lunes, 1 de julio de 2019

En canal de aguas negras de Ecatepec, fue encontrado el cadáver de una mujer

Una mujer fue hallada con la cabeza cubierta con trapos y las rodillas en el canal de aguas negras ubicado en la colonia El Árbol, en Ecatepec de Morelos, lo que provocó la movilización de los elementos de la Policía Estatal del Estado de México.
Al ver a la mujer, los vecinos de la colonia El Árbol avisaron a las autoridades que a las orillas del canal se encontraba el cuerpo de una fémina que presentaba huellas de tortura.
Ésta presentaba signos de maltrato y tenía la cabeza cubierta con trapos y vendas, además vestía pantalón de mezclilla color azul, camisa en blanco, chaleco café y tenis de color azul.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México se presentaron en el lugar para iniciar con las correspondientes diligencias, mientras que el Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó del levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, la víctima continúa sin ser identificada, pues vecinos de la zona aseguraron no reconocerla.
La FGJ se encargó de realizar la apertura de la carpeta de investigación, misma que se abrió por el delito de homicidio.

Pide PRD que sean 10 las alcaldías de la Ciudad de México donde realice operaciones la Guardia Nacional

  • Damos un voto de confianza al gobierno local, pero no un cheque en blanco.

  • Organizaciones, ciudadanos y partidos vamos a vigilar que no se viole la ley.

Las alcaldías Tlalpan y Cuauhtémoc deben incluirse en las operaciones cotidianas de la Guardia Nacional pues ahí también se registran altos índices delictivos en zonas como Tepito y Morelos, esto con el fin de cubrir 10 de las 16 alcaldías que hay en la Ciudad de México, consideró la dirigente nacional del PRD, Karen Quiroga Anguiano.
Dijo que en el PRD no entienden la decisión de la Jefa de Gobierno de excluir ambas alcaldías donde se ha registrado una alta incidencia delictiva en los últimos años, además de ejecuciones y homicidios en lo que va de este año, de acuerdo con los reportes de las propias autoridades de seguridad.
En entrevista, la perredista dijo que si se incluye a Tlalpan y Cuauhtémoc la presencia de la Guardia Nacional será del 62.5 por ciento de la Ciudad, con lo que se cubrirá la mayor parte del territorio. No hacerlo dejará incompletas las acciones de combate a la delincuencia y se corre el riesgo de dejar indefensa a la población de ambas zonas.
Reiteró que la actuación del cuerpo de seguridad federal deberá ser en estricto apego a los derechos humanos, sin abusos, ni excesos de fuerzas, con una conducta ejemplar y no como ocurre con los policías de la ciudad que en ocasiones son quienes extorsionan y agreden a la ciudadanía.
Al respecto informó que en el PRD ya comenzó la capacitación de cuadros para informarles sobre las atribuciones de la Guardia, limitaciones y los artículos constitucionales que le dan sustento, para más adelante reproducir la información entre la militancia y ciudadanía.
“Como oposición tenemos el deber de informar a la gente de lo necesario para no quedar en situación de vulnerabilidad y se conviertan en víctimas de abusos de la autoridad. Entendemos que la inseguridad es un problema grave y que urgen acciones para disminuirla, pero no vamos a solapar que se fabriquen culpables, ni se violen los derechos de la ciudadanía”, expresó Quiroga Anguiano.
En ese sentido, reiteró que el papel de la Comisión de Derecho Humanos, organizaciones sociales, partidos y sociedad será fundamental para que la Guardia Nacional cumpla con su encomienda en estricto apego a la constitución. “Damos un voto de confianza a la decisión de la jefa de gobierno para que en tres meses se tengan resultados, pero esto no será un cheque en blanco ni permiso para cometer abusos”, insistió.
Respecto al anuncio del secretario de Seguridad Ciudadana,  Jesús Orta en el sentido de que se recuperarán módulos de seguridad de vigilancia dijo que ayudarán, aunque lamentó que el gobierno capitalino haya  desmantelado las estaciones de policía que se crearon en la administración pasada y que estaban colocadas en puntos específicos de la ciudad, con equipo y personal cercano a las colonias con mayor índice delictivo.
La falta de continuidad a programas y acciones es lo que sucede cuando un gobierno no entiende la importancia de las políticas públicas de largo plazo y toma decisiones meramente partidistas y de corto plazo, concluyó.

Con una manifestación, Octavio Martínez Vargas exigió resultados al Gobierno de Ecatepec




Respaldado por presidentes y Delegados de COPACI´s, de la décimo quinta regidora, Erika González Espinosa, del ex regidor Fernando Martínez Vargas y un gran número de líderes comunitarios, demandó al presidente municipal que atienda y escuche a la sociedad.
El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas se manifestó en Palacio municipal de Ecatepec de Morelos respaldado por un gran número de presidentes de Consejos de Participación Ciudadana y líderes comunitarios que demandaron al gobierno municipal de MORENA que atienda las necesidades de las comunidades, los dote de los servicios públicos y sobre todo que resuelva el grave problema de inseguridad que impera en la localidad.
“Hoy el gobierno cumple un año de haber triunfado y observamos la ausencia de servicios públicos en la demarcación, no hay alumbrado público, ni pavimentación, ni bacheo, ni agua, no han hecho ninguna obra pública y tampoco han solucionado la inseguridad que se vive en este municipio”, declaró, Octavio Martínez.
Exigieron la renuncia del director y subdirector de Gobierno Municipal, Armando Pérez Soria y Rubén Urdapilleta, respectivamente, por las múltiples irregularidades y diversas anomalías que existieron en el pasado proceso electoral de los COPACI´s, donde favorecieron siempre a las planillas que apoyaba el gobierno municipal de MORENA, inclusive robándole los votos y el triunfo a otras planillas ganadoras.
Además acusaron que a más de dos meses que entraron en funciones las nuevas autoridades auxiliares, el director de Gobierno Municipal, no ha entregado a los presidentes de Consejos y sus Delegaciones los sellos oficiales que requieren para realizar bien su labor.
El Consejero Nacional del PRD, Octavio Martínez Vargas, indicó “el presidente municipal tiene la oportunidad de hacer ajustes en su administración”.
Igualmente mostró su desacuerdo por el reinicio de los bailes en la Feria anual de este municipio en la Avenida 30-30, donde desafortunadamente en eventos pasados le costó la vida a algunos de los asistentes.
Por su parte el ex regidor, Fernando Martínez Vargas, recordó que cada año llegan más de cinco mil millones de pesos de presupuesto a este ayuntamiento y seguimos con la misma inseguridad y falta de servicios “necesitamos que se apliquen los recursos del pueblo para el servicio del pueblo”, aseveró.
Informó que en sesión de cabildo de esta mañana la décimo quinta regidora, Erika González Espinosa pidió la renuncia del director y sub director de Gobierno municipal, denunciando la prepotencia y desatención de estos servidores públicos con los regidores y con la ciudadanía.
Posteriormente una comitiva fue atendida por el subdirector de Gobierno, Pascual Soto, por el subdirector de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Daniel Ramos, de SAPASE, Carlos Bustamante y por el subdirector de Servicios Públicos, Edgar Caballero, quienes mostraron su disposición para resolver las demandas de la población.
Octavio Martínez Vargas agradeció la disposición que externaron, pero advirtió, que de no ver resultados en 30 días convocará a una gran manifestación, como lo ha hecho en otras ocasiones, para demandar mejores resultados al Gobierno de Morena en Ecatepec.

OMV RADIO recomienda: (video) Mala Rodríguez presenta: "Aguante"








Preocupante arranque de Guardia Nacional sin mando civil: Estephany Santiago



Con el acto del pasado 30 de Junio de 2019 en Campo Militar Marte, encabezado por Andrés Manuel López Obrador para dar el banderazo de salida a las operaciones "formales" en el país de la Guardia Nacional, nos deja un mensaje claro de que no tiene un mando civil como se estableció en la Constitución y como lo demandó la sociedad civil por su preocupación de que de no ser así se militarizara al país y se abriera la puerta a que se vulneren los derechos humanos, así lo señaló Estephany Santiago Fernández dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
 "El PRD siempre ha expresado su rechazo a la militarización y al mando militar con el que por cierto aún cuenta la Guardia Nacional, un militar al frente en proceso de retiro, una Guardia Nacional formada por militares, marinos sin recibir capacitación en materia ciudadana ni derechos humanos", recalcó.

La dirigente nacional del PRD recordó que el gobierno federal ha hecho caso omiso de las recomendaciones que la Comisión Nacional de Derechos Humanos ha emitido en relación a la Guardia Nacional, incluso Andrés Manuel López Obrador ha descalificado lamentablemente esas y otras recomendaciones.

 "Es una incongruencia que el arranque se dé en un espacio en el que se realizan eventos militares, también el arranque se da hoy formalmente previo a un informe de parte de López Obrador con el que también se estaría violando la Constitución, recordemos que la Guardia Nacional inició trabajos en Minatitlán sin que hubiera leyes secundarias y también en la frontera Sur de nuestro país para perseguir migrantes, tarea para la cual no fue aprobada en el Congreso de la Unión", enfatizó.
Finalmente dijo que el PRD seguirá exigiendo que el mando sea civil que los elementos cuenten con formación también de carácter civil porque esa es demanda de la sociedad.

OMV RADIO recomienda: (video) Sabrina Carpenter revela el video para “In My Bed”.


"... Sabrina Carpenter ha demostrado ser una amenaza múltiple con una carrera musical auténtica y una base de fans que rivaliza con los que triplican su edad". –NYLON


¡La cantante, compositora y actriz, Sabrina Carpenter, reveló hoy el video musical de su más reciente sencillo: "In My Bed" a través de Marie Claire! Filmado en Toronto y dirigido por Phillip R. López (Selena Gómez, Kygo, Cold War Kids, Pussy Riot, Liam Payne), las imágenes de video de Carpenter están destinadas a reflejar los pensamientos abrumadores y la ansiedad que muchos sienten hoy. 

Da clic AQUÍ para verlo.

Carpenter interpretará la canción en vivo por primera vez en los Summer Concert Series del programa de televisión, Good Morning America, el 5 de julio.
"In My Bed" es extraída de su muy esperado nuevo álbum de estudio, Singular: Act II, que se lanzará el 19 de julio a través de Hollywood Records. La canción sigue los pasos de "Exhale", segundo tema lanzado de Act II (Haz clic AQUÍ para escuchar).
Carpenter también apareció recientemente en el éxito global de Alan Walker"On My Way". La canción ha acumulado más de 124 millones de reproducciones en Spotify y más de 148 millones de vistas de YouTube / Vevo .
Entre la grabación de música, Sabrina asumió su primer papel protagónico en The Short History of The Long Road, que se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca con críticas muy favorables. También será vista en las próximas películas Tall Girl (Netflix) y Work It, en las que tiene el papel protagonista.



DISFRUTA DEL VIDEO DE “IN MY BED” AQUÍ

OMV RADIO recomienda: (video) OKILLS están de regreso con “Amigos”, primer sencillo de su nuevo disco



Okills regresó hace un par de meses al estudio para comenzar a trabajar en su tercer producción discográfica y de ella ya podemos escuchar: “Amigos”, un adelanto de este material con tintes más tropicales y urbanos, diferentes a sus discos anteriores, Reiniciando Transmisión (2013) y América Supersónica (2016).  



¡ESCUCHA AMIGOS EN TODA LAS PLATAFORMAS DE STREAMING!


“Amigos” es la historia de una relación fallida en la que ambas personas quedaron finalmente en una amistad, debido a que una de ellas se quedó con las ganas de ser algo más en la vida del otro, que más que un fracaso, debe ser considerado un aprendizaje de vida.



Esta canción  fue grabada en los estudios La Bestia en la Ciudad de México y producida por Cheo, ex guitarrista de Los Amigos Invisibles. En ella Okills plasma una experiencia real que le sucedió a un integrante de la banda, lo que hizo más fácil componer el tema. Además de contar una historia verdadera, los fans se pueden sentir fácilmente más identificados y así hacer el tema algo suyo.


En el video podemos ver, de una manera cómica, los diferentes escenarios que reflejan las situaciones de una relación. Vemos la presión y el peligro que conlleva dar cada paso con metas en una relación amorosa que al final no culmina de la manera deseada.
 Para su nuevo disco, Okills se puso como reto lanzar un video por canción y con ello tener un registro visual de cada una para lograr que la gente se familiarice al 100% con esta nueva etapa del proyecto.



SOBRE OKILLS

Cuando Carlos Jorge García, Leonardo Jaramillo “El Kamarón” y Kevin Yousef estudiaban en la misma institución en Caracas, Venezuela, coincidieron en su pasión por la música. Los tres militaron en diversas bandas, hasta que, en el 2010, decidieron unir sus talentos para fundar Okills. Durante un año se reunieron en la casa de Kevin a ensayar y componer su música en lo que completaban una alineación sólida con la adición de un baterista que cambió de la formación original para dar paso a Alejandro “Drito” Bautista y un vocalista, Alberto Arcas. El nacimiento oficial de Okills se gestó en el 2011.
Los músicos de Okills tienen una gran variedad de influencias, una de las principales es la de la música tradicional venezolana, caribeña, merengue, salsa, géneros que le dio identidad inicial a la banda que posteriormente combinaría con su inclinación al rock.
 Okills es una banda que desea transmitir en sus canciones, temas cotidianos, con los que los escuchas puedan sentirse identificados, además de hacerles llegar un mensaje de alegría, de optimismo, de tal manera que, con su música, la gente se olvide por un momento de sus problemas y la pase bien.
Okills se ha presentado en las principales ciudades de la República Mexicana y han subido a escenarios de festivales importantes como el de Vive LatinoPa’l NorteCatrinaLa Semana de las JuventudesCervantinoCoordenadaArcadiaVaivénMachaca y, como titulares, se han presentado con gran éxito en El Lunario del Auditorio Nacional y en el Plaza Condesa. En breve se darán a conocer fechas relativas a una nueva gira en donde presentarán todo su material.
Okills son: Leonardo Jaramillo “EL Kamarón”, (guitarra), Carlos Jorge García (guitarra), Alberto Arcas (voz principal, guitarra acústica, ukulele, acordeón), Kevin Yousef (bajo), Alejandro “Drito” Bautista (batería).




CONECTA CON OKILLS
YouTube | Instagram | Facebook | TwitterApple Music | Spotify

OMV RADIO recomienda: (video) Costera estrena su sencillo “Cristalino”


Una de las bandas de rock mexicanas más prometedoras del momento es sin duda alguna: Costera, quienes han compartido una serie de grandes canciones, a principio de año nos engancharon con “Damos Vueltas” y en esta ocasión nos sorprenden con el estreno del sencillo “Cristalino”, mismo que llega acompañado de un singular video musical.


La banda está conformada por Mauricio García (voz y guitarra), Andrés Kenguan (teclado) y Beto Ramos (batería). Su álbum debut: “Aliados” en 2016, alcanzó el #1 de la lista alternativa y rock en español de iTunes México. Su éxito “Paseo Sideral” junto a León Larregui acumula más de 6 millones de reproducciones en Spotify;este sencillo alcanzó el Top 10 Spotify Viral 50 en México.


Desde su lanzamiento, Costera se ha presentado en los principales festivales del país, con participaciones en el Vive Latino 2017, Revolution Fest, Jrz Music Fest y Machaca Fest. Además, el trío visitó las principales ciudades del país a través de su exitosa presentación en Circuito Indio y su participación como artista invitado de León Larregui durante la gira Voluma Tour. 



DISFRUTA DEL VIDEO DE “CRISTALINO” - AQUÍ


CONECTA CON COSTERA

OMV RADIO recomienda: J Balvin y Bad Bunny sorprenden a sus Fans con el lanzamiento de "Oasis"

Dos de los cantantes mundiales más populares lanzan el nuevo álbum para este verano, causando revolución con el sonido de su cultura caribeña compartida. El video del primer sencillo, “Qué Pretendes” acaba de ser revelado también.
“Sabes lo que es un Oasis? – Esos lugares hermosos que resaltan en la sequía, los ves e inmediatamente dices: ‘Eso es especial, eso es diferente’ y la forma en la que lo escribes es igual tanto en ingles como en español” - J Balvin recientemente en “Beats 1”
[J Balvin & Bad Bunny] han estado muy callados acerca el nuevo álbum, pero aquellos que buscan ser reconocidos por tener la canción del verano deben tener cuidado, pronto escucharemos de ambos artistas este 2019.”- Rolling Stone
Dos de los mejores y más populares artistas en el mundo, J Balvin y Bad Bunny, deleitaron a los fans durante la medianoche del pasado viernes con el lanzamiento global sorpresa de su álbum, "OASIS".  Este nuevo lanzamiento de ocho canciones (con participaciones especiales de Mr. Eazi y Marciano Cantero de Enanitos Verdes) llega junto al lanzamiento simultáneo del video del primer sencillo "Qué Pretendes".
A medida que el sonido distintivo de la música urbana ha ido creciendo en todo el mundo, un factor único ha sido el fuerte apoyo y las continuas colaboraciones creativas, en contraposición a la rivalidad musical, que se han desarrollado entre algunos de los principales artistas del género. Esto es especialmente evidente en el vínculo de casi hermandad que se ha formado entre estos dos artistas de costas caribeñas opuestas. El 'Embajador Global del Reggaetón' de Colombia y el 'Líder de la Explosión de la Música Trap Latina' de Puerto Rico, J Balvin y Bad Bunny, han estado a la vanguardia cuando se habla de promoción de la música latina logrando un éxito sin precedentes. Ahora, sus amigos cercanos José y Benito han unido sus fuerzas para "hacer historia con un flujo caribeño fresco" en un álbum único que lleva a los fans a un Oasis de música perfecto este verano.
"Oasis es un disco trascendental y refrescante; viene a tu rescate, a darte un alivio. Un oasis te suple lo que necesitas y te ayuda a encontrar lo que te falta espiritualmente; esto es lo que representa este álbum. Hemos estado trabajando en el durante mucho tiempo, y finalmente, encontramos su momento perfecto. Trabajar con J Balvin ha sido, sin duda, una experiencia sin igual, siempre lo he admirado y respetado mucho y hemos tenido una excelente vibra a lo largo de todo este proceso". -  Bad Bunny 
"Estoy orgulloso de decir, yo amo a Bad Bunny; siempre parece que estamos en la misma onda, ya que a él le gusta lo que a mí me gusta. También se trata de celebrar nuestra cultura, sin dejar de ser  humilde. Trabajar de nuevo con Benito ha sido una de mis mayores alegrías musicales. Tengo la bendición de no sólo llamarlo mi hermano, sino que ahora soy socio en un álbum que incluso se ha convertido en un Oasis personal. He estado viajando por todo el mundo en los últimos meses, y cada vez que comienza a sentirse abrumador, he podido escuchar los temas que creamos, e instantáneamente me transporto ‘a casa' a nuestro propio pequeño paraíso musical. Estoy muy contento de que haya llegado el momento en el que los fans puedan compartir con nosotros esta nueva vibra". - J Balvin 
J BALVIN & BAD BUNNY’s “OASIS” – Track Listing
1. MOJAITA                                      5. LA CANCIÓN
2. YO LE LLEGO                              6. UN PESO Feat. Marciano Cantero de Enanitos Verdes
3. CUIDAO POR AHÍ                       7. ODIO
4. QUE PRETENDES                       8. COMO UN BEBÉ Feat. Mr. EAZI
Acerca de J Balvin
Declarado el "Embajador Global del Reggaetón" por el New York Times, J Balvin es ahora uno de los mejores artistas en el mundo (actualmente #2 YouTube, #2 Spotify), sin importar el idioma que hables, y ha desarrollado una legión de fans representados por más de 60 millones de seguidores en las redes sociales. Igualmente, aclamado por Billboard como "el acto más grande que ha irrumpido dentro de la música latina en muchos años" y Pitchfork como, "la cara del reggaetón moderno", J Balvin está liderando una segunda generación de estrellas de la música urbana impulsando a la música latina al escenario global. Simultáneamente, Balvin se ha convertido en el icono cultural más fuerte de la música latina tanto para la comunidad de la moda como para la del arte pop, es uno de los colaboradores más solicitados de la industria de la música y uno de los principales intérpretes de festivales a nivel mundial.

Originario de Medellín, Colombia, José Álvaro Osorio Balvin desarrolló un estilo musical propio que rinde reverencia a la primera ola de estrellas del reggaetón de Puerto Rico, a la vez que fusiona influencias más amplias del hip-hop, el pop, la música dance y los innovadores ritmos globales. Entre su álbum debut LA FAMILA, su sucesor multi-platino ENERGIA y varios sencillos históricos como “Mi Gente”, “Safari”, “Ginza” y otros, J Balvin ha ganado tres Latin Grammy, numerosos premios Billboard a la Música Latina, ha logrado el récord mundial Guinness por tener un sencillo Latino como solista en la posición #1 durante la mayor cantidad de tiempo y ha recopilado más de veinte mil millones de visitas en YouTube. Durante su carrera, Balvin ha trabajado con artistas como Beyoncé, Justin Bieber, Cardi B, Pharrell Williams, Bad Bunny, Daddy Yankee, Ariana Grande, Camila Cabello, David Guetta, Juanes, Nicky Jam, Diplo/Major Lazer, Selena Gomez, Sean Paul, Anitta, Skrillex, Liam Payne, French Montana, Wisin & Yandel, y Ozuna, entre otros.

El álbum más reciente de J Balvin, VIBRAS, debutó en el puesto #1 y dio origen a la gira más elogiada de la música latina de 2018, y fue aclamado por la revista TIME. Rolling Stone, Billboard y muchos más dijeron que era: "Uno de los Mejores Álbumes del 2018" - impulsando a la estrella colombiana a ocupar el primer lugar en los rankings globales de YouTube y Spotify. Este año ya ha visto a J Balvin actuar en el segmento de apertura de los Premios GRAMMY, fue nombrado "Artista del Año" por Premios Lo Nuestro por tercer año consecutivo, logro por la13 vez ocupar la posición #1 en la lista de Billboard por su himno de género "Reggaetón", y se convirtió en el primer artista masculino de música latina en lanzar su propia línea de moda junto con GUESS, la colección "VIBRAS". Como principal representante de la música latina en la programación de los festivales mundiales de este año, J. Balvin ya ha sido nombrado el primer artista de música latina en encabezar el Lollapalooza, y acaba de entregar el primer set de reggaetón de la historia en el escenario principal de Coachella. Su producción de arte pop fue elogiada por la revista Variety como: “uno de los sets más llamativos y elaborados que se han inmortalizado en el escenario del festival... un logro monumental - uno de los más grandes que Coachella ha visto jamás".  Esta misma producción única formara parte de la tan esperada gira Arcoiris que J Balvin estará lanzando este otoño en los Estados Unidos.

Acerca de Bad Bunny
Bad Bunny, originario de Puerto Rico, es más reconocido por sus explosivas e infecciosas canciones de la música Trap. La revista Rolling Stone lo nombró "El hombre de los cuatro billones de streams liderando la explosión de la música Trap latina". Este talentoso artista ha demostrado su abrumador poder, influencia y demanda con conciertos completamente agotados durante sus dos giras principales, "La Nueva Religión Tour" y el "X 100PRE Tour", por toda Europa, América Latina y los Estados Unidos. Su inconfundible voz y ritmo lo han llevado al mercado general, cautivando al publico con su participación en "I Like It" (Me Gusta) junto a Cardi B y J Balvin, que alcanzó el puesto #1 en la lista de los Hot 100 de Billboard. Además, su exitosa colaboración con Drake en "Mia”, formo parte de su álbum "X 100PRE" que se ha mantenido en los primeros puestos de las listas de Billboard como "Mejor Album Latino" y " Mejor Álbum de Ritmos Latinos " durante 21 semanas consecutivas. Ha ganado varios premios y ha sido nominado al iHeart Radio Music Award, MTV VMA’s, Latin AMAs, Latin GRAMMYs, ¡y E! People Choice Awards. Además, Bad Bunny celebró haber sido el rostro de la portada de la revista FADER, donde el artista cuenta con un reportaje que resume a la perfección su historia y lo introduce adecuadamente al mercado estadounidense como la superestrella de la música Trap latina en la que se ha convertido. También añadió otro gran logro a su libro de elogios al aparecer en la portada de la revista COMPLEX, junto con J Balvin. Este es un momento histórico, ya que es la primera vez que dos artistas de música urbana latina aparecen en la portada, mostrando el alcance de Bad Bunny en todo el mundo, rompiendo las fronteras culturales y las barreras del idioma y trascendiendo en el mercado estadounidense como un artista urbano. Como resultado, las puertas de los medios de comunicación del mercado general se han abierto para él, lo que lo llevó a aparecer en la portada de otras revistas prominentes como Interview MagazinePaper Magazine, Galore Magazine y GQ Magazine. Actualmente, Bad Bunny tiene miles de millones de visitas en YouTube y un abrumador número de visitas en otras plataformas digitales como Apple Music y Spotify, lo que lo convierte en uno de los mejores artistas urbanos latinos del momento y uno de los pioneros del movimiento Trap latino.

Conéctate con J Balvin vía:

Conéctate con Bad Bunny vía:

En Nicolás Romero localizaron a 3 hombres y 2 mujeres ultimados por arma de fuego

Al menos 5 personas, tres hombres y dos mujeres ejecutadas fueron reportadas la mañana de este lunes en el municipio de Nicolás Romero.
Los hechos se registraron en camino al Pozo y El Carril, en la colonia Tráfico Tanque, donde vecinos de este lugar reportaron a las autoridades varias detonaciones de arma de fuego por la madrugada, llamado al que no acudieron.
Ya por la mañana de este lunes, los vecinos hallaron cinco cuerpos con varias heridas en el cuerpo, dos de ellos son de mujeres.
A su llegada, paramédicos confirmaron la muerte de las cinco personas, las cuales presentaban huellas tortura y varias heridas por disparos de arma de fuego.
El lugar fue acordonado por policías municipales, hasta donde la Fiscalía de Homicidios arribó para realizar el levantamiento de los cuerpos, en calidad de desconocidos.

OMV RADIO recomienda: (video) Presentan en 2° Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México

El evento está encabezado por Luis Enrique, Diego Morán y Willie González.

*Se presentarán el viernes 18 de octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas.

*Boletos a la venta en el Sistema Superboletos y en taquillas del inmueble.

Con un  elenco que reúne lo mejor de la salsa latinoamericana, la promotora NAMACO producciones ha hecho saber al público mexicano la celebración de la tan esperada segunda edición del Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México que tendrá lugar el viernes 18 de octubre a partir de las siete y media de la noche, con un elenco de lujo encabezado por el nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán, que con sus innumerables éxitos harán pasar a los asistentes una velada única y llena de emociones tal y como acostumbran hacerlo en sus presentaciones.

El esperado regreso del salsero nicaragüense Luis Enrique es ya todo un hecho en el marco de este Segundo Festival Latino de la Salsa en la Arena Ciudad de México, luego de que su nuevo sencillo “Mordaza” haya constituído su grito social frente a la injusticia de su país y que contó con el apoyo del músico cubano Yadam y la participación del rapero nicaragüense Erick Nicoya, con el cual ayudó a sus compatriotas afectados por la ola de violencia en Nicaragua, luego que el 10% de las ventas del sencillo se donaron a entidades benéficas a favor de los más necesitados en el país centroamericano. 
Su nueva apuesta musical, así como los éxitos que le han coronado como el mayor representante de su país en el género salsa anteceden una presentación única e irrepetible en este concierto venidero.

Luis Enrique ha sido especialmente crítico con la política de su país luego que en su cuenta personal de Facebook, el intérprete de “Yo no sé mañana”’ aclaró que de esta manera trata de sumarse a la lucha de las miles de personas que están en contra de las muertes provocadas por el gobierno del presidente Daniel Ortega. Asimismo, agregó que la mencionada canción forma parte de un proyecto musical que tiene por objetivo informar de lo que sucede en su país, combinando géneros tropicales con urbano. “Ni mordazas, ni torturas, ni represión o intimidación...nada puede callar la voz de quien clama justicia, libertad, democracia y paz” publicó el cantante en sus redes sociales. 
“Nadie se traga el cuento de tus palabras ni tus mentiras” dice la lírica de la canción, la que se encuentra disponible en las distintas plataformas musicales como Spotify, Apple Music, Google Play y iTunes.



Luis Enrique se encuentra de gira por algunos países de Latinoamérica tras el éxito rotundo de sus más recientes producciones discográficas “Soy y seré”, “Ciclos” y “Jukenox”, esta última nominada al Grammy Latino en su decimosexta entrega anual. El artista, además, se ha convertido en una figura contundente en la lucha por los derechos de los inmigrantes, participando en foros, conferencias y llevando un mensaje de apertura y colaboración a través de sus redes sociales, en las que participa activamente. Con el nuevo milenio, estrena su propia disquera: Chazz Music, distribuida por WEA Latina y luego de cinco años, graba salsa otra vez luego de una manera innovadora, fresca y con su ritmo tan propio. Con “Evolución” (2000) y luego “Transparente” (2002), cumple roles de productor, autor, arreglista, músico e intérprete. Unos años después, graba “Dentro y Fuera” (2006), “una forma de recordar que más allá de cómo se defina alguien o a algo, al final, uno siempre termina dentro de uno mismo, haciendo una comunión interna”, explicó. Luis Enrique Mejía López, también conocido como Luis Enrique”El Príncipe de la Salsa”.

El boricua Willie González anunció el lanzamiento de su nuevo sencillo “Estas ganas” con un nuevo video a cargo de MZ Artist y la composición es del venezolano Irving Manuel Matos, mientras que los arreglos musicales fueron trabajados por Nino Segarra. Sus innumerables éxitos que marcaron la pauta en la historia de la salsa como “Pequeñas Cosas”, “No es casualidad”, “No podrás escapar de mí”, “Hazme olvidarla”, “Si supieras” y “Quiero morir en tu piel” entre otros, estarán presentes en el Segundo Festival Latino de la Salsa, con una trayectoria musical que sigue vigente en diversos países, tales como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo además de Europa, donde actualmente sigue cosechando éxitos.

