viernes, 23 de diciembre de 2016

Gobernador de Veracruz, Yunes Linares llamó a Duarte a entregarse y asuma su responsabilidad

En México, el gobernador constitucional de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que no tiene nada personal qué decirle a Javier Duarte. "Sólo tengo el mensaje de todos los veracruzanos, que cada mañana le piden que asuma la responsabilidad de sus actos." Según Yunes, a Duarte le llegó "el momento de entregarse a la justicia y devolver a los veracruzanos lo que les robó". De esta manera, invitó a Duarte a reflexionar en torno del futuro de su familia. "Tiene que pensar en sus hijos, que van a pagar el resto de la vida por lo que él cometió." Reconoció que no se trata de una decisión sencilla, pero, insistió, "debe entregar lo que se robó y ordenarle a su banda que haga lo mismo, porque es una pirámide en la que están él y Fidel Herrera a la cabeza." Consideró que el ex gobernador pudo haber actuado con malicia al principio, pero hoy es un prófugo de la justicia. Por lo que Yunes Linares señaló que, además, hay una denuncia en contra del gobernador interino, Flavino Ríos, por prestar el helicóptero para facilitar la salida de Duarte del estado y agregó que aun cuando no hubiera sido para ayudarle en la huida, prestarle un bien público a un particular es un delito.

Pintan jóvenes de Ecatepec más de 400 murales en un año con apoyo de gobierno municipal

· El gobierno local impulsa su talento con el objetivo de encausarlos hacia actividades artísticas y culturales.
El Gobierno de Ecatepec impulsa el talento de más de 70 jóvenes, con el objetivo de encausarlos hacia actividades artísticas y culturales, por lo que en un año pintaron más de 400 murales en distintos puntos de la localidad, que contribuyen a la recuperación de espacios públicos y embellecer en entorno urbano. Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, indicó que los proyectos de arte urbano están en espacios de más de 26 colonias como la Pradera, los Alcatraces, las Américas y Hank González, entre otras; donde los jóvenes expresan su talento de forma sana, alejándolos de prácticas que pongan en riesgo su salud e integridad.
“Mediante programas del Instituto de la Juventud apoyamos a los jóvenes para que en esta etapa de su desarrollo expresen sus ideas a través de la pintura; destinamos para ellos los espacios adecuados y materiales necesarios para crear arte, que impacta y alienta a los vecinos a cuidar el lugar donde vivimos” dijo el edil. Destacó que impulsar la creatividad y trabajo en equipo a través del arte urbano permite que los jóvenes encuentren oportunidades para mostrar sus talentos, mejorar el entorno y fortalecer el sentido de pertenencia. Por ello, azoteas, bardas y tanques de agua se convirtieron en el lienzo que utilizaron para pintar murales referentes a la fauna, valores y tradiciones arraigadas en el municipio.
La obra más reciente es la que crearon los artistas Ana Laura Robles Zepeda y Omar Fuentes Santibáñez en el tanque elevado de la colonia la Pradera, donde plasmaron diferentes animales alusivos a la pradera. A través de esta obra los jóvenes pretenden dar un mensaje de unión y participación ciudadana para cuidar el entorno y demostrar que los jóvenes se preocupan y ocupan por cambiar y mejorar su entorno, trabajando en equipo sociedad y gobierno. Ríos Velázquez señaló que esta alianza es la base para recuperar y formar un tejido social sano, así como promover valores en los jóvenes mediante el impulso de habilidades; motivándolos a la superación y encaminándolos hacia un futuro mejor, a través del esfuerzo y la dedicación.

En la CDMX, mujer de la 3ra. edad murió tras se atropellada por tráiler; chófer huyó

