miércoles, 4 de julio de 2018

Policías estatales desalojaron a militantes del PAN de la junta electoral municipal de Naucalpan

Tomaron junta municipal electoral de Naucalpan sujetos desconocidos.

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx.- Tomaron la Junta Municipal Electoral de Naucalpan cerca de 80 sujetos encapuchados, quienes desde las 5.00 horas de este miércoles llegaron el lugar ubicado en el número 8 de la Avenida Valle de México, colonia El Mirador, a un costado del Palacio municipal de esta demarcación. La acción de los desconocidos impidió la conclusión del cómputo final de los votos emitidos el pasado 1 de julio. Los individuos se fueron del lugar en punto de las 13.00 cuando ya policías estatales se disponían a desalojarlos
Lucina Cortés, representante del PRD en la Junta Municipal, deslindó de dicha toma a la coalición Por el Estado de México al Frente: PAN-PRD-MC y repudio la acción “porque atenta contra un proceso democrático”. Los rijosos tomaron durante cinco horas la sede de la Junta Municipal, lo que retrasó el inicio de la sesión del cómputo final de la elección a presidente municipal de Naucalpan, programado a las ocho de la mañana.
La representación electoral del PRD redactó un oficio dirigido al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que informaba que no existían condiciones para que se llevara a cabo el cómputo final y solicitó se realizara en la sede del IEEM de Toluca, pero como no recibieron respuesta decidieron reanudar la sesión en la junta municipal, ya que los individuos en su mayoría jóvenes con talante de alcohólicos se habían marchado.
Dichos sujetos portaban cartulinas color naranja en las cuales se podía leer: “No al robo electoral” y eran dirigidos por un hombre vestido de negro, quien les prohibió dar entrevistas a medios informativos y se negaron a decir quien los enviaba o si pertenecían a algún partido político. “! Si hablan no se les paga!” gritó un manifestantes.
Policías de Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), resguardaron la entrada del edificio; una vez retirado los opositores al triunfo de la candidata Patricia Durán Reveles, quien, según sus propias cuentas, lleva una ventaja de al menos diez mil votos, sobre el candidato Alfredo Oropeza. Más de cien simpatizantes del partido Morena que se plantaron frente a la junta local para gritar porras a su candidata
Lucina Cortés, representante del PRD, informó que el sistema arrojo que deberán revisar 96 actas y 223 paquetes electorales que no tienen a la vista las actas de conteo de votos por casilla, por lo que se tendría que abrir cada uno de los paquetes electorales y buscar si en su interior se encuentra la sabana de datos. Debido al retraso en el conteo, la constancia de mayoría será entregada hasta el próximo jueves a quien resulte ganador.
En punto de las 23.15 horas de este mismo miércoles también militantes panistas se presentaron en dicha junta local para protestar por el resultado que no favorece a su candidato Alfredo Oropeza, pero como se pusieron en plan rijoso policías estatales los desalojaron con gases lacrimógenos de la zona.
Más información en: http://omvradio.com/video-en-naucalpan-policias-estatales-desalojaron-con-gas-lacrimogeno-a-militantes-del-pan-que-se-manifestaban/

(video) En Naucalpan, policías estatales desalojaron con gas lacrimógeno a militantes del PAN que se manifestaban

Por David Esquivel
Naucalpan, Estado de México. Policías estatales desalojan con gases lacrimógenos a militantes del PAN, que se manifestaban frente a la junta local municipal 58, inconformes por el resultado electoral del 1 de julio que da el triunfo a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia Patricia Durán Reveles. El desalojo ocurrió a las 22.15 horas de este miércoles 4 de julio 2018.

(video) Caída de árbol en la López Portillo en Ecatepec derivó en un automovilista muerto y caos vehicular

Hace unas horas un hombre del que se desconocen sus datos perdió la vida mientras viajaba a bordo de un automóvil que circulaba sobre la Avenida López Portillo en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, debido a que un árbol se desplomó sobre la unidad.
Según las autoridades locales, el incidente se registró a la altura de la esquina con la Avenida Revolución en la colonia Ejidal Emiliano Zapata en las inmediaciones de la estación Ecatepec del Mexibús de la Línea 2.
Por lo que hasta el sitio se trasladaron los elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGEJM), para levantar y trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley.
Debido a lo acontecido, la Línea 2 del Mexibús, se vio obligada a suspender sus recorridos, ya que el tronco obstaculiza el paso.

