martes, 9 de mayo de 2023

Realizan en la Cámara de Diputados el “Festejo del Día de las Madres” del CENDI

 

•    Participan bebés, niñas y niños, desde lactantes hasta nivel preescolar

•    Bailan y cantan al ritmo de diversos géneros de música, y dedican poesías

En las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, se llevó a cabo el “Festejo del Día de las Madres” del Centro de Integración Infantil (CENDI) “Antonia Nava de Catalán”, de la Cámara de Diputados.

En el festival, realizado en el auditorio “Aurora Jiménez de Palacios”, aproximadamente 100 bebés, niñas y niños, de los grupos de lactantes, maternal y preescolar, cantaron, bailaron y dedicaron poesías a sus madres.

Entre aplausos y gritos de emoción de las y los asistentes, los pequeños, ataviados con trajes alusivos a diversos géneros musicales como vals, charlestón, mambo, “rock and roll”, disco, pop y merengue bailaron y deleitaron no solo a sus mamás, sino también a papás, maestras, maestros y trabajadores de la Cámara.

Durante una hora, las niñas y niños del CENDI hicieron su mejor esfuerzo para expresar lo aprendido en las aulas a su corta edad, ante el asombro y alegría de sus progenitoras, quienes, en respuesta a la entrega mostrada por sus pequeños, aplaudían a cada una de las interpretaciones.
 
No solo eso, también se podía notar en los rostros de las mamás presentes la emoción de escuchar y observar a sus hijos e hijas cómo cantaban y realizaban sus movimientos al ritmo de la música, así como los sentimientos que ponían en cada una de las poesías dedicadas a ellas.

También las y los pequeños se divirtieron y alegraron en el evento, porque el lugar fue decorado con flores y materiales multicolores que le dieron un toque festivo que, aunque no hubo pastel, las niñas y niños del CENDI entregaron con alegría lo mejor de sí a sus mamás.    

Con la presencia del secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Humberto Espinosa Osorio, las y los niños también interpretaron dos canciones: “I love you mom” y “Linda madre mía” para finalizar su evento.

Por último, las y los pequeños abrazaron con emoción a sus progenitoras, porque cumplieron satisfactoriamente con una de las principales tradiciones de todas y todos nosotros: festejar a mamá en su día.

Más y mejor transporte en el Edomex. Delfina Gómez propone reordenamiento de rutas y tarjeta única

•La candidata morenista y aliados a la gubernatura plateó reordenar las rutas con visión metropolitana para que exista un transporte público más eficaz y accesible para todas y todos los mexiquenses

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México., mayo del 2023.- La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del estado de México por MORENA, PT y PVEM, aseguró que fomentará y mejorará el transporte público y la conectividad en la entidad a través de la creación de nuevas rutas y la implementación de una tarjeta única, lo cual facilitará la movilidad de las y los mexiquenses.

La candidata morenista indicó que la falta de conectividad y la congestión vehicular, que se vive diariamente en el Estado de México, se han convertido en los principales problemas de la entidad, “el tráfico en la zona metropolitana impacta de manera negativa en la calidad de vida de las y los mexiquenses, ya que una persona puede perder más de 900 horas en el tránsito e invertir más de 12 mil pesos al año”.

De acuerdo con sus “Propuestas del Pueblo para el Cambio”, la maestra implementará la creación de nuevas rutas de transporte público a fin de que se incremente la frecuencia y la capacidad del servicio en la entidad.

“Pensamos en millones de personas que diariamente salen a trabajar y que requieren de un transporte más eficiente y humano.

“Reordenaremos las rutas con visión metropolitana para que exista un transporte público más eficaz y accesible para todas y todos los mexiquenses”, aseveró.

La candidata a gobernadora del Edomex por MORENA, PT y PVEM, agregó que también implementará una tarjeta única para todas las modalidades de transporte urbano en la entidad, a fin de que los usuarios puedan acceder a diferentes tipos de transporte, lo cual facilitará su uso y fomentará la movilidad urbana.

Asimismo, destacó que las inversiones en infraestructura de transporte son fundamentales para impulsar la economía y mejorar la calidad de vida de los mexiquenses.

“Las administraciones pasadas han invertido poco en materia de infraestructura y han dejado inconclusas diversas obras, carreteras y espacios públicos. Por lo tanto, la inversión debe enfocarse principalmente en fomentar la movilidad urbana impulsando diversos medios de transporte público”, explicó.

Finalmente, la candidata morenista Delfina Gómez subrayó que la mejora al transporte público y la conectividad en el Estado de México son clave para el crecimiento económico, la generación de empleo y el bienestar de la población.

OMV Radio recomienda: (Video) Los españoles ANCIENT SETTLERS editan su arrollador nuevo EP “Transition”


¡"Transition" disponible desde el 2 de mayo!

Después de una serie de adelantos audiovisuales que marcaron el camino durante este 2023 hacia el nuevo material, los españoles ANCIENT SETTLERS continúan con más y más novedades que los destacan dentro de la escena europea a raíz de su continua actividad no solo de estudio sino también en conciertos en vivo por el viejo continente.

En esta oportunidad, la gran noticia que rodea a la agrupación es la reciente edición de su nuevo EP “Transition”, a través del reconocido sello de la región, Crusader Records. Formados en el año 2020 y con la brutal incorporación de Argen Death en las voces, este nuevo material es un claro ejemplo del crecimiento abrupto de una banda joven, a través de grandes composiciones. Intensa y extremadamente poderosa, esta nueva muestra musical evidencia que estos cinco artistas no tienen techo alguno y van por mucho más.

Este nuevo lanzamiento llega a todas las plataformas de reproducción y puedes escucharlo a continuación:

https://open.spotify.com/album/7fV6bSN32iXTOXJh1qIO0r

Hernán Riera, baterista de la banda, afirmó: “Como músico considero que “Transition” es el reflejo de un proceso de ensamblaje de las diferentes corrientes musicales que nos han influenciado durante muchos años. Las canciones destacan elementos y arreglos musicales propios de ciertos estilos de metal que nos han cautivado.  Esto nos ha permitido llevar adelante un proceso de creación muy dinámico en donde las ideas se alimentaban de ideas, siempre con el fin de enriquecer nuestra composición manteniendo nuestra esencia sin perder la belleza de lo simple.

Argen Death, vocalista, comentó también: "Para mí, “Transition” es como recorrer un sendero a través de una montaña, en la que cada etapa del ascenso tiene un ecosistema muy particular y en el cual te hace sentir que estás en otro lugar, aunque aún no hayas abandonado la montaña, con claros que te permiten apreciar diversos arreglos, matices y melodías. Muchas de ellas van a ser contagiosas, como lo es la agresividad de la lluvia o la oscuridad que puedes experimentar en las selvas nubladas. Así como las atmósferas frías y misteriosas de un páramo".

Realizan en la Cámara de Diputados el foro “Madres, Mujeres y Personas con VIH-Sida; Realidad y Retos”

• Necesario, garantizar su derecho a la salud en los centros penitenciarios: diputada Sodi Miranda 

• De los más de 250 mil pacientes en México, 30 por ciento son mujeres: diputada García Moreno (MORENA) 

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, que preside la diputada Gabriela Sodi Miranda (PRD), llevó a cabo el foro “Madres, Mujeres y Personas con VIH-Sida; Realidad y Retos”, para conocer las problemáticas y necesidades que afectan a quienes viven con esta enfermedad, entre ellas las mujeres recluidas en el sistema penitenciario, a fin de garantizar sus derechos fundamentales y coadyuvar a la eliminación de estigmas y discriminación. 

La diputada resaltó que esta Legislatura ha insistido en la vida de mujeres en reclusión, a fin de que tengan medicamentos y espacios para sus hijas e hijos, y expresó la importancia de realizar este tipo de eventos donde se comparten experiencias y conocimientos para tener otra visión, la de quienes viven con dicha enfermedad, y que “nos darán luces sobre estos temas, conocer los impactos y alcances de nuestras decisiones”.

Consideró que “no estamos cumpliendo con lo establecido como Estado”; además, la decisión de no destinar recursos públicos a organizaciones de la sociedad civil provocó que se dejaran de implementar campañas y políticas de prevención y detección de VIH, las cuales aún se realizan sin apoyo.

Añadió que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad, del INEGI, el 17 por ciento de las mujeres que viven con VIH-Sida no tiene tratamiento, y carece de un diagnóstico temprano. “El derecho a la salud de quienes viven con Sida en las cárceles es vulnerado y transgredido debido a la inexistencia de una atención integral”.

Precisó que el rechazo y la discriminación se suman a la falta de servicios, insumos y materiales de higiene personal, lo que hace invivible esta situación. “Uno de los temas que será fundamental para que podamos entender los alcances de esta condición, será la criminalización del mismo espectro”.

Señaló que, según el Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida, siete de cada 10 personas con VIH sí saben que tienen el virus, pero el resto de las personas infectadas lo ignoran y, por lo tanto, no tienen tratamiento, lo que, aunado al desabasto de medicamentos, la interrupción de pruebas y tratamientos coloca a los portadores en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, la diputada María Clemente García Moreno (Morena), coordinadora de la Subcomisión de Atención a Personas con VIH, de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, refirió que hay más de 250 mil pacientes en México atendidos en el IMSS, ISSSTE y otras instituciones, donde las mujeres, mujeres heterosexuales, madres y trans, representan al 30 por ciento. 

Destacó que actualmente impulsa una iniciativa para eliminar el concepto de “riesgo de contagio” del Código Penal Federal, ya que es un tema de justicia “pues es una pena que no ha dado resultados”.

A nivel municipal, apuntó, se requiere pruebas rápidas para detección, así como programas de atención, pues es el nivel de gobierno más cercano a la gente. “No se debe ver nada más lo federal, sino también las secretarías estatales y lo que hacen los presidentes municipales en este tema”.

Testimonios de representantes de sociedad civil

Silvia Carmona Medina, activista en la defensa de las personas con VIH-Sida, señaló que la mayor parte de las mujeres que son diagnosticadas no asisten a las citas médicas por temor a la estigmatización, por lo que solicitó a las diputadas que se termine con la invisibilización y se garantice una atención médica adecuada, se promuevan campañas de uso del preservativo femenino y se vigile que los hospitales cuenten con los medicamentos antirretrovirales.

Mariana Iacono, activista de la comunidad argentina de mujeres con VIH, dijo vía teleconferencia que las mujeres portadoras del virus requieren toda la información para decidir sobre sus derechos reproductivos, así como tener la opción de amamantar o no, además de que no deben ser discriminadas. 

Hilda Esperanza Esquivel Cerda, representante de Redes de Mujeres con VIH en Latinoamérica ICW, planteó la necesidad de combatir el aislamiento de las mujeres con VIH-Sida, a través de su empoderamiento, a fin de que participen en la toma de decisiones que las afectan.

Andrea Luna, del Colectivo Trans por la Libertad de Ser y Decidir, aseguró que muchas organizaciones han desaparecido por la falta de recursos y por los efectos de la pandemia de Covid-19. Señaló que los casos de contagios de VIH van en aumento, por lo que se requiere de trabajo con el sector salud, gobierno y asociaciones civiles.

Al dar su testimonio, María Antonieta Lozano, especialista en acompañamiento y atención a personas en su resultado positivo a su prueba de VIH, propuso crear un programa que apoye a las mujeres que padecen VIH-Sida, ya que un alto índice no accede a los medicamentos por falta de recursos. Además, solicitó que se realicen más pruebas de Papanicolaou, de VIH y sífilis, con el objetivo de lograr una detección oportuna.

En el evento, participaron representantes de diversas organizaciones civiles, quienes se pronunciaron por emprender medidas legislativas que se respalden con presupuestos para que las acciones se traduzcan en políticas públicas, atender el desabasto de antirretrovirales y promover el diagnóstico oportuno y la atención médica a los pacientes con VIH-Sida en los centros de readaptación social. 

Contará Congreso local con la Comisión de Combate a la Corrupción

Avanza en comisiones ley para la transición de edificios públicos a energías renovables.

Avalan armonización de 62 ordenamientos estatales con la Carta Magna, leyes nacionales y generales.

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales avaló por unanimidad de votos reformas para crear la Comisión Legislativa para el Combate a la Corrupción, como respuesta a una demanda ciudadana y recuperar la confianza de la sociedad en su gobierno.

En reunión de trabajo, las y los diputados aprobaron el dictamen de reformas a la Ley Orgánica y al Reglamento del Poder Legislativo para crear este órgano parlamentario cuya materia actualmente corresponde a la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Combate a la Corrupción.

En este sentido, la nueva comisión conocerá de las iniciativas de ley, decreto o acuerdo, relacionadas con el combate a la corrupción; rendición de cuentas; evaluación, seguimiento y en su caso comparecencia de la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción, así como del proceso de armonización de las leyes relacionadas con el combate a la corrupción, entre otros.

Edificios públicos de Edoméx transitarán a energía limpia y renovable

Comisiones Unidas del Congreso local aprobaron por unanimidad expedir la ley para regular la implementación de energías limpias y renovables en edificios públicos, con lo cual este tipo de instalaciones del gobierno estatal y los 125 ayuntamientos mexiquenses transitarán al uso de este tipo de energía.

El dictamen fue avalado por las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales Legislación y Administración Municipal y Protección Ambiental y Cambio Climático.

Avanza reingeniería jurídica de 62 ordenamientos estatales

Las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y Especial de Seguimiento de la Agenda 20-30 para el Desarrollo Sostenible aprobaron la armonización y reingeniería jurídica a 62 ordenamientos, así como reformas a la Ley de Seguridad del Estado de México conforme a las más recientes reformas constitucionales y a leyes nacionales y generales, además de la abrogación de distintas disposiciones para el saneamiento legislativo conforme a criterios jurisdiccionales emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Además, las reformas a la Ley de Seguridad del Estado de México, también aprobada en esta sesión la armonizan con los criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de conformidad con la resolución de la acción de inconstitucionalidad 88-2018.

Cometta estrena versión en directo de "Dime si te acuerdas", su primera canción como colectivo musical

Hay canciones que definen a los grupos musicales como parte de su esencia, y al mismo tiempo son el punto de encuentro para intentar caminos sonoros diferentes y dar pie a sonidos que definen la renovación y la transformación. Este es el caso de “Dime si te acuerdas”, de la banda Cometta, una agrupación alternativa asentada en Los Angeles, CA.

Su música es una fusión de pop, hip hop, ritmos latinos y R&B. Sus once integrantes dan forma a esta fusión multicultural ya que provienen de Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y México. Cada uno de ellos brinda un toque especial a las composiciones originales de los cantantes, Cosme y AC Metta.

En pleno 2023, Cometta nos ofrece la versión en directo de “Dime si te acuerdas” como la canción que definió sus orígenes y con un arreglo nuevo que marca la evolución de la agrupación: una base rítmica de teclados, bajo y guitarra con elementos percutivos y el sonido de los metales que armoniza la canción y brinda una atmósfera de calidad y de mayor proyección.

“Entendemos que esta canción es el perfecto ejemplo para diferenciar lo que hemos venido haciendo en las producciones de estudio a producirlo como colectivo en conjunto, el cual es el sonido que nos estamos moviendo ahora. Todo esto es como preparación al álbum que viene por ahí”, comenta el grupo Cometta en este boletín de prensa.

Es importante recalcar que “Dime si te acuerdas” es la primera canción que sacaron oficialmente como Cometta. Este tema fue trabajado por Cosme, AC Metta, Randy García, Fabian Chávez y Sebastián Rivera en 2017, aunque la lírica en los momentos cruciales y centrales de este tema estuvieron a cargo de Cosme y de AC Metta.

Escucha "Dime si te acuerdas" en Spotify https://open.spotify.com/track/1WDxj58jKDlCZgEtoBckH9?si=3c0005fa1b184c50&nd=1

Nombre de los integrantes:

  •  Cosme
  •  AC Metta
  •  Randy García
  • Fabian Chavez
  •  Leider Chapottin
  •  JD Pérez
  •  Morocho Gavidia
  •  Jonathan Montes
  •  Ramón Velarde
  •  Yosmel Montejo
  •  Melissa Ocasio

Redes Sociales: 

https://www.facebook.com/comettamusic

https://www.instagram.com/co.metta/

https://hey.estoescometta.com/links

Célula de búsqueda de Naucalpan localiza a dos adolescentes

 

•La dependencia de seguridad ciudadana encabezó los trabajos en una acción coordinada entre autoridades en la materia del Edomex, la CDMX, y el municipio de Chalaco.

Por Mario Ruiz Hernández

Naucalpan, Méx., mayo del 2023. - Tras desaparecer el pasado 5 de mayo en el municipio de Almoloya de Juárez, dos adolescentes de 14 y 15 años de edad fueron encontradas con vida gracias a un operativo de búsqueda en el que participaron autoridades del estado de México, la Ciudad de México y el municipio de Chalco, encabezadas por la Célula de Búsqueda de Naucalpan.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura de Naucalpan informó que luego de coordinar su búsqueda en diferentes domicilios de la capital del país y en Chalco, las jóvenes fueron halladas en Ixtapaluca sanas, sin haber sido víctimas de algún delito, y manifestaron que su ausencia fue voluntaria debido a problemas en sus casas.

Familiares de las adolescentes, quienes ya contaban con Alerta Amber, solicitaron apoyo a la Célula de Búsqueda de Naucalpan, la cual inició sus investigaciones y pidió la colaboración de la Policía de Investigación de la Fiscalía General Justicia de la CDMX para realizar la búsqueda en dos domicilios en las alcaldías Álvaro Obregón e Iztapalapa, en donde podrían encontrarse las menores.

Al no ser ubicadas en estos lugares, la Célula de Búsqueda de Naucalpan se coordinó con su similar del municipio de Chalco, para verificar otra geolocalización, sin que tampoco se lograra encontrarlas.

Finalmente, los policías especializados de Naucalpan acudieron a otra georreferencia marcada en avenida Cuauhtémoc, colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, donde alrededor de las 18:50 horas del pasado sábado 6 de mayo se logró localizar a las jóvenes sanas y salvas.

A bordo de una unidad de la Célula de Búsqueda de Naucalpan, las menores fueron trasladadas a la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes o Extraviadas del estado de México, donde posterior a una entrevista y la certificación del médico legista, las adolescentes fueron reintegradas con sus familias.

Promoveremos un mercado justo para el campo eliminando a los intermediarios: Delfina Gómez

•La candidata de MORENA y aliados a la gubernatura mexiquense reiteró que apoyará directamente a los campesinos, para mejorar la producción y la comercialización de sus productos.

Por Mario Ruiz Hernández

Tepetlaoxtoc, Méx., mayo del 2023.- Luego de realizar un recorrido por varias calles de este municipio, la maestra Delfina Gómez Álvarez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, se comprometió a evitar la intermediación en el sector agrícola y apoyar directamente a los campesinos, identificando las actividades estratégicas para mejorar la producción y la comercialización de sus productos.

En la Plaza San Sebastián, la candidata morenista puso énfasis en que promoverá el mercado regional para comercializar mejor los productos que se siembran en el Estado de México, pero dejó en claro, que será sin intermediarios y asegurando precios justos.

“Vamos a evitar la participación de los intermediarios, porque resulta que quienes ganan más son los revendedores y no nuestros campesinos”, aseveró en un evento al que asistieron más de 2 mil mexiquenses.

Así también, reiteró que pondrá en marcha el “Programa de Conciliación y Regularización Agraria” como propuesta de su gobierno para que todos los campesinos mexiquenses puedan regularizar la tenencia de sus tierras, con el fin de evitar a los vivales que muchas veces quieren quedarse con las tierras aprovechándose de muchos campesinos.

A menos de un mes de la elección del próximo 4 de junio, la senadora con licencia indicó que se implementará un Plan de Rescate del Campo que incluya apoyo financiero, tecnológico y logístico para las campesinas y campesinos de la entidad mexiquense, así como una estrategia de promoción de la agricultura sostenible y la diversificación de cultivos para contribuir adicionalmente a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad.

En compañía de los dirigentes estatales de MORENA, PT y PVEM, señaló que es urgente incrementar gradualmente el presupuesto estatal que se destina al campo, para mejorar la calidad de vida de las personas productoras y sus familias, así como fomentar el incremento en la producción, además indicó que solicitarán más presupuesto al Congreso de la Unión para dárselo al campo mexiquense.

“Es necesario implementar un Programa de Conciliación y Regularización Agraria, en coordinación con el sector agrario del Gobierno de México, para la regularización de la tenencia de la tierra, en núcleos agrarios, resolver conflictos sociales, abatir pobreza patrimonial y dar certeza jurídica al patrimonio familiar en zonas rurales”.

Luego de realizar un mitin proselitista previo en el municipio de La Paz, la maestra Delfina Gómez, quien encabeza la candidatura común, “Juntos Hacemos Historia en el Edomex, se comprometió a reactivar en coordinación con las instituciones federales los apoyos financieros y técnicos a todas las actividades agrícolas, pecuarias, forestales, ganaderas, apícolas y piscícolas fomentando el extensionismo.

Gómez dijo que hay que apoyar a las campesinas y campesinos con asistencia técnica y capacitación, con apoyo de las diferentes instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Chapingo, el Colegio de Postgraduados y la Universidad Autónoma del Estado de México para mejorar la agroecología y desarrollo de la investigación científica en los productos locales y reactivar el programa de alta productividad en el Estado.

Se suman nuevos liderazgos

En el evento, la maestra dio la bienvenida a un nuevo grupo de liderazgos partidistas que se suman a los trabajos de la campaña rumbo a la elección del próximo 4 de junio.

Los que se pusieron la camiseta y la gorra de MORENA son: Maura Rangel Maya, ex síndica en Tepetlaoxtoc por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Mercedes Barrón, también ex regidora priista; Jesús Baños, ex regidor del municipio de Papalotla; y el militante del PAN, Sabino Lira.

Acompañaron en este municipio a la maestra Delfina Gómez Álvarez: Martha Guerrero, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA; Higinio Martínez Miranda, delegado especial del CEN de MORENA para el proceso electoral en el Estado de México; José “Pepe” Couttolenc, secretario general del PVEM en el Estado de México; y Eduardo Velarde Sánchez, dirigente estatal del sector juvenil del Partido del Trabajo (PT) en la entidad mexiquense.

OMV RADIO recomienda: Gira en KAsas anuncia a las bandas invitadas para las 16 fechas que tendrán Los DANIELS

-La banda mexicana celebra XVI años de trayectoria
-Con 16 fechas por México en formato electroacústico en casa de sus fans en mayo y junio
-Seleccionaron varias bandas invitadas que abrirán su concierto 
-Este 11, 12, 13 de mayo inician las primeras fechas en Pachuca, Morelia y Guadalajara

La banda mexicana de rock Los DANIELS, celebran XVI años de trayectoria ininterrumpida y anuncian gira en KAsas en formato electro acústico por 16 puntos de la República Mexicana, donde en esta ocasión hicieron una convocatoria junto a gira en KAsas para integrar bandas invitadas para abrir el concierto de cada una de las fechas, aprovechando esta gran plataforma y el mismo concepto que ha hecho durante 10 años, ahora para otros artistas.

Con motivo de este festejo,  Los DANIELS quienes celebran este 25 de mayo sus XVl años desde su formación,  se unen a la gira en KAsas como una forma de agradecimiento hacia sus seguidores y fans  “esta gira será muy especial,  nos acercaremos a ustedes, e iremos en un formato electroacústico,  contaremos con temas re-versionados para este show,  más íntimo donde habitaremos en algunas salas y espacios de diversas casas de nuestros fans en la República Mexicana durante el mes de mayo y junio.” menciona Ismael Salcedo, vocalista de Los DANIELS.

La gira en KAsas representa la lucha incesante por seguir llevando lo mejor de su música y del rock a distintos espacios,  así como ofrecer conciertos íntimos que despierten y eleven el espíritu humano de manera muy profesional, generando una experiencia única en cada show, Kill Aniston ha ofrecido conciertos íntimos y autogestivos como artista independiente,  en esta ocasión la banda mexicana Los DANIELS serán quienes continúen la ruta, que han seguido y trazado grandes talentos como  Ely Guerra, La Gusana Ciega, Javier Blake, entre otros.

Los DANIELS, contarán con la misma alineación para esta gira, integrada por Isma en la voz, Dan y Miguelón en la guitarra, Poncho en el bajo, Rash en la batería, quienes estarán visitando las distintas casas de sus fans, renovándose y acercándose a su público para compartir experiencias y crear nuevos lazos entre el público y el artista, eso es lo que recrea la experiencia gira en KAsas.  Con la gran trayectoria y éxitos que han marcado Los DANIELS estos 16 años a través de su música, la Gira en KAsas los llevará por Pachuca, Morelia, Guadalajara, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey, Saltillo, Torreón, Zacatecas, Aguascalientes, León, Toluca, Cuautitlán Izcalli, Puebla, Satélite, y finaliza en Ciudad de México.

Adquiere tus boletos:

Obten tu lugar en https://vivalaka.net/los-daniels-gira-en-kasas/

Nota importante: Kill Aniston no tocará en esta gira, como lo ha hecho años anteriores.

Todas las casas tienen cupo limitado.

Sigue la cuenta @giraenkasas para seguir la ruta

Redes Sociales:

https://www.facebook.com/los.daniels

https://www.instagram.com/losdanielsoficial/

https://twitter.com/losdaniels

Reconoce Mauricio Aguirre la lucha democrática del PT en su historia en gira de Noroña



•El undécimo regidor del ayuntamiento de Naucalpan, acompañó al diputado federal a los municipios de Toluca, Almoloya de Alquisiras y Huixquilucan.

Por Mario Ruiz Hernández

Valle de México., mayo del 2023.- Mauricio Aguirre un décimo regidor del ayuntamiento de Naucalpan, reconoció la lucha democrática del Partido del Trabajo (PT), a lo largo de su historia.

En la gira de trabajo del diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, por Toluca, Almoloya de Alquisiras y Huixquilucan, destacó la oportunidad de cambiar la cosa pública en el Edoméx.

De igual manera, el superar los altos registros de violencia y delincuencia, así como los elevados índices de feminicidios que documenta la entidad mexiquense.

Coincidió con el legislador federal, con relación a erradicar además de éstos y otras modalidades del delito, el racismo, clasismo y la exclusión social.

Reiteró su preocupación como lo establecería Noroña que en pleno siglo XXI se sigan dando actos de hostigamiento político, presión y represión social en diversos municipios como en el pasado.

Lamentó el clima de temor de parte de la ciudadanía en la recepción del diputado federal en Huixquilucan, no obstante, a que más adelante pudo salir adelante el evento público en la plaza central.

Antes, Fernández Noroña llamó a acabar con todo tipo de agresión a las mujeres, en donde todos los días las féminas son violentadas física, verbal y sexualmente.

“No debe ver más agresiones, se debe respetar además su libre sexualidad y la decisión que tome sobre su cuerpo”, señaló y dejó claro que en el país se debe avanzar en los derechos de la igualdad.

Reveló que, en reuniones con autoridades de la UNAM, existen alrededor de Un mil 600 casos de estudiantes que han sufrido violencia de género y dijo que se tienen que prosperar en el tema.

Puso de relieve los derechos a la felicidad que todo mexicano tiene, el de comer tres veces al día, el leer un libro, el estar tranquilos y vivir en paz.

Por otra parte, insistió en la creación de una Asamblea del Pueblo y un Congreso Constituyente al 2024, y cambiar todo lo que se tenga que cambiar de una vez por todas, con la anuencia de la gente.

Resaltó de una profunda reforma a la Constitución o una nueva que recupere todo lo que es del pueblo.

Noroña también convocó a los mexiquenses a apoyar a la maestra Delfina Gómez para que sea la próxima gobernadora y reforzar a la 4T para que la transformación siga en el país.

Impulsan iniciativa para incentivar compra y uso de la bicicleta y demás medios alternativos de micromovilidad

•Diputados de MC plantean que no se pague IVA por la adquisición de vehículos de propulsión humana o de impulso eléctrico o asistido

Los diputados Jorge Álvarez Máynez, Salomón Chertorivski Woldenberg y Braulio López Ochoa Mijares, de MC, presentaron una iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y de la Ley General de Cambio Climático, en materia de adquisición de bicicletas y vehículos no motorizados, para promover su uso.
La propuesta adiciona la fracción XI al artículo 9 de la Ley del IVA, para establecer que no se pagará el impuesto en la enajenación cuando se trate de bicicletas, bicicletas eléctricas, triciclos, patines, patinetas o cualquier otro vehículo de propulsión humana o de impulso eléctrico o asistido que utilice cualquier otro tipo de energía o asistencia, que proporcione una potencia continua normal igual o menor a 1 KW (1.34HP).
Reforma la fracción XIV del artículo 151 Ley del ISR, para precisar que las personas físicas podrán deducir los gastos realizados por la compra de los citados vehículos, en la parte en que no excedan del salario mínimo general del área geográfica del contribuyente elevado al año.
Además, adiciona la fracción XII Bis del artículo 33 y reforma las fracciones VII y VIII del artículo 82 de la Ley General de Cambio Climático para que como parte de los objetivos de las políticas públicas para la mitigación del cambio climático se promueva y fomente, mediante programas, políticas y/o los subsidios gubernamentales establecidos en el artículo 83 de esta Ley, el uso de esos vehículos.
Añade que los recursos para apoyar la implementación de acciones para enfrentar los efectos adversos del cambio climático se destinarán a subsidios gubernamentales equivalentes para su adquisición.
El documento, turnado a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Cambio Climático y Sostenibilidad, apunta que hoy en día México enfrenta diversos retos generados por la congestión vial, los altos costos de movilidad, pérdidas de tiempo en traslados, invasión de espacios públicos, hechos viales, contaminación del aire, inseguridad y rechazo al transporte público por ser inseguro, ineficiente y no sustentable.
Advierte que la ausencia de políticas en materia de movilidad y transporte sostenible trae como consecuencias la generación de gases de efecto invernadero, contaminación del aire, consumo excesivo de energías y la saturación de vías urbanas de comunicación.
Agrega que faltan incentivos para que las personas modifiquen sus hábitos de movilidad diaria a una basada en la utilización de bicicletas tradicionales, vehículos de propulsión humana o bien vehículos eléctricos de pequeña potencia.
Subraya que el uso de la bicicleta en México se incrementó derivado de la pandemia del Covid-19, ya que las personas evitaban el contacto y la aglomeración en el transporte público, por lo que las bicicletas se volvieron una alternativa sana, económica y segura.
Además de la bicicleta tradicional y la movilidad peatonal, los modos de micromovilidad eléctrica están aumentando su uso en varias ciudades del mundo y de nuestro país.
Puntualiza que el aumento del número de patines, bicicletas o motocicletas eléctricas en las ciudades se ha visto impulsado de la misma forma, por la promesa de resolver algunos de los problemas antes mencionados y en algunas ciudades se comienza a promover con mayor fuerza el uso de estos nuevos modelos de movilidad porque ofrecen resultados positivos para el medio ambiente y la sociedad.

