jueves, 15 de septiembre de 2016

Acarreados del Estado de México y de diferentes Estados de la República  van al Zócalo Capitalino para celebrar el Grito de Independencia

Beneficiarios de diferentes programas sociales son obligados a asistir a esta conmemoración para evitar que los den de baja en el Padrón. Tal y como se tenía previsto, quedó evidenciado que autoridades priistas del Estado de México, desde las doce del día de este jueves iniciaron la movilización en camiones y el acarreo masivo de habitantes de esta entidad y de varios estados de la República Mexicana hacia el Zócalo de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar la Plaza Constitucional para la ceremonia del “Grito de Independencia”, ante el claro rechazo de la ciudadanía en general, que desaprueba el Gobierno de Enrique Peña Nieto y por iniciativa propia no acudirían a esta tradicional celebración. Nuevamente los Gobiernos priistas obligan a acudir a las personas inscritas en el Padrón de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y con la advertencia que de no presentarse, los darán de baja, los habitantes se ven en la imposición de asistir para no perder el beneficio que tanta falta les hace.
Doscientos pesos, un sándwich partido a la mitad, un yogurt, una manzana y un pequeño jugo, fue la retribución que se otorgó a cada una de las personas para que aplaudieran y echaran porras al Ejecutivo Federal. En el municipio de Ecatepec, varios fueron los puntos donde los camiones recogieron a los habitantes, tal solo en Avenida Revolución hubo dos sitios donde los vehículos numerados esperaban a sus ocupantes, en el estacionamiento de Comercial Mexicana y en la Plaza Comercial “El Patio” para llevarlos hasta el Zócalo capitalino. Asimismo en el Pueblo de Santo Tomás Chiconautla, en el Deportivo Siervo de la Nación y en múltiples comunidades se dio la misma situación. Igualmente habitantes de Tepeji del Río y demás municipios del Estado de México, así como del Estado de Hidalgo, denunciaron el gran acarreo que también se hacía desde su localidad. “Los mexicanos no tenemos nada que celebrar, Renuncia Ya Peña Nieto”, “México está de luto” es la demanda general que se escucha en todos lados este 15 de septiembre.

En México, PROFEPA multó a Honda con 13 millones de pesos

En México, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mencionó en un comunicado que de conformidad con el Artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente (LGEEPA), puede imponer como sanción administrativa multas por el equivalente a 30 y hasta 50 mil días de salario mínimo general vigente en la Ciudad de México, por lo que sancionó con 13 millones de pesos a Honda de México, por la importación y comercialización de 87 mil 420 motocicletas sin cumplir la certificación ambiental correspondiente. El monto de la sanción se estableció a partir de los criterios que establece la ley, entre ellos, la capacidad económica del infractor, el beneficio económico que obtiene por la irregularidad, la gravedad de las infracciones y la intencionalidad. La dependencia detalló que las unidades carecían de 26 Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental que acreditaran los límites máximos permisibles de emisiones de ruido previstos en la NOM-082-SEMARNAT-1994, por lo que la empresa ubicada en Jalisco se hizo acreedora a la multa citada. Se consideró además, el número de Certificados NOM de Cumplimiento Ambiental que no fueron obtenidos de manera previa a la importación y/o comercialización de estas motocicletas. También el costo de cada uno de éstas, y considerando que la empresa tenía conocimiento que previo a la importación y/o comercialización de estas motocicletas, se debió contar con el Certificado NOM de Cumplimiento Ambiental. Los modelos de las motocicletas Honda importadas y comercializadas indebidamente son: CB1, CB150, CB190R, CBR1000RA, CBR1000RR, CBR250R, CBR600RA, CBR600RR, CBX250, CGL125-TOOL, CRF230F, CRF250R, CRF450R, CRUISING-125, CTX700ND, DIO110, GL150-CARGON, GL150DS, GL1800 y NS750XGS. Además, NX4-FALCON, ST1300P, TRX25’0TM, TRX420FE, TRX420FM, TRX420TM, TRX500FA, TRX500FE, TRX500FM, TRX680FA, VFR1200X, VFR1200XD, VFR800X, VMEN, VT1300CX, VT750C, WAVE100, XR150LEK, XR250 Y ZOOMERX. (con información de 24 Horas)

