domingo, 17 de diciembre de 2017

Registró el Popocatépetl una explosión y emisiones constantes leves

En el estado de Puebla, el volcán Popocatépetl registró una ligera explosión la noche de este sábado.
En su cuenta de Twitter, Protección Civil de Puebla informó que el volcán presentó emisiones leves, pero constantes.
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) recomendó no acercarse al cráter del Popocatépetl ante el riesgo de la caída de fragmentos incandescentes.
El semáforo de alerta volcánica se mantiene en amarillo fase dos.

En Toluca decomisaron cerca de 500 Kg. de pirotecnia ilegal




En el municipio de Toluca, Estado de México, se realizó un operativo especial para detectar la venta ilegal de pirotecnia en diversos puntos, por Personal de Protección Civil municipal en coordinación con efectivos de la Secretaria de la Defensa Nacional, para detectar la venta ilegal, por lo que se decomisaron alrededor de 500 kilogramos de fuegos artificiales no permitidos.
El dispositivo denominado "Marte" se realizó en las inmediaciones de la Zona Terminal, Mercado Benito Juárez y la Central de Abasto, se hicieron recorridos de supervisión y en los que detectaron la venta de artículos pirotécnicos, cuyo almacenamiento y manejo representan un importante riesgo a la integridad física de la población.
Este operativo se refuerza en esta temporada, debido al incremento del consumo de estos productos que originan importantes lesiones e incluso ponen en riesgo la vida.

Recomiendan medidas para visitar el Nevado de Toluca

El Gobierno del Estado de México invita a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar su vida y disfrutar del paseo en esta temporada invernal, pues miles de visitantes acuden a disfrutar de los atractivos y paisajes que el Parque Nacional Nevado de Toluca ofrece.
Entre las recomendaciones argumentan que es prioritario llevar ropa abrigadora e impermeable para el frío, pues se registran temperaturas que van desde los -2 a los 12 grados a una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se ubica el Xinantécatl.
Además, utilizar calzado cómodo y apropiado, pues en caso de nevada no se puede acceder en automóvil y que debe ser estacionado hasta donde la autoridad competente evalué como un punto seguro.
Protección Civil también recomienda evitar ir con personas con problemas cardíacos e hipertensión, pues por la altura y el esfuerzo al ascender, podrían poner en riesgo su salud y su vida.
Es fundamental no separarse del grupo con quien asciendan al volcán y mantenerse en los senderos del bosque, pues hay que tener en cuenta que el Parque cierra sus instalaciones a las 16:00 horas.
Asimismo, consideran indispensable llevar líquidos suficientes para evitar la deshidratación, abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, pues está prohibido acceder con éstas, así como arrojar colillas de cigarro y basura.

Murió mujer policía en Ecatepec, al intentar evitar robo de cajero automático



Durante las primeras horas del pasado sábado, en el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, una mujer policía perdió la vida al intentar evitar el robo de un cajero automático.
Los hechos ocurrieron cuando las autoridades fueron alertadas de un asalto en una tienda Bodega Aurrerá ubicada en Avenida San Andrés de la colonia Hank González, que al llegar los ladrones intentaban llevarse uno del banco HSBC que ya habían arrancado de su base y que quedó en el exterior de la tienda porque los delincuentes recibieron a tiros a los oficiales y huyeron, no sin antes dejar muerta a la elemento por al menos un tiro a la altura del cuello, el cuerpo de  la oficial Karla Andrea, de 22 años de edad quedó en el asiento del conductor de la patrulla 24709.

Posteriormente se presentaron los paramédicos, únicamente  para certificar su muerte, por lo que esperaron la llegada de los agentes de la Fiscalía mexiquense para que ordenara el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y seguir con las investigaciones, pues en el lugar se en localizaron cerca de 30 casquillos calibre 0223 milímetros.