viernes, 26 de agosto de 2016
En Saltillo, Coahuila, taxistas cazaron y golpearon a conductor de Uber
Suman dos incidentes en que se ven envueltos los trabajadores de "Uber" pues los taxistas exigen que dejen de trabajar porque los afectan.
En Saltillo, Coahuila, un trabajador de Uber se convirtió en víctima de la delincuencia por ejercer su oficio, al protagonizar una persecución en la que tres taxistas lograron alcanzarlo en el periférico Luis Echeverría.
Todo comenzó afuera de un banco sobre el Boulevard V. Carranza, cuando el afectado, identificado como Enrique, dejó a una pasajera y al reunadar la marcha de su Aveo 2016 se percató de que lo seguían y repentinamente fue obstruido por carros de alquiler que le dieron cerrones, obligándolo a acelerar y ponerse a salvo.
Durante varios minutos los sospechosos lo rodearon en movimiento con tres vehículos impactándolo en varias ocasiones, hasta que el afectado enfiló su rumbo hasta el Poniente buscando llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a solicitar ayuda.
Fue a la altura del cruce con 20 de Noviembre donde los agresores le obstruyeron el paso, bajándolo del auto para someterlo a golpes y levantarlo, llevándolo por la fuerza a un predio cercano en la colonia Pueblo Insurgente, donde lo golpearon y los taxistas le exigieron que dejara de trabajar para que “no les afectara” en sus actividades diarias, dándose a la fuga para evadir a las autoridades.
Minutos después el empleado notificó lo ocurrido a su jefa, que intervino en el asunto, narrando a la justicia lo acontecido para que se abriera una investigación inmediata y se procediera contra los responsables de la agresión.
“Él me dijo que antes de que ocurriera todo se paró afuera de un banco y ayudó a bajar a su pasajera, suponiendo que eso fue lo que alertó a los taxistas que lo identificaron como empleado de Uber y por eso lo siguieron. Con tres carros lo rodearon mientras él trataba de ponerse a salvo." añadió, “Así fueron hasta por Sabritas, donde dice que lo cerraron totalmente para bajarlo del carro, lo golpearon bastante y luego se lo llevaron a uno de esos terrenos baldíos que hay por allá y ahí lo dejaron, pero no se vale porque él estaba trabajando”, dijo la empleadora.
Con ese ya son dos los incidentes en que se ven envueltos los trabajadores de Uber, ya que en días pasados otro chofer sufrió una agresión de taxistas cuando manejaba su Ford Focus también por el Boulevar V. Carranza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario