lunes, 12 de agosto de 2019

Llamo al perredismo de todo el país a cerrar con fuerza primer etapa de afiliación: Estephany Santiago

*Es fundamental acercarnos a la ciudadanía e invitarlos a que se sumen a nuestro proyecto.

*El 25 de agosto se dará un corte con el que INE realizará una revisión y posteriormente hacernos entrega del listado nominal.

La dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Estephany Santiago Fernández, expresó que a días de que se realice el primer corte de afiliación, las y los perredistas en el país "redoblaremos esfuerzos para cerrar con convicción, demostrar que el perredismo está echado para delante y hay compromiso para seguir trabajando por construir un gran partido y el México que todas y todos anhelamos".
Detalló que un primer corte se realizará el 25 de agosto para que el INE realice una revisión y otorgue al PRD el listado nominal con el que se podrá llevar a cabo la elección interna de este instituto político.
"La afiliación continúa, seguiremos recorriendo el territorio, los estados para llevar nuestro mensaje a la ciudadanía y para que más voluntades participen en este proyecto", remarcó.
En el marco de la gira que sostuvo en el estado de Puebla, la dirigente perredista expresó que han sido 4 meses arduos, en los que ha visto a mexicanas y mexicanos convencidos de refrendar su militancia por el PRD.
 "Ha sido muy gratificante recorrer diversos estados como Michoacán, Campeche, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Ciudad de México, y ver que jóvenes se acerquen por primera vez convencidos a nuestro partido, con determinación se suman a seguir luchando para hacer frente a la preocupante situación que acontece en el país", manifestó.
Finalmente, Estephany Santiago resaltó que la afiliación va bien, se ha dado una aceptación positiva, entusiasta, "cerremos este primer corte con fuerza, vamos con todo a seguir sumando voluntades en favor de nuestro proyecto político y de nuestro país".

La desaparición del Seguro Popular es una improvisación más: PRD

  • En temas de salud no se pueden tomar decisiones a la ligera.

  • Se castigaría a los mexicanos en situación de pobreza.

La desaparición de la Comisión Nacional de Protección Social de Salud y del Seguro Popular es una improvisación más por parte del Gobierno Federal, se castigaría a los mexicanos en situación de pobreza y generará un retroceso en los avances del sistema de salud nacional, advirtió la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Tras las críticas constantes que ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador contra el Seguro Popular y el anuncio de su transformación al Instituto de la Salud para el Bienestar, los dirigentes Ángel Ávila, Estephany Santiago, Fernando Belaunzarán, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Arturo Prida y Camerino Márquez, aseguraron que esos cambios no se deben realizar a la ligera, pues se trata de la vida de millones de mexicanos.
En ese sentido, avizoraron un fracaso en materia de salud pública, ya que solo hay críticas sobre corrupción al Seguro Popular por parte del Gobierno Federal y no existen diagnósticos serios que revelen la situación actual.
“Expertos en el tema y ex secretarios de Salud han planteado que con el Programa del Seguro Popular se disminuyó la mortandad infantil y se lograron avances significativos en dicho programa”, refirieron.
En ese sentido, señalaron que desde el PRD estarán muy atentos en la realización de las mesas de trabajo y discusión sobre el tema, ya que se debe decidir de manera consensuada y con diagnósticos serios. “No se trata solo de criticar actos de corrupción al interior del sistema de salud, si no crear estrategias para mantener los avances ya ganados como el caso de contar con mayor número equipo, mobiliario especializado y doctores.
Criticaron que sectores prioritarios como éste sean castigados por malas planeaciones gubernamentales y, aunque digan que el Seguro Popular fracasó porque aún existen miles de ciudadanos sin acceso a la seguridad social, es necesario revisar las estadísticas de cuántas vidas salvaron con este sistema de salud pública.
Finalmente, cuestionaron también el recorte de becas por “austeridad” que se hizo a estudiantes de medicina y enfermería, así como a los alumnos de las carreras afines como odontología, nutrición, psicología que dan servicios en clínicas y centros de salud en zonas rurales.

Grupo Siete ofrecerá contenidos de vanguardia en la Ciudad de México con la emisora XFM 92.1

Su barra de contenidos cuenta con reconocidos comunicadores al frente de espacios que honran a "La Generación X".

Pedro Ferriz de Con, Ana Paula Ordorica, Leonardo Kourchenko, DJ Arty, Luis Roberto Márquez el “X Boy”, entre otros, son parte del talento que la audiencia encontrará.

Con más de 40 años operando estaciones de radio en diferentes ciudades del país, finalmente Grupo Siete celebra el lanzamiento de XHFO - FM 92.1, una emisora que opera desde el 1 de agosto en la Ciudad de México bajo el concepto XFM 92.1, que propone una oferta en la que abundan los contenidos de calidad amparados por el prestigio de comunicadores de gran trascendencia, como es el caso de Leonardo Kourchenko, Pedro Ferriz de Con, Ana Paula Ordorika, DJ Arty, Luis Roberto Márquez el “X Boy”, entre otros, que buscarán posicionar a esta frecuencia en los primeros lugares de popularidad en la capital del país.
Ante representantes de al menos un centenar de medios de comunicación, Karen Sánchez Abbott, Vicepresidenta de Grupo Siete y Directora General de Radio, aseguró que: "... es una gran oportunidad para refrendar nuestro liderazgo en la CDMX, así como lo hemos hecho con otras marcas propias en Toluca, Pachuca, Cuernavaca, Puebla y Valle de México”, afirmó. Por su parte Javier García Chagoyán, Director General de la XFM 92.1 FM detalló que el concepto está enfocado principalmente en la Generación X, "... una generación que creció con una radio más creativa y con contenidos de calidad".
Ambos directivos de Grupo Siete, subrayaron el compromiso por generar contenidos innovadores en la voz de periodistas y comunicadores de gran prestigio. Los espacios informativos estarán a cargo de Pedro Ferriz de Con, Leonardo Kourchenko, Ana Paula Ordorica y Eduardo Torreblanca. El compromiso de Grupo Siete al tomar el control de la frecuencia está encaminado en generar un producto basado en la veracidad, la ética, la objetividad profesional y el estricto respeto al derecho de las personas y las instituciones.
Los espacios musicales estarán programados con los grandes éxitos en inglés de la Generación X y serán presentados por: Mónica Escobedo, Luis Roberto Márquez “El Boy”, Abraham Arteaga “DJ Arty”, Tomás Carrillo y Daniela Inurreta. La promesa sigue firme para crear y seleccionar contenidos de máxima calidad que hagan revivir los mejores recuerdos de la audiencia. De este modo, X FM 92.1 estará cubriendo y resonando con 100 mil watts de potencia para la Generación X, el motor de la Ciudad de México.
En la presentación, Pedro Ferriz de Con quien es titular de la primera emisión de noticias que se transmite de las 06:45 a las 11:00 hrs, opinó que México necesita de una crítica que permita hacer cuestionamientos serios y bien fundamentados para construir una sociedad más exigente. El periodista anunció su eventual retiro: "Esta es mi última fase de comunicador y aquí me voy a quedar, en XFM 92.1". De este modo expresó su confianza en Grupo Siete y XFM, como las plataformas que le darán la exposición que busca en esta etapa de su trayectoria.
Asimismo Leonardo Kourchenko, titular de la segunda emisión informativa que se transmite de las 18:00 a las 20:00 hrs se refirió al concepto XFM como un modelo informativo plural, balanceado y con un análisis profundo de lo que acontece en el mundo, particularmente en nuestro país. Agradeció la preferencia de la audiencia y el interés mediático que XFM ha generado, para concluir cediendo la palabra a Ana Paula Ordorica, titular del espacio de análisis que se transmite de las 20:00 a las 21:00 hrs.
La periodista y comunicadora resaltó el significado de compartir micrófonos con periodistas de renombre y enfatizó que "... ahora hay una opinión y un interés de la sociedad y esa es una gran oportunidad para lo que nos dedicamos a la comunicación".
Para hablar de la parte musical y de entretenimiento de la estación, Luis Roberto Márquez, el "X Boy", quien conduce su programa homónimo de 11:00 a 14:00 hrs, describió a XFM como una plataforma creativa que busca traer de vuelta la experiencia de una radio hecha para verdaderamente entretener al público. "La intención de XFM es presentar una radio al estilo de lo que se hacía en los 80s y 90s, no sólo para el disfrute de la Generación X, sino para que las nuevas generacioxfmnes conozcan cómo se hacía radio". Aseguró que es un tributo para la Generación X compatible con todas las generaciones ya que combina lo clásico, con lo actual para generar un concepto nuevo que se coloque rápidamente en la preferencia de las audiencias.
Al evento también asistió Andres Sánchez Abbott, Vicepresidente y CEO de Grupo Siete.

77 personas fueron detenidas en operativos realizados en Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Melchor Ocampo y Zumpango


En los municipios de #Coyotepec#CuautitlánIzcalli#Huehuetoca#MelchorOcampo y #Zumpango fueron detenidas 77 personas por la probable comisión de diversos delitos; 35 fue en cumplimiento a órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
En este despliegue participaron 2 mil 390 elementos, realizaron 260 acciones operativas en 184 colonias de alta incidencia, de las personas detenidas por órdenes de aprehensión resaltan los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, violación, violación equiparada, violación agravada, robo a transporte público con violencia, robo de vehículo, robo a casa habitación, robo agravado, delitos contra la salud y lesiones.
También fueron aseguradas 320 dosis de marihuana, 7 dosis de cocaína, 15 dosis de cristal, 3 armas de fuego, 59 cartuchos útiles, 3 armas prohibidas, 7 vehículos con reporte de robo recuperados, 14 vehículos y 6 inmuebles asegurados.

Choque de tráiler dejó varios lesionados en la Lechería-Texcoco

En el lugar conocido como el Puente de la Guadalupana, en la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, sucedió un accidente entre un tráiler y una combi de pasajeros, que dejó como saldo a varios de ellos heridos.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5: 30 horas cuando en dirección a la Central de Abasto, el camión de volteo golpeó una una unidad del transporte público de la ruta 89, quedando atravesado e invadiendo tres de los cuatro carriles de la circulación, dejando libre solamente el de alta, por lo que por varias horas estuvo cercada por la policía local, en espera de los servicios médicos que se presentaron y trasladaron a los lesionados a varios hospitales de la zona.
Se desconoce hasta este corte informativo si hubo personas detenidas.

Auditor Superior del OSFEM presentó su renuncia, la Legislatura resolverá sobre la solicitud de licencia definitiva

Fernando Valente Baz Ferreira, Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, presentó su solicitud de licencia definitiva para separarse del cargo que desempeñaba desde hace 9 años, luego del procedimiento de remoción y reestructuración del órgano Superior.
Por lo que en la Legislatura Mexiquense, como parte del proceso de las indagatorias para la remoción y reestructuración del Órgano Superior de Fiscalización, pedirán indagar la evolución patrimonial del titular del organismo, pues de acuerdo a las leyes de Fiscalización Superior y del Poder Legislativo del Estado de México, deberá resolver lo conducente para designar a quien ocupe el cargo que quedará vacante y emitir la convocatoria correspondiente.
En los próximos días, deberá la Legislatura resolverá sobre la solicitud de licencia definitiva para separarse de su cargo presentado por Baz Ferreira, conforme a la Ley de Fiscalización Superior del Estado de México.
El 13 de junio pasado, la Comisión Legislativa de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización de la 60 Legislatura, había solicitado en sesión de la Diputación Permanente, la suspensión temporal del Auditor Superior del órgano, Fernando Valente Baz Ferreira, después de concluir que no ha cumplido con sus facultades y atribuciones, pero el funcionario se había negado a dejar el cargo.
Concluyeron los legisladores que que el Informe de Resultados de la Revisión y Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas del Estado de México y Municipios al ejercicio 2017, presentado en 79 libros electrónicos y que reúne datos de cada entidad fiscalizable a nivel estatal y municipal, no detalla qué se fiscalizó, cuántos ingresos y egresos se auditaron, ni el número general de resultados, por mencionar.

