martes, 23 de julio de 2019

Vincularon a proceso a sujetos que en Ecatepec robaron a los usuarios de unidad de transporte público y amenazaron al chófer

Acreditó el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra el Transporte, la probable participación de Julio “N” y José Roberto “N”, en el delito de robo con violencia en medios de transporte público de pasajeros, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciarles un proceso legal.
El pasado 3 de julio estos sujetos habrían asaltado a los usuarios y chofer de un vehículo de transporte público, tipo combi, en la colonia Cegor, en #Ecatepec
Luego de amenazar a los usuarios con un cuchillo Jose Roberto “N” bajó de la unidad y subió a un vehículo Chevy conducido por Julio “N”, en donde huyeron de la zona.
Por lo anterior, ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde un Juez los vinculó a proceso.

Los involucrados en la volcadura por asalto en la México-Puebla fueron detenidos e ingresados al penal de Neza

Identificados como Omar “N” e Iván “N”, fueron detenidos, pues el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ejercitó acción penal en su contra por su probable participación en los hechos registrados este fin de semana, en los que resultaron siete personas fallecidas y 11 lesionadas, al volcar una camioneta del servicio público de pasajeros, en la autopista México-Puebla, en el municipio de La Paz, después de un intento de asalto.
El pasado lunes en la noche, los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, y será un Juez quien determine su situación legal.
Los sujetos quienes son familiares, habrían abordado un vehículo de transporte público, que circulaba por la Autopista México-Puebla, y a la altura del Km 18, al parecer sometieron a los usuarios a quienes despojaron de sus pertenencias.
Uno de los detenidos habría disparado un arma de fuego que lesionó al chofer del transporte público, quien perdió el control de la unidad y se impactó.
Derivado de estos hechos, siete personas resultaron muertas y 11 lesionadas, entre ellas los detenidos.

En la entidad mexiquense actualizaron las multas de tránsito

Han sido actualizadas por el Gobierno del Estado de México desde el pasado viernes 19 de julio, las multas de tránsito aplicables en la entidad mexiquense y por consiguiente, la multa de menor costo es de 422.45 pesos y la mayor oscila entre los 6 mil 759.20 y 10 mil 983.70 pesos, además los conductores podrían ser sujetos de retención de placa.
La multa mínima en el nuevo Reglamento de Tránsito equivale a 5 Unidades de Medida y Actualización (UMA) y las faltas que tendrían esta sanción serían:
No extremar las precauciones respecto a la preferencias de paso, al incorporarse a cualquier vía, al pasar cualquier crucero o al rebasar; al cambiar de carril, al dar la vuelta a la izquierda o derecha o en “U”; por no extremar precauciones al circular en reversa, cuando esté lloviendo y en los casos de accidente o de emergencia y por no respetar el derecho de los motociclistas para usar un carril.
No ceder el paso a los vehículos que se encuentran dentro de un crucero sin señalamiento y sin agente de tránsito; conducir en reversa más de 20 metros sin precaución e interfiriendo en el tráfico, incluyendo las vías de circulación continua o intersecciones; abastecer de gasolina cuando el vehículo está en marcha y por no estacionar los vehículos para el tránsito de los alumnos en lugares previamente señalados y no encender las luces intermitentes como medida de precaución.
Esta multa también es aplicable a cualquier tipo de vehículo cuando no se utilicen las luces delanteras y posteriores de noche o cuando las condiciones climáticas lo requieran; no usar las direccionales para indicar cambios de dirección o paradas momentáneas como advertencia.
Las sanciones de 20 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a mil 689.80 pesos, serán aplicables en los siguientes casos:
Por transitar en vías primarias en las que exista restricción expresa; no respetar los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad; por rebasar por el carril de tránsito opuesto cuando se acerque a la cima de una pendiente o en curva; por permitir el ascenso o descenso de pasajeros sobre el arroyo de la vialidad y por circular en sentido contrario.
También se aplica cuando se continúe con el tránsito del auto pese a que no haya espacio libre en la cuadra siguiente y se obstruya la circulación de otros vehículos.
De igual manera, por fumar en centros de carga de combustible; participar en carreras o arrancones; conducir sin licencia, sin permiso para conducir vehículos o tarjeta de circulación; estacionarse en carreteras y en vías de tránsito continuo, así como en el carril confinado o de contraflujo de uso exclusivo para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad y trolebuses y estacionarse en sentido contrario.
En el nuevo Reglamento de Tránsito las multas más elevadas contempladas son las que se encuentran entre 80 y 130 Unidades de Medida y Actualización, equivalentes a una cifra que va desde los 6 mil 759.20 hasta los 10 mil 983.70 pesos.
Esta multa sólo es aplicable para el transporte público cuando se levante y baje pasaje en lugares no permitidos.
La retención del vehículo se dará cuando se estacionen en un lugar prohibido o en más de una fila y su conductor no esté presente, así como invadir o estacionarse en los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado, para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad, además de una multa de mil 689.80 pesos.
Así, el retiro de la placa delantera será cuando se estacione un vehículo simulando una falla mecánica del vehículo, además de pagar la cantidad antes mencionada.

