viernes, 26 de agosto de 2016

Comerciante de Ecatepec fue apuñalado por vecino

En el municipio de Ecatepec de Morelos, una pelea entre vecinos terminó en tragedia al resultar herido de gravedad un hombre, que fue trasladado por paramédicos a un hospital cercano. Luego de decirse de palabras y reñir, dos locatarios de la colonia Jardines de Cerro Gordo terminaron a golpes y puñaladas. Los testigos de los hechos refirieron que don Alberto Quezada Osorio, de 57 años de edad, atiende una purificadora de agua y que es boxeador retirado, además tenía problemas con su vecino, que tiene un taller mecánico a un costado de su negocio y que eran frecuentes las rencillas. Quezada Osorio, al llegar a abrir el local de agua, fue interceptado por el mecánico quien comenzó a empujarlo y finalmente a golpearlo. Debido a que el mecánico se vio en desventaja, tomó una punta y acertó una puñalada a don Alberto, quien cayó mal herido al suelo. Finalmente, el agresor huyó del lugar, testigos de los hechos dieron parte a las autoridades arribando policías municipales y una ambulancia de los Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM). Paramédicos atendieron al señor, quien luego de ser estabilizado fue canalizado a un hospital cercano, donde se encuentra fuera de peligro. Oficiales trataron de dar con el paradero del mecánico, pero éste logró huir sin ser detenido.

Llega el Festival Argentino de Vos a Voz a la Ciudad de México

*Se celebrará el próximo domingo 28 de agosto en la Carpa Astros
Ha llegado por fin a la Ciudad de México el evento que pretende erigirse para convertirse en la mayor expresión de música y cultura argentina en México: el Festival de Vos a Voz. Su idea y concepción crece a la par que toda la amplísima gama de propuestas culinarias, artísticas, de performance, de bailes populares, de expresiones culturales y artísticas que engloba todo lo que un país como Argentina puede ofrecer. Y viene fuerte. Excelentes exponentes en cada una de sus áreas están empecinados en hacer un día memorable para los visitantes que decidan asistir y ser parte de la historia. La cita será este próximo domingo 28 de agosto en la Carpa Astros a partir del mediodía y, como se dice coloquialmente, hasta que el cuerpo aguante. Nunca volverá a ser lo mismo después de esta fecha. Con dos escenarios dispuestos a albergar espectáculos de toda índole y una amplísima oferta culinaria dispuesta para satisfacer los paladares más exigentes. El Festival de Vos a Voz cuenta con la organización y experiencia de la reconocida empresa Rock Show Entertainment quienes tras un trabajo que ha llevado meses preparar, son capaces por fin de ofrecer a varios artistas y expertos confirmados y listos para trasladar una parte pequeñita de Argentina a México por un solo día. Es así que talento tan reconocido como es el caso de Bersuit Vergarabat, Diego de Marco, vocalista de Los Auténticos Decadentes, Gustavo De Mendonca, vocalista de la reconocida banda de Los Tulipanes y Piluso, banda mexicana que dará la bienvenida a los asistentes al Primer Festival Argentino conforman parte del elenco que se presentará en el primer escenario de la Carpa Astros.
En el segundo escenario brillarán con fuerza las actuaciones de Diego Denver, un consagrado actor y músico argentino con más de 15 años de trayectoria, Pablo Ahmed, cantante de tango con un set increíble considerado en la actualidad uno de los mejores del mundo que presentará música propia y tangos clásicos acompañado de su bandoneón. Además estará presente la Compañía Malka de tango y folklore y la banda Pop Klore, integrado por tres chicas que dan su toque de folklore argentino a temas pop reconocidos, las cuales siempre han recibido buenas críticas en donde quiera que se presenten por su gran calidad musical y de interpretación. Obvio, entre muchas otras sorpresas más que además estarán acompañadas por diversos stands que darán cuenta de la amplísima oferta que Argentina puede disponer para México. De este modo regresa a nuestro país la banda argentina Bersuit Vergarabat para presentar su nuevo disco “La Nube Rosa” y celebrar con ello sus 28 años de carrera el próximo domingo 28 de agosto. La Bersuit lleva 12 discos editados a la fecha y logró su consolidación tras la salida de su obra Libertinaje. Este trabajo permitió trascender las fronteras del país y recorrer gran parte de Latinoamérica y España. “La Nube Rosa” contiene 13 canciones que reflejan la vasta trayectoria de una de las bandas más destacadas del rock argentino, es un trabajo que mezcla diferentes géneros y reafirma la potencia y capacidad de la banda para reinventarse constantemente. El disco es considerado por los mismos integrantes como un “cambio de paradigma” en su historia musical. El Guitarrista y cantante Diego Demarco es integrante de Los Auténticos Decadentes y aprovechará el Primer Festival Argentino “De Vos a Voz” para presentar su sencillo “Una noche serena”, tercer corte y video de su disco “Casi Nada”. El clip está protagonizado por la actriz Sofía Gala y fué filmado en la ciudad de Villa Gesell y ha sido uno de los clips más sobresalientes de los últimos tiempos. “Casi Nada” es su primer disco solista y suma 13 canciones inéditas que contaron con la producción artística de Martin “La Moska” Lorenzo, Mariano Franceschelli, Juan Absatz y Diego Serrano. Puro genio argentino. El Festival de Vos a Voz se presenta el próximo domingo 28 de agosto en la Carpa Astros a partir del mediodía con un costo en los boletos de $200.00 en preventa y $250.00 el día del evento. Boletos a la venta en el Sistema E-Ticket y sin cargos en taquillas de la Carpa y en la Tienda Primario.

Aseguraron en la CDMX mil 425 libros falsificados

En la Ciudad de México, personal de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguró mil 425 libros falsificados de diversos títulos y casas editoriales, durante operativos realizados en la localidad Esto sucedió en puestos semifijos ubicados en las inmediaciones de las estaciones del Metro San Cosme y Normal, así como en las avenidas Balderas e Insurgentes y en la calle de Tlaxcala. Precisó la PGR que de acuerdo con las investigaciones, los operativos se llevaron a cabo al dar seguimiento a una querella presentada por el apoderado legal de las empresas afectadas. Estas acciones estuvieron encabezadas por el agente de Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autor y la Propiedad Industrial. En las diligencias también participaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), sin que se reportará ninguna persona detenida. Para proteger a las empresas legalmente establecidas, este tipo de acciones continuarán de manera permanente en todo el territorio nacional.

650 maestros faltistas de Chiapas y Michoacán serán cesados

En México, autoridades educativas de Chiapas y Michoacán comunicaron oficialmente que iniciarán el procedimiento de separación de sus cargos, de 570 y 80 trabajadores docentes y de apoyo, respectivamente, los cuales han acumulado cuatro faltas consecutivas. La Secretaría de Educación Pública (SEP) destacó asimismo, que en 29 entidades y la Ciudad de México las actividades escolares continuaron con normalidad en prácticamente ciento por ciento de los centros escolares, mientras que en Chiapas lo hizo 61.4 por ciento de las escuelas. En Oaxaca, la cifra fue de 69.4 por ciento; Guerrero alcanzó 99.5 y Michoacán 98 por ciento. La dependencia federal reiteró que toda la información de las entidades fue reportada por los propios gobiernos de los estados, y en ese sentido ha formulado un respetuoso llamado a las autoridades educativas, a fin de que los datos que proporcionen sean precisos, oportunos y verificables. Expuso que en caso contrario, la dependencia está obligada a dar vista a los órganos internos de control de los estados y a la Auditoría Superior de la Federación, pues en todo este proceso existen recursos federales involucrados. Por otra parte, la SEP expresó su más categórica felicitación a todos los maestros, padres de familia y alumnos que, a pesar de la violencia, las intimidaciones y los bloqueos efectuados por el magisterio disidente acudieron a iniciar el ciclo escolar 2016-2017.

