sábado, 26 de marzo de 2022

En Ecatepec Fernando Vilchis fracasó al intentar violentar los derechos electorales de los ciudadanos


*Fernando Vilchis, fracasa en su intento de violentar los derechos electorales de los ciudadanos de Ecatepec: Octavio Martínez Vargas.

*El TEEM obliga al ayuntamiento de Ecatepec a emitir una nueva convocatoria. 

* La justicia se impone en Ecatepec, asegura el Consejero nacional del PRD. 

Ecatepec de Morelos, Estado de México.- El representante del PRD ante la Comisión Nacional de Vigilancia del Instituto Nacional Electoral, Octavio Martínez Vargas, informó que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) determinó por unanimidad suspender la elección de autoridades auxiliares en Ecatepec y emitir una nueva convocatoria. 


El perredista, en días pasados había denunciado que el gobierno de Ecatepec, que encabeza Fernando Vilchis Contreras, emitió una convocatoria "amañada y con trabas" y, sin entregar las constancias a tiempo "a las planillas que no son de MORENA" para impedir que se registren y participen en el proceso electoral para renovar los Consejos de Participación Ciudadana y sus Delegaciones”.

Esta sábado el TEEM sesionó a las 11 horas para abordar los más de 50 juicios relacionados al proceso electoral de Consejos de Participación Ciudadana (COPACI's) y Delegados, autoridades auxiliares de Ecatepec, interpuestos por ciudadanos de este municipio.

Por unanimidad el TEEM resolvió echar abajo la convocatoria que emitió la semana pasada el gobierno de Ecatepec y obliga al ayuntamiento gobernado por MORENA a emitir una nueva convocatoria con requisitos que no rebasen los establecidos por el Código Electoral del Estado de México. 

Por lo anterior, Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec, "fracasa en su intento de violentar los derechos electorales de los ciudadanos" de este municipio, dijo, Octavio Martínez.

Con dicha resolución "la justicia se impone", aseveró.