sábado, 19 de noviembre de 2016

Anuncian Noveno Aniversario de Prepa Sí con concierto masivo en Iztapalapa

*Será la oportunidad de ver y disfrutar de una gama musical amplia y poco usual en la Ciudad de México. *Babasónicos, Los Tres, Gondwana, Kchiporros, Guachupe, Los Victorios, Antidoping y Sonido San Francisco, entre los invitados. *Será el sábado 26 de noviembre en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco. *Comienza a las doce del día y la entrada es gratuita.
El día sábado 26 de noviembre en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa a partir del mediodía se llevará a cabo un concierto masivo en el marco del Noveno Aniversario del programa PrepaSí, que de forma eficiente ha cumplido hasta el día de hoy con su meta de ser la beca estudiantil del Distrito Federal dirigida a los alumnos del nivel medio superior y superior que ha permitido con sus estímulos apoyar a los jóvenes capitalinos para iniciar, continuar y concluir de forma exitosa el ciclo lectivo. El cartel del concierto se conforma de grupos nacionales y extranjeros atractivos para la población joven, con diferentes gustos musicales, dentro del concepto del rock, entre otros están incluídas las bandas Babasónicos, Los Tres, Gondwana, Kchiporros, Guachupe, Los Victorios, Antidoping y Sonido San Francisco, en lo que representa una gama musical amplia y poco usual dentro de la ciudad. La entrada es libre y abierta al público en general.
El propósito del programa social PREPA SI consiste en tomar medidas para que los estudiantes del nivel básico al medio superior de escuelas públicas, reciban la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social, así como recibir atención médica de urgencia en caso de requerirlo y desde su inicio ha sido un marco de referencia para miles de jóvenes capitalinos que gracias a esos estímulos que incluyen una beca económica hayan podido concluir de forma satisfactoria sus estudios. Para inscribirse por primera vez es necesario llenar los formatos que se encuentran en la página web www.prepasi.df.gob.mx, imprimirlos y presentarlos en los módulos “Prepa Sí”, así como adjuntar original y copia de comprobantes de domicilio en la ciudad de México, de calificaciones y de inscripción. Dentro del evento los jóvenes interesados podrán encontrar más información al respecto mediante los módulos que estarán colocados en las instalaciones del citado deportivo, mientras disfrutan de un extraordinario elenco musical como el que esta tarde se estará ofreciendo. Con cientos de canciones a cuestas y más de 25 años de una trayectoria arropada por los éxitos que los han encumbrado como una de las bandas más poderosas de su natal Argentina, Babasónicos llegarán a las instalaciones del Deportivo Santa Cruz Meyehualco con el mérito de haber colgado en dos ocasiones el letrero de sold out en el Teatro Metropolitan como parte de la promoción de su disco “Desde Adentro – Impuesto de Fe”, un álbum acústico grabado en vivo ante la mirada y emoción de más de 2 mil personas al sur de la Ciudad de México y que tan buenas críticas les ha traído al mostrar a una banda que aún sigue sorprendiendo. Pocas bandas como ellos han logrado que canciones tan incorrectas se conviertan en hits radiales y que estadios enteros en toda América Latina se hayan rendido a sus pies. Son testigos activos de cómo se gestó el Nuevo Rock Argentino de los años 90 y desde entonces son los protagonistas de una nueva era que ha traído al mundo enormes bandas entre las cuales ellos figuran en un sitio de honor. Luego de 11 discos oficiales editados y más de 22 años de giras constantes por todo el continente, Babasónicos siguen dando forma a su legado.

La mítica banda chilena Los Tres, regresa con esta presentación a México dentro del marco de la celebración por el vigésimo aniversario de su recordado Unplugged. Hace 20 años, cuando MTV era el rey y el unplugged la nueva joya de la corona y corrían los 90, desde Chile Los Tres viajaron hasta los estudios de la cadena en Miami para grabar el que sería uno de los momentos más importantes de toda la historia de la música chilena. Sus clásicos tomaron otro color y una nueva dimensión, siempre con la marca de fábrica característica de la banda, ese sonido rockabilly robustecido con las notables melodías de Henríquez y la brillante interpretación de la banda. Pasaron así por este “Unplugged” joyas como “Déjate caer”, “La espada y la pared”, “Amor violento”, “He barrido el sol” y el inédito “Traje desastre”. Los Tres se convirtió en un antes y un después para la música chilena. En su país llegaron a vender casi un millón de copias, de las que 600.000 son del mercado local, una cifra impensada para un artista chileno. Formada en 1987 en la ciudad de Concepción y convertida en una de las bandas hispanoamericanas más influyentes a partir de los noventas, los Tres aún tienen una historia que seguir escribiendo. Con una docena de álbumes oficiales y diversas participaciones en álbumes colectivos y recopilaciones, la banda es un fiel representante del rock chileno, que integra tanto el rockabilly como el jazz, así como la música tradicional de su país y son con mucho un referente del rock hispanoamericano.

