sábado, 20 de noviembre de 2021

OMV RADIO recomienda: Mía Rubín debutará junto a Erik Rubín con el show “Raíces”

* En este concierto se presentarán como invitados Chucho Rivas, Yahir y Kalimba.


Mía Rubín Legarreta ha llegado para oficializar su debut con shows en vivo en la Ciudad de México. La talentosa hija del matrimonio compuesto por Erik Rubín y Andrea Legarreta ha cautivado a la audiencia mexicana desde que se dió a conocer en abril de este año el lanzamiento de su nuevo primer material titulado “Raíces”, una obra en la que comparte créditos con su papá y con el gran talento de Chucho Rivas. 


Su debut no puede ser más grande, pues en esta primera andanza oficial sobre los escenarios, Mía Rubín estará acompañada en el escenario además del propio Chucho Rivas, por Kalimba y Yahir, dos fenómenos musicales en toda la extensión de la palabra. El show se llevará a cabo el próximo viernes 3 de diciembre en el Centro de Espectáculos 360, ubicado en Boulevard Toluca No. 115 esquina con Periférico Boulevard Manuel Ávila Camacho a partir de las 9 de la noche. Los boletos ya están a la venta en Taquilla Cero en https://taquillacero.com/raices-erik-mia-rubin/foro-360/2021/12/03 o al teléfono 5555030399 y en taquillas del inmueble.


Mía Rubín ha mostrado desde muy pequeña su faceta como cantante y su gran carisma para cautivar a una audiencia que ha seguido su evolución como la figura a seguir de esta década. Con una promisoria vida dentro del espectáculo avalada por su extraordinaria tesitura, fruto de una larga preparación que va madurando y hoy rinde frutos, recientemente Mía Rubín presentó su sencillo “Flecha” al lado de Chucho Rivas, con un video impactante y en cuyo sonido su papá funge como productor. 


Aunque Mía no participó en la composición de este tema, sí lo hace en las demás canciones que está desarrollando y el próximo sencillo será una letra hecha por ella y Erik, en la que existe la premisa de no buscar encasillarse en un sonido y seguir explorando nuevas alternativas sonoras vanguardistas, con el objetivo de darle brillo propio a su carrera y con los cuales está resuelta a convertirse en el nuevo ícono generacional que le dé fuerza y posicionamiento a la mujer mexicana. 


El show “Raíces” que por fin verá la luz en formato presencial y con público en vivo, hace un recorrido musical por grandes éxitos de Erik Rubín y también de otros artistas; además, incluye algunos temas inéditos y tiene un sabor latino muy especial. Eso se vió desde el momento en que “Raíces” fue lanzado y el focus track “Cuando Mueres Por Alguien” de inmediato incendió las redes. 


Este debut anhelado, este sueño de Mía, que fue parcialmente obstaculizado por el confinamiento por covid-19 de pisar por fin un escenario es ya una palpable realidad. Esta es una cita con la historia y lo que se ofrece al público con este show en el Centro de Espectáculos 360, es ser testigos de excepción del nacimiento de la siguiente gran estrella mexicana. Y así será, sin duda. Pero no llega sola, pues el show estará plagado de grandes sorpresas de principio a fin.

OMV RADIO recomienda: (video) Disconnected lanza sencillo y videoclip de "Life Will Always Find Its Way"

La banda francesa de metal moderno lanza un nuevo sencillo “Life Will Always Find Its Way” con un impresionante videoclip sobre el efecto caótico que causa la contaminación en la naturaleza.


La mayor revelación del metal moderno francés, Disconnected llega al mercado latino con el sencillo “Life Will Always Find Its Way”. Producido por Adrian Martinot (guitarra), Ivan Pavlakovic (voz) y mezclada / masterizada por el baterista Jelly Cardarelli y su parcero Symphéris, “Life Will Always Find Its Way” es una canción que propone una reflexión contra la destrucción de nuestro planeta.


Iván comenta “somos el verdadero virus de este sistema viviente llamado planeta Tierra. Como todos los sistemas vivos, si continuamos así, desapareceremos por completo, ya sea por pandemias, cambio climático, es solo cuestión de tiempo. Nosotros, como humanos, siempre pensamos que somos superiores y que tenemos el control, pero nunca lo seremos”.


Agrega que “el video muestra a la banda tocando en un enorme almacén abandonado y con mucho frío (se puede ver humo saliendo de mi boca mientras canto). El ambiente hostil fue perfecto para ofrecer la interpretación visual correcta de la canción a través del lenguaje corporal. También incluimos muchas imágenes en la postproducción para dejar en claro que nosotros, como especie, le estamos haciendo mucho daño a nuestra madre naturaleza. Todo ello mezclado con un montaje de vídeo frenético y muy inteligente. Nos encantó hacer este video. Fue el mejor video que hemos hecho".


Formado en Troyes, en el sur de Francia, Disconnected está clasificado en el género del metal moderno y los miembros citan como influencias directas bandas de renombre mundial como Five Finger Death Punch, Tremonti, Stone Sour, Korn, Avenged Sevenfold y Killswtich Engage. Es la primera vez que la banda lanza un sencillo en territorio latino.


El quinteto francés, que volvió a los palcos este año tras relajar las medidas restrictivas por la pandemia de COVID en Europa, ya tiene fechas fijadas para algunos de los mayores Festivales de Europa en 2022 como HELLFEST y WACKEN OPEN AIR. La banda también tiene planes de extender su gira por Sudamérica. 

OMV RADIO recomienda: (video) El artista peruano Hitalot lanza “Estado de Fe”

* “Estado de fe” es una canción para lidiar con el mundo exterior bajo el sentimiento de soledad deseada. Es una búsqueda de paz interior, una paz que nos da fuerzas para seguir adelante.


Hitalot es un cantautor y productor de Lima, Perú. Empezó a hacer música con el canto a los 10 años y a los 12 con la guitarra de forma autodidacta. Desde el principio tuvo gran interés por componer, siempre teniendo presente el innovar y escuchar en su interior cuando se trata de hacer música. Su proyecto nació a principios de 2021 en su apartamento grabando unos demos en su teléfono celular.


“Lo que vine a hacer a este mundo es fluir mediante el arte. Busco transmitir lo que siento haciendo música, mi pasión. Estoy seguro que mis canciones traspasarán fronteras”, comenta Hitalot cuyas influencias musicales viajan por el rock, funk, folk, neo soul, R&B y jazz.


En esta primera etapa de su carrera, Hitalot busca contar historias que han marcado su vida. Cada canción lleva un concepto único, aunque entre tema y tema podría establecerse alguna conexión. “Estado de fe” es su nuevo lanzamiento, una canción que refleja un sentimiento de soledad deseada. Es una búsqueda de paz interior, una paz que nos da fuerzas para seguir adelante.


“Es una canción que habla sobre cómo lidiar con lo que nos rodea en el día a día y con nosotros mismos. Tenemos que encontrar en nuestro interior la fuerza que nos impulse a salir adelante”, cuenta Hitalot.


“Durante el proceso de composición, el tiempo a solas es algo esencial para poder ‘craftear’ cada canción. A cualquier hora del día me encontraba produciendo mis temas desde el celular ya fuera de madrugada o de día. Es así como pude darle luz a esta nueva etapa en mi carrera”, agrega el artista peruano.


La canción recrea vibraciones sonoras del rock/power pop/emo de los 2000's recordando bandas de la época como Linkin Park, Good Charlotte, My Chemical Romance, Green Day, Panic at the Disco!, entre otras.


El video de “Estado de fe” muestra a un personaje que busca escapar de una ciudad caótica, lo cual lo sumerge en una catarsis, lidiando con la euforia, la felicidad, la confusión y la ansiedad. El mensaje final es que, a pesar de todo lo malo que suceda, se puede retomar el camino con una nueva perspectiva para enfrentar los retos que aparezcan.


Según Hitalot, “‘Estado de Fe’ es ideal escucharla en distintos momentos del día. El intro, manejando de noche en la moto a toda velocidad; los versos, corriendo para alcanzar el bus; el interludio, en un picnic a mediodía y los últimos versos, caminando por una calle en una tarde de verano”.


Hitalot no para de reinventarse y hace parte de la nueva generación de artistas que en la actualidad escucha música contemporánea para mantenerse siempre a la vanguardia de los nuevos sonidos. Su propuesta es fresca, innovadora, honesta y hecha con mucha pasión. 

Plantean en el Congreso Mexiquense reconocimiento de adolescencias trans

* Propone que menores de edad puedan solicitar por sí mismos la rectificación de acta de nacimiento para el reconocimiento de su identidad de género.


La diputada Juana Bonilla, en nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso Local, propuso modificaciones a los códigos Civil y de Procedimientos Civiles de la entidad a favor del reconocimiento de las adolescencias trans y eliminar cualquier discriminación u obstáculo para que toda persona pueda ser reconocida en la sociedad de acuerdo con su autoconcepción.


Propuso eliminar el requisito de ser mayor de edad y contar con el consentimiento de una o un tercero adulto, para solicitar la modificación del acta de nacimiento para el cambio de nombre propio, o bien para solicitar la rectificación de este documento para el reconocimiento de la identidad de género.


La propuesta, detalla el documento emana de los colectivos ciudadanos de Mujeres Trans Famosas Toluca, Diego y sus Priders, Mujeres Trans Estado de México y Alrededores, que han permitido traducir las necesidades de una parte la sociedad mexiquense que busca que sus derechos sean reconocidos y garantizados para las autoridades y en consecuencia por todas las personas.


La legisladora expuso que en Jalisco ya se aprobó una propuesta similar hace un año, luego de lo cual 646 personas trans han recurrido a este trámite, de las cuales el 10% han sido menores.

Reconoció que se trata de un tema polémico que va a generar diversos posicionamientos, pero llamó a debatirlo observando el principio de ser incluyentes, respetarla personalidad, la identidad y la auto percepción de cada persona independientemente del género en que haya nacido.


La propuesta será analizada por las comisiones Especial de los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Primera Infancia y de Procuración y Administración de Justicia.