jueves, 15 de septiembre de 2016
Acarreados del Estado de México y de diferentes Estados de la República van al Zócalo Capitalino para celebrar el Grito de Independencia
Beneficiarios de diferentes programas sociales son obligados a asistir a esta conmemoración para evitar que los den de baja en el Padrón.
Tal y como se tenía previsto, quedó evidenciado que autoridades priistas del Estado de México, desde las doce del día de este jueves iniciaron la movilización en camiones y el acarreo masivo de habitantes de esta entidad y de varios estados de la República Mexicana hacia el Zócalo de la Ciudad de México, con la finalidad de llenar la Plaza Constitucional para la ceremonia del “Grito de Independencia”, ante el claro rechazo de la ciudadanía en general, que desaprueba el Gobierno de Enrique Peña Nieto y por iniciativa propia no acudirían a esta tradicional celebración.
Nuevamente los Gobiernos priistas obligan a acudir a las personas inscritas en el Padrón de los Programas Sociales del Gobierno Federal, Estatal y Municipal y con la advertencia que de no presentarse, los darán de baja, los habitantes se ven en la imposición de asistir para no perder el beneficio que tanta falta les hace.
Doscientos pesos, un sándwich partido a la mitad, un yogurt, una manzana y un pequeño jugo, fue la retribución que se otorgó a cada una de las personas para que aplaudieran y echaran porras al Ejecutivo Federal.
En el municipio de Ecatepec, varios fueron los puntos donde los camiones recogieron a los habitantes, tal solo en Avenida Revolución hubo dos sitios donde los vehículos numerados esperaban a sus ocupantes, en el estacionamiento de Comercial Mexicana y en la Plaza Comercial “El Patio” para llevarlos hasta el Zócalo capitalino.
Asimismo en el Pueblo de Santo Tomás Chiconautla, en el Deportivo Siervo de la Nación y en múltiples comunidades se dio la misma situación.
Igualmente habitantes de Tepeji del Río y demás municipios del Estado de México, así como del Estado de Hidalgo, denunciaron el gran acarreo que también se hacía desde su localidad.
“Los mexicanos no tenemos nada que celebrar, Renuncia Ya Peña Nieto”, “México está de luto” es la demanda general que se escucha en todos lados este 15 de septiembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario