pudo acreditar su propiedad, fue detenido en tianguis de Ecatepec

En el municipio de Ecatepec de Morelos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, en coordinación con el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, detuvieron en el tianguis de Av. de las Torres, en la colonia Cd. Cuauhtémoc, a un sujeto que llevaba varios teléfonos celulares cuya propiedad no pudo acreditar y uno de ellos contaba con reporte de robo.
Lo anterior luego de que los oficiales observaron a un hombre con actitud sospechosa, por lo que le que realizaron una inspección corporal y al momento de revisar la mochila de color negro que llevaba, encontraron en el interior cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, de los cuales no pudo acreditar la propiedad y uno tenía reporte de robo, mismo que está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo, ocurrido en la zona de Ecatepec, lo que fue verificado con el IMEI del aparato.
El sujeto identificado como Mauricio “N”, fue notificado de la imputación en su contra y previa lectura de derechos lo detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público por su probable participación en los delitos de encubrimiento y receptación.

Detuvieron en Coacalco a dos personas que robaron en combi de pasajeros que salió de la CDMX

Detuvieron los elementos de la Policía de Investigación de #FiscalíaEdoméx, a dos personas, quienes son investigadas por su probable participación en el asalto a usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia Villa de las Flores en el municipio de #Coacalco.
Los hechos sucedieron cuando los pasajeros de una unidad de transporte público pidieron ayuda a la policía, ya que momentos antes dos personas, quienes se hicieron pasar como usuarios, abordaron un vehículo de la ruta 68, del derrotero Metro La Raza a Villa de las Flores y los habrían despojado de sus pertenencias.
Por lo que los servidores públicos se desplegaron en la zona y detuvieron a Araceli “N” de 40 años de edad y Santos “N” de 50 años, quienes tenían es su poder un arma tipo revolver de utilería, una navaja retráctil, dinero y diversos objetos que las víctimas reconocieron como de su propiedad.
Por lo anterior, los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

En la entidad mexiquense, por publicar contenidos sexuales sin consentimiento del afectado, hasta 15 años de cárcel

Fue tipificado por la 60 Legislatura mexiquense como delito sancionable con penas de hasta 15 años de prisión publicar, difundir o exhibir imágenes, audios, textos, grabaciones de voz o audiovisuales de naturaleza erótica, sexual o pornográfica sin el consentimiento del sujeto pasivo, por medio de cualquier tecnología de la información y la comunicación, cuando la víctima sea menor de edad o no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho.
Al leer el dictamen en la tribuna parlamentaria, la diputada Karina Labastida Sotelo, señaló que la iniciativa, que ella propuso y fue aprobada por unanimidad, implicó reformas al Código Penal y reconoció las aportaciones de los legisladores y de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM) para agravar las sanciones para este tipo penal.
Las reformas avaladas en sesión del Tercer Periodo Ordinario establecen, en primer término, que cuando se revele este tipo de contenido sin la anuencia de la víctima se impondrán de uno a cinco años de prisión y multa de 200 a 500 unidades de medida y actualización (UMA).
Las sanciones aumentarán hasta una mitad cuando el sujeto activo sea o haya sido el cónyuge, concubina o concubinario o haya tenido alguna relación sentimental, afectiva, de confianza, laboral o análoga con la víctima, o haya cometido la conducta con fines lucrativos o haciendo uso de su calidad de servidor público. Este delito se perseguirá por querella de la parte de la ofendida.
También establece que a quien coaccione, hostigue o exija a otra persona la elaboración o remisión de imágenes o grabaciones de voz o contenidos audiovisuales de naturaleza erótica, sexual o pornográfica bajo la amenaza de revelar, publicar, difundir o exhibir sin su consentimiento material de la misma naturaleza que previamente la víctima le haya compartido o que haya obtenido por cualquier otro medio, se le impondrán de tres a siete años de prisión y multa de 200 a 400 UMA.
Las sanciones subirán hasta el doble cuando el delito se cometa en contra de una persona menor de 18 años o que no tenga la capacidad de comprender el significado del hecho, o que por cualquier causa no pueda resistirlo, aun y cuando mediare su consentimiento. En este caso el delito será perseguido de oficio.

