miércoles, 5 de febrero de 2020

OMV RADIO recomienda: (video) Hell and Heaven Metal Fest suma nuevas bandas a su impresionante line up

*Hell and Heaven Metal Fest 2020 se compromete así a mantener su apoyo a la escena mexicana.

*Por si esto fuera poco, aún faltan muchos artistas más por anunciar.

*El Hell and Heaven Metal Fest se realizará los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía y con esta edición cumplirá 10 años.

*Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio

El festival de metal más importante en la historia de México, el Hell and Heaven Metal Fest que este año cumple su décima edición acaba de anunciar una serie de nuevas incorporaciones de bandas que se suman a su ya de por sí exuberante e impresionante elenco con el cual celebrarán diez años de historia. Con esta lista de nuevas bandas, queda claro el compromiso de este festival para seguir apoyando como desde sus orígenes el talento nacional, reuniendo para este año lo mejor que la escena local puede ofrecer y teniendo al público inmerso en una experiencia irrepetible e imperdible, tanto por las figuras internacionales reunidas, así como por las nacionales. Todas estas nuevas incorporaciones surgen de las ganas de seguir mostrándole al mundo lo que este festival puede aportar y, al mismo tiempo, brindar una actualización de los artistas consagrados y nuevos que tienen como común denominador la calidad necesaria para ser considerados con toda justicia en la élite mundial, no solo por su buen andar en la escena musical, en la que no valen imposiciones de la industria, sino también por lo que cada una de ellas han venido aportando, prodigándose cada una al máximo para aprovechar esta ventana al mundo.
La lista de bandas que se han develado es tan vasta, como también lo es lo diverso de su propuesta. Lo mismo se podrá apreciar a leyendas vivas como Anabantha, Mákina, Salvador y los Eones, Anna Fiori y Salvador y los Eones , que a Desierto Drive (ex-músicos de Pxndx), Hipno5e, Obey the Moon y muchas más. La lista completa es la siguiente: Gutalax, Minipony, Desierto Drive, Anabanta, Hypno5e, Taste of Greed, Nata, Next, Salvador y los Eones, Operus, Obesity, Makina, Fellowcraft, Surviving, Anna Fiori, Ánima Tempo, Inés Chávez, Fractal Dimension, Vulgar Addiction, Insertion Loss, Tenebrarum, Cicuta, El Cuervo De Poe, All Misery, Apolo 7, Highway, Metal Blade, Ruinas, Critical Assembly, High Rate Extinction, Nostra Morte, Aire Como Plomo, Midaz, Winter Haven, Defecto, Cabrón, Bloodfield, Obey The Moon, Perros De Reserva, Nueve Nueve Seis, Ash Nazg Burz y Boats. Y, como se decía, la lista aún no concluye. Todos ellos estarán el 14 y 15 de Marzo en el Deportivo Parque Oceanía para ser parte del acontecimiento del año.
Con los nombres internacionales que aún faltan por ser conocidos y la revelación de estos artistas nacionales, se puede presumir ya que la décima edición del Hell and Heaven Metal Fest está postulada para convertirse en el momento cumbre en materia de festivales en México. Manowar, Deep Purple, King Diamond, Powerwolf, Pestilence, Paradise Lost, Static –X, Rhapsody, Max e Igor Cavalera Return to Roots, Amon Amarth, Soulfly, Katatonia, Death Angel, Jinjer, Delain, Fleshgood Apocalypse, Asesino, Black Flag, Bloodbath, Skorcho, Loudness, Pressive, Incite, Cemican y Visions of Atlantis fueron los primeros confirmados a los cuales se han sumado esta nueva lista que no ha concluído y que aún guarda sorpresas para erigirse como uno de los mejores del continente, listo para llegar al Parque Deportivo Oceanía los días 14 y 15 de Marzo en un inmueble con todas las amenidades y facilidades de acceso para los asistentes, ubicado en el nororiente de la ciudad y a un costado de la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la CDMX, con dos líneas de metro en la entrada del mismo y un sinnúmero de rutas de autobuses y arterias importantes que lo comunican con centros de alto interés turístico de la ciudad.
Concebido inicialmente como un proyecto promulgado por un comité de empresarios que compartían su afición al metal en todas sus vertientes, el reconocido festival Hell and Heaven anuncia de este modo sus planes para celebrar su décimo aniversario los días 14 y 15 de Marzo de 2020 en el Parque Deportivo Oceanía, nuevamente con una pléyade de luminarias traídas de todo el planeta tal y como se tiene acostumbrado a su público, con las leyendas más grandes de la historia del rock y el metal reunidos en un mismo fin de semana. La apuesta es enorme toda vez que año con año Hell and Heaven se ha preocupado por mejorar sus producciones, la cantidad y la calidad de las bandas a presentar, siempre en una clara sintonía con las exigencias de los fans que gracias a sus peticiones han permitido ir conformando elencos cada vez más ambiciosos. No habrá espacio para ninguna clase de improvisación con el foro designado y los asistentes pueden estar seguros de que cada detalle ha sido cuidadosamente medido para seguir fortaleciendo una marca que ya está consolidada y firmemente arraigada no solo entre la comunidad metalera, sino en general entre toda la población.
Hell ande Heaven seguirá siendo el festival más importante en Hispanoamérica y mantendrá su crecimiento como la única marca de entretenimiento especializada en metal con la que puede presumir nuestro país. En el génesis del festival Hell And Heaven, la idea original era albergar un festival masivo de metal y rock pesado en todas sus vertientes, similar al Wacken Open Air de Alemania, o al Hell Fest, ambos en el continente europeo y que pudiese recibir a las mejores bandas de la escena, tanto globalmente, como en América Latina y México, aspirando a convertirse de inmediato en la mejor cumbre metalera del continente. A lo largo de su historia han corrido con las ediciones de 2011 y 2013 en Guadalajara y luego, ya asentado en la Ciudad de México, se llevaría a cabo en los años 2014, 2016 y 2018, con la presencia de monstruos como Rammstein, Ozzy, Judas Priest, Deep Purple, Scorpions, Kiss, entre muchos más que han ido desfilando en sus pasadas ediciones.
El Hell and Heaven Metal Fest se llevará a cabo los días 14 y 15 de marzo en el Deportivo Parque Oceanía. Venta de Boletos a través de Xtixs: https://tickets.xtixs.com Los precios serán de $1490 pesos en boleto general, $2,250 para zona preferente y $3,450 en VIP, el precio es por día y no incluye cargos por servicio.

Ayuda a regresar a casa a Jesus Alcantara Peñaflor

Se solicita de la colaboración de la comunidad y de la sociedad para localizar y encontrar a Jesus Alcantara Peñaflor, de 43 años de edad, que se extravió el día 04 de febrero del presente año de la colonia Trabajadores del Hierro, alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México.
La ropa y calzado que vestía es camisa de color blanco de manga corta, pantalón de color azul marino de mezclilla y botas tipo industrial de color negro y detalles en naranja, con casquillo.
Como señas particulares, cicatriz en el mentón.
Para cualquier información llamar a los teléfonos 5345 5080 y 5345 5082 o en la página de internet www.pgjdf.gob.mx

(video) Comando armado robó a clientes y empleados de gasolinera, en Ecatepec

En redes sociales circula un video donde quedó grabado el momento de un asalto realizado por hombres encapuchados que portaban armas largas en una gasolinera localizada en avenida Recursos Hidráulicos, esquina con la calle Ciprés, de la colonia Ejidos de San Cristóbal, Ecatepec de Morelos.
Según el material, el asalto en contra de empleados y clientes, sucedió el pasado lunes cerca de las 8:00 horas, cuando aproximadamente seis sujetos vestidos de color oscuro llegaron en una camioneta pick up de doble cabina, al bajar de ésta se distribuyeron entre las bombas despachadoras, para que en menos de un minuto lograran robar a las víctimas, sus objetos de valor y dinero.
No se reportaron personas lesionadas.
Por lo anterior, las autoridades municipales y estatales no han emitido comunicado alguno.

Asesinaron a chófer de una combi, luego de ser asaltado, en Ecatepec

Cerca de mediodía del pasado martes en el municipio de Ecatepec de Morelos, fue asesinado el chófer de una combi que va de Texcoco a Ecatepec.
Los hechos sucedieron cuando sujetos armados subieron a la unidad marcada con el número 916 y placas de circulación 769-748-J del Estado de México, al estar circulando sobre la carretera federal México-Pachuca, cerca de la colonia Ruiz Cortines, de repente sacaron las armas de fuego para amagar a los pasajeros y al conductor, que luego del asalto los sujetos bajaron de la unidad, pero atrás de ellos iba el chófer y uno de los rateros se dio cuenta, por lo que fue baleado, quedando su cuerpo a cerca de 10 metros de su unidad de transporte.
Asaltantes del transporte público asesinaron al conductor del autobús que minutos antes habían robado, servicios de emergencia intentaron auxiliar al lesionado sin tener éxito.
Por ello, los pasajeros pidieron ayuda a los números de emergencia, al lugar llegaron policías municipales para cercar el área y paramédicos que intentaron atender a la víctima, pero ya había fallecido.
Posteriormente se presentaron los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), para ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la localidad, para realizar la necropsia de ley y seguir las investigaciones.

Restos humanos fueron encontrados dentro de fosa clandestina en una vivienda, en Metepec

Fueron localizados los restos de una persona de la que se desconocen sus datos, dentro de una fosa clandestina, en el interior de un inmueble del municipio de Metepec.
En una vivienda ubicada en la Priv. Simón Bolívar, de la colonia San Sebastián, el día lunes, autoridades locales, encontraron en el patio, restos de una persona enterrados al parecer en una bolsa de plástico.
Todavía hasta la mañana del pasado martes, elementos de Fiscalía General de Justicia del Estado de México continuaron las diligencias, mientras en la fachada se han colocado los sellos que resguarda el lugar.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Por desaparición de personas vincularon al "Monstruo de Toluca"

Por su probable intervención en el delito vinculado con la desaparición de personas con la agravante de haberse cometido en contra de una mujer de identidad resguardada; un juez del Poder Judicial del Estado de México adscrito al Distrito Judicial de Tenango del Valle dictó auto de vinculación a proceso a Óscar»N», conocido como "El Monstruo de Toluca".
El juez de Control en audiencia dentro del plazo de prórroga constitucional, tomó en cuenta y analizó los hechos y argumentos legales presentados, entre ellos las entrevistas a testigos como los padres y el hermano de la víctima, los informes, entre otros de criminalística para determinar la probable intervención del imputado.
El juez fijó un plazo de 2 meses, para el cierre de investigación, que vence el 30 de marzo, tiempo en el que la defensa y Fiscalía podrán aportar datos de prueba.
El 28 de octubre de 2019, sucedieron los hechos cuando el imputado se presentó a las oficinas del Ministerio Público y en entrevista negó conocer el paradero de la víctima de identidad resguardada, refiriendo que el 24 de octubre a las 15:00 hrs. la dejó abordo de un taxi, cuando el cuerpo de ella se encontraba en el baño de su casa ubicada en la colonia Villas Santín, en Toluca.
Actualmente, Óscar»N» se encuentra privado de su libertad en el Penal de Tenango del Valle, vinculado a proceso también por los delitos de feminicidio y violación.