En el Valle de México, la PROFECO llevará a cabo el programa de Verificación y Vigilancia Vacacional 2019

En la zona metropolitana del Valle de México, Delegaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) pusieron en marcha el programa de Verificación y Vigilancia Delegaciones de la Profeco Vacacional y Turístico Verano 2019, que se centrará en los pueblos mágicos y constatará que se respete la Ley Federal de Protección al Consumidor.
Mediante este programa, que concluirá el próximo 25 de agosto, la PROFECO se encuentra vigilando hoteles, restaurantes, bares, balnearios, tiendas de autoservicio y departamentales.
De igual manera, los inspectores han ampliado la vigilancia a las tiendas de conveniencia, farmacias, tiendas con venta de ropa y calzado de temporada, accesorios de playa y juguetes acuáticos, almacenes y tiendas de deportes, parques de diversiones o centros de diversión y temáticos, líneas camioneras, líneas aéreas, agencias de viajes, estacionamientos, talleres de autos, tiempos compartidos, distribuidoras de llantas, arrendamiento de vehículos, transportación marítima de pasajeros, por mencionar algunos.
La Procuraduría colocó preciadores y decálogos sobre los derechos del consumidor, y proporciona asesoría y orientación a los consumidores, como parte de sus acciones de vigilancia y anunció que la extenderá a los pueblos mágicos de Tepotzotlán y Villa del Carbón, entre otros.

Dejaron mensaje intimidatorio a un costado de restos humanos tirados en calles de Ecatepec

Durante la madrugada del pasado lunes, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, vecinos de la colonia El Salado localizaron un cuerpo desmembrado.
Según los reportes policiales, los restos humanos estaban tirados sobre una banqueta y otros dentro de bolsas de plástico de color negro, que fueron hallados por los habitantes cerca de las 6:00 horas.

Además, se encontraba una cartulina con un mensaje intimidatorio dirigido a presuntos delincuentes de la zona.
Por estos hechos, las autoridades no han reportado detención de ninguna de personas involucradas con el homicidio de la persona de la que se desconocen sus datos.
Al lugar se presentó el personal del Servicio Médico Forense, para realizar el levantamiento y traslado del cuerpo a sus instalaciones, para practicar la necropsia de ley y seguir las  indagatorias, pues la Fiscalía General de Justicia inició una carpeta de investigación.

Anuncian en el Edomex rehabilitación integral de Centros de Salud

• Alrededor de Un mil 221 serán recuperados , para brindar atención médica de primer nivel.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA MÉXICO, a 23 de julio del 2019.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció la puesta en marcha del programa Familias fuertes más sanas con mejores servicios de salud, mediante el cual, mil 221 Centros de Salud donde se brinda atención médica de primer nivel, serán rehabilitados.
Indicó que esta acción se realizará en los próximos tres años y representa contar con instalaciones adecuadas, así como con el equipamiento, los insumos, la cobertura de medicamentos y el personal necesario y capacitado para brindar la atención que requieren los mexiquenses en estos Centros de Salud.
“El día de hoy me da mucho gusto anunciar este nuevo programa que lanzamos para, por primera vez en la historia que tenemos en el Estado de México, se haga una rehabilitación total de todos los Centros de Salud que tenemos en el Edomex,”, puntualizó.
“Es un programa muy importante porque aquí, en estos mil 221 Centros de Salud que queremos dejar en muy buenas condiciones de equipamiento, de insumos, de médicos, de medicinas, de infraestructura, es donde atendemos el 80 por ciento de las enfermedades o necesidades que tienen las familias en el Edomex y con esto, queremos tener familias sanas con mejores servicios de salud”, agregó.
Del Mazo señaló que a través de este programa también incrementará el número de personal médico, ya que se contratarán a más de 600 doctores, enfermeras y enfermeros.
“Requerimos crecer el número de médicos, de enfermeras, que hoy en día nos ayudan a prestar este servicio, por eso estaremos en los próximos meses contratando más de 600 nuevos médicos y enfermeras que nos estarán ayudando a brindar mejores servicios de salud”, manifestó.
El titular del Ejecutivo estatal detalló que de los mil 221 espacios de salud que serán rehabilitados, 996 son Centros de Salud, 89 Unidades Móviles de las cuales, se reordenarán las rutas para llegar a las comunidades que más lo necesiten, 65 Unidades de Especialidades Médicas y 71 Centros Especializados en de Atención Primaria a la Salud (CEAPS).
El mandatario estatal dijo que este programa tiene como finalidad que el cien por ciento de los Centros de Salud estén en buenas condiciones, con médicos, medicinas e insumos suficientes para atender a la población, ya que estos espacios son los primeros que ayudan a quienes requieren algún tipo de atención, además de brindar servicios de prevención.
Destacó que la entidad tiene el sistema de salud más grande del país, con casi 24 mil médicos y 33 mil enfermeras y enfermeros, que atienden a los más de 17 millones de mexiquenses, brindando anualmente más de 40 millones de consultas.
Por su parte, el Secretario de Salud en la entidad, Gabriel O"Shea Cuevas, explicó que durante 2019, este programa renovará 430 unidades médicas, a las cuales se les otorgará equipamiento e instrumental, insumos y médicos, que se requieran para brindar un servicio de calidad, además de que el personal será capacitado fomentando la cultura de servicio y la atención humana.
Aunado a esto, informó que se estarán conformando Comités de Contraloría Social, los cuales estarán conformados por seis ciudadanos, que estarán vigilando, de la mano de la Secretaría de Salud, la operación de los Centros de Salud, y verificar el que cuenten con medicamentos, equipos y medicamentos suficientes.