¡A celebrar el Día de las Madres con la programación que Semilleros Creativos ofrece en el país!

Para conmemorar el Día de las Madres, niñas, niños y jóvenes integrantes de los Semilleros Creativos de la Secretaría de Cultura federal realizarán diversas actividades entre las que habrá música, teatro, exposiciones plásticas y más y a las que todas y todos están invitados.

Los Semilleros Creativos son grupos de formación artística gratuita con enfoque comunitario para niñas, niños y jóvenes, donde a partir de su riqueza y diversidad cultural se fomenta la paz en espacios seguros en los que se desarrolla el pensamiento crítico; además, se promueve su participación en la vida artística y su posicionamiento como agentes culturales.

De esta forma, el 9 de mayo, el Semillero Orquesta sinfónica comunitaria “Rey poeta” ofrecerá un concierto del cuarteto de cuerdas con un repertorio sobre el amor, solidaridad, paciencia y empatía, en Nezahualcóyotl, Estado de México, la cita es las 08:00 horas, en la Secundaria Dr. Jaime Torres Bodet, ubicada en Laguna de Tamiahua s/n, colonia Agua Azul.

El 10 de mayo, niñas, niños y jóvenes del Semillero Creativo de Pintura en Hopelchén, Campeche, elaborarán un retrato de su mamá, tipo caricatura, con la técnica de grafito y escribirán un poema que refleje el amor y respeto hacia ellas. La finalidad de esta actividad es que el público en general reconozca el amor y la labor de todas las madres. Esta dinámica se desarrollará en el Parque Principal de Hopelchén; calle 23, colonia Centro, a las 16:00 horas.

Este mismo día, el Semillero Orquesta de cuerdas comunitaria de Puerto Marqués, en Acapulco, Guerrero, celebrará a las mamás con un concierto en la Cancha de usos múltiples del Centro Deportivo de Puerto Marqués, a las 20:00 horas.

En San Luis Potosí, el Semillero Creativo de Pintura en Matehuala, en la sede del Centro Cultural Municipal, calle Miguel Hidalgo 610, realizará un programa cultural donde integrantes del Semillero llevarán a cabo una obra artística y un poema a manera de presente para todas las mamás.

Y niñas, niños y jóvenes del Semillero Creativo de Danza en Pinos, Zacatecas, montarán una presentación artística, en especial para sus mamás, pero abierta a todo el público, con el objetivo de rendirles un homenaje. Esto será en el Instituto Municipal de Cultura "Mtro. Ricardo Acosta Gómez", calle Rayón s/n, colonia Centro, a las 17:30 horas del 10 de mayo.

A estas actividades se suma la programación del resto de Semilleros Creativos del país, en los cuales se busca generar espacios seguros, de cultura de paz y derechos culturales para todas y todos.

Para conocer la cartelera completa y obtener más información, consultar las redes sociales @VinculaCultura y la página web www.culturacomunitaria.gob.mx