En Jalisco, camioneta volcó y dejó 3 personas muertas

Esta madrugada cerca de la Quinta Región Militar en Zapopan, Jalisco, se registró un accidente donde una camioneta se volcó, en el interior iban tres adultos y dos menores. Tres integrantes de una familia perdieron la vida, una mujer con su bebé de aproximadamente tres meses de nacido, también el conductor de la camioneta de aproximadamente 40 años murió al salir proyectado por el cristal frontal. En tanto, un niño de aproximadamente tres años de edad tuvo que ser llevado de emergencia a un hospital pues presentaba trauma de cráneo y tórax. El quinto de los ocupantes resultó ileso y aseguró desconocer cómo ocurrió el hecho, la policía de Zapopan lo retuvo para que aporte detalles del incidente y definir qué hizo perder el control de la unidad. (con información de Excélsior)

Constitución de CDMX reafirmará valores de capitalinos: Alejandra Barrales

• Señala la Presidenta Nacional del PRD que se trata de una gran oportunidad para reafirmar el papel de avanzada que tiene la CDMX en el país.
La Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, calificó como un momento histórico y anhelado para la Ciudad de México la entrega del Proyecto de Constitución a la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente. “Toda Constitución es la oportunidad de definir cuáles son las prioridades de una sociedad, del conjunto de valores que compartimos y ésa es la gran oportunidad que hoy tenemos los capitalinos, que se definan nuestros valores y nuestras prioridades en ese documento”, apuntó. Durante la entrega del Proyecto de Constitución de la Ciudad de México por parte del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a la Junta Instaladora de la Asamblea Constituyente, Barrales Magdaleno celebró los avances en la consolidación de una Carta Magna para la Ciudad de México. "Ustedes saben que ésta ha sido una lucha del PRD en la ciudad, soñamos muchos años con este momento, estamos muy contentos", expresó. En entrevista, la dirigente nacional aseguró que se trata de una gran oportunidad para que la Ciudad de México se reafirme como una ciudad de vanguardia en derechos y libertades. Dijo que el principal objetivo es lograr sentar las bases de una convivencia armónica para los capitalinos en una ciudad de avanzada. "Es algo muy positivo para la ciudad. Muchas de las cosas positivas que se van viviendo en el país, tienen origen en esta ciudad”, destacó. Añadió que llegar a este momento, ha sido una lucha impulsada desde las filas del PRD, por ello reiteró que este instituto político pugnará porque la ciudad siga a la vanguardia en el respeto de los derechos y de las libertades. En ese sentido, refirió, en los programas sociales, el avance en la lucha por garantizar los derechos de las mujeres, la protección a las minorías y los grupos vulnerables, “siempre hay una visión específica en favor de las mujeres, las familias, los jóvenes. "Siempre son temas de nuestra agenda y eso vamos a buscar que pueda permear y llegar a este ejercicio de Constitución”, señaló. Reiteró que la dirigencia nacional respaldará al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a la fracción parlamentaria del PRD y a los constituyentes para que la Ciudad de México no solamente "se sitúe a la vanguardia en el país, sino incluso, en América Latina. Tras la instalación de la Asamblea Constituyente, Barrales Magdaleno reiteró que la Constitución de la CDMX tiene que ser congruente con lo que se está viviendo actualmente. "Estamos en un momento donde los derechos y libertades siguen siendo importantes, los capitalinos tenemos esos valores y en ese sentido se tienen que reflejar en esta Constitución", concluyó

En la delegación Venustiano Carranza, de la CDMX balearon a un hombre

En la Ciudad de México, la noche de este miércoles en la colonia Morelos, de la delegación Venustiano Carranza, alrededor de las 21:50 horas, un sujeto armado disparó contra un hombre llamado Julio Escalera González, de 38 años de edad, quien huyó a bordo de una motocicleta, según testigos y de un certero balazo en el rostro y un impacto de bala en el pómulo derecho, fue lo que detonó la muerte del hombre en la entrada de una papelería ubicada en la esquina de Carpintería y Pintores. Al lugar arribaron paramédicos de los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes sólo afirmaron la muerte del hombre. Las autoridades capitalinas investigan la agresión de la que fue víctima, también Personal ministerial y forense de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) tomó conocimiento de lo ocurrido. (con información de Excélsior)

Autoridades buscan a familia de Querétaro, viajaron a Veracruz

Las autoridades de Veracruz colaboran con la Fiscalía General de Querétaro para localizar a la familia originaria de Querétaro que desapareció hace varios días. El pasado 3 de septiembre, la familia Sánchez Pérez perdió contacto con sus familiares en Querétaro cuando salió de vacaciones, se dirigían de Alvarado hacia el puerto de Veracruz y presuntamente descansaron en una casa de playa, viajaban en un Nissan Altima modelo 2007, color gris arena, el cual ya se reportó como robado. Don Pedro Pérez, hermano de la madre de familia María Dolores, comenzó a realizar una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de la familia, también de su sobrina Karen Navidad Sánchez y su cuñado Javier Sánchez Jiménez. Autoridades veracruzanas continúan en la investigación, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, indicó en su cuenta de Twitter que la Fiscalía tiene avances muy importantes en la investigación.

En Ecatepec, ya comenzó "El Acarreo" hacia el Zócalo Capitalino

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, se comienzan a reunir gente de las estructuras del PRI en la Bodega Comercial Mexicana de Avenida Revolución (conocida como la 30-30), para llevar a vecinos de este municipio al evento del Zócalo Capitalino en los camiones, así como también en vehículos oficiales, es posible que en municipios como Chalco, Ixtapaluca, Chimalhuacán, los Reyes la Paz, San Vicente Chicoloapan, Coacalco, Tecámac, entre otros hagan la misma mecánica para poder llenar la explanada principal de la Ciudad de México, con motivo de la festividad de este 15 de septiembre. Esta es una medida desesperada como ya en años anteriores se ha visto la misma situación, en la que incluso se presume que ahora condicionan a los beneficiarios de los programas sociales como los de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) y de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para que se integren o mantengan en los padrones de los programas. De esta manera, a estas personas se les entregará tentativamente una cena singular por estar dispuestos a asistir al Grito de Independencia desde muy temprana hora. Por otro lado los usuarios de redes sociales ya se lamentan por esta situación, por ejemplo:

Localizaron en Chimalhuacán, a hombre asfixiado y con huellas de tortura

En calles del municipio de Chimalhuacán, Estado de México, con signos de haber sido torturado y asfixiado, fue encontrado el cuerpo de un hombre tirado a un costado de un lote baldío en la colonia Tepalcates. El hallazgo fue realizado por transeúntes en el cruce de las avenidas Prolongación Acuitlapilco y Prolongación Arenal, de esta manera, los oficiales de la Policía Municipal fueron alertados del hombre con el rostro golpeado, tirado sobre la banqueta. Al lugar llegaron varias patrullas conformando el hallazgo del hombre de identidad desconocida el cual ya no tenía signos vitales. Paramédicos indicaron que el hombre fue asfixiado con una bolsa enrollada con cinta canela, y con huellas de tortura. En calidad de desconocido, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que le practiquen la necropsia de ley y se conozcan las causas de muerte.

En Italia, mujer se suicidó porque su expareja difundió video sexual en el que ella participó

En italia, el pasado miércoles, una mujer de nombre Tiziana Cantone de 31 años, se suicidó ahorcándose en su casa, donde vivía con su madre ubicada en Mugnano, en la provincia de Nápoles, luego de que su ex novio divulgara una grabación de contenido sexual en la que la joven estaba involucrada. El video lo había enviado ella a su ex pareja, con lo que pretendía vengarse de él, pues en éste aparecía la joven practicando relaciones sexuales con otro hombre, por lo que el ex novio se encargó de difundirlo en las redes sociales y la grabación no tardó en hacerse viral. Debido a la notoriedad alcanzada por el video en las redes sociales, la joven abrumada, trató hasta de cambiar de identidad para iniciar una nueva vida. Así mismo, antes de suicidarse, la italiana llevó a los tribunales a representantes de Facebook, Yahoo, Google y YouTube, demandando estas redes sociales por no retirar el video de la circulación en la Red y les pidió una indemnización, pero la joven no se libró de tener que pagar 20.000 euros en costos judiciales. Todo apunta a que la deuda y el 'ciberbullyng' empujaron a la joven al trágico final, lo que ha abierto el debate en la sociedad italiana y mundial. (con información de RT)

(video) En Nayarit mujer arrastró a su hija discapacitada

En el municipio de Ruíz, Nayarit, el pasado martes, una madre golpeó y arrastró a su hija de 14 años de edad que padece de facultades mentales por la calle, ésto fue denunciado mediante un video que captó todo y fue subido a redes sociales; la mujer fue detenida y puesta en libertad horas más tarde.
Luego de esto, la madre y el padre de la menor tendrán que someterse a una serie de terapias psicológicas y les hicieron firmar un convenio en el que la se comprometen a no agredir a su hija nuevamente; el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantendrá vigilancia domiciliaria.
Mientras tanto, se determinó que la niña debe recibir tratamiento psiquiátrico, ya que padece de sus facultades mentales. Finalmente, las autoridades le permitieron salir y le regresaron a la pequeña. El DIF Municipal de Ruíz, señaló que tendrá que acudir todos los días a verificar que la menor se encuentre bien, no haya sido víctima de violencia y explicó que de encontrar alguna evidencia de maltrato contra la menor de edad, los padres serán llevados a prisión. comentó el Fiscal Édgar Veytia.
(con información de Excélsior)

En EE. UU. madre arregló encuentros sexuales para su hija menor de edad y la mataron en su cumpleaños

En Estados Unidos, una mujer llamada Michelle Martens de 35 años de edad, era madre de una niña de 10, a la cual le buscaba hombres en su trabajo y por internet para que abusaran sexualmente de ella porque "le gustaba ver". Hasta que finalmente, la pequeña fue asesinada, violada y descuartizada, el día de su cumpleaños, en Nuevo México y la policía encontró a la niña descuartizada el mes pasado, dentro del apartamento donde vivía con su madre. De acuerdo con las órdenes de arresto, la madre, una de sus primas y un compañero de trabajo enfrentan cargos en conexión con la muerte de la pequeña. La mujer dijo a la policía que hizo arreglos para tener encuentros con al menos tres hombres para abusar sexualmente de su hija, uno de ellos era un compañero del trabajo y usó el sitio web "Plenty of Fish", para encontrar parejas o tener citas, donde conoció a otros dos, uno de éstos fue Fabián González, quien habría sido el último, además dijo que no mató a su hija por dinero.
La declaración de Martens a la policía está incluida en casi una docena de órdenes de arresto obtenidas por el Journal. Los investigadores buscan evidencia de Ácido desoxirribonucleico (ADN) de los sospechosos, así como varios aparatos electrónicos y una cámara de video que posiblemente fue usada para la explotación sexual de menores. Se desconoce por cuánto tiempo Martens arregló encuentros con su hija antes de que esta falleciera. (con información de Excélsior)

Pelicula 'Raw' provocó desmayos a espectadores, en Toronto

En Toronto, Canadá, la película franco-belga de terror Raw fue proyectada el pasado martes en el programa "Midgnigth Madness" del festival. La película, de la directora francesa Julia Ducournau, relata el trayecto de una estudiante de veterinaria que pasa de ser una convencida vegetariana a desarrollar una insaciable voracidad por la carne humana.
El filme había sido demasiado fuerte para un par de personas que colapsaron por la crudeza de las imágenes de canibalismo en la proyección del filme por lo que llamaron a una ambulancia para ser asistidos por los médicos, en el Salón Internacional de Cine de Toronto (TIFF), uno de los más populares dedicado al cine fantástico y de terror, afirmó el publicista de la película, Ryan Werner. "Incidentes como este a veces pasan en las proyecciones de TIFF", dijo en un comunicado Jennifer Bell, vicepresidenta de comunicaciones del festival.
Aquí, un extracto breve de la película:

(con información de Excélsior)

En EE.UU, estudiante de 5 años fue descubierto con 30 dosis de heroína en su lonchera 

