jueves, 27 de septiembre de 2018

Respalda GPPRD exhorto a Secretaría de Salud y COFEPRIS para atender desabasto de fármacos contra el cáncer

El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados respaldó el Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Salud y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios para atender el desabasto de fármacos para el tratamiento del cáncer en nuestro país.
También, en voz de la diputada Lilia Villafuerte Zavala, quien fijó el posicionamiento del Grupo, solicitó rediseñar una política nacional de medicamentos que aborde integralmente los aspectos relacionados con la seguridad, eficacia, calidad, disponibilidad, abasto, acceso, equidad, prescripción adecuada, uso racional e innovación de fármacos y otros insumos para la salud en el país, para mejorar su abasto y disminuir su costo.
Villafuerte Zavala recordó que en la anterior legislatura el PRD fue promotor de los derechos en materia de salud de la población mexicana y señaló oportunamente el grave problema que representaba el desabasto de medicamentos.
La secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados indicó que, según informes del Programa Sectorial de Salud 2013-2018, el surtimiento de medicamentos por parte de las instituciones públicas de salud ha ido en evidente decrecimiento, en mayor proporción en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que en el 2012 sólo el 68.7% de los derechohabientes obtuvo todos sus medicamentos en el lugar de consulta.
Esto se ha dado en un contexto donde el gasto en materia de salud se ha incrementado de manera significativa, principalmente dirigido a la población que no tiene acceso a la seguridad social.
Sin embargo, precisó, lo anterior no refleja un crecimiento de los servicios de atención médica, ya que de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México mantiene una oferta de servicios de salud por debajo de los estándares de la misma organización.
Contamos con 2.2 doctores por cada mil habitantes, el promedio de la OCDE es de 3.3, y una tercera parte del número de enfermeras por cada mil habitantes que el promedio de la OCDE. Con respecto a las defunciones por padecimientos cardíacos se redujeron solo 1% desde 1990, contrastando con la reducción del 48% observada en varios países de la OCDE.
Villafuerte Zavala dijo que uno de los efectos deseables del aumento del financiamiento público es la reducción del gasto privado en salud, ya que permite a las personas dirigir parte de su gasto al mayor consumo de otros bienes, pero en nuestro país el gasto privado en salud ha crecido al mismo ritmo que el aumento al financiamiento público.
“La efectividad del presupuesto público en materia de salud se ha visto obstaculizada por su ineficiente uso, y la distribución del gasto hacia las entidades federativas es desigual y obedece, principalmente, a criterios inerciales que en poco contribuyen a mejorar los resultados de salud”, concluyó la diputada del PRD.

PRD propone reforma al Artículo 69 Constitucional para que el Presidente rinda Informe ante el Congreso

A fin de fortalecer la relación entre poderes y restablecer la obligación del Presidente de la República de rendir personalmente el informe de gobierno ante el Congreso de la Unión, el diputado federal del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas, propuso reformar el artículo 69 la Constitución Política.
Detalló que su iniciativa propone modificar el primer párrafo del artículo 69 de la Carta Magna y adicionar un segundo párrafo al mismo artículo a efecto que en la apertura de sesiones ordinarias del primer periodo de cada año, el mandatario acuda al pleno del Congreso de la Unión a dar un mensaje político y a entregar por escrito el informe de gobierno.
Además, que en fecha posterior acuda a la Cámara de Diputados a exponer lo fundamental de su informe y sostener un intercambio de opiniones con la representación nacional. Una vez concluido este acto, iniciará la glosa y el análisis del informe conforme a los artículos 69 y 93 de esta Constitución, explicó el legislador por el estado de Michoacán.
Recordó que en 2008 se hizo la reforma al artículo 69 para eliminar la asistencia del Presidente a la apertura del primer periodo de sesiones del Congreso.
Sostuvo que este cambio es necesario revertirlo ante el “evidente deterioro de las relaciones entre el Ejecutivo y Legislativo, ya que ello contribuye a una falta de comunicación y alejamiento de estos dos poderes en detrimento del quehacer público”.
Indicó que la no obligación del titular del Ejecutivo para presentar personalmente su informe sobre el estado que guarda la nación, “ha generado más perjuicios que beneficios, pues no sólo ha marcado una mayor distancia entre estos dos poderes, sino que además ha obstaculizado la colaboración entre los mismos y ha limitado el diálogo”, lo que tensa una relación que debiera ser respetuosa y de entendimiento.
El Congreso mexicano debe evolucionar para configurarse como uno de los poderes esenciales de un sistema presidencial con características e instrumentos parlamentarios, en donde el diálogo entre poderes, la rendición de cuentas del Ejecutivo al Legislativo y la fiscalización de las tareas y del uso de los recursos públicos del Ejecutivo, deben fortalecerse”, añadió.
Aguilera Rojas subrayó que la asistencia del Presidente ante el Congreso de la Unión, “más que un acto protocolario es una forma que puede contribuir a reanudar la relación respetuosa entre estos dos poderes… y a elevar el nivel del discurso político”.
Es indispensable por el bien del país, “restablecer un mecanismo de control político que además de exigir capacidad, eficiencia y responsabilidad a quienes se les encomienda el gobierno de nuestro país, provean de los instrumentos legales para producir los cambios necesarios, señaló.