Para atender las afectaciones por inundaciones, en Atizapán aprobaron 5 millones de pesos del presupuesto municipal

En el ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza aprobaron 5 millones de pesos del presupuesto municipal para atender las afectaciones por inundaciones y las derivadas por las lluvias extraordinarias registradas recientemente.
Los recursos contemplan la reconstrucción de la Av. Jalisco, en Ampliación López Mateos, que se fracturó en una longitud de 30 metros debido a un deslizamiento de talud por precipitaciones pluviales; en brindar estabilidad al terreno, rellenar el mismo, edificar un muro de contención, entre otras acciones.
Ruth Olvera Nieto, Presidenta Municipal, señaló que también el organismo de agua SAPASA reparará la red hidráulica que se rompió debido al desprendimiento de rocas, tierra y pavimento de la vialidad mencionada, también será restaurada con concreto hidráulico, material que le brindará mayor resistencia ante la frecuencia y el tipo de vehículos que transitan por ésta.
Consideró que los trabajos podrían llevarse en 45 días, confiando en que las condiciones meteorológicas así lo permitan.
La edil remarcó la importancia de que los ciudadanos tomen conciencia de no arrojar basura en la calle, para evitar el taponeo de alcantarillas y redes de drenaje, y las consecuentes inundaciones.
En la zona donde sucedió talud continúa la remoción de tierra, poda de árboles para evitar la caída de ramas y edificación de una costalera de contención para impedir que el agua de lluvia entre a las viviendas en desnivel.

Dos personas muertas y dos heridas, por choque entre dos autos; en Nezahualcóyotl

La madrugada de este lunes dos personas perdieron la vida en un accidente automovilístico y otras dos más quedaron lesionadas en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.
Los hechos sucedieron cerca de las 3:20 horas en el cruce de Av. Adolfo López Mateos y Av. Chimalhuacán, pues dos autos, un Seat León color blanco con placas de circulación NCX 9702 y un Jetta de color rojo, con placas MTW 1544; ambos del Estado de México, se impactaron de frente y este último salió proyectado hacia un poste metálico, pues al parecer uno de los vehículos se pasó al alto.
Alertados por vecinos, se presentaron en el sitio los servicios de emergencia, por lo que paramédicos a bordo de ambulancias de Protección Civil municipal trasladaron dos personas heridas identificadas como Marcos y Tania "N", ambos de 24 años, a un hospital cercano, sin embargo, los dos ocupantes del vehículo rojo, murieron de manera instantánea.
Policías Municipales acordonaron la zona y avisaron a las autoridades ministeriales para iniciar la carpeta de investigación y trasladar los cuerpos y los vehículos afectados a la Agencia del Ministerio Público.
Por lo que la vialidad permaneció cerrada por un lapso de dos horas en ambas vías, hasta que concluyeron los trabajos de los peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Gobierno ausente, ineficiente e inseguro el que encabeza Alfredo Del Mazo en Edoméx

