jueves, 25 de marzo de 2021

Falleció Salvador Ferrer i Paradeda, escritor catalán que fundó Radio Estado 32 y OMV RADIO

 


Esta tarde falleció víctima de insuficiencia cardiaca el escritor y periodista catalán Salvador Ferrer i Paradeda.


Autor de los libros "Una Historia Secuestrada" y de "Espíritu Indomable", fue director del periódico "Jilotepec" y también fundador de Radio Estado 32 y OMV RADIO, entre muchos otros medios locales y extranjeros en los que participó como locutor, reportero y columnista.

Con "Una Historia Secuestrada" y "Espíritu Indomable", Ferrer i Paradeda recorrió preparatorias y universidades del Estado de México para acercar a los jóvenes a sus obras.

Salvador ha dejado un gran vacío en sus familiares, amigos y conocidos, pues siempre tuvo un consejo, un gesto amable, una sonrisa, incluso una palmada en el hombro para quien lo necesitara.


Desde este medio también te agradecemos todos los momentos vividos, las largas charlas, el tomar un café, los paseos, sobre todo el último en Villa del Carbón; porque ellos estarán atesorados en nuestra memoria y nuestro corazón.




Danos fuerza y entereza para seguir sin ti.


D. E. P. querido y entrañable amigo.


OMV RADIO recomienda (video) La banda tapatía Oriza lanza su primer sencillo “Futuro sin tiempo”

 


*El tema tiene un mensaje positivo de esperanza y motivador.
*La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.


La banda tapatía Oriza se encuentra estrenando su primer sencillo titulado “Futuro sin tiempo”, con un mensaje positivo lleno de esperanza y motivación que permea perfecto en su actitud hacia la vida expresando con ello su energía que transmiten en sus notas, con ese sentimiento muy propio externando su propia visión sobre la vida a través de la música. Con este sencillo también, Oriza siente el compromiso de tener algo que decirle al mundo, una reflexión profunda desde los corazones de quienes hoy son el futuro de una sociedad en crisis a raíz de los cambios globales. Su mensaje es claro “el futuro en nuestras manos está”.


Formado a inicios de 2020 por iniciativa del vocalista y bajista Adaír Ibarra, han realizado diferentes proyectos y hecho colaboraciones con diferentes artistas. En este momento está integrado por Adaír Ibarra, Aristeo Medina como baterista y Edgar García, además de su productor Alejandro Moreno y Jonathan de la Peña como ingeniero de mezcla. Alejandro Adair Ruíz Ibarra quien está al frente de Oriza es oriundo de Santa Anita, Jalisco, un joven talentoso de 15 años ejecutante de bajo eléctrico, cantante, compositor, productor y arreglista. Su música ha sido interpretada en eventos y agrupaciones musicales de renombre en el país y dirigidas por importantes directores, entre los que destaca Guillermo Salvador.


Alejandro Moreno Peña es su productor y tiene un currículum impresionante. Participó en clases magistrales con el destacado compositor mexicano Mario Lavista, incursionó en estudios de música clásica de la India con el maestro Michael Robbins, además estudió dirección orquestal en la Cátedra Integral de Dirección Orquestal Maestra Teresa Hernández Vega con el maestro y director orquestal Manuel Sánchez y actualmente estudia en el Núcleo Integral de Composición con el reconocido compositor Enrico Chapela. Entre los directores que han dirigido su música destacan, José Guadalupe Flores, quien bajo su batuta, grabó el álbum “Villancicos Clásicos Sinfónicos” con la Orquesta Filarmónica de Querétaro, que incluye arreglos para orquesta de Alejandro Moreno, Dariusz Mikulski, con un arreglo de “Las Chiapanecas” en Alicante, España, con la Amber Youth Orchestra of Polonia y el prestigiado grupo de música contemporánea Hanatsu Miroir, con la obra La Danza del Señor Shiva, en Estrasburgo, Francia.


“Futuro sin Tiempo” es un exhorto de Oriza para cuidar al planeta. El objetivo es contagiar esta intención y provocar que se difunda orgánicamente entre los jóvenes, particularmente creando una conciencia de la problemática ambiental y el papel que tienen los jóvenes en ella, impulsando una conciencia ecológica global. Como banda tienen la premisa de motivar a la Generación Z que ha crecido con el internet y el manejo de la tecnología y las redes sociales para propagar ese espíritu de colaboración y trabajo en conjunto. La canción la compusieron Adaír Ibarra y el productor de Oriza Alejandro Moreno en 2019.


De este modo Oriza suena ya como una agrupación con futuro en el que ellos mismos aspiran a ser ese motor de cambio necesario en el relevo generacional y con su nuevo sencillo “Futuro sin tiempo”, ser también instigador de un cambio de mentalidad. Y así será.


REDES SOCIALES DE ORIZA:

https://www.youtube.com/channel/UCYPy55Zh0JvdgvwpaBwbDvA

https://twitter.com/Oriza27480650

https://www.instagram.com/orizaoficial/

https://www.facebook.com/Orizaoficial

SPOTIFY: http://bit.ly/FuturoSinTiempo 

OMV RADIO recomienda: (video) Armored Dawn lanza su nuevo sencillo en México “Animal Uncaged”

*Se trata de la banda brasileña más relevante de rock/ metal alternativo en esta generación y que en breve estarán lanzando su cuarto álbum de estudio.


La banda brasileña Armored Dawn siguen escalando posiciones en México tras el lanzamiento de su nuevo sencillo “Animal Uncaged”, esto luego de la espectacular acogida que han tenido en este país luego del lanzamiento de “Ragnarok” en diciembre pasado y de “Zombie Viking” a fines de febrero, con lo cual, la banda brasileña más importante de esta generación en rock / metal alternativo están decididos a seguir la senda triunfante que han tenido en lo que es un nuevo sencillo que se desprende de su última referencia discográfica “Viking Zombie” y con la cual pretenden alcanzar la consolidación definitiva de su música y su propuesta en este país.


Con “Animal Uncaged” lanzada ahora en México, buscan lograr lo que ninguna banda brasileña en este siglo de rock/metal han hecho que es sonar en la radio mexicana a nivel nacional, lo que ya han conseguido con los anteriores temas y buscar labrar su propia historia apoyados en su calidad innegable y en los artistas con los cuales han compartido giras y escenarios. De hecho, los planes del grupo son variados y entre ellos está el presentarse en México al lado de los finlandeses Nightwish en una gira que promete mucho y que en principio tiene agendadas las ciudades de Guadalajara y la Ciudad de México.


Formados en 2014 en Sao Paulo, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo. Durante estos pocos años, Armored Dawn ha ido ganando adeptos donde quiera que vayan. El álbum debut, “Power of Warrior”, fue grabado en Dinamarca, producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom). Para promocionar este álbum la banda tocó junto a grandes bandas como Megadeth, Symphony X, Rhapsody, Tarja y Sabaton. También realizaron una gira por Alemania, Holanda, República Checa, Hungría y Eslovaquia con Fates Warning en enero de 2017. El videoclip de “Viking Soul” fue filmado en Yosemite, en California, y ha alcanzado más de 350 mil reproducciones en YouTube.


El segundo álbum, "Barbarians in Black", fue lanzado en febrero de 2018 por AFM Records. Fue producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot), y también contó con la mezcla y masterización de Sebastian ‘Seeb” Levermann (Orden Ogan). El primer sencillo “Sail Away” tuvo una producción cinematográfica, que alcanzó más de 1,3 millones de visitas. En promoción del álbum, Armored Dawn tocó junto a Diamond Head y Saxon, en una gira por Alemania y Holanda en febrero de 2018.


En el mismo mes en que el video “Gods of Metal” alcanzó 1,4 millones de visitas, octubre de 2018, la banda tocó en varios países de Europa junto a Hammerfall. En diciembre de 2018, el video “Beware of the Dragon” fue lanzado en todas las salas de cine brasileñas durante los trailers de la película Aquaman. El vídeo, que ha contado con una gran producción, fue filmado y dirigido por Libertà Films Group (Megadeth, Angra, Dee Snider). El video ya ha alcanzado más de 3 millones de visitas en YouTube.


El tercer y más reciente álbum, “Viking Zombie”, fue lanzado en octubre de 2019. Grabado en Dharma Studios, en Sao Paulo, la producción, mezcla y masterización fueron realizadas por Heros Trench, ganador del Latin Grammy con el álbum “Depois da Guerra”, de Oficina G3, y de Rodrigo Oliveira, bajista y baterista de Armored Dawn, respectivamente. El primer sencillo del tercer álbum, llamado “Ragnarok”, fue una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube, el video de “Ragnarok” ya alcanzó más de 3,1 millones de reproducciones y en México se ha convertido en todo un suceso.


En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó una gira de promoción en Europa como cabeza de cartel, contando con la presencia de Induction, la banda de Tim Hansen (hijo de Kai Hansen) como acto abridor. En febrero de 2020, la banda lanzó el video de la canción “Zombie Viking”. En julio de 2020, Fernando Quesada (ex Shaman y Noturnall), asumió las cuatro cuerdas de la banda. Heros Trench asumió una de las guitarras, y Armored Dawn ahora cuenta con tres guitarristas. El grupo se encuentra actualmente en el estudio grabando su cuarto álbum y que mejor que “Animal Uncaged” para apreciar de primera mano la calidad innegable de esta banda que abre una nueva etapa en el metal latinoamericano en este país.