Posicionamiento del Organismo Nacional de Mujeres Perredistas

El Estado mexicano tiene una deuda con sus mujeres: nuestro derecho pleno a la salud sigue sin estar garantizado.

Y es que el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos, nuestros derechos sexuales y reproductivos exige que en nuestras leyes se nos garantice poder interrumpir un embarazo no deseado durante las primeras doce semanas de gestación.

Mientras este legítimo derecho siga sin reconocerse por ley, seguirán muriendo mexicanas por abortos clandestinos mal practicados, y más mujeres seguirán siendo injustamente criminalizadas: tan solo entre 2000 y 2017, según datos de la sociedad civil, al menos 3,900 mujeres han sido encarceladas por interrumpir sus embarazos.

Tengamos el valor y la responsabilidad de afrontar la realidad: la no legalización no evita que sigan existiendo abortos, más bien lo que hace es orillar a las mujeres pobres a practicárselos en situaciones clandestinas que ponen en alto riesgo sus vidas.
Las mujeres con recursos económicos viajan a la capital del país a tener una interrupción de sus embarazos en condiciones de libertad y seguridad, las pobres mueren porque se les orilla a condiciones inseguras e insalubres: las pobres son criminalizadas, las pobres están en completa indefensión porque no terminamos de entender que este es un asunto de salud pública y de justicia social.

Las democracias más avanzadas del mundo han legalizado la interrupción del embarazo porque se han ceñido a principios científicos.

Urge que logremos que la ciencia gane la batalla a la ignorancia, en nuestro marco jurídico, urge porque cuesta vidas de muchas mujeres.

1 de cada 13 muertes maternas en México es causa de una interrupción de embarazo mal practicada.

Los grupos conservadores que se manifiestan en contra del derecho fundamental de las mujeres a decidir sobre sus propios cuerpos olvidan que México es un Estado laico, en el que sus leyes y gobiernos se deben a principios democráticos: igualdad de derechos para todas y todos.

Quienes defienden la criminalización de las mujeres que interrumpen sus embarazos pretenden que la doble moral rija sobre la ciencia y los principios democráticos, dicen defender la vida con el argumento falaz de considerar a un embrión una persona, y poco les importan las mujeres y su salud. Es hipócrita sostener que “defienden la vida” cuando sobre la invisibilización de todas las miles de mujeres que han muerto por abortos clandestinos no dicen ni una palabra.

La legalización de la interrupción del embarazo en las primeras doce semanas no obliga a ninguna mujer a abortar, esta es una decisión individual ante la difícil situación que implica un embarazo no deseado. La maternidad debe ser elegida, no impuesta.

¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir!

25 millones de abortos al año se practican en el mundo de manera insegura. 25 millones de mujeres al año se juegan la vida porque no se les reconoce el derecho a decidir.

¡Abramos los ojos! El aborto es una situación extrema no deseada por ninguna mujer, pero la realidad es que estas situaciones extremas siguen y seguirán pasando, por ello la responsabilidad política de legalizarlo y de entender el momento histórico que vive no sólo
México sino América Latina: el movimiento feminista está vivo y más fuerte que nunca y es deber de los Congresos escucharlo y atender sus demandas: el derecho a la interrupción del

embarazo es fundamental para avanzar en el camino de la libertad y de la igualdad de todas las mujeres.

Por todo esto, es que el Organismo Nacional de Mujeres Perredistas invita a toda la sociedad en su conjunto a sumarnos el día de mañana 28 de septiembre al llamado de Acción Global por el Aborto Legal y Seguro. Saldremos a las 15:30 horas del Monumento a la Madre en la CDMX y desde otras plazas públicas al interior de la república para sumarnos en unísono a la sociedad civil que gritará fuerte y claro a lo largo y ancho del continente: ¡las mujeres tenemos derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos!

Así mismo, hacemos también el llamado a todas las y las legisladoras que dicen amar a México para que, con responsabilidad democrática, asuman su papel histórico y analicen y promuevan la iniciativa de ley que Guadalupe Almaguer Pardo ha metido al Congreso para que el derecho a la interrupción legal del embarazo en las primeras doce semanas de gestación sea una realidad en nuestras leyes federales.