Encapuchados toman Junta local Municipal Electoral de Naucalpan

Por: David Esquivel
Naucalpan. Méx. Tomaron la Junta Municipal Electoral de Naucalpan cerca de 80 sujetos encapuchados, quienes desde las 5.00 horas de este miércoles llegaron el lugar ubicado en el número 8 de la Avenida Valle de México, colonia El Mirador, a un costado del Palacio municipal de esta demarcación. La acción de los desconocidos impidió la conclusión del cómputo final de los votos emitidos el pasado 1 de julio y hasta el momento 10.47 horas el conteo no se ha reanudado.
Lucina Cortés, representante del PRD en la Junta Municipal, deslindó de dicha toma a la coalición Por el Estado de México al Frente: PAN-PRD-MC y repudio la acción “porque atenta contra un proceso democrático”.
Los encapuchados desde las cinco de la mañana permanecen afuera de la Junta Municipal, razón por la cual el cómputo final de no se ha reanudado e impide que concluya y se entregue la constancia de mayoría a la presumible ganadora de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Patricia Durán Reveles, la cual, según el Programa de Resultados Preliminares, lleva al menos 10 mil votos de ventaja sobre su más cercano perseguidor Alfredo Oropeza.
La representación electoral del PRD redactó un oficio dirigido al Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en el que informa que no existen condiciones para que se lleve a cabo en este lugar el cómputo final y solicitan que este sea realizado en su sede de la Ciudad de Toluca.
También la Junta Municipal Electoral del municipio de Villa del Carbón se encuentra tomada por personas inconformes con el resultado electoral. Los consejeros de la junta acordaron trasladar el IEEM en Toluca las actas para el cómputo final.

“Respeto absoluto a los triunfos del PRD en la entidad mexiquense”, demandó Octavio Martínez Vargas

“Así como el PRD ha reconocido con dignidad la derrota, exige a los militantes de Morena acepten su fracaso en los municipios del Estado de México que continúan polemizando”, demandó el ex candidato a la presidencia municipal de Ecatepec por la coalición “Por el Estado de México al Frente”, Octavio Martínez Vargas.
El también presidente de la organización “Fuerza Popular Independiente” del PRD, Octavio Martínez  solicitó a Morena respete los municipios donde no ganaron y están exigiendo cosas absurdas.
Indicó que hacen señalamientos irresponsables, como en el caso de Nezahualcóyotl, donde es claro, ha ganado el Partido de la Revolución Democrática y ahora Morena asume la posición de un fraude electoral ¡lo cual es absurdo!, reiteró.
“En los lugares donde nosotros perdimos frente a ellos hemos aceptado el resultado desde el mismo día de la jornada electoral”, subrayó el además ex integrante del Secretariado Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Octavio Martínez.
Hizo un llamado a la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky y a los dirigentes de ese instituto político en la entidad mexiquense, a ser congruentes con lo que permanentemente han estado exigiendo, respeto a la democracia, ya que cuando los resultados no les favorecen no lo aceptan y se alteran.
Exigió prudencia a los militantes de Morena y que reconozcan el triunfo del PRD en el gobierno de Nezahualcóyotl.
De la misma manera, instó a las autoridades electorales para que prevalezca la tranquilidad, la paz, el orden y se respete la decisión de los ciudadanos de este municipio donde gobierna el PRD.
Finalmente, señaló, que ocurre lo mismo en los municipios de Tultepec y Naucalpan donde el PRD ganó y Morena no acepta su derrota.

Ocho crías de lobo mexicano nacieron en zoológico de la CDMX

La Directora General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente de la Cuidad de México (CDMX), Claudia Lewy Sánchez Aldana, informó que hace más de tres semanas nacieron 8 crías de lobo mexicano en el Zoológico de Los Coyotes, quienes representan una esperanza para la conservación de esta especie en peligro de extinción, ya que en la vida silvestre ya no se les encuentra.
Detalló que tras 65 días de gestación, Perla, la loba mamá de este zoológico, tuvo su segunda camada, la cual sorprendió, pues son 8 lobos, mientras que el año pasado tuvo 7 crías y aunque en este momento los lobitos no están a la vista, porque permanecen en la lobera y sólo después de dos meses empiezarán a asomarse al exterior, cuando ya puedan alimentarse por ellos mismos.
Sánchez Aldana celebró el nacimiento de esta camada, ya que se encuentran sanos, pesando en promedio seis kilos y aunque por lo menos los próximos dos años seguirán viviendo en este zoológico, el objetivo es reinsertarlos a la vida silvestre.