Sus comienzos en la música datan desde que contaba con 15 años de edad, donde se destaca tocando el trombón, participando así como músico en la Orquesta de Chamaco Rivera. Más tarde comienza su preparación y desarrollo en las facetas de compositor y vocalista, desarrollando su primera orquesta para el año 1982 llamada "Orquesta Saragüey", la cual estuvo bajo su dirección. Aquí compartió sus primeros pasos junto a Eddie Santiago, donde ambos participaron como cantantes principales. Luego pasa a formar parte del Conjunto Chaney donde el tema "Paso La Vida Pensando" ocupó los primeros lugares de preferencia. En esta agrupación, Willie González y Eddie Santiago fueron las voces principales. Ya en el año 1988, acompañado de la Orquesta "Noche Sensual" se lanza como solista para el Sello Sonotone, entrando en la línea "erótica" o "sensual" que predominaba para ese entonces. La producción llevó el nombre de "Willie González, Original y Único", la cual alcanzó las 100,000 copias.  Obtuvo Disco de Platino y Premios Diplo, entro otros, por temas como "Amor Pirata", "Hazme Olvidarla", y "Quiero Morir En Tu Piel", "Devuelveme" y "No Es Casualidad".

Para el año 1990, graba el álbum "Para Ustedes, el Público", logrando colocar como éxitos los temas "He Vuelto", "Doble Vida" y "Enamorado de Tí".  Esta producción incluye dos temas de su autoría: "Quiero Comenzar" y "Pensando en Tí". En el año 1992 graba su cuarta producción bajo MP titulada "Justo a Tiempo", donde se destacan los temas "Pequeñas Cosas", "Ésa", "Si Supieras" y "Tanto Amor". Su quinta producción "Hacia un Nuevo Camino", grabada en el año 1994, también bajo el Sello MP, contiene los temas "Pobre Tonto", "Tan Solo", y "Quiero Recuperarte", entre otros. 
También en su carrera musical cuenta con dos discos de recopilaciones de éxitos las cuales llevan el título de "Éxitos de Willie González, Volumen 1” y “Éxitos de Willie, Volumen II". En el año 2000, graba "Sensualmente a mi Estilo", bajo el Sello World Music Records. Dicha producción consta de 10 temas, tres de ellos de su autoría. Entre los temas se destacan, "Como Son las Cosas", "No Me Dejes", "No Puedo Estar Sin Ti" y "Convéncela". Su trayectoria musical se ha hecho sentir en países como Europa, Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Santo Domingo, y actualmente sigue cosechando éxitos con sus presentaciones. Para el 2004 graba "Willie González, Reencuentros", la cual contiene ocho temas entre los cuales se destacan dos a dúo con el intérprete Eddie Santiago.



Para el año 2006 la compañía CODISCOS, nueva casa Disquera del artista Willie González lanza la primera producción grabada en vivo desde Cali, Colombia. El repertorio de esta grabación cuenta con los temas: “No Es Casualidad”, “No Podrás Escapar de Mí”, “En La Intimidad”, “Seda”, “Hazme Olvidarla”, “Si Supieras”, “Quiero Morir En Tu Piel” y “Pequeñas Cosas”. En esta nueva etapa de la carrera artística de Willie González y bajo la dirección musical del Productor Diago Galé lanzan al mercado este nuevo producto el cual contiene dos temas musicales nuevos: "Ahora Soy Yo" y "Que Estás Buscando". Simultáneamente se lanza el evento grabado en Vivo para los coleccionistas del género. Willie González es sin duda un gran cantante, compositor y músico. Posee una gran voz que va derecho al corazón de las personas ya que las letras de sus canciones están cargadas emocionalmente, revelando una sensibilidad única. Justo ahora llega a México con su nuevo disco “Estoy Contigo”, cuyo sencillo del mismo nombre se encuentra actualmente gozando de una extraordinaria aceptación entre el público por las alusiones que hace el artista a favor de la mujer y contra la violencia doméstica y de género.

El colombiano Diego Morán es conocido como “El Bravo de la Salsa” y es intérprete de éxitos como éxitos como “No le pegue a la negra", "La murga", "Quítate tú", entre muchos más, mismos que ha logrado posicionar a lo largo de una fructífera trayectoria solista y colaborando con diversas personalidades del género. Actualmente se ha convertido en un fenómeno de las redes sociales contando por millones en descargas de cada canción, tanto de las que él interpreta, así como de las que él compone, temas que han  interpretado también agrupaciones como Grupo Galé o Maelo Ruiz. Ha adelantado también que en breve estará lanzando por fin su nueva placa con temas propios e inéditos que incluso podrían ser escuchados durante su participación en el Segundo Festival Internacional de la Salsa en al Arena Ciudad de México.

De este modo, Diego Morán es uno de esos buenos cantantes colombianos que tiene más reconocimiento fuera que dentro de Colombia. Nacido en el tradicional barrio de Las Nieves y criado en Chiquinquirá, Barranquilla, recuerda que su primera tarima fue en Palmar de Varela durante una Lectura de Bando, donde con una agrupación de barrio como él mismo lo dice, abrieron la noche a punta de salsa. Bohemio, compositor, estudioso de la armonía, con swing y sabrosura, reconoce que, haber participado en el Tributo a la Salsa Colombiana donde cantó tres temas: “Sobredosis”, “La rebelión” y “Pal Bailador”, lo lanzó a la fama internacional.



La canción “Sobredosis” tiene más de 30 millones de reproducciones en YouTube y “No le pegue a la negra” tiene otros 25 millones, eso es una sorpresa”, asegura Diego. Tiene más de 40 obras publicadas e interpretadas por artistas de la talla de Maelo Ruiz, y David Pabón. Ha acompañado como corista a Eddy Santiago, Andy Montañez, Henry Fiol, Tito Nieves. Ha pisado numerosos escenarios en México, Perú, Chile, Ecuador, Panamá, Aruba, Curazao, Bonaire, San Martin. Él cree que solo es un buen intérprete que ha encontrado en este género el ingrediente perfecto para ser feliz.

El Segundo Festival Latino de la Salsa se llevará a cabo el viernes 18 de octubre en la Arena Ciudad de México a partir de las 19:30 horas con la presentación del nicaragüense Luis Enrique, el puertorriqueño Willie González y el cantante colombiano Diego Morán. Boletos a la venta en el Sistema SuperBoletos y en taquillas del inmueble. 

OMV RADIO recomienda: (video) Rotundo éxito global de Runaway el nuevo sencillo de Sebastián Yatra

Rotundo éxito global de "Runaway" el nuevo sencillo de Sebastián Yatra junto a Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha.