Buscan a encargada de guardería de Puebla, donde murió bebé desnucada y no por broncoaspiración

En el estado de Puebla, la necropsia practicada a la bebé de un año siete meses que falleció en una guardería de la localidad, reveló que la infante murió por desnucamiento y no por broncoaspiración, como justificó el centro infantil. La Fiscalía estatal ya busca a la empleada a cargo de la menor y se colocaron sellos de suspensión en las instalaciones de la guardería adscrita a la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL). Ante los hechos, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla determinó abrir una investigación de oficio y solicitó a la delegación de la SEDESOL y a la Fiscalía del Estado información sobre el incidente en que perdió la vida la bebé.

En Naucalpan… Dejan autoridades a su suerte afectados por deslave de cerro

• No han dado ningún tipo de apoyo a familias que resultaron con numerosos daños a sus viviendas, y a ocho días del siniestro, alrededor de cinco casas están a punto de colapsarse. Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN Méx., a 26 de agosto del 2016.- Autoridades municipales niegan apoyo a familias afectadas por un deslave de cerro en las colonias San José de los Leones 1ª. Sección y Mártires de Río Blanco. Los resultados de la eventualidad, dejó a más de 73 personas sin hogar, debido a que alrededor de 30 viviendas se encuentran aún en peligro y entre 4 y 5 de ellas, al bordo del colapso. A ocho días del siniestro, sólo han recibido 10 colchonetas de parte de la alcaldía, y no se tiene algún trabajo previsto para rellenar y/o reforzar el montículo dañado por las torrenciales lluvias.

En la CDMX detienen a falisificador con 979 billetes

En la Ciudad de México, Fuerzas federales detuvieron a una persona dedicada a la falsificación de billetes de moneda nacional en la delegación Venustiano Carranza, de nombre Francisco Gabriel "N". La Pocuraduría General de la República informó que mientras circulaba sobre Cecilio Robelo, a bordo de un taxi, el sujeto fue detenido por policías federales con cajas donde llevaba 979 billetes falsos de diversas denominaciones. También llevaba láminas e impresiones, pinturas, aerosol, material de serigrafía y diversos billetes. Las denominaciones correspondientes son: 206 billetes de mil pesos 40 billetes de 500 pesos 727 billetes de 200 pesos 1 billete de 100 pesos 3 billetes de 50 2 billetes de 20 Y una pieza falsa de 100 dólares De sumar todos los billetes daría un monto total de 186 mil 290 pesos con lo que se evitó un daño al patrimonio nacional. Por estos hechos, el Ministerio Público de la Federación, obtuvo la autorización del juzgador para ejecutar dos órdenes de Cateo, en inmuebles ubicados en: Calle Estampado, colonia 20 de Noviembre, Delegación Venustiano Carranza y Villacampa manzana 29, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Delegación Iztapalapa, ambos en la Ciudad de México. En dichos domicilios se aseguró material de serigrafía, equipos de impresión, tintas y plantillas, idóneas para la fabricación de billetes falsos, así como diversos documentos, dictaminados por peritos de Banco de México. Por estos hechos, el Juez de Control calificó de legal la detención del imputado. De igual manera, se continúa realizando la investigación respecto a los indicios encontrados y una vez agotadas las líneas de investigación se solicitará al juez las órdenes de aprehensión, en contra de quienes resulten responsables.

Llama Barrales a que derechos sociales conquistados por la izquierda se consoliden en Constitución de la CDMX

La Ciudad de México es un territorio de avanzada y modelo para otras entidades del país, resultado de las acciones que el PRD ha abanderado. El siguiente paso es diseñar políticas públicas a largo plazo que acompañen la realidad cotidiana entre los habitantes del área metropolitana.
La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, instó a las y los representantes parlamentarios perredistas que participan en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México, a que continúen consolidando los derechos y programas sociales que han colocado a la Ciudad a la vanguardia en América Latina. Al inaugurar el Parlamento Metropolitano del Valle de México, evento organizado por la Secretaría de Sustentabilidad de este instituto político, Barrales recordó que en la Ciudad de México, ha sido el PRD quien ha dado la batalla para que las mujeres tengan el derecho a decidir sobre su propio cuerpo o para que los matrimonios igualitarios sean hoy una realidad. Durante su intervención en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), la dirigente nacional del PRD subrayó que en materia de programas sociales, la Ciudad de México es un territorio de avanzada y modelo para otras entidades del país, resultado de las acciones que este partido ha abanderado. La siguiente etapa, indicó, es diseñar políticas públicas a largo plazo que rindan frutos en materia de movilidad, de medio ambiente, “políticas públicas que acompañen la realidad cotidiana", que resuelvan conflictos y generen una sana convivencia entre los habitantes del área metropolitana. "Ese será el trabajo en este encuentro, la suma de ideas y adopción de políticas públicas a largo plazo, a 20 años como las plantean en otros países, esa visión debe prevalecer en la Ciudad", subrayó. Alejandra Barrales enfatizó que es momento de hacer de la Megalópolis una zona con mayor impacto social y económico para el desarrollo del país, para lo que propuso trabajar desde el PRD con un proyecto y visión unificada. “Nuestra convivencia metropolitana no tiene que ser un accidente geográfico, puede ser una fortaleza y debe ser una fortaleza; esa posibilidad está en manos de las y los legisladores. Desde el PRD les seguiremos acompañando para impulsar las políticas que hoy más que nunca necesita el país”, concretó. A este evento acudieron: la Vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, la senadora Dolores Padierna, la Presidenta de la Fundación Tiempo para Vivir A.C., Alicia García, el Presidente Municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, el Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF, Raúl Flores, entre otros.

Cuenta Gobierno de Ecatepec con programas de inclusión para mejorar calidad de vida de personas de la tercera edad

· Durante la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor 200 abuelitos recibieron certificación de educación básica por parte del INEA.
Bernatino Fragoso y Mónica Reyes, vecinos de Santa María Chiconautla, son un matrimonio de diamante, categoría que se han ganado después de compartir su vida durante 60 años, en los cuales han sido cómplices tanto en las buenas como en las malas, reforzando cada día su amor, lazo que los ha ayudado a superar adversidades y compartir cientos de vivencias, que hoy son recuerdos que los llenan de alegría, como cuando se conocieron. Esta longeva pareja rememora la primera vez que se vieron, fue en el antiguo camino que iba de Ozumbilla a San Pedro Xalostoc, él se acercó a ella para pedirle que lo orientara para encontrar un juez, pues había perdido un par de yeguas; ese fue el comienzo de un año de amistad que culminó en la formación de una familia, la cual dejó como fruto diez hijos, de los cuales viven ocho, siete de ellos mujeres y un varón, además de 28 nietos. “Estamos muy orgullosos de nuestro matrimonio, muchos nos preguntan cuál es la clave para haber llegado hasta aquí, y lo único que podemos decir es que más allá del amor debe haber una base muy sólida, que para nosotros ha sido el respeto, uno de los valores fundamentales para compartir la vida en pareja”, dijo Mónica. Expresó que uno de los momentos más emotivos fue enterarse de que serían abuelos, porque un nieto siempre es una bendición, por lo que hoy se siente orgullosa de celebrar el día del abuelo como cada año, en compañía de su familia. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) 2010, en Ecatepec 7.9 por ciento de la población tiene más de 60 años, lo que equivale a más de 130 mil personas, por lo que el Gobierno de Ecatepec cuenta con acciones para su inclusión y el cuidado de su salud, ejemplo de ello son Barnatino y Mónica, quienes están inscritos en el programa Canasta Alimentaria. Durante la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor, Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, felicitó a 200 personas de más de 60 años que concluyeron sus estudios de nivel básico mediante el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Informó que en el municipio hay 140 Clubes y 5 Casas de Día del Adulto Mayor donde asisten 3 mil 200 personas a talleres de autoempleo para obtener las herramientas necesarias que contribuyan a generar un ingreso, además realizan actividades físicas como cachibol, yoga o clases de baile, que los ayudan a tener un mejor estado de salud física y emocional. “Tenemos que recordar todos los días que hablar de los adultos mayores es sinónimo de experiencia y sabiduría, ellos han recorrido un amplio sendero durante el cual han adquirido aprendizaje para formar familias ejemplares de buenos valores y costumbres. Por ello, en el gobierno municipal contamos con acciones y programas que procuren su bienestar y cuidado”, dijo el edil. Ríos Velázquez mencionó que entre las actividades dirigidas a este sector, el gobierno municipal cuenta con dos Abuebuses, los cuales realizan recorridos a diversos sitios turísticos de la entidad, con el objetivo de que ellos desarrollen actividades recreativas; además de Jornadas de Productividad, donde ofertan artículos que aprenden a elaborar en las Casas de Día del Adulto Mayor.

En Coacalco detuvo la PGJ a hombre que balaceó a su esposa

En el municipio de Coacalco, Estado de México, como resultado de un trabajo de investigación, elementos de la Policía Ministerial local ubicaron y detuvieron a un sujeto que el pasado 17 de julio privó de la vida a balazos a su concubina, por una discusión de pareja, ante la presencia de sus tres menores hijos. Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia estatal informó que personal especializado en violencia de género de la PGJEM, comenzó una indagatoria, luego de localizar el cuerpo de una mujer en un inmueble del Fraccionamiento Hacienda Coacalco, el cual tenía diversas lesiones producidas por disparos de arma de fuego. En la vivienda, fueron localizados tres menores de edad, de 4, 13 y 14 años, mismos que no presentaban lesiones y fueron auxiliados por personal especializado. Los testimonios de estos pequeños, y de algunos vecinos, así como las diligencias realizadas en el lugar de los hechos, permitieron determinar que, durante la madrugada del 17 de julio pasado, un sujeto identificado como José Daniel Varela Mendiola, padre de los menores, ingresó al domicilio de Hacienda Coacalco y tras una discusión disparó en repetidas ocasiones contra su pareja sentimental, quien perdió la vida en ese lugar. Con los elementos de prueba recabados, se logró establecer la identidad del presunto feminicida, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión en contra de Varela Mendiola, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de investigación. El presunto feminicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, donde un Juez lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y señaló cuatro meses para el cierre de investigación; sin embargo se le presume inocente hasta que no haya sido dictada una sentencia condenatoria en su contra. Varela Mendiola es investigado además por su participación en delitos contra la salud. Este sujeto ya había sido imputado por narcomenudeo en el fuero común y también se encuentra relacionado en indagatorias, a cargo de la Procuraduría General de la República (PGR) por los mismos delitos.

En Saltillo, Coahuila, taxistas cazaron y golpearon a conductor de Uber

Suman dos incidentes en que se ven envueltos los trabajadores de "Uber" pues los taxistas exigen que dejen de trabajar porque los afectan.
En Saltillo, Coahuila, un trabajador de Uber se convirtió en víctima de la delincuencia por ejercer su oficio, al protagonizar una persecución en la que tres taxistas lograron alcanzarlo en el periférico Luis Echeverría. Todo comenzó afuera de un banco sobre el Boulevard V. Carranza, cuando el afectado, identificado como Enrique, dejó a una pasajera y al reunadar la marcha de su Aveo 2016 se percató de que lo seguían y repentinamente fue obstruido por carros de alquiler que le dieron cerrones, obligándolo a acelerar y ponerse a salvo. Durante varios minutos los sospechosos lo rodearon en movimiento con tres vehículos impactándolo en varias ocasiones, hasta que el afectado enfiló su rumbo hasta el Poniente buscando llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a solicitar ayuda. Fue a la altura del cruce con 20 de Noviembre donde los agresores le obstruyeron el paso, bajándolo del auto para someterlo a golpes y levantarlo, llevándolo por la fuerza a un predio cercano en la colonia Pueblo Insurgente, donde lo golpearon y los taxistas le exigieron que dejara de trabajar para que “no les afectara” en sus actividades diarias, dándose a la fuga para evadir a las autoridades. Minutos después el empleado notificó lo ocurrido a su jefa, que intervino en el asunto, narrando a la justicia lo acontecido para que se abriera una investigación inmediata y se procediera contra los responsables de la agresión. “Él me dijo que antes de que ocurriera todo se paró afuera de un banco y ayudó a bajar a su pasajera, suponiendo que eso fue lo que alertó a los taxistas que lo identificaron como empleado de Uber y por eso lo siguieron. Con tres carros lo rodearon mientras él trataba de ponerse a salvo." añadió, “Así fueron hasta por Sabritas, donde dice que lo cerraron totalmente para bajarlo del carro, lo golpearon bastante y luego se lo llevaron a uno de esos terrenos baldíos que hay por allá y ahí lo dejaron, pero no se vale porque él estaba trabajando”, dijo la empleadora. Con ese ya son dos los incidentes en que se ven envueltos los trabajadores de Uber, ya que en días pasados otro chofer sufrió una agresión de taxistas cuando manejaba su Ford Focus también por el Boulevar V. Carranza.