Para abonar al crecimiento económico, el CCEM y el IGECEM, firmaron convenio

El Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) firmó un convenio con el Instituto de Información e Investigación Geográfica, Estadística y Catastral del Estado de México (IGECEM) para compartir información que sea útil a sus estudios como el Índice Municipal de Actividad Económica (IMAE) y las autoridades puedan promover la inversión y apoyar la generación de empleos, con el fin de abonar al crecimiento económico, del empleo y bienestar de la población.
Laura González Hernández, presidenta del CCEM, resaltó la importancia de que cada municipio mexiquense genere y fortalezca una vocación local que fomente el desarrollo económico, pues el 89.5% de la actividad estatal se concentra sólo en 25 municipios.
Por lo que se concentra el 70 por ciento de la productividad en el estado en diez municipios, encabezados por Naucalpan con el 18%, concentrando los tres sectores: primario, secundario y terciario, seguido por Tlalnepantla con 12%, Toluca con 10.4%, Ecatepec con el 8.9%, Cuautitlán Izcalli 5.5 por ciento, Tultitlán, 3.9; Atizapán de Zaragoza, 3.4; Metepec, 3%; Nezahualcóyotl el 2.9 y con 2.7% la Paz.
Sigue la lista con Huixquilucan, Lerma, Ixtapaluca, Chaco, Texcoco, Tepotzotlán, Cuautitlán México, Coacalco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Tecámac, Acolman, Huehuetoca, Ocoyoacac y Chicoloapan.

Implementa el GEM programa infantil de fortalecimiento cívico y comunitario

• Firman convenio de colaboración autoridades del Edomex, entre ellas los Secretarios General de Gobierno, Alejandro Ozuna y de Educación, Alejandro Fernández Campillo.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE TOLUCA, Méx., a 5 de febrero del 2020.- 2020. Para contribuir al fortalecimiento de una cultura cívica, democrática, igualitaria y solidaria mediante la educación con valores, así como fomentar que niñas y niños se conviertan en ciudadanos de bien, respetuosos de las leyes y resilientes ante las adversidades desde el ámbito escolar.
Los Secretarios General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, y de Educación, Alejandro Fernández Campillo, firmaron un convenio de colaboración para la implementación del “Programa Infantil de Fortalecimiento Cívico y Comunitario”, a través de la plataforma digital de enseñanza “Educación social y resiliencia infantil”.
En este contexto, Ozuna Rivero señaló que, ante este importante reto, ambas dependencias están obligadas a actuar simultáneamente para garantizar que los niños mexiquenses estén debidamente informados y sean conscientes acerca de sus derechos y deberes en la sociedad, mediante el desarrollo de habilidades que los ayuden a enfrentar los diferentes retos que se presenten a lo largo de su vida.
El programa está planeado en una primera etapa para beneficiar a 80 mil niñas y niños de 14 municipios de la entidad, pertenecientes a planteles estatales de educación primaria, mediante el uso de dicha plataforma que podrá ser utilizada desde su centro escolar, o bien desde cualquier lugar que cuente con acceso a internet, a fin de acceder a un contenido temático enfocado en áreas de valores, socialización, resiliencia infantil y derechos humanos.
“Su implementación, sin duda abonará a la formación de una cultura cívica, democrática y solidaria de los menores mexiquenses, y contribuirá en la creación de un ambiente de cohesión, a la reconstrucción del tejido social, así como a la consolidación de un ambiente futuro de gobernabilidad en el Estado de México”, sostuvo Ozuna Rivero.
El programa se desarrollará entre los meses de marzo a mayo del año en curso y, previo al inicio del desarrollo del programa, durante el mes de febrero, se realizará la orientación técnica a los docentes en ocho diferentes sedes, con la finalidad de que conozcan las ventajas y el apoyo complementario que esta herramienta informática dejará a los alumnos participantes.
En esta firma de convenio también participaron el Subsecretario de Educación Básica, Rogelio Tinoco García, la Directora General del Consejo para la Convivencia Escolar, Adriana Elizabeth y María del Pilar Ozuna Rivero,
Igualmente, el Coordinador de Planeación y Apoyo Técnico de la Secretaría General de Gobierno Luis Fernando Morales Gómez, y la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Olga María Esquivel Hernández.
 