Por: Arturo Víquez
 
Toluca / Estado de México
 
Ineficiente gestión administrativa del gobernador Alfredo Del Mazo Maza en 22 meses que lleva al frente de la gubernatura, donde los más de 17 millones de mexiquenses siguen esperando que cada uno de los integrantes del gabinete, cumpla su compromiso estricto con la integridad y la ética pública, con la preparación adecuada y la visión de estado, para crear y generar acciones que rindan resultados fuertes y contundentes; tal cual lo mencionara en su primer discurso después de tomar protesta de ley.
El sexenio 2017-2023 ha sido ausente, opaco, ajeno al discurso, a las demandas ciudadanas, de altibajos, sin resultados concretos, al grado que se ha hecho merecedor a una calificación reprobatoria en este primer cuarto de gestión gubernamental, aún y cuando desde aquel viernes 15 de septiembre de 2017 Del Mazo subrayó que sería el primero en exigir “un gobierno con decisiones firmes y resultados fuertes, para construir desde las diferencias y avanzar a partir de las coincidencias”.
Como no ha cumplido a la sociedad que habita en los 125 Ayuntamientos el guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del Estado de México y demás disposiciones que de ellos emanan y desempeñar con lealtad, eficiencia y patriotismo, el cargo de Gobernador, hoy diferentes sectores de la población se lo están demandando.
Aquel señalamiento en el Congreso Local mexiquense donde manifestó que se entregaría por completo a los ciudadanos, iniciando “un gobierno cercano, que escuche, respete y tome en cuenta todas las voces”, para consolidar un Estado de instituciones fuertes, ha quedado muy lejos de ponerlo en práctica y de la realidad.
El gobierno que encabeza el ex Alcalde de Huixquilucan en este sentido ha sido opacado por los nulos resultados otorgados por sus 18 Secretarías de estado –dos de estas de reciente creación-, que no han dado respuestas tangibles en estos más de 680 días de gestión gubernamental, con la que no ha podido terminar con la indiferencia que la sociedad observa sobre los asuntos públicos, como se comprometió.
Al no lograr este objetivo, no puede definir a esa generación que tanto subrayó destacaría por la firmeza de sus decisiones, al grado de proponerse trascender por varias generaciones; la omisión de información y ausencia por parte de integrantes de su gabinete en acontecimientos trascendentales, ubicando al gobierno que preside como blanco de críticas que ningún funcionario ha salido a desmentir o aclarar; tomando una actitud evasiva en hechos que debieron esclarecerse y darse una postura oficial al respecto.
De igual forma, este sexenio es indiferente y comparsa de los actos de los presuntos actos de corrupción en los que se han visto inmiscuidos diversas Secretarías y Direcciones gubernamentales, sobresaliendo la Secretaría de Salud y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM); que desde el momento que se conoció el quebranto financiero de ambas áreas, fue preciso construir la mentada “alianza institucional y permanente en contra de la corrupción y la impunidad”, como lo destacó en su momento Alfredo Del Mazo. 
En este sentido se debió impulsar la transparencia y la rendición de cuentas en las dependencias que agonizan ante la falta de presupuesto para brindar en el primer caso, el servicio que la población requiere y en el segundo, que por ley les corresponde a los trabajadores sindicalizados que cada quincena contribuyen con sus cuotas de manera directa vía nómina. 
Aquella frase que resaltó el ex Diputado Federal “mi gobierno ‘no’ tolerará actos de corrupción que dañen a nuestra sociedad”, la cual no ha puesto en práctica a pesar de que se ha señalado a los posibles culpables del desfalco en la anterior administración, sin proceder de manera jurídica; y aquella justicia pronta de la que subrayó, se está volviendo una justicia tardía que a decir de él, nunca es justicia.
En el caso del ISSEMyM es irresponsable y contradictoria la actitud adoptada por el Ejecutivo mexiquense quien por un lado anuncia a los servidores públicos el incremento del 3.5 por ciento en las cuotas de este instituto de seguridad y por el otro como en el caso del sector magisterial su aumento salarial fue de 3.35 por ciento; con lo que estarían perdiendo más que ganando y ese gobierno responsable que emprendería Alfredo Del Mazo Maza sólo quedó en el discurso.
El Gobernador del Estado de México desde hace 96 semanas destacó que iniciaría un gobierno de renovación y transformación gubernamental, basándose en el diálogo para construir y construir para avanzar; diálogo y coordinación que se vislumbra no perdura entre quienes integran la administración 2017-2023.
Cabe hacer mención que diferentes sectores y espacios públicos, políticos y sociales han reprobado al Estado de México -el más poblado de la República Mexicana-, en el rubro de seguridad, calificándolo como la entidad más insegura para vivir; así como de las demás secretarías que no pasan por su mejor momento y que en breve lo estaremos abordando.
Sólo faltan un par de semanas para que se lleguen a los dos años de este sexenio 2017-2023 que preside Del Mazo Maza y desde el Congreso Local se está alzando la voz para que se cumpla aquel exhorto que firmaron el 25 de abril de 2017 en uno de los debates los aspirantes a la gubernatura; referente a que de no cumplir las expectativas en lo gubernamental y en lo social se someterían al escrutinio de la gente y aceptar su separación del cargo; lo que veremos si cumple.
 

Octavio Martínez Vargas beneficia a estudiantes de Ecatepec con certificados médicos a bajo costo




Con el apoyo en conjunto del Consejero Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez Vargas, la décimo quinta regidora Erika González Espinosa y el ex regidor Fernando Martínez Vargas, se continúa ofreciendo a la población de Ecatepec, Jornadas Médico Asistenciales, para beneficiar la economía familiar en este regreso a clases.
Certificado médicos a bajo costo, corte de cabello a 15 pesos, venta de lentes a partir de 200 pesos con el examen gratuito y paquete de 7 fotografías en blanco y negro o a color en 20 pesos, son los servicios que se ofrecen en las jornadas de regreso a clases que envía el Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas.
Cientos de residentes de diversas colonias de Ecatepec se han beneficiado con estos apoyos que acercan a sus comunidades con la finalidad de brindar la atención a los estudiantes y para facilitar que los padres de familia obtengan el certificado médico y los servicios que necesitan sus hijos para ingresar a la escuela.
Con ello se apoya a la economía familiar y sobre todo a las personas de escasos recursos que no pueden acceder a estos servicios por falta de solvencia económica.
De esta manera, el también presidente de la organización político-social del PRD “Fuerza Popular Independiente”, Octavio Martínez Vargas, la décimo quinta regidora Erika González Espinosa y el ex regidor Fernando Martínez Vargas, continúan trabajando con toda la gente de Ecatepec tendiendo la mano a las personas más necesitadas de la localidad.

“Entre semana”… Exploran en Naucalpan de nueva cuenta operación de parquímetros

• Pese a que aún prevalecen adeudos con la empresa que los puso en funcionamiento en la administración pasada de 5 mdp, estiman colocarlos tanto en zonas comerciales como habitacionales.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 11 de agosto del 2019.-Al menos 23 millones de pesos, tendría que haber devuelto la administración pasada en obras, en las zonas donde operaron los parquímetros.
Así lo precisó, el secretario del ayuntamiento, Mauricio Aguirre Lozano, quien añadió que incluso ha estas fecha existe una deuda de 5 millones de pesos millones de pesos a la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB), quien fue la firma que ejecutó el controvertido programa.
Resaltó del incumplimiento del Ayuntamiento con respecto al proyecto implementado, en utilizar los recursos generados del funcionamiento de las alcancías para el pago de laudos.
Aclaró que los recursos “no desaparecieron”, más bien fueron orientados a otros fines no convenidos con los vecinos de las zonas comerciales de La Florida, Ciudad Satélite y Tecamachalco
Aguirre Lozano en entrevista con los medios de la fuente, enfatizó que el adeudo de 5 mdp fue causado porque desde el mes de septiembre a diciembre de 2018, la anterior administración municipal no entregó a OEB 60% de los recursos percibidos en alrededor de los 1,500 aparatos.
Por otra parte, el funcionario municipal no descartó la operación de nueva cuenta de los parquímetros no sólo en zonas comerciales, sino también habitacionales.
Adelantó que los lugares a colocar serían Naucalpan centro, Lomas Verdes, Tecamachalco, San Mateo y alguna parte de Satélite, más no así “La Florida” que se opone.
Reiteró que el gobierno municipal están dimensionando el funcionamiento de las alcancías dentro de un programa de movilidad, siendo una estrategia la operación de los aparatos.
Aguirre aseguró que para establecer el funcionamiento de parquímetros "no hay prisa; hay que hacerlo bien".
“La molestia de los vecinos es por el incumplimiento del programa de invertir los recursos captados para realizar obras y mejoras en las zonas donde funcionaron las alcancías”, apuntó.
Reveló que tres empresas internacionales con representación en México presentaron sus intenciones de trabajo y son valoradas para su participación en el nuevo proyecto de aparcamiento en vía pública.
Puntualizó que será a través de una licitación que se haga formal, la participación de las empresas, incluida OEB, si así lo considera "porque está en su derecho".

Miles de personas asisten al Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019

• En el encuentro además fueron realizadas actividades culturales, deportivas y de prevención de la violencia y el embarazo en adolescentes, entre otros.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de agosto del 2019.-En un ambiente familiar, miles de personas asisten al Primer Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019, en el cual se presentan 14 bandas de rock, como Yucatán a Go-Gó, Kinky, Los Estrambóticos, Javier Bátiz y El Gran Silencio, entre otros, como parte de las acciones del Gobierno Municipal para ayudar a reconstruir el tejido social y prevenir adicciones y violencia.
Al arribar al Deportivo Santa Cecilia, el alcalde, Raciel Pérez Cruz, invitó a los jóvenes, y en general a la ciudadanía, a asistir a este magno concierto, que organiza el Gobierno de Tlalnepantla para que puedan ejercer su derecho a la recreación y la cultura.
El Edil recorrió las áreas de exhibiciones de skate boarding, globos aerostáticos, lucha libre, concurso de grafitti, performances y los módulos informativos que abarcan temas como educación, prevención de adicciones y de embarazos en adolescentes.
El grupo Zimbabwe abrió el concierto seguido de Yucatán a Gó Gó, Dr. Rockabilly y Lost Acapulco, le seguirán Sonido Gallo Negro, Hello Seahorse!, Javier y Baby Bátiz, Armando Palomas, Liran’ Roll, Los Victorios, All Star Ska Reggae Sinfónico, Los Estrambóticos, Kinky y El Gran Silencio.
Cabe resaltar que la integridad física de los asistentes está garantizada a través de un operativo con elementos de la Comisaría General de Seguridad Pública y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, que serán apoyados por las torres de vigilancia, así como personal voluntario de la Administración Municipal.
Por otra parte, Octágono, el Pirata Morgan, Hijo del Alebrije, Máscara Sagrada JR, Capo del Norte, Lunatik Stream, son algunos de los gladiadores que intervinieron en la exhibición de lucha libre que se presentó dentro del mismo Festival de las Juventudes Tlalnepantla 2019.
En el encuentro además fueron realizadas actividades culturales, deportivas y de prevención de la violencia y el embarazo en adolescentes.
Asimismo, las familias disfrutan de exposiciones de grabado, serigrafía; performance, obras de teatro, mimos, cantantes; globos aerostáticos para los más participativos se dio un curso de ajedrez, se instaló un stand, 'México tiene su chiste', donde grababan un vídeo cómico, y karaoke, para que el público pueda manifestar su talento artístico, sin importar si lo tiene.
Entre los asistentes, destacan algunas cabelleras y barbas totalmente blancas, que seguramente crecieron con la música de Javier y Baby Bátiz con sus seis décadas en los escenarios; también hay parejas maduras que acompañaban a sus hijos adolescentes, y padres jóvenes que colocan sobre los hombros a sus hijos pequeños para que alcanzaran a ver el escenario.

Tlalnepantla diseña su futuro para cimentar “La Ciudad Incluyente”

• La idea es orientar el mañana de precisamente La Ciudad hacia el objetivo de mantener su crecimiento económico sostenido, y garantizar las condiciones de vida digna para sus habitantes.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA, Méx., a 11 de agosto del 2019.- De las diversas estrategias municipales a aplicar y en el diseño de políticas públicas, la propuesta de la Ciudad Incluyente del alcalde Raciel Pérez, tiene su fondo y evidentemente su mañana.
Tlalnepantla, “La Tierra de En medio”, busca sumar sus fuerzas para la aplicación de un proyecto urbano integrado y democrático, que revierta las debilidades que se han acumulado hasta ahora.
Un análisis crítico sobre la actual situación de esta “Nuestra Ciudad”, con una perspectiva hacia futuro no es menor, y además cuando los desafíos son enormes.
El municipio parte de observar la situación compleja en la que se desenvuelve, entre otras cosas, aún y todavía como polo de desarrollo económico que alberga extraoficialmente más de Un millón de habitantes que demandan servicios básicos y una mejor calidad de vida.
La idea es orientar el futuro de la ciudad hacia el objetivo de mantener su crecimiento económico sostenido, y garantizar las condiciones de vida digna para sus habitantes.
Claro que hay numerosos atrasos unos de décadas atrás y otros más recientes, y en un marco de referencia del hoy, una fragmentación económico social de la ciudad.
En ello, y que hace referencia a la segregación social del espacio y, por tanto, a una exclusión por el uso social y la vida social en el espacio, y la consecuente agudización de la violencia urbana.
El deterioro ambiental y la falta de perspectiva en la orientación del desarrollo de la ciudad, es ese el reto en el presente para que las generaciones futuras puedan gozar plenamente de la vida en la nova Ciudad.
Bajo ese contexto, restablecer la confianza y valoración positiva de las instituciones y pueda reproducirse una reconstrucción del Estado de Derecho, y la erradicación de la inseguridad y la violencia urbana.
Mientras tanto, apostar en la reconstrucción del tejido social en las comunidades, en aquellos lugares de mayor violencia, por medio del arte, la cultura y el deporte, como se viene realizando.
Entender que el desarrollo de la vida social en las ciudades se da a manera de proceso y que requiere de la participación de todos para salvarla.
Por otra parte y entre otras líneas de acción, es necesario un gran acuerdo entre el gobierno y los ciudadanos para recuperar la viabilidad y la fuerza de la Ciudad.
El Tlalnepantla es menester la construcción de una ciudad amigable, innovadora y promotora de la diversidad, del apoyo a los grupos vulnerables.
Finalmente, promover la hospitalidad, la interculturalidad y la no discriminación en su territorio.