En E.E U.U. en la Academia Internacional de Trenton en Nueva Jersey, un pequeño de 5 años de edad, sorprendió a su profesor con 30 dosis de heroína, el docente creía que se trataba de caramelos, pero se sorprendió al descubrir la cantidad de droga que llevaba en su sandwichera. El pequeño estudiante estaba jugando con una lámina blanca que su maestro creía que se trataba de una envoltura de caramelo y le pidió al niño que guardara el objeto, pero pronto lo volvió a sacar. Fue entonces cuando el maestro lo confiscó y se dio cuenta que no se trataba de una envoltura de caramelo sino de una funda de heroína. Pero había más, al revisar la lonchera del niño, encontró otras 29 dosis de droga, por lo que el niño fue llevado a un centro médico donde le hicieron unos análisis toxicológicos y dio negativo en las pruebas. Portavoces de la Policía local, indicaron que el niño está en buen estado de salud, sin embargo ya se está investigando para determinar de dónde sacó el menor las drogas, y por el momento nadie ha sido acusado. (con información de RT)

Asaltaron a cuentahabiente al salir de sucurtal bancaria, en Tlalnepantla

En el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, hombres armados le quitaron a un cuentahabiente cerca de 120 mil pesos fue la cantidad que retiró de una sucursal de Bancomer ubicada en la zona de Valle Dorado.. El asalto ocurrió luego de que el cliente acudiera a la sucursal mencionada, y al salir, a la altura del Home Depot, dos sujetos armados lo despojaron de cerca de 120 mil pesos, huyendo en una moto color azul y posteriormente subieron a un auto Bora, con palcas MTC-3527. Mencionó la víctima que fueron hombres de entre 25 y 30 años, de tez morena y ropa oscura, sin poder dar más datos. Asimismo, afirmó que sospecha del actuar de los cajeros del banco, ya que hace 5 años mataron a su hermano cerca de la Coca Cola de Gustavo Baz, igualmente luego de retirar efectivo de una sucursal bancaria. Agregó que levantó la denuncia correspondiente, mencionando que vio cómo llegó un detenido acusado de vigilar armado a los cuentahabientes y clientes de Multiplaza, centro comercial donde se ubica el banco en cuestión, por lo que se espera que pueda reconocerlo como uno de los delincuentes.

Acceso garantizado a la salud para personas infectadas con VIH-SIDA: PRD

· Con la iniciativa se plantea fomentar la lucha contra el VIH-SIDA prestando asistencia y apoyo para reducir la vulnerabilidad de los individuos y las comunidades.
Durante el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Trabajo de la “LIX” Legislatura mexiquense, el diputado integrante del GPPRD J. Eleazar Centeno Ortiz sometió ante el pleno su iniciativa con proyecto de decreto que plantea la adopción de medidas para favorecer el colmado acceso al derecho a la salud de las personas, especialmente las infectadas con VIH-SIDA, así como medidas para eliminar la discriminación que enfrentan. Con el antecedente de que el Estado de México, se encuentra por debajo de la media nacional con poco menos de 150 casos VIH y SIDA por cada 100,000 habitantes, el diputado perredista planteó a través de los ejes de prevención, combate y erradicación diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de México, de la Ley de Educación del Estado de México, Ley para Prevenir, Combatir y Eliminar Actos de Discriminación en el Estado de México y de la Ley para la Prevención y Erradicación de la Violencia Familiar del Estado de México. Por lo anterior, J. Eleazar Centeno Ortiz expusó que en el sector salud de la Entidad tienen deficiencias urgentes de atender, entre las que señaló la poca disponibilidad de medicamentos de antiretrovirales y profilácticos suficientes y de calidad para la población que no es derechohabiente y que padece VIH/SIDA. Asimismo, el legislador perredista llamo de urgente el poner en marcha campañas de salud permanentes que contemplen un enfoque preventivo y de respeto a la diversidad sexual para evitar cualquier forma de discriminación, sobre todo en las escuelas y en la familia. En el mismo sentido dijo es necesario asignar mayores recursos para la realización permanente de estudios de laboratorio con la finalidad de detectar infecciones de transmisión sexual y la promoción de la adopción de la cartilla de derechos sexuales y de salud reproductiva amplia, donde se establezcan de manera clara las obligaciones específicas y reglamentadas para el personal al interior de las instituciones de salud y hospitalarias. Puntualizando en la salud como un derecho universal, el legislador del sol azteca subrayó que la propuesta tiene por objeto atender al grueso de la población, ya que plantea en varios aspectos un enfoque preventivo para evitar futuros casos de infecciones de VIH/SIDA y, al mismo tiempo, promueve la concientización entre la población para que de manera responsable ejerza su sexualidad. Asimismo, representado a su fracción, comentó: <> Por lo anterior, la iniciativa plantea que los servicios de salud que presta el Estado en materia de salubridad general incluyan Campañas permanentes a favor del respeto a la diversidad sexual; además de la realización permanente de estudios de laboratorio para detectar infecciones de transmisión sexual y VIH/SIDA. En el mismo sentido, se pretende que el sistema estatal garantice a los no derechohabientes el acceso universal y gratuito a medicamentos de profilácticos; otorgue un acceso universal y gratuito a medicamentos para prevenir y tratar enfermedades de transmisión sexual; promueva la adopción de la cartilla de derechos sexuales y de salud reproductiva amplia, donde se establecerán de manera clara las obligaciones específicas y reglamentadas para el personal al interior de las instituciones de salud y hospitalarias. Asimismo, el perredista promueve que se fomente la igualdad y no discriminación a las personas con VIH/SIDA, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos; brindando un trato respetuoso, integral y cordial; se otorgue su derecho a la salud libre de estigmas y discriminación. Resaltando en el fomento de campañas permanentes entre la población a fin de que en el núcleo familiar se respeten las preferencias sexuales de sus integrantes y se elimine así cualquier forma de discriminación y violencia familiar por este motivo. Previo a concluir, el diputado J. Eleazar Centeno a nombre de su fracción condenó la muerte del dirigente, Ricardo Mejía Samaniego, quien fue asesinado el pasado 10 de septiembre, por lo que exigió el esclarecimiento de hechos, además del castigo a los culpables. Para finalizar, la iniciativa fue enviada para su análisis a comisiones en donde será analizada y discutida.