INTEGRANTES:

EDUARDO PARRAS - VOCALS

TIAGO DE MOURA - GUITAR

TIMO KAARKOSKI - GUITAR

HEROS TRENCH - GUITAR

FERNANDO QUESADA - BASS

RAFAEL AGOSTINO - KEYBOARDS

RODRIGO OLIVEIRA - DRUMS


REDES SOCIALES:

Official website: http://armoreddawn.com

Facebook: http://www.facebook.com/armoreddawn

Instagram: http://www.instagram.com/armoreddawn

YouTube: http://www.youtube.com/armoreddawn 

Pueblo y empresarios unidos para lograr un mejor Nicolás Romero

Por: David Esquivel

Nicolás Romero. - Méx. - Para atender las necesidades que existen en cada comunidad es necesario la participación ciudadana corresponsable con el gobierno y todos los sectores de la sociedad, afirmó Edgar Castro Cid, en entrevista. El líder empresarial destacó que su empresa lleva más de 15 años realizando labor de responsabilidad social, es decir: “brinda apoyo a las comunidades para elevar la calidad de vida de las personas y atender necesidades en cada comunidad”. 


“Gracias a la participación de los ciudadanos, hemos donado más de tres mil uniformes deportivos para fomentar el deporte entre la juventud; reparado más de 300 luminarias de alumbrado público en diversas comunidades; reparado o ampliando caminos para mejorar la movilidad urbana, como en el caso de Barbechos o el camino a Los Encinos, en Cahuacán, donde se habilitaron en su conjunto en ambas zonas, más de 5 kilómetros de vialidad”, detalló. 


Edgar Castro Cid destacó que ha donado de pintura para mejorar la imagen urbana de las colonias; pintado más de 25 mil metros lineales de topes, guarniciones y señales de tránsito en las calles; rehabilitado de áreas verdes, canchas deportivas; la donado sillas de ruedas, bastones y andaderas para personas con problemas motrices; así como la entrega a bajo costo de pipas con agua. 


Edgar Castro Cid, quien es director General de StoryBird S.A de C.V, destacó que, a través del trabajo en equipo con otros empresarios y profesionistas de diversos rubros, se desarrollaron más de 100 jornadas médico/asistenciales, donde se visitaron casi todas las colonias de Nicolás Romero para brindar servicios gratuitos y a bajo costo de medicina general, terapias de quiropráctico, salud visual, salud dental, asesoría jurídica y psicológica y corte de cabello, entre otros.   


El líder empresarial subrayó que todos esos trabajos se han logrado gracias a la participación de los ciudadanos, pues en cada actividad los vecinos se involucran de forma responsable y coordinada con los empresarios, profesionistas y otros sectores sociales que participan en equipo en favor de las familias de Nicolás Romero.

El Edoméx llegó a la recuperación de 93 mil 104 mexiquenses de Covid-19

•Sin embargo, el ritmo de contagio sigue siendo alto, al registro de 154 mil 145 casos confirmados al virus SARS-CoV-2 en la entidad.

Por Mario Ruiz Hernández

VALLE DE MÉXICO., a 25 de marzo del 2021.-En el estado de México, 93 mil 104 personas se han recuperado favorablemente de Covid-19 y recibido alta sanitaria por parte de personal médico de la entidad.


Asimismo, autoridades de salud exhortan a la población a que durante la próxima temporada vacacional no relajen las medidas preventivas, como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y evitar reuniones sociales. 


La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O’Shea Cuevas, informó que actualmente hay 32 mil 124 personas en resguardo domiciliario, debido a que son positivos al virus SARS-CoV-2, pero los síntomas que presentan no requieren hospitalización.


La institución contabilizó además a 24 mil 563 casos sospechosos de portar el nuevo coronavirus y suman 154 mil 145 positivos.  


Señaló que mil 720 personas se encuentran hospitalizadas en la entidad y 2 mil 008 mexiquenses reciben atención en otros estados de la República.


Detalló que asciende a 179 mil 003 mexiquenses los que han dado negativo a la prueba de laboratorio y han fallecido 25 mil 189 personas a causa de este padecimiento.  


Por su parte, autoridades del gobierno del estado de México, que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, han señalado que es fundamental la participación solidaria y responsable de la población y no relajar las medidas sanitarias como son uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos y establecer sana distancia entre personas.  


La Secretaría de Salud estatal recordó que desde el 31 de enero de 2020 se habilitó una línea de atención en el número 800-900-3200, donde la población puede contar con información sobre la enfermedad que ocasiona el nuevo coronavirus, así como recibir orientación en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o bien obtener apoyo psicológico en caso de requerir.