miércoles, 21 de julio de 2021

(video) Propietarios de terrenos de Nextlalpan exigen al Gobierno Federal “pago justo” por los terrenos que les quieren expropiar

Aseveraron que mandaron un escrito al Ejecutivo Federal y no han recibido ninguna respuesta “Quizá ni enterado está o simplemente no le interesa”.  

Propietarios de predios de Nextlalpan demandan al Gobierno Federal el “pago justo” por los terrenos que les quieren expropiar para la construcción del Aeropuerto Internacional Civil y Militar General Felipe Ángeles, ubicado en Santa Lucía, Estado de México. 


Resguardan sus terrenos para que no se los quite la Guardia Nacional “luchamos por algo que el Gobierno nos quiere quitar y no hemos tenido ningún apoyo”. 

Acusan que, “nadie se ha acercado a platicar con nosotros y siguen trabajando como si nosotros no existiéramos”. 


Jorge Suárez, uno de los propietarios afectados, informó que aproximadamente son 60 dueños de predios ubicados en Nextlalpan que saldrán perjudicados, a quienes el Gobierno Federal pretende pagar únicamente un monto de indemnización de 280 pesos por metro cuadrado cuando su costo real es de 3 mil pesos. 

Recalcó que ellos “no se oponen a la venta de los terrenos, siempre y cuando les den el “precio justo”, si quieren los terrenos ahí están, pero que nos paguen lo que en realidad cuestan”, exigió.     


Denunció que, además les piden “desde el acta de nacimiento del propietario del terreno hasta las escrituras de la propiedad, siendo que no hay escrituras, son lotes la mayoría”, refirió.   

Indicó que, sus lotes son propiedad privada para construir viviendas, no son terrenos para siembra y les dicen que por ahí va a pasar la vía del tren. 


Afirmó que hace 25 días entregaron un escrito al Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, explicándole el problema y hasta el momento no han tenido ninguna respuesta para dar solución. “Quizá ni enterado está o simplemente no le interesa”, expresó. 


Finalmente reveló que, el 2 de agosto se vence el primer plazo para la negociación, sin embargo, quieren pensar que son 3 negociaciones las que se harán.   

Por ello levantó la voz a nombre de los propietarios afectados, “pago justo” por los terrenos que el Gobierno Federal les quiere expropiar.    

Más Ciclovías para mejorar el ambiente y la movilidad en Tlalnepantla: Arleth Grimaldo

* Durante toda la gestión de la joven regidora Arleth Grimaldo se ha caracterizado por construir alianzas gubernamentales, sociales, colectivas y con el sistema privado para la construcción de un mejor Tlalnepantla. 

Andar en bicicleta no solo beneficia a un solo individuo, sino a todo al mundo, cuidemos nuestro planeta y busquemos construir un nuevo sistema de transporte en Tlalnepantla, exhortó a los tlalnepantlenses, Arleth Grimaldo, quien continúa llevando acciones para rehabilitar y construir ciclovías en el territorio municipal de la “Tierra de Enmedio”.

La Novena Regidora del Ayuntamiento, continúa estableciendo lazos y puentes de comunicación para lograr la meta de un #Tlalnepantla más próspero, comentó, que, en una reunión de trabajo con Elim Luviano Heredia, Director General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (STMTEM) y con Bikenepantla uno de los colectivos ciclistas más activos en la zona dieron seguimiento al acuerdo con el municipio para la rehabilitación de ciclovías, en esta reunión la joven regidora expuso su propuesta de la construcción de una ciclovía en #TlalnepantlaOriente.

Arleth Grimaldo, resaltó la importancia del trabajo en equipo de diversos sectores políticos, empresariales y sociales en la localidad para concientizar a las y los ciudadanos automovilistas, así como ciclistas y peatones sobre la importancia de cuidarnos unos a los otros.

“Estoy segura dijo Arleth Grimaldo, que trabajando en equipo lograremos construir un Tlalnepantla que brinde sistemas de transporte sostenibles y seguros con un enfoque de cuidado al medio ambiente”.

“Podemos -aseveró-, convertir a Tlalnepantla en el municipio más destacado en el Estado de México en el tema de accesibilidad, movilidad y sustentabilidad”.

