El Gobierno del Estado de México invita a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil para salvaguardar su vida y disfrutar del paseo en esta temporada invernal, pues miles de visitantes acuden a disfrutar de los atractivos y paisajes que el Parque Nacional Nevado de Toluca ofrece.
Entre las recomendaciones argumentan que es prioritario llevar ropa abrigadora e impermeable para el frío, pues se registran temperaturas que van desde los -2 a los 12 grados a una altura de 4 mil 680 metros sobre el nivel del mar, altitud a la que se ubica el Xinantécatl.
Además, utilizar calzado cómodo y apropiado, pues en caso de nevada no se puede acceder en automóvil y que debe ser estacionado hasta donde la autoridad competente evalué como un punto seguro.
Protección Civil también recomienda evitar ir con personas con problemas cardíacos e hipertensión, pues por la altura y el esfuerzo al ascender, podrían poner en riesgo su salud y su vida.
Es fundamental no separarse del grupo con quien asciendan al volcán y mantenerse en los senderos del bosque, pues hay que tener en cuenta que el Parque cierra sus instalaciones a las 16:00 horas.
Asimismo, consideran indispensable llevar líquidos suficientes para evitar la deshidratación, abstenerse de llevar bebidas alcohólicas, pues está prohibido acceder con éstas, así como arrojar colillas de cigarro y basura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario