jueves, 11 de febrero de 2021

(video) Policías de Coacalco detenidos por robo de cajeros automáticos de HSBC en el Edoméx

Como resultado de un trabajo de investigación realizado por elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), detuvieron a seis personas al parecer integrantes de una banda delictiva dedicada al robo de cajeros automáticos en la entidad mexiquense. Entre los detenidos se encuentran tres elementos de la Policía Municipal de Coacalco. 


Derivado de una indagatoria iniciada el pasado 1 de febrero por el robo de dos cajeros automáticos de la Institución HSBC, los cuales se encontraban instalados de una plaza comercial ubicada en la colonia La Magdalena Huizachitla, en San Francisco Coacalco, elementos de la FGJEM lograron identificar a los probables partícipes. 

Con ayuda de los videos de cámaras de vigilancia del C4 y del C5 del Estado de México, fue posible ubicar la ruta que habrían seguido estos sujetos a bordo de dos camionetas; una marca Cadillac, tipo Escalade, color rojo y otra marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco. 


Con estos datos recabados y las diligencias de campo y gabinete realizadas, Policías de Investigación (PDI) se trasladaron al municipio de Melchor Ocampo, donde en un operativo fueron ubicadas ambas camionetas al parecer utilizadas al momento del robo de los cajeros automáticos. 


En esta movilización fueron detenidos Omar Armando “N” alias “Cano”, quien al parecer es líder de esta banda delictiva, Jonathan “N”, Miguel “N”; así como María Alejandrina “N” y Jorge Iván “N”, elementos de la Policía Municipal de Coacalco, y Alfredo “N”, Jefe de Sector igualmente de la Policía Municipal de Coacalco. 


De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que Omar Armando “N” quien supuestamente es el líder de esta banda, al parecer ha participado en por lo menos tres robos de cajeros automáticos en la entidad mexiquense. 


Uno de los ilícitos ocurrió el pasado mes de diciembre en el municipio de Atlacomulco y otro más en el mes de abril del año pasado en Naucalpan. 


Este sujeto al parecer es quien contacta a elementos policiacos municipales para que éstos faciliten información y brinden seguridad al momento de cometer los robos. 


Además tiene antecedentes por robo de vehículo, por lo que estuvo interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec. 


Estas personas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la carpeta de investigación respectiva y posteriormente los puso a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario de Ecatepec, para que se determine su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.


Esta Institución investiga la probable participación de los detenidos en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad. 

Urge participación ciudadana para impulsar mejores gobiernos: Martha Delgado

Por: David Esquivel

Tepotzotlán. -Méx. -La Presidenta del Comité Municipal de Nueva Alianza (NA), de Tepotzotlán Martha Delgado Ruiz afirmó que es tarea de todas y todos los ciudadanos contribuir a que haya mejores gobiernos, pues los problemas sociales de violencia de género, delincuencia, desempleo, falta de servicios básicos y corrupción, involucran a la sociedad, no sólo a las autoridades.


 “Para consolidar mejores gobiernos y solución a los problemas sociales que se enfrentan, es urgente la participación ciudadana, pues las autoridades no pueden solas, necesitan de empresarios, comerciantes, maestros, y ciudadanos en general”, afirmó Martha Delgado Ruiz, quien exhortó a los habitantes de este municipio a participar e involucrarse en la solución de las necesidades comunitarias.


En entrevista, destacó que, para solucionar temas de servicios básicos, si bien es responsabilidad de los gobiernos, son los ciudadanos quienes deben hacer una petición formal, dar seguimiento a los trabajos del gobierno y, muchas veces, participar con mano de obra para ejecutar las obras de infraestructura urbana, expresó. 


En lo que atañe a la violencia de género, la igualdad sustantiva o, inclusive, la prevención del delito, dijo que: "si bien el Gobierno es responsable de impulsar acciones, en realidad son los ciudadanos quienes desarrollan las charlas temáticas y las actividades lúdicas que permiten el desarrollo de sanas conductas preventivas”, destacó.


Agregó que, en una verdadera democracia participativa, son los ciudadanos quienes construyen las políticas públicas de buen gobierno, transparencia, eficacia y eficiencia en el gasto del recurso público que ejecutan los gobernantes, en este sentido aprovechó para afirmar que el Proyecto Turquesa, o sea de NA, en Tepotzotlán está hecho por la sociedad en general.

El PVEM en Edoméx se declaró listo y decidido para iniciar el camino del triunfo electoral del 6 de junio

• La dirigencia estatal encabezada por Pepe Couttolenc, presenta de manera formal a sus recientes adquisiciones, los ex panistas, José Luis Durán Reveles y Gonzalo Alarcón Bárcenas. 

Por Mario Ruiz Hernández

NAUCALPAN, Méx., a 11 de febrero del 2021.-El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Edomex, José Alberto Couttolenc Buentello informó que este instituto político está preparado, listo y decidido a iniciar con todo el camino para el triunfo electoral del 6 de junio.

Enfatizó que la victoria será de todos los mexiquenses, al tiempo que presentó en conferencia de prensa, la adhesión al PVEM de los ex panistas, José Luis Durán Reveles y Gonzalo Alarcón Bárcenas.

El líder estatal de este partido, consideró que aún y cuando van a competir sin coalición alguna, "con la alianza de la ciudadanía estoy seguro que duplicaremos la votación en el Edomex”.

Pepe Couttolenc aseveró que con los liderazgos sociales que ya son precandidatos a diversos cargos de elección popular y con la suma de las connotadas personalidades como José Luis Durán y Gonzalo Alarcón, “La Familia Verde se fortalece en aras de representar y trabajar por los intereses ciudadanos”. 

"En 2018 también sin alianza, el PVEM logró un histórico resultado con 400 mil votos; meta que estamos decididos a duplicar en la actual contienda electoral en la que las campañas institucionales iniciarán en abril próximo" recordó. 

Por su parte y en sus intervenciones, tanto José Luis Durán como Gonzalo Alarcón agradecieron a la dirigencia y militancia verde ecologista la oportunidad que les brindan para participar con ellos.

Lo anterior, como precandidatos a diputados en los distritos locales No. 29 de Naucalpan con cabecera compartido con Atizapán de Zaragoza y en No, 16 de este municipio, respectivamente. 

Ambos ex panistas, reafirmaron su compromiso de aportar su experiencia y capacidad para consolidar la victoria del PVEM en la entidad mexiquense.

Llega el Edoméx a la crucial cifra de los 146 mil 141 positivos de Covid-19

• Dentro de este escenario de alto contagio, Salud estatal ha recuperado a 88 ,mil 916 mexiquenses que padecieron esta enfermedad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MEXICO., a 11 de febrero del 2021.-En el estado de México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que suman 88 mil 916 personas las que se han recuperado favorablemente de Covid-19 y han recibido alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad.

Asimismo, exhortaron a la población a no relajar las medidas preventivas, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales.

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, indicó que al último corte, en el territorio estatal se encuentran 28 mil 840 personas en resguardo domiciliario, debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero su sintomatología no requiere hospitalización.

De igual manera, contabilizan 25 mil 619 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus y suman 146 mil 141 positivos.

Refirieron que actualmente se encuentran 2 mil 991 personas hospitalizadas en la entidad y 3 mil 163 reciben atención en otros estados de la República.

Detallaron que suman 168 mil 328 mexiquenses los que su prueba de laboratorio dio negativa al virus SARS-CoV-2 y han fallecido 22 mil 231 personas a causa de este padecimiento.

Por su parte, autoridades del gobierno del estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, han señalado que actualmente se realizan más de 15 mil pruebas diarias en la entidad para detectar y atender de manera oportuna a personas contagiadas por Covid-19.

Sin embargo, es fundamental no relajar las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.

La Secretaría de Salud estatal recordó que desde el 31 de enero de 2020 se habilitó una línea de atención en el número 800-900-3200, donde la población puede contar con información sobre la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus, así como recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o bien obtener apoyo psicológico en caso de requerir.