lunes, 21 de noviembre de 2016

OMV Radio recomienda... misa en honor a la virgen de Santa Cecilia, por la Organización de Filarmónicos de Ecatepec

La Organización de Filarmónicos de Ecatepec (O. F. EC.), hace una invitación al público en general, a la misa que se celebrará este martes 22 de noviembre, en honor a la virgen de Santa Cecilia, (patrona de los músicos). Habrá música en vivo, con el Mariachi Azteca de México, Fily Ross con su Grupo Cardenche, Fa-Z- Musical, Elegancia Huasteca, Mariachi Reyes de América, Miky y su Fuerza Tropical, Juvenil de México, Mariachi Juvenil Potrillos, Mariachi Arriba Veracruz y muchos más. La cita es a partir de las 16:00 horas en calle Juárez Norte no. 20-B, entre Melchor Ocampo y Mariano Abasolo, San Cristóbal Centro, en Ecatepec de Morelos, Estado de México. La entrada es gratuita, ¡No faltes!

Exhorta el INAI a partidos políticos recuperar confianza de ciudadanos

En México, Joel Salas Suárez, comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), aseguró que los partidos políticos deben demostrar a los ciudadanos que están dispuestos a que la población vigile cómo ejercen los recursos públicos que reciben, y con ello eventualmente ganar la confianza de los electores, pues recordó que persiste la desconfianza de los ciudadanos respecto de los partidos políticos. En un comunicado, el comisionado afirmó que sólo a través de un ejercicio de apertura, los partidos pueden recobrar la confianza ciudadana, por lo que los convocó a convertirse en “partidos abiertos”, pero no por moda o etiqueta, sino a través de un ejercicio serio de información pública y participación, para disipar las sospechas de los ciudadanos, pues su confianza en los partidos apenas alcanza 17 por ciento. Recordó que el INAI ha resuelto ya 62 recursos de revisión contra estos institutos, lo que demuestra la determinación de los ciudadanos para que rindan cuentas sobre sus dineros públicos. Además, reconoció la disposición de los poderes locales, organizaciones sociales y el organismo garante para detonar una verdadera transformación social en la entidad. Advirtió que la implementación de este secretariado es una muestra del deseo de la población de participar en las políticas públicas y de la apertura de los servidores públicos. Pero no es punto de llegada, sino de partida.

Matrimonio de la 3ra. edad fue baleado por sus vecinos, en Ecatepec; murió la mujer

Un matrimonio de la tercera edad fue agredido por sus vecinos, tras una riña vecinal en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, Los hechos ocurrieron en la calle Cerrada del Socorro de la colonia Santo Tomás Chiconautla, cuando los agresores les dispararon con un arma de fuego, la mujer de nombre Ana Zavala Alvarado, de 65 años de edad, quedó muerta al instante y el esposo José Cruz Sánchez, de cerca de 74 años, aun con vida fue trasladado a un hospital cercano. Uno de los vecinos no soportó los reclamos del matrimonio, sacó un arma calibre nueve milímetros y disparó en ocho ocasiones contra la pareja. Al lugar de los hechos se presentaron los paramédicos de la Cruz Roja de Tecácamac, para trasladar al hombre herido al hospital de Las Américas, y certificar la muerte de la mujer, mientras que los vecinos agresores huyeron del lugar.

Murió policía de Ecatepec, al intentar rebasar y conducir a exceso de velocidad

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, la noche de este domingo, murió un elemento de la policía municipal de nombre Ramón Fidencio Quezada, que conducía su auto a exceso de velocidad, después de impactarse de frente contra una camioneta, sobre el carril confinado de la línea 1 del Mexibús, al circular por Avenida Central, antes de llegar a la conocida Curva del Diablo. El fatal accidente ocurrió después de las 22:00 horas, sobre la importante validad, esquina con calle Leo, a la altura de la colonia Alfredo del Mazo, cuando el policía de cerca de 23 años de edad, al volante de un auto tipo Matiz, color amarillo, con placas de circulación 5358-VDN, de la Ciudad de México, circulaba atrás de una unidad del Mexibús, al intentar rebasarlo y pasándose al carril contrario, se estrelló de frente contra una camioneta Tahoe, color blanca, con matricula HEZ-69-63, del estado de Guerrero que también invadía la arteria del sistema articulado. De esta manera, los automovilistas reportaron a los servicios de emergencia, que cerca de la estación Zodiaco ocurrió tal accidente, por lo que los elementos de la policía municipal y estatal arribaron al lugar para resguardar el área. Al lugar llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, que procedieron que revisaron tripulante de la camioneta, mismo que presentaba aliento alcohólico, por lo que fue asegurado por los uniformados. Por otro lado, al intentar brindarle los primeros auxilios al elemento adscrito a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, nada pudieron hacer y solo reportaron su muerte. Personal de la Fiscalía de Homicidios, ordenó el levantamiento del cadáver que fue trasladado a la morgue de San Cristóbal Centro, para realizar la necropsia de ley, asimismo se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Queda a deber Presupuesto 2017 en educación, seguridad y empleo: J. Zepeda

PRD seguirá luchando porque haya más equidad y efectividad en gasto.
El grupo parlamentario del PRD, encabezado por el diputado Juan Zepeda reiteró su desaprobación del Presupuesto de Egresos 2017, al asegurar que no refleja las necesidades generales e individuales de los casi 17 millones de mexiquenses. Zepeda pronosticó que el planteamiento del Presupuesto de Egresos mexiquense, sólo conduciría al subdesarrollo y al rezago de la entidad, pues no permite aportar medidas suficientes para atender las demandas de la ciudadanía en temas como como seguridad, educación y empleo. Luego del análisis con los integrantes del GPPRD; el legislador consideró inadmisible que en materia de seguridad pública se presente un incremento del 15%, pero éste se destine a gasto corriente, es decir; materiales, compra de bienes, contrataciones y cualquier servicio necesario para las funciones administrativas. Puntualizando que no hay previsiones para acciones concretas que permitan abatir el alto nivel delictivo en la entidad, ya que no se destina un porcentaje para estos hechos. Asimismo, el líder de los legisladores perredistas señaló que falta dirección de recursos en materia de educación, asentando sólo se fijan porcentajes a los espacios educativos existentes, sin tomar en cuenta los contextos sociales de las comunidades rurales y urbanas, pues aseguró es preciso hacer una evaluación previa de tales lugares para implementar acciones que sirvan para eliminar los rezagos que rodean a la educación estatal. "Es necesario acercarle a nuestros jóvenes las prepas y universidades, no alejárselas", enfatizó. En lo referente a la generación de empleo, su análisis indica que no se están tomando medidas importantes para que se abran espacios de trabajo que sirvan para eliminar el rezago actual, recalcando en la inexistencia de salarios dignos y fuentes seguras de empleo. Juan Zepeda recalcó la inconformidad de su fracción parlamentaria con el Presupuesto de Egresos del próximo año, asegurando que: <>. El coordinador perredista aseguró finalmente que su fracción seguirá luchando por la abatir la desigualdad en la entidad.

En Veracruz; bajo fianza 3 ex- funcionarios ligados a Javier Duarte

A los ex-servidores públicos se les acusa de utilizar ilegalmente diversos programas de desarrollo a su cargo, entre marzo y abril de 2013.
En Veracruz, un juez federal dictó libertad bajo fianza para tres exfuncionarios ligados a Javier Duarte acusados de delitos electorales, Anselmo Estandía Colom, ex-alcalde de Boca del Río y presidente del Patronato del Acuario de Veracruz, y Felipe Sosa, ex-funcionario de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, que habían sido internados en el penal federal de Villa Aldama la noche del sábado. Mientras tanto, Graciela Tejeda, actual funcionaria municipal, fue internada en el penal federal de Morelos. Los tres salieron después de que se les notificó que tendrían libertad bajo caución, debido a que se trata de un delito cuyo castigo no excede los diez años. El pasado viernes, autoridades federales cumplimentaron una orden de aprehensión contra tres ex-servidores públicos que condicionaban programas sociales durante la administración del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, entre ellos el ex-presidente municipal de Boca del Río. La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron la detención. Detalló que los imputados utilizaron en los comicios locales los padrones de beneficiarios de los programas Oportunidades, 65 y Más y Pensión para Adultos Mayores para dar de alta y beneficiar a ciudadanas y ciudadanos que fueran afines a un partido político. Por ello un Juez de Distrito de la entidad había girado las órdenes de aprehensión correspondientes que fueron cumplimentadas por elementos de la Policía Federal, quienes detuvieron a los ex-servidores públicos en diversos puntos de Veracruz.

Al caminar por calles de Ecatepec, balacearon a dos jóvenes

Este fin de semana en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, dos jóvenes fueron asesinados al recibir impactos de bala cuando caminaban por la avenida las Águilas, equina calle Faisán Norte, en la colonia La Veleta. Según los reportes, vecinos de la zona solicitaron el apoyo del área de emergencia, luego de que escucharan balazos en el lugar. Al llegar al sitio localizaron los cuerpos de Fernando "N" de 25 años de edad y Raúl “D”, 28 años de edad, los cuales habían recibido impactos por arma de fuego en el cráneo y tórax cada uno, por lo que solamente se certificó el fallecimiento de éstos. De esta manera, la zona fue acordonada en espera de los elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley. Luego, la policía municipal inició la búsqueda de los presuntos responsables, pero se dio con el paradero.

Dictaron 63 años de prisión a hombre que asesinó a menor de 7 años, en Atlacomulco

En el Estado de México, el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia de la localidad (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Eduardo Núñez Manuel, en el delito de feminicidio, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en El Oro lo condenó a 63 años y cuatro meses de prisión. Los hechos por los cuales fue sentenciado, se registraron en julio del año 2015, en el interior de un inmueble ubicado en la comunidad de San Pedro del Rosal, del municipio de Atlacomulco, lugar donde fue localizado el cuerpo sin vida de una menor de 7 años de edad. Con las investigaciones de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se estableció que el día de los hechos, la pequeña se encontraba jugando afuera de su domicilio cuando fue interceptada por el ahora sentenciado, quien era su vecino, y con base en engaños la trasladó a un inmueble de su propiedad, sitio donde la asfixió, ocasionándole la muerte. Los padres de la menor, dieron aviso a elementos de la Policía Municipal, quienes realizaron un operativo en la zona y acudieron a la casa habitación de Núñez Manuel, en donde fue localizado el cuerpo de la víctima y detenido este individuo. El feminicida fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este delito y recabó los elementos de prueba en su contra para ponerlo a disposición de un Juez. La Autoridad Judicial con sede en El Oro, después de revisar las pruebas aportadas por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente, y le fijó una multa de 166 mil 856 pesos, así como 153 mil 519 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Delincuentes, asaltaron vagones de tren de Ferrosur en Puebla; "se desató balacera"

De manera inicial se sabía que el tren llevaba productos de línea blanca, pero personal de la zona refirió que el tren transportaba semillas.
Los hecho se reportó al filo de las 16:00 horas de este domingo, en el municipio de Cañada Morelos, Puebla, un grupo de más de veinte presuntos delincuentes bloquearon las vías del tren de Ferrosur, logrando que detuviera su marcha a la altura de Tezuapan y San Antonio Soledad. Tras ese acto empezaron a vaciar los vagones y el personal de seguridad de la empresa quiso evitar el robo, sin embargo, fueron superados en número, además de que los delincuentes llevaban armas de grueso calibre, provocando un enfrentamiento a balazos contra el personal. Luego de esto, a través de las redes sociales, los pobladores dieron cuenta del hecho y señalaron que no había presencia policial, por lo que solicitaron intervención de las autoridades locales. Se divulgó que llegó una patrulla de la Policía Estatal, que se retiró al ser superada en armamento y número. Hasta el momento, se desconoce si de este enfrentamiento hubo personas lesionadas o muertas. (con información de la Prensa)

En Ecatepec, encontraron cuerpo de hombre maniatado y encobijado

Vecinos de la colonia El Chamizal del municipio de Ecatepec, Estado de México, denunciaron a las autoridades, el hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre, del que hasta ahora se desconocen sus datos, se encontraba tirado en la vía pública, estaba maniatado, tenía una bolsa en la cabeza y envuelto con un cobertor. Presuntamente, unos sujetos que se trasladaban a bordo de una camioneta, abandonaron el cadáver aparentemente fue abandonado bajo una banqueta de la calle Chiapas, esquina con la calle de Presidente Adolfo López Mateos.
Por ello, elementos de la policía municipal y estatal, llegaron al lugar y rápidamente acordonaron la zona para facilitar los trabajos de recaudación de pruebas. También acudieron al lugar, peritos y elementos del Ministerio Público (MP), quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo el levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado al anfiteatro del centro de justicia de Ecatepec, donde continuarán las investigaciones. (con información de Excélsior)

Policía de Sonora, confiscó oso de peluche con 5.5 kg. de marihuana en su interior

En Nogales, Sonora, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), informó que durante una revisión aleatoria de mercancía en una empresa de mensajería, en el área de carga de la ésta,detectaron una caja de cartón que estaba más envuelta que otras, por lo que se procedió a solicitar la presencia del representante legal para realizar la apertura del paquete. Cuando la Policía Federal llegó al lugar, se encontró con un oso de peluche de color azul con un peso excesivo, por lo que decidieron abrir las costuras de éste, al interior se encontraba oculto un cargamento de cinco kilos 500 gramos de marihuana envuelto en plástico transparente y aluminio, cuyo destino era Arizona. La dependencia informó que el paquete con droga tenía un remitente en esa ciudad fronteriza y como destino final, una dirección en Arizona, Estados Unidos (EE.UU.). Tras establecer la cadena de custodia, luego de la recolección y embalaje de las evidencias, la droga fue puesta a disposición del Ministerio Público de la Federación, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. (con información de Excélsior)

En calles de Guerrero, hallaron ocho personas decapitadas y abandonadas en bolsas

En Tixtla, Guerrero, la noche del domingo cerca de las 22:30 horas, se alertó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), cuando denunciaron a través de una llamada telefónica (anónima), el hallazgo de varias bolsas negras que contenían al menos ocho cadáveres en su interior, de personas que fueron decapitadas. Los cadáveres fueron localizados en la orilla de la carretera del libramiento de Tixtla y evidenciaron huellas de tortura en diversas partes del cuerpo, entre lo que se mencionó la presencia de quemaduras y laceraciones. Tras verificar el hecho de violencia denunciado a la línea de emergencias 066, al lugar arribaron elementos ministeriales, integrantes del Ministerio Público (MP), así como expertos del Servicio Médico Forense (SEMEFO) procedentes de Chilpancingo. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de SEMEFO, ubicadas en la capital guerrerense, donde se efectúan las diligencias de ley y abrir las investigaciones conducentes. Hasta el momento, las autoridades de Guerrero no han ofrecido detalles sobre la identificación de los cuerpos mutilados. (con información de Quadratín)

En celebración de la Revolución Mexicana en Nayarit, joven se incendió en salto del aro de fuego

En el estado de Nayarit, durante un desfile cívico militar, llevado a cabo la mañana de este domingo, en la avenida principal del municipio de Ruiz, un joven de quien se desconoce su identidad, intentó realizar una acrobacia que consistía en saltar a través de un aro de fuego, pero se atoró con la estructura y calló dentro de él, lo cual le produjo quemaduras de primero y segundo grado, lesiones en cara, brazos, parte del tórax y espalda. El joven se lanzó, con motivo de las actividades para conmemorar el 106 aniversario de la Revolución Mexicana, eran varios los hombres que realizaban acrobacias para cruzar por el arco de fuego y solamente contaban con par de colchonetas que les amortiguaran la caída.
Los presentes se acercaron de inmediato para auxiliarlo, mientras que los espectadores gritaban de horror, sin embargo, con la ayuda de botellas de agua y palmadas, lograron apagar el fuego rápidamente, no obstante, el contacto que tuvo con el fuego, fue suficiente para que le produjeran lesiones en el cuerpo, por lo que fue trasladado a una clínica del municipio.
Las autoridades no han ofrecido detalles sobre su situación médica, tras evidenciar tales heridas provocadas por el fuego. (con información de Excélsior)

A partir de enero, en Hermosillo se cobrará 35 por ciento más en el agua

Después de ser construida hace 2 años, tuvo una inversión aproximada de 800 millones de pesos.
En Hermosillo, Sonora, Renato Ulloa Valdéz, director general de Agua, señaló que a mediados de este año, la planta tratadora de agua terminó de ser construida y ya se encuentra al 100 por ciento, por lo que en enero del próximo año entrará en operación y se aplicará el cobro del 35 por ciento. El funcionario, además indicó que actualmente la planta está recibiendo agua para realizar pruebas de laboratorio, por lo que la mitad del agua a tratarse ya se está suministrando, pero aún no se efectúa el cobro, “en cuanto entre en operación y la planta empiece a recibir agua va a ser cuando va a empezar a cobrar el aumento en la tarifa del agua”, anunció.