En Chihuahua una mujer falleció durante la extracción de muela

En Ciudad Juárez, Chihuahua, una mujer acudió a un consultorio dental al centro comunitario del lugar, pero falleció mientras le extrajeron la muela.
El hecho se registró en el negocio ubicado en el centro comunitario de las calles Santiago Troncoso y Séptima, en la colonia Torres del PRI. Elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), fueron los encargados de trasladar el cuerpo a sus instalaciones para poder llevar a cabo la necropsia de ley. Arturo Sandoval Figón, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), detalló que en este caso se espera el resultado de la necropsia de ley a fin de establecer la verdadera causa de muerte, a fin de determinar si fue natural, por enfermedad o consecuencia de una mala práctica médica. Su hermano Rodolfo Velázquez, comentó que días atrás su hermana sufría de fuerte dolor de cabeza por lo que acudió a una clínica del IMSS, un par de veces. El odontólogo fue entrevistado y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Fiscalía para ampliar su testimonio. Mientras se realizaba ese proceso, policías ministeriales adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, recabaron testimonios en el lugar. Asimismo, se buscó la versión del director de Centros Comunitarios del Gobierno Municipal, Carlos Morales, pero no fue localizado y el personal a su cargo dijo que desconocían la hora de su regreso.

(video) Policia de Colombia detuvo a profesor a punto de abusar sexualmente de su alumna

En Colombia, un docente, de 65 años, suspendía a sus alumnas adrede para luego proponerles un aprobado a cambio de sexo.
Un profesor de nombre Gilberto González Arias, de 65 años de edad, fue arrestado en Magdalena, Santa Bárbara de Pinto, en el momento en que intentaba abusar sexualmente de una de sus alumnas después de ofrecer la aprobación de la materia. El video filmado por un agente, muestra la intervención policial que se llevó a cabo en el marco de un operativo que contó con la participación de la alumna para demostrar los hechos y confirmar las sospechas. Se observa al profesor de bachillerato en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario, en ropa interior junto a la joven en una casa abandonada. El padre de la estudiante acudió junto a los agentes y no pudo evitar golpear al hombre en el rostro cuando le pusieron las esposas.
La policía cree que no se trata de un caso aislado y sospecha que la práctica del docente era habitual. Al menos tres profesores más del departamento de Magdalena han sido suspendidos de su cargo por casos parecidos.

(Con información de RT)

Estudio: se apodera cada vez más de la mente humana, el internet

Un estudio publicado en la revista Memory, ha revelado la creciente dependencia a la tecnología y el fácil acceso a Internet que afecta nuestros procesos de pensamiento y de resolución de problemas, la memoria y el aprendizaje. Investigadores de la Universidad de California, Santa Cruz y la Universidad de Illinois descubrieron que “la descarga cognitiva”, o tendencia a confiar en cosas como Internet como una ayuda a la memoria, aumenta después de cada uso. Podríamos pensar que la memoria es algo que sucede en la cabeza pero cada vez más se está convirtiendo en algo que sucede con la ayuda de agentes externos como computadoras y teléfonos inteligentes. El doctor Benjamin Storm explicó que la memoria está cambiando. Nuestra investigación muestra que a medida que utilizamos Internet para apoyar y extender nuestra memoria nos volvemos más dependientes de ella. Agregó que mientras que antes tratábamos de recordar algo por nuestra cuenta, ahora parece que dependemos del internet. Los investigadores Benjamin Storm, Sean Stone y Aaron Benjamin llevaron a cabo experimentos para determinar nuestra probabilidad de utilizar una computadora o un teléfono inteligente para contestar preguntas. Los resultados revelaron que la mayoría de los participantes utilizó Google para resolver las preguntas posteriores, y muy pocos confiaron en su memoria. El 30 por ciento de los participantes que consultó Internet no pudo siquiera intentar responder a una sola pregunta simple con la memoria. En un mundo donde la búsqueda de la información está con un simple click, la necesidad de recordar hechos triviales, figuras y números se está convirtiendo inevitablemente menos necesaria para la vida cotidiana.

En Los Reyes La Paz, casi linchan a hombre que intentaba abusar de una menor

En el municipio de Los Reyes La Paz, un hombre que había tratado de violar a una mujer fue detenido por las personas aledañas al lugar y casi lo linchan vivo. Los hechos ocurrieron en la colonia Ampliación Arenal, cuando una vecina pidió ayuda a los vecinos al percatarse de que un hombre estaba jalando y forcejeando con una menor de edad, la agredida estaba siendo arrastrada por el sujeto hacia un baldío para abusar de ella. De esta manera, los vecinos hicieron justicia por su propia mano al someter a este sujeto, con enojo fue golpeado hasta dejarlo ensangrentado y moribundo. Posteriormente llegaron las autoridades municipales, para impedir que mataran al hombre del que hasta ahora se desconocen sus datos e iniciar las diligencias correspondientes.

En España entró hombre a la habitación de un matrimonio, intentó abusar de mujer

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado miércoles, en Madrid, España, cuando un ecuatoriano de nombre Pedro Luis V.L. de 27 años, entró en el departamento madrileño de un matrimonio de una mujer y un hombre de origen colombiano de 40 y 59 años, mientras dormían, habían dejado la ventana abierta debido al calor que impera estos días en la capital española. La mujer notó que alguien le hacía tocamientos y en principio creyó que era su marido, hasta que se volvió y vio que se trataba de un desconocido, por lo que empezó a gritar. Entre ella y su marido retuvieron al joven y llamaron a la policía, que al acudir interrogó a todos. El joven aseguró que vivía ahí con una pareja y que tenía llave del mismo, pero cuando los agentes le pidieron las llaves para confirmarlo vieron que ninguna se correspondía con la cerradura de la vivienda, por lo que le arrestaron. Luego se concretó que vivía en la misma calle, pero varios números más adelante.

En Toluca, asaltaron a mujer en su propia casa

En el municipio de Toluca, Estado de México, tres delincuentes portando armas de fuego, ingresaron a un domicilio tras sorprender y amagar a una mujer a la que le robaron aparatos electrónicos, joyas y dinero en efectivo, en la colonia Azteca, al sur de la capital mexiquense. Los hechos se registraron cuando los ladrones aprovecharon que la mujer abrió la puerta de su vivienda en la calle privada 29 de Julio, para someterla e ingresar a su casa, mientras saqueaban objetos de valor. En minutos, los hombres arrasaron con pantallas, relojes, alhajas y una suma económica que se encontraba en la vivienda donde rompieron cristales de la entrada, después se dieron a la fuga a bordo de un vehículo compacto de color blanco, sin que se pudiera dar mayores características. Después del robo, la víctima pidió el apoyo a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, sin embargo, al acudir nada pudieron hacer por detener a los responsables, pues ya habían huido con todo el botín, pese a un operativo que se implementó en la zona. De esta manera, por sufrir crisis nerviosa, la mujer fue llevada por familiares a un hospital de la capital mexiquense.