A sólo 3 días del lanzamiento, la megacolaboración: debuta 57 en el chart global de Spotify, supera los 32 millones de vistas en Youtube, tendencia #1 de Youtube en 12 países y #4 global, se posiciona en los charts de plataformas digitales de más de 46 países.

Sebastián Yatra logra una extraordinaria nueva marca en su carrera con el incontenible éxito del debut de Runaway.

A sólo 3 días de su lanzamiento la megacolaboración ha logrado colocarse en el puesto 57 del Chart Global de Spotify y escala vertiginosamente el chart de la plataforma, colocándose en el Top 20 de 14 países como Argentina, México, Chile y Colombia.

El video con más de 32 Millones de vistas debuta como Tendencia #1 en Youtube en 12 Países como Argentina y Colombia, Top 3 en 6 países, entre ellos México y España, Top 15 en Estados Unidos y Canadá y Top 50 en 28 países. Logrando convertirse en Tendencia Número 4 Global.

En iTunes debuta Top 5 en Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Eslovenia, además de Top 30 en 6 países, entre ellos Arabia Saudita, la República Checa, Hungría y Vietnam y se suma a charts de más de 40 Países como Egipto, Qatar, Indonesia, Mozambique y Turquía.

En Apple Music el tema se coloca como uno de los favoritos en  28 países como Suiza, Portugal, India, Nueva Zelanda, Hong Kong, Sudáfrica, Noruega, Dinamarca y Reino Unido.

Runaway está en la mira para convertirse en la canción global del verano, pues suma la gran popularidad de la música en español en la escena global, el talento y carisma de la estrella colombiana Sebastián Yatra,unido a la banda de pop reconocida globalmente y ganadores de múltiples discos de platino, Jonas Brothers, el ícono del género urbano Daddy Yankee, y la cantante latina Natti Natasha.

“Runaway es una canción poderosa, llena de energía y color. Las colaboraciones son soñadas, Jonas Brothers, Daddy Yankee y Natti Natasha. Estoy muy agradecido con ellos y espero poder conectar con personas de todas las edades, es una canción para toda la familia”. - Sebastián Yatra.

"Cuando surgió la oportunidad de trabajar con Yatra, Natti y Daddy Yankee, no hubo nada que pensar. ¡Nos encanta la música latina y estamos muy emocionados de que los fans nos escuchen en nuestro primer tema en español"! – Jonas Brothers. 

“Estaba en Puerto Rico en el estudio y en cuanto escuché Runaway, grabé sin pensarlo”- Daddy Yankee. 

“Me emociona la unión de los diferentes estilos de cada artista, musicalmente y sus culturas. Es un tema que llega a diferentes edades, es coqueto, sexy y summer fun. Como siempre me encanta colaborar con artistas como Daddy Yankee, Yatra y los Jonas Brothers” – Natti Natasha.

El tema ha recibido una espectacular acogida por parte de los medios y los fans se han unido a la emoción de un lanzamiento brutal con billboards desde Times Square hasta Buenos Aires.

“Prepárate para subir el volumen a tus audífonos porque la canción oficial del verano está en camino. Los Jonas Brothers están cantando en español y puedes darle las gracias a Sebastián Yatra”. - Hola USA.

“Un refrescante cocktail de Pop y Reggaeton” - Rolling Stones. 
“Los Jonas Brothers se unen a Sebastián Yatra en su primer tema en Español, Oh Por Dios, SÍ”! - PopSugar. 

“Una vez más, la música pop y urbana se han fusionado en una colaboración poderosa”. – Billboard. 

Haz click aqui para ver el video de "Runaway".


OMV RADIO recomienda: Espectacular visita de Halsey a México. ¡Conoce todos los detalles!


La cantante estadounidense, Halsey, estuvo de visita en México para promocionar su más reciente sencillo “Nightmare”.

Como parte de esta visita, Halsey se presentó como uno de los actos estelares de los Premios MTV MIAW 2019 donde interpretó por primera vez en México sus dos últimos sencillos; “Without Me” y “Nightmare” conectando ambas canciones en un emotivo performance que muestra la evolución artística de Halsey.

Dentro de los premios, Halsey tuvo la oportunidad de conocer a las YouTubers latinoamericanas, Calle & Poche, quienes declararon en sus redes sociales ser grandes admiradoras de la cantante.


Aprovechando su visita a México, Halsey anunció de manera sorpresiva un show íntimo para conectar con su público. Más de mil personas se dieron cita en el Lunario del Auditorio Nacional en un show que se agotó a tan sólo unas cuantas horas después de su anuncio.

Durante su presentación, Halsey agradeció a sus fans por su apoyo incondicional durante sus cuatro años de carrera, además de demostrar su apoyo incondicional a la comunidad LGTBQ+, de la cual ella forma parte.

En el show, Halsey interpretó muchos de sus grandes temas como “Bad at Love”“Strangers”“Now or Never” de más reciente álbum; así como “New Americana” y “Colors”, canciones que forman parte de su primer disco.



Escucha ‘Nightmare’ aquí

OMV RADIO recomienda: (video) Los Bartolina presentan "Gran Pez", su tercer disco producido por Adolfo Romero, de La Barranca

Los Bartolina presentan Gran Pez, su tercer disco producido por Adolfo Romero, de La Barranca.

Los temas de esta nueva producción musical, se podrán escuchar este 4 de julio en el Black Horse de la colonia Condesa -No cover-.

Gran Pez significa “Hacerse grande frente a un mar de dificultades”.

Amantes de las letras y apasionados por la música, Humberto Herrera, Alfredo Espinoza y José Alcides dan vida a Los Bartolina, grupo originario de la Ciudad de México, que se dio a conocer oficialmente en el 2015.


Ellos crean música para cantar y ser parte de la vida cotidiana de las nuevas generaciones. En ese año, presentaron su primer EP homónimo, en el cual destaca la canción “Acapulco”.



En 2017, la banda presentó una segunda producción nombrada Infinito.

Los Bartolina crean canciones con un sentido estético, toman aspectos de la realidad que plasman en sus melodías y letras poéticas e introspectivas.

Muestra de ello es el video “Ciudad”, en el cual se contó con la participación especial de Ali Monterrosas, primer modelo andrógino mexicano.



