miércoles, 19 de mayo de 2021

Con el “Tendedero de quejas” habitantes de Ecatepec expresan la problemática de su comunidad al candidato del PRD a presidente municipal, José Manuel Cortes Quiroz

Con la finalidad de conocer puntualmente la problemática que se tiene en las colonias de Ecatepec, el candidato del PRD a la presidencia municipal de esta localidad, José Manuel Cortes Quiroz “Many” implementó en la comunidad de San Agustín un tendedero de quejas denominado “Que problemas hay en tu barrio” con el propósito de recabar los problemas más sentidos de la sociedad.  


Los vecinos con gran interés se acercaron al tendedero donde se les invitó a colocar sus denuncias, quejas, demandas u opinión del estado en que se encuentra su colonia. 

Gran inseguridad, escasez de agua, luminarias fundidas, asaltos continuos, falta de vigilancia de patrullas, derecho de justicia, falta de áreas verdes para que los niños salgan a jugar, son entre otras, las anotaciones que los adultos escribieron en las hojas de papel y colgaron en el tendedero para que todos pudieran leerlas.  


De la misma manera, incluyeron a los niños en esta dinámica, para que participaran, darles voz para que expresaran su opinión y se sintieran tomados en cuenta.  

Por lo que los niños de 6 a 14 años de edad que participaron escribieron frases como “quiero sentirme seguro” “quiero salir a jugar”, “que mi colonia sea bonita” “quiero mayor iluminación” “hay asaltos, borrachos y balaceras en mi colonia” etc. Mientras que los más pequeños que no sabían escribir se dedicaron a hacer un dibujo para expresar lo que sentían al vivir en esa colonia. 


Por su parte, el candidato del PRD a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz “Many”, les dio a conocer algunas de sus propuestas de campaña que implementará en caso de salir triunfador de la contienda electoral del 6 de junio.  



En cuanto al tema de Seguridad, mencionó, que dará atención especial a la violencia de género, revisará constantemente los puntos con mayor delincuencia, integrará a un grupo de expertos en el combate al delito y generará vínculos para atender la corrupción de servidores públicos de la localidad.  


Fue tal la participación y el interés de los habitantes, que el candidato del Partido de la Revolución Democrática a la presidencia municipal de Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz “Many”, aseveró, que colocará estos tendederos en otras comunidades, sobre todo las que son consideradas como las más conflictivas de la demarcación para conocer la realidad de la colonia.  


Así mismo los vecinos agradecieron que se les tome en cuenta y comprometieron su voto para el Partido el Sol Azteca en las elecciones del 6 de junio.  

Condenable el clima de violencia política que vive nuestro país: Jesús Zambrano Grijalva

 

·Secuestros, amenazas y presos políticos, es lo que han vivido los candidatos que conforman la Coalición Va por México.
·Se hacen uso de las instituciones a nivel estatal, para amedrentar y hacer a un lado a los candidatos de la oposición que van en franca ventaja.


El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva condenó el clima de violencia política que prevalece en el país y exigió a la Secretaría de Gobernación parar los atentados y secuestros que hay en contra de los candidatos y candidatas de la Coalición Va por México, pues es su obligación y responsabilidad hacerse cargo de la política interior y garantizar la seguridad de los contendientes.


Citó el caso de Veracruz y dijo que, además de la inseguridad que se vive en el estado, también han hecho uso de las instituciones a nivel estatal con el fin de acotar a los candidatos de la Coalición, tal es el caso del candidato Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien el Tribunal Electoral del estado le negó la candidatura con el argumento de que no cumple los años de residencia.


“Está comprobado que nuestro candidato cumple con todos los requisitos que exige la Ley Electoral del estado y aun así lo quieren quitar de la contienda a la mala porque saben que van a perder la mayoría en Veracruz; sin embargo, estamos seguros que vamos a ganar la controversia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, subrayó.


Asimismo, el líder perredista denunció que tanto el candidato a diputado federal Rogelio Franco como el aspirante a la Alcaldía de Tihuatlán Gregorio Gómez, siguen detenidos ilegalmente, con el fin de quitarlos de la contienda electoral, porque saben que pueden ganar el próximo 6 de junio.


Agregó que, a esto se suma el terror tanto en el sur del Estado de México como en Morelos, donde la candidata de la Coalición a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Zudikey Rodríguez Núñez fue levantada por una banda del crimen organizado, con la amenaza de muerte si no se bajaba de la contienda electoral; y el candidato a diputado federal Arnulfo Montes Cuen, tuvo intento de secuestro esta madrugada.