Congresistas en Edoméx aprueban que sea obligatorio denunciar maltrato infantil

• La iniciativa adiciona a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en la entidad mexiquense para incluir el concepto en la legislación vigente.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 5 de febrero del 2020. Por unanimidad, los integrantes de las Comisiones Unidas de Familia y Desarrollo Humano, y Para la Atención a Grupos Vulnerables en el Congreso mexiquense, aprobaron como obligatorio, denunciar casos de maltrato infantil y que las autoridades correspondientes tomen medidas al respecto para garantizar la seguridad de los menores.
La iniciativa propuesta por el diputado de morena, Margarito González Morales adiciona a la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Edomex el concepto de maltrato infantil.
En este concepto se detalla a la acción, omisión, desatención o trato negligente e intencional que afecte los derechos y bienestar del niño, niña o adolescente, ponga en peligro o dañe su salud.
De igual manera, interfiera en su desarrollo físico, psíquico o social, cuyos autores son personas del ámbito familiar o de cualquier otro donde se desenvuelvan.
Además en el artículo 74 de la citada Ley incluye como obligación dar parte a la autoridad correspondiente cuando se tenga conocimiento de casos de niñas, niños y adolescentes que sufran o hayan sufrido, en cualquier forma maltrato infantil o violación de sus derechos.
Lo anterior, para que se investigue, y tomen medidas para protegerlos y establecer protocolos de atención de acuerdo a su edad, desarrollo evolutivo, cognitivo y madurez.
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Niños, Niñas y Mujeres (ENIM 2015), con relación a los métodos de disciplina, el 63 por ciento de los niños entrevistados, de 1 a 14 años de edad, fueron sometidos al menos a una forma de castigo psicológico o físico por integrantes de su hogar.
Padres, madres o cuidadores desean controlar la conducta de la niñez mediante cualquier forma, sin considerar el impacto de estas acciones, y ocasionó que el 52 por ciento de la niñez fue sometida a agresión psicológica y un 44 por ciento a castigo físico.
En reunión de comisiones, la diputada Elba Aldana destacó la necesidad de definir de manera puntual, los protocolos de denuncia para que las autoridades actúen sobre todo cuando quien ejerce el maltrato es alguno de los padres o tutores, pues detalló que en un caso que tuvo conocimiento se hizo la denuncia pero no hubo actuación oportuna pues la autoridad enviaría citatorio a la madre, quien justamente ejercía el maltrato.
La diputada Alicia Mercado, respaldó la iniciativa pues las niñas, niños y adolescentes son considerados en situación de vulnerabilidad, y el hecho de incluirlo en la Ley permite proteger a los más desfavorecidos.

Reforman Bandos Municipales con delicadas disposiciones, a saber de sanciones contra el acoso callejero a mujeres y venta de alcohol

• La gran mayoría de la actualizaciones de los Estatutos de este 2020, giran en torno, a la prohibición además a la comercialización de celulares en tianguis, y bebidas embriagantes en campos deportivos, en tanto de ciertas aproximaciones al ordenamiento del espacio público que es de todos, a la vez del cuidado y protección de animales sintieses.