Desde el comienzo de esta historia hasta hoy, Los Bartolina se han trazado un camino de experiencia. Se ha forjado una nueva etapa con “Gran Pez”, su más reciente material discográfico, que para ellos significa: “Hacerse grande frente a un mar de dificultades” ¡Así que, ve al mar, prepara tu sedal y ve en busca de tu Gran Pez!.


Tracklist:
Tesoro - Corsario - Gran Pez – Temporal - Sirena

Este tercer disco se grabó en el estudio “El Hormiguero” en la Ciudad de México (CDMX) y al igual que los dos anteriores, la producción estuvo dirigida por Adolfo Romero, guitarrista de La Barranca.
El primer sencillo lleva por título "Tesoro" y se estrenó el pasado 16 de abril.



Este 4 de julio, Los Bartolina presentarán los temas de Gran Pez en el Black Horse de la colonia Condesa, ubicado en la calle de Mexicalli No. 85, en la Ciudad de México (CDMX). En este evento, no se cobrará ‘cover’.

“Historias hechas Rock.. Sin pasión no hay emoción..”

La música expresa todo aquello que no puede decirse con palabras y no puede quedarse en el silencio.


Los Bartolina son:
Juan Humberto Herrera Barrera (Voz, guitarra acompañamiento)
Alfredo Espinoza Villalpando (Guitarra principal)
José Alcides Pérez Ramos (Bajista)
Fernando Ulises Sanchez Paredes (Baterista) (Invitado)

Humberto Herrera Barrera, vocalista y compositor de Los Bartolina. Comenzó a tocar la guitarra como autodidacta a los 14 años y posteriormente estudio guitarra clásica en el Instituto Nacional de Bellas Artes y Licenciatura en psicología en la UNAM. Siempre le ha gustado leer, motivo que lo llevó a escribir sus primeras canciones basadas en poemas e historias de los libros.

Ing. Alfredo Espinoza Villalpando, guitarrista principal de Los Bartolina, inició a la edad de 19 años de forma autodidacta, a los 23 años ingresa a la Academia Fusión Arte del guitarrista Paco Yescas (guitarrista de Kuzbel y el Haragán). Sus influencias musicales son el Blues, Rock clásico y Metal neoclásico, es Ingeniero Mecánico Eléctrico egresado de la U.N.A.M. y actualmente profesor de Matemáticas.

José Alcides Pérez Ramos (Alz Ramos), bajista del Estado de México, con formación musical por el Laboratorio para bajistas (LabA) de Alonso Arreola por 5 años, la Escuela Superior de Composición y Arreglo Musical (ESCAM), dirigida por el maestro Elias Amabilis y otros maestros como Juan Carlos Morgado (Yuri).

Ha participado en diferentes agrupaciones musicales de diversos géneros, así como en el disco “Realidad y Deseo” de LabA con el Track: Causalidad de la Casualidad.


Detuvieron en Naucalpan al sobrino de Osiel Cárdenas, vinculado a Los Metros

Informó la Fiscalía General de la República que detuvo en un centro comercial de Naucalpan, Estado de México a Mario Alberto Cárdenas Medina, identificado como un generador de violencia en el estado de Tamaulipas y sobre quien existen averiguaciones por la comisión de delitos de delincuencia organizada, en su modalidad contra la salud y tráfico de armas.
El detenido es hijo de Mario Cárdenas Guillen alias el M1, fundador de la organización delictiva de Los Metros, quien recientemente fue detenido con fines de extradición a petición del gobierno de los Estados Unidos y hace unos días fue sentenciado a 20 años de prisión por delincuencia organizada.
Cárdenas Medina, además es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo.
Felipe de Jesús Gallo, coordinador General de Métodos de Investigación, informó que agentes de la Fiscalía aprehendieron a Mario Alberto Cárdenas, quien fue sorprendido junto a una mujer identificada como Miriam "M" cuando portaban una mochila que contenía un arma de fuego con su cargador y 10 cartuchos útiles, 23 bolsitas con narcótico y 4 teléfonos celulares.
El sujeto ya había sido detenido en junio de 2009 y procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

OMV RADIO recomienda: Video oficial ya disponible de Avicii - "Heaven"

Tim Berling y Chris Martin escribieron y grabaron "Heaven" en 2014, Tim hizo la producción de la versión final en 2016. 

Ve el vídeo aquí.


AVICII: TIM, un álbum con nueva música del aclamado productor/músico/escritor e intérprete Tim Bergling, se encuentra ya disponible. Avicii creó interpretaciones innovadoras que se convirtieron en el estándar dorado para la música electrónica y definió el sonido y la estructura del movimiento EDM global. Cuando anunció su retiro de los escenarios, escribió: “Sin embargo, no abandonaré la música. Continuaré hablando a mis fanáticos a través de ella.” Y con toda seguridad, eso es lo que está haciendo en TIM.

Antes de su prematuro fallecimiento el año pasado, Bergling había completado varias de las 12 pistas en TIM”, incluyendo“Heaven”. Tim y Chris Martin escribieron y grabaron “Heaven” en 2014, con Tim produciendo la versión final en 2016 – no ha sido tocada desde entonces. Con la excepción del ultimo verso, que fue agregado después de la muerte de Bergling, “Heart Upon My Sleeve (feat. Imagine Dragons)” fue concluida.

Otras pistas estaban 90% completadas y las últimas modificaciones fueron realizadas por un equipos de producción que habían colaborado con Bergling a lo largo de su carrera, coescribieron muchas de las nuevas canciones con él, y le dieron seguimiento detallado a las instrucciones que él dejó. “SOS (Feat Aloe Blacc)” ha acumulado 250 millones de reproducciones digitales a nivel global desde su lanzamiento el mes pasado, alcanzó su punto máximo en el #3 del Top 200 Global de Spotify y encabeza la lista BBC Radio1 A-List y la tabla de canciones Dance/Electronic de Billboard, así como el #1 de radio en Alemania, Países Bajos, y Suecia.

Las ganancias netas del álbum de Avicii se donarán a la Fundación Tim Bergling que beneficia organizaciones que apoyan los problemas de salud mental, prevención del suicidio y educación, conservación de la vida salvaje y otros problemas por los que Bergling tenía interés y pasión.

Escucha aquí “TIM”