La CODHEM respalda el nombramiento del regidor otomí de Otzolotepec

Jorge Olvera García, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), aseguró a Miguel Ángel Peña Fernández, cuarto regidor del Ayuntamiento de Otzolotepec, que el organismo defensor respalda totalmente la queja que presentó ante la negativa del gobierno municipal a reconocer al representante indígena, pues evidencia una flagrante vulneración a los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
En el marco de la clausura del Encuentro Artesanal CODHEM 2019, Olvera García detalló que uno de los compromisos de esa actividad, fue “hacer que los integrantes de los pueblos originarios sean respetados y asegurar que su representatividad sea efectiva, con todos sus derechos y obligaciones, en todos los municipios de esta entidad federativa.”
El funcionario informó que instruyó A Víctor Delgado Pérez, visitador general de Toluca, dar seguimiento puntual a este caso, a fin de garantizar que se acate la disposición legal para que sea reconocido Antonio Félix Luis Martínez, originario de la comunidad de San Mateo Capulhuac y representante del sector indígena.
Por su parte, el regidor puntualizó que la alcaldesa Erika Sevilla Alvarado emitió un pronunciamiento por escrito donde se niega de manera rotunda el derecho del representante indígena a ejercer esa representatividad, a pesar de que Otzolotepec está catalogado como pueblo indígena al tener tres comunidades de origen otomí: San Mateo Capulhuac, Santa Ana Jilotzingo y la Comunidad de La Y, con aproximadamente 25 mil habitantes (INEGI), de los 78 mil que en total tiene el municipio.
Peña Fernández, expresó que la alcaldesa Sevilla Alvarado y algunos regidores se niegan de manera expresa a reconocer la representatividad de la comunidad otomí, por lo que, además de la queja ante la CODHEM, ha promovido algunos otros medios de impugnación y recordó que ya hubo resoluciones que ordenan a los gobiernos municipales notificar de manera personal al representante indígena, para que acuda a las sesiones de cabildo y tenga conocimiento de los asuntos relacionados con los grupos originarios; por tanto, el secretario del Ayuntamiento tiene la obligación de llevar a cabo estas acciones.
En el mes de abril de este año, la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad la resolución que indica que, aunque los representantes sólo tengan poder de voz y no de voto, se les debe convocar a todas las sesiones que realice el cuerpo edilicio, tanto ordinarias como extraordinarias enfatizándose esa obligación cuando se traten asuntos en materia indígena; además, los ayuntamientos no pueden fijar las bases para que las comunidades indígenas elijan a quienes serán sus representantes, ya que es su derecho realizarlo conforme a usos y costumbres.

Anuncios que estaban obstaculizado vialidades de Ecatepec, fueron retirados

Las autoridades de Ecatepec realizan operativos permanentes para retirar objetos que obstaculizan la libre circulación en calles y avenidas del municipio, para liberar el paso de las calles y evitar accidentes,
La limpieza inició en la avenida Jardines de Morelos, desde la Sección Flores hasta la Sección Bosques, a la altura del CBTIS 202, donde se retiraron toda clase de obstáculos.
En las labores donde participaron trabajadores de la Coordinación de Movilidad y elementos de Seguridad Pública de Ecatepec, se quitaron de la vía pública botes con cemento, piedras, letreros y  llantas de auto abandonadas en las banquetas.
Aunque los locatarios ya estaban notificados de las acciones a realizarse para limpiar las calles y avenidas, hicieron caso omiso y sólo se limitaron a ver que se llevaban sus objetos decomisados para dejar libre el tránsito.

La construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se suspendió por tiempo indefinido

Por tiempo indefinido se suspendió la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, hasta que se resuelva el juicio de amparo.
Juan Carlos Guzmán Rosas, juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, suspendió indefinidamente la construcción del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía hasta que se aclare si fue legal la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM)
El juez ordenó al Gobierno Federal que en el NAIM las cosas se mantengan en el estado en que se encuentran para que se lleven a cabo acciones para la conservación de lo ejecutado y así evitar la inundación de la infraestructura.
El pasado lunes, el Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativo ya había resuelto en el mismo sentido.

Ponen en operación obras en Naucalpan con un costo de 4 mdp

• Los trabajos beneficiarán a alrededor de 5 mil habitantes de “La Altamira”, Lomas de Chamapa, Tierra y Libertad, “la Tolva” y Valle Dorado.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de agosto del 2019.-La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, dio inicio a la rehabilitación del tanque de agua potable "La Nopalera", en el que serán invertidos 4 millones 995 mil pesos.
Los recursos provienen del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2019, que otorga la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México a Naucalpan.
Durán Reveles, señaló que la restauración de este tanque beneficiará a las comunidades de Altamira, Valle Dorado, Tierra y Libertad, La Tolva, Balcones de Chamapa y Lomas de Chamapa. Para la obra se harán cortes parciales en vialidades durante las 16 semanas que duren las labores.
"Trabajaremos y hemos estado trabajando para darles una mejor calidad de vida. Este tanque hacía mucho tiempo que nos habían pedido que se rehabilitara por las filtraciones y las grietas que tenía.
Necesitamos ir cambiando los tanques para darles una mejor calidad de agua a ustedes y a sus familias", afirmó.
Por su parte, el titular de Obras de la Secretaría de Planeación Urbana y Obras Públicas municipal, Luis Gerardo Mercado, precisó que se verán beneficiados cerca de 5 mil habitantes y que el tanque “La Nopalera” tendrá una vida útil de hasta 30 años.
A su vez, el director de la constructora 16K Traiding encargada de la rehabilitación, Leo Buendía García, dijo que el nuevo tanque tendrá un sistema vitroacero, el cual se aplicará en seco, lo que garantizará que no se impregnen microbios a las paredes y pisos de la cisterna, garantizando agua potable de calidad para los Naucalpenses.
"Vamos a tratar de la mejor manera que no se realicen cortes de agua prolongados haciendo un bypass del tubo principal, enviándolo a la línea y con la ayuda de pipas a disposición para que surtan agua en caso de existir un corte”, apuntó.
Asimismo, la munícipe dio inicio a la obra comunitaria en la calle 5 de Mayo de Ampliación Altamira, en la cual serán repavimentados 500 metros con pavimento hidráulico en colaboración con vecinos de la localidad, quienes aportarán mano de obra para el mejoramiento de la vía.
En el acto, la alcaldesa señaló que al inicio de su administración se realizó un estudio donde se detectó que aproximadamente el 70 por ciento de las calles de Naucalpan se encuentran en mal estado, por lo que se invertirán cerca de 120 millones de pesos en la repavimentación de calles y avenidas a través del FISM 2019, para que los vecinos puedan tener Seguridad Urbana.
La obra que dio inicio en la comunidad de Ampliación Altamira forma parte de las peticiones hechas durante las jornadas ciudadanas “Paty Te Escucha”, que ha realizado la munícipe.

En Tlalnepantla, gobierno, iniciativa privada y sociedad, trabajan por una ciudad sustentable

• El alcalde, Raciel Pérez Cruz, manifestó que hoy más que nunca necesitan incidir en la conciencia y educación ambiental, ya que de no hacerlo estaríamos frente a una gran catástrofe que no distingue países, religiones e ideologías políticas.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 16 de agosto del 2019.-“Desde el primer día, nos hemos propuesto que nuestra ciudad sea sustentable, donde se respete y se preserve el medio ambiente, pero al mismo tiempo se genere progreso y desarrollo”.
Así lo señaló, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, al inaugurar el Curso-Taller Educación Ambiental ‘Capacitando a los Capacitadores’.
Ante más de 60 maestros municipales de cómputo e inglés de 124 escuelas primarias, el Edil manifestó que hoy más que nunca “necesitamos incidir en la conciencia y educación ambiental, ya que de no hacerlo estamos frente a la posibilidad de una catástrofe que no distinguirá países, religiones ni ideologías políticas”.
Pérez Cruz, aseguró que la administración pública que encabeza, se encuentra en plena cruzada para que muy pronto La Ciudad sea verde y se respire un aire puro, a través del concepto de la gobernanza.
Lo anterior dijo, donde se coordina el gobierno con la iniciativa privada y la sociedad civil, “sólo de esa manera se podrán encontrar soluciones viables y concretas, sólo en esa sinergia constructiva daremos solución de fondo a esos problemas”.
El alcalde, resaltó que los maestros serán promotores permanentes de la educación ambiental, “eso debemos serlo todos los ciudadanos y hacerlo todos los días, como un compromiso, que nos llevará muy pronto a que esta ciudad sea la ciudad que estamos edificando entre todos, la ciudad segura, incluyente y sustentable”.
El Curso-Taller Educación Ambiental, ‘Capacitando a los Capacitadores’ es una iniciativa del Instituto Municipal de Educación que coordina la participación de la empresa CEO Axalta México, Ducks Unlimited de México (Dumac) y la Universidad de Guadalajara.
El Titular del Instituto Municipal de Educación, Daniel Cuellar Martínez, señaló que al término del curso los maestros, contarán con las herramientas para convertirse en promotores permanentes de la educación ambiental, ya que este curso está enfocado en los objetivos de desarrollo sustentable de la Agenda 2030 de la ONU.
Durante el evento estuvieron presentes Daniel Salcido, Director de CEO Axalta México y América Latina; Eduardo Carrera, Director Nacional Ejecutivo de Dumac, y Víctor Bedoy, Director del Departamento de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara.

Naucalpan mantiene alto nivel de violencia en sus territorios

• A 8 meses y medio del 2019, llegamos a los 142 homicidios dolosos, una cifra histórica que comprueba el grado de crisis que se tiene en la materia.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 16 de agosto del 2019.-En el marco de referencia que nos ocupa en cuanto tranquilidad social, Naucalpan continúa en la total incertidumbre.
La verdad, que los índices delictivos no bajan y las expectativas para lograr la inversión y generar empleo no son las mejores.
El municipio enfrenta una importante crisis de seguridad que no es para menos, y observamos una serie de delitos y modalidades de todo tipo e incluso, hay lugares que de entrada dan miedo.
El mapa del crimen cada día se consolida más y prevalecen sitios en que la “guerra por sus territorios” es demasiado cruel, con daños colaterales a la sociedad que sobrevive apanicada.
Por otra parte, en distintos momentos hemos insistido que las diversas estratégicas de seguridad municipal, estatal o federal han fracasado aquí en este Naucalpan de la más alta violencia.
La gente no está segura y es tan simple la medición que de 10 personas, 8 de ellas manifiestan sentirse atemorizadas en donde viven o socializan.
Aún y es peor, el comunicar de soslayar la salida a otros lugares de visita a amigos o familiares, y devolverse “de volada, debido a lo pesado de la zona”.
Es clara la incertidumbre y la percepción que los habitantes del municipio presentan, cuando múltiples delitos no bajan y otros se mantienen consolidados con tendencia a la alza.
Entre ello, los homicidios dolosos que a 8 meses y medio, registramos los 142 asesinatos callejeros, un promedio de 16.58 muertes mensuales, como jamás en la historia del municipio.
En ese orden, tenemos un incremento del más de 60 por ciento con respecto al último lustro, lo que nos indica el grado justamente de violencia que Naucalpan ha alcanzado.
Asimismo, continuamos repuntando en los estadísticos de las “Ciudades Más Violentas del País”, sólo por debajo de Ecatepec en el Edomex, y no tan lejos de Acapulco Guerrero, Tamaulipas y Michoacán.
De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, del INEGI, en el segundo trimestre de 2019, municipios como Ecatepec, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán, Nezahualcóyotl y Toluca destacan por la actividad delictiva.
A nivel nacional, Ecatepec y Naucalpan encabezan la lista de ciudades donde sus habitantes se sienten inseguros, ya que nueve de cada 10 residentes perciben inseguridad en diversos puntos de la ciudad.
Igualmente, en estas mismas demarcaciones, junto con Atizapán de Zaragoza, nueve de cada 10 de sus habitantes se sienten inseguros al utilizar el transporte público.
Finalmente, las cifras más contundes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, en el segundo trimestre de 2019, es la que refiere que el 81% de los residentes de Naucalpan, han atestiguado o escucharon de la comisión de algún delito en su entorno.