Por Mario Ruiz Hernández
VALLE DE MÉXICO., a 5 de febrero del 2020.- Interesante es el conocer a detalle, las actualizaciones o modificaciones a los Bandos Municipales a publicarse hoy 5 de febrero del 2020.
En el marco de los festejos de los 103 Años de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, analizar las nuevas disposiciones reglamentarias a aplicar.
Asimismo, eso innovador en los municipios de esta región del Valle de México, las derogaciones al Estatuto, y llevar el registro a las circunstancias y los temas del momento.
Más aún y cuando hay demarcaciones como Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Atizapán de Zaragoza, Nicolás Romero, Coacalco, Tultitlán y “Los Cuatitlanes, Izcalli y México”, con justamente asuntos que tienen que ver con la conurbación y/o metropolización y sus efectos.
En esa lógica y que es evidente, capítulos como la recolección, traslado y destinos de desechos sólidos, “tiros clandestinos”, Movilidad y Conectividad Urbana, así como utilidad de la vía pública.
De igual manera, la concesión y privatización del espacio público, y el ambulantaje; el aseo también público, la limpieza de las calles y el No tirar basura, sus multas y las sanciones.
Aunado a ello, la promoción de la cultura de la legalidad, iniciando por el gobierno más cercano o la primer forma o contacto que tiene el ciudadano-el municipio Libre-
En ello, y sobre todo, en oficialías calificadoras, en esas oficinas de retención ahora de “borrachitos y meones”, personas en condición de calle y todo tipo de vendedores ambulantes.
A albañiles u obreros de la construcción por alguna obra, a propaganderos, y a vecinos en pugna por alguna cosa, quienes incluso, muchos son sometidos como delincuentes de alta peligrosidad.
Así también, las multas a infractores y reincidentes, o tal vez, la garantía del trabajo social en pago al arresto, si es que las personas no se les mueren como ocurrió en Naucalpan o Ecatepec.
Por otra parte, las disposiciones de impacto como por ejemplo, el NO uso de “bolsas de plástico y popotes” en centros comerciales, restaurantes y mercados, entre otros sitios, que ya serán norma.
Las prohibiciones a las “corridas de Toros”, los animales Circenses (circo), y aquellos que son sujetos al maltrato, y los que son utilizados en pelas tanto de gallos como de perros clandestinas.
El saberse ir a la congruencia, cuando aprueban el cuidado y protección animal o a todo ser vivo, y dan la anuencia en el caso de Naucalpan, a la “Escuela de Charrería”.
“Los arrancones”; el uso y administración de parquímetros, los horarios en la industria nocturna, la apertura irregular de chelerías en cocheras y en tianguis. El Hacer saber a todos, la nueva normativa
“Aplicar el Bando” en serio, de manera general, y realizar los cambios en coherencia con la actual realidad-reglamentar lo que sea socialmente necesario, pero tampoco caer en “La Reglamentitis”-
No caer en ocurrencias, ni tampoco en la réplica y/o fusilamiento de otros Bandos-de esos que “se copia, corta y pega”, y peor mal hecho, cuando además ningún municipio es igual o idéntico.
En ese sentido, resaltan interesantes disposiciones en esta región del Valle de México, como lo son por ejemplo en Naucalpan, y Ecatepec, que arrestarán y multarán a aquellas personas que incurran en acoso callejero contra mujeres, y utilicen “piropos, silbidos o comentarios sexuales”.
En Tlalnepantla y entre otras disposiciones, el abstenerse de comprar, vender o intercambiar teléfonos celulares en tianguis y vía pública, como una estrategia para prevenir el delito de robo.
Por otra parte, en otros municipios de la ZMVM, regulan la obligación de estacionamientos gratuitos en centros comerciales durante los primeros 30 minutos.
El objetivo, evitar cobros excesivos a los ciudadanos y ayudar a disminuir la saturación de carros estacionados en calles y avenidas en demarcaciones, y obviar a franeleros.
También aplicarán multas a personas que obstruyan la movilidad en la vía pública, en situaciones como obstrucción de rampas para personas con discapacidad o cierre de vías principales para realizar fiestas familiares o bailes sonideros.
Otras disposiciones versan en la prohibición de la venta de alcohol en campos deportivos, y la gran mayoría de ayuntamientos de esta región del Edomex, dicen que sus Bandos son los más modernos
Así también, el según el ponerse en sintonía con las principales ciudades del mundo en materia de derechos y obligaciones de los ciudadanos.