Esto es una deuda de la democracia con las mexicanas. Es momento, es ahora cuando debemos saldarla.

OMV RADIO recomienda: Steve Angello llega con la fuerza del house a Ultra México 2018

*Steve Angello, uno de los artistas más esperados  llega con la fuerza del house a Ultra México 2018.

*El Festival Ultra México 2018 se presentará en el Foro Pegaso los próximos 13 y 14 de octubre.

*Boletos disponibles en la página www.umfmexico.com y en el Sistema Superboletos.


Considerado uno de los dj´s más importantes de Suecia, el nombre de Steve Angello se ha vuelto mítico en la escena de las tornamesas a nivel mundial. Su música y su propuesta ha trascendido incluso a su alma máter, la histórica Swedish House Mafia y hoy reina por sus propios méritos, fuerza y técnica que ofrecerá sin escatimar nada al público mexicano que asista los próximos 13 y 14 de Octubre al Foro Pegaso, para ser parte de la segunda edición de Ultra 2018, el mayor y más reconocido festival de música electrónica a nivel mundial que reserva muchas sorpresas a sus seguidores.

Steve Josefsson Fragogiannis más conocido como Steve Angello es uno de los nombres suecos más populares de la escena house. Es propietario del sello Size Records asentada en Estocolmo, donde ha editado discos para artistas como Alex Neri, General Moders o The Sinners. Es uno de los dj´s estrella de la comunidad británica que le ha acogido con los brazos abiertos como es el caso del sello de Eric Morillo, el inefable Subliminal, con quien ha grabado un mix que lleva por título “Subliminal Sessions Eight” (HMV 3CD Edition), aunque también continúa en Ministry Of Sound en donde ha trabajado con Booka Shade, Hiroki Esashika o Röyksopp en remezcla de Trentemøller. Como DJ ha editado nuevas versiones para hits coyunturales como el tema “Geht's Noch?” de Roman Flugel.
La fama de Steve llegó cuando lanzó un remix de Eurythmics «Sweet Dreams» en 2004. Desde entonces se ha ganado un reconociemiento dentro de la música house. Angello produce su música bajo numerosos alias. Él mismo se ha denominado Who's Who y publicó títulos como "Not So Dirty" y "Sexy Fuck". Normalmente trabaja cerca de su compañero y amigo de toda la vida, Sebastian Ingrosso. Además de tocar juntos, han producido numerosos proyectos bajo los pseudónimos Buy Now, Fireflies, General Moders, Mode Hookers, Outfunk o The Sinners. En 2008, han puesto a la venta "Bodycrash" bajo el alias "Buy Now".

También ha trabajado junto con Eric Prydz bajo el nombre A&P Project. Incluso fue el creador de Tell Me Why, junto con su compañero Axwell, en un proyecto llamado Supermongo, renombrado más tarde a Supermode. En 2008, lanzó una nueva versión del clásico de Robin S. “Show Me Love”. Además lanzó una serie de producciones junto a su hermano menor Antoine Josefsson, más conocido como AN21 y mezclaron junto a Max Vangeli "The Island", uno de los últimos sencillos de la banda de drum and bass Pendulum. Su primer disco como solista fue llamado "Wild Youth" y se publicó el 20 de noviembre de 2015 en medios digitales. Su lanzamiento total y oficial fue el 22 de enero de 2016.

Su segundo álbum de estudio fue “Human” y se publicó el 27 de abril de 2018 a través de Size Records. Inicialmente tuvo su lanzamiento en tres adelantos que consistió en los EPs "Genesis", "Inferno" y "Paradiso" durante 2017 y el sencillo "Nothing Scares Me Anymore" en 2018. Según Angello, Human es un álbum conceptual inspirado en un viaje a una iglesia de su ciudad natal en Estocolmo durante un período en el que consideró alejarse de la música, debido a su insatisfacción con la búsqueda constante de atención en el mundo de las redes sociales.

Steve Angello se presenta como parte del Festival Ultra México 2018 y se presentará en el Foro Pegaso los próximos 13 y 14 de octubre. Boletos disponibles en la página www.umfmexico.com y en el Sistema Superboletos.