“La movilidad sustentable argumentó, es uno de los pilares para construir ciudades libres de contaminación e incentivar la participación comunitaria para el desarrollo integral de nuestro país”.

La regidora, quien se ha conectado con las comunidades empresarial, ambientalista y deportiva agradeció “a mis amigos de colectivos ciclistas “Bicimixtles Naucalpan” “Soy Movilidad” y “Bikenepantla” por haberme invitado a la rodada qué motivo aún más mi pasión por  la bici y las ganas de construir una mejor sociedad, aseguro que estas actividades colectivas muestran que cada día hay una conciencia para mejorar la movilidad en nuestro municipio Tlalnepantla”.

“Andar en bicicleta no solo beneficia a un solo individuo, sino a todo al mundo, cuidemos nuestro planeta y busquemos construir un nuevo sistema de transporte para mejorar la calidad de vida de los tlalnepantlenses” concluyó.

OMV RADIO recomienda: Guns N’ Roses ya arrancó la venta de boletos para su show en Monterrey

*El concierto se llevará a cabo con todas las medidas sanitarias y el aforo que permitan las autoridades en el estadio de béisbol más moderno de América Latina.
*Con un show renovado de primer nivel y no visto por el público mexicano, los boletos tendrán opción a reembolso de acuerdo a las leyes aplicables.
*Se presentarán el martes 12 de octubre de 2021 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes.
*Boletos a la venta en funticket.mx

 La banda norteamericana Guns N’ Roses estará presentando su set plagado de grandes éxitos para la ciudad de Monterrey el próximo martes 12 de octubre de 2021 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes, para vibrar con los regios al ritmo de los clásicos como “Sweet Child O’ Mine” y “November Rain”, entre otras. Con esto, el grupo liderado por Slash, Duff y Axl Rose están dispuestos a seguir demostrando que al paso de los años siguen siendo esa banda digna de permanecer en el trono de los grupos de rock de estadio y que es muy difícil que aún hoy existan otras formaciones capaces de hacerles sombra tanto en su trayectoria, como en su puesta en escena. Boletos a la venta en funticket.mx


Considerado el parque de béisbol más moderno de América Latina, el Estadio de Beisbol Monterrey festeja así un nuevo espectáculo de primer nivel y de calidad mundial que llega a sus instalaciones, escenario de brillantes capítulos escritos en la historia del Club Monterrey, el equipo con mayor tradición en la Liga Mexicana y sede de la primera serie de temporada regular fuera de Estados Unidos o Canadá, que ahora recibirá a la banda americana más grande del planeta en medio de una impecable logística y organización con la que ya cuenta el estadio y que le ha valido una gran reputación mundial, justamente porque brinda una serie de comodidades y experiencias a los asistentes como ningún otro de su tipo, sin contar con la gran vista que se ofrece desde cualquier punto en que se ubique un espectador. 


Tras los últimos shows ofrecidos por la reformada banda, queda claro que siguen tan fuertes como siempre, con esos mismos ímpetus con los cuales cimbraron el mundo y que no están tan lejos en el tiempo (sobre todo viendo su última presentación en el Vive Latino), dejando con ello muy en claras las razones por las cuales el hard rock mundial les debe tanto a ellos. Axl se encuentra como cantante en uno de sus mejores momentos de su carrera renaciendo cual ave fénix. Y no sólo él. Los actuales Guns N’ Roses viven una nueva era dorada y un gran momento profesional y gracias a eso el público regio podrá disfrutar de una increíble sesión de hard rock el próximo martes 12 de octubre de 2021 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes, con un espectáculo perfectamente preparado y estudiado.


El público que compre sus entradas puede estar seguro de hacer una de las mejores inversiones que pueda hacer en su entretenimiento, no solo por la vista de privilegio y las diversas experiencias que el inmueble puede brindar tanto dentro del mismo como fuera de él, como es la vista que da una sensación de intimidad por la cercanía con el escenario desde cualquier punto en que se ubique un espectador, sino también por la certeza que garantiza que la compra de los boletos en funticket.mx es completamente segura, pues estos están sujetos a reembolso o posibles cancelaciones por covid-19, con base en los términos y condiciones publicados en los portales oficiales, en los cuales se especifica que todos los compradores están protegidos por la Ley Federal de Protección al Consumidor. 


Entre los términos y condiciones que amparan una posible devolución o reembolso, están que "El consumidor expresamente reconoce y acepta que, en caso de reprogramación del evento, el promotor tendrá hasta 12 meses para reagendar una nueva fecha que estará sujeta a la disponibilidad del recinto y artistas, así como a las disposiciones de las autoridades federales, estatales y municipales. En el caso que durante este periodo se llegue a informar de la cancelación definitiva del evento dictado por alguna autoridad competente, el reembolso aplicará de acuerdo a lo establecido en las leyes aplicables”.


Es importante señalar que todas las medidas sanitarias se aplicarán con extrema dedicación y esmero y en todo momento el inmueble y los organizadores estarán atentos para cumplir con el aforo que las autoridades estatales y municipales permitan en esas fechas. Por otra parte, la empresa KEY será la encargada de la sanitización del estadio, y se confirmó que se realizará un proceso top, ya que es lo que se tiene que hacer para este tipo de eventos. El blindaje que se usará es el mismo que se sigue en partidos de la NFL y en algunos otros puntos en Estados Unidos.  


Jaime Herrera, director general de KEY comentó, “El blindaje sanitario está basado en una certificación que se conoce como “Star”, fue diseñado por la GBAC que se dedica a hacer protocolos para pandemia. Es una certificación que se usa en muchos de los estadios de la NFL y aeropuertos de Estados Unidos”, explicó el encargado de sanitizar el estadio. Además, actualmente se está trabajando con una de las principales agencias de talento a nivel mundial que representa a los mejores artistas globales, la cual valida completamente la experiencia operativa y capacidad financiera de los promotores, así como la experiencia de las empresas que participan en la producción del evento, ya que es el mismo show que se presenta en Las Vegas, París, Ámsterdam, Japón y otros países. 


En este momento hay diversos planes para garantizar la mejor de las experiencias a los asistentes para que asistan de todo el país con la seguridad de que vivirán una experiencia irrepetible, pues se está trabajando de la mano con las autoridades para garantizar que se cumplan sobradamente los lineamientos que salvaguarden la integridad de los participantes en cuanto a seguridad y protocolos de protección civil, reforzando las recomendaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud, todo ello para llevar este gran show a una de la ciudades más importantes de Latinoamérica en lo que se avizora como un show especial, con una enorme producción en lo que será un suceso que quedará en la historia y que no se repetirá.


Guns N’ Roses se presentará el martes 12 de octubre de 2021 en el Estadio de Béisbol Monterrey, casa de Los Sultanes, con todos sus éxitos y un grandioso espectáculo que no dejará impávido a nadie. Obtén tus boletos en funticket.mx

OMV RADIO recomienda: La Castañeda por diferentes puntos de la CDMX y Área Metropolitana

 

Continúa la locura creativa de LA CASTAÑEDA 

La Castañeda quiere seguir en contacto con sus fans y no parar de tocar.

El grupo está visitando diferentes puntos de la Ciudad de México (CDMX) y Área Metropolitana, haciendo conciertos más pequeños a lo acostumbrado, cumpliendo así con las medidas sanitarias establecidas y el uso de cubrebocas es obligatorio.    

Este fin de semana toca:


*Viernes 23* en Seven Sins, CDMX cerca del Metro Nativitas. 


 *Sábado 24* en Doppler Bar, Texcoco 
  
Sigue a La Castañeda en redes sociales y entérate por donde anda tocando el grupo:

LA CASTAÑEDA...LO CURA
 #LaCastañeda #Conciertosenvivo #Música #RockenEspañol #CDMX #Texcoco #UsaCubrebocas

OMV RADIO recomienda: (video) Desde Lituania, Planeta Polar presenta su nuevo sencillo “SOS El Planeta”

*Es el primer sencillo de su disco firmado con Some Other Planet Records.

“SOS El Planeta” es el primer single del año para un regreso con mucha energía de Planeta Polar. En palabras del vocalista Adomas Koreniukas, “edificante canción pop tropical sobre todas las cosas que están sucediendo en nuestro planeta en el mismo momento con fuertes influencias de samba, house y reggaetón”. “SOS El Planeta” Es el primer single de su próximo álbum a ser lanzado a finales de 2021, uniendo fuerzas con Some Other Planet Records, sello discográfico con base en Londres, es así que este 2021, Planeta Polar regresa con la energía tropical que los distingue, desde Lituania para el planeta.


Y es que lo que este mundo necesita es un trío lituano que cante en español, se haga sus propios sombreros y se meta los brazos en mangas más grandes que Elvis. Afortunadamente, los chicos de Planeta Polar brindan exactamente este servicio de manera regular. Bellamente carentes de lógica, sus extravagantes disfraces crean un contraste absurdo con su humilde y casera presencia en el escenario, mientras que entregan un repertorio increíblemente auténtico de canciones de carnaval latino que asumirá que fueron escritas en algún lugar cerca del Caribe, no en el Mar Báltico.


Su misión declarada es hacer que la gente mueva las caderas, algo que los lituanos no suelen hacer. “Desafío aceptado”, dice Planeta Polar, cogiendo un bajo, unos bongos y un acordeón con un sintetizador de juguete pegado encima. Los aspectos más destacados del espectáculo incluyen el del gran “Elefante”, el de la “Niña” y “Puro Carnaval”, una canción que, como era de esperar, trata sobre la pureza del carnaval. Cuando se le preguntó por qué escribe en español en lugar de en lituano, el líder Adomas Koreniukas explica "Porque no sé cómo escribir canciones en lituano". Seamos justos, no mucha gente lo sabe.


Planeta Polar suena como The Doors hubiera sonado si hubieran tomado estimulantes en lugar de psicodélicos. Quizás esta explicación no tenga sentido para ti, pero recuerda que no tienes que entender a Planeta Polar, o a sus letras, para pasar un buen rato escuchando su música. “SOS El Planeta” está disponible en todas las plataformas digitales.


Sigue a Planeta Polar en redes y plataformas: 

“En Histórica Decisión Legislativa”... Mutila Congreso del Edoméx a Cuautitlán Izcalli, regresan a Cuautitlán México el pueblo originario de San Mateo Ixtacalco

• Será a partir del 2022 cuando sea aplicada la aprobación mayoritariamente de diputados de morena y aliados.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 21 de julio del 2021.- Luego del análisis y valorar las pruebas de defensa que hiciera el alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, no se pudo retener en la Sesión del Pleno de la LX Legislatura del estado de México que el Pueblo de San Mateo Ixtacalco, con sus ejidos “El Sabino y La Capilla” a partir del 01 de enero de 2022 dejen de pertenecer a Izcalli y regresen a ser parte de Cuautitlán. 

Cabe destacar que en la sesión del Congreso de hoy, la diputada local del PAN, Karla Fiesco García presentó una "moción de suspensión" del dictamen para que se hiciera una valoración más a fondo, ya que, a su juicio, se estaban contraviniendo algunas determinación legales previas, además de que solicitó que se consultará a la gente involucrada. 

Alertó de que, el dictamen, carece de pruebas suficientes y sólidas, el cual, podría generar problemas en donde no los hay. 

Karla Fiesco adelantó que se emprenderá todo un proceso legal para defender el territorio de Cuautitlán Izcalli, misma que ya inició con un amparo interpuesto. 

Por su parte, el diputado del PT, Armando Bautista, también se pronunció en contra del dictamen, el cual, dijo, traerá problemas en el tema financiero al municipio, ya que en la zona están asentadas muchas empresas que representan un porcentaje importante de los ingresos de Cuautitlán Izcalli. 

A pesar de las argumentaciones, el dictamen fue sometido a la votación del Pleno y fue avalado en gran medida por la mayoría de los diputados de morena y aliados. 

Con esta aprobación, Cuautitlán Izcalli perdería uno de sus 13 pueblos que le dieron origen; el dictamen entraría en vigor el 1 de enero de 2022, al menos, que se interpongan algunos recursos legales para revertirse, cosa que, hasta el momento, se desconoce.