En los limites de la delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México (CDMX), durante la tarde de ayer, una mujer llamada Olimpia Anastasia “N”, de aproximadamente 80 años de edad, que iba acompañada por uno de sus familiares, fue sorprendida por veloz tráiler y al no poder quitarse a tiempo, la pesada unidad de doble remolque terminó por embestirla y el cuerpo sin vida de la octogenaria quedó bajo los neumáticos. De acuerdo con el primer reporte policíaco, la señora iba caminando acompañada de un familiar sobre el Circuito Interior, pues se dirigían a su domicilio ubicado en la calle Juan Escutia, Colonia Condesa, pero de pronto se toparon de frente con la pesada unidad de doble remolque, que no frenó al verlos. A la única que alcanzó a golpear fue a la mujer y debido a la velocidad con que era conducido el tráiler, unas llantas pasaron por encima de la mujer, y su cuerpo quedó sin vida sobre la cinta asfáltica. El chófer descendió de la unidad y se adentró entre los automóviles hasta que abordó una unidad del transporte público y logró huir.
Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), arribaron al lugar para comenzar las diligencias correspondientes, mientras que la Policía de Investigación ya lo busca. Al ver que el cuerpo de la mujer se encontraba bajo los neumáticos, se accionó una palanca y las llantas fueron levantadas, dejando libre el cadáver para que pudiera ser levantado por los peritos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, quienes tomaron todas las pruebas necesarias para integrar la carpeta de investigación. El acompañante debió declarar ante el agente del Ministerio Público de la Delegación Cuauhtémoc, quien continúa con las indagatorias para determinar la acción legal que se seguirá contra el presunto responsable.

En inmediaciones del mercado de La Merced, en la CDMX, decomisaron cerca de media tonelada de pirotecnía

En la Ciudad de México (CDMX), derivado de una denuncia ciudadana, policías de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), adscritos al agrupamiento Fuerza de Tarea y a la Policía Metropolitana, durante el operativo "Cometa", que se aplica como parte del dispositivo Decembrino 2016, aseguraron cerca de media tonelada de pirotecnia, en diferentes tipos de cohetones almacenados en bolsas de diferentes características, ubicada en puestos semifijos así como en la cajuela y los asientos traseros de un automóvil Volkswagen Jetta, color blanco, con placas del Estado de México, en la calle Limón, en inmediaciones del mercado de La Merced. La mercancía tras ser embalada, pesada y etiquetada, fue trasladada a las instalaciones del agrupamiento Fuerza de Tarea, en la Unidad de Policía Metropolitana, donde permanecerá a resguardo hasta el momento en que sea requerida por la autoridad competente. La Policía Preventiva hace un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes de la CDMX, de lo contrario habrá una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX vigente o un arresto de 25 a 36 horas.

Frente a preparatoria de Jalisco, hallaron cuerpo encobijado y envuelto en plástico

En Guadalajara, Jalisco, transeúntes reportaron la mañana de este viernes, un bulto sospechoso entre la maleza de un terreno baldío, frente a una escuela preparatoria ubicada en el cruce de Puerto Melaque y Miguel León Portillo, en la colonia Los Arrayanes, por lo que acudieron al lugar elementos de la policía local. El sospechoso "bulto", resultó ser el cuerpo de una persona de la que no se pudo saber su sexo, ni edad, cubierto por sábanas en colores fluorescentes y después en plástico de fleje, por la manera en que estaba cubierto no fue posible determinar a simple vista las causas del deceso. Personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), acudió al lugar y realizó el levantamiento del cadáver. Se espera la necropsia de ley, en la cual se pueda saber las causas del deceso. Asimismo se inició la respectiva carpeta de investigación en la que se pretende dar con los causantes del crimen.

En Ecatepec, hermanos ladrones fueron linchados tras robar a taxista

En Ecatepec de Morelos, Estado de México, dos hombres de 17 y 22 años, se hicieron pasar por pasajeros, para robar con lujo de violencia al conductor de un taxi en calle Segunda Cerrada de José Ramón “Chope” Albarrán, colonia Esfuerzo Nacional. Cuando los compañeros del chófer se enteraron del robo, dieron alcance a los ladrones, en conjunto con vecinos, que llenos de ira, los golpearon hasta que la policía los rescató; iban con otros dos cómplices, una mujer y un hombre, que lograron huir de los golpes. Uno intentó esconderse debajo de un tráiler pero lo sacaron a punta de golpes. “Ahora sí, pinches ratas, defiéndanse, ¿no que muy cabrones?”, “Ahorita los vamos a linchar”, les decían. Finalmente, llegaron al lugar elementos de la policía municipal para evitar que se siguiera golpeando a los ladrones, quienes sangraban en el piso y llevarlos detenidos para que se determinara su situación legal.