En Ecatepec, hombre se hizo pasar por paciente, para asaltar a médico, pero también lo hirió

En el municipio de Ecatepec, Estado de México, una persona del sexo masculino de cerca de 60 años de edad, de profesión médico, fue víctima de la delincuencia durante la tarde de este miércoles, al interior de su consultorio, ubicado en la colonia Ciudad Cuahutémoc, Barrio 2. Según los reportes, todos los días, Fernando Constantino de la Cruz, se encontraba dando consulta, en esta ocasión, a un “paciente” del sexo masculino, en el local con razón social Consultorio Médico Familiar “Mexfam”, localizado en Av. Juan Rulfo y Jaime Sabines, cuando sorpresivamente el sujeto lo amagó con una pistola, exigiéndole sus pertenencias, por lo que al tratar de enfrentar al presunto delincuente, el profesional de la salud recibió un impacto de bala a la altura del abdomen, percatándose de los hechos la enfermera que lo asistía, luego de escuchar los disparos, y ver huir a toda prisa al sujeto que momentos antes, había entrado a consulta. De esta manera, el herido, fue trasladado a bordo de un automóvil particular, a la clínica 196 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su atención médica. Elementos policiacos llegaron a resguardar el perímetro, mientras los vecinos hacían comentarios de que el doctor, que aunque no es de esta zona, es una persona muy estimada en la comunidad, por su eficacia y profesionalismo durante muchos años, haciendo un llamado a las autoridades correspondientes a combatir la delincuencia que impera en la zona. Hasta el momento se desconoce el estado de salud del médico. La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) ya realiza las investigaciones correspondientes.

Ya iniciaron las protestas en Ecatepec, quemaron 6 cajeros de Bancomer

En el municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, a tempranas horas de este día en que se inician los festejos patrios, en la colonia Jardines de Morelos, fueron incendiados seis cajeros automáticos Bancomer, por dos desconocidos que fueron grabados por las cámaras de seguridad. Según información de las autoridades municipales, el fuego únicamente quemó las carátulas de los cajeros automáticos, pero no se descarta que haya alcanzado algunos interiores. La policía local reportó que no se registraron daños a usuarios de esta sucursal bancaria, sólo los materiales. Por otro lado se están realizando las investigaciones correspondientes. Debido a la molestia que tienen los habitantes de la demarcación, sus protestas se originan en estas fiestas patrias como una forma de rechazar el capitalismo dominante, aunque todavía ningún grupo se ha atribuido estas acciones.