Alerta crisis de confianza en Secretaria de Planeación urbana y Obra pública de Naucalpan

• Las cosas no están saliendo nada bien, y hay todavía impresionante rezago en expedientes y lo peor que se avecina, la construcción de más de 10 Mil viviendas en parques industriales.

Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 23 de julio del 2019.- Aún y cuando es conocido el alto nivel de presumible corrupción en la Secretaria Municipal de Planeación urbana y Obra pública de Naucalpan, las cosas desafortunadamente no cambian.
Desde el trienio pasado y todavía en este que incluso sustituyeron a la titular de la dependencia, María de los Ángeles Estela Puente García, por el Izcallense, Alfredo Zavala, todo está igual o peor.
Las denuncias son una constante de todo tipo, y es que cuando “no extravían expedientes”, hay omisiones a supervisiones incluso de construcciones irregulares y la expedición de licencias de construcción semestrales.
De igual manera, fuertes reclamos a la entrega de Usos del suelo en lugares no permitidos, para la edificación de numerosas “moles de impunidad y corrupción”, que no respetan ni madres la norma.
Las densidades, esos rascacielos de más de 10 pisos, transformando el piso Urbano en quizá y lo sea en Usos mixtos-es decir habitacional y comercial- como está ocurriendo en Ciudad Satélite.
Asimismo, en la IV y VI sección de Lomas Verdes, Tecamachalco, y otras zonas de alta plusvalía, que quizá dejaron las autoridades del pasado y retomadas por las presentes y más burdo.
Aunado a ello, los proyectos de construcción de más de 10 mil viviendas cerca de los parques industriales, oficinas y centros comerciales, ante el déficit de casas en el Edomex de 800 mil.
En ellas, que según daría un gran respiro a los trabajadores de Infonavit y Fovissste, porque podrían acceder a una vivienda cerca de sus lugares de trabajo.
El tema, la apuesta a la vivienda Urbano accesible, en nuestros cementerios de parques industriales, lo mismo en Alce Blanco, como San Luis Tlátilco, Urbina, San Andrés Atoto e Industrial Naucalpan.
El problema, crecer dentro de un municipio de Alta Saturación Urbana desde los años 80’s y que continúa progresando de manera salvaje, devorándose todo a su paso.
Naucalpan “YA NO PUEDE SEGUIR CRECIENDO”, y hay que entenderlo, debido a que la demanda de servicios básicos es más alta que la oferta e imposible equilibrar.
Por otra parte, mirar el futuro que no espera, dentro de un gobierno en donde hace falta mucho pero mucho talento, imaginación y creatividad.
De hecho, y posiblemente ese sea el resultado “de que todos se bloquean o ponen el pié”, a la vez de los grupos que rondan a la alcaldesa, Patria Elisa Durán, que lejos de ayudar conflictúan todo.
Finalmente, revisar esa crítica área por sus negros antecedentes, “echarse el clavado” al gran acumulado de expediente y dar salida, y que malo que sea a más de siete meses de mandato.

Tlalnepantla realizará la Cuarta Jornada de Empleo

• La cita es en “El teatro Algarabía” ubicado en Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, s/n., el próximo 24 de julio de 10:00 a 14:00 horas.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 23 de julio del 2019.- Con la participación de 32 empresas que ofrecerán más de 620 vacantes.
Por otra parte, el gobierno municipal realizará “La Cuarta Jornada de Empleo” el próximo 24 de julio, de 10:00 a 14:00 horas, en el Teatro Algarabía, ubicado en Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, s/n, en Tlalnepantla Centro.
La Dirección de Promoción Económica informó que se ofertarán vacantes de auxiliar de mantenimiento, asesores de ventas, y cajeros.
Asimismo, guardias de seguridad, capturista, vendedores, vigilantes, secretarias; maestros de kínder, educación física y francés, entre otros, con sueldos que van de los 3 mil 600 hasta los 26 mil pesos.
Entre las empresas que participan en esta jornada se encuentran Dealers Club, Rexidi, Fantasías Miguel, Grupo Securitas, Data Voice Call Center, Vicky Form, Kb Tel Telecomunicaciones, Qualtia Alimentos, Total Play, Circulo K, Farmacias Principio Activo, Provisep, Grupo Zorro Abarrotero, entre otras.
La ciudadanía también puede acudir de 9:00 a 18:00 horas a la bolsa de trabajo permanente del Departamento de Vinculación Empresarial y Promoción al Empleo, ubicada en Plaza Millenium, en avenida Hidalgo número 132, colonia “La Romana”.