Luego de realizar numerosos conciertos internacionales, el grupo chileno Gondwana está listo para ofrecer una presentación especial en el marco del noveno aniversario de PrepaSí en la capital mexicana donde además de presentar su nueva producción titulada “Reggae N´Roll”, ofrecerán a la audiencia clásicos como “Sentimiento original”, “Ignorancia”, “Felicidad” y muchos éxitos más. Durante los últimos diez años el grupo inició un extenso proceso de internacionalización que los llevó a realizar 90 conciertos anuales por todo el continente incluyendo Canadá, Estados Unidos, Centroamérica hasta Argentina. Desde el 2004 el grupo ha publicado 3 discos de estudio, un DVD grabado en Buenos Aires, un compilatorio de singles y acumula millones de visitas en Youtube, su principal puente de difusión musical. Gondwana se ha ganado el derecho a erigirse como una de las bandas más sólidas, prestigiosas y convocantes del mercado hispano. Con un constante movimiento por todo el continente, con actuaciones vibrantes en cada ciudad que se presenta y con un repertorio a prueba de balas, el grupo chileno más internacional continúa con aún más energía cada día y en México están dispuestos a demostrar la valía de casi treinta años de recorrer escenarios sin descanso por todo el mundo.

Con motivo del lanzamiento de su nuevo sencillo “Sistema Solar”, Kchiporros regresan a la Ciudad de México en el noveno aniversario de PrepaSí con el objetivo de hacer vivir a sus seguidores una tarde intensa, que incluya lo mejor que tienen en su repertorio que presentará sorpresas en esta nueva vuelta como parte de su gira “Los Ojos Rojos Tour”, demostrando porqué es una de las mejores bandas de la escena ska latinoamericana en la actualidad. Kchiporros actualmente están en lo más alto de su carrera musical tras ser líderes indiscutibles de la música de su natal Paraguay tras el lanzamiento de su quinta producción de estudio titulada “Siente el Movimiento”. Este combo de origen guaraní, formado desde 2006, es el más sorprendente fenómeno popular de aquel país de Sudamérica, dentro de una escena musical casi inexistente y con diez años de carrera se han consolidado como la mejor agrupación de Paraguay, aspecto que se refleja en sus shows donde convocan a una gran cantidad de seguidores. Este combo, que gusta fusionar la cumbia, murga, ska con toques de rock, ya ha realizado varias giras, cinco discos y han actuado frente a más de un millón de personas a nivel mundial.

Guachupe es una banda musical chilena que mezcla ritmos como el ska, rock latino, y cumbia. La banda nació a finales de 1999 en Santiago de Chile que mantiene una gran popularidad en el público juvenil gracias a sus potentes shows ya las colaboraciones que han hecho con Jorge Serrano (Vocalista de Los Autenticos Decadentes) y Tito Verenzuela (Guitarrista de Bersuit Vergarabat). El cartel lo complementan los mexicanos Antidoping, Los Victorios y Sonido San Francisco.

El sábado 26 de noviembre en el Deportivo Santa Cruz Meyehualco de Iztapalapa a partir del mediodía se llevará a cabo un concierto masivo en el marco del Noveno Aniversario del programa PrepaSí con la presencia de Babasónicos, Los Tres, Gondwana, Kchiporros, Guachupe, Los Victorios, Antidoping y Sonido San Francisco en lo que representa una muestra de la amplia oferta musical que pueden encontrar los jóvenes dentro de la ciudad.

La entrada es libre y abierta al público en general.

Llega a Guadalajara el FestivalL Corona Weekend

* Molotov, Todos tus Muertos, División Minúscula, Disidente, Tijuana No, Morenito de Fuego, Resorte, La Tremenda Korte, Wars y Tanus, conforman el cartel. *En su primera edición, el Festival pretende ser referente en el país. *Se llevará a cabo el próximo sábado 03 de diciembre en Calle 2 a partir del mediodía. *Boletos a la venta en el Sistema Tickemaster y en puntos de venta autorizados desde $180.00 Con la celebración de importantes festivales que se han llevado a Guadalajara este año y que han convertido a la capital tapatía en un foco central de entretenimiento, el surgimiento del festival Corona Weekend resulta un cierre magnífico para la música en general. El cartel de esta primera edición que se llevará a cabo en Calle 2 el próximo sábado 3 de diciembre, contará con la presencia de Molotov, que harán un show especial por sus 20 años de trayectoria, Todos Tus Muertos, División Minúscula, Disidente, Tijuana No!, Morenito de Fuego, Resorte, La Tremenda Korte, Wars y Tanus, en lo que será una fiesta a la música y a la libertad. Corona Weekend es una iniciativa emprendida por el Gobierno del Estado de Jalisco, para ofrecer una alternativa musical a la juventud de forma muy económica y en el que están involucrados además El Instituto de la Juventud, Grandes Eventos del Gobierno el Estado y la empresa Live Talent, la misma que cuenta ya con una vasta experiencia en eventos como el Corona Hell & Heaven, Force Metal Fest GDL y el Revolution Fest. La diversidad musical es la base de este festival que se pretende realizar a partir de este año el primer fin de semana del último mes del año, y lejos de buscar rivalidad con otros festivales tapatíos, aspira a consolidarse para poder emular lo que pasa en ciudades como Monterrey o Ciudad de México. La idea de mostrar un festival que en apariencia es corto, es la de mostrar a los artistas con show completos de más de una hora en vez del breve tiempo con el que habitualmente llegan al escenario. El costo de boleto es además un atractivo, con un costo de $180 en zona general y $450 en VIP que lo hace altamente competitivo. Como aliciente para los buenos estudiantes tapatíos, en breve se anunciarán dinámicas para que los promedios altos puedan acceder al evento de forma gratuita.
Molotov hará un show muy especial que celebre su vigésimo aniversario. “La Maldita Molocha” como también son llamados por sus fans, se encuentran en el último tramo de promoción de su disco “Agua Maldita” lanzado en el 2014. De esta producción, se desprendieron los sencillos “Lagunas metales” y “La raza pura es la pura raza”. Molotov es sinónimo de polémica y un sonido de alto voltaje, la banda comenzó su andar por la escena del rock mexicano en 1995. Con el lanzamiento de su primer disco, “¿Dónde Jugarán Las Niñas?”, se colocaron como una de las bandas favoritas de los jóvenes. Después llegaron sus álbumes “Molomix”, “Apocalypshit”, “Dance And Dense Denso”, “Con Todo Respeto”, “Eternamiente” y “Desde Rusia Con Amor”. Todos Tus Muertos son una banda referente del ska, el punk y el rock en español de sudamérica, que regresa de este modo a un festival en México tras pasar recientemente por el Vive Latino y el Revolution Fest pasado, para recordar una juventud llena de rebeldía, amor y vida hippie, mientras