Nombrar a Carlos Gabriel Villasana, director del jurídico en Naucalpan

• El objetivo que pretende en este último tercio de mandato, es ser eficientes, eficaces y dar resultados.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 28 de septiembre del 2018.- Luego de ser nombrado, director general del jurídico, en votación nominal, por mayoría en sesión de cabildo con 5 abstenciones y 12 votos a favor.
Carlos Gabriel Villasana Beltrán, reconoció en entrevista con los medios de la fuente que el reto a encarar en este último tercio de mandato, con respecto a los más de 2 mil juicios laborales, sentencias y procedimientos ante el Tribunal de Justicia administrativa, que es un tema completamente difícil a atender en este tiempo.
En contraparte, resaltó que no es la dirección jurídica la que fija los plazos, sino los tribunales.
Villasana manifestó que se tienen que estar cierto que la actual administración que encabeza el alcalde, Víctor Hugo Gálvez Astorga tampoco los generó, además de ser juicios de tiempo atrás e incluso del pasado gobierno municipal.
Por otra parte, aseguró que el objetivo que se pretende en esta última fase es ser eficientes, eficaces y dar resultados.
Cabe referir, que el Dr. Carlos Gabriel Villasana Beltrán, fue secretario del ayuntamiento en la pasada administración, siendo regidor el actual presidente municipal, a la vez de tener un prestigiado despacho que ha atendido casos emblemáticos en el país.

Recibirá Raciel Pérez, una hacienda con finanzas sanas en Tlalnepantla

• El presidente electo de morena, podrá ejecutar los programas planeados, luego de que la alcaldesa en funciones, Denisse Ugalde, entregó las carpetas que contienen la información del estado que guarda la administración pública y que marcan el inicio del proceso de transición.

Por Mario Ruiz Hernández
TLALNEPANTLA Méx., a 27 de septiembre del 2018.- La alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría entregó al presidente electo, Raciel Pérez Cruz, las carpetas que contienen la información del estado que guarda la administración pública y que marcan el inicio del proceso de transición.
La munícipe, precisó que la deuda a corto plazo se redujo en un 87.6 por ciento, es decir, de 608 millones de pesos, en dos años nueve meses de la administración 2016-2018 y se han pagado 538 millones, por lo que se heredarán finanzas sanas y fuertes.
En lo que se refiere a la deuda histórica, mencionó, que ésta registra una disminución del 4 por ciento y se continúa pagando en tiempo y forma.
Explicó que esto ha permitido que distintas empresas, otorguen a Tlalnepantla calificaciones crediticias positivas, lo que significa que el gobierno de Raciel Pérez recibirá finanzas sanas y estará en posibilidades de ejecutar los programas y acciones que tengan contemplados.
La presidenta de Tlalnepantla detalló algunas de las acciones que han sido reconocidas por diversas instituciones públicas y privadas, entre las que destacan la mejora regulatoria, la Unidad de Desarrollo y Educación para la tercera edad (UNIDE), la certificación de programas en beneficio de la ciudadanía y distintos proyectos culturales que se han logrado consolidar.
Denisse Ugalde aseguró que las carpetas entregadas contienen la información necesaria para que la próxima administración tenga el panorama de la situación que prevalece en los distintos rubros y puedan planear adecuadamente sus acciones.
Reiteró su disposición para resolver cualquier inquietud de parte del presidente electo y de ser necesario habrá dos reuniones por mes con la finalidad de que el proceso de transición se lleve a cabo de forma correcta y sin ningún contratiempo.
La alcaldesa destacó que su administración se encuentra en la mejor disposición de llevar a cabo una transición que privilegie la transparencia y la rendición de cuentas.
Por su parte, el presidente electo, Raciel Pérez Cruz, manifestó su confianza en que la información recibida es de calidad y les permitirá tomar decisiones para la planeación de la próxima administración.
En esta reunión se entregaron las carpetas con la información de los pilares de Desarrollo y Bienestar Social; Desarrollo Metropolitano; Gobierno y Seguridad; Finanzas y Servicios Públicos.
Al respecto, la presidenta municipal ofreció al equipo de Pérez Cruz realizar todas las reuniones que sean necesarias para revisar la información de las mismas y dar respuesta a cualquier otra inquietud sobre el contenido.

Reiteran en Naucalpan que no se toleran actos de corrupción

• Dan de baja a mando policial, por omisión a la instrucciones giradas de mantener bajo resguardo las motopatrullas.

Por Mario Ruiz Hernández
NAUCALPAN Méx., a 27 de septiembre del 2018.- El gobierno de Naucalpan, reiteró que esta administración no tolera actos de corrupción y desatención de ningún servidor público.
El Comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias Amaral, informó la destitución del subdirector de Tránsito Municipal, Rafael Barrera Avilés.
El funcionario, indicó que esta medida responde a las constantes denuncias en el sentido de la presunta comisión de actos de corrupción, en los que habrían incurrido elementos de esta área en contra de automovilistas que circulan por la demarcación.
Señaló, que derivado de un acto de desatención a la instrucción de mantener bajo resguardo las 18 motopatrullas de la dependencia, es que también se optó por la sustitución.
Puntualizó que al mismo tiempo, la medida de trató de una instrucción no acatada, lo que es causal para aplicar la sanción pertinente y la separación del cargo de quien ha incurrido en ello.
Por otra parte, manifestó que en caso de que los ciudadanos sean víctimas de algún acto de corrupción por parte de elementos de la corporación, pueden marcar las 24 horas del día al teléfono 53718300, ext. 1855 o acudir directamente, en horarios de oficina, a la Comisión de Honor y Justicia para realizar su denuncia.
El Comisario aseguró que las motopatrullas permanecerán resguardadas en el cuartel de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal para tenerlas a la vista permanentemente.

OMV RADIO recomienda: Radioshack invita la entrada de tu acompañante al Force Fest

*Force Fest se celebrará los días sábado 6 y domingo 7 de octubre en el Club de Golf de Teotihuacán a partir del mediodía.
*Boletos a la venta en el Sistema StubHub www.stubhub.com.mx y en Tiendas Toxic.

La empresa estadounidense líder en tecnología y en la venta de componentes electrónicos, que opera con todo éxito en muchos países -incluído México-, ha decidido unirse como patrocinador del Force Fest Open Air y ofrecer a sus clientes y a los asiduos a la música, la oportunidad de no perderse dicho evento al obsequiar por su cuenta un boleto adicional por cada boleto que se compre en la plataforma Stubhub, por lo que ya no hay pretexto para perderse este cartel tan alternativo y variado repleto de figuras tan grandes e icónicas a nivel nacional y mundial y con ello celebrar al rock por todo lo alto. Radioshack lo ha hecho posible, con un festival imperdible que satisface a los más exigentes amantes de los diversos géneros de la música rock, con un compendio de artistas que formarán parte de la edición de este año.

De este modo, Radioshack en alianza con Live Talent presenta con orgullo la nueva edición del Force Fest Open Air que se efectuará a partir del mediodía del sábado 6 y del domingo 7 de octubre en Teotihuacán, con un elenco que parece un sueño hecho realidad. Además, el público mexicano podrá vivir por vez primera en este país la experiencia de asistir a un festival al aire libre con opciones de campamento exactamente al estilo de los festivales europeos con una organización impecable que ha previsto todas las medidas de seguridad y comodidad para todos los asistentes. La presencia de espectáculos como el Campeonato Nacional de Artes Marciales Mixtas que se celebrará ahí, la Villa Vikinga, los juegos mecánicos, zona biker y una serie de actividades de toda clase harán de esta una experiencia única que Radioshack le trae en exclusiva al público mexicano, invitándole una entrada adicional a los que compren sus boletos en este momento y más vale apresurarse, ya que solo existen 3 mil boletos disponibles bajo esta modalidad, comprándolos en el Sistema StubHub www.stubhub.com.mx  y en Tiendas Toxic.
 
Los asistentes serán testigos de la increíble pasión y energía de: System of a Down, Slayer, Rob Zombie, Alice in Chains, NOFX, Carcass, The Used, Daron Malakian, Dee Snider, Exodus, Testament, Anthrax, Lamb of God, Stone Temple Pilots, Danzig, Millencolin, P.O.D., Hatebreed, Philip Anselmo & the Illegals, Steel Panther, Sacred Reich, DevilDriver, Dokken, Pop Evil, Comeback Kid, Dark Funeral, Pestilence, Armored Saint, Asesino, Hipno5e, Black Dog Prowl, So This is Suffering, Akasha, Reytoro, Operus, Critical Assembly, Salvador y Los Eones, y decenas de artistas más. El Force Fest Open Air se celebrará en Teotihuacán, Estado de México los días sábado 6 y domingo 7 de octubre a partir del mediodía.

Escapa de lo cotidiano y ven y vive la experiencia Force Fest.

#ForceFest2018
#ExperienciaForce

Visita Force Fest en
Live Talent en http://livetalent.com.mx/  

Compra tus boletos en el Sistema StubHub en www.stubhub.com.mx  y en Tiendas Toxic

LIVE TALENT
PASIÓN POR LA MÚSICA

Fuego cruzado entre policías y ladrones dejó herida a niña de 7 años, por asalto a clínica en Ecatepec

Esta tarde se registró una balacera entre policías estatales y presuntos delincuentes que dejó herida a una menor de 7 años, a consecuencia del fuego cruzado.
Según la primeras versiones, los hechos ocurrieron cuando un grupo de al menos 8 personas llegaron en una camioneta, descendieron y entraron a robar en un hospital particular llamado “México sin Cataratas" ubicado en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, en Ecatepec  de Morelos, Estado de México; amarraron a todas las personas y fueron amagadas para que entregaran sus pertenencias, sin embargo, otra persona que estaba al interior llamó a los números de emergencia para alertar sobre la acción de los asaltantes.
A la llegada de la policía estatal, los delincuentes ya estaban huyendo, unos a pie y otros en la camioneta, por lo que los delincuentes iniciaron una balacera, no obstante, una niña que pasaba por el el cruce de las calle Ignacio Zaragoza y 20 de Noviembre, fue alcanzada por el fuego cruzado dejándola herida, asimismo un presunto delincuente fue herido y dos más fueron detenidos.
En el sitio acudieron elementos de la Cruz roja que llevaron a la menor y a la persona en calidad de detenida para su atención médica, policías estatales y municipales realizan un operativo para detectar a los otros presuntos delincuentes.
Hasta el momento el estado de salud de la menor, así como la del delincuente se reporta como delicado.

En calles de Los Reyes La Paz hallaron muerto a un hombre

La madrugada de este jueves vecinos de Los Reyes La Paz, Estado de México, reportaron a las autoridades el hallazgo del cuerpo de un hombre al que le dispararon en plena calle.
Los hechos ocurrieron en la calle Río Suchiate, Esquina con Río Usumacinta, en la colonia El Salado; pues al acercarse las personas notaron que se trataba de un hombre al que le sangraba la cabeza y fue reconocido por su hijo el sujeto que vestía chamarra de color verde, pantalón de mezclilla y calzado.
Posteriormente al sitio, se presentaron los paramédicos y elementos de la Policía Municipal, los primeros sólo certificaron el deceso del hombre que ya no tenía vida. Luego de lo sucedido los oficiales acordonaron el lugar y dieron aviso al personal de la Fiscalía de Homicidios.
De esta manera, por orden del agente del Ministerio Público el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley e iniciar a las investigaciones correspondientes.

En penal de Tlalnepantla localizaron objetos prohibidos y drogas, durante revisión de la SS

Dentro del Centro de Prevención y Reinserción Social “Tlalnepantla”, se realizó una revisión como parte de la estrategia de seguridad y restablecimiento del orden en los penales de la entidad, implementado por personal de la Secretaría de Seguridad (SS), así como de Custodia Penitenciaria y de Seguridad Pública y Tránsito.
En los módulos 3 y 7, se incautaron 313 envoltorios de una hierba similar a la marihuana, con un peso aproximado de 886 gramos, y 53 gramos de una sustancia conocida como cocaína en piedra, además, se confiscaron 8 navajas tipo 007, dos teléfonos móviles, cuatro pedazos de metal con punta, 17 reproductores de DVD portátil, cinco reproductores de DVD, 33 bocinas, nueve grabadoras, tres consolas de juegos, 18 pantallas y tres mil 995 discos compactos.
La revisión se hizo en 50 celdas; las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

Industrias, empresas y comercios están conectados al C5 del Estado de México

Actualmente, cerca de 3 mil 800 botones de pánico se han instalado en diferentes industrias, empresas y comercios, los cuales están conectados al Centro de Control Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad del Estado de México (C5); la invitación está abierta a todas las unidades económicas para que se sumen a este sistema y la respuesta ante alguna emergencia sea inmediata.
César González Ortiz, director general de la Unidad de Desarrollo Institucional e Innovación, indicó que la instalación del botón de pánico, no requiere de instalaciones extras y es gratuita, como parte de los servicios que otorga la Secretaría de Seguridad para apoyar a los empresarios, el cual puede conectarse desde una computadora o teléfono con acceso a internet.
Agregó que toda la industria, todos los comercios pueden acceder a este programa, el cual dijo, da respuesta inmediata, pues al recibir la alerta se manda a la policía al lugar, eliminando el tiempo de toma de datos que conlleva una llamada.

Presión de Organizaciones Civiles logra rectificación de MORENA

Ciudad de México, septiembre 27 de 2018 (SNDS-PRD).- La Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del PRD (SNDS-PRD) se congratula por las movilizaciones realizadas por activistas y organizaciones civiles con trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y del colectivo LGBTTTI, que obligaron al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a rectificar y retirar al Partido Encuentro Social (PES) de la presidencia de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados.
“Esta secretaría aplaude la reacción generalizada de las y los defensores de derechos humanos ante la decisión autoritaria de Morena de otorgar a grupos de ultraderecha la presidencia de una de las comisiones legislativas cuyo tema está más relacionado con la vida cotidiana de las personas: la salud. Se evidenció una estrategia más apegada al pago de favores políticos que Andrés Manuel López Obrador ha acordado con la extrema derecha que a una visión de Estado incluyente y democrática”, externó el titular de la SNDS-PRD, Antonio Medina.
Tras darse a conocer la noticia de que en conformidad con el Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, firmado el pasado 16 de agosto por los presidentes de Morena, PES y el Partido del Trabajo, las comisiones de Salud, y de Cultura y Cinematografía, serán presididas por Morena; en tanto que el ultraconservador PES encabezará las comisiones del Deporte y del Trabajo y Previsión Social, la vicecoordinadora de la fracción parlamentaria del PRD, Verónica Juárez Piña calificó el hecho como un triunfo de la sociedad civil.
“Sin duda es un triunfo de las organizaciones civiles que defienden los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y niñas, del colectivo LGBTTTI, y de quienes pugnan por el respeto a la laicidad del Estado mexicano, así como del gremio cultural”.
La legisladora aseveró que el PRD estará atento al nombramiento de los integrantes de estas comisiones en aras de continuar con la defensa de la ampliación de derechos y de que no haya retrocesos en los logros hasta ahora alcanzados.
Antes, en un posicionamiento, de manera contundente la SNDS-PRD había advertido que otorgar la Comisión de Salud al PES fue una decisión inaceptable, retardataria y antidemocrática que además atentaba contra la laicidad del Estado mexicano y los derechos conquistados por quienes desde la sociedad civil y los partidos políticos, siempre han defendido y promovido los derechos de las mujeres y de las personas de la diversidad sexual.
A la par, integrantes del gremio artístico y cultural del país también manifestaron su rechazo al acuerdo mediante el cual Morena otorgó la Comisión de Cultura y Cinematografía al PES por considerar se trata de un partido ultraconservador y que está en contra de las libertades y derechos de las mujeres y de las personas LGBTTTI.
Finalmente, el secretario Medina Trejo criticó el planteamiento hecho por la bancada de Morena en el sentido de que en caso de no alcanzar acuerdos en las votaciones, la designación de las presidencias de las 22 comisiones que corresponden a esta fuerza política, se hará por medio de una tómbola.
“Los criterios a utilizar deben basarse en la experiencia y capacidades de las y los legisladores. La cultura de la tómbola es una ocurrencia populista y carente de seriedad política”.

El Partido Verde Ecologista de México, en la entidad mexiquense promoverá el uso de la marihuana

José Alberto Couttolenc Buentello, diputado local y coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la legislatura mexiquense, mencionó que la legalización de la marihuana es un tema tabú para otros partidos políticos, pero que el Verde Ecologista lo tendrá en su agenda legislativa.
Dijo que su partido siempre ha estado en favor de la vida, pero los problemas públicos no tienen soluciones inmediatas, completas o finales, pero sí se puede ir abonando en diferentes cuestiones, y la marihuana es un negocio que no está regulado.
Afirmó que si la legalización de la marihuana puede sumar a las comunidades donde se usa, si puede ayudar a eliminar por lo menos en un mínimo los enfrentamientos, el partido estará a favor, ya que deben anteponer el bien de los mexiquenses a cualquier otra cosa.

Chóferes de Ixtapaluca que se hacían pasar como integrantes del CJNG fueron detenidos

En el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, chóferes y su líder de la ruta 28-1 conocido como “El Mata Perros”, que se hacían pasar como integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), para extorsionar a sus propios compañeros, fueron detenidos por la policía local.
Pues en días pasados comenzaron a circular fotos de chóferes que habían sido supuestamente secuestrados por criminales para intimidar a los trabajadores de esa ruta, según lo ocurrido los “hombres con armas largas se llevaron a tres chóferes”.
Luego circularon en redes fotos en las que dichos sujetos se encontraban atados y sin camisas sometidos por el supuesto CJNG.
Pero la policía capturó a dos sospechosos que habían ido a cobrar el monto de la extorsión y uno de ellos apodado “El Garrafón” contó la verdad diciendo que los chóferes que se quitaron las camisas fingieron ser víctimas, cuando en realidad eran cómplices.
El detenido explicó que recibían órdenes del dirigente el “Mata Perros” para extorsionar a sus mismos compañeros y de igual manera, se dedicaban a robar unidades de la misma ruta a los trabajadores del volante que se negaban a pagar las rentas, por lo que los dos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales.

Denuncian a policías de la CDMX por detener con golpes a una mujer ebria

En redes sociales están circulando las imágenes de una mujer joven que fue detenida por elementos de la policía capitalina, porque se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, en compañía de un hombre.
Según reportaron elementos de la policía de la Ciudad de México, de la zona de Nativitas que se encontraban circulando pasando el Eje 8 Sur, se percataron de que una mujer de aproximadamente 30 años de edad y cabello rubio, estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en la calle, por lo que bajaron de la unidad MX 122 S2, tres elementos de la policía, dos hombres y una mujer, para informar a la persona a cerca de su falta, pues estaba cometiendo una infracción al reglamento de justicia cívica, y que seria puesta a disposición del juzgado cívico correspondiente.
Pero, al llevarla a la patrulla supuestamente se puso agresiva intentando oponerse a ser detenida, por lo que los elementos decidieron utilizar la fuerza, golpes y hasta arrancarle los cabellos, para poder subirla a su unidad en calidad de detenida y luego puesta a disposición de la agencia del MP BJ-2.
De esta manera, familiares de la detenida acusan a estos tres policías, dos hombres y una mujer, de hacer uso excesivo de la fuerza para detener a la joven, a quien además dejaron lastimada y con moretones en brazos y cara.

Candidato a la dirigencia del SMSEM, dialogó con maestros de Ecatepec

José Manuel Uribe Navarrete candidato a secretario general,  dialogó con maestras y maestros de todos los niveles educativos de la región sindical seis, con sede en Ecatepec de Morelos, con la intención de continuar la retroalimentación del programa de trabajo de Base Magisterial rumbo a la dirigencia del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM).
El aspirante acudió al exterior de la Secundaria Roberto Ruiz Llanos y posteriormente, realizó este mismo ejercicio en las afueras de escuelas de distintos niveles educativos, para intercambiar puntos de vista con la plantilla docente acerca de la situación del magisterio en los temas laboral, profesional, económico, salud y seguridad social.
Por lo que reiteró como propuestas de campaña la elaboración de una iniciativa de ley para evitar que entre en funciones la Ley ISSEMyM; promover que la evaluación sea con fines formativos, de reconocimiento y que no condicione la permanencia del maestro, así como auditar todos los programas sindicales que contemplen la entrega de recursos.
Más tarde, al encabezar un acto masivo en el Centro Cívico de Ecatepec, Uribe Navarrete reafirmó su postura de no buscar la candidatura a un cargo de elección popular, durante los tres años que dure su gestión al frente del SMSEM  pues, dijo que el secretario general debe enfocar su atención cien por ciento en la defensa de los derechos del magisterio.

(video) Anuncia el INAH el XIX Festival de Música Antigua Barroca

Por: David Esquivel
Tepotzotlán. - Méx. -El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció la celebración del XIX Festival de Música Antigua, que se llevará a cabo en el Museo del Virreinato, (MNV), ubicado en este municipio.
“De la música del virreinato a las grandes corrientes europeas”, es el título que recibe esta edición del Festival que se celebra anualmente en Tepotzotlán. Hicieron el anuncio el maestro Horacio Franco, “el flautista más famoso del mundo y es mexicano”, acotó Adriana Vázquez, encargada del Festival y coordinadora de difusión cultural del museo del virreinato.
Entre otros, participará en el Festival el dueto de cuerdas  integrado por la soprano Georgina Tavira y el guitarrista Javier Hernández Tagle, quienes se presentarán el 20 de octubre a las 16.00 horas en uno de los centros culturales del país, como es el museo Nacional del Virreinato, cuyas pinturas, libros, piezas esculturales de madera, o celulosa y retablos que se exhiben en lugar sufren plagas de termitas y coleópteros en un 70 por ciento del total de las obras, por lo que se ha contratado personal especializado para exterminar los insectos nocivos, aprovechó para informar Mercedes Gómez Urquiza y dar a conocer las medidas que se están tomando para erradicar y evitar se agrave el daño que enfrenta el patrimonio cultural del MNV.
Lamentó la existencia de la plaga de termitas de madera seca, varios tipos de coleópteros-escarabajos, carcomas (larvas), que en algunos casos se meten en la madera y en otros hacen galerías del “ancho de un dedo” en las obras. Dijo que el fenómeno fue detectado en la planta alta del Museo; “pero falta investigar en los demás pisos”. El MNV aloja importantes embovedados de madera, retablos de cedro blanco, una biblioteca con acervo histórico.
Gómez Urquiza considero que el 70 por ciento de piezas que tienen celulosa o son de madera están “atacadas” por las plagas, por lo que este año especialista en la materia se coordinan para impulsar el plan de exterminio de plagas a base de un método ecológico.
El concierto de inauguración estará a cargo de la Academia de Música Antigua de la Universidad Nacional Autónoma de México (AMA-UNAM), bajo la dirección el maestro Jorge Cótzatl. En el concierto: “Entre Venecia y Versalles sin querellas ni bufones”, los asistentes podrán escuchar obras de Claudio Monteverdi, uno de los más importantes compositores del siglo XVII en Italia, así como de Antonio Vivaldi.
Las presentaciones serán los días, 6, 7, 13, 14, 20 21, 27, 28 del mes de octubre. En tanto, el maestro Manuel Mejía Armijo impartirá un curso sobre “Temas selectos de música virreinal” cada jueves del mes, de 11 de la mañana a 14 horas y los conciertos de Música Antigua se realizarán los sábados a las 16 horas y los domingos a las 13 horas, en el Templo de San Francisco Javier de MNV, ubicado en la Plaza Hidalgo, número 99, barrio de San Martín, la entrada debe ser puntual y será gratuita.