“MORENA y el Gobierno Federal están cometiendo actos atentatorios contra la democracia y conforme van avanzando los días se está acentuando el clima de violencia político para evitar lo que es un hecho “perder la mayoría en el estado de Veracruz”, aseguró.


Lo que busca MORENA y sus aliados es amedrentar a la Coalición en todo el país y querer ganar a la mala, porque saben que los candidatos que conforman la Alianza vamos a ganar a la buena, con el voto de la ciudadanía y con ello lograremos la mayoría en los 15 estados y la Cámara de Diputados Federal, concluyó.

“MORENA quiere causar crisis política en el Edoméx al desplomarse en las mediciones”: Enrique Vargas

• El presidente de la comisión política del PAN en la entidad, ratificó el reto a Maurilio Hernández González de presentar pruebas de agresiones o que renuncie a su candidatura.
• Vargas acusó que la violencia política que vive el país es responsabilidad del gobierno federal.

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 19 de abril del 2021.- Cuando las mediciones no les dan, cuando van abajo en las preferencias electorales siempre tratan de distraer la atención y más cuando morena se está desplomando.

Así lo dejó claro Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN en el estado de México, quien ratificó el reto al morenista Maurilio Hernández González de que demuestre con hechos, con pruebas sus acusaciones de agresiones en campaña a sus brigadistas o de lo contrario que renuncie a su candidatura.

Vargas del Villar señaló que el PAN lleva ventaja de más de 20 puntos en Naucalpan y más de 25 puntos en Huixquilucan.

“Quiero dejar algo bien claro. La violencia política que se está viviendo en el país es responsabilidad del gobierno federal. En el Estado de México, Morena quiere causar una crisis que no existe.

Está mal informado Maurilio Hernández, debe demostrar las agresiones que dice hubo en el municipio de Huixquilucan, que presente pruebas, que las muestre, y si no las va a demostrar que renuncie a su candidatura, insistió al sostener que tiene todas las pruebas en las que no ha habido violencia”, dijo.

Agregó que lo que está pasando en porque en todas las mediciones, morena se está desplomando y empiezan esta guerra mediática, por lo que consideró que deben dedicarse a sus campañas y tener propuestas reales. 

Por otra parte, resaltó que se tiene que trabajar en conjunto todos los partidos políticos con la ciudadanía para que sea una gran fiesta democrática el 6 de junio. 

Reiteró que ésta será la elección más importante de México y “vamos a ganar como Acción Nacional y en alianza”.

Finalmente, indicó que contrario a lo que morena sugiere, “no veo necesario que actúen las fuerzas armadas o la guardia nacional en casos políticos”.

Recuperan la salud 95 mil 164 mexiquenses tras vencer al Covid-19

• Por otra parte, salud estatal reveló que aún se contabilizan 158 mil 602 casos positivos de coronavirus.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO, a 19 de mayo del 2021.-En el estado de México, 95 mil 164 personas han recuperado la salud luego de vencer al Covid-19 y recibir alta sanitaria.

Asimismo, autoridades de salud exhortaron a las y los mexiquenses a mantener las medidas preventivas como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y sana distancia, acciones que se deben seguir aun cuando ya estén vacunados.

La Secretaría de Salud del Edomex detalló que actualmente se contabilizan 158 mil 602 casos los que han resultado positivos tras realizarles una prueba de laboratorio y contabilizan 23 mil 777 casos considerados como sospechosos de estar contagiados del virus SARS-CoV-2.

Al último corte, 34 mil 439 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, 190 mil 430 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés) y 26 mil 915 mexiquenses lamentablemente han fallecido.

La dependencia informó que la cifra de personas internadas por Covid-19 asciende a 710, quienes reciben atención en diversas instituciones médicas del territorio estatal y mil 374 son atendidas en hospitales de otros estados de la República.

Autoridades del Edomex recordaron que la entidad se encuentra en semáforo epidemiológico color amarillo, por lo que aún existe riesgo de contagio y es importante no relajar las medidas sanitarias preventivas y así seguir avanzado de manera segura.

La Secretaría de Salud de la entidad señaló a la población que la línea 800 900 32 00 se mantiene activa, donde especialistas brindan información actualizada acerca de la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.