Se crea la Comisión de Prevención Integral del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia

Con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, se crea la Comisión de Prevención Integral del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), con el objetivo de poner en marcha el diseño de programas y la realización de acciones concretas y focalizadas que erradiquen las malas prácticas que ocasionan accidentes.
Esta Comisión tendrá la finalidad de salvaguardar la vida de los pirotécnicos y de la población en el Estado de México, por lo que Derek Isaac Cancino Aguilar, director general del IMEPI, resaltó que “la principal ocupación del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia es salvaguardar la vida de los pirotécnicos y de la sociedad en general, motivo por el cual consideramos la creación de esta Comisión, que sentará un precedente histórico con resultados fuertes, en beneficio de todos los mexiquenses”.
Explicó que en cumplimiento a las atribuciones conferidas en la Ley que crea el organismo y en el Reglamento de la Ley para la Coordinación y Control de los Organismos Auxiliares y Fideicomisos del Estado de México, se considerará a instancias federales, estatales y municipales que tienen injerencia directa en temas de fabricación, almacenamiento, transportación y comercialización de materiales pirotécnicos.
Asi mismo, se realizarán reuniones periódicas con personal de dependencias como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), toda vez que es la instancia de Gobierno responsable de otorgar permisos generales en este rubro, así como de realizar las verificaciones de las medidas de seguridad con las que deben de contar los fabricantes, almacenadores y comerciantes de productos píricos, la Procuraduría General de la República (PGR), la Coordinación de Protección Civil Estatal, las Secretarías de Justicia y Derechos Humanos, de Seguridad y de Salud, además de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

En calles de Atenco una mujer quedó prensada por un mototaxi y un caballo

En calles de la comunidad de Santa Isabel Ixtapan, del municipio de Atenco, al ir circulando un mototaxi con una pasajera identificada como María Antonia Ramos, de 48 años de edad aproximadamente, fue impactado en la parte trasera de la unidad por un caballo que inesperadamente salió al paso; por lo que la mujer quedó prensada.
De esta manera se hizo un llamado al servicio de emergencias; al revisar a la mujer, ésta tuvo que ser trasladada al Hospital Guadalupe Víctoria, debido a las graves heridas.
Posteriormente se supo que el caballo de color Alazán era montado por Josha Fuentes de 16 años de edad aproximadamente y que el vehículo de color azul 037 y la moto color negro de la marca Italika y placas FT- 125, que era conducida por Saul Flores de 24 años, quedaron a resguardo de la policía.

Choque entre unidades de transporte público ocasionó caos en Toluca

En Toluca, Estado de México, se registró un accidente minutos antes de las 17:00 horas del pasado martes, en dirección hacia la Ciudad de México, al momento de la carambola entre las unidades del transporte público, lo que originó la movilización de la unidades de emergencia y seguridad pública.
Según los primeros reportes, el choque entre tres autobuses de pasajeros sobre los carriles de baja de velocidad de Paseo Tollocan a la altura de Santa Elena, dejó como saldo al menos cinco personas lesionadas.
Entre los involucrados se encontraron camiones de las empresas Intermetropolitano, Flecha Roja, además un RedTP, los cuales fueron remolcados con ayuda de grúas hacia un corralón, como parte de las investigaciones; la circulación a los vehículos en la zona se vio afectada.

En Tenancingo cayó un tráiler de la CAEM sobre vehículos, luego de perder el control

Cerca de las 19:00 horas del pasado martes el operador de un tráiler cargado con tubos perdió el control y salió de la carretera Toluca-Tenancingo, cayó sobre tres vehículos estacionados en una vivienda.
El accidente ocurrió a la altura de la comunidad San Martín, al momento que la unidad con logos de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) volcó sobre una curva.
Por lo que al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar atención médica al tripulante, aunque no fue trasladado a algún hospital, también se presentaron las autoridades para realizar las diligencias necesarias sobre el percance.

En todo el país el INE ha iniciado el recuento de votos

El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), Edmundo Jacobo informó durante esta mañana al Consejo General, que las juntas distritales habían dado inicio al escrutinio y cómputo de los votos en todo el país, lo que dará como resultado los números oficiales de las tres elecciones federales incluida la de presidente de la República.
Mencionó que las proyecciones de los 300 distritos, arrojan que habrá un recuento de 73.9 por ciento de paquetes electorales para presidente; de 76.01 por ciento para diputados y de 76.70 por ciento para senadores.
Apuntó que la complejidad de la casilla única y del voto por tres coaliciones pudo haber elevado el número de inconsistencias en las actas.
Por lo que Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE, agradeció la participación y actuación de los ciudadanos, trabajadores de esta institución y de los actores políticos.