(video) En Monterrey autorizaron feria del cohete, ubicada frente a una gasolinera

Los directores de Protección Civil acordaron reforzar las medidas preventivas y planear estrategias de coordinación entre las dependencias. En Monterrey, Nuevo León, autorizaron la feria de pirotecnia ubicada en Prolongación Madero, frente a una gasolinera. Autoridades estatales y municipales afirman que es seguro, a pesar de que se encuentran frente a una gasolinera, lo que ha provocado temor de algunos transeúntes. Personal de Protección Civil de los municipios y el Estado realizan operativos a ferias del cohete, para evitar una situación similar a lo sucedido el pasado miércoles 20 de diciembre en el mercado de Tultepec, en el Estado de México. Miguel Perales, subdirector operativo, declaró: "nunca ha habido incidentes como el que ocurrió en el Estado de México, aquí en Monterrey ni queremos que haya”. Los 17 puestos dentro de esta feria, cuentan con los permisos necesarios por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), además de que cumplen con la distancia estipulada en relación a la gasolinera de por lo menos cien metros. Los comerciantes dicen que no esperan que sus ventas sean afectadas por lo ocurrido en Tultepec y afirmaron que cuentan con todas las medidas de prevención necesarias como tener puntos de venta separados, contar con extinguidores llenos y tener tinacos de agua a tope.

En Nayarit, joven se suicido tras enterarse que su pareja es bisexual

Era hija de la Juez Segunda de lo Penal con sede en Tepic, llamada Genoveva Verdías Santana.
En el estado de Nayarit, una joven identificada como Maleny Suárez , se suicidó durante la mañana del pasado miércoles, luego de tuvo un cuadro de depresión, que se derivó tras enterarse de que el joven con quien salía también se sentía atraído por hombres. Su cuerpo fue hallado sin vida al interior de su domicilio, por lo que arribaron servicios de emergencia, quienes confirmaron que la causa de muerte de la joven, fue asfixia.

Camión de trasporte público chocó contra puente en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, durante la tarde de este jueves, un camión de transporte público se impactó contra un puente, sobre la lateral de la avenida Gustavo Baz. Por esto, servicios de emergencias llegaron al lugar para atender a los lesionados que abordaban la unidad de transporte, que quedó destrozada de la parte superior atascándose con la estructura de concreto.
El conductor del vehículo fue trasladado al hospital de Traumatología en Lomas Verdes, sin embargo se encuentra en calidad de detenido ya que las autoridades investigarán su presunta responsabilidad en el incidente.

(video) En Naucalpan golpearon brutalmente a ladrón

Sus cómplices lograron huir, pero se desquitaran con él provocándole serias lesiones en el cuerpo que lo hacían sangrar.
En el municipio de Naucalpan, Estado de México, un sujeto al que señalaron como responsable de un asalto en la colonia Benito Juárez, le propinaron una brutal golpiza mientras lo tenían sometido contra un portón azul. El delincuente pedía clemencia y libertad, pero los habitantes siguieron agrediéndolo y gritándole cosas, hasta que le advirtieron que no se metiera en dicha colonia, porque él pertenece a otro barrio. Esto fue grabado y subido posteriormente a internet, en el video se puede observar al ladrón y se escucha a una mujer, que propuso llamar a una ambulancia, pues asegura que el ladrón “ya se veía pálido”, sin embargo, la ignoraron y trajeron un lazo para amarrarlo. Aunque los hechos ocurrieron el pasado miércoles, hasta el momento se desconoce el estado de salud del sujeto o si fue entregado a las autoridades.

En Cuautitlán, hombre cayó desde una altura de cuatro metros

En el municipio de Cuautitlán, Estado de México, un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que se encargaba de cuidar automóviles en una tienda de venta por mayoreo, cayó desde una altura de cuatro metros, sobre la carretera Cuautitlán-Tultepec, a la altura de la colonia El Terremoto. De acuerdo con reportes policíacos, el sujeto se encontraba sobre unas tarimas al momento del incidente, por lo que se cree que perdió el equilibrio, cayó desde esa distancia y posteriormente murió.

En el CEM se incendió automóvil; dejó un herido

En el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en el tramo de Zumpango a Huehuetoca, en dirección a la Ciudad de México (CDMX), alrededor de las 03:00 horas de este viernes, un vehículo se incendió. Por ello, se movilizó a los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Zumpango, que atendieron el incidente.
Además, paramédicos de la Cruz Roja de Ecatepec, atendieron y trasladaron a un hospital cercano, a una persona que resulto herida por quemaduras graves. Hasta el momento se desconocen las causas por las que inició el incendio.