En Tabasco detuvieron chófer de autobús, que transportaba heroína hacia Veracruz

En el municipio de Cárdenas, Tabasco, la Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación Estatal, llevó a cabo el aseguramiento de dos kilogramos 600 gramos de heroína, por conducto de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes implementaron un operativo en las inmediaciones del kilómetro 119 de la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, donde llevaron a cabo la revisión de un autobús de pasajeros, proveniente de la ciudad de Villahermosa, con destino a Coatzacoalcos, Veracruz. En un costal de yute, localizaron varios envoltorios confeccionados con cinta canela, en forma de pepino, escondidos entre ropa deportiva y mediante las pruebas periciales realizadas, se concluyó que la sustancia asegurada era heroína, con un peso aproximado de 2 kilogramos 600 gramos. Por esto, personal de la AIC detuvo al conductor del autobús y aseguró los envoltorios con la droga, para ponerlos a disposición del Ministerio Público (MP). Mientras que el titular de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), inició una Carpeta de Investigación por delitos contra la Salud. (con información de El Sol de México)

En México, empresa creó bocadillos que ayudan a prevenir la diabetes

Para el desarrollo del producto, la empresa utiliza cinco variedades de alga espirulina, dos de ellas maxima y platensis, provenientes de México.
La empresa Biotecnología Mexicana de Microalgas (BIOMEX), utiliza las propiedades de la alga espirulina, para crear un producto comestible para prevenir diabetes, ya que la planta tiene omega 3, ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA), con lo que se pretende reunir las propiedades de las microalgas en alimentos para consumo humano y animal, cosméticos y fármacos.
El director de la compañía, Guillermo Sergio Vega Valero, afirmó que el producto final es un bocadillo ligero, adicionado con DHA que puede consumir como golosina o como postre cualquier persona sin importar la edad o cualquier enfermedad y añadió que en el proyecto trabajan en colaboración con investigadores del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Jade Esmeralda Núñez Echevarría, coordinadora del Laboratorio de Microbiología y Biotecnología Algal de la empresa, afirmó que las microalgas generan de forma natural metabolitos secundarios como antioxidantes y ácidos grasos, benéficos para animales y humanos, también mencionó que para aumentar la producción de algas, éstas se colocan bajo condiciones necesarias para su crecimiento y después son sometidas a estrés salino. "Dependiendo de la microalga va a ser el modo de cosecha. Hay microalgas que con una simple malla pueden quedar ahí por el tamaño. En el caso de Trachydiscus minutus, que es muy pequeña, lo hacemos por centrifugación. Después colectamos la biomasa y realizamos diferentes tipos de secado”, abundó.
En tanto, otro miembro de la empresa, la maestra Julieth Stephanie Acosta Camacho, refirió que para determinar el efecto de la adición del omega en enfermedades, realizaron ensayos en ratones. A su vez, la doctora Roxana Valdés Ramos, investigadora de la UAEM, se efectuarán pruebas con un grupo de voluntarios del hospital. BIOMEX buscará crear proyectos que impliquen la biorremediación de aguas y la elaboración de fertilizantes mediante algas, además de atender las diversas enfermedades que afectan a dichas plantas.
(con información de Excélsior)

Se incendió en Ecatepec, fábrica de colchones "pirata"

Este fin de semana, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, un incendio consumió una fábrica de colchones "pirata" en la colonia Granjas Ecatepec Segunda Sección. No se reportaron personas afectadas. Los hechos ocurrieron cerca de 07:00 horas de este domingo, en una vivienda de la calle 19, por lo que al ver las que las llamas se expandían, llamaron a los servicios de emergencias. Esto desató la movilización de personal de Protección Civil y Bomberos, mientras elementos de la policía municipal procedieron acordonar la zona y evacuaron al menos cuatro familias de las casas aledañas. Aunque el fuego se extendía, los vulcanos realizaron las maniobras necesarias y después de una extensa labor lograron sofocar las llamaradas, para evitar que el fuego consumiera otras dos bodegas que se encontraban al interior de la casa, cerca de 240 metros cuadrados que era utilizada como fábrica de reparación de colchones. Aunque hasta ahora se desconoce el origen del incendio que consumió sólo una de las tres bodegas, no se descarta que pudo haber sido un corto circuito el que haya provocado el incendio.

Hombre de la 3ra. edad, murió al ser atropellado en el carril del Mexibús, en Chimalhuacán

En el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, este fin de semana, murió un hombre al ser arrollado por un automóvil particular que circulaba por el carril confinado del Mexibús. El accidente ocurrió a la altura de la estación Chimalli de la línea tres del sistema de transporte colectivo y en el lugar quedó el cuerpo de un hombre de cerca de 65 años de edad del que se desconocen sus datos. Los testigos señalaron que el adulto mayor fue atropellado por un automóvil que circulaba a exceso de velocidad por el carril confinado del Mexibús, lo cual está prohibido. Momentos después llegaron al lugar los elementos de rescate del municipio para brindar atención médica a la víctima, sin embargo ya no presentaba signos vitales, debido al fuerte impacto que recibió y solamente certificaron el deceso. Motivo por el que se esperó la llegada del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para levantar y trasladar el cuerpo a sus instalaciones, realizar la necropsia de ley y seguir con las investigaciones. El conductor responsable de la muerte del hombre, se dio a la fuga.

Mujer que había estado secuestraba en Toluca, escapó de sus captores

En el municipio de Toluca, Estado de México, una joven que se encontraba plagiada aprovechó un descuido de sus captores para escapar por la ventana de una vivienda y pidió apoyo de las autoridades locales y que capturaron a dos presuntos secuestradores. Los reportes indican que esta una mujer caminaba por calles de la colonia Juárez, con cinta adhesiva atada al cuello y al visualizar a elementos de seguridad pública les indicó que había logrado huir de delincuentes e indicó a las autoridades la ubicación de la casa donde la habían tenido privada de la libertad, por lo que se implementó un operativo para detener a los responsables. Policías municipales en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana revisaron el inmueble de dos niveles, donde aseguraron a un par de probables secuestradores que se identificaron como Alfredo Martín, de 28 años de edad, y Luis Alberto, de 29, ambos fueron reconocidos por la víctima de 33 años. De esta manera, los detenidos fueron trasladados hasta la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), dónde se inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de secuestro.

En Hidalgo balacearon camioneta de turistas que regresaban de Puebla

La noche de este sábado, turistas que regresaban de una excursión de Puebla en una camioneta Express, Mercedes Benz de color blanco, fueron baleados por sujetos desconocidos al transitar sobre la autopista Arco Norte a la altura del municipio de Atitalaquia, con dirección a Tula. Fabián "N" conductor de la unidad refirió que un vehículo de color gris no los dejaba rebasar, intentando que detuviera su marcha. Al negarse a detener, el conductor de la camioneta, los ocupantes del vehículo gris accionaron armas de fuego en al menos 3 ocasiones, uno de los disparos, impactó en la espalda de la señora Leonor "N" de 40 años, lesionándole el omóplato derecho. La mujer vecina de Tepeji del Río fue ingresada de emergencia al Hospital General de PEMEX donde fue atendida. Tras los hechos registrados, los diferentes cuerpos policiales montaron operativos de búsqueda y localización de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tenga más información.

Ministerial de Grupo de Aprehensiones de Texcoco, fue asesinado en Nezahualcóyotl

Este fin de semana en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, un policía ministerial del grupo de aprehensiones de la Fiscalía de Texcoco, fue ejecutado de varias puñaladas. Según los reportes, los hechos ocurrieron en la calle Churubusco frente al número 308 de la colonia Ampliación Vicente Villada de ese municipio, fue localizado el cuerpo sin vida de un masculino, por lo que al acudir elementos de Seguridad Pública Municipal, acordonaron el área y dieron parte a la fiscalía de homicidios.
El cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) de la Fiscalía de Neza Palacio, que al hacer la revisión, se le encontró un gafete de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que lo identificó como Ariel Badillo de la Cruz y lo acreditó como Policía Ministerial. Las autoridades ministeriales lograron establecer que pertenecía al grupo de aprehensiones de Texcoco, quedando asentados los hechos en la carpeta de investigación NUC: TLA/TLA/FHM/062/106234/11/16, por el delito de homicidio.