Pablo Molina y Fidel Nadal, sus vocalistas, siguen sorprendiendo en el escenario como figuras de la cultura rastafari en el continente. Sus letras tienen diversos matices, románticas, sobre amor y soledad, sobre África, los indígenas del continente, Nelson Mandela, el racismo y Jah. Insurrectas, contra el imperialismo, la represión, la dictadura argentina y a favor de la clase obrera. Así eran las letras del grupo, que nació en la década de 1980 y tuvo su mayor esplendor en los 90, cuando recorrió varios países sacudiendo escenarios con un sonido que tenía la provocación del punk y la armonía del reggae. Por esa época, Todos Tus Muertos, conformado también por Christian Fabrizio en la batería, Félix Gutiérrez en el bajo, y Germán Álvarez en los teclados, llegó a tocar con artistas como Manu Chao y Los Auténticos Decadentes, e incluso los cineastas Quentin Tarantino y Reb Braddock tomaron una de sus canciones para la banda sonora de su película Curdled. La banda tamaulipeca División Minúscula celebra su nuevo lanzamiento discográfico Secretos, así como su vigésimo aniversario que tan bien resultó apenas en el Auditorio Nacional. Grabado en Monterrey, Secretos, contó con la producción de Brian McTernan, con quien la banda también integrada por Alejandro Luque y Ricci Pérez ya había trabajado cuatro años antes, en su álbum División. Tijuana No! es el nombre de esta banda que mezcla rock, punk, Reggae y Ska, originarios de Tijuana BC, México. En el año de 1991 graban su primer material de manera independiente y un año después (1992) sale a la venta el mismo material discográfico (con ligeros cambios en el diseño, pues el contenido musical era el mismo) pero esta vez bajo el sello de Culebra Records (BMG), que les da reconocimiento internacional al promocionar el sencillo “Pobre de ti”. En su etapa inicial contó con la participación de la cantante mexicana Julieta Venegas, la cual abandonó la agrupación posteriormente. Luis Güereña, uno de los tres vocalistas con los que contaba el grupo, falleció en el año 2004 como consecuencia de un ataque cardiaco mientras veía la televisión en su natal Tijuana. El grupo oficialmente desapareció en diciembre del 2002 aunque se han reunido ocasionalmente para rendir homenaje a su compañero Luis Güereña. Disidente es una de las bandas más importantes de Guadalajara, con más de 15 años de trayectoria, integrados en la actualidad por Alex Mendoza (voz y guitarra), Pedro Mendoza (guitarra), Hugo Muñoz (bajo) y Gustavo Muñoz (batería), cuyo origen se remonta al año 1999, actualmente promueven un nuevo EP con cinco canciones que fueron grabadas bajo la producción de Maurizio Terracina en el RG Studio en la ciudad de Altamira, cerca de Tampico, Tamaulipas. Las canciones fueron grabadas a la vieja usanza, todos los instrumentos se tocaron al mismo tiempo y solo las vocales por separado. El festival Corona Weekend se llevará a cabo el próximo sábado 3 de diciembre en las instalaciones de Calle 2 con un cartel conformado por Molotov (que harán un show especial por sus 20 años de trayectoria), Todos Tus Muertos, División Minúscula, Disidente, Tijuana No!, Morenito de Fuego, Resorte, La Tremenda Korte, Wars y Tanus a partir del mediodía. Boletos a la venta en el Sistema Ticketmaster y en centros de venta autorizados a un costo de $180.00

Denuncian en Nezahualóyotl, maltrado a menor de edad que trabaja como doméstica

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, vecinos de la colonia Porfirio Díaz, denunciaron un caso de esclavitud y violencia sexual que podría estar viviendo una menor de edad de origen oaxaqueño y solicitaron investigar a sus tutores. Señalaron que la pequeña vive en la calle Alcaicería número 287 y fue traída del estado de Oaxaca, supuestamente para que laborara como empleada doméstica, pero indicaron que la menor puede ser víctima de abuso sexual, con el aval de los adultos que la mantienen bajo su responsabilidad. Al ver los malos tratos de que era objeto la menor, hicieron un llamado a las autoridades para que se investigue la situación, pues la niña ha manifestado miedo, tras las amenazas de golpes por parte de los que habitan la casa en la que vive.

El Presupuesto para el 2017, sólo llevará al rezago y subdesarrollo de los mexiquenses: Juan Zepeda

- Juan Zepeda aseguró la bancada del PRD seguirá pugnando por el beneficio de los mexiquenses.
Usando la frase de Albert Einstein: “No esperemos resultados diferentes, haciendo las mismas cosas”; El coordinador del GPPRD, Juan Zepeda se postuló a nombre de su fracción en contra del dictamen formulado a la Iniciativa de decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2017, propuesta que calificó de inequitativa en materia de educación, seguridad, empleo y bienestar social. Aludiendo a la iniciativa presentada por el Titular del Ejecutivo Estatal; el diputado perredista planteó un reconocimiento a la "LIX" mexiquense por su pluralidad, respeto y tolerancia, sin embargo tuvo en bien externar el desacuerdo de su fracción ante la propuesta del Presupuesto de Egresos, mismo que aseguró no está reflejando las necesidades generales e individuales de los mexiquenses, cuyo número poblacional es de casi 17 millones. Por lo que refiriéndose a la propuesta, el legislador perredista habló de la inseguridad que se vive en la entidad como un hecho que aseguró, se está rebasando y traspasando a lugares donde antes no existía por lo que puntualizó en lo referente al presupuesto, carece de acciones concretas que permitan abatir el nivel delictivo, refiriendo a los hechos que se han venido dando recientemente de los “Vengadores Anónimos”, por lo que añadió: <>. En el área de educación, el coordinador Juan Zepeda fue certero advertir que en este presupuesto no se ve un aumento que coadyuve superar los rezagos existentes en materia, por lo aseguró se debe garantizar a los jóvenes estudiantes más espacios en las comunidades rurales e incluso en las rurales, a fin de que se acceda a tal derecho, del que dijo se está privando a niños que por falta de recursos tienen que trabajar en lugar de asistir a una escuela. Por lo que en relación a lo anterior, el diputado puntualizó en el rezago existente en materia de empleo, afirmando que no se están tomando medidas o recursos importantes para que se puedan generar empleos y se erradique el rezago con el que se vive en las entidades mexiquenses, donde dijo no existe un salario digno o un espacio que coadyuve a un desarrollo ecuánime para los pobladores. Asimismo, el integrante del sol azteca habló de la problemática actual en la que viven los municipios de la entidad, mismos que aseguró viven en un eslabón débil, pues planteó que de cada peso que la federación ingresa por concepto de impuestos, solamente 6 se regresan a los municipios, cantidad que calificó de innecesaria en un organismo que es donde los ciudadanos buscan sus primeras respuestas. Además hizo mención del plantón realizado por diferentes presidentes municipales donde solicitan una repartición igualitaria de los presupuestos, donde asentó: <>. En este sentido, Juan Zepeda solicitó al Presidente de la Junta de Coordinación Política, los diferentes integrantes de la Legislatura, apoyarán para la conformación de una mesa de trabajo que incluya a los Secretarios de Finanzas, al Secretario General de Gobierno, el Secretario de Infraestructura, entre otros para dar una respuesta a las solicitudes planteadas por los presidentes municipales. Con lo estipulado y previó a la votación de la iniciativa, el coordinador del sol azteca enunció las razones que llevaron a su bancada a votar en contra la Iniciativa que proyecta el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México para el Ejercicio Fiscal 2017, aludiendo que no existen avances que fortalezcan el desarrollo de los pobladores, asimismo recalcó en el hecho de que en este proyecto se coadyuva para llevar a la entidad al rezago y subdesarrollo. Asegurando el PRD seguirá pugnando por el beneficio de los mexiquenses.

Pobladores de Ozumba quemaron una patrulla, ya que no lograron linchar a ratero

La noche de este viernes el Centro del municipio de Ozumba, Estado de México, se convirtió en un infierno cuando pobladores intentaron linchar a un supuesto delincuente; pero al no poder hacerlo, quemaron una patrulla municipal. Los hechos ocurrieron cuando una familia que iba en un taxi se dio cuenta de un asalto y persiguieron al delincuente que se metió a una casa, la familia se metió a sacarlo, pero los habitantes del barrio Chintlahuil, al ver esto, se lanzaron contra el sospechoso. En esta pelea, también afectaron a la familia que había descubierto al ladrón, lo que se convirtió en un caos y disturbios. A la llegada de la Policía estatal se impidió que el ladrón fuera linchado y que los pobladores quemaran la alcaldía como amenazaban.
Los uniformados lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los habitantes que gritaban que habría que linchar al delincuente. El sujeto había sido pateado y jaloneado cuando fue llevado al kiosko municipal, donde se le quería linchar como escarmiento a todos los delincuentes que llegan a Ozumba. Los habitantes antes de ser dispersados alcanzaron a quemar una patrulla municipal que estaba a un costado de la alcaldía y dañar otros dos vehículos. Cerca de las 23:00 horas, los oficiales estatales habían retomado el control de la plaza municipal y rodeó la alcaldía para que la muchedumbre no se metiera a hacer desmanes. Aun no se confirma si se trata sólo de un delincuente o más, así como si son secuestradores o rateros de la zona.

Murió en Nezahualcóyotl, albañil, al recibir descarga eléctrica

En el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, murió electrocutado un albañil que construía un cuarto nivel en una casa de la colonia Esperanza, al tocar cables de alta tensión que pasan por las calle 4 y Cielito Lindo. Por la descarga, el cuerpo del trabajador cayó al vacío, impactándose contra el suelo. De acuerdo a vecinos, el albañil se llamaba José Luis y quedó tendido bajo la banqueta. Al lugar hasta llegó la policía municipal que acordonó el área en espera de las autoridades para levantar y trasladar el cuerpo del trabajador de la construcción al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y realizar la necropsia de ley.