Sujeto que asesinó a madre de 5 hijos en Toluca, fue detenido por la PGJEM

Fue detenido por autoridades del Estado de México el hombre que probablemente asesinó a una madre soltera de cinco hijos, a quien asfixió y luego buscó cubrirla con piedras en el Cerro del Toloche, en el barrio de Zopilocalco, en el municipio de Toluca, hace cuatro meses. La tarde del pasado 17 de mayo, Adriana de 34 años de edad, fue hallada muerta en una cavidad de la zona arqueológica de esta ciudad por varios vecinos que acudieron a recoger leña, su cuerpo estaba a un lado de una nopalera cubierto con rocas de la cintura hacia arriba. Con las indagatorias se ha establecido que la víctima originaria del municipio de Zinacantepec había subido un día antes al cerro, en compañía de un sujeto identificado con el nombre de José Juan Campos, con quien sostuvo una discusión que derivó en la muerte de la mujer.
Se dio a conocer que la occisa, empleada en una gasolinera, después de haber sido guardia de seguridad privada, murió por asfixia mecánica por estrangulamiento, según consta la carpeta de investigación 24197055043016. La mujer fue reportada como desaparecida la tarde del 16 de mayo por sus familiares, por lo que iniciaron una campaña en las diferentes plataformas de redes sociales para localizarla, sin embargo, la tarde del día siguiente fue encontrada sin vida a corta distancia del centro de Toluca. Tras ser hallada Adriana en la zona montañosa, se indicó que también había sido golpeada en varias ocasiones en todo su cuerpo por el individuo que era su conocido.

Otro regalo más de las Fiestas Patrias... Va Naucalpan por crédito ante la banca por 200 mdp

• Esperan que el cabildo apruebe el nuevo endeudamiento que, sumado a la línea de arrendamiento por 300 mdp, prácticamente incrementamos el pasivo que sostenemos entre deuda pública y privada de más de 3 mil mdp, y en la reconducción del presupuesto sólo se pagará 101 mdp de deuda pública y no los 126 mdp que se había prometido.
Por Mario Ruiz Hernández NAUCALPAN, Méx, a 15 de septiembre del 2016.- Alrededor de 200 millones de pesos, será el nuevo crédito ante la banca que el gobierno de Olvera, solicitara para alcanzar la liquidez de las finanzas municipales. Lo anterior, también el día de mañana en sesión de cabildo, en donde se espera que el ayuntamiento, autorice la contratación de más deuda y cubrir numerosos egresos, principalmente del capítulo 1000, entre otros, cuando se supone que la hacienda fue reconocida por sus altos niveles de recaudación. De acuerdo a las estimaciones y pese a que según “no hay dinero” y programar una ostentosa conmemoración del 206 Aniversario de la Independencia de México, desde las 15:00 a morir, con todas las frivolidades, poder saldar los débitos prácticamente estructurales. En las reconducciones del presupuesto de egresos de 2016 autorizado del orden de los 3 mil, 503 millones de pesos, 414 mil, 685. 71 centavos y sus modificaciones a los 3 mil, 789 millones, 234 mil, 756 pesos. 65 centavos, se aprecian notables diferencias en montos por capítulo. Los aumentos en los capítulos 1000, de más de 223 millones de pesos en servicios personales; 2 mil, materiales de suministro, que sufre un decremento, más no así, en el 3 mil, que se va a más de 55 millones de pesos que corresponde a servicios generales. De igual manera, en el capítulo 4 mil, en transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas que superan los 43 mdp, en verdad que son escandalosas, para un gobierno que planteaba austeridad, transparencia y no más endeudamiento. En contraparte, los justamente decrementos en inversión pública y bienes inmuebles, además del mínimo pago de precisamente deuda pública que, al principio del año pretendía abonar 128 mdp, y en las modificaciones sólo canalizarán recursos del orden de los 101 mdp, es decir cerca de 26 mdp menos de lo prometido. Es menester mencionar que al principio del 2016, el cabildo autorizó a Olvera una línea de arrendamiento por 300 mdp, que no se sabe nada del pago mensual de la misma y/o en que se está liquidando el circulante, y al pretender autorizar ahora un crédito por 200 mdp, inevitablemente elevamos el pasivo histórico.